[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

Lo importante es disfrutar de esto.
Yo quiero ver las fotos de los residents de gc pal españa precintados de aes, tengo curiosidad.
Una cosa que está alimentando esta discusión es que no tenemos en cuenta que cada uno tenemos un criterio o exigencias a la hora de coleccionar.

Veo que algunos buscais el juego precintado, y ahí el precio es el que es. Pero luego estamos los que entre uno precintado, uno usado en buen estado, otro usado normalillo, otro sin manual.... pues cada uno tiene su criterio. Yo por ejemplo si encuentro un resident 2 de cube a 35€ sin manual, y veo otro precintado por el que piden 100€.... me iré a por el que no tiene manual porque a mi no me compensa esos 65€ de más porque lo que quiero es el juego para jugar y tenerlo porque tengo mi nivel de exigencia más bajo, en parte porque mi economía me condiciona. Si yo ganase mucho más dinero pues igual si cambiaba mi nivel de exigencia.

Si que es cierto que es más facil encontrar juegos de los caros mas bajos de precio si son usados que si están precintados, el plástico suma muchos euros.
No hago fotos ya de nada para foros, solo suelo postear en mi grupo de amigos de Bilbao, a mi lo de subir lo que he comprado ya no me motiva desde hace años, alguna vez algo concreto si ha surgido tema como aquel Snatcher precintado que subí en el otro post.

Contra menos mejor, es que no gano nada, ni me da subidón, ni me siento mejor.

Es la edad!

Me pone mas un mueble guapo que un juego

Por cierto, no se a vosotros, pero de cada 5 que compro por ebay me intentan tangar 3 o 4. Paypal se debe estar pensando que soy un timador en potencia xD no hago mas que abrir disputas y ganar dinero
Cada uno en su mundo, está claro [facepalm]
Bueno, siempre hay un roto para un descosido.
josete2k escribió:Bueno, siempre hay un roto para un descosido.

mas de uno jejej....
[careto?]
incorruptible escribió:Yo auguro una subida importante de juegos de PS2 dentro de tres-cuatro años, cuando ya no quede nada en tiendas tipo Game, Cash, etc., y la gente que jugó a la consola en su adolescencia en pirata, perdió los juegos o cualquier cosa, se interese. Además no fue poca precisamente...

Aparte que para muchos es la mejor de la historia.

Yo digo lo mismo pero en psp, ahora no lo quiere nadie, incluso peliculas a 1 eur, ya veras dentro de un tiempo,
AES escribió:Por cierto, no se a vosotros, pero de cada 5 que compro por ebay me intentan tangar 3 o 4. Paypal se debe estar pensando que soy un timador en potencia xD no hago mas que abrir disputas y ganar dinero

Paypal; regala poniendo dinero de tu bolsillo, compra gratis. ¿Te pones en contacto primero con ellos para intentar resolver el asunto o eres de los que directamente elevan la reclamación a paypal?

Estoy muy quemado con gente que ni se lee las descripciones de los artículos y luego te quedas sin el dinero, sin el artículo y encima poniendo dinero para los gastos de envío y comisiones. Vender no es gratis, comprar sí.
MyLoRd19 escribió:Una cosa que está alimentando esta discusión es que no tenemos en cuenta que cada uno tenemos un criterio o exigencias a la hora de coleccionar.

Veo que algunos buscais el juego precintado, y ahí el precio es el que es. Pero luego estamos los que entre uno precintado, uno usado en buen estado, otro usado normalillo, otro sin manual.... pues cada uno tiene su criterio. Yo por ejemplo si encuentro un resident 2 de cube a 35€ sin manual, y veo otro precintado por el que piden 100€.... me iré a por el que no tiene manual porque a mi no me compensa esos 65€ de más porque lo que quiero es el juego para jugar y tenerlo porque tengo mi nivel de exigencia más bajo, en parte porque mi economía me condiciona. Si yo ganase mucho más dinero pues igual si cambiaba mi nivel de exigencia.

