› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
MF16 escribió:Baek escribió:No se debe confundir usar con coleccionar, no tiene nada que ver.
Para usar quiero que todo funcione bien, da igual que sea original, reparado o lo que sea siempre que haga lo que tiene que hacer, para coleccionar no quiero nada de fuera, ni la pila ni nada, ya el hecho de que se haya abierto el cartucho, o consola, lo descarta.
Unico coleccionista con todos los papeles en regla en el foro. Parece que el resto son puro posers del coleccionismo.
Xaradius escribió:Si depende de que cosas que he leído en el foro son obligatorias para cumplir con los supuestos papeles celestiales del ``buen coleccionista´´...dios me libre de ser considerado uno de ellos y quemo mi carnet a la de ya.
MF16 escribió:Unico coleccionista con todos los papeles en regla en el foro. Parece que el resto son puro posers del coleccionismo.
ashrion escribió:Lo unico es que se confunde coleccionistas con acomuladores, y la verdad tener montones de mierda no es tener una coleccion de nada.
Si yo tengo dos picassos soy un coleccionista de arte si tengo 1000 mil cuadros hechos mierda del mercadillo medio podridos tengo un problema mental.
Y he visto muchos supuestos coleccionistas con muchos miles de juegos que no lo son, son acaparadores-basureros y punto y al final ni saben ni que tienen ni como lo tienen ni lo disfruntan solo es el mono de comprar comprar y comprar para despues cuando llegan ni mirartelos y a por el siguiente, solo buscan de sensacion que nos daba en su epoca conseguir las cosas, no saben evolucionar ni adaptase a que ya no tienen ni 20 ni 30 años y que sino te adaptas este mundillo pierde su sentido.
El dia que tenga juegos para verlos en una vitrina me los vendo todos y me compro otra cosa.
Y yo colecciono pero solo dos maquinas y tengo todo conectado, del resto de maquinas puedo picotear pero tengo mis prefenrecias.
Y para coleccionar nada antes de aprender conocer y saber que tienes entre manos, en reslidad esa es la gracia real, la gente compra sin tener ni puta idea, por eso el.90% a los 35 acaba con una mierda de wiiu wii conectada a la tele del comedor, (tambien hay poco que entender en una megadrive o super, pero eso lo entiende quien sube escalones y las mira desde arriba, pero eso con el nivel de paletismo de aqui lo hacen 4) y jugando cuando su mujer le deja y eso es lo ultimo que se hace, asi son los supuestos coleccionistas que parecen un cash de juegos de ps2
ashrion escribió:Si yo tengo dos picassos soy un coleccionista de arte si tengo 1000 mil cuadros hechos mierda del mercadillo medio podridos tengo un problema mental.
ashrion escribió:Si yo tengo dos picassos soy un coleccionista de arte si tengo 1000 mil cuadros hechos mierda del mercadillo medio podridos tengo un problema mental.
Baek escribió:Creo que es difícil expresar esta frase de forma más clara, toda la razón.
Baek escribió:Es que creo sinceramente que quien tenga 1000 cuadros medio podridos en casa tiene un problema mental...
En ningún caso es ser excluyentes, es sólo llamar a las cosas por su nombre, lo que no sé es por qué tiene que haber disputa entre jugones y coleccionistas, cuando además hay muchas personas que son las dos cosas.
Baek escribió:salvor, para mi medio podrido es literalmente medio podrido, no que tenga una marca, no, medio podrido de verdad, y aplicado a videojuegos, pues los típicos cartuchos que tienen hasta la pegatina medio arrancada y dan "asco", y hay mucha gente que tiene su casa llena de estados similares sólo por ser baratos.
Claro que es en los dos sentidos, si ese es el problema, y me parece igual de mal en uno que en otro.
Baek escribió:.
salvor, para mi medio podrido es literalmente medio podrido, no que tenga una marca, no, medio podrido de verdad, y aplicado a videojuegos, pues los típicos cartuchos que tienen hasta la pegatina medio arrancada y dan "asco", y hay mucha gente que tiene su casa llena de estados similares sólo por ser baratos.
Claro que es en los dos sentidos, si ese es el problema, y me parece igual de mal en uno que en otro.
binario22 escribió:En ningún lado pone que el conjunto ordenado tiene que estar sin usar y/o precintado.
binario22 escribió:Claro que es en los dos sentidos, si ese es el problema, y me parece igual de mal en uno que en otro.
MF16 escribió: los titulos baratos no son especiales, basicamente nadie los quiere porque son malos jugablemente y su desarrolladora posiblemente sea una mierda, y de valor de reventa menos que menos.
