[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

MF16 escribió:
gynion escribió:Al margen de lo que cobre ese coleccionista, la gente normal (clase media) tiene vicios y hobbys que fácilmente se le pueden ir a los 150 euros mensuales. Con 1800 napos al año cualquiera se puede hacer una colección maja, con buen ojo y paciencia; y si no que se dedique a otra cosa, porque o bien esto no es lo suyo, o tendrá otras aficiones de mayor importancia.

Es como comparar a un historiador, que tendra intereses de cojones, contra un arqueologo, que tiene la pasta para tener esa parte de la historia en sus manos.
Vamos que interes habra, pero coleccionistas, lo veo jodidillo mas que nada porque el hardware dejara de funcionar, por mas que no se utilice. Para jugar tendran consola virtual o emulacion en los ordenadores perfeccionada. Vamos que no les va a rendir pagar muchisima pasta para tener un pedazo de plastico y circuitos que sentimentalmente no le dicen nada. Va a ser como hoy le pasa al japo jugon promedio de los 80/90 que no colecciona retro, sino que lo descarto en base al nuevo sistema para jugar lo actual

El que quiera jugar tendrá multiples formas de hacer prescindiendo de lo físico; pero es que ahora ya las tenemos, y aún así sigue habiendo interés por hacerse con cosas físicas. No depende tanto de poderlo jugar, sino de querer tenerlo en físico o formato original, bien porque lo has vivido o bien porque te gusta tener reliquias de los orígenes/era dorada tu afición.

Por otra parte, en Japón también tienen sus cosas retro, eh.. no te vayas a creer que descartan todo lo tecnológicamente antiguo.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
En Japón habrá de todo y por supuesto coleccionistas de retro como en todo el mundo.
Haberlos, como las meigas gallegas, haylos, pero es un grupo muuy pequeño.
In Japan, coleccionistas retro no se los que habrá, pero usuarios retro debe haber alguno que otro...
http://www.elmundo.es/tecnologia/2015/11/11/5642a904e2704ed2188b45ba.html
MF16 escribió:
gynion escribió:Al margen de lo que cobre ese coleccionista, la gente normal (clase media) tiene vicios y hobbys que fácilmente se le pueden ir a los 150 euros mensuales. Con 1800 napos al año cualquiera se puede hacer una colección maja, con buen ojo y paciencia; y si no que se dedique a otra cosa, porque o bien esto no es lo suyo, o tendrá otras aficiones de mayor importancia.

Es como comparar a un historiador, que tendra intereses de cojones, contra un arqueologo, que tiene la pasta para tener esa parte de la historia en sus manos.
Vamos que interes habra, pero coleccionistas, lo veo jodidillo mas que nada porque el hardware dejara de funcionar, por mas que no se utilice. Para jugar tendran consola virtual o emulacion en los ordenadores perfeccionada. Vamos que no les va a rendir pagar muchisima pasta para tener un pedazo de plastico y circuitos que sentimentalmente no le dicen nada. Va a ser como hoy le pasa al japo jugon promedio de los 8http://www.meristation.com/nintendo-wii/noticias/record-guinness-para-el-mayor-fan-mundial-de-nintendo/62/2025356#0/90 que no colecciona retro, sino que lo descarto en base al nuevo sistema para jugar lo actual

A día de hoy ya existen las consolas virtuales y emuladores muy buenos como coinops como para no tener que gastar miles de euros en juegos retro , el que paga es porque quiere y se siguen pagando grandes cantidades a pesar de la crisis...
¿En que os basais para suponer que hay pocos coleccionistas retro en Japón?

A lo largo de estos años he conocido a coleccionistas impresionantes japoneses y asiáticos tanto de juegos como colecciones temáticas, otra cosa es que para ellos compartir no sea ni una prioridad ni algo importante, para ellos es algo normal tener y convivir con juegos, eventos..etc que no sienten en su mayoria la necesidad de compartir colecciones como en otros sitios.
Pero de eso a decir que en Japón se colecciona poco retro o lo que sea referente a videojuegos creo que media un abismo.

