No tiene nada de malo lo retro, me parece que el software puede reutilizarse de manera atemporal, a pesar de estar muy pero que muy ultra amortizado, vamos, te lo tienen que tirar de precio para que lo compres. A lo que voy, es que la mentalidad japo, hace que los juegos retro esten 11 euros "promedio" completo en caja, porque para ellos no valen nada. Alla siguen teniendo recreativas para jugar algo clasico, como tambien tienen un porron de nuevas arcades para tener experiencias nuevas. Mas alla del valor personal que le da uno, esta bueno a nivel economico que el retro no sea la 9° maravilla, porque sino se retroespecula, como pasa en occidente por el coleccionismo extremo. Y a nivel obsoleto me refiero a que no se comercializa mas de manera oficial, que ya fue remplazado a nivel tecnologico (que oye puede gustar mas o menos usar discos opticos o tarjetas estilo microsd/flash) pero no significa que lo diga de manera peyorativa. Vamos es como si en pc me quieres vender una disketera 3 1/4 a precio de una grabadora de blu ray.
Para que se den una idea, esto es como querer cobrar un VHS/BETA comun, producido en cantidades astronomicas, o una cinta/casete de musica a precio de un Blu Ray actual o inclusive mas caro. Si hago la anterior analogia, nadie piensa que es un disparate.
Para mi los retros tendrian que valer de precio como su equivalente en consola virtual, y como mucho, ya que la consola virtual te da la comodidad y el tiempo de busqueda muy reducido para conseguir de manera oficial el titulo. Aunque ya se, a algunos les hace felices la busqueda del tesoro en ferias.