[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

MF16 escribió:
RONALDAO escribió:
AES escribió:Madre del amor hermoso 375€
No fuí capaz ni de jugarlo cuando estabamos en los 80 90 [carcajad] [carcajad]

Me confundí con otro titulo, no habia visto este en la vida, se editó aquí? Pues para no verlo.

Jugar a algo de 8bits no se os hace duro? Veo los videos de ese juego y sería incapaz de ello.

También es duro conducir un coche viejo sin dirección asistida y la gente lo hace.

Lo del precio depende de lo que valga ese juego en el futuro, si sube de precio habrás echo una buena inversión, si baja de precio habrás tirado el dinero pagando de más....

La teoría del “tonto mayor” se da cuando los nuevos compradores simplemente compran con el fin de vender a un precio mayor en el futuro, y no en base a sus fundamentos económicos, o por el flujo de fondos futuro descontado a la tasa de descuento relevante, tal como debería valuarse un activo en la práctica. Los inversores, excesivamente optimistas (los tontos) que se desenvuelven en un mercado compran activos sobrevaluados anticipando su venta a especuladores (más tontos aún) a un precio mucho mayor. Así se gesta una burbuja.

Es así como el “efecto manada” lleva a la mayoría de los inversores a asumir que si todo el mundo está comprando un activo, debe ser porque es una oportunidad interesante, porque todo el mundo no puede estar equivocado.

"En definitiva, hay que encontrar a un tonto, mas tonto que el que compra, porque sino lo encuentras, te lo comes con patatas"

En el caso de los videojuegos retro estamos hablando de un producto cada vez más escaso y exclusivo, difícilmente va a perder valor. Más tonto es el que compra un videojuego actual por 60-70 euros que al mes siguiente vale 30-40 euros.
Lo que es una buena inversion es comprar juegos digitales, asi ahorras espacio XD

Si que es cierto que el mercado se a vuelto una locura.

En mi caso hace bastantes años que no vendo nada y por ahora no tengo ninguna intencion de vender.
RONALDAO escribió:
En el caso de los videojuegos retro estamos hablando de un producto cada vez más escaso y exclusivo, difícilmente va a perder valor. Más tonto es el que compra un videojuego actual por 60-70 euros que al mes siguiente vale 30-40 euros.

Como las teles de tubos que ya no se fabrican?. Discrepo en "escaso y exclusivo" son producidos en cantidades de miles y algunos millones (salvo que tengas una edicion limitada o algun articulo firmado / prototipo o de evento/similar) Dudo mucho que la mayoria de titulos se vuelvan mas valiosos, aplicando la inflacion, la mayoria da perdida, salvo que tengas uno de los cotizados por baja tirada o algo similar, si es que lo logras colar a alguien que le interese y este dispuesto a pagarlo (no es liquidez inmediata). Hoy el mercado retro es el mundo, limitarse a un retro pal esp solo por el idioma y los 50 hz es algo poco util. El que paga 60 pavos, es el que vive la novedad, vamos ser el primero en catar lo ultimo de lo ultimo. Se aplica al pc gamer que cambia placa cada vez que sale una nueva, esta "en la cima" de lo que ofrece el mercado. Igual aun pagando 60 pavos, con la inflacion, los juegos de los 80/90, tendrian que salir minimo 100 a 120 pavos completos (por eso nos sablan con los dlcs en muchos casos, para amortiar gastos actuales).
RONALDAO escribió:En el caso de los videojuegos retro estamos hablando de un producto cada vez más escaso y exclusivo, difícilmente va a perder valor. Más tonto es el que compra un videojuego actual por 60-70 euros que al mes siguiente vale 30-40 euros.

Escaso? Cada año la cantidad de anuncios de videojuegos retro sube un 28%
FFantasy6 escribió:
RONALDAO escribió:En el caso de los videojuegos retro estamos hablando de un producto cada vez más escaso y exclusivo, difícilmente va a perder valor. Más tonto es el que compra un videojuego actual por 60-70 euros que al mes siguiente vale 30-40 euros.