Este video muestra algunas cosas interesantes. .

https://m.facebook.com/story.php?story_ ... 68%2F&_rdr
Xaradius escribió:Haberlos, como las meigas gallegas, haylos, pero es un grupo muuy pequeño.

El "tamaño" importa [carcajad]
En serio, es algo que desconozco totalmente, hablo por puro sentido común. En un país con esa historia arcade y consolera donde viven 127 millones de personas, pensaba que habría una notable comunidad de aficionados a coleccionar sus joyas. Nunca he estado allí ni conozco a nadie de allí que no sea francés de nacimiento así que ...
ultra4gen escribió:
Xaradius escribió:Haberlos, como las meigas gallegas, haylos, pero es un grupo muuy pequeño.

En serio, es algo que desconozco totalmente, hablo por puro sentido común. En un país con esa historia arcade y consolera donde viven 127 millones de personas, pensaba que habría una notable comunidad de aficionados a coleccionar sus joyas. Nunca he estado allí ni conozco a nadie de allí que no sea francés de nacimiento así que ...

Imagen

Dicen que una imagen vale mas de mil palabras, asi que mira cuanto les importa. Y no es una foto aislada, hasta que empezó el saqueo occidental a gran escala era relativamente común de ver en Japón bolsas de basura enormes llenas de juegos obsoletos (la famicom en eso se lleva la palma) a las puertas de las casas, como quien aquí tira el microondas roto.

Hay algun loco, como el que el pais vasco colecciona boinas del atletic, pero para el mortal medio es basura tecnológica, nada mas. Y si no lo es ya ahora es por sablear al occidental chiflado cuanto mas mejor, simplemente.
No comparto lo de "occidental chiflado" pero lo que sí se es que de unos 7 años a estas fechas Japón para comprar ya no es lo que era [mamaaaaa]
Muchas tiendas japonesas que venden por internet se han "espabilao" pero bien.
Supongo/intuyo que a las tiendas físicas de allí les habrá pasado lo mismo en cuanto a lo retro.
Xaradius escribió:
ultra4gen escribió:

Imagen

Dicen que una imagen vale mas de mil palabras, asi que mira cuanto les importa. Y no es una foto aislada, hasta que empezó el saqueo occidental a gran escala era relativamente común de ver en Japón bolsas de basura enormes llenas de juegos obsoletos (la famicom en eso se lleva la palma) a las puertas de las casas, como quien aquí tira el microondas roto.

Hay algun loco, como el que el pais vasco colecciona boinas del atletic, pero para el mortal medio es basura tecnológica, nada mas. Y si no lo es ya ahora es por sablear al occidental chiflado cuanto mas mejor, simplemente.

Es que es asi, muchos locales pequeños cerraron, solo theelf lo ve como algo rentable porque tiene mentalidad occidental, y fue acumulando años para ponerse un local, ademas de que viaja y tiene contactos occidentales a los cuales les puede facilitar mucho la venta. Pero los locales chicos dejaron de dedicarse y quedan los lugares ultrapopulares como los super potato y similares. Yo cada tanto veo algun video de algun youtuber español por esos lugares y ves que hay cartuchos, tarjetas y consolas a rebosar, y que hay muchos extranjeros en las tiendas y pocos lugareños japos comprando. Los japos promedios no tienen el espacio fisico que tenemos nosotros los occidentales, a eso hay que sumarle el factor que son adictos culturalmente al trabajo, poco tiempo le queda para jugarse alguna partidita al rol de la super famicom.
Otro factor tambien que hay que tener encuenta del porque estan tirados de precio, es porque su idioma es solo local, encambio un juego en otro idioma derivado del latin, es mas entendible a nivel global. Vamos que hoy en dia un coleccionista de juegos japos, el dia de mañana lo tendra mas dificil de vender localmente, porque hay menor demanda y menos en la actualidad que japon se quedo en la epoca de 128 bits "tecnicamente" y los occidentales con sus triple AAA, los opacaron rotundamente. Esto es tan asi, que producciones de juegos basados en franquicia de anime hoy en dia se venden en PC, a diferencia de generaciones anteriores que eran de casi exclusividad de consolas niponas como la de Sony o las de Nintendo.
Basura llena de juegos antiguos también la hubo aquí hace 15 años, evidentemente a nivel occidental, pero la había, igual que tiendas de segunda mano rechazando SNES y juegos por tener demasiados.
Además, es que las madres son madres en todas partes del mundo, y tirar cosas importantes es una de sus características. [+risas]