Si que es cierto que es más facil encontrar juegos de los caros mas bajos de precio si son usados que si están precintados, el plástico suma muchos euros.

en mi opinion perfecto resumen de la situacion general.

el problema en mi opinion viene de parte de los que mas dinero consumen y en mejor estado coleccionan, que tienden a considerar todo lo que no sea del mismo nivel como "indigno", "no apropiado" y otras calificaciones y puntualizaciones que vienen a significar todas lo mismo.

al final la cuestion es disfrutar.
GXY escribió:
MyLoRd19 escribió:Una cosa que está alimentando esta discusión es que no tenemos en cuenta que cada uno tenemos un criterio o exigencias a la hora de coleccionar.

el problema en mi opinion viene de parte de los que mas dinero consumen y en mejor estado coleccionan, que tienden a considerar todo lo que no sea del mismo nivel como "indigno", "no apropiado" y otras calificaciones y puntualizaciones que vienen a significar todas lo mismo.

Hay casos que llegan a ser enfermizos.

Yo he llegado a conocer un tio por el que han pasado 9 Super Metroids y nada...ninguno era lo suficientemente perfecto para el. Todo el rato estaba comprando y vendiendo ese juego, dejandose pasta buscando la unidad perfecta hasta el punto que llegaba a ser obsesivo..la mas mínima arruga aunque fuera de menos del tamaño de una uña y nada, ya no le servia.

Pero en fin esta psicología también tiene una ventaja: que hay muchos que de mil amores vamos recogiendo por detrás a mucho menor precio el material ``indigno´´ de entrar en depende de que vitrinas y cajas fuertes. Y encantado de la vida, oiga.
Xaradius escribió:
GXY escribió:

Yo he llegado a conocer un tio por el que han pasado 9 Super Metroids y nada...ninguno era lo suficientemente perfecto para el. Todo el rato estaba comprando y vendiendo ese juego, dejandose pasta buscando la unidad perfecta hasta el punto que llegaba a ser obsesivo..la mas mínima arruga aunque fuera de menos del tamaño de una uña y nada, ya no le servia.

Pero en fin esta psicología también tiene una ventaja: que hay muchos que de mil amores vamos recogiendo por detrás a mucho menor precio el material ``indigno´´ de entrar en depende de que vitrinas y cajas fuertes. Y encantado de la vida, oiga.
hay de todo...yo conozco asi gente pero en los comics...pero en los juegos?ya a tanto no
Yo soy algo parecido, lo cutre no me llama la atención, como si vale 3 o 300, no le doy ningún valor, no me sirve para nada
AES escribió:Yo soy algo parecido, lo cutre no me llama la atención, como si vale 3 o 300, no le doy ningún valor, no me sirve para nada

Clasista.

Yo no soy un sibarita del estado de mis juegos, pero me gusta tenerlos completos y no platinums siempre. Eso sí, no creo que alguien que coleccione juegos incompletos o en platinum sea un cutre.

Pa cutre tu, que tienes una pinta de considerarme inferior por no coleccionar en cartucho acojonante xd
Xaradius escribió:
GXY escribió:

Yo cuando compro algún juego actual y lo quiero para la colección por algún motivo, me pongo debajo de una luz en la tienda buscando el más mínimo defecto, el tamaño de una uña es un defecto enorme, he dejado juegos en sus estantes por raspones que sólo se ven a contraluz.

No es clasismo ni es nada, es darle importancia al estado. No tengo ningún interés en convencer al que venga detrás de mi de que tal juego tiene un defecto, si a él le vale, suerte que tiene, a mi no.
No es el único Baek.

Tanto los juegos actuales como los clásicos intento que se conserven en el mejor estado. No los voy a comprar precintados (los clásicos), pero qué menos que estén en muy buen estado y que cuando me lleguen su desgaste sea mínimo. Por eso conservo sus fotos, para ir mirando si les he jodido algo.

