[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

Fan de Sos Badajoz escribió:
FFantasy6 escribió:La mayoría de veces los que no están a la altura son los que cuelgan las fotos y se piensan que la gente tiene envidia. Si no reciben elogios se enfadan y se llevan el balón a casa.

Toda la razón, esos son los mismos que si dices que te has cogido un juego solo cartucho sin la caja ni instrucciones te tildan de plebeyo.

os recuerdo que mirar en las cestas de,,,, es de pobre [beer]
Es de otro estilo, no pasa nada por admitirlo
AES escribió:Es de otro estilo, no pasa nada por admitirlo

Si, del estilo de la gente que no gusta necesariamente de hacer reir.
Que no salgan los complejos a relucir. Cada cual que coleccione como quiera.
aliceleveque escribió:Que no salgan los complejos a relucir. Cada cual que coleccione como quiera.

Con los precios de hoy en día, la gente colecciona como puede no como quiere. Hay muchos juegos caros que no están al acance de todo el mundo....
RONALDAO escribió:
aliceleveque escribió:Que no salgan los complejos a relucir. Cada cual que coleccione como quiera.

Con los precios de hoy en día, la gente colecciona como puede no como quiere. Hay muchos juegos caros que no están al acance de todo el mundo....

Bueno, es una obviedad, pensaba que no era necesario explicarlo y ya habiendo advertido que no salieran los complejos a relucir.

Dentro del alcance de cada uno, que cada cual coleccione como quiera. Aunque aún así hay gente que puede comprar juegos caros y prefiere Everdrive o loose carts. Si es que opciones hay tantas como personas que coleccionan, o que reúnen juegos... (no vaya a ser que ahora me salte uno que tiene juegos pero no se considera coleccionista)

Fixed
Todos pueden, en vez de 300 mierdas peladas pueden coger 1 impecable, otra cosa es que quieran.
Yo por ejemplo jamas pagaria ya por un juego de neo geo mas de 200, poder? Si, porque no, querer? Ni de coña, son los mismos juegos que ya tuve hace años y que si antes jugaba, pero poco, hoy ni me acercaría, y no, con el tiempo no se han hecho mejores, sino peores, hay ciertos títulos que ni con palo, aunque me los pongan a 30€ , otra cosa es para revender, ponme a 50 uno de 300 que lo pago, ponme a 30 uno para jugar y asi se queda cogiendo moho

Que mania la gente con querer cosas que ni van a tocar
(mensaje borrado)
Cuando coleccionaba, eran precios normales, algun pelotazo, hoy dia es una puta enfermedad que ha contagiado a la gente.
Cualquier medio, sea precintados o desgastados es respetable aunque no se compartan las opiniones.

El problema no es ese, es cuando se llegan a unos extremos tales en función de determinados intereses que se pretende negar y menospreciar por parte de ciertos sectores como medio de adquisición ``valido´´ la búsqueda en mercados de segunda mano y rastros, pilar histórico básico de cualquier coleccionismo que se precie, desde el videojuego hasta la alta bibliofilia. Ese extremo demuestra que hay un problema en la afición, y no solo por los precios.

Y gordo.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"

Totalmente de acuerdo. Es algo muy personal, y tan lícito es gastar en lo que uno cree que quiere y puede, como no gastar por razones mil.
AES escribió:Cuando coleccionaba, eran precios normales, algun pelotazo, hoy dia es una puta enfermedad que ha contagiado a la gente.

+1 Aquí.

Es solo ver que hoy en día las tiendas de segunda mano como Cash Converters ya no tienen nada que ver con lo que fueron en su momento... Lo poco retro que tienen lo venden a precio de oro, incluso estando en mal estado.

Y la mayoría de cosas ni llegan a salir por que las meten en ebay directamente...
Una cosa es cierta: El mundo que conocimos en 1998 de buscar por tiendas de puertos ya no existe, y convertir los foros de internet en muros de las lamentaciones de judea dificilmente volveran el tiempo atras. Solo queda resignarse y seguir en funcion de las posibilidades de cada uno...o dejarlo.

