› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
josete2k escribió:Bueno, siempre hay un roto para un descosido.
incorruptible escribió:Yo auguro una subida importante de juegos de PS2 dentro de tres-cuatro años, cuando ya no quede nada en tiendas tipo Game, Cash, etc., y la gente que jugó a la consola en su adolescencia en pirata, perdió los juegos o cualquier cosa, se interese. Además no fue poca precisamente...
Aparte que para muchos es la mejor de la historia.
AES escribió:Por cierto, no se a vosotros, pero de cada 5 que compro por ebay me intentan tangar 3 o 4. Paypal se debe estar pensando que soy un timador en potencia xD no hago mas que abrir disputas y ganar dinero
MyLoRd19 escribió:Una cosa que está alimentando esta discusión es que no tenemos en cuenta que cada uno tenemos un criterio o exigencias a la hora de coleccionar.
Veo que algunos buscais el juego precintado, y ahí el precio es el que es. Pero luego estamos los que entre uno precintado, uno usado en buen estado, otro usado normalillo, otro sin manual.... pues cada uno tiene su criterio. Yo por ejemplo si encuentro un resident 2 de cube a 35€ sin manual, y veo otro precintado por el que piden 100€.... me iré a por el que no tiene manual porque a mi no me compensa esos 65€ de más porque lo que quiero es el juego para jugar y tenerlo porque tengo mi nivel de exigencia más bajo, en parte porque mi economía me condiciona. Si yo ganase mucho más dinero pues igual si cambiaba mi nivel de exigencia.
Si que es cierto que es más facil encontrar juegos de los caros mas bajos de precio si son usados que si están precintados, el plástico suma muchos euros.
GXY escribió:MyLoRd19 escribió:Una cosa que está alimentando esta discusión es que no tenemos en cuenta que cada uno tenemos un criterio o exigencias a la hora de coleccionar.
Veo que algunos buscais el juego precintado, y ahí el precio es el que es. Pero luego estamos los que entre uno precintado, uno usado en buen estado, otro usado normalillo, otro sin manual.... pues cada uno tiene su criterio. Yo por ejemplo si encuentro un resident 2 de cube a 35€ sin manual, y veo otro precintado por el que piden 100€.... me iré a por el que no tiene manual porque a mi no me compensa esos 65€ de más porque lo que quiero es el juego para jugar y tenerlo porque tengo mi nivel de exigencia más bajo, en parte porque mi economía me condiciona. Si yo ganase mucho más dinero pues igual si cambiaba mi nivel de exigencia.
Si que es cierto que es más facil encontrar juegos de los caros mas bajos de precio si son usados que si están precintados, el plástico suma muchos euros.
en mi opinion perfecto resumen de la situacion general.
el problema en mi opinion viene de parte de los que mas dinero consumen y en mejor estado coleccionan, que tienden a considerar todo lo que no sea del mismo nivel como "indigno", "no apropiado" y otras calificaciones y puntualizaciones que vienen a significar todas lo mismo.
al final la cuestion es disfrutar.
hay de todo...yo conozco asi gente pero en los comics...pero en los juegos?ya a tanto noXaradius escribió:GXY escribió:MyLoRd19 escribió:Una cosa que está alimentando esta discusión es que no tenemos en cuenta que cada uno tenemos un criterio o exigencias a la hora de coleccionar.
el problema en mi opinion viene de parte de los que mas dinero consumen y en mejor estado coleccionan, que tienden a considerar todo lo que no sea del mismo nivel como "indigno", "no apropiado" y otras calificaciones y puntualizaciones que vienen a significar todas lo mismo.
Hay casos que llegan a ser enfermizos.
Yo he llegado a conocer un tio por el que han pasado 9 Super Metroids y nada...ninguno era lo suficientemente perfecto para el. Todo el rato estaba comprando y vendiendo ese juego, dejandose pasta buscando la unidad perfecta hasta el punto que llegaba a ser obsesivo..la mas mínima arruga aunque fuera de menos del tamaño de una uña y nada, ya no le servia.
Pero en fin esta psicología también tiene una ventaja: que hay muchos que de mil amores vamos recogiendo por detrás a mucho menor precio el material ``indigno´´ de entrar en depende de que vitrinas y cajas fuertes. Y encantado de la vida, oiga.
AES escribió:Yo soy algo parecido, lo cutre no me llama la atención, como si vale 3 o 300, no le doy ningún valor, no me sirve para nada
Xaradius escribió:GXY escribió:MyLoRd19 escribió:Una cosa que está alimentando esta discusión es que no tenemos en cuenta que cada uno tenemos un criterio o exigencias a la hora de coleccionar.
Hay casos que llegan a ser enfermizos.
Yo he llegado a conocer un tio por el que han pasado 9 Super Metroids y nada...ninguno era lo suficientemente perfecto para el. Todo el rato estaba comprando y vendiendo ese juego, dejandose pasta buscando la unidad perfecta hasta el punto que llegaba a ser obsesivo..la mas mínima arruga aunque fuera de menos del tamaño de una uña y nada, ya no le servia.