La mía se salta un poco bastante esa regla ( [amor] ), pero bueno.
Otro, otra vez.

http://verne.elpais.com/verne/2016/05/1 ... 01597.html

Parece que o van a uno de estos por dia o revientan.
Xaradius escribió:Otro, otra vez.

http://verne.elpais.com/verne/2016/05/1 ... 01597.html

Parece que o van a uno de estos por dia o revientan.

Yo no sé quiénes serán los genios que escriben este tipo de artículos ni el afán que tienen por desinformar a la gente.

Tengo álbumes completos de cromos de mediados los 90 y ni de coña me darían 200 € por ellos. Lo mismo cómics de Dragon Ball de los primeros que salieron en España en 1992. Vamos que según este señor la mayoría de los que estamos aquí tendríamos que estar viviendo entre putas y barcos.
Ventas de retro fuera de la península: 5€ me das por esto ? ok, mejor que nada, total, ya no lo quiero.
Ventas de retro en la península: 8€ me das por esto ? no lo vendo, me lo quedo, ya lo venderé cuando me den 80€
Venta de retro en la península: Esos 5 juegos son 100€, ok, no me interesa.
Venta de retro fuera de la península: Esos juegos están a 10€ cada uno, ok, me llevo estos 5, ah perdona, creía que te referías a las cintas de música, no, los juegos están a 20€ cada uno.

Y sí, me pasó a mi.
robert kendo escribió:¿En que os basais para suponer que hay pocos coleccionistas retro en Japón?

Por experiencia, sinceramente, los japoneses no coleccionan mucho. Y coleccionistas de juego retro... puff... en 20 años de contacto con los japoneses, y una decada viviendo alli, creo q no he conocido ninguno a nivel de los occidentales... va, creo q practicamente no he conocido ninguno a ningun nivel

Como todo, en 120 millones los habra, y buenos, pero no es su cultura coleccionar cosas viejas

No me puedo basar en nada mas que en experiencia de lo que he vivivo
@theelf , ¿dirías que los Japoneses se inclinan más a crear? digo por cualquier medio, ya sea dibujo, cerámica, escritura, etc..
gynion escribió:@theelf , ¿dirías que los Japoneses se inclinan más a crear? digo por cualquier medio, ya sea dibujo, cerámica, escritura, etc..

Yo lo que veo es que tienen una mentalidad simple

Es nuevo = bueno
Es viejo = malo
Es caro = bueno
Es barato = malo

Es nuevo = me siento realizado
Es viejo = soy un mierda
Es caro = vale la pena el esfuerzo
Es barato = no me esfuerzo lo suficiente

Ahora aplica esto a la vida del dia a dia

Es nuevo = trabajar mucho para pagarlo
Es viejo = no estoy trabajando lo suficiente para comprar lo nuevo
Es caro = necesito ganar mas
Es barato = necesito trabajar mas

Esa seria mas o menos la mentalidad Japonesa asociada a los productos, asi que al final, todo se define en trabajar mas y mas, para ganar mas, para gastar mas

Respondiendo a tu pregunta, veo logico que con 120millones de tipos trabajando fulltime, se inclinen a crear.

