[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
La gente que quiere es juego impoluto vs con el precio, si vas a gastarte 100-200 euros en un juego lo miras todo que este perfecto, yo lo entiendo y mira que solo colecciono cartucho, pero a partir de ciertos precios el estado ha ser muy muy optimo.
gynion escribió:Ahora, otros perfiles de usuario, que no priorizan en cuidar antes lo fundamental, me parecería ridículo que se preocuparan tanto por la perfección y el mimo hacia unos meros objetos. Por ejemplo, un fumador.

Deberían prohibir coleccionar a los fumadores, por el bien de lo retro. [poraki]
No tiene nada que ver comprar lo mejor con vender lo cutre o que no quieras por cualesquiera sean las razones. Jamas me pillaria un cartucho pelado, pero si veo un phanton a 5 euros dar por seguro que me lo compro y vendo para amortizar coleccion
erpoli escribió:
gynion escribió:Ahora, otros perfiles de usuario, que no priorizan en cuidar antes lo fundamental, me parecería ridículo que se preocuparan tanto por la perfección y el mimo hacia unos meros objetos. Por ejemplo, un fumador.

Deberían prohibir coleccionar a los fumadores, por el bien de lo retro. [poraki]

Ni a los que follan, como deben de tener los juegos los muy guarros
En muchas ventas se lee lo de "smoke and pet free", osea que a algunos si importa.
docobo escribió:En muchas ventas se lee lo de "smoke and pet free", osea que a algunos si importa.

Y si las mascotas fuman ya es el acabóse XD
Yo como ya he comentado en otro hilo lo he dado por imposible para las clásicas. Ya no se puede conseguir nada a precios decentes y ya me planteo poco a poco ir pillando everdrives para jugar con el hardware original.

En xbox, gamecube y ps2 por suerte en su momento me pude hacer con casi todo lo que quería. En x360 y ps3 igual. Las nuevas ya ni las pienso tocar.
Luceid escribió:

Que estamos en clásicas, de eso aquí no hay.

Saryon escribió:Yo como ya he comentado en otro hilo lo he dado por imposible para las clásicas. Ya no se puede conseguir nada a precios decentes y ya me planteo poco a poco ir pillando everdrives para jugar con el hardware original.

Y si pillas algún flashcart?
FFantasy6 escribió:
Luceid escribió:

Que estamos en clásicas, de eso aquí no hay.

Saryon escribió:Yo como ya he comentado en otro hilo lo he dado por imposible para las clásicas. Ya no se puede conseguir nada a precios decentes y ya me planteo poco a poco ir pillando everdrives para jugar con el hardware original.

Y si pillas algún flashcart?

A eso me refería con lo de los everdrives, iré pillando flashcarts para poder jugar con el hard original y a correr. Con mi mierda sueldo no me puedo permitir ni un ET de esos que solo tienes que excavar para conseguirlos xD
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
docobo escribió:En muchas ventas se lee lo de "smoke and pet free", osea que a algunos si importa.

si que importa y mucho.

El tabaco es asqueroso y repugnante, lo deja todo hecho una mierda y apostoso. Se lo hace a las personas, no lo va a hacer a los juegos.

Yo puse fotos de material AES que fue a la basura por el tabaco.
DavidGoBa escribió:

si que importa y mucho.

El tabaco es asqueroso y repugnante, lo deja todo hecho una mierda y apostoso. Se lo hace a las personas, no lo va a hacer a los juegos.

Cualquiera que haya abierto unos cuantos ordenadores en su vida sabe lo asquerosos que están por dentro los que son utilizados por fumadores... se pega la mugre por todas partes. Con los juegos y consolas pasa exactamente lo mismo [buaaj]
Ahora mismo en venta un metal slug 1 original.

Precio:
100.000€
Forexfox escribió:
DavidGoBa escribió:

si que importa y mucho.