Pero en fin esta psicología también tiene una ventaja: que hay muchos que de mil amores vamos recogiendo por detrás a mucho menor precio el material ``indigno´´ de entrar en depende de que vitrinas y cajas fuertes. Y encantado de la vida, oiga.
Baek escribió:Yo cuando compro algún juego actual y lo quiero para la colección por algún motivo, me pongo debajo de una luz en la tienda buscando el más mínimo defecto, el tamaño de una uña es un defecto enorme, he dejado juegos en sus estantes por raspones que sólo se ven a contraluz.
No es clasismo ni es nada, es darle importancia al estado. No tengo ningún interés en convencer al que venga detrás de mi de que tal juego tiene un defecto, si a él le vale, suerte que tiene, a mi no.
GXY escribió:Baek escribió:Yo cuando compro algún juego actual y lo quiero para la colección por algún motivo, me pongo debajo de una luz en la tienda buscando el más mínimo defecto, el tamaño de una uña es un defecto enorme, he dejado juegos en sus estantes por raspones que sólo se ven a contraluz.
No es clasismo ni es nada, es darle importancia al estado. No tengo ningún interés en convencer al que venga detrás de mi de que tal juego tiene un defecto, si a él le vale, suerte que tiene, a mi no.
cuando compras online para que te envien un juego actual ¿haces lo mismo? ¿y si tiene algun minimo daño lo devuelves?
si alguna de las respuestas es "no", entonces si es clasismo. si tambien son "si" (o si no compras juegos por este procedimiento por considerarlo inseguro), entonces se te puede llamar pijeras, pero no clasista. (aunque realmente si que lo seas)
en mi opinion, buscar el mejor estado posible no es clasismo. no comprar lo que no satisfaga un minimo nivel razonable no es clasismo, pero exigir un nivel de cuidado que exija, basicamente, que el producto no haya sido usado, eso si es clasismo, y mas clasismo aun es calificar de alguna manera inferior a los que aceptan niveles de cuidado y uso normales en sus compras.
sigo con esa idea anticuada y preconcebida en la cabeza de que las cosas se compran para ser utilizadas. que barbaridad, eh?
incorruptible escribió:Al menos no creo que llaméis "cutre" a alguien que no es tan perfeccionista con sus juegos, ¿no?
gynion escribió:Si la persona, además de cuidar sus objetos, es cuidadosa principalmente con su salud ( @Baek creo que es deportista y le gusta cuidarse) y con sus seres queridos, veo perfecto que además cuide sus trastos y los quiera en el mejor estado posible.
Ahora, otros perfiles de usuario, que no priorizan en cuidar antes lo fundamental, me parecería ridículo que se preocuparan tanto por la perfección y el mimo hacia unos meros objetos. Por ejemplo, un fumador.
Baek escribió:gynion escribió:Si la persona, además de cuidar sus objetos, es cuidadosa principalmente con su salud ( @Baek creo que es deportista y le gusta cuidarse) y con sus seres queridos, veo perfecto que además cuide sus trastos y los quiera en el mejor estado posible.
Ahora, otros perfiles de usuario, que no priorizan en cuidar antes lo fundamental, me parecería ridículo que se preocuparan tanto por la perfección y el mimo hacia unos meros objetos. Por ejemplo, un fumador.
Imagino que todo va en la forma de ser, sinceramente, yo no me imagino al típico obeso, alcoholico siendo muy cuidadoso con unos objetos, que no quiere decir que no exista, pero yo desde luego no me lo imagino, ni conozco a ningún coleccionista de ese perfil.
Y sí, yo hago deporte desde hace muchos años, atletismo más concretamente, que por cierto, me importa bastante más que los videojuegos.
Baek escribió:No compro online nada actual que quiera para la colección precisamente porque quiero verlo bien antes de pagar, y muchas veces he pagado más sólo por ese motivo, ya que online me habría salido más barato. Si crees que por algo así soy un pijo, lo siento pero te tengo que decir que no sabes lo que es un pijo, y que además si me vieras en persona dudo mucho que te viniese la palabra pijo a la cabeza.
sirmac escribió:hay de todo...yo conozco asi gente pero en los comics...pero en los juegos?ya a tanto no
FFantasy6 escribió:En los cómics es peor, no vienen precintados.
AES escribió:Para la mayoría de coleccionistas serios, vamos a aclarar serio, para los que de verdad coleccionan y no amontonan a lo diogenes, lo mas importante es que esté nuevo, impecable, el juego no lo van ni a tocar casi seguro, igual poner y quitar, traer recuerdos, inyectarse el aura y ya. Por eso no lo van a querer aunque sea mas barato.
FFantasy6 escribió:sirmac escribió:hay de todo...yo conozco asi gente pero en los comics...pero en los juegos?ya a tanto no
En los cómics es peor, no vienen precintados. Los que venimos de cómics nos da la risa con las valoraciones de estados en videojuegos.