Trabajan mucho en equipo, lo que seguro mejora las ideas para crear productos nuevos, son muy buenos para unirse para una meta comun

Aunque yo, personalmente, siempre los he definido, mas que creadores, como buenos copistas, agarrando ideas extranjeras, y mejorandolas o adaptandolas
theelf escribió:Aunque yo, personalmente, siempre los he definido, mas que creadores, como buenos copistas, agarrando ideas extranjeras, y mejorandolas o adaptandolas

Es que eso es exactamente en lo que se ha basado el progreso tecnológico de Japón en el siglo XX, realmente es el estilo del este asiático en general, aunque puestos a elegir siempre es mejor lo de Japón o Corea, coger la idea y mejorarla, que lo de China, Tailandia, Vietnam etc. que es coger la idea y copiarla barata.
@theelf, pues resulta curioso, en los años que llevo coleccionando he conocido a muchos coleccionionistas japoneses. Con algunos tengo una gran relación y son de vital importancia para mi, tanto para conseguir algunos artículos como para obtener información sobre otros. El último que conocí es del año 64 y es un apasionado de resident evil, tiene una gran colección especialmente de ropa de phamtom tokyo.

Diria que en Japón estan algunos de los mejores coleccionistas de resident evil del mundo por mi experiencia a lo largo de estos años,algunos incluso tienen blog como mi gran amigo biokanno.

Un saludo
no sera tambien por que las casas en japon son superpequeñas y no tendran sitio para acumular cosas ,a mi me pasa no tengo sitio que me gustaria y es un problema
Cuando uno almacena durante años te pasa como ami [carcajad] que te cagas en todo cuando decides soltar lastre. Que si, que nada de lo comprado le estoy perdiendo dinero, pero me consume un tiempo que si que lo vale, aprovecho los meses que la mujer está fuera de viaje para hacer fotos paquetes y tal, pero cuando viene me corta las pelotas y ya me lo avisa.
Para ella son mierdas, yo ahora casi lo veo solo dinero, ya no siento apenas nada por ellos.
Y eso le pasa a los japoneses, además el espacio no es infinito, si vives en el centro de cualquier ciudad cara es muy caro tener un sitio para solo juegos, para mi es inviable
@robert kendo

Son 120 millones, haberlos los hay, lo que pasa es que es poco significativo en comparacion a los occidentales. No por nada, hasta 2012 o asi, que los occidentales comenzaron a pillar cosas de japon en masa, los juegos costaban una mierda, porque no los queria nadie

Recuerdo por los años 2000-2004, que las subastas en yahoo terminaban a precios ridiculos, yo me hice gran parte de mi coleccion en esa epoca. Nadie pujaba, y los vendedores eran gente comun que vendia lo q tenia en la casa, sin siquiera saber su valor

Ademas de estar algo mal visto por la sociedad, decis que te gusta coleccionar cosas viejas, y te tachan de hikikomori a los 10 minutos
theelf escribió:@robert kendo

Son 120 millones, haberlos los hay, lo que pasa es que es poco significativo en comparacion a los occidentales. No por nada, hasta 2012 o asi, que los occidentales comenzaron a pillar cosas de japon en masa, los juegos costaban una mierda, porque no los queria nadie

Recuerdo por los años 2000-2004, que las subastas en yahoo terminaban a precios ridiculos, yo me hice gran parte de mi coleccion en esa epoca. Nadie pujaba, y los vendedores eran gente comun que vendia lo q tenia en la casa, sin siquiera saber su valor

Ademas de estar algo mal visto por la sociedad, decis que te gusta coleccionar cosas viejas, y te tachan de hikikomori a los 10 minutos

