[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

Yo veo Gran Hermano y no soy cateto. [+risas]
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
aranya escribió:Hola, siempre que leo por el foro, siempre, da igual el hilo, aparece la mierda que es y ha sido Europa en los videojuegos, y ya ni te cuento España, que al parecer somos el culo del culo del mundo.

Esto me recuerda a otras facetas de la vida, donde por ejemplo, los nórdicos parecen ser seres superiores tanto moral como espiritualmente.
Claro, luego aparecen los holandeses del PSV humillando a mendigas, el caso Volkswagen, o el alarmante neonazismo por Alemania, Austria, Hungria, etc y... da igual, España siempre peor en todo.

Con lo feliz que era yo jugando a mi Power Strike 2 de MS con 13 años, por cierto uno de los grandes sin duda de MS. Seguro que los americanos o japoneses cuando lo jugaban aún eran más felices que yo.

Andá!, si solo salió en Europa!.

No valoramos lo suficiente nuestro pais, en España hay muchas cosas que se mejor que en el resto de Europa y somos un pais cojonudo para vivir. Somos de los mejores paises Europa. Yo me he dado cuenta con los años que hacemos las cosas bastante mejor que muchos paises del norte.
Sobre el tema que estáis tocando, cuidao, que el exceso de "perfeccionismo" (aka manías) de ciertos países Europeos para mí no es sinónimo de nivelazo coleccionista.
No sé en el resto de Europa, pero en España lo de tirar las cajas de todo es tan extendido que para los juegos y las consolas ha sido un handicap importante muchas veces.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
gynion escribió:Sobre el tema que estáis tocando, cuidao, que el exceso de "perfeccionismo" (aka manías) de ciertos países Europeos para mí no es sinónimo de nivelazo coleccionista.

cierto.

Pero aqui en España se estila mucho el yo se (se creen saber) y el choni.
Basta ver solo la "confianza" con compradores/vendedores extranjeros que se puede tener. Les puedes mandar algo por correo ordinario y nadie te dice que no les ha llegado. Prueba ha hacer esto en España con desconocidos. [facepalm]

fastone escribió:No sé en el resto de Europa, pero en España lo de tirar las cajas de todo es tan extendido que para los juegos y las consolas ha sido un handicap importante muchas veces.

y luego se estrañan algunos si el cartón ha subido de precio. [qmparto]
aranya escribió:Hola, siempre que leo por el foro, siempre, da igual el hilo, aparece la mierda que es y ha sido Europa en los videojuegos, y ya ni te cuento España, que al parecer somos el culo del culo del mundo.

Es que en videojuegos Europa (no solo España) ha sido el agujero del culo (y lo sigue siendo) mundial. No a nivel de coleccionismo sino a nivel de la percepcion que tiene la industria de.

¿Acaso alguien lo duda?
gynion escribió:@ps_vitero , es que la cosa retro no está como para que cualquiera se monte una coleccionaca; está en una situación que obliga a ser más selectivo que acumulador; que tampoco es malo, porque fuerza a elegir lo que realmente nos pone cardiácos, y no cualquier cosa "por tenerla".

Es posible que a veces contemplemos el mercado y pasemos de lo retro por ver como inaccesible el acceso a una buena colección, y ni nos planteemos hacernos con un escaso pero selecto número artículos, cuando puede ser interesante esa opción también. Eso sí, siempre sin salirnos de nuestra zona de confort con los precios; por mucho que te aporte un juego nunca valdrá lo mismo que una suma de pasta que te aporta mucho más.

También tienes razón y es cierto que podría optar por comprarme los 7-10 (o 20) juegos que realmente quiero, y al final la suma sería la misma o no mucho más que si me comprara 50 juegos a 10 euros. Pero supongo que aún no quiero romper mi norma de pagar más de X por videojuegos retro, sabiendo que existe la opción de jugarlos gratuitamente o casi regalados. Si no existieran esas otras formas tan baratas de jugarlos, estoy seguro de que en algún que otro juego si que hubiera pasado por el aro...

