› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Brocan escribió:Yo tengo muchísimos cartuchos pelados, y lo que es peor, ¡les he hecho cajas!, tendré que fustigarme o algo así
Baek escribió:Pero es que te repito que eso es lo que hago yo, PSX con el de PSX, SNES con el de SNES, NES con el de NES, Saturn con el Virtua Stick de Saturn, etc. No hay ningún problema en usarlos con emuladores.
PD: Y en Wii también se pueden usar los originales de cada consola, para quien la prefiera a un PC.
Baek escribió:Adaptador y mando original, siempre intento que la emulación sea igual que jugar a la máquina original.
Baek escribió:Adaptador y mando original, siempre intento que la emulación sea igual que jugar a la máquina original.
aleroh escribió:@Forexfox
No, es perfectamente razonable querer jugar con cada mando. Yo por mi parte juego A TODO en retroarch en wii, con mando pro clásico.
cupra4t escribió:Baek escribió:Adaptador y mando original, siempre intento que la emulación sea igual que jugar a la máquina original.
Que tal el timming de los mandos con los adaptadores en wii? es igual o se nota alguna diferencia?
Bitomo escribió:Yo dejé de comprar hace casi 10 años...me hice con cosas a precio de risa para lo que se lleva actualmente, vendí algunas por un montante que hoy me tiro de los pelos y dejé pasar oportunidades que también me escuecen, como un Snatcher de Mega CD a 30 euros...Pero bueno, llevo años fuera del tema y no creo que vuelva salvo que pille alguna oferta muy jugosa.
AES escribió:Esta bien publicar algo, pero cuando ya es algo obsesivo y tu pieza fundamental entonces se va mal.
RONALDAO escribió:Me parece absurdo que se paguen grandes cantidades por los juegos retro, porque, quien te garantiza que el juego es autentico y no una repro?, el particular?, nadie autentifica los juegos por lo que no tienes ninguna seguridad ni certificado de que sea autentico, imaginar pagar 500 euros por un whirlo y que resulte ser falso.......
Xaradius escribió:RONALDAO escribió:Me parece absurdo que se paguen grandes cantidades por los juegos retro, porque, quien te garantiza que el juego es autentico y no una repro?, el particular?, nadie autentifica los juegos por lo que no tienes ninguna seguridad ni certificado de que sea autentico, imaginar pagar 500 euros por un whirlo y que resulte ser falso.......
Un gamebit resuelve el 90% de las dudas existenciales.
Xaradius escribió:Un gamebit resuelve el 90% de las dudas existenciales.
FFantasy6 escribió:Xaradius escribió:Un gamebit resuelve el 90% de las dudas existenciales.
Eso solo "vale" para compras en tiendas u online, no en mano en mercadillos.
Xaradius escribió:Y las repros ``de mercadillo y cash´´ cantan a kilometro y medio.
FFantasy6 escribió:Xaradius escribió:Y las repros ``de mercadillo y cash´´ cantan a kilometro y medio.
Cuando veas repros bien hechas cambiarás de opinión.
locast escribió:Lo de las repros o productos alterados con partes de otros no es único de este tipo de coleccionista.
Me he quedado anonadado pero se ve que en juguetes de los 70/80 también se hacen repros y mixes,ropa en muñecas,en los gijoe las fichas y armas,en heman algunos complementos.
FFantasy6 escribió:locast escribió:Lo de las repros o productos alterados con partes de otros no es único de este tipo de coleccionista.
Me he quedado anonadado pero se ve que en juguetes de los 70/80 también se hacen repros y mixes,ropa en muñecas,en los gijoe las fichas y armas,en heman algunos complementos.
La reacción de los coleccionistas si que es diferente.