Cualquiera que haya abierto unos cuantos ordenadores en su vida sabe lo asquerosos que están por dentro los que son utilizados por fumadores... se pega la mugre por todas partes. Con los juegos y consolas pasa exactamente lo mismo [buaaj]

Pero es que preocuparse por los juegos al llegar a ese punto... joder, los juegos como si se pudren, pero... ¿y los pulmones?

A mí lo que me mosquearía sería que un fumador se preocupe por mantener el estado impoluto de los juegos. Mi comentario no iba en el sentido de "¡Apartemos a los fumadores de los juegos!" sino que más bien era un "¿Por qué pierdes el tiempo mimando objetos innecesarios mientras pisoteas lo más importante que tienes?"
Forexfox escribió:
DavidGoBa escribió:

si que importa y mucho.

Se lo tienen bien merecido:
http://www.20minutos.es/noticia/2722163 ... sa-averia/

Señor Ventura escribió:Ahora mismo en venta un metal slug 1 original.

Precio:
100.000€

Es uno que tiene sunfade?

Precio:
100.000€

El tetris de Mega Drive 1 000 000 € en el anuncio, y a saber si era original o repro.
DavidGoBa escribió:Se lo tienen bien merecido:

Menuda excusa barata para no repararles la tele. :o

capian escribió:El tetris de Mega Drive 1 000 000 € en el anuncio, y a saber si era original o repro.

Si te refieres al firmado, sí, era original, y acabó vendiéndose por muchisimo menos, creo.
A todo riesgo es a todo riesgo.

Panasonic, ¿no?. Seguro que muchos ya hemos tomado nota, no se si les compensa hacer ese tipo de guarradas por una puñetera televisión.

P.D: Si, el metal slug tiene sunfade, pero 100.000€ es mas de 10 veces su valor real, no jodamos (y mas sin estar en perfecto estado de conservación.
:-?
Yo a veces no se si hablais en serio o estais de coña.
Vamos a ver, yo hace año y pico que he dejado de fumar. Mientras era fumador, he vendido e intercambiado una gran cantidad de videojuegos...y nunca nadie me ha dicho que olían a tabaco o tenían manchas o no se que historias...¿Que os pensáis? ¿Que los fumadores usan los videojuegos de ceniceros?
Tengo más de quinientos juegos de la Megadrive y ninguno huele a tabaco ni está amarillo por el humo.

Ahora me vais a decir que nunca le habéis comprado un juego a un fumador...porque a mi personalmente, nunca me lo han preguntado. Y ya que estamos, como ahora hay que avisar en el hilo de adquisiciones, si un Mario Bros para la megadrive es una repro, propongo que en el hilo de compra venta se avise si se es fumador, seropositivo y adorador de satanás...por favor...

En cuando a lo de los ordenadores...mecagoentó...he abierto cientos de ordenatas en mi vida y he encontrado de todo, desde uñas hasta tierra...y no, no eran de fumadores...De hecho conozco a usuarios fumadores que tienen sus equipos como una patena. Generalizar es muy malo y muy injusto. Ser un cerdo y un descuidado no tiene nada que ver con fumar o no fumar.
...Y lo de la tele...valientes sinvergüenzas los de Panasonic para no reparar una tele...

Y bueno...lo de tan de moda "smoke and pet free"...lo del tabaco ...bueno, pero a ver si ahora voy a tener que sacrificar a mis dos gatos para pertenecer al exclusivo club de los coleccionistas y poder vender por ebay.

Y todo va por el postureo y vuestra manía de querer imponer vuestros modos de conducta a los demás. ¿Que no fumais? cojonudo ¿Que si fumais? Genial ¿Que haceis deporte? Chachi ¿Que os va el sexo anal? De puta madre

¿¿¿Pero que cojones tiene que ver vuestro modo de vida con coleccionar videojuegos????

