[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
gynion escribió:Irracionales serían tantas cosas... lo que pasa es que se trata de preferencias de ocio, y eso depende de la razón de cada cual.

Totalmente de acuerdo. Para gustos los colores y más en algo tan lleno de detalles y matices posibles.
Si antes lo digo...

"Los juego que suele merecer la pena comprar, son los que no cuestan 2 duros".

Vamos, que el battletoads es un juego que merece la pena comprar, pero cuando no valía lo que vale, no. Debe ser que un juego mejora como tal cuando se cotiza.
AES escribió:Sirope

se te pega lo de pato

Señor Ventura escribió:Si antes lo digo...

Vamos, que el battletoads es un juego que merece la pena comprar, pero cuando no valía lo que vale, no. Debe ser que un juego mejora como tal cuando se cotiza.

battletoads siempre ha sido un juegazo, quien nunca lo haya visto es que esta ciego, a 2 jugadores es bestial jaja, de todas maneras esto es moda, cuando se pase la fiebre, la gente vendera para comprar lo que sea la nueva moda
¿El Battletoads de NES no tenía algún problemilla con la dificultad?
No es un problema en si, es un juego bastante difícil, pero es un juegazo. Como han dicho ya, a 2 jugadores ya es una locura intentar pasártelo. Cuando me lo compraron de pequeño me quede en la fase de las culebras y con los años lo pude pasar entero con mucha desesperación.
No se si llegó a estar incluso a 10€ nuevo, con aquellas partidas de Maniac Mansion y algunos más.
el_piko88 escribió:No es un problema en si, es un juego bastante difícil, pero es un juegazo. Como han dicho ya, a 2 jugadores ya es una locura intentar pasártelo. Cuando me lo compraron de pequeño me quede en la fase de las culebras y con los años lo pude pasar entero con mucha desesperación.

Enhorabuena, si lo hiciste de manera ``reglamentaria´´ya tienes algo que contar a los nietos delante de una acogedora chimenea.

Eso si como juego es un monstruo. Tecnicamente, casi rompe la NES.
gynion escribió:¿El Battletoads de NES no tenía algún problemilla con la dificultad?

que es acojonantemente dificil a 2 porque pegas/dañas al compañero y cuando uno muere, reinicia el nivel para los dos.
Supongo que el Battletoads subio de precio porque fue un juego de finales de horneadas de la NES, ya creo que estaba la Super en el mercado. Ademas Rare en esa epoca tuvo sus mejores obras, cuando estaba aliada con Nintendo.
Eso y esto
Rash en el Killer Instinct de PC y Xbox One
Imagen
Como tambien esto de Rare Replay, conmemorando sus mejores obras
Imagen
GXY escribió:
gynion escribió:¿El Battletoads de NES no tenía algún problemilla con la dificultad?

que es acojonantemente dificil a 2 porque pegas/dañas al compañero y cuando uno muere, reinicia el nivel para los dos.

Me sonaba porque hace poco vi un hack que corregía algo de la dificultad, y debía ser eso.
gynion escribió:No se si llegó a estar incluso a 10€ nuevo, con aquellas partidas de Maniac Mansion y algunos más.

Ahora mismo el Battletoads se cotiza a 80 euros precintado, no me parece mal precio para estar precintado, en el cash converts he visto pedir más por juegos con la caja echa polvo y se han vendido......
Sí que llegó a estar mucho más barato el Battletoads. Como se ha dicho, quedaban bastantes del stock sobrante de Spaco, como los Maniac Mansion.
Recuerdo verlo muchas veces en 20 euros el Batletoads, no me sorprende la subida de precio al ser un juego precintado y sobretodo por la cantidad de especuladores que hay en el mercado del videojuego retro.
naikon escribió:
AES escribió:Sirope

se te pega lo de pato

Señor Ventura escribió:Si antes lo digo...

battletoads siempre ha sido un juegazo, quien nunca lo haya visto es que esta ciego, a 2 jugadores es bestial jaja, de todas maneras esto es moda, cuando se pase la fiebre, la gente vendera para comprar lo que sea la nueva moda

Moda?, mis compañeros de trabajo, familiares y amigos no coleccionan retro, será que no van a la moda.... :-)
RONALDAO escribió:Moda?, mis compañeros de trabajo, familiares y amigos no coleccionan retro, será que no van a la moda.... :-)

Ninguno de mis conocidos llevan gorra con la pegatina puesta. Si no está en mi entorno ya no existen las cosas ?
FFantasy6 escribió:
RONALDAO escribió:Moda?, mis compañeros de trabajo, familiares y amigos no coleccionan retro, será que no van a la moda.... :-)

Ninguno de mis conocidos llevan gorra con la pegatina puesta. Si no está en mi entorno ya no existen las cosas ?