Tronak escribió:Lo que es de ser un pelagatos no es que te cuelen una repro (si bien a los que vivimos esto en su día es complicado), es comprar a lo loco sin informarse primero, ademas hoy dia con los foros y la cantidad de informacion que hay es criminal caer en ciertas cosas. Chrono Trigger pal-esp completo, esta es la mia hemos triunfao... en este mismo foro se leen cosas a veces que dan miedo
Baek escribió:Tronak escribió:Lo que es de ser un pelagatos no es que te cuelen una repro (si bien a los que vivimos esto en su día es complicado), es comprar a lo loco sin informarse primero, ademas hoy dia con los foros y la cantidad de informacion que hay es criminal caer en ciertas cosas. Chrono Trigger pal-esp completo, esta es la mia hemos triunfao... en este mismo foro se leen cosas a veces que dan miedo
Pero si ves un anuncio que pone Chrono Trigger PAL-ESP completo y en perfecto estado, ¿de quien es la culpa de la estafa?, es que sinceramente yo sigo pensando que es culpa del vendedor, vale que el comprador debe informarse, pero, ¿si no lo hace merece ser estafado?, ¿si alguien no entiende de TVs merece que lo estafen en el MM?, eso por no hablar de que una persona puede querer algo para hacer un regalo, no para sí mismo, ¿merece que la estafen?.
Y eso ya por no meter en el saco a los que ponen "Chrono Trigger PAL-ESP 100% ORIGINAL" en el anuncio, que también los hay, y no son pocos.
Me gustaría ver a más de uno yendo a comprar una nevera para su casa y que le suelten las reflexiones que se leen aquí, a ver qué cara se le quedaba.
MF16 escribió:El que cuela la repro es un estafador de aqui a la china, pero el que compra tambien se tiene que informar, o por ahi no le importa. Hay que tener encuenta que hay repros con traducciones o con mejoras en la estetica de la caja, que hacen mas interesantes para el que colecciona de todo tipo. A la larga, las repros de "alta calidad"/ custom/ seran mas valiosas porque las comunes son producciones en masa en cantitades de cientos y en caso de miles o millones. Repros de alta calidad seran unas muy pocas.
FFantasy6 escribió:MF16 escribió:El que cuela la repro es un estafador de aqui a la china, pero el que compra tambien se tiene que informar, o por ahi no le importa. Hay que tener encuenta que hay repros con traducciones o con mejoras en la estetica de la caja, que hacen mas interesantes para el que colecciona de todo tipo. A la larga, las repros de "alta calidad"/ custom/ seran mas valiosas porque las comunes son producciones en masa en cantitades de cientos y en caso de miles o millones. Repros de alta calidad seran unas muy pocas.
Eso de siempre, una repro es mejor que un bootleg, aunque haya gente que no sepa diferenciarlas.
Wolford escribió:Por otro lado ando algo perdido aun ya que llevo poco en este mundo del coleccionismo y me gustaría saber si sabéis de algún foro dedicado o páginas interesantes sobre este tema y de ayuda para el coleccionista.
Muchas gracias !!!
Wolford escribió:@FFantasy6 perfecto pues encantado jejejee a ver si podeis echarme una manilla con los precios que os he comentado
Wolford escribió:@carchuli ah ok no sabia que no estaban permitidas jeje lo siento y muchas gracias por el consejo!seguire buscando antes de comprar
gynion escribió:Wolford escribió:@carchuli ah ok no sabia que no estaban permitidas jeje lo siento y muchas gracias por el consejo!seguire buscando antes de comprar
En realidad sí que están permitidas, pero debes pedirlas sólo en el hilo de tasaciones de este mismo subforo, y siguiendo las normas de dicho hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-de-tasaciones-anonimas-leer-primer-post-solo-postear-para-tasar-el-resto-ban_2157030
gynion escribió:Lo de las repros creo que es un tema en el cual son comprensibles ambas posturas, tanto el interés como el rechazo.
Original reeditado: Oficialidad y lugar en la historia. Conexión indirecta con la compañía creadora (en caso de que sea esa la que lo publique), que ha reeditado un juego pensando en sus seguidores. Garantía de producto totalmente nuevo.
Repro: Satisface el deseo de tener X juego, en las condiciones y/o con los cambios que queramos, al margen de que sea oficial o no. Preferentemente completo, ya que va al gusto.
Cualquiera que cuestione alguna de esas características como motivación creo que se equivoca, porque es un tema de gustos o criterios personales.