Y esto lo sabe el 14% de la gente
FFantasy6 escribió:

Supongo que la gente corre para intentar ordeñar la vaca antes de que la burbuja estalle. Por eso ahora sale todo.
MF16 escribió:
RONALDAO escribió:

Como las teles de tubos que ya no se fabrican?. Discrepo en "escaso y exclusivo" son producidos en cantidades de miles y algunos millones (salvo que tengas una edicion limitada o algun articulo firmado / prototipo o de evento/similar) Dudo mucho que la mayoria de titulos se vuelvan mas valiosos, aplicando la inflacion, la mayoria da perdida, salvo que tengas uno de los cotizados por baja tirada o algo similar, si es que lo logras colar a alguien que le interese y este dispuesto a pagarlo (no es liquidez inmediata). Hoy el mercado retro es el mundo, limitarse a un retro pal esp solo por el idioma y los 50 hz es algo poco util. El que paga 60 pavos, es el que vive la novedad, vamos ser el primero en catar lo ultimo de lo ultimo. Se aplica al pc gamer que cambia placa cada vez que sale una nueva, esta "en la cima" de lo que ofrece el mercado. Igual aun pagando 60 pavos, con la inflacion, los juegos de los 80/90, tendrian que salir minimo 100 a 120 pavos completos (por eso nos sablan con los dlcs en muchos casos, para amortiar gastos actuales).

Consolas como la Nintendo Classic Mini NES que saldrá en noviembre van a contribuir a que la gente se interése aún más en los videojuegos retro y por tanto, todavía subirán aún más los precios.
RONALDAO escribió:
Consolas como la Nintendo Classic Mini NES que saldrá en noviembre van a contribuir a que la gente se interése aún más en los videojuegos retro y por tanto, todavía subirán aún más los precios.

Ese tipo de target se interesa tan rapido por algo como se desinteresa a la semana siguiente. No es un factor estable.
Está la burbuja infladísima, por eso voy a vender lo que tengo, de aquí a un año lo recompraré xD (Ironía inside)
docobo escribió:Está la burbuja infladísima, por eso voy a vender lo que tengo, de aquí a un año lo recompraré xD (Ironía inside)

En algunos juegos te saldrá bien, en otros no.
Me sorprenden algunas afirmaciones en un 84%
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Esto petara, guardad los juegos como oro en paño por que seran vuestra jubilacion dorada.
Fan de Sos Badajoz escribió:Esto petara, guardad los juegos como oro en paño por que seran vuestra jubilacion dorada.

Lo dudo extremadamente.

Muchos han entrado con la fantasía de que se harán ricos con esto, y se van a pegar un ostion un día, que lo del el forum filatelico puede ser risa. Y eso que los sellos son ``serious business tradicional´´
Lo suyo es coleccionar por pasión, que creo que es lo que hacemos la mayoría de los que estamos en el foro.

Por supuesto, si algún día por la razón que fuera decidiera/necesitara venderlo todo o legarle la colección a otro familiar más joven y este quisiera venderla... pues preferiría que tuviera un gran valor, pero no me preocupa, colecciono únicamente porque me encanta hacerlo sin pensar en futuros réditos económicos, si llegan bien, pero si no, no pasa nada.

Lo que si me he dado cuenta es que, desde que empecé a coleccionar en serio hace unos años, prácticamente todo ha subido de precio y sigue subiendo, no sé si hay realmente alguna burbuja que vaya a estallar, pero de momento es lo que hay.
Xaradius escribió:
Fan de Sos Badajoz escribió:Esto petara, guardad los juegos como oro en paño por que seran vuestra jubilacion dorada.

Lo dudo extremadamente.

Muchos han entrado con la fantasía de que se harán ricos con esto, y se van a pegar un ostion un día, que lo del el forum filatelico puede ser risa. Y eso que los sellos son ``serious business tradicional´´

Eso si que no me lo creo.