Por algo es la sociedad mas longeva del mundo, su salud es envidiable para el occidental promedio. Yo creo que es un tema muy cultural, ojo igualmente los paises con una buena economia como japon o america suelen tirar todo lo antiguo para irse a lo ultimo, en terminos generales. Pasa que los americanos son mas sedentarios y mas viciados. Los japos tienden a tener una vida mas activa en terminos generales.
En fin, habria que ver que efectos negativos tiene, convivir con semejantes cantidades de plastico. Yo no creo que a la larga sea saludable, salvo que tengas un deposito para ello. Ademas que es un coñazo tener que andar limpiando el polvo que se junta seguido. Ademas que son uno de los pocos lugares en el planeta que se sigue jugando a las recreativas, vamos viajar para jugar nuevos titulos y a un valor irrisorio. Yo creo que igualmente en occidente con la pirateria catamos mayor cantidad de juegos, pero nos perfeccionamos mucho menos que el asiatico farmero promedio.
MF16 escribió: Yo creo que es un tema muy cultural, ojo igualmente los paises con una buena economia como japon o america suelen tirar todo lo antiguo para irse a lo ultimo, en terminos generales.

Yo en cambio pienso que los americanos (estadounidenses entiéndaseme) son una de las sociedades más coleccionistas del mundo. Hay infinidad de tiendas, locales, programas de TV y negocios y webs americanas dedicados a los amantes de los trastos viejos, no sólo videojuegos. Yo también hablo en términos generales claro, porque conocer conocer...sólo conozco a unos 11 norteamericanos (mi familia) de un país de más de 300 millones de personas.
Pero por foros de coleccionismo retro sí que se que abunda una floreciente scene, por ejemplo la dedicada a NEO-GEO por poner una..
ultra4gen escribió:
MF16 escribió: Yo creo que es un tema muy cultural, ojo igualmente los paises con una buena economia como japon o america suelen tirar todo lo antiguo para irse a lo ultimo, en terminos generales.

Yo en cambio pienso que los americanos (estadounidenses entiéndaseme) son una de las sociedades más coleccionistas del mundo. Hay infinidad de tiendas, locales, programas de TV y negocios y webs americanas dedicados a los amantes de los trastos viejos, no sólo videojuegos. Yo también hablo en términos generales claro, porque conocer conocer...sólo conozco a unos 11 norteamericanos (mi familia) de un país de más de 300 millones de personas.
Pero por foros de coleccionismo retro sí que se que abunda una floreciente scene, por ejemplo la dedicada a NEO-GEO por poner una..

A ver, si los americanos en general pueden coleccionar mas porque su economia es solida como una roca, y tienen poder adquisitivo, ademas que alli la cultura gamer comenzo mucho antes que en el resto del mundo, ellos tenian atari cuando japon estaba por nacer en cuanto a este mundillo, lo que indica que la media sea casi rozando los 40 tacos promedio. Pero digo en terminos generales, la gente va a lo ultimo, la ps4 asi lo confirma, ademas que esta el PSN plus y pagar los titulos reditados en la store digital. Por no decir el exito de Steam en su pais de origen.
Que hay mayor cantidad de numero de coleccionistas, si en general si, pero aun asi es algo mas bien de nicho. Vamos que alli es el pais de la master race y de cambiar placa y tirar graficazos a mas no poder. Y me refiero a que tiraban, por algo simple, las cajas de NES y SNES cuestan un paston mas en occidente que en oriente, y es porque poca importancia se daba hace 30/20 años hacia atras el coleccionismo de juegos. Vamos sino la era remastered actual no tendria razon economica de ser si la gente fuera ultra coleccionista.
Por no mencionar que es casi la cuna de los emuladores, de los hackers que traducen y crackean juegos. Ademas donde mas se comercializan cacharros como los everdrive y demas formas alternativas de jugar. Vamos que casi los adaptadores de mandos usb para consolas retro es algo casi nativo de alli.
@MF16

No que va, los yankis son coleccionistas por naturaleza
MF16 escribió:Por no mencionar que es casi la cuna de los emuladores, de los hackers que traducen y crackean juegos. Ademas donde mas se comercializan cacharros como los everdrive y demas formas alternativas de jugar. Vamos que casi los adaptadores de mandos usb para consolas retro es algo casi nativo de alli.

