El otro día el amigo de un amigo (XD) sacó sus juegos de Super Nintendo que no sabía ni lo que valían ni nada, tiene uno de los juegos PAL-españolizados más raros, y lo tiene completo y en bastante buen estado, y luego juegos más típicos, en lugar de timarle (soy malo, pero no tanto xD) le expliqué lo que tenía, le dije que no tuviera prisa por venderlo porque es un juego muy concreto y habría quién se lo valoraría mucho y podría sacar un buen dinero por él.
Yo no creo que eso sea especular, tiene un juego que se compró o le regalaron en su día para jugar, no para revender años más tarde, creo que es explicar a alguien que tiene un producto de colección que es muy valioso para que sepa que tiene entre manos, porque la gente se lía mucho, y si el chico busca ese juego en eBay le sale la versión no españolizada, mucho más común, por 5 veces menos de lo que, yo creo, que vale el suyo.
Yo soy el primero que si pilla un chollo a una persona random o en una tienda lo aprovecha, he pillado más de un Bin Ladem en lotes a particulares, pero no nos podemos engañar, igual que si alguien resulta que tiene un original de El Quijote en el trastero de su casa familiar en Toledo tiene derecho a pagarse unas vacaciones con él... pues los que tienen juegos de un determinado valor también.
La manía de "es que ningún juego debería valer tanto" lo que vale un juego lo marcan muchos factores, el principal la rareza, y por más que la gente se encabezone en que "no puede ser" si que es así, y así seguirá siendo.
Otro tema es el de que los juegos comunes suban de precio, y yo creo que teniendo en cuenta la inflacción no han debido subir tanto como nos parece, pero yo soy al primero al que le extraña ver un Mario Kart 64 pelado a 30 pavos habiendo 50.000 y todos al mismo precio (luego pongo yo uno completo Players Choice a 35 y la gente me regatea xD), creo que eso tiene que ver con que la demanda de juegos "típicos" solo para jugar ha subido bastante.
En fin, como siempre es un tema difícil.