Supongo que al final todo se reduce a qué porcentaje de nuestras compras se deben al yo coleccionista o al yo jugador y, por supuesto, al dinero que se le pueda dedicar al hobby.
Incluso a mi me han llegado a vacilar veces en neo-geo.com y foros de europa [carcajad]

No nos tragan
ps_vitero escribió:Pero supongo que aún no quiero romper mi norma de pagar más de X por videojuegos retro, sabiendo que existe la opción de jugarlos gratuitamente o casi regalados. Si no existieran esas otras formas tan baratas de jugarlos, estoy seguro de que en algún que otro juego si que hubiera pasado por el aro...

Esa norma es muy sensata y evita desfalcos innecesarios, pero yo matizaría que esa cifra X habría que variarla por juego o por artículo, y no tener una cifra prefijada para todo; por ejemplo, si es 30e, puede haber juegos que no te compense ni llegar a eso, sin embargo por otros pagarías el doble y seguirías estando cómodo con la compra.

Es decir, para no cometer locuras no es necesario que programemos ninguna cifra inalterable en nuestra mente, porque todo dependerá del objeto que tengamos frente a nosotros y lo que nos aporte. Las cifras inalterables deben ser para aquél que compra muchísimo y que por tanto es más fácil que cometa locurillas, por lo que atenerse a una norma estricta puede ser muy adecuado; pero aquél que compra de vez en cuando tiene mayor capacidad de control sin depender de esas auto-limitaciones.
@DavidGoBa tanto Gran Hermano y otros programas similares no son originarios españoles. Las cadenas españolas sólo compran los derechos. Creo que Gran Hermano es de una productora holandesa o similar.

Este tipo de programas los encuentras por todo el mundo.

Ya es hora de que nos valoremos un poco más.
Si queremos mejorar, lo que no debemos hacer es mirar hacia otro lado.

Imagen

Imagen

Aunque esto no tiene nada que ver ni con el foro ni con la situación de España dentro del coleccionismo de videojuegos.
Baek escribió:Aunque esto no tiene nada que ver ni con el foro ni con la situación de España dentro del coleccionismo de videojuegos.

Pues yo me he tenido que callar la boca cuando se me ha ocurrido soltar un "¿Qué haces siempre viendo la mierda de gran hermano?" y me han respondido "¿Y tú pegando tiros y diciendo tacos en el juego ese?".

[+risas]
salvor70 escribió:Al tema, por favor

Pensaba que nunca ibas a dar el paso. ¿En tu casa o en la mía?
incorruptible escribió:Pensaba que nunca ibas a dar el paso. ¿En tu casa o en la mía?

jajaja, ya veo que estás atento. [qmparto]

PD- mira que a partir de ahora voy a tener que pedirlo de otra manera.... [+risas]

Edito: y de haber sido, en tu casa, que en la mía, con la mi mujer, los dos niños y el perro como complicado..... [360º]
gynion escribió:
Baek escribió:Aunque esto no tiene nada que ver ni con el foro ni con la situación de España dentro del coleccionismo de videojuegos.

Pues yo me he tenido que callar la boca cuando se me ha ocurrido soltar un "¿Qué haces siempre viendo la mierda de gran hermano?" y me han respondido "¿Y tú pegando tiros y diciendo tacos en el juego ese?".

[+risas]

Eso te pasa por pegar tiros.

Pégate unas partidas al Mario, Sonic o Pckid e igual la mujer deja esa "basura" y se engancha al vicio.
Je.. es que a mí no se me caen los anillos por decir que tampoco es tan malo ni de catetos ver esos programas. Otra cosa bien distinta sería la opinión que tengo sobre algunas personas concretas que participen en ellos. Pero vamos, muchas veces tiene mucho de postureo o hipercriticismo este tipo de opiniones anti-TV.

Dejo el tema, porque se enfada @salvor70 con razón. [+risas]

Volviendo a los videojuegos de colección..

DavidGoBa escribió:Eso te pasa por pegar tiros.

Pégate unas partidas al Mario, Sonic o Pckid e igual la mujer deja esa "basura" y se engancha al vicio.