Lo próximo va a ser "smoke, pet, fags and niggers free"...como si lo viera [fiu]

Y estoy seguro, seguro no, lo siguiente, que alguien pone a la venta un (póngase juego de cualquier plataforma de tres cifras) a 10 euros en "Compralo ya", y en la foto sale de lado de una cajetilla de Camel y un cenicero...el 100x100 pulsaría el "Compralo ya" sin pensarlo y hasta se bebería el cenicero si hiciese falta.
Dejaros de hipocresías, postureos y códigos del coleccionismo , que en este mundillo lo único que vale (por desgracia) es el dinero.
Señor Ventura escribió:P.D: Si, el metal slug tiene sunfade, pero 100.000€ es mas de 10 veces su valor real, no jodamos (y mas sin estar en perfecto estado de conservación.

En tu caso, si a ti te dan 10.000 machacantes para que te los gastes en lo que quieras (exceptuando facturas)... ¿crees que te pillarías ese juego por esos 10.000?
DavidGoBa escribió:Se lo tienen bien merecido:

Algunos os tendríais que mirar el odio visceral que tenéis a los fumadores. No creo que se lo tengan merecido por fumar en casa, ya que nadie pensaría que ese hecho se podría cargar la TV. Y que coño, que pone que contrataron una garantía a todo riesgo por cinco años.

Sé objetivo my friend.
Nunca he visto tantos metal slugs en venta en ebay de esa saga [carcajad] en mis tiempos era dificil dar con alguno. Se ve que hay que aprovechar el filon y encajárselo a otro por su elevado precio que piden todos.

Que curiosa es la vida, hay mas cuando mas caros estan, salen como florecillas
gynion escribió:
Señor Ventura escribió:P.D: Si, el metal slug tiene sunfade, pero 100.000€ es mas de 10 veces su valor real, no jodamos (y mas sin estar en perfecto estado de conservación.

En tu caso, si a ti te dan 10.000 machacantes para que te los gastes en lo que quieras (exceptuando facturas)... ¿crees que te pillarías ese juego por esos 10.000?

No.

xD

Si tengo 10.000€ de forma que los tengo habitualmente porque tengo pasta, entonces muy probablemente si, aunque no ese juego con sunfade.
Yo una vez compre un mando y al llegarme olía tal peste a tabaco que tuve de deshacerme de el del pestazo que olia. He vivido en pisos de alquiler donde anteriormente vivian fumadores y es un puto infierno. El tabaco se pega a todo. Muebles ropa mochilas y por supuesto videojuegos y consolas. No me considero nada pijo a la hora de coleccionar, pero objetos con pestazo a tabaco no, gracias xD
gynion escribió:Si te refieres al firmado, sí, era original, y acabó vendiéndose por muchisimo menos, creo.

Yo no leí que se confirmara el código de la cabecera.
smoke and pet free

Imagen

Luceid escribió:
Y todo va por el postureo y vuestra manía de querer imponer vuestros modos de conducta a los demás. ¿Que no fumais? cojonudo ¿Que si fumais? Genial ¿Que haceis deporte? Chachi ¿Que os va el sexo anal? De puta madre

¿¿¿Pero que cojones tiene que ver vuestro modo de vida con coleccionar videojuegos????

.

Hablan en serio, no es la primera vez.

Gracias por mostrar tu punto de vista en cuanto al tabaco y videojuegos se refiere, aún no se si estamos aquí para hablar de retro o de salud/medicina, para opiniones en cuanto al daño del tabaco este no es foro, que quieren decir que nuestros juegos apestan pues bueno, luego claro que apretarian el boton de compralo ya y no creo que sea común preguntar si los articulos han estado o no en casa un fumador.