De todas formas, siempre que puedo hacer copias las hago e incluso evito usar los originales (sobre todo en PC), en cartucho imposible, a no ser que me compre los everdrives que es bastante probable.
Baek escribió:Yo cuando compro algún juego actual y lo quiero para la colección por algún motivo, me pongo debajo de una luz en la tienda buscando el más mínimo defecto, el tamaño de una uña es un defecto enorme, he dejado juegos en sus estantes por raspones que sólo se ven a contraluz.

No es clasismo ni es nada, es darle importancia al estado. No tengo ningún interés en convencer al que venga detrás de mi de que tal juego tiene un defecto, si a él le vale, suerte que tiene, a mi no.

cuando compras online para que te envien un juego actual ¿haces lo mismo? ¿y si tiene algun minimo daño lo devuelves?

si alguna de las respuestas es "no", entonces si es clasismo. si tambien son "si" (o si no compras juegos por este procedimiento por considerarlo inseguro), entonces se te puede llamar pijeras, pero no clasista. (aunque realmente si que lo seas)

en mi opinion, buscar el mejor estado posible no es clasismo. no comprar lo que no satisfaga un minimo nivel razonable no es clasismo, pero exigir un nivel de cuidado que exija, basicamente, que el producto no haya sido usado, eso si es clasismo, y mas clasismo aun es calificar de alguna manera inferior a los que aceptan niveles de cuidado y uso normales en sus compras.

sigo con esa idea anticuada y preconcebida en la cabeza de que las cosas se compran para ser utilizadas. que barbaridad, eh? :-|
Al menos no creo que llaméis "cutre" a alguien que no es tan perfeccionista con sus juegos, ¿no?
Si la persona, además de cuidar sus objetos, es cuidadosa principalmente con su salud ( @Baek creo que es deportista y le gusta cuidarse) y con sus seres queridos, veo perfecto que además cuide sus trastos y los quiera en el mejor estado posible.

Ahora, otros perfiles de usuario, que no priorizan en cuidar antes lo fundamental, me parecería ridículo que se preocuparan tanto por la perfección y el mimo hacia unos meros objetos. Por ejemplo, un fumador.
GXY escribió:
Baek escribió:Yo cuando compro algún juego actual y lo quiero para la colección por algún motivo, me pongo debajo de una luz en la tienda buscando el más mínimo defecto, el tamaño de una uña es un defecto enorme, he dejado juegos en sus estantes por raspones que sólo se ven a contraluz.

cuando compras online para que te envien un juego actual ¿haces lo mismo? ¿y si tiene algun minimo daño lo devuelves?

si alguna de las respuestas es "no", entonces si es clasismo. si tambien son "si" (o si no compras juegos por este procedimiento por considerarlo inseguro), entonces se te puede llamar pijeras, pero no clasista. (aunque realmente si que lo seas)

en mi opinion, buscar el mejor estado posible no es clasismo. no comprar lo que no satisfaga un minimo nivel razonable no es clasismo, pero exigir un nivel de cuidado que exija, basicamente, que el producto no haya sido usado, eso si es clasismo, y mas clasismo aun es calificar de alguna manera inferior a los que aceptan niveles de cuidado y uso normales en sus compras.

sigo con esa idea anticuada y preconcebida en la cabeza de que las cosas se compran para ser utilizadas. que barbaridad, eh? :-|

No compro online nada actual que quiera para la colección precisamente porque quiero verlo bien antes de pagar, y muchas veces he pagado más sólo por ese motivo, ya que online me habría salido más barato. Si crees que por algo así soy un pijo, lo siento pero te tengo que decir que no sabes lo que es un pijo, y que además si me vieras en persona dudo mucho que te viniese la palabra pijo a la cabeza.

incorruptible escribió:Al menos no creo que llaméis "cutre" a alguien que no es tan perfeccionista con sus juegos, ¿no?

Yo no llamo cutre a nadie, cada uno asumo que comprará lo que le satisface, a mi para la colección sólo me satisface el estado perfecto, y eso es lo que busco, nada más.

gynion escribió:Si la persona, además de cuidar sus objetos, es cuidadosa principalmente con su salud ( @Baek creo que es deportista y le gusta cuidarse) y con sus seres queridos, veo perfecto que además cuide sus trastos y los quiera en el mejor estado posible.