Que muchos se hayan metido para sacar un rendimiento a lo invertido, me lo creo... pero, ¿pagarse la hipoteca?... no, eso con dos dedos de frente no lo piensas (a menos que te hayas gastado 35.000 euros en juegos importantes, pero claro, eso es otra cosa).

Mi colección es muy pequeña, y además está casi cerrada. Mucho no sacaría, pero es que la quiero para mi. Luego todo pasa porque dentro de 10 años no pueda llevármela conmigo... o peor aún, que no tenga sitio para ella, y tenga que venderla.

Pero como digo, el que mas o el que menos lo que tiene es una colección mas bien moderada. Y si tiene mogollón de títulos, cuestan poco, y por lo mismo van a sacar poco.

Meterse en esto para hacerse ricos es de locos. Ahora, a veces si que me pregunto... ¿cuando la neo geo estaba de saldo, de verdad habría habido alguien que supo ver que la oportunidad estaba en comprar metal slugs?.

O con las mismas, ¿aerofighters o rendering rangers de snes?.
Axalder escribió:Lo suyo es coleccionar por pasión, que creo que es lo que hacemos la mayoría de los que estamos en el foro.

Por supuesto, si algún día por la razón que fuera decidiera/necesitara venderlo todo o legarle la colección a otro familiar más joven y este quisiera venderla... pues preferiría que tuviera un gran valor, pero no me preocupa, colecciono únicamente porque me encanta hacerlo sin pensar en futuros réditos económicos, si llegan bien, pero si no, no pasa nada.

Lo que si me he dado cuenta es que, desde que empecé a coleccionar en serio hace unos años, prácticamente todo ha subido de precio y sigue subiendo, no sé si hay realmente alguna burbuja que vaya a estallar, pero de momento es lo que hay.

Es que practicamente todo sube de precio, por la inflacion / crisis. El costo de vida en el mundo, no es el mismo que en los 80/90 o si vamos años antes aun mas la diferencia. Tambien consumimos muchisimo mas que antes.
Si lo retro fuera verdaderamente un negocio, las propias compañias reditarian en fisico, por algo no lo hacen, y viven de la consola virtual (el precio real de algo obsoleto/amortizado, lo que en contables se llama "valor residual")
Axalder escribió:Lo suyo es coleccionar por pasión, que creo que es lo que hacemos la mayoría de los que estamos en el foro.

Exactamente, eso es lo que mueve a la mayoría de los que coleccionan por aquí, creo totalmente imposible que nadie haya entrado a esto con la idea de hacerse rico o tener una buena jubilación (que a saber cuando nos dejaran jubilarnos, o si quedará tela.... [360º] )
Me gustaría ver ejemplos se esos supuestos "movimientos de inversión", o como se ha comentado en otras ocasiones, si que he visto mucha gente que comparte su afición y que compra/vende como cualquier colección.

De un tiempo a esta parte, ya casi empieza a dar igual si suben o si bajan se podrá adquirir cosas que a mejor precio, y si no es así, no creo que a nadie le disguste que algo que tiene aumente su valor, la verdad. Desde luego, para nada tendría un disgusto con la primera opción, a ver si así podría acabar con algún sistema que tengo " a punto". [fiu]
salvor70 escribió:Me gustaría ver ejemplos se esos supuestos "movimientos de inversión", o como se ha comentado en otras ocasiones, si que he visto mucha gente que comparte su afición y que compra/vende como cualquier colección.

Desde mi punto de vista, donde se ven muy bien estos "movimientos de inversión" es en consolas como la ps3. Recientemente me han regalado una, y el mercado de 2da mano esta realmente económico, encontrándote juegos AAA a 5e, como por ejemplo GoW3, ahora bien, hay algunos títulos, que ya empiezan ha subir, que escasean más y que no se ven casi, y que cuando aparecen ya empiezan a estar bastante caros, véase el action rpg Nier, o el exclusivo Demons Souls.
Metiéndote en el foro de ps3, verás como la gente habla de la especulación, altos precios de algún juego que hace 3 años no lo quería nadie o liquidaron a saldo en el Game, etc. Incluso les gusta mucho hablar sobre que juego o juegos serán el próximo Rule Of Rose en ps3 y el por qué.