Precio:
100.000€

Con lo que me ahorraria si dejara de fumar, me pillaba el juego y un ferrari.
gynion escribió:

Puedes tener una colección por 10.000€ pero ser coleccionista es más que gastar dinero. Tengo yo 10.000€ y no me gasto 2.000€ en un juego y mucho menos para perder dinero con el tiempo.
El smoke and pet free ya lleva tiempo usándose en otros países, y como en el tema del coleccionismo nos llevan años de ventaja, es evidente que acabará llegando aquí, es normal, cualquier cosa que atente contra el estado va ser valorado, no es cuestión de que afecte mucho o poco, es cuestión de que afecta, y ya está, es el comprador el que debe de valorar cuanto le importa ese posible daño y el cuidado que pudo tener su adquisición en manos de alguien que busca suicidarse lenta y dolorosamente.
AES escribió:Nunca he visto tantos metal slugs en venta en ebay de esa saga [carcajad] en mis tiempos era dificil dar con alguno. Se ve que hay que aprovechar el filon y encajárselo a otro por su elevado precio que piden todos.

Que curiosa es la vida, hay mas cuando mas caros estan, salen como florecillas

igual hay miedo de que salga un everdrive de neo geo [qmparto] que aunque saliera dudo que bajara el precio , porque nada tiene que ver una cosa con la otra,
naikon escribió:
igual hay miedo de que salga un everdrive de neo geo [qmparto] que aunque saliera dudo que bajara el precio , porque nada tiene que ver una cosa con la otra,

Ultimamente todo hace subir el precio de los originales, las repros, ebay, el iva, el tabaco, todo se añade al precio del juego.
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:

Puedes tener una colección por 10.000€ pero ser coleccionista es más que gastar dinero. Tengo yo 10.000€ y no me gasto 2.000€ en un juego y mucho menos para perder dinero con el tiempo.

Por lo menos la incertidumbre sobre si habrás perdido o no con el tiempo la tienes garantizada. Que unos cuantos paguen eso ahora no quiere decir que en un futuro a esos mismos los sustituyan otros con las mismas intenciones de compra.
ps_vitero escribió:Yo una vez compre un mando y al llegarme olía tal peste a tabaco que tuve de deshacerme de el del pestazo que olia. He vivido en pisos de alquiler donde anteriormente vivian fumadores y es un puto infierno. El tabaco se pega a todo. Muebles ropa mochilas y por supuesto videojuegos y consolas. No me considero nada pijo a la hora de coleccionar, pero objetos con pestazo a tabaco no, gracias xD

El problema es que los fumadores no se dan cuenta de eso y se piensan que tenemos algo personal contra ellos. Nada más lejos de la realidad. Que cada uno haga lo que quiera con su vida.

Si el fumador es cuidadoso y fuma fuera de la habitación donde tiene los aparatos electrónicos (ordenadores, consolas, teles) pues no pasa nada obviamente. Pero si se han fumado cientos de cigarrillos en la misma estancia afecta SI o SI. Se pega a todo.

Habrá a quien le importe más y a quien le importe menos. Pero es algo objetivo que el tabaco no es nada bueno para estos menesteres. No me parece de tiquismiquis el anunciar y buscar productos "smoke free". Es un punto a favor.
Forexfox escribió:
ps_vitero escribió:Yo una vez compre un mando y al llegarme olía tal peste a tabaco que tuve de deshacerme de el del pestazo que olia. He vivido en pisos de alquiler donde anteriormente vivian fumadores y es un puto infierno. El tabaco se pega a todo. Muebles ropa mochilas y por supuesto videojuegos y consolas. No me considero nada pijo a la hora de coleccionar, pero objetos con pestazo a tabaco no, gracias xD

El problema es que los fumadores no se dan cuenta de eso y se piensan que tenemos algo personal contra ellos. Nada más lejos de la realidad. Que cada uno haga lo que quiera con su vida.

Si el fumador es cuidadoso y fuma fuera de la habitación donde tiene los aparatos electrónicos (ordenadores, consolas, teles) pues no pasa nada obviamente. Pero si se han fumado cientos de cigarrillos en la misma estancia afecta SI o SI. Se pega a todo.

Habrá a quien le importe más y a quien le importe menos. Pero es algo objetivo que el tabaco no es nada bueno para estos menesteres. No me parece de tiquismiquis el anunciar y buscar productos "smoke free". Es un punto a favor.