O buscar las miles de cosas accesibles a dia de hoy y que no quiere nadie. Nos lamentaremos mañana, por lo que tenemos al alcance hoy.
Xaradius escribió:Una cosa es cierta: El mundo que conocimos en 1998 de buscar por tiendas de puertos ya no existe, y convertir los foros de internet en muros de las lamentaciones de judea dificilmente volveran el tiempo atras. Solo queda resignarse y seguir en funcion de las posibilidades de cada uno...o dejarlo.

O buscar las miles de cosas accesibles a dia de hoy y que no quiere nadie. Nos lamentaremos mañana, por lo que tenemos al alcance hoy.

Cierto, es que no hay otra. Es evidente que la situación no es la misma, pero posibilidades hay, luego cada uno que decida como prefiere disfrutar de esta afición.
Desde luego, mejor disfrutar (o dedicarse a otra cosa, como comentas ) que lamentarse, que al final de poco vale.
Xaradius escribió:Una cosa es cierta: El mundo que conocimos en 1998 de buscar por tiendas de puertos ya no existe, y convertir los foros de internet en muros de las lamentaciones de judea dificilmente volveran el tiempo atras. Solo queda resignarse y seguir en funcion de las posibilidades de cada uno...o dejarlo.

Claramente no existe, pero yo no lo veo tan tragico, el mundo globalizado abrio puertas de lugares lejanos como usa o japon con juegos a 60 hz, con mejor acabado de arte (comparad titulos de master system europeos con japos y verais la diferencia abismal). Y de otros precios. Tambien de envios internacionales, antes de criajo habia que ir a la tienda y pagar precios altisimos por la importacion.
Lo malo es que hay mayor competencia, mayor demanda a nivel global, y que los titulos caros posiblemente terminen siendo de otras regiones.
Igualmente habra que ver que pase cuando se instale el streaming, para mi estamos a menos de una decada de que eso pase, ya se anuncio que windows 10 dejara de dar soporte en el 2025 y sera el ultimo S.O. Luego para esa epoca pasaremos a usar la nube hasta para abrir un txt.
Las generaciones actuales de niños no compraran fisico porque les parece caro, ocupa lugar y les toma tiempo poder adquirirlo, sino fijense lo que es el PC/moviles, donde basicamente gastan a saldo para comprar titulos. Yo creo que la ultima generacion de coleccionistas son los adolescentes de hoy en dia, que mañana tendran un curro y podran comprar juegos de ps2 en adelante que fueron su infancia.
Con la desaparicion de las consolas, post ps5 si es que sale, las ediciones fisicas se iran convirtiendo en coleccionistas caras y con el tiempo desapareceran.
Es curioso, pero por falta de infraestructura, ancho de banda, hoy en dia el unico pasatiempo que no migro al digital stremeado son los videojuegos, porque con la musica con servicios como spotify o en caso de las pelis de netflix, el grueso de la poblacion a dejado de pasar por caja del fisico para pasar al digital. Tiene logica, porque hoy en dia no hay muchos titulos rejugables, los juegos pasaron a ser un uso y un descarte mas que otra cosa.
Para el consumidor ``masa´´ no se que traera, pero para los que vemos los juegos como algo mas que material de uso-tiro y nos gustan los juegos profundizando mas, la obligatoriedad del streaming seria una catástrofe a todos los niveles.

¿Una convivencia de varios sistemas como con las peliculas para que se elija la opcion preferida? Maravilloso. Monopolio del streaming? La ruina.
Si algún día desaparece todo lo físico, os digo yo que todo videojuego que se pueda tocar, va a subir de precio.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
incorruptible escribió:Si algún día desaparece todo lo físico, os digo yo que todo videojuego que se pueda tocar, va a subir de precio.

Exacto y cuando llegue ese dia mas de uno se montara en el dolar.
stroquer escribió:Hablando de los peligros de las repros

http://www.todocoleccion.net/videojuego ... ~x57886059

Igual compró a 50€ el Pack.
Es una moda lo del coleccionismo y como moda que es se acabara pasando de moda y las aguas volveran a su cauce.
segatasanshiro escribió:Es una moda lo del coleccionismo y como moda que es se acabara pasando de moda y las aguas volveran a su cauce.