Precisamente pegar tiros es lo que se hace en el Metal Slug. :p
nos desviamos un poquito del tema no?¿
Se ha vendido un metal slug x euro/usa por casi 2800€... me parece la hostia de raro que se hayan pujado hasta 3000 por uno japo y sin instrucciones, cuando en teoría la versión japonesa del juego es la mas barata.
Neo geo es un mercado donde la mitad es mentira y la otra mitad debes dudar.
Señor Ventura escribió:Se ha vendido un metal slug x euro/usa por casi 2800€... me parece la hostia de raro que se hayan pujado hasta 3000 por uno japo y sin instrucciones, cuando en teoría la versión japonesa del juego es la mas barata.

Llamame inculto videojueguil, pero ¿El metal slug X salió en neo geo aes? Seguramente me equivoque, pero ahora tengo esa duda.... Tendré que buscar una base de datos a ver que se cuenta.

Un saludo.
legionpsm escribió:Llamame inculto videojueguil, pero ¿El metal slug X salió en neo geo aes? Seguramente me equivoque, pero ahora tengo esa duda.... Tendré que buscar una base de datos a ver que se cuenta.

Un saludo.

Si, está para neo geo aes, es bastante conocido, de hecho.
Y si llega a salir para neo geo el " In the Hunt " ni te cuento lo que llegaría a costar a día de hoy xD

Pero salió para placa arcade y conversiones a PSone y Saturn! Buuuuuuu, es barato

Menudo juegazo por cierto, que detalles gráficos

Es para la moraleja de culo veo culo quiero
[quote="AES"]Y si llega a salir para neo geo el " In the Hunt " ni te cuento lo que llegaría a costar a día de hoy xD

[/ Quote]
Juegazo! Lástima que para saturn no saliera en Europa con el cartucho a lo KOF pero el juego es total
AES escribió:Y si llega a salir para neo geo el " In the Hunt " ni te cuento lo que llegaría a costar a día de hoy xD

Pero salió para placa arcade y conversiones a PSone y Saturn! Buuuuuuu, es barato

Joder seria un santo grial xD , menuda preciosidad de juego.
Señor Ventura escribió:Se ha vendido un metal slug x euro/usa por casi 2800€... me parece la hostia de raro que se hayan pujado hasta 3000 por uno japo y sin instrucciones, cuando en teoría la versión japonesa del juego es la mas barata.

Según mis fuentes.., es cierta esa venta.

Diría que será por oferta y demanda. Aunque es curioso que en lo que llevamos de año, han salido varios X

Es un dato curioso que últimamente, es terminar una venta de juegos buscados y salen uno o dos más a la venta.

Por cierto. Hay un shock Troopers 2nd que ha finalizado en 1826 $
darknd escribió:
AES escribió:Y si llega a salir para neo geo el " In the Hunt " ni te cuento lo que llegaría a costar a día de hoy xD

Joder seria un santo grial xD , menuda preciosidad de juego.

En SuperJuegos recuerdo que hablaron muy bien del juego en su día.

Otro que tal baila es el Raiden. Creo que fue el 2 el que probé hace poco, y es de esos juegos que aunque tuvieran un solo nivel ya te lo pasarías bien. A mí es como me gustan los juegos, que no te obliguen a profundizar demasiado para disfrutarlos. Además, creo que no es demasiado caro y es fácil de encontrar.
Raiden Project es puro arte, como el In the Hunt, si podéis conseguirlos o tenéis la oportunidad de jugárlos váis a dar con lo mejor de lo mejor en shmups. La conversión del Raiden es exclusiva de psone y el otro en ambas 32bits, pero la mejor versión es la de psx por detalles gráficos, música y misma jugabilidad que la arcade.

Y os digo yo que sin mirar que valen a día de hoy no creo que valgan apenas nada , la chorrada de oferta demanda no entra con ellos, simplemente porque sólo lo tienen los buenos jugadores y entendedores, no están en las sucias manos de los " nuevos coleccionistas de culos " [poraki] gamers de pacotilla

Ahí tenéis otro ejemplo de que la calidad jamás va acondicionada a su precio
AES escribió:Ahí tenéis otro ejemplo de que la calidad jamás va acondicionada a su precio