Bien dicho.
Los que fuman, para mí son unos apestados y lo apestan todo (esto último no es una opinión, es la realidad) y ellos creen que no lo apestan. No son conscientes.
Al fin y al cabo, es una droga y no son concientes de que es malo. Ya no por su salud, sino por la de los demás (muchos son intolerantes encima) y por perjudicar a los videojuegos.

Basta dejar un vídeo juego a un amigo fumador para que cuando te lo devuelva, apeste.
Yo ya no dejo ninguno a nadie por muy amigo que sea si este fuma.

Yo tengo una game boy que tuve que des-olorizar durante un mes para que dejase de apestar. De haberlo sabido, no la habría comprado.

El tabaco afecta. Lo hace igual que lo hace el sol o la humedad.
Y las cajas de los videojuegos o de lo que sea de plastico estilo megadrive se quedan pegajosas
AES escribió:Y las cajas de los videojuegos o de lo que sea de plastico estilo megadrive se quedan pegajosas

cierto.
Con tanto tabaco nos estamos desviando del tema......
gynion escribió:
capian escribió:El tetris de Mega Drive 1 000 000 € en el anuncio, y a saber si era original o repro.

Si te refieres al firmado, sí, era original, y acabó vendiéndose por muchisimo menos, creo.

FFantasy6 escribió:
gynion escribió:Si te refieres al firmado, sí, era original, y acabó vendiéndose por muchisimo menos, creo.

Este es el problema de los foros, que cuando haces esa afirmación de que es original realmente no se sabe si tienes evidencias de que es así o lo dices por decir.

Este tetris se compró con varios intermediarios tras ofrecer una cifra varias veces superior al precio de venta que se conocía, el propietaria nunca (tras muchas insistencias de otros coleccionistas) accedió a pruebas sofisticadas sobre autenticidad. En neo geo, por si no se sabe, usan incluso microscopios para comprobar los inserts, aquí muchos con echarle un ojo dicen que ya vale para validar.

El gran argumento de que el teris era original es que tenia el manual que solo los que poseian el original conocian y con preguntar "cual es tal palabra en tal página" se anulaban las copias. Cuando se vendió el tetris es cuando se descubiro que en un recopilatorio de PS2 estaba la rom y el manual completo del tetris.

Yo dudo que fuera original o repro. Gynion, tú afirmas que es original.

naikon escribió:igual hay miedo de que salga un everdrive de neo geo [qmparto] que aunque saliera dudo que bajara el precio , porque nada tiene que ver una cosa con la otra,

Cuando han salido los ever mucha gente ha soltado material. Al soltar el material los precios cambian. Por favor no respondais con la falacia de que en videojuegos los precios solo pueden subir.

El tema de precio de Metal Slug y los precios gordos en general, tenéis que daros cuenta de lo siguiente:

- hay gente que le pone cachonda ver precios altos en videojuegos.
- hay gente con rol de vendedor que quiere precios altos.

A los anteriores les van muy bien los post sensacionalistas sobre comprar rápido y que los videojuegos solo pueden subir pase lo que pase.
sirmac escribió:Con tanto tabaco nos estamos desviando del tema......

Hombre.. No lo consideraría una desviación como tal. Es un factor que influye mucho en la situación retro. Muchísimo más de lo que algunos creen.

Como ya decía, la mierda del tabaco lo apesta todo. Es repugnante y estropea todo lo que "toca", ya sean personas tontas que se dejan envenena así como videojuegos.
En este caso que nos toca, altera el producto tal y como lo hace la humedad, el sol, etc.

Un artículo que tiene sunfade, tiene menos valor para algunos. Con manchas de moho igual y si esta amarillo por el tabaco o apesta, lo mismo.

No creo que hablar del tabaco como factor de deterioro de lo retro sea desviar el asunto. Es como si hablamos del sunfade o de la devaluación del euro. Todo tiene una repercusión.
El Tetris realmente se vendió bastantes años después de haber salido el Sega Ages Vol 28, donde venían rom, portada y manual del juego.

