[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo dejé de comprar hace casi 10 años...me hice con cosas a precio de risa para lo que se lleva actualmente, vendí algunas por un montante que hoy me tiro de los pelos y dejé pasar oportunidades que también me escuecen, como un Snatcher de Mega CD a 30 euros...Pero bueno, llevo años fuera del tema y no creo que vuelva salvo que pille alguna oferta muy jugosa.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Brocan escribió:Yo tengo muchísimos cartuchos pelados, y lo que es peor, ¡les he hecho cajas!, tendré que fustigarme o algo así XD

Pues como se enteren que tengo toda mi coleccion de juegos de snes sin caja (unos 50 juegos) y el unico que tiene es el home alone, no se que pensaran de un paria como yo xD

A mi las cajas me gustan pero no las considero imprescindibles, supongo por que en su momento tenia los juegos en cartucho pelado y me ha quedado ese recuerdo y los busco sin caja.

Aparte todo lo que cojo son juegos que tuve, que jugue en casa de amigos, que me prestaron o que veia en las revistas y nunca pude tener, comprarme x juego por que esta muy valorado no me dice nada.
Baek escribió:Pero es que te repito que eso es lo que hago yo, PSX con el de PSX, SNES con el de SNES, NES con el de NES, Saturn con el Virtua Stick de Saturn, etc. No hay ningún problema en usarlos con emuladores.

PD: Y en Wii también se pueden usar los originales de cada consola, para quien la prefiera a un PC.

Baek, utilizas un adaptador para jugar con los mandos de SNES a la Wii, o utilizas algún mando clónico de calidad? Me interesa el tema. Para la NES ya tengo los adaptadores de retroUSB, pero de SNES aún no tengo nada comprado. En otro hilo me recomendaron un adaptador, pero quiero considerar también otras opciones o marcas.
Adaptador y mando original, siempre intento que la emulación sea igual que jugar a la máquina original.
Baek escribió:Adaptador y mando original, siempre intento que la emulación sea igual que jugar a la máquina original.

Que tal el timming de los mandos con los adaptadores en wii? es igual o se nota alguna diferencia?
Baek escribió:Adaptador y mando original, siempre intento que la emulación sea igual que jugar a la máquina original.

Salvo por quitar y poner los cartuchos, tendrás que inventar un adaptador para dicho propósito y así ya sería igualito.
Es cuestión de liberarse de ciertos rituales innecesarios y lograr quedarse con lo imprescindible o pragmáticamente tangible.
aleroh escribió:@Forexfox

No, es perfectamente razonable querer jugar con cada mando. Yo por mi parte juego A TODO en retroarch en wii, con mando pro clásico.

Yo igual que tu. Mando original de cada consola pfv.
cupra4t escribió:

Que tal el timming de los mandos con los adaptadores en wii? es igual o se nota alguna diferencia?

Es igual que el del mando clásico de Wii, ya que lo que hace el adaptador es mapear el mando que le enchufes para que la Wii crea que lleva conectado el clásico. En mi opinión va perfecto, pero no hay que olvidar que es un mando inalámbrico, algo de timing respecto al original por cable siempre va a tener, el 99,99% de los jugadores no lo notarán, los que se acaban los shoot'em up en youtube con un sólo crédito y en el nivel más difícil puede que sí. Esa gente puede optar por usar los puertos de mando de GC.
En otro hilo me comentaron este adaptador de mando de SNES http://www.raphnet-tech.com/products/sn ... /index.php
Tiene buena pinta y la ventaja de ser por cable.
Ese va al puerto de GC, es lo que comenté anteriormente, pero para mi eso no es una ventaja, no cambio yo poder jugar sin tener que mirar cables por evitar un lag que yo personalmente no noto, y que quien lo note, también lo notará en cualquier consola moderna como One o PS4 con sus mandos de serie. Aunque si eres un perfeccionista y tus géneros favoritos son los que requieren muchos reflejos y movimientos muy sincronizados, entonces puede que te sea útil.
Bitomo escribió:Yo dejé de comprar hace casi 10 años...me hice con cosas a precio de risa para lo que se lleva actualmente, vendí algunas por un montante que hoy me tiro de los pelos y dejé pasar oportunidades que también me escuecen, como un Snatcher de Mega CD a 30 euros...Pero bueno, llevo años fuera del tema y no creo que vuelva salvo que pille alguna oferta muy jugosa.