Pues mucho dura ya desgraciadamente, para ser una moda.
Esto es como los sellos, las monedas o los cómics: Siempre habrá gente con afán por coleccionarlo. Hay generaciones que sentirán nostalgia en unos años e intentarán hacerse con títulos del 2000 para delante, aparte de los apasionados del mundillo a los que les haga ilusión tener algo de Spectrum, de NES, etc.
Lo gracioso va a ser cuando nosotros ya no estemos, el valor que le darán los que ahora tienen 5 años
stroquer escribió:Hablando de los peligros de las repros

http://www.todocoleccion.net/videojuego ... ~x57886059

Buff, ahora me alegro de no haber conseguido comprar nada en warrapop.
Xaradius escribió:
segatasanshiro escribió:Es una moda lo del coleccionismo y como moda que es se acabara pasando de moda y las aguas volveran a su cauce.

Pues mucho dura ya desgraciadamente, para ser una moda.

mientras los revendedores sigan arrasando los cash y similares, esto seguirá igual, esto revendedores poco a poco han ido dando información de lo que hacen y de lo que valen los juegos en este caso y las tiendas se han puesto las pilas , han visto que tenían un mercado que desconocían totalmente, lo gracioso es que los revendedores van y dicen "no es culpa mía que estén así los precios, yo no he dicho nada" y resulta que lo único que hacen es hablar de ello, no se callan nada, revelan incluso tiendas a otras personas que creen que no les perjudican, a los meses resulta que esas tiendas se han sumado a la especulación ¿casualidad? osea llevas mas de 1 año comprando ahy, te vas de la lengua y en pocos meses la tienda sube sus precios ¿y aun asi dices que no es culpa tuya?

esta gente no sabe lo que esta haciendo, la malo de esto es que cuando ya no tengan ese mercado porque no les sale rentable la compra, a otra cosa mariposa, y a los demás que se jodan,.....son gente waaay
AES escribió:Lo gracioso va a ser cuando nosotros ya no estemos, el valor que le darán los que ahora tienen 5 años

Yo creo que la gran mayoria no le va a dar mucho valor. Es como hoy pasa con el cine mudo, salvo los hipster y gente que estudia/trabaja en el cine, la mayoria de los mortales nos parece algo obsoleto y no consumible, vamos casi como cine independiente. Salvo que esos niños de 5 años sean unos viciados y se enganchen a la industria para terminar trabajando para ella, lo veo jodidisimo. Primero porque no tuvieron la version arcade en su dia, que era lo que tanto atraia a la gente, para ellos no molara porque no tienen online, ni pantalla tactil, los mandos no son ergonomicos, etc, hasta te diran que le falta dlc y parches para correegir errores, o que son muy cortos, si lo llegasen a pasar.
Los juegos retro salvo contadas excepciones, no vuelven a alcanzar esos equivalente en su dia a los 60/70 euros de salida, que con la inflacion, hoy serian +120 euros.
Igualmente proyectando a futuro, el poder adquisitivo va a disminuir asi que habra que ver si se vuelven coleccionistas. Esto de los videojuegos es algo casi exclusivo de clase media, la clase alta si tiene pasta hace a lo micheal jackson y se arma un salon con recreativos, no va a usar consola para cartuchos de las grandes masas.
Pasa en casi cualquier ambito, los comics dicen el primero de superman vale una fortuna, pero el resto, la gran mayoria no valen nada.
AES escribió:Lo gracioso va a ser cuando nosotros ya no estemos, el valor que le darán los que ahora tienen 5 años

Siempre habra alguien con dinero dispuesto a gastárselo en videojuegos:

http://www.meristation.com/nintendo-wii ... 2/2025356#

Cuando yo ya no este, como si quieren tirar mi Chrono Trigger completo a la basura. Que mas dara ya.
RONALDAO escribió:

Siempre habra alguien con dinero dispuesto a gastárselo en videojuegos:

http://www.meristation.com/nintendo-wii ... 2/2025356#

curioso que lo ponen como fan de la Wii. Si pero hay varios puntos a tener en cuenta. los moros estos estan podridos en dinero, alli hasta la policia usa ferraris y esta todo bañado en oro. Eso hasta que se deje de usar el petroleo como combustible.
No es ningun fan de lo retro, sino de franquicias recientes y fue soltado pasta a manporro por ediciones precintadas porque Nintendo a nivel marca sigue vigente, y pisando fuerte vendiendo figurillas en formato amiibos a mas no poder.
Nintendo es Retro pero sigue vigente. Donde quedan los fans de Neo Geo, Sega o Atari?. Por eso para mi lo retro si desaparece el formato fisico, adios al coleccionismo como a esas empresas que pasan a segunda mano. Salvo Neo geo, que era una consola de uso comercial para hoteles, mas que de uso familiar.
En esos países tienen mucho dinero pero está muy mal repartido, los jeques tienen Ferraris bañados en oro pero al mismo tiempo hay mucha gente pidiendo por las calles, según se dijo en su momento, el tío de la colección es un policía, no es ningún rico, y llevaba coleccionando muchos años.
Baek escribió:En esos países tienen mucho dinero pero está muy mal repartido, los jeques tienen Ferraris bañados en oro pero al mismo tiempo hay mucha gente pidiendo por las calles, según se dijo en su momento, el tío de la colección es un policía, no es ningún rico, y llevaba coleccionando muchos años.

Esto no es así, si tu y tus ancestros habéis nacido en dicho país/emirato tienes por real decreto yate, casa,coche y un trabajo muy bien remunerado a elegir,los que veas pidiendo por la calle son "moros" de otros países que fueron ahí a ser explotados o incluso los hijos de los mismos,no basta con haber nacido allí, tus ancestros también, para tener todos esos derechos "constitucionales".
http://www.fundacionalfanar.com/la-pobr ... bia-saudi/

Eso en el país más rico de la OPEP, no busco otros de la zona porque creo que no es el hilo indicado para hablar de estas cosas.
Baek escribió:http://www.fundacionalfanar.com/la-pobreza-en-arabia-saudi/

Eso en el país más rico de la OPEP, no busco otros de la zona porque creo que no es el hilo indicado para hablar de estas cosas.

En la uae es como te digo,además que pone "poli de Dubai" por tanto no salgas con la tangente de Arabia saudí, es como si pusieses otro país productor de fuel como Irán (que son persas no moros) y a lo mollar,ya te digo yo que ese poli de Dubai no es que sea rico,en un equivalente nuestro sería millonario.
Además opep xd,no sabes que ahí están Nigeria o Venezuela entre otros?
Acaso son Árabes?
locast escribió:

En la uae es como te digo,además que pone "poli de Dubai" por tanto no salgas con la tangente de Arabia saudí, es como si pusieses otro país productor de fuel como Irán (que son persas no moros) y a lo mollar,ya te digo yo que ese poli de Dubai no es que sea rico,en un equivalente nuestro sería millonario.
Acaso son Árabes?

[facepalm] [facepalm]

He puesto el país más rico de la OPEP, que no puede ser mejor ejemplo porque todos los países árabes productores de petróleo pertenecen a la OPEP, incluido Dubai dentro de los EAU.

Y ahora vamos a ver al millonario ese.

Sueldos en dubai de multitud de trabajos (en donde ya podemos hacernos una idea de lo "ricos" que son en general los trabajadores):

http://www.guide2dubai.com/living/expat ... -pay-scale

Ahí no podemos ver el sueldo de un policía ya que todo entra en la media de la seguridad del estado, en donde están los militares que es donde más dinero se invierte.

Pero podemos acercarnos un poco más en este enlace, es una media y probablemente sea algo más ya que engloba a los EAU, pero nos vale para hacernos una idea:

http://www.payscale.com/research/AE/Job ... cer/Salary

62503AED al año, que son exactamente 15358€ al cambio actual, lo que en 14 pagas nos da 1097€ de paga mensual. Sin duda todo un multimillonario, envidiable, puedes ir cuando quieras.

Y aquí dejo este OT sin sentido.

PD: Y sí, los iraníes, atendiendo al significado de la palabra, son moros.
3. adj. Que profesa la religión islámica. U. t. c. s.
Baek escribió:
locast escribió:

Acaso son Árabes?

[facepalm] [facepalm]

He puesto el país más rico de la OPEP, que no puede ser mejor ejemplo porque todos los países árabes productores de petróleo pertenecen a la OPEP, incluido Dubai dentro de los EAU.

