› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Fan de Sos Badajoz escribió:FFantasy6 escribió:La mayoría de veces los que no están a la altura son los que cuelgan las fotos y se piensan que la gente tiene envidia. Si no reciben elogios se enfadan y se llevan el balón a casa.
Toda la razón, esos son los mismos que si dices que te has cogido un juego solo cartucho sin la caja ni instrucciones te tildan de plebeyo.
AES escribió:Es de otro estilo, no pasa nada por admitirlo
aliceleveque escribió:Que no salgan los complejos a relucir. Cada cual que coleccione como quiera.
RONALDAO escribió:aliceleveque escribió:Que no salgan los complejos a relucir. Cada cual que coleccione como quiera.
Con los precios de hoy en día, la gente colecciona como puede no como quiere. Hay muchos juegos caros que no están al acance de todo el mundo....
aliceleveque escribió:Que no salgan los complejos a relucir. Cada cual que coleccione como quiera.
AES escribió:Cuando coleccionaba, eran precios normales, algun pelotazo, hoy dia es una puta enfermedad que ha contagiado a la gente.
Xaradius escribió:Una cosa es cierta: El mundo que conocimos en 1998 de buscar por tiendas de puertos ya no existe, y convertir los foros de internet en muros de las lamentaciones de judea dificilmente volveran el tiempo atras. Solo queda resignarse y seguir en funcion de las posibilidades de cada uno...o dejarlo.
O buscar las miles de cosas accesibles a dia de hoy y que no quiere nadie. Nos lamentaremos mañana, por lo que tenemos al alcance hoy.
Xaradius escribió:Una cosa es cierta: El mundo que conocimos en 1998 de buscar por tiendas de puertos ya no existe, y convertir los foros de internet en muros de las lamentaciones de judea dificilmente volveran el tiempo atras. Solo queda resignarse y seguir en funcion de las posibilidades de cada uno...o dejarlo.
O buscar las miles de cosas accesibles a dia de hoy y que no quiere nadie. Nos lamentaremos mañana, por lo que tenemos al alcance hoy.
incorruptible escribió:Si algún día desaparece todo lo físico, os digo yo que todo videojuego que se pueda tocar, va a subir de precio.
stroquer escribió:Hablando de los peligros de las repros
http://www.todocoleccion.net/videojuego ... ~x57886059
segatasanshiro escribió:Es una moda lo del coleccionismo y como moda que es se acabara pasando de moda y las aguas volveran a su cauce.
stroquer escribió:Hablando de los peligros de las repros
http://www.todocoleccion.net/videojuego ... ~x57886059
Xaradius escribió:segatasanshiro escribió:Es una moda lo del coleccionismo y como moda que es se acabara pasando de moda y las aguas volveran a su cauce.
Pues mucho dura ya desgraciadamente, para ser una moda.
AES escribió:Lo gracioso va a ser cuando nosotros ya no estemos, el valor que le darán los que ahora tienen 5 años
AES escribió:Lo gracioso va a ser cuando nosotros ya no estemos, el valor que le darán los que ahora tienen 5 años
RONALDAO escribió:AES escribió:Lo gracioso va a ser cuando nosotros ya no estemos, el valor que le darán los que ahora tienen 5 años
Siempre habra alguien con dinero dispuesto a gastárselo en videojuegos:
http://www.meristation.com/nintendo-wii ... 2/2025356#
Baek escribió:En esos países tienen mucho dinero pero está muy mal repartido, los jeques tienen Ferraris bañados en oro pero al mismo tiempo hay mucha gente pidiendo por las calles, según se dijo en su momento, el tío de la colección es un policía, no es ningún rico, y llevaba coleccionando muchos años.
Baek escribió:http://www.fundacionalfanar.com/la-pobreza-en-arabia-saudi/
Eso en el país más rico de la OPEP, no busco otros de la zona porque creo que no es el hilo indicado para hablar de estas cosas.
locast escribió:Baek escribió:http://www.fundacionalfanar.com/la-pobreza-en-arabia-saudi/
Eso en el país más rico de la OPEP, no busco otros de la zona porque creo que no es el hilo indicado para hablar de estas cosas.
En la uae es como te digo,además que pone "poli de Dubai" por tanto no salgas con la tangente de Arabia saudí, es como si pusieses otro país productor de fuel como Irán (que son persas no moros) y a lo mollar,ya te digo yo que ese poli de Dubai no es que sea rico,en un equivalente nuestro sería millonario.
Además opep xd,no sabes que ahí están Nigeria o Venezuela entre otros?
Acaso son Árabes?
Baek escribió:locast escribió:Baek escribió:http://www.fundacionalfanar.com/la-pobreza-en-arabia-saudi/
En la uae es como te digo,además que pone "poli de Dubai" por tanto no salgas con la tangente de Arabia saudí, es como si pusieses otro país productor de fuel como Irán (que son persas no moros) y a lo mollar,ya te digo yo que ese poli de Dubai no es que sea rico,en un equivalente nuestro sería millonario.
Además opep xd,no sabes que ahí están Nigeria o Venezuela entre otros?
Acaso son Árabes?