Últimamente estoy viendo ofertas muy buenas que antes no se veían, o soy muy bueno buscando o los precios están bajando, eso sí, sin tener en cuenta a los especuladores que piden 300 euros por una playstation 2 precintada ya que a esos no les compro nunca nada y no forman parte del mercado para mí.
Hay sistemas que sus juegos siguen valiendo 4 duros, recreativas también.
Para triunfar hay que der mas listo que los que hacen lo mismo, ve por ese camino, compra lo que te gusta y deja a la gente que se mate entre ellos. Vas a tener lo mismo, y/o mejor, por una mínima parte de lo que se fundan los otros.
Ley básica [carcajad]
A no ser que des mas importancia a publicar fotografías de ultimas adquisiciones, entonces ve a por lo caro, matate, arrastraté por el suelo! Friega portales los fines de semana que debes llegar a publicar esa foto!
Yo que ni veo las fotos de lo que compran los demás, debo ser bicho verde
También estamos los que posteamos fotos, pero no es nuestro objetivo principal ni mucho menos.

Más o menos sería como comprar chicles en el supermercado, tu vas a pillar comida y cosas de casa, pero cuando vas a pagar dices "oh, me voy a pillar un paquete de chicles de estos que tienen aquí".

Y qué coño, me gusta ver lo que pillan los demás y compartir colecciones.
Esta bien publicar algo, pero cuando ya es algo obsesivo y tu pieza fundamental entonces se va mal.
AES escribió:Esta bien publicar algo, pero cuando ya es algo obsesivo y tu pieza fundamental entonces se va mal.

Todo en esta vida se basa en el equilibrio y la justa medida. Y no solo en los juegos...
A mí me gusta mucho ver las colecciones de otros; sobre todo si saben lo que coleccionan. Total, si uno realmente piensa que estás cosas solo sirven para deleitarse visualmente.. ¿acaso lo mejor no será ver todo tipo de colecciones por internet, sin la responsabilidad de quitarles el polvo o sin dejarte la pasta?
Me parece absurdo que se paguen grandes cantidades por los juegos retro, porque, quien te garantiza que el juego es autentico y no una repro?, el particular?, nadie autentifica los juegos por lo que no tienes ninguna seguridad ni certificado de que sea autentico, imaginar pagar 500 euros por un whirlo y que resulte ser falso.......
RONALDAO escribió:Me parece absurdo que se paguen grandes cantidades por los juegos retro, porque, quien te garantiza que el juego es autentico y no una repro?, el particular?, nadie autentifica los juegos por lo que no tienes ninguna seguridad ni certificado de que sea autentico, imaginar pagar 500 euros por un whirlo y que resulte ser falso.......

Un gamebit resuelve el 90% de las dudas existenciales.
Xaradius escribió:
RONALDAO escribió:Me parece absurdo que se paguen grandes cantidades por los juegos retro, porque, quien te garantiza que el juego es autentico y no una repro?, el particular?, nadie autentifica los juegos por lo que no tienes ninguna seguridad ni certificado de que sea autentico, imaginar pagar 500 euros por un whirlo y que resulte ser falso.......

Un gamebit resuelve el 90% de las dudas existenciales.

Cuantos juegos en caja comprados, te dejaron abrir con un gamebit antes de desembolsar la bolsa de euros?. Yo creo que suena muy bien pero en la practica, es casi imposible pedirle al dueño que abra su cartucho para que veas si es o no una repro. Si ya lo compraste, no te van a dolver el dinero en la mayoria de casos.
Igualmente como siempre digo, lo importante es el precio y jugar, yo por eso los pocos juegos que compre post su propia generacion, los page sueltos y trasteados a mas no poder. Para jugarlo lo mas economicamente posible. Hoy ni lo pienso, no gastaria en casi ningun juego retro, porque hay mucha oferta de juegos indies y actuales a precios muy economicos.
El Whirlo es un caso particular, era un juego que en su dia no queria nadie ni regalado, y hoy se especula mucho por su baja tirada, ademas de estar emparentado con la saga Valkyrie. El juego tecnicamente esta roto, es dificil de cojones, mueres de un solo golpe y el muñeco cuando se golpea tarda en responder, es algo que en la epoca era muy comun, por falta de tener un buen "diseño de videojuego" como pasa ahora en la industria.
Xaradius escribió:Un gamebit resuelve el 90% de las dudas existenciales.