Que si, que los Seat 600 son caros porque es moda y todos queremos tener uno antes que un Audi o BMW......:-)
Que también se venden más Nintendo NES que Playstation 4 porque es la moda y todos quieren una NES....:-)
RONALDAO escribió:Que si, que los Seat 600 son caros porque es moda y todos queremos tener uno antes que un Audi o BMW......:-)
Que también se venden más Nintendo NES que Playstation 4 porque es la moda y todos quieren una NES....:-)

¿Que edad tienes para que te expliquen las cosas, y te niegues a entender?.

No hace falta que todo el mundo quiera un 600 para que sea caro. Basta con que hayan menos 600 que personas interesadas.

Y si no quieres entender esto ya, es que te estás quedando con nosotros.
En tumblr se mola mazo (¿se dice asi o me he quedado desfasado ya?) poniendo una foto de una nes junto a fotos de gatitos,

Que la hayas encendido alguna vez o no es un tema opcional.
Xaradius escribió:En tumblr se mola mazo (¿se dice asi o me he quedado desfasado ya?) poniendo una foto de una nes junto a fotos de gatitos,

Que la hayas encendido alguna vez o no es un tema opcional.

He tenido que ir a Google para saber lo que era el Tumblr ese y todavía no lo tengo claro.

Pero lo de enseñar cosas de moda para sentirse algo no es nada raro, es muy triste, pero no raro, por eso se ve a mucha gente que necesita mantener el ritmo de adquisiciones del modo que sea, ya que de lo contrario baja su autoestima.
@Baek Cuanta razón. Frecuento otros foros de otras aficiones y no es muy diferente el tema del postureo que hay con el coleccionismo. A veces tengo la impresión de que si no hubiera internet muchos no coleccionarían por el simple hecho de no poder enseñar lo que se compran. Como si no lo hicieran para disfrutar sino para aparentar ante desconocidos.
Señor Ventura escribió:
RONALDAO escribió:Que si, que los Seat 600 son caros porque es moda y todos queremos tener uno antes que un Audi o BMW......:-)

¿Que edad tienes para que te expliquen las cosas, y te niegues a entender?.

No hace falta que todo el mundo quiera un 600 para que sea caro. Basta con que hayan menos 600 que personas interesadas.

Y si no quieres entender esto ya, es que te estás quedando con nosotros.

Lección 1 de la compraventa, espero que pueda aprobar el examen xddd
Xaradius escribió:http://www.lavanguardia.com/vida/20160613/402473749474/detenida-por-estafa-al-vender-por-internet-consolas-y-enviar-alubias-y-arroz.html

Creo que merece la pena dejarlo aqui

Aunque no lo dice la noticia, creo que se puede asumir que lo que vendía eran consolas actuales, eso junto con móviles de última generación son de las estafas más típicas hoy en día por internet.
(mensaje borrado)
naikon escribió:@Señor Ventura no borres hombre,,,

Pues dije que nada, que morata no gana un balón por alto.

xD
Señor Ventura escribió:
naikon escribió:@Señor Ventura no borres hombre,,,

Pues dije que nada, que morata no gana un balón por alto.

xD

XDD
Si no habría exhibición el coleccionismo retro apenas existiría, y de existir, sería a precios de derribo, la afirmación con más cabeza leida en tiempo

Cuando un foro se basa en artículos mostrados, ahí tienes la respuesta
¿esta mal compartir cosas con los demas?
Personalmente no lo veo mal, al contario, me gusta ver colecciones de otras personas.

Pienso que un foro esta compuesto por muchos temas, debates, información y lógicamente las colecciones, ¿o existe algun foro donde no se vean o no tengan un apartado para las colecciones?
Lo malo de mostrar las colecciones en un foro público es que algunas veces crean envidias y recelos y hay usuarios que no están a la altura en sus comentarios, y muchos usuarios deciden retirarlas finalmente.
A mí personalmente me gusta mucho ver otras colecciones, de hecho es una parte de las que más valoro en un foro.
La mayoría de veces los que no están a la altura son los que cuelgan las fotos y se piensan que la gente tiene envidia. Si no reciben elogios se enfadan y se llevan el balón a casa.
FFantasy6 escribió:La mayoría de veces los que no están a la altura son los que cuelgan las fotos y se piensan que la gente tiene envidia. Si no reciben elogios se enfadan y se llevan el balón a casa.

Depende. El modo y vocabulario que a veces se emplea en hacer las criticas hace pensar mas de una vez que quizá lo que pasa es un claro caso de ``me dedico a atacar lo que no puedo o no quiero tener´´. Tipico de internet

De todos modos, la solucion es sencilla. Para no atraer infraseres y submundo vario cuanta menos foto mejor.
He visto ya a muchos que se han retirado de la afición por compartir altruistamente algo por internet, debido a lo inútil que puede ser a nivel personal.

Si no te lucras, ni te da ningún resultado satisfactorio a otros niveles, ¿para qué seguir, siendo la vida tan rica y con tantas otras cosas que sí ofrecen satisfacción?

