[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

carchuli escribió:Ayer me paso una cosa bastante curiosa, un chico vende varias cosas y le pregunto que por cuanto em deja las 3 o 4 que me interesan, y me dice en principio que 120 y yo [facepalm]
total que le digo que adios muy buenas, y de repente me pide 50
le ofrezco 40 y PASA ESTO:

Imagen
Imagen

enfin personajillos hay por todos lares xD

La culpa de eso es tuya, a mi según me dicen lo de "seño" ya no respondo más, ya sabes con quien estás tratando y que no merece la pena.
Vaya vacilon el chaval hahaha tomatelo con humor para la proxima vez le vacilas tu .Podrias mandarle otro mensaje y decirle te doy 40 euros y un cuarto chopped o te lo cambio por un par de chorizos y le mandas una foto pero de otros chorizos de carne con pelos [poraki]
Ya, seguro que lo quería para comida... Y comerla por la napia.
Me lo tomé con humor, desde que al principio de la conver le hice una oferta y me dijo '' onde va tu shava''
No se por que me llama señor, será que la barba ya me suma unas decadas jajaja
Pero bueno, siempre tiene que haber fantasmillas y personajillos por esos lares,
No sería la primera vez que hablo con gente así, pero normalmente se comportan, pero este esque me pareció vaya.. Si el producto que tiene esta a buen precio me da igual comprarlo a un rumano que a un gitano o al pobre chico este de la conver
Me dice que no tiene para comer y tiene en su perfil unos cuantos juegos de ps4 , una ps4 que cambia por una xbox one, una ps3, juegos de ps3 ...
Enfin, otra historieta para poder contar a mis nietos xD
carchuli escribió:Me lo tomé con humor, desde que al principio de la conver le hice una oferta y me dijo '' onde va tu shava''
No se por que me llama señor, será que la barba ya me suma unas decadas jajaja
Pero bueno, siempre tiene que haber fantasmillas y personajillos por esos lares,
No sería la primera vez que hablo con gente así, pero normalmente se comportan, pero este esque me pareció vaya.. Si el producto que tiene esta a buen precio me da igual comprarlo a un rumano que a un gitano o al pobre chico este de la conver
Me dice que no tiene para comer y tiene en su perfil unos cuantos juegos de ps4 , una ps4 que cambia por una xbox one, una ps3, juegos de ps3 ...
Enfin, otra historieta para poder contar a mis nietos xD

Ése tipo de perfil se da mucho en wallapollas y vibboras... El gitaneo está a la orden del día, tanto para comprar como para vender.
A mí, ésta mañana mismamente, un pavo que vendía juegos de SNES completos a 30 pavos, le pregunté por un par... borró el anuncio original y me pidió 120 por los dos, envío aparte. Además de mandarle a la mierda, le bloqueé. Una cosa es poner precios caros (si no me interesa, ni pregunto), y otra andar con ésas estratagemas...
Éso me recuerda a otro hilo sobre flashcarts y la "inflación retro"... lo que hay es mucho cuento y el rollo de "adonde fueres, haz lo que vieres". [qmparto]
No hay que comprar a esa gente, ni tampoco al otro extremo que sus juegos con esquinas rotas son 9/10 y si el juego es tuyo es un 6/10
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Esperad el efecto Cex ahora que se ha metido con el tema retro, vamos a flipar.
Temas "flipados inside" ya sean wallapop o Ebay (o lo que sea) , no, por favor
Le queda al GAME 4 dias si la cosa tira para que se meta a lo mismo.

Se ve que todo dios quiere mojar pan en el huevo frito.
Xaradius escribió:Le queda al GAME 4 dias si la cosa tira para que se meta a lo mismo.

Una amiga que comentó que en un GAME de Málaga llevan tiempo haciéndolo... [+risas]
Pero digo siempre lo mismo: para venderlo a una tienda por cuatro duros, lo vendes por cinco en cualquier lado por tu cuenta (y NO por ocho, como intentan muchos... [qmparto] )
viper2 escribió:
Xaradius escribió:Le queda al GAME 4 dias si la cosa tira para que se meta a lo mismo.