He puesto el país más rico de la OPEP, que no puede ser mejor ejemplo porque todos los países árabes productores de petróleo pertenecen a la OPEP, incluido Dubai dentro de los EAU.
Y ahora vamos a ver al millonario ese.
Sueldos en dubai de multitud de trabajos (en donde ya podemos hacernos una idea de lo "ricos" que son en general los trabajadores):
http://www.guide2dubai.com/living/expat ... -pay-scale
Ahí no podemos ver el sueldo de un policía ya que todo entra en la media de la seguridad del estado, en donde están los militares que es donde más dinero se invierte.
Pero podemos acercarnos un poco más en este enlace, es una media y probablemente sea algo más ya que engloba a los EAU, pero nos vale para hacernos una idea:
http://www.payscale.com/research/AE/Job ... cer/Salary
62503AED al año, que son exactamente 15358€ al cambio actual, lo que en 14 pagas nos da 1097€ de paga mensual. Sin duda todo un multimillonario, envidiable, puedes ir cuando quieras.
Y aquí dejo este OT sin sentido.
PD: Y sí, los iraníes, atendiendo al significado de la palabra, son moros.
3. adj. Que profesa la religión islámica. U. t. c. s.
MF16 escribió:AES escribió:Lo gracioso va a ser cuando nosotros ya no estemos, el valor que le darán los que ahora tienen 5 años
Yo creo que la gran mayoria no le va a dar mucho valor. Es como hoy pasa con el cine mudo, salvo los hipster y gente que estudia/trabaja en el cine, la mayoria de los mortales nos parece algo obsoleto y no consumible, vamos casi como cine independiente. Salvo que esos niños de 5 años sean unos viciados y se enganchen a la industria para terminar trabajando para ella, lo veo jodidisimo. Primero porque no tuvieron la version arcade en su dia, que era lo que tanto atraia a la gente, para ellos no molara porque no tienen online, ni pantalla tactil, los mandos no son ergonomicos, etc, hasta te diran que le falta dlc y parches para correegir errores, o que son muy cortos, si lo llegasen a pasar.
Los juegos retro salvo contadas excepciones, no vuelven a alcanzar esos equivalente en su dia a los 60/70 euros de salida, que con la inflacion, hoy serian +120 euros.
Igualmente proyectando a futuro, el poder adquisitivo va a disminuir asi que habra que ver si se vuelven coleccionistas. Esto de los videojuegos es algo casi exclusivo de clase media, la clase alta si tiene pasta hace a lo micheal jackson y se arma un salon con recreativos, no va a usar consola para cartuchos de las grandes masas.
Pasa en casi cualquier ambito, los comics dicen el primero de superman vale una fortuna, pero el resto, la gran mayoria no valen nada.
locast escribió:Tú vas con la cantinela de siempre que no hace falta ni ser adinerado para tener o haber tenido según que clase de material videojueguil (que tu pirateaste juegos de psx a mansalva etc..)
locast escribió:Así que si me convierto al islam paso a ser "moro" ya te digo yo que por la calle nadie me llamaría moro,la única definición correcta para un palabra "coloquial" es gente de piel oscura de países árabes, el mal uso popular deriva a todo musulmán pero comprenderás que esta mal,sería como homosexuales o maricón (supongo que usaras más la segunda) pero la segunda en sí sería definición de cobarde.
RONALDAO escribió:Los videojuegos facturan más que el cine y la música por lo que el interés por conocer los orígenes de los videojuegos no va a decaer nunca, siempre habrá algún nuevo aficionado que tendrá interes en tener alguna consola retro aunque solo sea como "adorno".
FFantasy6 escribió:RONALDAO escribió:Los videojuegos facturan más que el cine y la música por lo que el interés por conocer los orígenes de los videojuegos no va a decaer nunca, siempre habrá algún nuevo aficionado que tendrá interes en tener alguna consola retro aunque solo sea como "adorno".
Aunque facturen más no están considerado como el cine y la música. Así que no, en un futuro muchos perderán su inversión, inversión de dinero, que eso lo que hacen.
Baek escribió:No lo están hoy, no sólo lo estarán con el tiempo sino que los superarán.
FFantasy6 escribió:Baek escribió:No lo están hoy, no sólo lo estarán con el tiempo sino que los superarán.
Y los foreros que hemos contribuido en algo de la historia de los videojuegos saldremos en los libros.
gynion escribió:Bueno, y a Miyamoto ya le dieron el Príncipe de Asturias; o sea, que eso es un reconocimiento importante al sector, que puede tomarse como indicativo.
Luego, vete a saber lo que pasará en el futuro, pero de momento algo hay.
josete2k escribió:No vaticinaría yo tanto.
Pese a ser una industria que genera más beneficio que el cine, no sé yo si tendrán ese "asentamiento" necesario.
En todo caso serán obras de culto los códigos, no los formatos...
gynion escribió:Al margen de lo que cobre ese coleccionista, la gente normal (clase media) tiene vicios y hobbys que fácilmente se le pueden ir a los 150 euros mensuales. Con 1800 napos al año cualquiera se puede hacer una colección maja, con buen ojo y paciencia; y si no que se dedique a otra cosa, porque o bien esto no es lo suyo, o tendrá otras aficiones de mayor importancia.