Veo normal que si alguien muestra algo lo haga con la ilusión de que lo alaben, o haya al menos buen rollo hacia esa persona, o respeto hacia su acto. Si no podemos alabar, que menos que no incordiar innecesariamente (siempre que haya algo importante que decir sobre alguna pieza se dice; no tiene por qué molestarse nadie por eso).
O sea que si al juego le falta un póster o tiene una esquina rota no se puede comentar?
O si el Mod tiene leds no se puede criticar?
Mira el último paréntesis. No he editado, lo prometo. :p
gynion escribió:Mira el último paréntesis. No he editado, lo prometo. :p

Es mi monitor que no es 245p scanlineperfect slim y ya ni leo xD
FFantasy6 escribió:

A veces hay que hacerte un seguimiento de los últimos minutos/horas para pillar tus comentarios. [carcajad]
gynion escribió:
FFantasy6 escribió:

A veces hay que hacerte un seguimiento de los últimos minutos/horas para pillar tus comentarios. [carcajad]

te falta practica XD
FFantasy6 escribió:La mayoría de veces los que no están a la altura son los que cuelgan las fotos y se piensan que la gente tiene envidia. Si no reciben elogios se enfadan y se llevan el balón a casa.

La envidia no hace falta suponerla. Deja un tufo que huele a resquemor a kilómetros.... [carcajad]
Muchos que conozco ya no cuelgan o dejan de mostrar sus adquisiciones o colecciones no por falta de elogios no, esa no es la causa.
Se y he visto mucha tralla envidiosa en muchos foros y estoy seguro de que se entiende perfectamente lo que digo.
Mi colección no tiene nada que no tenga ninguna otra colección.

El 95% de lo que tengo está en cualquier colección, o podría estarlo sin ninguna dificultad. El resto de mi colección, ese 5%, está en muchas otras colecciones, puede que no en todas, pero si en la mayoría.

Luego puedo tener uno o dos títulos que si que son algo rarillos que no mucha gente tiene, pero tampoco creo que sea para envidiarlo. Al menos no creo que sea para envidiar una colección que en el fondo es tan básica, y genérica.

Y si de verdad tuviera una colección espectacular, tampoco la enseñaría porque colecciono únicamente para mi propia satisfacción.

Mira mis juegos originales y en perfecto estado.

Imagen
El que tenga envidia por un videojuego es que no ha madurado lo suficiente [carcajad]
Ese sentimiento se debió quedar en el patio del colegio
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"

Toda la razón, esos son los mismos que si dices que te has cogido un juego solo cartucho sin la caja ni instrucciones te tildan de plebeyo.
Yo tengo un terranigma completo, y en bastante buen estado. Podria sentirme orgulloso de ello o algo...pero entonces uno recuerda que hay cientos de personas en el mundo poseedoras de ese objeto de fabrica, muchas de ellas seguramente de bastante antes que yo.

Y si fuera un Metal Slug de AES pasaria lo mismo.
Pues yo tengo un amiguete en Jerez que tiene una colección preciosa de loose carts de SNES y jamás se me ha pasado ni por la cabeza tildarle de plebeyo.
Que te guste compartir fotos de tus adquisiciones o de tus colecciones no tiene correlación obligatoria con ser un pedante y un creído.
Hay mucha gente que simplemente disfruta coleccionando videojuegos en el mejor estado posible sin necesidad de ofender a otros.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Xaradius escribió:Yo tengo un terranigma completo, y en bastante buen estado. Podria sentirme orgulloso de ello o algo...pero entonces uno recuerda que hay cientos de personas en el mundo poseedoras de ese objeto de fabrica, muchas de ellas seguramente de bastante antes que yo.

yo el día que pueda volver a tener un sunset riders solo cartucho original seré el tío más orgulloso con un un sunset riders.
Xaradius escribió:Yo tengo un terranigma completo, y en bastante buen estado. Podria sentirme orgulloso de ello o algo...pero entonces uno recuerda que hay cientos de personas en el mundo poseedoras de ese objeto de fabrica, muchas de ellas seguramente de bastante antes que yo.

Bueno, orgullo se puede sentir por cualquier hazaña personal, y si pillar X juego bajo X condiciones tú lo consideras una hazaña, pues porque no te vas a sentir orgulloso. Lo que no ha lugar es lo que decía antes un compañero, eso de menospreciar las compras o las preferencias de los demás. Es compatible sentir orgullo (moderado eh, porque pillar un juego no deja de ser parte de una afición ociosa poco relevante en general) con apreciar o comprender con respeto las preferencias de los demás.

En mi caso, lo que siento es simple alegría (creo que sana) cada vez que miro los Dragon Ball Z de SNES, que tanto me gustaron de pequeño. Respecto a otros juegos, por los que no siento nostalgia pero me gustan (por ejemplo, ese Metal Slug que has comentado), si tuviera la consola igualmente sentiría alegría por tenerlo, por mera afición.
En gp32spain somos más maduros y directamente nos insultamos si alguien compra algo guay y lo enseña xD
A ver si alguien puede responderme a esto.

Los juegos de Super Nintendo tienen número de serie común entre cartucho, instrucciones y caja?

Estoy casi seguro de que no, pero necesito cerciorarme al 100%.
13237 respuestas