Y todo esto en una consola sin protección regional y donde puedes conseguir cualquier juego en digital de momento, pero aún así, el juego en físico y pal/esp vale mucho más.

Saludos.
aranya escribió:
salvor70 escribió:Me gustaría ver ejemplos se esos supuestos "movimientos de inversión", o como se ha comentado en otras ocasiones, si que he visto mucha gente que comparte su afición y que compra/vende como cualquier colección.

Desde mi punto de vista, donde se ven muy bien estos "movimientos de inversión" es en consolas como la ps3. Recientemente me han regalado una, y el mercado de 2da mano esta realmente económico, encontrándote juegos AAA a 5e, como por ejemplo GoW3, ahora bien, hay algunos títulos, que ya empiezan ha subir, que escasean más y que no se ven casi, y que cuando aparecen ya empiezan a estar bastante caros, véase el action rpg Nier, o el exclusivo Demons Souls.
Metiéndote en el foro de ps3, verás como la gente habla de la especulación, altos precios de algún juego que hace 3 años no lo quería nadie o liquidaron a saldo en el Game, etc. Incluso les gusta mucho hablar sobre que juego o juegos serán el próximo Rule Of Rose en ps3 y el por qué.

Y todo esto en una consola sin protección regional y donde puedes conseguir cualquier juego en digital de momento, pero aún así, el juego en físico y pal/esp vale mucho más.

Saludos.

Todo lo pal esp muchisimo mas caro que lo americano o japones, porque es un mercado muy chico. dentro de europa somos el 4°.
Imagen
aranya escribió:Metiéndote en el foro de ps3, verás como la gente habla de la especulación, altos precios de algún juego que hace 3 años no lo quería nadie o liquidaron a saldo en el Game, etc. Incluso les gusta mucho hablar sobre que juego o juegos serán el próximo Rule Of Rose en ps3 y el por qué.

Cierto, no te falta razón, supongo que la gente no es ajena a esos movimientos, pero personalmente no tengo claro que esos movimientos no respondan más a una curiosidad/especulación (en cuanto a debate) sobre que juegos se cotizarán más o menos que a un característica a la hora de comprar juegos de Ps3. Y no es mal ejemplo, ya que es un sistema que anda muy bien de precio, hay gente que a lo tonto se está haciendo una buena colección a un precio razonable.
No niego que haya quien pueda buscar ese tipo de "negocio", pero estoy seguro que la gran mayoría busca hacerse una colección de manera asequible, lo cual no está nada mal, por cierto. :)

MF16 escribió:Todo lo pal esp muchisimo mas caro que lo americano o japones, porque es un mercado muy chico. dentro de europa somos el 4°.

No, salvo contadas excepciones, donde realmente se ven precios altos es en el mercado NTSC . Es cierto que somos un mercado mucho más pequeño, y que comparando precios de juegos Ntsc muy comunes con lo pal pueda parecer que es más barato, pero no es así, como quieras coleccionar NTSc te vas a encontrar rangos de precios mucho mayores que en el Pal, pero de de lejos. Puedes comprobar coomo andan los precios en SFC, Famicom, Pc Engine, Saturn, etc.., donde si que hay un buen numero de juegos a muy bajo precio, casi "al peso", pero a poco que empiezas a coleccionar te encuentras otra realidad de precios. Y sin entrar en intermediarios, envíos, etc..
aranya escribió:

Saludos.

El rule of rose lo compro mi hermano por 3 euros en un videoclub y lo vendió por 100 euros, calcula el beneficio de la "inversión"....
aranya escribió:Desde mi punto de vista, donde se ven muy bien estos "movimientos de inversión" es en consolas como la ps3. Recientemente me han regalado una, y el mercado de 2da mano esta realmente económico, encontrándote juegos AAA a 5e, como por ejemplo GoW3, ahora bien, hay algunos títulos, que ya empiezan ha subir, que escasean más y que no se ven casi, y que cuando aparecen ya empiezan a estar bastante caros, véase el action rpg Nier, o el exclusivo Demons Souls.
Saludos.