Ahora, otros perfiles de usuario, que no priorizan en cuidar antes lo fundamental, me parecería ridículo que se preocuparan tanto por la perfección y el mimo hacia unos meros objetos. Por ejemplo, un fumador.

Imagino que todo va en la forma de ser, sinceramente, yo no me imagino al típico obeso, alcoholico siendo muy cuidadoso con unos objetos, que no quiere decir que no exista, pero yo desde luego no me lo imagino, ni conozco a ningún coleccionista de ese perfil.

Y sí, yo hago deporte desde hace muchos años, atletismo más concretamente, que por cierto, me importa bastante más que los videojuegos.
Baek escribió:
gynion escribió:Si la persona, además de cuidar sus objetos, es cuidadosa principalmente con su salud ( @Baek creo que es deportista y le gusta cuidarse) y con sus seres queridos, veo perfecto que además cuide sus trastos y los quiera en el mejor estado posible.

Imagino que todo va en la forma de ser, sinceramente, yo no me imagino al típico obeso, alcoholico siendo muy cuidadoso con unos objetos, que no quiere decir que no exista, pero yo desde luego no me lo imagino, ni conozco a ningún coleccionista de ese perfil.

Y sí, yo hago deporte desde hace muchos años, atletismo más concretamente, que por cierto, me importa bastante más que los videojuegos.

Alguno habrá; tampoco es difícil caer en este tipo de paradojas; lo que pasa que habrá algunas más chocantes que otras, y esta desde luego me parecería bastante irónica (cuidar objetos y pasar de uno mismo o de los nuestros).

Tampoco hace falta que la persona sea un desastre eh; cualquier persona que se preocupe más por los objetos que por si misma ya estaría cayendo en esa curiosa situación.
Baek escribió:No compro online nada actual que quiera para la colección precisamente porque quiero verlo bien antes de pagar, y muchas veces he pagado más sólo por ese motivo, ya que online me habría salido más barato. Si crees que por algo así soy un pijo, lo siento pero te tengo que decir que no sabes lo que es un pijo, y que además si me vieras en persona dudo mucho que te viniese la palabra pijo a la cabeza.

dije pijeras, no pijo. igual que no es lo mismo hacer gilipolleces que ser gilipollas (y no te estoy diciendo ni una cosa ni la otra).

yo si he visto pijos "de pura cepa" haciendo cosas de pijeras, y tambien haciendo cosas de todo lo contrario, y tambien lo contrario. gente que no tiene nada de pija haciendo cosas de pijeras, y justamente los que mas he visto en ese sentido, es gente "normal en todos los aspectos en que se puede calificar de 'normal' a alguien", que colecciona (no solamente videojuegos) que por algun u otro motivo se vuelven unos obsesionados con el uso y con el estado de los objetos que coleccionan.

normalmente los dejo tranquilos con sus neuras. y es lo mismo que pienso hacer en este caso. ;)
Hombre, partiendo de que te estás inventando una palabra para describir una situación que está sólo en tu cabeza, no sé hasta qué punto soy yo el de las neuras.
@gynion

Estamos en la sección de clásicas, en un foro de videojuegos donde lo normal es que se hable de los mismos.

Estoy seguro de que quien trata bien su colección, pone el mismo empeño en el resto de cosas a las que se dedica. Al menos yo soy así. Por lo que debe ser raro que se cumpla esa paradoja.
Promis escribió:@gynion

Estamos en la sección de clásicas, en un foro de videojuegos donde lo normal es que se hable de los mismos.

No me estaba refiriendo a hablar de videojuegos, sino a lo que ha comentando @Xaradius sobre ese caso del Super Metroid.
sirmac escribió:hay de todo...yo conozco asi gente pero en los comics...pero en los juegos?ya a tanto no

En los cómics es peor, no vienen precintados. Los que venimos de cómics nos da la risa con las valoraciones de estados en videojuegos.
FFantasy6 escribió:En los cómics es peor, no vienen precintados.