AES escribió:Para la mayoría de coleccionistas serios, vamos a aclarar serio, para los que de verdad coleccionan y no amontonan a lo diogenes, lo mas importante es que esté nuevo, impecable, el juego no lo van ni a tocar casi seguro, igual poner y quitar, traer recuerdos, inyectarse el aura y ya. Por eso no lo van a querer aunque sea mas barato.
El otro dia me ofrecieron un Pulstar de CD USA, pues lo quiero, me mandaron fotos y que pusiera el precio, tras ver las fotos le dije que no le doy precio porque realmente no me interesa, ni 30€, peefiero dejarme 120€ e impecable para mi adorno satisfacción que 30€ que no me llena ni dice nada.
El caso Super Metroid del chico es totalmente entendible por gente loca como yo
aranya escribió:@FFantasy6 eso que dices no tiene ningún sentido. Uno compra para si mismo lo que le satisface, y vende lo que le renta, no quiere, ya no le gusta, por necesidad, etc. No hay nada inmoral ni malo.
Saludos.
sirmac escribió:FFantasy6 escribió:sirmac escribió:hay de todo...yo conozco asi gente pero en los comics...pero en los juegos?ya a tanto no
En los cómics es peor, no vienen precintados. Los que venimos de cómics nos da la risa con las valoraciones de estados en videojuegos.
yo me acuerdo de un amigo q tiene sus comics plastificados y cuando va a comprar uno nuevo se queda minutos en tienda viendo hasta los picos o cualquier cosa,y cuando se lo da al de la tienda le dice...porfavor no toques,que yo lo pongo en maquina para que pase codigo,asi que imagina
El otro dia me ofrecieron un Pulstar de CD USA, pues lo quiero, me mandaron fotos y que pusiera el precio, tras ver las fotos le dije que no le doy precio porque realmente no me interesa, ni 30€, peefiero dejarme 120€ e impecable para mi adorno satisfacción que 30€ que no me llena ni dice nada.
El caso Super Metroid del chico es totalmente entendible por gente loca como yo
GXY escribió:y luego me dicen a mi de donde saco las cosas que saco cuando hablo.
yo soy el vendedor de la tienda del "no toques, ya paso yo por la maquina" y ese tio no sale de mi tienda con el articulo en la mano.
¿quien se cree que lo puso en el estante? ¿superman?
MyLoRd19 escribió:Pues a mi no me sirve de nada comprarme algo para tenerlo precintado en la estantería. Yo si me compro un libro, un comic, un videojuego o lo que sea que me guste lo quiero para usarlo. Y eso no está reñido con cuidarlo y que no se estropee y que luzca en buenas condiciones (en este caso hablando de material que compre nuevo).
Si hablamos de material de segunda mano pues mi economía me obliga a buscar un quilibrio entre el estado estético, funcional, y su precio.
Por poneros un ejemplo al usuario Incorruptible le compre el FF7,8 y 9, bastante sobados, algunos sin caja y otro sin portada o algo así.. pero me los vendio a muy económicos y yo me los apañé, los limpié, y me hice con cajas dobles nuevas, también me imprimí las portadas y contraportadas que faltaban en papel fotográfico....
Ahora tengo los 3 en la estanteria luciendo bien y jugandolos mejor, pero a un precio que me compensaba mas que buscar los 3 por separado en un estado estético de bandera.
Baek escribió:¿Pero puedes entender que a otra persona sean ese tipo de estados los que no le sirvan de nada?, porque yo creo que nadie ha criticado el uso de las cosas, yo también compro muchas cosas para usarlas, y no las trato diferente a cualquier otra personas. Se habla de coleccionar, y de como enfoca cada uno ese objetivo en particular.
Xaradius escribió:Y solo hay que ver ciertos comentarios que han corrido por EOL sin ir mas lejos alguna vez para ver que si, eso pasa bastante mas de lo que debería.
Baek escribió:Por cierto, de cara a los empresarios con un poco de cabeza que puedan leer esto, no se pierde un cliente por tratar demasiado bien las cosas, pero si que se puede perder por tratarlas mal.
GXY escribió:Baek escribió:Por cierto, de cara a los empresarios con un poco de cabeza que puedan leer esto, no se pierde un cliente por tratar demasiado bien las cosas, pero si que se puede perder por tratarlas mal.
tambien se pueden perder muchos clientes por las neurosis de uno solo.
Baek escribió:GXY escribió:Baek escribió:Por cierto, de cara a los empresarios con un poco de cabeza que puedan leer esto, no se pierde un cliente por tratar demasiado bien las cosas, pero si que se puede perder por tratarlas mal.
tambien se pueden perder muchos clientes por las neurosis de uno solo.
¿Gente a la que no le gusta que le traten mal las cosas por las que acaba de pagar?
Baek escribió:Ya verás tiendas especializadas en el trato cuidadoso y en la valoración del estado, hace muchos años que las hay en otros campos, y las de siempre luego se quejarán de que perdieron clientes.