Reflexionando un poco, este es un mundillo tan extenso (hay consolas clásicas con buenos juegos todavía por descubrir por mucha gente) que resulta bastante desacertado pensar que el mercado está inaccesible por el alto precio de determinados títulos (algunos mediocres), cuando otros grandes están al alcance de cualquier bolsillo. Del mismo modo, hablando de videojuegos, el precio o la escasez de cualquier juego no son factores puntuables de cara a su valoración.
AES escribió:Raiden Project es puro arte, como el In the Hunt, si podéis conseguirlos o tenéis la oportunidad de jugárlos váis a dar con lo mejor de lo mejor en shmups. La conversión del Raiden es exclusiva de psone y el otro en ambas 32bits, pero la mejor versión es la de psx por detalles gráficos, música y misma jugabilidad que la arcade.

Y os digo yo que sin mirar que valen a día de hoy no creo que valgan apenas nada , la chorrada de oferta demanda no entra con ellos, simplemente porque sólo lo tienen los buenos jugadores y entendedores, no están en las sucias manos de los " nuevos coleccionistas de culos " [poraki] gamers de pacotilla

El del submarino lo tenia ``fichado´´ para mi cole de shmups de saturn desde hace algun tiempo, pero no me decidia a hacerme con el. Pensaba pillar el de la saturno, pero dices que masmola el de psx no?

A ver si me decido de una vez...
Pues el pal barato no es...
Xaradius escribió:
AES escribió:Raiden Project es puro arte, como el In the Hunt, si podéis conseguirlos o tenéis la oportunidad de jugárlos váis a dar con lo mejor de lo mejor en shmups. La conversión del Raiden es exclusiva de psone y el otro en ambas 32bits, pero la mejor versión es la de psx por detalles gráficos, música y misma jugabilidad que la arcade.

El del submarino lo tenia ``fichado´´ para mi cole de shmups de saturn desde hace algun tiempo, pero no me decidia a hacerme con el. Pensaba pillar el de la saturno, pero dices que masmola el de psx no?

La versión de PSX tiene una ost arrange que más mola, yo por desgracia no tengo ni el de psx ni el de saturn, solo el de mame [carcajad].
darknd escribió:
Xaradius escribió:

La versión de PSX tiene una ost arrange que más mola, yo por desgracia no tengo ni el de psx ni el de saturn, solo el de mame [carcajad].

¿Hay mucha diferencia entre la versión arcade y las programadas para Saturn o PSX?

Un saludo.
josete2k escribió:Pues el pal barato no es...

Jugar a un shmup en 2016 a 50 hz....

Imagen

Japones (mejor) o americano..y arreando. Que hay que aprovechar que la PSX jap para muchas cosas (no todas, pero muchas) aun no ha sido ``redescubierta´´por los gurus.
Es que todo lo PAL por mucho español que venga es la peste.juegos a 50hz. [buaaj]
Solieyu escribió:Es que todo lo PAL por mucho español que venga es la peste.juegos a 50hz. [buaaj]

Se modifica la consola y ya va a 60hz :P
Hombre, la ps1...

De todas formas mi comentario va más referido al coleccionismo. Y a que ponéis ese juego como barato y nada más lejos de la realidad.

Para jugar el jap por supuesto.
Hodor escribió:¿Hay mucha diferencia entre la versión arcade y las programadas para Saturn o PSX?

Un saludo.

La de Saturn tiene ralentizaciones, la de PSX no. De resto juraría que son iguales, pero como te comento la versión de mame es la que mas caña le he dado.

La versión de PSX no se como andará de precio, la de Saturn JAP no baja de 50€ últimamente.
darknd escribió:
Hodor escribió:¿Hay mucha diferencia entre la versión arcade y las programadas para Saturn o PSX?

Un saludo.

La de Saturn tiene ralentizaciones, la de PSX no. De resto juraría que son iguales, pero como te comento la versión de mame es la que mas caña le he dado.

La versión de PSX no se como andará de precio, la de Saturn JAP no baja de 50€ últimamente.

Gracias por aclarármelo.