El caso de ps3 es una cosa acojonante.

Con su predecesora hubo casi como una decada antes de que el stock de ciertos titulos empezara a escasear y los precios a subir pero esta, siendo una consola aun viva paseas por los CEX GAME y tiendas de segunda mano y triple AAA los ves apilarse a montones pero curiosidades, rpgs nipones, juegos de NIS o GUST....prácticamente ya no se ve nada en los estantes, ha desaparecido casi todo, y lo poco que se ve esta en estado hecho pure.

El stock de rarezas se esta limpiando a una velocidad que no tiene parangon en ninguna otra consola. Por eso la gente va también tan acelerada. En otros tiempos mejores habia cierto ``margen de maniobra´´ para poder conseguir un titulo de interes antes de la inevitable subida, pero ahora...
Yo soy del parecer de que hay que comprar lo que se quiere tener/jugar, si sube bien, si baja también.

Bien es cierto que hubo visionarios que años a compraron mucho y les salió redondo, otros talvez se lo comieron con patatas.
docobo escribió:Yo soy del parecer de que hay que comprar lo que se quiere tener/jugar, si sube bien, si baja también.

Bien es cierto que hubo visionarios que años a compraron mucho y les salió redondo, otros talvez se lo comieron con patatas.

Y no tantos años tampoco.

Hace 6 o 7 tuve en la mano 9000 pavos con los que no contaba, cuando los metal slug (1) no costaban 500€... o no mucho mas.

Imaginad el pelotazo que me hubiera supuesto a estas alturas el haberme comprado 10 o 12.
Los Pokémon de GB/GBC están subiendo mucho tras el éxito de Pokémon Go. En España puede que no tanto, pero en UK/USA ya no puedes comprarte un Yellow Version suelto sin dejarte 40-50€.

Por mi parte aprovecharé para hacer ediciones Pokémon de mis consolas modificadas. Las que mostré normales han tenido una reacción positiva. Si hay una racha de renovada popularidad de estos juegos, por qué no aprovecharla?
Dym escribió:Los Pokémon de GB/GBC están subiendo mucho tras el éxito de Pokémon Go. En España puede que no tanto, pero en UK/USA ya no puedes comprarte un Yellow Version suelto sin dejarte 40-50€.

Por mi parte aprovecharé para hacer ediciones Pokémon de mis consolas modificadas. Las que mostré normales han tenido una reacción positiva. Si hay una racha de renovada popularidad de estos juegos, por qué no aprovecharla?

Pokemon es una institucion en america, y en japon, por eso hay tanta demanda. Te suena el Poke Center ?
Imagen
Solo en america y japon lo tienen, por eso hay tanta demanda alla. Por no decir que el ingles es un idioma universal, y se vende a toda america/el mundo. Por eso se disparan los precios. Igualmente nintendo reedito los pokemon rojo, azul y amarillo en la consola virtual a 10 pavos, con la posibilidad de pasartelos con el pokebank a los futuros pokemon sol y luna (por no decir que todos los titulos de gameboy, como rojo, azul, oro y plata tuvieron remakes en gba y ds). No tiene sentido comprar los fisicos, salvo que seas un fanatico y tenga los stadium de n64, para tener un extra. Por no decir que los titulos usan pilas, y ya deben estar agotadas en su mayoria (sin pilas no hay salvado, hay que invertir en el cartucho). Y que la gracia de estos titulos es jugar con algun colega. ASi que si sois nostalgicos compra la version de 3ds.
MF16 escribió:Por no decir que los titulos usan pilas, y ya deben estar agotadas en su mayoria (sin pilas no hay salvado, hay que invertir en el cartucho).