Eso solo "vale" para compras en tiendas u online, no en mano en mercadillos.
FFantasy6 escribió:
Xaradius escribió:Un gamebit resuelve el 90% de las dudas existenciales.

Eso solo "vale" para compras en tiendas u online, no en mano en mercadillos.

Evidentemente me refiero a con la cosa ya en casa. Luego entra por supuesto, el tema de las reclamaciones el si finalmente la cosa ha ido mal. Que no siempre es fácil, sobre todo si se trabaja con importacion..

Pero si por lo que sea he sido victima de una estafa y puedo enganchar al dueño, cosa que afortunadamente no ha pasado, ya aseguro yo que recuperaria el dinero. A no ser que el sujeto quiera que le meta el cartucho por el culo.

Y las repros ``de mercadillo y cash´´ cantan a kilometro y medio.
Xaradius escribió:Y las repros ``de mercadillo y cash´´ cantan a kilometro y medio.

Cuando veas repros bien hechas cambiarás de opinión.
FFantasy6 escribió:
Xaradius escribió:Y las repros ``de mercadillo y cash´´ cantan a kilometro y medio.

Cuando veas repros bien hechas cambiarás de opinión.

Por supuesto que existen repros prácticamente indistinguibles, pero ese nivel de detalle ``de elite´´a la hora de estafar suele estar ya mas destinado a ebay, wallapop, y demases sitios donde abunda la pesca fácil.

En la manta de un gitano del rastro...difícil ver tanto perfeccionismo.
Lo de las repros o productos alterados con partes de otros no es único de este tipo de coleccionista.

Me he quedado anonadado pero se ve que en juguetes de los 70/80 también se hacen repros y mixes,ropa en muñecas,en los gijoe las fichas y armas,en heman algunos complementos.
locast escribió:Lo de las repros o productos alterados con partes de otros no es único de este tipo de coleccionista.

Me he quedado anonadado pero se ve que en juguetes de los 70/80 también se hacen repros y mixes,ropa en muñecas,en los gijoe las fichas y armas,en heman algunos complementos.

La reacción de los coleccionistas si que es diferente.
FFantasy6 escribió:
locast escribió:Lo de las repros o productos alterados con partes de otros no es único de este tipo de coleccionista.

La reacción de los coleccionistas si que es diferente.

Puedo dar fe de ello.

Yo estoy metido por ejemplo, videojuegos aparte, en el mundo del coleccionismo del juguete my little pony de los 80 y alli es totalmente normal restaurar alas con resina, hacer piezas de tela perdidas, reponer pelos...Y nadie se trauma por ello, siempre que evidentemente se avise de, y tenga la repercusión lógica en el precio.

De hecho, estoy en un grupo de whasapp con, entre otras personas, algunas de las coleccionistas y restauradoras con mas reputacion del tema en España y he probado a plantear algunas de las cuestiones que tanto debatimos aquí sobre coleccionismo videojueguil ``extrapoladas´´ a ese mundillo en particular.

Con varias de ellas, aun duran las carcajadas.
Lo que es de ser un pelagatos no es que te cuelen una repro (si bien a los que vivimos esto en su día es complicado), es comprar a lo loco sin informarse primero, ademas hoy dia con los foros y la cantidad de informacion que hay es criminal caer en ciertas cosas. Chrono Trigger pal-esp completo, esta es la mia hemos triunfao... en este mismo foro se leen cosas a veces que dan miedo
Tronak escribió:Lo que es de ser un pelagatos no es que te cuelen una repro (si bien a los que vivimos esto en su día es complicado), es comprar a lo loco sin informarse primero, ademas hoy dia con los foros y la cantidad de informacion que hay es criminal caer en ciertas cosas. Chrono Trigger pal-esp completo, esta es la mia hemos triunfao... en este mismo foro se leen cosas a veces que dan miedo

Pero si ves un anuncio que pone Chrono Trigger PAL-ESP completo y en perfecto estado, ¿de quien es la culpa de la estafa?, es que sinceramente yo sigo pensando que es culpa del vendedor, vale que el comprador debe informarse, pero, ¿si no lo hace merece ser estafado?, ¿si alguien no entiende de TVs merece que lo estafen en el MM?, eso por no hablar de que una persona puede querer algo para hacer un regalo, no para sí mismo, ¿merece que la estafen?.