Y ahora vamos a ver al millonario ese.

Sueldos en dubai de multitud de trabajos (en donde ya podemos hacernos una idea de lo "ricos" que son en general los trabajadores):

http://www.guide2dubai.com/living/expat ... -pay-scale

Ahí no podemos ver el sueldo de un policía ya que todo entra en la media de la seguridad del estado, en donde están los militares que es donde más dinero se invierte.

Pero podemos acercarnos un poco más en este enlace, es una media y probablemente sea algo más ya que engloba a los EAU, pero nos vale para hacernos una idea:

http://www.payscale.com/research/AE/Job ... cer/Salary

62503AED al año, que son exactamente 15358€ al cambio actual, lo que en 14 pagas nos da 1097€ de paga mensual. Sin duda todo un multimillonario, envidiable, puedes ir cuando quieras.

Y aquí dejo este OT sin sentido.

PD: Y sí, los iraníes, atendiendo al significado de la palabra, son moros.
3. adj. Que profesa la religión islámica. U. t. c. s.

Por no admitir no admitirias que la tierra es redonda.
El poli es de Dubai,de ningún otro país de la opep,erras al nombrar la opep,ningún poli de otro país de la opep conduce ferraris.
Esos links es para foráneos o gente no de pura cepa,te vuelvo a repetir que el poli es de la elite (20%)de residentes del país de pura cepa,el resto no son de pura cepa y no tienen gratis todo lo que te he dicho,sabes que esa elite "apadrina" al 80% de trabajadores foráneos y cobra por ello,que sabes tú lo que cobra en total y todos los gastos y bienes pagados que tiene el poli en cuestión.
Tu has visto gente pidiendo por algún emirato de la uae? Yo no,pero si me dices que si no lo voy a negar que lo vieras.

Tú vas con la cantinela de siempre que no hace falta ni ser adinerado para tener o haber tenido según que clase de material videojueguil (que tu pirateaste juegos de psx a mansalva etc..)cuando te dicen que los moros están forrados(en general no)
enseguida dices !cuidado! Que es un poli,poco más que hun muerto de hambre !mentira! Para ser poli "del estado" no segurata ni soldado(foráneos) tienes que pertenecer a esa elite que es propietaria de todo,que encima ese poli tendrá decenas de viviendas alquiladas a trabajoderes foráneos, que por tener hasta los pasaportes tienen,amén que muchos pagos a esa elite son en negro.
Como me dices que vaya yo a ahí, que no te queda claro que tienes que ser de pura cepa y mis ancestros son en parte centroeuropeos y otra de la piel de toro.

Así que si me convierto al islam paso a ser "moro" ya te digo yo que por la calle nadie me llamaría moro,la única definición correcta para un palabra "coloquial" es gente de piel oscura de países árabes, el mal uso popular deriva a todo musulmán pero comprenderás que esta mal,sería como homosexuales o maricón (supongo que usaras más la segunda) pero la segunda en sí sería definición de cobarde.

Otra más, esa elite dubaiti no paga ningún tipo de irpf,eso también sirve para multimillonarios foraneos(un piloto de f1 de nuestro país) eso tampoco lo tenías en cuenta?
MF16 escribió:

Yo creo que la gran mayoria no le va a dar mucho valor. Es como hoy pasa con el cine mudo, salvo los hipster y gente que estudia/trabaja en el cine, la mayoria de los mortales nos parece algo obsoleto y no consumible, vamos casi como cine independiente. Salvo que esos niños de 5 años sean unos viciados y se enganchen a la industria para terminar trabajando para ella, lo veo jodidisimo. Primero porque no tuvieron la version arcade en su dia, que era lo que tanto atraia a la gente, para ellos no molara porque no tienen online, ni pantalla tactil, los mandos no son ergonomicos, etc, hasta te diran que le falta dlc y parches para correegir errores, o que son muy cortos, si lo llegasen a pasar.
Los juegos retro salvo contadas excepciones, no vuelven a alcanzar esos equivalente en su dia a los 60/70 euros de salida, que con la inflacion, hoy serian +120 euros.
Igualmente proyectando a futuro, el poder adquisitivo va a disminuir asi que habra que ver si se vuelven coleccionistas. Esto de los videojuegos es algo casi exclusivo de clase media, la clase alta si tiene pasta hace a lo micheal jackson y se arma un salon con recreativos, no va a usar consola para cartuchos de las grandes masas.
Pasa en casi cualquier ambito, los comics dicen el primero de superman vale una fortuna, pero el resto, la gran mayoria no valen nada.