Xaradius escribió:MF16 escribió: los titulos baratos no son especiales, basicamente nadie los quiere porque son malos jugablemente y su desarrolladora posiblemente sea una mierda, y de valor de reventa menos que menos.
Me he descojonado al leer esto. Punto clave del discurso que demuestra entender poco/nada del tema.
Tio, cada vez que hablas sube el pan 2 euros, ya que te gusta tanto la economía del tema.
Baek escribió:El Whirlo sólo se cotiza en PAL, nada más, y es porque sólo salió en España, no en el resto de Europa, por eso hay muy pocos en relación a la demanda, así de simple.
MF16 escribió:binario22 escribió:Claro que es en los dos sentidos, si ese es el problema, y me parece igual de mal en uno que en otro.
Según la RAE: http://dle.rae.es/?id=9kNsBXU
En ningún lado pone que el conjunto ordenado tiene que estar sin usar y/o precintado. Y el hecho de que calificar de una cosa con tu propio criterio y despreciando el de otros también puede ser un problema mental, un TOC .
Se colecciona y hay colección de lo que uno quiera y el Estado en el que quiera. Todo lo demás es imponer el criterio de cada uno.
Baek escribió:El Whirlo sólo se cotiza en su versión PAL, nada más, y es porque sólo salió en España, no en el resto de Europa, por eso hay muy pocos en relación a la demanda, a lo que se añade que no existe versión USA por lo que todavía más demanda a la única edición que salió de Japón, así de simple.
MF16 escribió:Baek escribió:El Whirlo sólo se cotiza en su versión PAL, nada más, y es porque sólo salió en España, no en el resto de Europa, por eso hay muy pocos en relación a la demanda, a lo que se añade que no existe versión USA por lo que todavía más demanda a la única edición que salió de Japón, así de simple.
Si pero porque es un spin off de una franquicia famosa en japon, el Valkyrie no Bōken, que fue reeditado en wii, 3ds y wii u. y porque es desarrollado por Namco, empresa que sigue vigente en la actual generacion (hasta titulos actuales de Wii U estan co desarrollados por Namco). Sino seria un juego mas del monton que nadie recordaria.
MF16 escribió:Xaradius escribió:MF16 escribió: los titulos baratos no son especiales, basicamente nadie los quiere porque son malos jugablemente y su desarrolladora posiblemente sea una mierda, y de valor de reventa menos que menos.
Me he descojonado al leer esto. Punto clave del discurso que demuestra entender poco/nada del tema.
Tio, cada vez que hablas sube el pan 2 euros, ya que te gusta tanto la economía del tema.
Que facil que no es argumentar . Vete a coleccionar barbies de megadrive a 2 euros, que veras como todo se pone tó locos por la pension que te ganaras revendiendolos dentro de 30 años.
Si ya se, el Whirlo seguramente es una mierda jugable, pero quien lo desarrollo? Namco, y es pariente de una franquicia popular en japon, por eso hoy se cotiza mucho porque fue Namco, si no seria un Barbie mas como los desarrollados por Hi Tech Expressions. Una desarrolladora que dicho sea de paso, ya no existe mas.
Esto aplicaria a todos esos titulos considerados "joyas desvalorizadas" que eran buenos titulos pero no tienen una desarrolladora importante detras, y se los valora como mierda justamente por falta de pedigree.
Fan de Sos Badajoz escribió:@incorruptible yo colecciono solo cartucho por que es mas economico pero tambien por que asi iugaba en su epoca, pocos o ningun juego en mi casa tenia caja o estaba en buenas condiciones.
Baek escribió:MF16 escribió:Baek escribió:El Whirlo sólo se cotiza en su versión PAL, nada más, y es porque sólo salió en España, no en el resto de Europa, por eso hay muy pocos en relación a la demanda, a lo que se añade que no existe versión USA por lo que todavía más demanda a la única edición que salió de Japón, así de simple.
Si pero porque es un spin off de una franquicia famosa en japon, el Valkyrie no Bōken, que fue reeditado en wii, 3ds y wii u. y porque es desarrollado por Namco, empresa que sigue vigente en la actual generacion (hasta titulos actuales de Wii U estan co desarrollados por Namco). Sino seria un juego mas del monton que nadie recordaria.
No, es por lo que te he dicho, le pasa lo mismo al Cool World y al Sonic Blast-Man, con la diferencia de que de esos sí que existe versión USA.