Y era original, en otra web en su momento se comparó a conciencia con el del Mandarake (que nunca nadie ha dudado que es original), y son iguales. Y además, en el caso de este juego en particular, las copias se detectaban a kilómetros de lo mal hechas que estaban.
DavidGoBa escribió:Como ya decía, la mierda del tabaco lo apesta todo. Es repugnante y estropea todo lo que "toca", ya sean personas tontas que se dejan envenena así como videojuegos.
En este caso que nos toca, altera el producto tal y como lo hace la humedad, el sol, etc.
DavidGoBa escribió:No creo que hablar del tabaco como factor de deterioro de lo retro sea desviar el asunto. Es como si hablamos del sunfade o de la devaluación del euro. Todo tiene una repercusión.

No te digo que no, pero solo en cuanto a lo que afecta al coleccionismo, si ya entras en valoraciones personales sobre el tabaco (por mucho que sean más que conocidos sus efectos) o si la gente es más o menos tonta, estás dando pie un debate que poco tiene que ver con el subforo,

Como factor de deterioro de un articulo, sin problema, al igual que otros factores, pero no es lugar para otro tipo de debates, por muy justos que parezcan.

Sigamos con el tema, por favor. [oki]
DavidGoBa escribió:
Forexfox escribió:

Bien dicho.
Los que fuman, para mí son unos apestados y lo apestan todo (esto último no es una opinión, es la realidad) y ellos creen que no lo apestan. No son conscientes.
Al fin y al cabo, es una droga y no son concientes de que es malo. Ya no por su salud, sino por la de los demás (muchos son intolerantes encima) y por perjudicar a los videojuegos.

Basta dejar un vídeo juego a un amigo fumador para que cuando te lo devuelva, apeste.
Yo ya no dejo ninguno a nadie por muy amigo que sea si este fuma.

Yo tengo una game boy que tuve que des-olorizar durante un mes para que dejase de apestar. De haberlo sabido, no la habría comprado.

El tabaco afecta. Lo hace igual que lo hace el sol o la humedad.

O eres un radical de la liga anti-tabaco, o fumas. Pero no tabaco precisamente xD

Ojo, te lo dice un ex-fumador.
capian escribió:
gynion escribió:

FFantasy6 escribió:

Este es el problema de los foros, que cuando haces esa afirmación de que es original realmente no se sabe si tienes evidencias de que es así o lo dices por decir.

Este tetris se compró con varios intermediarios tras ofrecer una cifra varias veces superior al precio de venta que se conocía, el propietaria nunca (tras muchas insistencias de otros coleccionistas) accedió a pruebas sofisticadas sobre autenticidad. En neo geo, por si no se sabe, usan incluso microscopios para comprobar los inserts, aquí muchos con echarle un ojo dicen que ya vale para validar.

El gran argumento de que el teris era original es que tenia el manual que solo los que poseian el original conocian y con preguntar "cual es tal palabra en tal página" se anulaban las copias. Cuando se vendió el tetris es cuando se descubiro que en un recopilatorio de PS2 estaba la rom y el manual completo del tetris.

Yo dudo que fuera original o repro. Gynion, tú afirmas que es original.

Es lo que se decía precisamente aquí (incluso el vendedor estuvo en eol comentando), por el tema de la firma, las fotos y tal. Pero oye, que no pasa nada por afirmar algo erróneo de este calibre en un foro; el que tenga pruebas que demuestren lo contrario las comenta para contrarrestar y punto. Nunca escribo para que nadie me diga ni mu.
FFantasy6 escribió:
Ultimamente todo hace subir el precio de los originales, las repros, ebay, el iva, el tabaco, todo se añade al precio del juego.