Los videojuegos facturan más que el cine y la música por lo que el interés por conocer los orígenes de los videojuegos no va a decaer nunca, siempre habrá algún nuevo aficionado que tendrá interes en tener alguna consola retro aunque solo sea como "adorno".
Al margen de lo que cobre ese coleccionista, la gente normal (clase media) tiene vicios y hobbys que fácilmente se le pueden ir a los 150 euros mensuales. Con 1800 napos al año cualquiera se puede hacer una colección maja, con buen ojo y paciencia; y si no que se dedique a otra cosa, porque o bien esto no es lo suyo, o tendrá otras aficiones de mayor importancia.
locast escribió:Tú vas con la cantinela de siempre que no hace falta ni ser adinerado para tener o haber tenido según que clase de material videojueguil (que tu pirateaste juegos de psx a mansalva etc..)

No sé qué sentido tiene esta frase en la conversación, yo he hecho, y ayudado a hacer, siempre lo máximo posible por poder jugar a la mayor cantidad de juegos con el menor gasto, siempre estuve al lado del crackeo, piratería y emulación, en la época de PSX, antes de ella, después, y ahora. Pero aquí se habla de coleccionismo, que no tiene nada que ver con jugar.

A todo lo demás, ok.

locast escribió:Así que si me convierto al islam paso a ser "moro" ya te digo yo que por la calle nadie me llamaría moro,la única definición correcta para un palabra "coloquial" es gente de piel oscura de países árabes, el mal uso popular deriva a todo musulmán pero comprenderás que esta mal,sería como homosexuales o maricón (supongo que usaras más la segunda) pero la segunda en sí sería definición de cobarde.

Yo no opino, yo te he puesto la definición de la RAE y es eso, el lenguaje coloquial es otra cosa, y probablemente tú y yo lo tengamos muy diferente por ser de lugares separados, por eso en un foro global nos debemos atener a las definiciones oficiales.

Y por si te interesa sí, si uso la palabra "maricón" siempre es para decírselo de forma jocosa a un amigo en una situación de cobardía, a un homosexual, si tengo que usar una palabra es gay, pero es raro tener que definirlos ya que cuando hablo con alguno lo hago de modo normal, y yo no voy llamando "hetero" a la gente en medio de una conversación.
RONALDAO escribió:Los videojuegos facturan más que el cine y la música por lo que el interés por conocer los orígenes de los videojuegos no va a decaer nunca, siempre habrá algún nuevo aficionado que tendrá interes en tener alguna consola retro aunque solo sea como "adorno".

Aunque facturen más no están considerado como el cine y la música. Así que no, en un futuro muchos perderán su inversión, inversión de dinero, que eso lo que hacen.
FFantasy6 escribió:
RONALDAO escribió:Los videojuegos facturan más que el cine y la música por lo que el interés por conocer los orígenes de los videojuegos no va a decaer nunca, siempre habrá algún nuevo aficionado que tendrá interes en tener alguna consola retro aunque solo sea como "adorno".

Aunque facturen más no están considerado como el cine y la música. Así que no, en un futuro muchos perderán su inversión, inversión de dinero, que eso lo que hacen.

No lo están hoy, no sólo lo estarán con el tiempo sino que los superarán.
Yo acepto que el coleccionista ese del récord( del estado de NY creo recordar) no era millonario, trabajo muchos años en tiendas del sector arrapiñando a mansalva,flea markets y comprando en eBay en los "buenos tiempos" pero este dubaiti si lo es,no arrapiño o trabajo en el sector como el otro,tiro de chequera,que con todo lo dicho antes siendo "moro" la de hijos que tendrs,con todos los gastos pagados y mas cheques por cada uno del "tio abde" así que pecata minuta para este hombre el dinero invertido.