Y eso ya por no meter en el saco a los que ponen "Chrono Trigger PAL-ESP 100% ORIGINAL" en el anuncio, que también los hay, y no son pocos.

Me gustaría ver a más de uno yendo a comprar una nevera para su casa y que le suelten las reflexiones que se leen aquí, a ver qué cara se le quedaba.
La culpa de una estafa siempre será del vendedor. Al comprador se le podrán achacar otras cosas, pero jamás se puede igualar al mismo nivel de responsabilidad de quien, a sabiendas, trata de engañar.

Un saludo.
Baek escribió:
Tronak escribió:Lo que es de ser un pelagatos no es que te cuelen una repro (si bien a los que vivimos esto en su día es complicado), es comprar a lo loco sin informarse primero, ademas hoy dia con los foros y la cantidad de informacion que hay es criminal caer en ciertas cosas. Chrono Trigger pal-esp completo, esta es la mia hemos triunfao... en este mismo foro se leen cosas a veces que dan miedo

Pero si ves un anuncio que pone Chrono Trigger PAL-ESP completo y en perfecto estado, ¿de quien es la culpa de la estafa?, es que sinceramente yo sigo pensando que es culpa del vendedor, vale que el comprador debe informarse, pero, ¿si no lo hace merece ser estafado?, ¿si alguien no entiende de TVs merece que lo estafen en el MM?, eso por no hablar de que una persona puede querer algo para hacer un regalo, no para sí mismo, ¿merece que la estafen?.

Y eso ya por no meter en el saco a los que ponen "Chrono Trigger PAL-ESP 100% ORIGINAL" en el anuncio, que también los hay, y no son pocos.

Me gustaría ver a más de uno yendo a comprar una nevera para su casa y que le suelten las reflexiones que se leen aquí, a ver qué cara se le quedaba.

Evidentemente el principal culpable es el vendedor, por aprovechado y estafador. Pero entre en el pais en el que estamos y su picaresca, la moda retro, y el coleccionar a lo loco en algunos casos, pues qué mínimo que informarse bien antes de comprar nada, que información hay hoy día toda la que se quiera y más. Y eso ya es responsabilidad del que compra, si bien no justifica en absoluto las personajadas que se ven por ahí
El que cuela la repro es un estafador de aqui a la china, pero el que compra tambien se tiene que informar, o por ahi no le importa. Hay que tener encuenta que hay repros con traducciones o con mejoras en la estetica de la caja, que hacen mas interesantes para el que colecciona de todo tipo. A la larga, las repros de "alta calidad"/ custom/ seran mas valiosas porque las comunes son producciones en masa en cantitades de cientos y en caso de miles o millones. Repros de alta calidad seran unas muy pocas.
MF16 escribió:El que cuela la repro es un estafador de aqui a la china, pero el que compra tambien se tiene que informar, o por ahi no le importa. Hay que tener encuenta que hay repros con traducciones o con mejoras en la estetica de la caja, que hacen mas interesantes para el que colecciona de todo tipo. A la larga, las repros de "alta calidad"/ custom/ seran mas valiosas porque las comunes son producciones en masa en cantitades de cientos y en caso de miles o millones. Repros de alta calidad seran unas muy pocas.

Eso de siempre, una repro es mejor que un bootleg, aunque haya gente que no sepa diferenciarlas.
Muchos fanaticos piden que se reediten mercaderia retro, en el formato original, cosa que las empresas no lo hacen porque no es lucrativo, pero si algun fanatico hace una repro de alta calidad, ya se tilda como algo negativo. A mi por ejemplo no me interesa el Earthbound o mother, pero el que quiera jugarlo en la Snes, con fisico y sin un copion, lo tiene bastante complicado, asi que o compra una repro o pilla un everdrive, sino no lo va a poder probar, salvo que page cientos de euros.
Para mi si se aclara que es repro y es de calidad, no hay diferencia con una copia, es mas, es mejor porque va a tener menos uso y en teoria materiales mejores o por lo menos mas actuales - menos uso.
Ojo hablo desde un punto de un jugon y no un coleccionista. Para mi mucho sentido no tiene el coleccionar o matarse pagando fortunas por algun producto de consumo "masivo", vamos que hasta la repro es mas artesanal, que los originales en terminos generales.
Lo de las repros creo que es un tema en el cual son comprensibles ambas posturas, tanto el interés como el rechazo.