¿Como que el tabaco hace subir el precio de los originales? ay pato [fumeta]
¿es necesario avisar uno por uno ? :-? :-? :-?

salvor70 escribió:Como factor de deterioro de un articulo, sin problema, al igual que otros factores, pero no es lugar para otro tipo de debates, por muy justos que parezcan.

Sigamos con el tema, por favor.

Somos todos mayorcitos para saber como participamos. Si se quiere apurar con los post, buscar la polémica o pasar de los avisos, que luego no vengan las sorpresas.
Yo tengo la teoria de que no se desarrolla un everdrive para neo geo por que en una semana encuentran al autor junto con su coche en el fondo de un lago.....
Xaradius escribió:Yo tengo la teoria de que no se desarrolla un everdrive para neo geo por que en una semana encuentran al autor junto con su coche en el fondo de un lago.....

Es por el escaso número de usuarios si la comparamos con las consolas más populares. Les pasará a todas las consolas de baja distribución o de escaso éxito comercial, cuyas soluciones de carga fácil de backups o no llegan o tardan.

Además, que jugar a todo lo de Neo-Geo en buenas condiciones está al alcance de cualquiera; hay que saber muy bien por qué se quiere jugar a roms en hardware real, y tener conciencia real de las ventajas con respecto a esas otras alternativas que están a tiro de piedra.
salvor70 escribió:
DavidGoBa escribió:Como ya decía, la mierda del tabaco lo apesta todo. Es repugnante y estropea todo lo que "toca", ya sean personas tontas que se dejan envenena así como videojuegos.
DavidGoBa escribió:No creo que hablar del tabaco como factor de deterioro de lo retro sea desviar el asunto. Es como si hablamos del sunfade o de la devaluación del euro. Todo tiene una repercusión.

Como factor de deterioro de un articulo, sin problema, al igual que otros factores,

Sigamos con el tema, por favor. [oki]

Sigamos pues [oki]
gynion escribió:
Xaradius escribió:Yo tengo la teoria de que no se desarrolla un everdrive para neo geo por que en una semana encuentran al autor junto con su coche en el fondo de un lago.....

Es por el escaso número de usuarios si la comparamos con las consolas más populares. Les pasará a todas las consolas de baja distribución o de escaso éxito comercial, cuyas soluciones de carga fácil de backups o no llegan o tardan.

Además, que jugar a todo lo de Neo-Geo en buenas condiciones está al alcance de cualquiera; hay que saber muy bien por qué se quiere jugar a roms en hardware real, y tener conciencia real de las ventajas con respecto a esas otras alternativas que están a tiro de piedra.

Yo no lo veo así, ya que existen o se estan desharrollando flascards para sistemas bastante menos populares como la wonderswan, amstrad gx4000, la turbographx,(aunque pc engine sea mas popular), incluso para algunas mas populares pero con menos mercado como la atari 2600. Eso de que no tendría mercado lo dudo mucho, y si además te vale para mvs, (Digamos que tiene un interruptor como el que cambia de región), podría ganar aun mas mercado.

Un saludo.
legionpsm escribió:Yo no lo veo así, ya que existen o se estan desharrollando flascards para sistemas bastante menos populares como la wonderswan, amstrad gx4000, la turbographx,(aunque pc engine sea mas popular), incluso para algunas mas populares pero con menos mercado como la atari 2600. Eso de que no tendría mercado lo dudo mucho, y si además te vale para mvs, (Digamos que tiene un interruptor como el que cambia de región), podría ganar aun mas mercado.

Un saludo.

Lo de que tiene poco mercado no lo he dicho en ningún momento; supongo que tu mismo deduces que tendría poco mercado, porque efectivamente la consola es muy minoritaria y de muy baja distribución con respecto a otras (Megadrive, SNES, etc..); de ahí los precios de originales y la dificultad comercial de lanzar un flashcart para este sistema.

Otros flashs para esas consolas que mencionas... pues simplemente serán más baratos y fáciles de desarrollar; seguro que mucho menos de lo que costaría uno para Neo-Geo.
13237 respuestas