Una amiga que comentó que en un GAME de Málaga llevan tiempo haciéndolo... [+risas]
Pero digo siempre lo mismo: para venderlo a una tienda por cuatro duros, lo vendes por cinco en cualquier lado por tu cuenta (y NO por ocho, como intentan muchos... [qmparto] )

Osea que mis temores parece que van bien encaminados y la cosa con lo retro se va a poner aun peor, siendo los precios actuales "baratos" de aqui a unos 5-6 años.
Los que te tratan de usted o señor son los peligrosos, pura estadística
viper2 escribió:

Ese GAME es algo especial, según tengo entendido no son GAME franquicia, por tanto pueden vender retro si quieren, y aplicar las promociones de GAME si les interesa. Creo que era un Centro Mail que se "independizó" cuando tuvo lugar la conversión a GAME.
ps_vitero escribió:
viper2 escribió:

Ese GAME es algo especial, según tengo entendido no son GAME franquicia, por tanto pueden vender retro si quieren, y aplicar las promociones de GAME si les interesa. Creo que era un Centro Mail que se "independizó" cuando tuvo lugar la conversión a GAME.

Exactamente, cuando los demás pasaron a llamarse GAME ellos siguieron siendo Centro Mail, aunque seguían ligados a GAME y, de hecho, aparecía como una de sus tiendas en Málaga. Hace un año o así que se independizaron completamente, ahora se llaman Gameplay Stores.
Fan de Sos Badajoz escribió:
Osea que mis temores parece que van bien encaminados y la cosa con lo retro se va a poner aun peor, siendo los precios actuales "baratos" de aqui a unos 5-6 años.

Corre a comprarlo todo ahora, corre.
AES escribió:Los que te tratan de usted o señor son los peligrosos, pura estadística

AHÍ LE HAS DADO [beer]

antoniio escribió:
ps_vitero escribió:
viper2 escribió:Una amiga que comentó que en un GAME de Málaga llevan tiempo haciéndolo... [+risas]

Exactamente, cuando los demás pasaron a llamarse GAME ellos siguieron siendo Centro Mail, aunque seguían ligados a GAME y, de hecho, aparecía como una de sus tiendas en Málaga. Hace un año o así que se independizaron completamente, ahora se llaman Gameplay Stores.

Ya decía yo que me parecía raro que en un GAME hicieran éso... ésto lo explica todo. [qmparto]
FFantasy6 escribió:

Corre a comprarlo todo ahora, corre.

No defiendo los precios actuales pero viendo el recorrido es mas que obvio que ea dificil que esto se desinche el que creo que esto en 5-10 años pegara un bajon de precios que espere sentado, si en la epoca del 98 al 2003 estaba todo barato es por que habia mucha oferta y poca demanda, contra mas gente o tiendas especulen es mas dificil que esto baje.
No defiendo los precios actuales pero viendo el recorrido es mas que obvio que ea dificil que esto se desinche el que creo que esto en 5-10 años pegara un bajon de precios que espere sentado, si en la epoca del 99 al 2003 estaba todo barato es por que habia mucha oferta y poca demanda, contra mas gente o tiendas especulen es mas dificil que esto baje.

Quizás alguien que lleve 5 años en esto se lo crea.
FFantasy6 escribió:
No defiendo los precios actuales pero viendo el recorrido es mas que obvio que ea dificil que esto se desinche el que creo que esto en 5-10 años pegara un bajon de precios que espere sentado, si en la epoca del 99 al 2003 estaba todo barato es por que habia mucha oferta y poca demanda, contra mas gente o tiendas especulen es mas dificil que esto baje.

Quizás alguien que lleve 5 años en esto se lo crea.

y tu teoria irrefutable es?
Fan de Sos Badajoz escribió:y tu teoria irrefutable es?