Original reeditado: Oficialidad y lugar en la historia. Conexión indirecta con la compañía creadora (en caso de que sea esa la que lo publique), que ha reeditado un juego pensando en sus seguidores. Garantía de producto totalmente nuevo.

Repro: Satisface el deseo de tener X juego, en las condiciones y/o con los cambios que queramos, al margen de que sea oficial o no. Preferentemente completo, ya que va al gusto.

Cualquiera que cuestione alguna de esas características como motivación creo que se equivoca, porque es un tema de gustos o criterios personales.
FFantasy6 escribió:
MF16 escribió:El que cuela la repro es un estafador de aqui a la china, pero el que compra tambien se tiene que informar, o por ahi no le importa. Hay que tener encuenta que hay repros con traducciones o con mejoras en la estetica de la caja, que hacen mas interesantes para el que colecciona de todo tipo. A la larga, las repros de "alta calidad"/ custom/ seran mas valiosas porque las comunes son producciones en masa en cantitades de cientos y en caso de miles o millones. Repros de alta calidad seran unas muy pocas.

Eso de siempre, una repro es mejor que un bootleg, aunque haya gente que no sepa diferenciarlas.

Como bootleg ¿te refieres a un juego chino de aliexpress con pcb´s burdas por ejemplo? Porque de toda la vida se han llamado juegos clonicos jaja [burla2]
Por otro lado a las repros de aes siempre se les suele llamar bootleg, ¿donde está la diferencia?¿Este articulo es incorrecto entonces?
http://www.culturaneogeo.com/conversiones.htm
La repro en si no debería de ser ningún problema, el problema es que cada vez es que sin tener el juego delante es difícil distinguir si es original o no y ya sabemos que se está moviendo el asunto ultimamente.

Aun así, que una persona se haga una repro o que compre una con total transparencia entre comprador y vendedor no tiene porque generar ningún problema.
Hola compañeros!!después de tiempo pensandolo y con muchas ganas he decidido empezar a coleccionar sobre un par de consolas retro,en concreto la gran N64 y Gamecube. Después de un par de días d buscar tengo dudas acerca del precio de las mismas,las quiero en buen estado pero no necestío cajas ni que estén precintadas ni nada por el estilo.Después de buscar he llegado a ver que una N64 por 35 con el iss pro y un mando(sin cajas). Además he encontrado un GC por 100 euros con mando,tarjeta de memoria y 3 juegos : resident evil 4,resident evil 1 y resident evil 0 (este último precintado). Que tal veis los precios? ?
Por otro lado ando algo perdido aun ya que llevo poco en este mundo del coleccionismo y me gustaría saber si sabéis de algún foro dedicado o páginas interesantes sobre este tema y de ayuda para el coleccionista.
Muchas gracias !!!
Wolford escribió:Por otro lado ando algo perdido aun ya que llevo poco en este mundo del coleccionismo y me gustaría saber si sabéis de algún foro dedicado o páginas interesantes sobre este tema y de ayuda para el coleccionista.
Muchas gracias !!!

Ya estás en el foro adecuado ;)
@FFantasy6 perfecto :D pues encantado jejejee a ver si podeis echarme una manilla con los precios que os he comentado ;)
Wolford escribió:@FFantasy6 perfecto :D pues encantado jejejee a ver si podeis echarme una manilla con los precios que os he comentado ;)

en el foro no esta permitido el tema de tasaciones y eso
yo de gc no manejo mucho, y las n64 suelen ser mas o menos ese su precio, dependiendo de lo que incluyan. Compara y busca mucho, hasta que encuentres lo mejor y al mejor precio
@carchuli ah ok no sabia que no estaban permitidas jeje lo siento y muchas gracias por el consejo!seguire buscando antes de comprar [oki] [oki]
Wolford escribió:@carchuli ah ok no sabia que no estaban permitidas jeje lo siento y muchas gracias por el consejo!seguire buscando antes de comprar [oki] [oki]

En realidad sí que están permitidas, pero debes pedirlas sólo en el hilo de tasaciones de este mismo subforo, y siguiendo las normas de dicho hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-de-tasaciones-anonimas-leer-primer-post-solo-postear-para-tasar-el-resto-ban_2157030
gynion escribió:
Wolford escribió:@carchuli ah ok no sabia que no estaban permitidas jeje lo siento y muchas gracias por el consejo!seguire buscando antes de comprar [oki] [oki]

En realidad sí que están permitidas, pero debes pedirlas sólo en el hilo de tasaciones de este mismo subforo, y siguiendo las normas de dicho hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-de-tasaciones-anonimas-leer-primer-post-solo-postear-para-tasar-el-resto-ban_2157030

Ok muchas gracias!!ya está hecha la consulta
gynion escribió:Lo de las repros creo que es un tema en el cual son comprensibles ambas posturas, tanto el interés como el rechazo.