Con que inviertas en pilas nuevas es suficiente.
Furrinchas escribió:
MF16 escribió:Por no decir que los titulos usan pilas, y ya deben estar agotadas en su mayoria (sin pilas no hay salvado, hay que invertir en el cartucho).

Tienes que mutilar el hardware original, vamos ya no puedes vender como que es "todo original", ademas de tener un destornillador especial (nintendo gamebit), y tiempo para hacer la "cirugia". Los de consola virtual de 3ds, los rebajaron momentamente a 7 euros (hasta el 28 de julio). No vale la pena, porque pokemon se juega de manera social, es la gracia del titulo.
Cambiar pila en cartucho de gameboy
MF16 escribió:
Furrinchas escribió:

Tienes que mutilar el hardware original, vamos ya no puedes vender como que es "todo original", ademas de tener un destornillador especial (nintendo gamebit), y tiempo para hacer la "cirugia". Los de consola virtual de 3ds, los rebajaron momentamente a 7 euros (hasta el 28 de julio). No vale la pena, porque pokemon se juega de manera social, es la gracia del titulo.
Cambiar pila en cartucho de gameboy

Ni al coleccionista mas ``hinch´´ y mas puntilloso del mundo con los detalles creo que le produzca demasiado estres una pila cambiada y nuevecita.

Es mas hasta probablemente te lo agradezcan. Lo que si que no te agradecerían precisamente seria un juego sin pila y sin avisar de ello
Hola, no se si es el hilo correspondiente para ello, pero me gustaría preguntar que valor tendrían ahora mismo los Zelda Majora `s Mask y el Ocarina of Time de Nintendo 64, en muy buen estado.
Me gustaria saberlo por curiosidad, ya que se hablan de muchos precios por ahi, hay mucho pirata suelto... y como creo que aqui la gente tiene un poco mas de trayectoria, por eso lo escribo.
Repito si no es el hilo correspondiente pido disculpas por adelantado y si alguien me puede guiar hacia el hilo concreto para hacer esta pregunta se lo agradeceria... [beer]
Las tasaciones son para vender o comprar ya que en una semana ya quedan desfasadas, a los 10 días bajan o suben de precio los artículos.
Xaradius escribió:....

Si eres de los que busca el cartucho en caja, con manual, y demas folleteria. Vas a querer que el cartucho este sano. Si le hicieron lo de meter el boli prendido fuego, le va a dejar marca al cartucho, lo cual significa que se devalua su precio de reventa. Ahora si lo vas a usar pelado, no tiene mucho sentido, porque es un titulo social, se puede jugar en un movil, y hasta intercambiar con otra gente que use el emulador de movil. Los pokemon de la franquicia principal, es un juego social. Ademas los viciosos de pokemon, tendran el de 3ds, que podra migrar sus pokemons al ultimo titulo.
en japon de los "cartuchos digitales" en el equivalente a 10 pavos.
Imagen
MF16 escribió:
Xaradius escribió:....

Si eres de los que busca el cartucho en caja, con manual, y demas folleteria. Vas a querer que el cartucho este sano. Si le hicieron lo de meter el boli prendido fuego, le va a dejar marca al cartucho, lo cual significa que se devalua su precio de reventa. Ahora si lo vas a usar pelado, no tiene mucho sentido, porque es un titulo social, se puede jugar en un movil, y hasta intercambiar con otra gente que use el emulador de movil. Los pokemon de la franquicia principal, es un juego social. Ademas los viciosos de pokemon, tendran el de 3ds, que podra migrar sus pokemons al ultimo titulo.
en japon de los "cartuchos digitales" en el equivalente a 10 pavos.
Imagen

Sabes que cualquier persona meridianamente seria en el mundo de los juegos tiene un gamebit por el cajon no? Cuestan cuatro o cinco euros, hasta cuatro tengo yo.

Y yo he comprado muchos juegos con caja, manual, completos publicidades...y pila cambiada, siempre que me lo digan no hay ningún problema. Y como yo cientos.