Veo que no has vivido la época de Dark Alex, Elsemi, etc.. y tampoco conoces muy bien la página donde escribes, porque vamos...

No creo que USA destaque en esas cosas, porque precisamente es el país que más a apretado las tuercas a otros países como el nuestro para que no seamos tan "alternativos". Si habláramos de Rusia, por ejemplo, ahí ya si que sí.
MF16 escribió:Por no mencionar que es casi la cuna de los emuladores, de los hackers que traducen y crackean juegos.

Mira que te lo pones difícil, pero aún así, consigues superarte a ti mismo.
Baek escribió:
MF16 escribió:Por no mencionar que es casi la cuna de los emuladores, de los hackers que traducen y crackean juegos.

Mira que te lo pones difícil, pero aún así, consigues superarte a ti mismo.

[carcajad]

Me ha hecho gracia Baek!

Bueno @MF16 respeto tu opinión pero no puedo estar más en desacuerdo con lo que dices y argumentas.
Cuando dices o hablas de "más bien nicho".... pues creo que te equivocas pero vamos, que tampoco tiene la mayor importancia.
En Estados Unidos no vivo y todo lo que se es por los foros y sólo en la scene NEO-GEO ha habido miles y miles de coleccionistas que han pasado por dicha scene y que se mantienen.
En cuanto a páginas web dedicadas a artículos para coleccionistas, rollo cajitas etc, igualmente conozco unas cuantas y son todas de Estados Unidos (os recomiendo Retrogamecases.com ;) )
En TV he visto muchos programas (todos o casi el 100% de Estados Unidos) donde la vena coleccionista americana (norteamericana mejor dicho) aflora. Ya sean coches muscle cars clásicos, antigüedades relacionadas con billetes, autógrafos, Harley Davidson, juguetes de Mattel, Hasbro, Star Wars, cine, armas antiguas y un sin fin.
Y tiendas retro las hay por todo el país pero sobre todo concentradas en Los Angeles y Nueva York donde gracias a contactos he podido conseguir verdaderas joyas retro.
Igualmente, conozco por otro tipo de medios casas de subastas de antigüedades radicadas en ese país, y ferias de cosas antiguas para coleccionistas ávidos de encontrar tesoros por toda su geografía.
Por ello creo que no has hecho un acertado argumento, en el caso de Estados Unidos pienso que estamos ante una de las sociedades más tendentes a valorar y coleccionar lo antiguo.
MF16 escribió:A ver, si los americanos en general pueden coleccionar mas porque su economia es solida como una roca, y tienen poder adquisitivo, ademas que alli la cultura gamer comenzo mucho antes que en el resto del mundo, ellos tenian atari cuando japon estaba por nacer en cuanto a este mundillo, lo que indica que la media sea casi rozando los 40 tacos promedio. Pero digo en terminos generales, la gente va a lo ultimo, la ps4 asi lo confirma, ademas que esta el PSN plus y pagar los titulos reditados en la store digital. Por no decir el exito de Steam en su pais de origen.
Que hay mayor cantidad de numero de coleccionistas, si en general si, pero aun asi es algo mas bien de nicho. Vamos que alli es el pais de la master race y de cambiar placa y tirar graficazos a mas no poder. Y me refiero a que tiraban, por algo simple, las cajas de NES y SNES cuestan un paston mas en occidente que en oriente, y es porque poca importancia se daba hace 30/20 años hacia atras el coleccionismo de juegos. Vamos sino la era remastered actual no tendria razon economica de ser si la gente fuera ultra coleccionista.
Por no mencionar que es casi la cuna de los emuladores, de los hackers que traducen y crackean juegos. Ademas donde mas se comercializan cacharros como los everdrive y demas formas alternativas de jugar. Vamos que casi los adaptadores de mandos usb para consolas retro es algo casi nativo de alli.