Original reeditado: Oficialidad y lugar en la historia. Conexión indirecta con la compañía creadora (en caso de que sea esa la que lo publique), que ha reeditado un juego pensando en sus seguidores. Garantía de producto totalmente nuevo.

Repro: Satisface el deseo de tener X juego, en las condiciones y/o con los cambios que queramos, al margen de que sea oficial o no. Preferentemente completo, ya que va al gusto.

Cualquiera que cuestione alguna de esas características como motivación creo que se equivoca, porque es un tema de gustos o criterios personales.

A mi me causa gracia mucho, porque algunos coleccionistas muy puristas no quieren reediciones de su dia, como pasa con la ediciones "platinum" o "Player choice" etc. Vamos que hasta los mas puristas quieren la primera edicion y discriminan todo lo que venga despues. Esta claro que por eso no reeditan. Oficialidad, si esta bien es oficial, te da mas garantia que funcionara "bien". pero lugar en la historia? como es eso? Sony , Nintendo o la que sea te da una foto con marco con tu cara y pone la leyenda de "El empleado del mes"?. Es mas en lo retro fisico no les da ganancia a Sony, Nintendo, ETC. Si tanto quieres el apoyo a la compañia compra la reedicion digital, que si les da ganancias. Hoy todo lo que son rarezas a nivel coleccionista, son juegos que fueron un fracaso a nivel comercial, y que sin dudas no fueron reeditados en su dia por la baja cantidad de ventas y no tienen la calidad suficiente si quiera para tener una republicacion en un servidor y venderlo por 5 o 10 euros de manera digital.
Es mas, voy un poco mas alla con mi teoria, en el caso que reeditaran algun juego en formato fisico por algun aniversario o evento especial, no seria muy diferente a una repro actual, en cuanto a materiales, y seguramente tendria un diseño nuevo, vamos los metodos y los materiales de hoy no son los mismos que hace 20 años, ni de coña. La unica diferencia seria que tendria un precio superior, seria de tirada reducida y las ganancias se las llevarian las empresas desarrolladoras y distribuidoras.
MF16 escribió:
gynion escribió:Lo de las repros creo que es un tema en el cual son comprensibles ambas posturas, tanto el interés como el rechazo.

A mi me causa gracia mucho, porque algunos coleccionistas muy puristas no quieren reediciones de su dia, como pasa con la ediciones "platinum" o "Player choice" etc. Vamos que hasta los mas puristas quieren la primera edicion y discriminan todo lo que venga despues. Esta claro que por eso no reeditan. Oficialidad, si esta bien es oficial, te da mas garantia que funcionara "bien". pero lugar en la historia? como es eso? Sony , Nintendo o la que sea te da una foto con marco con tu cara y pone la leyenda de "El empleado del mes"?. Es mas en lo retro fisico no les da ganancia a Sony, Nintendo, ETC. Si tanto quieres el apoyo a la compañia compra la reedicion digital, que si les da ganancias. Hoy todo lo que son rarezas a nivel coleccionista, son juegos que fueron un fracaso a nivel comercial, y que sin dudas no fueron reeditados en su dia por la baja cantidad de ventas y no tienen la calidad suficiente si quiera para tener una republicacion en un servidor y venderlo por 5 o 10 euros de manera digital.
Es mas, voy un poco mas alla con mi teoria, en el caso que reeditaran algun juego en formato fisico por algun aniversario o evento especial, no seria muy diferente a una repro actual, en cuanto a materiales, y seguramente tendria un diseño nuevo, vamos los metodos y los materiales de hoy no son los mismos que hace 20 años, ni de coña. La unica diferencia seria que tendria un precio superior, seria de tirada reducida y las ganancias se las llevarian las empresas desarrolladoras y distribuidoras.

¿Pero qué tendrá que ver una reedición digital con el coleccionismo de juegos clásicos?, ¿quien ha dicho que se quiera compensar a la compañía original?.