Algunos si. Algún tomo tapa dura por ejemplo.
A mi el estado me importa hasta cierto punto.

Por supuesto, intento conseguir mis juegos de super famicom en el mejor estado posible...pero si una arruguita en la caja van a suponer 60 leros mas...pues que queréis que os diga, que me den el de la arruga.

Y sin ningún problema que le daré cariño igual.
A mí, como a casi todos, claro que me importa el estado del juego. Tengo la suerte de que los juegos que me marcaron están todos en perfecto estado porque solo han pasado por una mano la mar de cuidadosa: la mía.

Luego he ido comprando otros juegos para catar más el catálogo de un sistema y ahí ya no he sido tan perfeccionista. Es decir, que yo diferencio entre juegos a los que tengo especial aprecio y juegos que solo me importa probarlos.

La verdad es que me parecería angustiante estar preocupándome todo el rato por cosas como una arruguita minúscula en la caja o por la punta de un manual de instrucciones un poquito doblada. Y más teniendo en cuenta de que nada puede permanecer absolutamente impoluto en el tiempo... Cada año los papeles, los cartones y los plásticos se van estropeando un poco por mucho que se cuiden y por muy bien que se conserven.
Para la mayoría de coleccionistas serios, vamos a aclarar serio, para los que de verdad coleccionan y no amontonan a lo diogenes, lo mas importante es que esté nuevo, impecable, el juego no lo van ni a tocar casi seguro, igual poner y quitar, traer recuerdos, inyectarse el aura y ya. Por eso no lo van a querer aunque sea mas barato.

El otro dia me ofrecieron un Pulstar de CD USA, pues lo quiero, me mandaron fotos y que pusiera el precio, tras ver las fotos le dije que no le doy precio porque realmente no me interesa, ni 30€, peefiero dejarme 120€ e impecable para mi adorno satisfacción que 30€ que no me llena ni dice nada.
El caso Super Metroid del chico es totalmente entendible por gente loca como yo
AES escribió:Para la mayoría de coleccionistas serios, vamos a aclarar serio, para los que de verdad coleccionan y no amontonan a lo diogenes, lo mas importante es que esté nuevo, impecable, el juego no lo van ni a tocar casi seguro, igual poner y quitar, traer recuerdos, inyectarse el aura y ya. Por eso no lo van a querer aunque sea mas barato.

Pero para vender no les importa que la caja esté en mal estado.
@FFantasy6 eso que dices no tiene ningún sentido. Uno compra para si mismo lo que le satisface, y vende lo que le renta, no quiere, ya no le gusta, por necesidad, etc. No hay nada inmoral ni malo.

Saludos.
FFantasy6 escribió:
sirmac escribió:hay de todo...yo conozco asi gente pero en los comics...pero en los juegos?ya a tanto no

En los cómics es peor, no vienen precintados. Los que venimos de cómics nos da la risa con las valoraciones de estados en videojuegos.

yo me acuerdo de un amigo q tiene sus comics plastificados y cuando va a comprar uno nuevo se queda minutos en tienda viendo hasta los picos o cualquier cosa,y cuando se lo da al de la tienda le dice...porfavor no toques,que yo lo pongo en maquina para que pase codigo,asi que imagina
AES escribió:Para la mayoría de coleccionistas serios, vamos a aclarar serio, para los que de verdad coleccionan y no amontonan a lo diogenes, lo mas importante es que esté nuevo, impecable, el juego no lo van ni a tocar casi seguro, igual poner y quitar, traer recuerdos, inyectarse el aura y ya. Por eso no lo van a querer aunque sea mas barato.

El otro dia me ofrecieron un Pulstar de CD USA, pues lo quiero, me mandaron fotos y que pusiera el precio, tras ver las fotos le dije que no le doy precio porque realmente no me interesa, ni 30€, peefiero dejarme 120€ e impecable para mi adorno satisfacción que 30€ que no me llena ni dice nada.

