[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

docobo escribió:
gynion escribió:
locast escribió:1000 es calderilla,decenas de miles.
Y en sitios serios como usa....

Fuera de ironías, lo curioso es que se piense realmente que cuando se dispone de grandes cantidades de pasta siempre se tiende a considerar calderilla lo que para otros no lo es. Se tenga pasta o no, considerar o creer que otros deben considerar calderilla miles de euros es directamente de irresponsables, o de gente corta miras en el terreno económico.

Hay prioridades y prioridades.
Hay carteras y carteras.

Pensar que cada persona es como uno mismo suele ser un error

Pero la cartera no marca el comportamiento, sino la mente.
No estoy de acuerdo, si no hay cartera, no se pueden hacer según que cosas.

En definitiva lo que para uno es mucho, para otro es poco.
gynion escribió:Pero la cartera no marca el comportamiento, sino la mente.

Cierto.
docobo escribió:No estoy de acuerdo, si no hay cartera, no se pueden hacer según que cosas.

En definitiva lo que para uno es mucho, para otro es poco.

Lo que quieres decir es que lo que a unos les cuesta mucho a otros les cuesta menos, pero tu frase, tal y como la has dicho, es muuuuuy relativa y cuestionable.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Hoy me adquiri una snes blanquita con dos mandos uno de ellos casi nuevo, cable av original de nintendo y venia con el cartucho del mario all stars en buen estado, todo por 60 euros, lo pille por que viendo el panorama y que rn muchos sitios ya hay snes peladas + 1 mando por 70-80 euros, ni lo dude.
No empecemos un debate de hipocresía máxima. La diferencia entre un rico y un pobre, es que el rico si gasta poco es porque quiere (según se comenta, mentalidad), y el pobre es por narices (es lo que hay).
docobo escribió:No empecemos un debate de hipocresía máxima. La diferencia entre un rico y un pobre, es que el rico si gasta poco es porque quiere (según se comenta, mentalidad), y el pobre es por narices (es lo que hay).

Lo que no entiendo es que os molesten los debates, pero solo para acallar a los demás. Es flipante. Si me has citado tú encima.. [facepalm]

Además, eso que dices no tiene nada que ver con lo que estoy diciendo; se tenga pasta o no, cada uno le puede dar un valor distinto a la misma, en base a lo responsable que sea o la distancia de miras que tenga.
gynion escribió:
docobo escribió:No empecemos un debate de hipocresía máxima. La diferencia entre un rico y un pobre, es que el rico si gasta poco es porque quiere (según se comenta, mentalidad), y el pobre es por narices (es lo que hay).

Lo que no entiendo es que os molesten los debates, pero solo para acallar a los demás. Es flipante. Si me has citado tú encima.. [facepalm]

Además, eso que dices no tiene nada que ver con lo que estoy diciendo; se tenga pasta o no, cada uno le puede dar un valor distinto a la misma, en base a lo responsable que sea o la distancia de miras que tenga.

Pero es que la percepción de la responsabilidad, depende del nivel económico de cada uno.
docobo escribió:Pero es que la percepción de la responsabilidad, depende del nivel económico de cada uno.

Que no hombre, que no; que hay gente con mucha pasta muy tacaña, y otros que son pobres, les toca la lotería, se lo pulen todo y en un pispás vuelven a ser pobres. Depende únicamente de la fortaleza mental ante el dinero.
Solo hay un camino, el del señor [carcajad]

No en serio, el mejor camino es salirse de la recta, coger atajos, subir montañas, da igual que tardes más que otros en llegar, vas a llegar igual.

Linea recta siempre atascos, es un puto asco, todos a la misma hora dándole que te pego.

Que no tiene que venir nadie a decirte que ha pagado o va a pagar o vale 300 un juego, te la tiene que soplar, si ya se empieza a caer el camino del señor se va cerrando! 3 ave marias y puede que te recuperes

Anda que no hay juegos para comprar y disfrutar que todos al mismo agujero, menos mal que cada uno tenemos una chica distinta, imaginaros la misma para todos xD pobre!
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
AES escribió: imaginaros la misma para todos xD pobre!

y que asco. [lapota]
El Gradius gaiden de psx también es una puta maravilla, de lo mejor que ha dado la saga sino lo mejor y esta a precio popular.

Twinbee de Saturno que me parece la ostia el otro dia lo saque por 30 precintado. Y con eso lo digo to.

Ahora, como tampoco los conoce ni el tato....O por lo menos no los buscan mucho. Hay porrones de juegos de naves increibles que todavia andan a precios populares, sin llegar a las 3 cifras.

La verda es que Psx, para no ser una consola que salga en las listas como reina del genero tiene montones de juegos de naves guapos...
Ya que estamos, el Darius Gaiden tb me mola mazo.