Lo siento, pero como en todos tus mensajes, estás equivocado en todo.
MF16 escribió:

Lugar en la historia del juego, NO del comprador. Cuando compras algo original puedes revisar en decenas de sitios su fecha de lanzamiento oficial y todos los datos su publicación (regiones, distribuidora, formatos, ediciones especiales, etc..), creo que cualquier aficionado puede entender que tener un juego oficialmente documentado siempre será un plus; otra cosa es la importancia que cada uno le de a eso, pero que es un punto a favor sobre las repros está claro.

Y te digo lo mismo sobre lo digital, porque no he hablado de compensación a la compañía; en todo caso, comprar la reedición la física sería apoyar a la compañía en ese tipo de ofertas.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
gynion escribió:
MF16 escribió:

Lugar en la historia del juego, NO del comprador

No podría estar más de acuerdo.
Más que lugar en la historia, yo busco un lugar en mi casa para aquello que ya es historia. Coleccionar videojuegos originales me trae un pedazo de historia (pasada y muy lejana) a mi presente. Todos tenemos cosas buenas guardadas en nuestro pasado, buenos recuerdos.
En mi caso, en lo relacionado con los videojuegos, son todos buenos recuerdos y coleccionar esos pedazos de historia me hace disfrutar del recuerdo.
Eso es insustituible con algo que no sea original.

Y por cierto, yo soy un enamorado de las cajas rojas de SNES, y les doy prioridad en mi colección la cual es 100% original. Es más valorada siempre la primera edición en general, pero luego cada uno tiene sus propios gustos personales y preferencias.

Un saludo.
Un lugar en la historia? Te dan una medalla por tener el titulo y no jugarlo? Vamos hay hasta gente que los tiene pero juega en emuladores, lo cual es el colmo del colmo. Yo entiendo que en museos y lugares similares para exhibicion y para transmitir la cultura, pero eso lo hace un 1% de los coleccionistas, el resto no.
Las rediciones estan, se venden en formato digital a poco precio, es lo que realmente vale un juego de la NES o la SNES, de 5 a 10 euros en la eshop de Nintendo, si queres pagar mas por plastico, papel y carton, perfecto pero luego no quejeis de que cuesta un ojo de la cara.
Esta claro, hasta el ultimo coleccionista me lo contesto "yo colecciono juegos de Snes con caja roja", y esta reflejado lo que decia,casi nadie compra reediciones dicese de Platinums, player choices, best hits o como quieran llamarlos, los coleccionistas buscan el primero si pueden elegir. Con esto se cae el "Si reeditaran yo compraria la nueva" lo cual es una mentira.
Esto tambien lo veo con los juegos que editan otras compañias despues de la muerte de la consola, la mayoria no los suele coleccionar y tienen una tirada muy baja porque no venden.
Ojo lo que esta de moda es Nintendo, porque siempre ha cotizado caro y sigue vigente. El dia que desaparezca Nintendo, va a pasar lo mismo que los cartuchos de E.T: de Atari.
Hoy en occidente cuantos coleccionan maquinas como FM Town, WonderSwan y otras que fracasaron en su dia?. Vamos que solo lo que triunfo en la epoca se pone muy de moda retro y el resto queda en un segundo o tercer lugar, por mas que haya coleccionistas que buscan tener un poco de cada plataforma que haya existido.
Anda va, no tergiverses más eso de "lugar en la historia", porque ya lo he explicado claramente y nadie te va a tomar en serio; se entiende perfectamente lo que he querido decir, y no va por ahí, por mucho que intentes darle ese sentido. :p

Sobre lo de cacho plástico... a mí no me gustaría un cacho plástico, en concreto; me gustaría un cacho cartón y plástico oficial, de algún juego específico de SNES, del cual compraría la reedición gustoso [Ooooo] . Como no estoy muy metido en el tema de coleccionismo, por falta de tiempo y por tener otras aficiones, mi motivación es meramente nostálgica. No obstante, no necesitaría que fuera la primera edición ni nada de eso; con que sea oficial e igual a la original me basta.

Aún así, asumo que será muy difícil que esos juegos se reediten, por varios motivos; pero es que creo que de estas cosa la mayoría hablamos hipotéticamente, y se entiende. No veo por qué una nimiedad como esa tiene que ser mentira; ni que fuera parte de una conspiración judeo-masónica. [+risas]
13237 respuestas