MF16 escribió:gynion escribió:Lo de las repros creo que es un tema en el cual son comprensibles ambas posturas, tanto el interés como el rechazo.
Original reeditado: Oficialidad y lugar en la historia. Conexión indirecta con la compañía creadora (en caso de que sea esa la que lo publique), que ha reeditado un juego pensando en sus seguidores. Garantía de producto totalmente nuevo.
Repro: Satisface el deseo de tener X juego, en las condiciones y/o con los cambios que queramos, al margen de que sea oficial o no. Preferentemente completo, ya que va al gusto.
Cualquiera que cuestione alguna de esas características como motivación creo que se equivoca, porque es un tema de gustos o criterios personales.
A mi me causa gracia mucho, porque algunos coleccionistas muy puristas no quieren reediciones de su dia, como pasa con la ediciones "platinum" o "Player choice" etc. Vamos que hasta los mas puristas quieren la primera edicion y discriminan todo lo que venga despues. Esta claro que por eso no reeditan. Oficialidad, si esta bien es oficial, te da mas garantia que funcionara "bien". pero lugar en la historia? como es eso? Sony , Nintendo o la que sea te da una foto con marco con tu cara y pone la leyenda de "El empleado del mes"?. Es mas en lo retro fisico no les da ganancia a Sony, Nintendo, ETC. Si tanto quieres el apoyo a la compañia compra la reedicion digital, que si les da ganancias. Hoy todo lo que son rarezas a nivel coleccionista, son juegos que fueron un fracaso a nivel comercial, y que sin dudas no fueron reeditados en su dia por la baja cantidad de ventas y no tienen la calidad suficiente si quiera para tener una republicacion en un servidor y venderlo por 5 o 10 euros de manera digital.
Es mas, voy un poco mas alla con mi teoria, en el caso que reeditaran algun juego en formato fisico por algun aniversario o evento especial, no seria muy diferente a una repro actual, en cuanto a materiales, y seguramente tendria un diseño nuevo, vamos los metodos y los materiales de hoy no son los mismos que hace 20 años, ni de coña. La unica diferencia seria que tendria un precio superior, seria de tirada reducida y las ganancias se las llevarian las empresas desarrolladoras y distribuidoras.
MF16 escribió:gynion escribió:Lo de las repros creo que es un tema en el cual son comprensibles ambas posturas, tanto el interés como el rechazo.
A mi me causa gracia mucho, porque algunos coleccionistas muy puristas no quieren reediciones de su dia, como pasa con la ediciones "platinum" o "Player choice" etc. Vamos que hasta los mas puristas quieren la primera edicion y discriminan todo lo que venga despues. Esta claro que por eso no reeditan. Oficialidad, si esta bien es oficial, te da mas garantia que funcionara "bien". pero lugar en la historia? como es eso? Sony , Nintendo o la que sea te da una foto con marco con tu cara y pone la leyenda de "El empleado del mes"?. Es mas en lo retro fisico no les da ganancia a Sony, Nintendo, ETC. Si tanto quieres el apoyo a la compañia compra la reedicion digital, que si les da ganancias. Hoy todo lo que son rarezas a nivel coleccionista, son juegos que fueron un fracaso a nivel comercial, y que sin dudas no fueron reeditados en su dia por la baja cantidad de ventas y no tienen la calidad suficiente si quiera para tener una republicacion en un servidor y venderlo por 5 o 10 euros de manera digital.
Es mas, voy un poco mas alla con mi teoria, en el caso que reeditaran algun juego en formato fisico por algun aniversario o evento especial, no seria muy diferente a una repro actual, en cuanto a materiales, y seguramente tendria un diseño nuevo, vamos los metodos y los materiales de hoy no son los mismos que hace 20 años, ni de coña. La unica diferencia seria que tendria un precio superior, seria de tirada reducida y las ganancias se las llevarian las empresas desarrolladoras y distribuidoras.
gynion escribió:MF16 escribió:gynion escribió:Lo de las repros creo que es un tema en el cual son comprensibles ambas posturas, tanto el interés como el rechazo.
Lugar en la historia del juego, NO del comprador