Tio estas obsesionado con el tema de la reventa y la economia en esto, dejalo anda, que no pareces saber ir mas alla.
Kerubin_89 escribió:Hola, no se si es el hilo correspondiente para ello, pero me gustaría preguntar que valor tendrían ahora mismo los Zelda Majora `s Mask y el Ocarina of Time de Nintendo 64, en muy buen estado.
Me gustaria saberlo por curiosidad, ya que se hablan de muchos precios por ahi, hay mucho pirata suelto... y como creo que aqui la gente tiene un poco mas de trayectoria, por eso lo escribo.
Repito si no es el hilo correspondiente pido disculpas por adelantado y si alguien me puede guiar hacia el hilo concreto para hacer esta pregunta se lo agradeceria... [beer]

Tienes un hilo de tasaciones "anonimas", donde puedes mandar un mp al encargado del hilo para que plantees la tasación.
A ver si hay suerte y se te puede echar una mano. [oki]
MF16 escribió:
Furrinchas escribió:

Tienes que mutilar el hardware original, vamos ya no puedes vender como que es "todo original", ademas de tener un destornillador especial (nintendo gamebit), y tiempo para hacer la "cirugia".

Si tu interés es venderlo, una vez que la pila no funciona, tampoco lo puedes vender como impoluto, tienes que avisar de ese detalle tanto si la pila original está agotada como si se la has cambiado.
La diferencia está en que con la pila cambiada puedes jugar normalmente y con la pila original gastada si quieres jugarlo te lo tienes que pasar sin apagar la consola.
Y con respecto al tiempo, ¿no tienes un par de minutos? No lleva más tiempo abrir el cartucho, desoldar y soldar.
¿Mutilar el hardware original? Dios...

Me pareció absurda esa forma de pensar en el pasado y me lo sigue pareciendo más aún hoy día.
Furrinchas escribió:Y con respecto al tiempo, ¿no tienes un par de minutos? No lleva más tiempo abrir el cartucho, desoldar y soldar.

Yo los mios originales que tengo, no los vendo porque son un recuerdo. Pero si me veria en la obligacion economica de venderlo, y la pila no funciona, no se lo cambiaria. Se lo aclaro, y que el trabajo se lo haga otro. Hay que ver si el coleccionista que lo adquiere, lo va a jugar o lo va a tener en una repisa sin usar.
Si tuviera que comprar pila, mas destornillador (si son 10 pavos como mucho todo) pero es tiempo, se lo tendria que sumar a la venta (porque seamos sinceros, nadie lo va a "operar" gratis, lo hacen el cambio y cobran la mano de obra). Hay coleccionistas que son mañosos y no quieren el cartucho abierto (generalmente son los que mas pagan, porque quieren titulo entero). Se le aplicaria al estado en general de todo. Sino con ese criterio me compro un cartucho pelao sin sticker y lo tuneo el cartucho, le hago repro de la caja y manual cobrando el precio de un original (oye que la plaqueta es original [boma] ).
@Xaradius prometo dejar el hilo, hasta que aparezca algo interesante [inlove]
Comparativa absurda...

Una pila con una caja.
Yo guardo 20 gamegear con los condensadores originales porque dentro de unos años ya todas los tendrán cambiados para que funcione la consola, y así las mías valdrán más.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
FFantasy6 escribió:Yo guardo 20 gamegear con los condensadores originales porque dentro de unos años ya todas los tendrán cambiados para que funcione la consola, y así las mías valdrán más.

Jajaja gran verdad.
Si se acaba la bateria de un coche se cambia para que siga funcionando, no??? Pues lo mismo.
FFantasy6 escribió:Yo guardo 20 gamegear con los condensadores originales porque dentro de unos años ya todas los tendrán cambiados para que funcione la consola, y así las mías valdrán más.