Tu numero de bestialidades por parrafo, en cada parrafo que escribes tio, es una cosa asombrosa. En serio.
@theelf, si tu en 20 años no conociste a ningun coleccionista japonés yo si te digo que conozco a bastantes, hombres, mujeres e incluso como dije antes coleccionistas que pasan de los 50 años y si, coleccionan cosas viejas de resident sin ningun pudor ni que dirán.Al contrario estan orgullosos de lo que tienen.

Lo que no tendría sentido seria coleccionar cosas actuales de biohazard, entonces si que deberian ir a la hoguera.Coleccionan artículos viejos.

Una cosa es suponer que hay coleccionistas en japon o en el desierto del sahara y otra saber y conocer a coleccionistas, en mi caso debo sondear constantemente el mercado japones (llevo cerca de 14 años haciendolo y conociendo gente) e insisto que de lo mejor que vi a nivel mundial esta allí, allí juegan en otra liga ya que la cantidad de eventos sobre biohazard en Japón es altisima y en ningun otro lugar del mundo es así.Estos eventos producen mucho y variado merchandising desde el año 96.

Supongo que cada uno habla desde su experiencia,la mia es esta.

Ahora estoy currando, cuando llegue a casa comparto con vosotros un par de fotos de un coleccionista japonés de biohazard,con artículos viejos lógicamente.

Un saludo

[urlImagen1974119_356844824475543_6699160216016657469_o by [url=https://www.flickr.com/photos/

[url][url=https://flic.kr/p/JV3nmm]Imagen[/url]10382411_392568844236474_2171528638793114306_o by [url=https://www.flickr.com/photos/
El coleccionismo en mi opinión, es algo muy cultural, y de querer "tener".
Aquí también hay muchísisisima gente que considera que lo retro, son juegos viejos.
Americanos promedio pretenden querer vender cosas de Nintendo en +35 mil dolares, y la realidad es le ofrecen 15 mil en un local muy grande de reventa de objetos coleccionistas, que nadie les ofrece eso por los Nintendo World Championship, y son juegos ultralimitados. El coleccionismo es realmente una buena inversion?
https://www.youtube.com/watch?v=kvmVzSF_ev0
200 dolares por un arcade de pacman
https://www.youtube.com/watch?v=sL456nN6FGY
Ahi tienes lo de tan de moda hoy
Comprar algo que no tienes ni p idea para ganarle dinero, casi todo se compra o todo para revender, sino nadie pagará 100 pa mañana sacarle 50. En los 80 y 90 si, eso era lo que había, pagabas ( yo nunca pagué ) 12900 pesetas por un juego que sabias que para cambiarlo o venderlo no te daban mas que la mitad o menos.

Eramos gamers, no muñecos manejados por la sociedad consumista y el internet. Hoy dia poca personalidad veo por foros
Una cosa... ¿Soy raro por preferir un Metal Slug 3 en PS2, antes que en Neo Geo?

Vamos, que si me dijera el genio de la lámpara: "elige un Metal Slug 3 para tener físico, pero sabiendo que no podrás revenderlo ni conseguir nunca más de una copia, la que elijas será la única que puedas poseer", mi respuesta sería que el de PS2, por muy raro y valioso que fuera el de Neo Geo. Me gusta coleccionar en CD/DVD y prefiero tenerlo en PS2, que me gusta mucho.

Nota: Estoy algo mareado, yevo jugando toda la tarde y me vaila el serebro brothers
@robert kendo

Eso es una coleccion q destacar? si es asi, alguno conozco tambien
@theelf solo he puesto 2 fotos bastante generales de su colección, profundizando mas ya te digo que en pocos sitios verás algunos de los artículos que posee, por no hablar de que toca mas sagas como castlevania, final fantasy, parasiteve, onimusha, dino crisis además de juegos.