Dicho esto no entiendo como salta la gente en este foro a rebatir argumentos ciertos,particepe en otro hilo hace años donde una seguía en sus trece que el mcd 2 pal oficial en nuestro país salio a 30000pts cuando fue 50000pts,ayer mismo me rebatieron que en España hubiera mas juegos piratas de mega que de snes.

Feos tics de la piel de toro.
Por suerte en este foro se tiene claro que una opinión no supera a datos oficiales.
Baek escribió:No lo están hoy, no sólo lo estarán con el tiempo sino que los superarán.

Y los foreros que hemos contribuido en algo de la historia de los videojuegos saldremos en los libros.
FFantasy6 escribió:
Baek escribió:No lo están hoy, no sólo lo estarán con el tiempo sino que los superarán.

Y los foreros que hemos contribuido en algo de la historia de los videojuegos saldremos en los libros.

Nosotros no somos nadie ni nunca lo seremos, al menos en este tema, pero gente como Miyamoto, Suzuki o Gilbert claro que saldrán, estarán a la misma altura que Mozart, Beethoven o Miguel Ángel.
Bueno, y a Miyamoto ya le dieron el Príncipe de Asturias; o sea, que eso es un reconocimiento importante al sector, que puede tomarse como indicativo.

Luego, vete a saber lo que pasará en el futuro, pero de momento algo hay.
gynion escribió:Bueno, y a Miyamoto ya le dieron el Príncipe de Asturias; o sea, que eso es un reconocimiento importante al sector, que puede tomarse como indicativo.

Luego, vete a saber lo que pasará en el futuro, pero de momento algo hay.

Es que es simple lógica, hoy en día entre la gente que mueve el cotarro de la "cultura" los videojuegos todavía son vistos como una cosa para niños, y la gente que los sigue desde abajo adoptan sus ideas porque otra cosa sería de "tontos", pero todas esas personas serán sustituidas con el paso del tiempo, y poco a poco irá entrando gente que ve los videojuegos de otro modo, es difícil pensar en ello, pero es que dentro de 50 años, todos los jubilados se habrán criado con videojuegos en la mano, en relación a esta afición veremos un mundo totalmente diferente al que vemos hoy.
No vaticinaría yo tanto.

Pese a ser una industria que genera más beneficio que el cine, no sé yo si tendrán ese "asentamiento" necesario.

En todo caso serán obras de culto los códigos, no los formatos...
josete2k escribió:No vaticinaría yo tanto.

Pese a ser una industria que genera más beneficio que el cine, no sé yo si tendrán ese "asentamiento" necesario.

En todo caso serán obras de culto los códigos, no los formatos...

Yo tampoco, muchos de esos "jubilados" solo habrán tocados fifas,PES o "Carlos dutis" y ahí y ahí no hay miyamotos o mikamis.
Hoy día muchos jóvenes no saben quien fue este hombre
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Johannes_Gutenberg
Y es que cuando el papel muera, las generaciones futuras dirán " y eso pake servía " y obviamente este hombre perderá toda relevancia para esas generaciones.

Ya antes de esos nombres,yo empezaria nombrado a Ralph Baer.
gynion escribió:Al margen de lo que cobre ese coleccionista, la gente normal (clase media) tiene vicios y hobbys que fácilmente se le pueden ir a los 150 euros mensuales. Con 1800 napos al año cualquiera se puede hacer una colección maja, con buen ojo y paciencia; y si no que se dedique a otra cosa, porque o bien esto no es lo suyo, o tendrá otras aficiones de mayor importancia.

Es como comparar a un historiador, que tendra intereses de cojones, contra un arqueologo, que tiene la pasta para tener esa parte de la historia en sus manos.
Vamos que interes habra, pero coleccionistas, lo veo jodidillo mas que nada porque el hardware dejara de funcionar, por mas que no se utilice. Para jugar tendran consola virtual o emulacion en los ordenadores perfeccionada. Vamos que no les va a rendir pagar muchisima pasta para tener un pedazo de plastico y circuitos que sentimentalmente no le dicen nada. Va a ser como hoy le pasa al japo jugon promedio de los 80/90 que no colecciona retro, sino que lo descarto en base al nuevo sistema para jugar lo actual
13237 respuestas