Un saludo.
Había un truco que ahora ya no lo recuerdo de memoria para subir la velocidad del juego en psx y tras hacerlo se notaba. La pena del In the Hunt que aun poníendolo en lo mas dificil es muy muy fácil, puedes pasártelo sin que te maten una vida, luego he leido tanta gilipollada que es dificil etc... [carcajad]

La versió psx es mejor porque tiene los mismos patrones que la arcade de impactos en las naves, en Saturn metieron alguna diferencia que ya lo hacìan disferente, no peor, pero jugando al arcade me era distinto. La música de saturn no es la original, y en psx te dan a elegir arrange o arcade, toda una pasada como en Raiden Project.

Esos 2 matas son de lo mejor no ya de psx, sino de cualquier plataforma incluída arcade, luego va para gustos, pero yo los shmups es como el trabajo, me los sé muchos de pé a pá de tanto jugarlos xD mi género favorito de lejos. Los de Cave los odio, malditos maniac, joden toda la esencia, menos mal que ya se han aburrido y no hacen mas.

De precio no se, pero un Raiden por unos 40 50, y el otro andará parecido.

Ya os digo que si llegan a salir para neo geo, ahora mismo estaríamos hablando de los caballeros de oro, los dioses, que si no lo llegaras a tener serías un desgraciado. De la mierda de catálogo shmups que tiene neo geo, que salvas Prehistoric Isle 2 ( mi favorito y que no vendí tras el full set, porque me encanta ), Blazing Star y Pulstar. Buenos juegos si, pero a mí gusto inferiores.

Metí estos juegos por el tema precio, son juegos a precio de toda la vida y de lo mejor, pues como no se habla de ellos no suben.

Culo quiero culo veo! Ahora tras mi post igual nos suben! Correr xD

Hay vida más allá de los precios absurdos, con 1000 euros de un juego de snes te haces media cole de lo mejor que ha existido.
AES, hace más de 10 años en clásicas la gente preguntaba por juegos de saturn en EOL y tu les recomendabas cosas desconocidas para la mayoría como Battle Garegga. Si alguno te hizo caso lo probó ese pepinazo supongo que todavía te estará dando las gracias. In the Hunt va en la misma línea.

Lo de decir a los 4 vientos (que no pagar de verdad) 1000€ en super parece que ya se ha enfriado mucho. Totalmente de acuerdo en tu reflexión; calidad en lugar de postureo.

docobo escribió:
Solieyu escribió:Es que todo lo PAL por mucho español que venga es la peste.juegos a 50hz. [buaaj]

Por favor, no desinformes. Muchos juegos PAL dan problemas si los pones en una consola a 60hz. Buscar en google el juego en cuestión y no os guiéis por estas generalizaciones.
De hecho, en mi caso tenía la intención de modificar alguna consola (especialmente Saturn) para ese propósito, y pasé de la idea al no tener garantizado un rendimiento igual que en las versiones jap u otra ntsc. Incluso creo que algunos juegos ntsc no van finos aún estando la consola modificada (creo, eh).

Pero vamos, para coleccionarlo no te hace falta poder jugarlo inmediatamente; lo puedes pillar y mientras esperas a conseguir la maquina que lo mueva puedes tirar de backups o emuladores.
También se hizo un port de In the Hunt para Windows 95.
A mí me llegó en la época a través de uno de esos "CDs recopilatorios" [fiu] y la pantalla de título estaba en japo: "Kaitei Daisensou", pero veo que también hubo distribución occidental.
capian escribió:AES, hace más de 10 años en clásicas la gente preguntaba por juegos de saturn en EOL y tu les recomendabas cosas desconocidas para la mayoría como Battle Garegga. Si alguno te hizo caso lo probó ese pepinazo supongo que todavía te estará dando las gracias. In the Hunt va en la misma línea.

Lo de decir a los 4 vientos (que no pagar de verdad) 1000€ en super parece que ya se ha enfriado mucho. Totalmente de acuerdo en tu reflexión; calidad en lugar de postureo.

docobo escribió:

Por favor, no desinformes. Muchos juegos PAL dan problemas si los pones en una consola a 60hz. Buscar en google el juego en cuestión y no os guiéis por estas generalizaciones.