Éste no se si es mejor en saturn o en psx...yo lo tengo en Saturn.
O´Neill escribió:Ya que estamos, el Darius Gaiden tb me mola mazo.

Éste no se si es mejor en saturn o en psx...yo lo tengo en Saturn.

Yo lo tengo Jap en Saturn, si en PSX cuenta con efectos que en Saturn no se ven... diría PSX, pero por esta chorrada...jaja
Acabo de ver un anuncio de una snes en una pagina y empieza con la tipica frase graciosa......

Descatalogada, dificil de encontrar y muy buscada por coleccionistas

Para mear y no echar gota....ni da garantia de que funcione,ni nada...solo piensa que los coleccionistas la buscan como locos y que "te voy a clavar como me la compres"
aliena_162 escribió:Acabo de ver un anuncio de una snes en una pagina y empieza con la tipica frase graciosa......

Descatalogada, dificil de encontrar y muy buscada por coleccionistas

Para mear y no echar gota....ni da garantia de que funcione,ni nada...solo piensa que los coleccionistas la buscan como locos y que "te voy a clavar como me la compres"

Son anuncios típicos actualmente, todo y que me parece que todo ese "marketing" no sirve para una mierda.
ej lo que tiene tal y como esta el retro

Ayer pasaba por delante del cash de alfonso XII y delante mio iban 2 personas que tenian pinta de ser de todo menos gente metida en el mundillo del retro: un abuelo y lo que tenia toda la pinta de ser el nieto de mas o menos edad. Se pararon delante del escaparate a mirar unos minutos una master system 2 pelada que había a la venta hasta que el crio (y muy mayor no era precisamente) solto a poco de mi: ves abuelo eso es viejo, de ``coleccionista´´ alguien la comprara y la revendera por mucho mas dinero.

Se ha llegado al punto con ciertas actitudes del mundo ``coleccionista´´ que pos esa es la percepcion que ha ganado la sociedad externa a esto de nosotros: hasta el crio mas enano y alejado de esto ya ve una consola vieja y medio rota y lo primero a lo que lo asocia es la olla de oro. Luego no extrañarse que se vea lo que se ve.
El otro día el amigo de un amigo (XD) sacó sus juegos de Super Nintendo que no sabía ni lo que valían ni nada, tiene uno de los juegos PAL-españolizados más raros, y lo tiene completo y en bastante buen estado, y luego juegos más típicos, en lugar de timarle (soy malo, pero no tanto xD) le expliqué lo que tenía, le dije que no tuviera prisa por venderlo porque es un juego muy concreto y habría quién se lo valoraría mucho y podría sacar un buen dinero por él.
Yo no creo que eso sea especular, tiene un juego que se compró o le regalaron en su día para jugar, no para revender años más tarde, creo que es explicar a alguien que tiene un producto de colección que es muy valioso para que sepa que tiene entre manos, porque la gente se lía mucho, y si el chico busca ese juego en eBay le sale la versión no españolizada, mucho más común, por 5 veces menos de lo que, yo creo, que vale el suyo.
Yo soy el primero que si pilla un chollo a una persona random o en una tienda lo aprovecha, he pillado más de un Bin Ladem en lotes a particulares, pero no nos podemos engañar, igual que si alguien resulta que tiene un original de El Quijote en el trastero de su casa familiar en Toledo tiene derecho a pagarse unas vacaciones con él... pues los que tienen juegos de un determinado valor también.
La manía de "es que ningún juego debería valer tanto" lo que vale un juego lo marcan muchos factores, el principal la rareza, y por más que la gente se encabezone en que "no puede ser" si que es así, y así seguirá siendo.
Otro tema es el de que los juegos comunes suban de precio, y yo creo que teniendo en cuenta la inflacción no han debido subir tanto como nos parece, pero yo soy al primero al que le extraña ver un Mario Kart 64 pelado a 30 pavos habiendo 50.000 y todos al mismo precio (luego pongo yo uno completo Players Choice a 35 y la gente me regatea xD), creo que eso tiene que ver con que la demanda de juegos "típicos" solo para jugar ha subido bastante.

En fin, como siempre es un tema difícil.
Luego hay gente que tienes puesto " mejor oferta " y te lo compran al precio
retrogames1982 escribió:O los vendedores que subastan un producto y acaban autopujandose para poner el articulo al valor que creen adecuado, si tienes claro el valor que tiene, no seria mas rapido y sencillo ponerlo cómpralo ya al precio conveniente desde un principio?

Hay cabezas que no dan para más

Nunca te fíes de eso porque hoy es más probable que eso lo haga un comprador para reventar la subasta.