MF16 escribió:Te reformulo la pregunta, cuantos juegos caros hoy son hechos por desarrolladoras extintas? (debe haber pero son muy excepcionales como el Cool World)
Baek escribió:MF16 escribió:Te reformulo la pregunta, cuantos juegos caros hoy son hechos por desarrolladoras extintas? (debe haber pero son muy excepcionales como el Cool World)
¿La pregunta es en serio?.
Muchísimos, los de Cave mismo, muchos de los AM, los de Nazca... Y ya si entramos en grupos que siguen "vivos" pero que cambiaron completamente de manos y no tienen nada que ver con sus juegos antiguos, Irem, SNK, Rare, Core, Westwood...
En el coleccionismo no importa si la marca sigue existiendo o no, eso sólo le importa a los que van por moda.
MF16 escribió:
"Conjunto ordenado de cosas, por lo común de una misma clase y reunidas por su especial interés o valor. "
Segun la primera definicion de la RAE, los juegos completos serian una coleccion, ya que estan ordenados (en eso no solo organizacion sino tambien estado, limpieza, mantenimiento, etc) de una misma clase, en este caso juegos de determinada plataforma, saga, desarrolladora, y reunidas por un especial interes (fanatismo, seguimiento de un autor o desarrolladora, etc) o valor, claramente tiene valor economico.
Vamos que si coleccionas titulos solo porque estan baratos, no son una coleccion, los que tienen la pegatina rota o el manual destrozado, no tienen valor economico elevado (descartable) ni siquiera sentimental (porque no es tuya la anecdota de como llego a ese estado). los titulos baratos no son especiales, basicamente nadie los quiere porque son malos jugablemente y su desarrolladora posiblemente sea una mierda, y de valor de reventa menos que menos.
Vamos se colecciona lo que tiene valor economico (guste o no, segun los potenciales compradores a futuros) por algo en occidente no hay tanto fanatismo por pc engine, y otras similares, porque no hay tanto mercado de reventa, y es algo muy japones.
Y la remato con esto, comprarias un cd de musica sin caja ni manual (letras musicales)? o comprarias un blu ray solo el disco?- Serian colecciones si las tuvieras sin caja ni manual ambas?. Vamos que el packaging en el caso de los videojuegos es parte del producto (como pasa en las figuras de accion, la caja tiene diseño trabajado, en los que son de gama alta). En el caso de los retros, hay titulos como el Zelda I que tenia mapa, y que facilitaba la jugabilidad del titulo, por no decir que algunos tenian tips interesantes en el manual, lo cual repercutia indirectamente en la jugabilidad del titulo, ejemplo juegos de lucha como el Dragon Ball Z Shin Butouden de Saturn tenia los movimientos en el manual. Ademas, las cajas tendrian su funcion de proteccion del polvo, cosa que los sueltos no tienen y que se recurrira a cajas custom para protegerlos.
binario22 escribió:....
gynion escribió:Rodland es caro, que es de Jaleco, desaparecida ya o con nula importancia actual... o sea que no se que te da a pensar que es condición sine qua non continuar vigente para tener valor.
MF16 escribió:gynion escribió:Rodland es caro, que es de Jaleco, desaparecida ya o con nula importancia actual... o sea que no se que te da a pensar que es condición sine qua non continuar vigente para tener valor.
Buen punto, otra excepcion mas, junto con el Cool Wolrd, que son de desarrolladoras menores. No es que sea una ley universal, sino probar una hipotesis de que la mayoria de titulos retro hoy especulados, son de desarrolladoras vigentes o de sucesoras, o de franquicias que tienen renombre y siguen vendiendo bien.
Por ahora, es bastante aplicable, solo 2 excepciones, seguro hay mas, pero me parece cuanto menos curioso. Vamos titulos de baja tirada seran igual de exclusivo por mas mierder que sean porque fueron un fracaso comercial y no tienen mucha tirada (aplicaria a los titulo de eventos especiales, ediciones limitadas, betas raras, y etc).
MF16 escribió:Un coleccionista "elevado" no te compraria ni de coña ese Zelda, porque no tendria valor de reventa.
gynion escribió:MF16 escribió:gynion escribió:Rodland es caro, que es de Jaleco, desaparecida ya o con nula importancia actual... o sea que no se que te da a pensar que es condición sine qua non continuar vigente para tener valor.
Buen punto, otra excepcion mas, junto con el Cool Wolrd, que son de desarrolladoras menores. No es que sea una ley universal, sino probar una hipotesis de que la mayoria de titulos retro hoy especulados, son de desarrolladoras vigentes o de sucesoras, o de franquicias que tienen renombre y siguen vendiendo bien.