Yo colecciono y no amontono a lo diogenes. Mi selección de títulos de sf es bastante buena sin amontonar, y no se me caen los anillos para nada por que haya una arruga. Y desgraciadamente si, gusto de tocar mis juegos. (y tambien de cuidarlos, namas faltaria)

¿Debo suponer que soy un coleccionista de segunda o algo así?
aranya escribió:@FFantasy6 eso que dices no tiene ningún sentido. Uno compra para si mismo lo que le satisface, y vende lo que le renta, no quiere, ya no le gusta, por necesidad, etc. No hay nada inmoral ni malo.

Saludos.

Tiene mucho sentido, hay coleccionistas que dicen que no pagarían ni 10€ por un juego con una solapa rota pero que venderían ese mismo juego en estado 9 para vender.

Valoración 1/10 para comprar y 9/10 para vender para el mismo juego.

sirmac escribió:
FFantasy6 escribió:

yo me acuerdo de un amigo q tiene sus comics plastificados y cuando va a comprar uno nuevo se queda minutos en tienda viendo hasta los picos o cualquier cosa,y cuando se lo da al de la tienda le dice...porfavor no toques,que yo lo pongo en maquina para que pase codigo,asi que imagina

Lo se, lo sé de primera mano :p

¿Es entendible que alguien se compre hasta 9 veces el mismo juego porque busca la perfección? ¿seguro? ¿no hay ninguna contradicción por ahí suelta?
y luego me dicen a mi de donde saco las cosas que saco cuando hablo. :o

yo soy el vendedor de la tienda del "no toques, ya paso yo por la maquina" y ese tio no sale de mi tienda con el articulo en la mano.

¿quien se cree que lo puso en el estante? ¿superman?
GXY escribió:y luego me dicen a mi de donde saco las cosas que saco cuando hablo. :o

yo soy el vendedor de la tienda del "no toques, ya paso yo por la maquina" y ese tio no sale de mi tienda con el articulo en la mano.

¿quien se cree que lo puso en el estante? ¿superman?

+1 ¿no es eso algún tipo de trastorno obsesivo compulsivo? El juego no se puso en el estante él solito ¬_¬
La gente no es tonta aunque a quien no entienda estas cosas se lo pueda parecer...

Todo el mundo sabe que al estante llegó sin cuidado, también se sabe que a la tienda llegó sin cuidado, y también se sabe que a la distribuidora llegó sin cuidado, pero es que precisamente por ese motivo es por lo que se miran todas las unidades disponibles y se elige la que mejor está, que suele ser una intermedia en caso se haber fila de unidades, ya que siempre se mantuvo "protegida" por las otras. Y una vez encontrada la que está en el estado que se busca, es un fastidio que la destrocen en caja y tener que dejarla ahí, sobretodo cuando era la única unidad aceptable que quedaba, y lo digo por experiencia.

Yo nunca he llegado a pasar el artículo por el scanner (aunque no sería por falta de ganas), pero si que les digo que me lo den en mano en lugar de tirarlo en la cinta como si fuesen 100 gramos de jamón.

Por cierto, de cara a los empresarios con un poco de cabeza que puedan leer esto, no se pierde un cliente por tratar demasiado bien las cosas, pero si que se puede perder por tratarlas mal.
Pues a mi no me sirve de nada comprarme algo para tenerlo precintado en la estantería. Yo si me compro un libro, un comic, un videojuego o lo que sea que me guste lo quiero para usarlo. Y eso no está reñido con cuidarlo y que no se estropee y que luzca en buenas condiciones (en este caso hablando de material que compre nuevo).

Si hablamos de material de segunda mano pues mi economía me obliga a buscar un quilibrio entre el estado estético, funcional, y su precio.

Por poneros un ejemplo al usuario Incorruptible le compre el FF7,8 y 9, bastante sobados, algunos sin caja y otro sin portada o algo así.. pero me los vendio a muy económicos y yo me los apañé, los limpié, y me hice con cajas dobles nuevas, también me imprimí las portadas y contraportadas que faltaban en papel fotográfico....