A mi ya me lo hicieron varias veces y a otros muchos también, ese es el verdadero motivo de que cada vez haya menos subastas y se elija casi siempre la compra directa.
El otro día me llamo la atención ver una subasta del pokemon amarillo solo cartucho que iba por casi 30€, eBay debería ser mas duro con esas "trolleadas".

Edit: terminó en 38€...
una cosa que me he estado fijando ultimamente, las gb micro en japón por que son tan caras?
tanto gb como gb pocket, gb color , gba advance y demás son asequibles comparadas con el mercado pal, pero las micro?
retrogames1982 escribió:
darknd escribió:El otro día me llamo la atención ver una subasta del pokemon amarillo solo cartucho que iba por casi 30€, eBay debería ser mas duro con esas "trolleadas".

Los vendedores en la mayoría de los casos podrían evitar esas "trolleadas" configurando los requisitos para compradores, con lo cual ebay ya esta permitiendo que tu restrinjas que usuarios quieres que te compren o pujen

Deberían obligar a tener
cuenta PayPal ligada y si te pones a vacilar que la veten de todo eBay, se acabaría la gracia rápido.

Pero bueno, hecha la ley hecha la trampa.
Eso antes cuando ebay y paypal formaban la misma empresa tal vez fuese posible.

A día de hoy ya lo veo más complicado.
Una duda que me asalta: Como veis Japon? Desde hace 3-4 anos me dedico a importar muschisimos juegos de Japon, por motivos de exclusividad y precio, pero ultimamente veo muy inferior la oferta y las subastas estan terminando cada vez mas altas.

Hace bien poco, un mes, estuve en el pais del sol naciente y vi muchisimas tiendas retro locales cerradas y las pocas que vi abiertas tenian precios criminales y un alto stock o un stock muy muy limitado pero con precios bastante decentes.
@GolyMoly yo estuve hace un par de años y si que había subido todo desde la primera vez que fui, pero seguía habiendo precios mucho más accesibles que aquí.
De todos modos en los barrios principales tienes que meterte a las tiendas más rebuscadas, si no no encuentras chollos menos en ofertas concretas.
Aún así la culpa de la subida de precios la tenemos los turistas xD.
Tienes un hilo de tasaciones, en el resto del subforo están prohibidas:

hilo_hilo-oficial-de-tasaciones-anonimas-leer-primer-post-solo-postear-para-tasar-el-resto-ban_2157030

PD-Es importante leer el primer post.
Editado por salvor70. Razón: tasacion
(mensaje borrado)
GolyMoly escribió:Una duda que me asalta: Como veis Japon? Desde hace 3-4 anos me dedico a importar muschisimos juegos de Japon, por motivos de exclusividad y precio, pero ultimamente veo muy inferior la oferta y las subastas estan terminando cada vez mas altas.

Hace bien poco, un mes, estuve en el pais del sol naciente y vi muchisimas tiendas retro locales cerradas y las pocas que vi abiertas tenian precios criminales y un alto stock o un stock muy muy limitado pero con precios bastante decentes.

Hecho pure.

Funciono durante un tiempo, pero a base de picar la mina alli tambien se acabo. Quien se crea que aun funciona aquello que se decia de que alli se veian cientos de rarezas a cuatro duros lo lleva crudo namas baje del avion. No solo occidentales, tambien chinos como excelentes mercaderes que son y coreanos han estado llevándose material a sacos y al final...

igual quedan algunas tiendas locales semi-ocultas por algun rincon perdido y mugriento de akhiba donde aun se vean cosas..pero el ``gran modelo´´ es cash-converterstista total ya.
El hoobye de buscar por ebay yahoo etc cosas que se te han antojado se te olvidan al ver que piden por ellas [carcajad]
Yo lo que estoy empezando a detectar (sobre todo en wallapop) es que hay ciertos juegos por que se pedían bastantes claveles que poco a poco van bajando porque no se venden ni con calzador, vease algún baten kaitos por menos de 40€, alundras, niers.....

Los que de normal se piden 80 o 90€ están desplomandose a la mitad. Los que pasan de los 100 o 120 que mas o menos aún se mantienen.