¿no me digas que ahora conoces a muchos así?
@robert kendo

Conozco algunos q coleccionan barbies, y muñequitos... pero no videojuegos
@theelf Tiene que haber de todo, en la variedad esta el gusto.

Un saludo y buenas noches.
robert kendo escribió:@theelf Tiene que haber de todo, en la variedad esta el gusto.

Un saludo y buenas noches.

Como dije antes, son 120 millones habra de todos, coleccionistas de juegos, figuras, o de bragas usadas

Pero eso no quita, que el coleccionismo de juegos sea algo marginal, de minima relevancia, al contrario de paises occidentales

Claro que sea un pais hermetico, con gente poco dada al contacto, no ayuda a darse a conocer tampoco. Pero ya me gustaria a mi que algun dia caiga algun coleccionista de los buenos a mi tienda... aun espero, siempre me tocan casuales
theelf escribió:@robert kendo

Eso es una coleccion q destacar? si es asi, alguno conozco tambien

Que talla hay que tener para considerarse colección a tener en cuenta?

Que no es lo mismo coleccionar que arramplar.
Yo creo que todo lo que conlleva coleccionar, cualquier cosa, es muy subjetivo. Ya que cada uno puede considerar buena una colección por un motivo u otro.

La cantidad no conlleva calidad pero generalmente y en los videojuegos sobre todo considero que las colecciones tendrán las rarezas de esa consola, pero no por ello será mejor que una que tiene menos rarezas y está todo en muy buen estado.

Un saludo.

P.D: Las fotos esas de Resident me parecen impresionantes.
docobo escribió:Que talla hay que tener para considerarse colección a tener en cuenta?

Y no se, si queria demostrar los coleccionistas de un pais, pues esperaba algo mas, especialmente juegos
theelf escribió:
docobo escribió:Que talla hay que tener para considerarse colección a tener en cuenta?

Y no se, si queria demostrar los coleccionistas de un pais, pues esperaba algo mas, especialmente juegos

Como esto de coleccionar tiene tantas variantes y gustos como tantos coleccionistas hay, es difícil saber cuantos coleccionistas hay o no hay.
@docobo

No, no es tan dificil, es cuestion de ver el mercado de segunda mano, y darse una idea de como se mueve
@theelf ya veo que no te has quedado agusto.

Ayer, por mi ya quedo zanjado el tema pero veo que sigues dándole.

No te voy a mostrar mas fotos por respeto, ya que no son mias,mi amigo kanno tiene un blog, por eso las compartí, como dije eso es solo la punta del iceberg de lo que tiene y como el, conozco a mas coleccionistas de juegos, merchan, anime etc etc

Ademas tu de resient evil dudo que tengas ni una minima idea como para cuestionar esa coleccion o saber que cosas son importantes o no.

Por otro lado te demostre que los japos tambien coleccionan cosas viejas aunque tu afirmes rotundamente que no....pues va a ser que sí.

Si quieres ver más cosas de coleccionistas japoneses tendras que buscarte la vida,bastante hice con compartir esas fotos (que me alegra le guste a algun forero) aunque para ti no sea nada.El coleccionismo abarca mas que juegos y en japon como en otros paises también se colecciona.

por cierto si quieres ver juegos de un coleccionista japones deje un video páginas atras, quiza ese video sacie tus ansias de ver juegos y consolas. .o bueno quiza no te impresione..

un saludo
@robert kendo

Yo le respondo al compañero docobo, no a ti. Si tiens algo que mostrar, muestralo, si no, pues nada

Y dan iguales videos o fotos de 1, 5 o 20 coleccionistas, que son 120 millones...
Respondes a docobo pero haciendo alusión a mí.A ti no te pienso mostrar nada mas.

Como dije antes por mi queda zanjado.

un saludo y buenas noches.
13237 respuestas