Si no se te ha derretido hasta el plástico de la carcasa con el electrolito que sueltan los condensadores podrás hasta jubilarte en Florida XD
Me imagino a un coleccionista de coches de lujo que por lo que sea tiene un problema en el motor con uno y ya no lo puede mover del garaje por que uy, si viene el mecanico y le cambia algo ya no me sera original y se me devalua...
Yo tengo una bici original Trek y si le cambio las ruedas y la cadena, valdrá mucho menos? Pues no, será reparada o mejorada, en todo caso.
Y lo de la CV de 3DS es una tontería. Si has tenido una GBC de pequeño con el Yellow, no vas a comprarte un espacio de 32 KB en la nube, es más que evidente que querrás tener el hardware y software original. Y punto! :o

toda la razon
Madre mia, dejo el thread y se viene a abajo :P. Ahora enserio, ustedes no le ven el problema al cambio de piezas por otras que no sabemos si es de buena calidad como la original, peor o mejor. Es lo mismo que, comprarian una consola modeada externamente? con otro color como estas? (Nintendo tiene miles de consolas con colorines extras pero son oficiales, pero si se te rompe y le pones una custom, sigue valiendo lo mismo? mas o menos?)
Imagen
-Digo porque el hardware es original, pero con mano de obra extra.
Sumo la apuesta, los custom amiibos :P los pagais mas que los originales?
Imagen
Como cotizaran las 3ds con carcasas alternativas?
Imagen
Y si tengo una N3ds normal y le pongo carcasa cara o limitada? la comprarian y a que precio?
MF16 escribió:Madre mia, dejo el thread y se viene a abajo :P. Ahora enserio, ustedes no le ven el problema al cambio de piezas por otras que no sabemos si es de buena calidad como la original, peor o mejor.

Se ha dicho veinte millones de veces. Mientras se especifique lo que se ha cambiado (y certificar que se ha hecho bien, claro) para que el comprador pueda saberlo, no pasa absolutamente nada.

Pero sera que todos los foreros esta equivocados.

PD: si tu me vendes un juego que no tiene pila, o no me puedes asegurar que funciona correctamente ya puedes empezar a descontar euros del precio, asi que tu veras como te las apañas.
Xaradius escribió:
MF16 escribió:Madre mia, dejo el thread y se viene a abajo :P. Ahora enserio, ustedes no le ven el problema al cambio de piezas por otras que no sabemos si es de buena calidad como la original, peor o mejor.

Se ha dicho veinte millones de veces. Mientras se especifique lo que se ha cambiado (y certificar que se ha hecho bien, claro) para que el comprador pueda saberlo, no pasa absolutamente nada.

Pero sera que todos los foreros esta equivocados.

PD: si tu me vendes un juego que no tiene pila, o no me puedes asegurar que funciona correctamente ya puedes empezar a descontar euros del precio, asi que tu veras como te las apañas.

Me referia a los ejemplos antes citados, como cambio de carcasa de una consola o tunearlo, un accesorio modificado (como un amiibo que funciona como dlc fisico) o una consola que tiene carcasas intercambiables, comprar un modelo basico y luego poner otro mas limitado. Lo comprarian? cuanto pagarian? se podria seguir considerandolo original?
Pregunto esto, porque en este mismo foro, cuando preguntaba por una consola con chip, directamente no la consideraban coleccionable, porque no es el hardware original completo.
No se debe confundir usar con coleccionar, no tiene nada que ver.

Para usar quiero que todo funcione bien, da igual que sea original, reparado o lo que sea siempre que haga lo que tiene que hacer, para coleccionar no quiero nada de fuera, ni la pila ni nada, ya el hecho de que se haya abierto el cartucho, o consola, lo descarta.
Baek escribió:No se debe confundir usar con coleccionar, no tiene nada que ver.

Para usar quiero que todo funcione bien, da igual que sea original, reparado o lo que sea siempre que haga lo que tiene que hacer, para coleccionar no quiero nada de fuera, ni la pila ni nada, ya el hecho de que se haya abierto el cartucho, o consola, lo descarta.

Unico coleccionista con todos los papeles en regla en el foro. Parece que el resto son puro posers del coleccionismo.
13237 respuestas