Por ahora, es bastante aplicable, solo 2 excepciones, seguro hay mas, pero me parece cuanto menos curioso. Vamos titulos de baja tirada seran igual de exclusivo por mas mierder que sean porque fueron un fracaso comercial y no tienen mucha tirada (aplicaria a los titulo de eventos especiales, ediciones limitadas, betas raras, y etc).
Pues no te tendría que parecer tan curioso; lo que pasa es que le das un enfoque raro; ¿no te has parado a pensar que es más fácil que una compañía sobreviva y continúe en boga si resulta que históricamente ha desarrollado juegos buenos en vez de mierders, y que era menos habitual que las compañías menores hicieran grandes juegos?
Compañía desaparecida hace un gran juego de tirada baja = Juego cotizado (tarde o temprano)
Compañía en vigor = Posibilidad de alta cotización en determinados juegos mierder
MF16 escribió: Un pokemon rojo por ejemplo cotiza mucho en america, en españa menos y en japon te lo tiran por las cabeza del bajo precio. Para mi esta claro que el NTSC USA va a ser siempre el mas cotizado, por ser el mas accesible a nivel mundial, por idioma y por la norma que corre a 60hz (en terminos generales, despues es todo demanda y oferta como toda la vida).
FFantasy6 escribió:MF16 escribió: Un pokemon rojo por ejemplo cotiza mucho en america, en españa menos y en japon te lo tiran por las cabeza del bajo precio. Para mi esta claro que el NTSC USA va a ser siempre el mas cotizado, por ser el mas accesible a nivel mundial, por idioma y por la norma que corre a 60hz (en terminos generales, despues es todo demanda y oferta como toda la vida).
Que tiene que ver la región con los hz?
MF16 escribió:PAL 50 HZ NTSC 60 HZ, la velocidad si importa, Genesis Does . Mas en titulos de accion frenetica, aunque no es algo de los titulos en si, sino mas bien de las consolas. Aparte lo de esa epoca, no era tan compatible con las teles de tubo. Por lo menos en sobremesa, en portatiles de Nintendo hasta DSI, eran todas region free y no tenian ninguna limitacion de hz. Si ya se pato, me vas a decir que le hiciste la modificacion al hardware para correr a otra velocidad/region mod, pero hay gente que utiliza el hardware original sin modificaciones y sin add ons extras.
Salvo que seas un pato monocromatico porque en esa epoca sino tenias un mod RGB, lo de otra regiones, se veia en blanco y negro.
gynion escribió:MF16 escribió:PAL 50 HZ NTSC 60 HZ, la velocidad si importa, Genesis Does . Mas en titulos de accion frenetica, aunque no es algo de los titulos en si, sino mas bien de las consolas. Aparte lo de esa epoca, no era tan compatible con las teles de tubo. Por lo menos en sobremesa, en portatiles de Nintendo hasta DSI, eran todas region free y no tenian ninguna limitacion de hz. Si ya se pato, me vas a decir que le hiciste la modificacion al hardware para correr a otra velocidad/region mod, pero hay gente que utiliza el hardware original sin modificaciones y sin add ons extras.
Salvo que seas un pato monocromatico porque en esa epoca sino tenias un mod RGB, lo de otra regiones, se veia en blanco y negro.
No es por ser región free por lo que no tenían diferencia de HZ; es porque no se conectaban a ningún TV.
MF16 escribió:
@binario22 es que se aplicaria a casi todo coleccionismo serio, coleccionas botellas de coca cola? vale mas si esta cerrada, sino no tiene valor practicamente. Tienes un dibujo de picasso? no tiene firma? bueno no vale nada porque no es comprobable. Pasaria lo mismo con un cuadro importante pero destruido y sin marco, tendria valor de coleccionista? Me parece que tampoco. Te vendo una consola pelada sin cables, lo puedes considerar coleccionismo?.
Para mi el coleccionista serio es el que justamente en el caso de los videojuegos compra completo en mint o en usado pero similar a nuevo. Pasa en todas los tipos de colecciones, un vinilo sin caja no es tan coleccionable, una figura de accion sin su caja y sin sus accesorios pasa a ser algo que le interesara a pocas personas. Y asi podria estar, todo el dia.
Igualmente te tendria que importar poco, mas si solo eres jugon como yo, que lo importante es pasarla bien, pero a nivel economico, no sera un "coleccionista" serio sino tienes el titulo completo.