He obviado decir que es para snes, fallo mío.
AES escribió:Había un truco que ahora ya no lo recuerdo de memoria para subir la velocidad del juego en psx y tras hacerlo se notaba. La pena del In the Hunt que aun poníendolo en lo mas dificil es muy muy fácil, puedes pasártelo sin que te maten una vida, luego he leido tanta gilipollada que es dificil etc... [carcajad]

La versió psx es mejor porque tiene los mismos patrones que la arcade de impactos en las naves, en Saturn metieron alguna diferencia que ya lo hacìan disferente, no peor, pero jugando al arcade me era distinto. La música de saturn no es la original, y en psx te dan a elegir arrange o arcade, toda una pasada como en Raiden Project.

Esos 2 matas son de lo mejor no ya de psx, sino de cualquier plataforma incluída arcade, luego va para gustos, pero yo los shmups es como el trabajo, me los sé muchos de pé a pá de tanto jugarlos xD mi género favorito de lejos. Los de Cave los odio, malditos maniac, joden toda la esencia, menos mal que ya se han aburrido y no hacen mas.

Ya os digo que si llegan a salir para neo geo, ahora mismo estaríamos hablando de los caballeros de oro, los dioses, que si no lo llegaras a tener serías un desgraciado. De la mierda de catálogo shmups que tiene neo geo, que salvas Prehistoric Isle 2 ( mi favorito y que no vendí tras el full set, porque me encanta ), Blazing Star y Pulstar. Buenos juegos si, pero a mí gusto inferiores.

Metí estos juegos por el tema precio, son juegos a precio de toda la vida y de lo mejor, pues como no se habla de ellos no suben.

Hay vida más allá de los precios absurdos, con 1000 euros de un juego de snes te haces media cole de lo mejor que ha existido.

Me gusta mucho lo retro y este foro...la verdad que entre la edad la family y el curro no estoy muy al dia,pero en serio se pagan 1000€ por un juego? ...lastima de ostia os diera vuestro padre en su dia...y hablo en serio.....entre emus y ports y demases puedes disfrutar de todo lo relacionado a los juegos.
dompablo escribió:Me gusta mucho lo retro y este foro...la verdad que entre la edad la family y el curro no estoy muy al dia,pero en serio se pagan 1000€ por un juego? ...lastima de ostia os diera vuestro padre en su dia...y hablo en serio.....entre emus y ports y demases puedes disfrutar de todo lo relacionado a los juegos.

Sí, y varios miles también, pero a nivel coleccionista, no para jugar, son cosas diferentes.
dompablo escribió:
AES escribió:Había un truco que ahora ya no lo recuerdo de memoria para subir la velocidad del juego en psx y tras hacerlo se notaba. La pena del In the Hunt que aun poníendolo en lo mas dificil es muy muy fácil, puedes pasártelo sin que te maten una vida, luego he leido tanta gilipollada que es dificil etc... [carcajad]

Me gusta mucho lo retro y este foro...la verdad que entre la edad la family y el curro no estoy muy al dia,pero en serio se pagan 1000€ por un juego? ...lastima de ostia os diera vuestro padre en su dia...y hablo en serio.....entre emus y ports y demases puedes disfrutar de todo lo relacionado a los juegos.

1000 es calderilla,decenas de miles.
Y en sitios serios como usa....
locast escribió:1000 es calderilla,decenas de miles.

Fuera de ironías, lo curioso es que se piense realmente que cuando se dispone de grandes cantidades de pasta siempre se tiende a considerar calderilla lo que para otros no lo es. Se tenga pasta o no, considerar o creer que otros deben considerar calderilla miles de euros es directamente de irresponsables, o de gente corta miras en el terreno económico.
No veo nada de malo en jugar con un juego de 1.000€
gynion escribió:
locast escribió:1000 es calderilla,decenas de miles.

Fuera de ironías, lo curioso es que se piense realmente que cuando se dispone de grandes cantidades de pasta siempre se tiende a considerar calderilla lo que para otros no lo es. Se tenga pasta o no, considerar o creer que otros deben considerar calderilla miles de euros es directamente de irresponsables, o de gente corta miras en el terreno económico.

Hay prioridades y prioridades.
Hay carteras y carteras.

Pensar que cada persona es como uno mismo suele ser un error
13237 respuestas