Ya caerán.
Lo que tampoco hay es mucha paciencia, llevaba detrás de un Killer Instinct Gold bastante tiempo, y me parecía que se pedían precios exagerados por él, pues acabo de pillar uno en estado impoluto por 30 pavos, que me parece un precio bastante razonable.
Lo que hay que hacer es ser constante con la búsqueda de los juegos que quieres, y tener suerte y que te pille con efectivo una buena oferta xD.
Yo que ahora he buscado ganecube, estan todos baratos, recuerdo esos residents a precio de oro y ahora comprados desde 20euros unidad hasta 60 70los precintados. El baten kaitos se vende de media precintado a 100, yo ni loco pago eso, pero ya no piden esos 150 200. El chibi lo mismo, ni por 30 lo compro, y ya se ve desde 75 precintado cuando llegué a ver esta pedazo de mierda a 400 :Ð cuñaaaaaaaoooooooo

Debe ser que a cada uno le llega su momento de aburrimiento
¿Dónde están los RE2, 3 o CV de GC PAL-ESP a 20€?, porque los caros eran esos, no el 1 o el 4.
Pues yo hoy no sacaría ni un tercio de lo que pagué por juegos como los resident y final de play 1 versión Black label.
retrogames1982 escribió:Esta claro que todo lo que sube baja

Hombre, hay cosas que se mantienen... Pero es que hemos vivido un tiempo en que cualquiera se subía al carro del retro.

No habrá gente con almacenes llenos pensando que tienen la panacea...

En fin, es lo que tienen los que vieron esta afición únicamente como un negocio, que se creían que es oro todo lo que reluce.
retrogames1982 escribió:Lo peor es que hay gente que guarda grandes cantidades de material retro como si del vino se tratase con la intención de sacarlo en unos años y ganarse la jubilación y no saben que el mejor momento es ahora, que con los años hay juegos que estan bajando de valor

El valor es como todo, lo marca la demanda y ahlra hay fiebre por ll retro. No solo videojuegos, tambien discos de vinilo, bicis antiguas, etc...
Hace 10 años pague por un ff7 platinum 40 euros en el salon del manga. Seguramente se venderia caro, pero no coleccionaba, lo queria por tenerlo y jugarlo, pero es que ahora todavia se vende por estos precios.
Yo ya no compro, solo cambios, en unos años pasara la fiebre y los precios.
Tambien queria remarcar que antes era mas negocio, comprabas por precios ridiculos porque la gente que lo tenia en sus casas no les daba nada de valor y podias encontrar joyas muy buscadas. No lo digo por experiencia propia porque no soy un gran coleccionista y aunque tebgo cosas no llevo muchos años, pero lo se por otra gente que llevan años y años.
Baek, ahora mismo en mi casa xD desde hace meses, y fijo que si buscas ebay hay a patadas desde 19 20 impecables
Gamecube es super barata a día de hoy, fijo que antes no valían eso, y precintados y buenos desde 15, la media de precintados la pondría en 30 40
Pero esos precios son normales, para que pagar mas, un fzero si que me costó tiempo, el pal esp, pero al final de un coleccionista bien majo a 20, una vez de uso me dijo y me lo creo, asi casi todos.
Y esos tiempos han sido y serán, comprar baratos y buenos, no tengo ninguna necesidad en pagar mas por nada, y menos por una mierda que ni voy a tocar por mucho que sea el santo grial del sistema.
Yo veia tambien windwakers y Twilight princess del cubo a autenticos pastizales,y ultimamente estoy volviendo a ver porrones de ellos en el cash y cex a precios que casi no llegan ni a 50 euros.

Si que se nota que el cubo ha tenido un desplome importante los ultimos tiempos si...
AES, pero es que tu casa es tuya, yo no colecciono GC, pero sí que me gusta la saga RE y no me importaría conseguir los RE2, 3 y CV de GC, y los 20€ que dices no los veo por ninguna parte.
El zelda tp precintado pagué 78€ el último y mas caro que he llegado a pagar de GC, y me parece mucho pero bueno, es el icono del sistema con Metroid Prime para mí, había que hacer un esfuerzo.
No deberían valer mas, ahora a lo que yo defiendo, si lo llegara a vender intentaría sacar mas, tonto no soy, al igual que no soy tonto al comprar.
Esos chavales ya treintañeros que encuentran su vieja gameboy color con sus juegos y los pone en wallapop por un precio mucho más bajo de lo que valen, todo lo contrario a la especulación. :) y encima te tomas unas cañas.
Y yo por mi Zelda TP precintado pagué 55 si no recuerdo mal, pero lo que me interesa es saber donde están los RE2, 3 y CV PAL-ESP a 20€ o a 60€ precintados, busco eso, porque me interesan.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Baek escribió:Y yo por mi Zelda TP precintado pagué 55 si no recuerdo mal, pero lo que me interesa es saber donde están los RE2, 3 y CV PAL-ESP a 20€ o a 60€ precintados, busco eso, porque me interesan.

No te lo dirá. Sigue soñando.
Esos juegos a 20€? Jajajajjaa

Decidme dónde que compro 5 de cada.

Es lo que yo digo siempre y demuestro (cosas que otros no) que de media los juegos suben de precio por desgracia.
13237 respuestas