Ahora tengo los 3 en la estanteria luciendo bien y jugandolos mejor, pero a un precio que me compensaba mas que buscar los 3 por separado en un estado estético de bandera.

Total mi colección es para mi, no tengo que rendirle cuentas a nadie ni me sacará de un apuro venderla algún dia.
MyLoRd19 escribió:Pues a mi no me sirve de nada comprarme algo para tenerlo precintado en la estantería. Yo si me compro un libro, un comic, un videojuego o lo que sea que me guste lo quiero para usarlo. Y eso no está reñido con cuidarlo y que no se estropee y que luzca en buenas condiciones (en este caso hablando de material que compre nuevo).

Si hablamos de material de segunda mano pues mi economía me obliga a buscar un quilibrio entre el estado estético, funcional, y su precio.

Por poneros un ejemplo al usuario Incorruptible le compre el FF7,8 y 9, bastante sobados, algunos sin caja y otro sin portada o algo así.. pero me los vendio a muy económicos y yo me los apañé, los limpié, y me hice con cajas dobles nuevas, también me imprimí las portadas y contraportadas que faltaban en papel fotográfico....

Ahora tengo los 3 en la estanteria luciendo bien y jugandolos mejor, pero a un precio que me compensaba mas que buscar los 3 por separado en un estado estético de bandera.

¿Pero puedes entender que a otra persona sean ese tipo de estados los que no le sirvan de nada?, porque yo creo que nadie ha criticado el uso de las cosas, yo también compro muchas cosas para usarlas, y no las trato diferente a cualquier otra personas. Se habla de coleccionar, y de como enfoca cada uno ese objetivo en particular.

Edito: no es cuestión de que la colección sea para nadie, ese es un argumento falso y no va a empezar a ser cierto por mucho que lleve años diciéndose, yo lo he dicho muchas veces, mi colección completa sólo la han visto dos personas, mi novia y yo, y a ella no le interesan los videojuegos lo más mínimo, pero si yo tengo algo en mal estado en la colección, se me va la vista en todo momento a ese artículo, por lo que es evidente que no me sirve.
Baek escribió:¿Pero puedes entender que a otra persona sean ese tipo de estados los que no le sirvan de nada?, porque yo creo que nadie ha criticado el uso de las cosas, yo también compro muchas cosas para usarlas, y no las trato diferente a cualquier otra personas. Se habla de coleccionar, y de como enfoca cada uno ese objetivo en particular.

El problema es cuando ese objetivo se transforma, en vez de visiones hermanas y cada uno a lo suyo en ``coleccionismo de 1ª clase y vitrina que es el que mola´´ vs ``coleccionismo de 2ª, usuarios y muertos de hambre´´

Y solo hay que ver ciertos comentarios que han corrido por EOL sin ir mas lejos alguna vez para ver que si, eso pasa bastante mas de lo que debería.
El coleccionismo va de la mano del estado, no es cosa de los videojuegos, pasa en todos y eso no se debe olvidar.

Ahora bien, tampoco creo que nadie deba ser criticado por no tener todo nuevo, ni siquiera todo en buen estado, ya que veo normal que una persona deba adaptarse a su economía, pero que el estado debe ser valorado, y a igualdad de precio, un coleccionista debería siempre tener el criterio de ir al mejor estado creo que es innegable, otra cosa es no buscar un coleccionismo y sí un uso, que no tiene nada de malo.

En otro tipo de insultos o desprecios ni entro ni entraré.
Xaradius escribió:Y solo hay que ver ciertos comentarios que han corrido por EOL sin ir mas lejos alguna vez para ver que si, eso pasa bastante mas de lo que debería.

Comentarios despectivos los he visto tanto en un sentido como en otro... :(
Siempre he creído que ese tipo de cosas van con la persona, independientemente de como coleccione.
Solo hay que mirar que se ha dicho de gente que colecciona para comprobar lo contrario.
Baek escribió:Por cierto, de cara a los empresarios con un poco de cabeza que puedan leer esto, no se pierde un cliente por tratar demasiado bien las cosas, pero si que se puede perder por tratarlas mal.

tambien se pueden perder muchos clientes por las neurosis de uno solo.
GXY escribió:
Baek escribió:Por cierto, de cara a los empresarios con un poco de cabeza que puedan leer esto, no se pierde un cliente por tratar demasiado bien las cosas, pero si que se puede perder por tratarlas mal.

¿Gente a la que no le gusta que le traten mal las cosas por las que acaba de pagar?, neuróticos perdidos, de camisa de fuerza.

Ya verás tiendas especializadas en el trato cuidadoso y en la valoración del estado, hace muchos años que las hay en otros campos, y las de siempre luego se quejarán de que perdieron clientes.
Esto es como todo, depende de la situación.

Para empezar, no hablaría despectivamente ni de los que coleccionan precintados como los que no lo hacen. Hay pros y contras.

- Si compras precintados y los cuidas bien te asegurarás de que estén siempre en un estado óptimo.
- No hay desgaste salvo desgracia por lo que a las personas que les importa el estado de los videojuegos, pueden respirar tranquilas.
- Si no vas a tocarlos, es evidente que no vas a disfrutar ciertos aspectos de los mismos (abrir la caja, leer el manual, insertar los propios cartuchos, cds, etc.), mientras que quien sí los usa tiene esa experiencia 100% con su colección.

Ahora, algo está claro, un precintado siempre estará en mejor estado que el resto de videojuegos, es tontería defender lo contrario o atacar a estos usuarios, y yo no los colecciono así, pero sí busco que estén en el mejor estado posible.

En concreto los busco seminuevos y los uso muy poco. Me dejo una buena pasta. Quien no quiera coleccionar así, puede gastar el dinero en otras cosas (por ejemplo). Ahora mismo en concreto tengo otro gasto mensual y voy a comprar menos juegos. Pues no pasa nada de nada.

Y respecto a cuidar los juegos antes de llegar a la estantería por parte de los encargados, depende de la oferta y la demanda. Normalmente la peña quiere los juegos para echar un rato y después es bastante probable que los regalen, pierdan o sepa Dios. Dicha demanda "manda" y siempre se pensará en lo que más dinero aporte o rentable sea, es decir, tratarlos de cualquier manera porque importa poco, se va a seguir sacando los mismos beneficios.
Baek escribió:
GXY escribió:

¿Gente a la que no le gusta que le traten mal las cosas por las que acaba de pagar?

Ninguna tienda perdería clientes si el trato a los artículos es normal; y por normal me refiero a que ni los entreguen a patadas, pero tampoco con guantes aislantes y sobre una almohada.

Estamos hablando de preferencias muy particulares de cada cliente; muy lícitas esas preferencias, pero la tienda tiene que trabajar globalmente, para gustos y preferencias comunes, no particulares, sin buscar la perfección (imposible) sino la eficacia.

Ten en cuenta que un excelente y brillante trato a todos y cada uno de los clientes también puede resultar en un gran cúmulo de estrés para el dueño o en una explotación de los trabajadores.
Baek escribió:Ya verás tiendas especializadas en el trato cuidadoso y en la valoración del estado, hace muchos años que las hay en otros campos, y las de siempre luego se quejarán de que perdieron clientes.

las veo todos los dias. generalmente salvo casos bastante flagrantes, pocas quejas se pueden dar a las tiendas y a los vendedores por su trato de los productos que venden.

por eso veo fuera de lugar cosas como la del ejemplo mencionado.
No esta mal un coleccionismo no otro, simplemente no hay que menospreciarse mutuamente. Yo tengo un par precintados también y en cuanto tenga tiempo de jugarlos los desprecintare, a no ser que encuentre otro usado a buen precio para darle batalla. Aún así el ejemplo del super metroid que ponéis, lo respeto, pero jamás lo compartiré o entenderé, y como ese caso los similares.
13237 respuestas