No es teoría, es experiencia y sentido común.
FFantasy6 escribió:

ilustrame con algun ejemplo.
FFantasy6 escribió:

ilustrame con algun ejemplo.

Yuyu hackusho de Super Famicom, ha bajado de precio.
FFantasy6 escribió:Yuyu hackusho de Super Famicom, ha bajado de precio.

cuanto pedian por el cuando estaba en su punto algido?
viper2 escribió:

No es tan facil vender un juego retro, veo juegos retro que llevan meses e incluso años en venta y no los compra nadie, eso no hay tienda que lo aguante....

Si especular con videojuegos retro fuera tan facil, todo el mundo se dedicaría a ello en lugar de ir cada día al trabajo....
(mensaje borrado)
Yo creo que tenéis mucho material de Super Nintendo y por eso decís que los precios siguen subiendo,pero la realidad es otra bien distinta.A mí me ha costado bastante vender algunos juegos,y eso que los tenía a muy buen precio.Antes sí se pagaban 50-55€ por un Donkey Kong,700 por un Whirlo,120 por un Dragon Ball,etc...

Para darse cuenta de que Super Nintendo ha bajado,y mucho,es necesario comprar y vender,no sólo comprar.Obviamente,algunos juegos mantienen su precio y quizás sigan subiendo,pero los típicos 'cartuchos pelaos',y juegos comunes,han ido bajando poco a poco.

Los juegos de Super Famicom también están bajando de precio.Volvemos a lo mismo; los caros se mantienen y los comunes bajan.

Otros sistemas se mantienen o incluso van en aumento: PlayStation,Neo Geo,Dreamcast.
Scorpion_5 escribió:Yo creo que tenéis mucho material de Super Nintendo y por eso decís que los precios siguen subiendo

¡Hala lo que ha dicho!

Imagen

...Más razón que un santo [angelito]
Ojalá tuviera tanto material... Tengo la SNES con 8 juegos (5 pelaos), y mi cartera llora cada vez que veo uno de los que me interesa... [tomaaa]
Sin embargo, sí es cierto (o al menos parece) que los precios han bajado algo cuando te pones a revisar precios de cosas ya vendidas (donde se pueda ver, claro). Sin embargo, en cuanto te metes en Wallapollas y Vibboras ves que la gente se empeña en sacarte la navaja albaceteña. [qmparto] Y si ves algo más o menos interesante, en menos de tres horas ya está apalabrado. [mad]
Total, que si quieres algo para tu colección, prácticamente tienes que hacer lo mismo que un especulata para poder pillar algo. [buuuaaaa]
Yo no veo esa bajada tan clara....
Donde antes entrabas y sin buscarlo veías joyas en eBay, wallapop, foros de compra venta etc.. Cada vez veo que hay menos juegos que antes se veían bastante y sigue estando la morralla "mas cara" que lleva años sin venderse en esos lares.
No encontráis que ahora es mas difícil encontrar tal consola edición limitada o tal juego edición limitada o algun juego en concreto.

Antes estaba caro el especulador siempre a existido pero ahora es mas caro, mas morralla, poco cosa, juegos incompletos mas caros.

Que pensáis? POCOS JUEGOS Y SU PRECIO GOLDEN
Los juegos no se volatilizan, pero las joyitas o juegos caros mejor dicho, o los tienen ya coleccionistas que no los quieren soltar o especuladores que o los sueltan a precio prohibitivo o tampoco los quieren soltar, esperando a que suba todo lo posible para con ese dinero pagarle la universidad a los hijos. Todo esto hace que cada vez se vean menos
Cada vez que el tiempo pasa mas difícil es encontrar un juego bueno y en buen estado, entre que los especuladores sube los precios cada minuto que pasa durante el día...

No hace mucho vi un video del super potato y la escases de juegos es increíble, recuerdo de ver a gente que grababan al entrar al super potato y solo veias juegos y juegos que no había sitio en donde meterlo, y ese ultimo video que vi las estanterías estaban vacias muy pocos juegos comparado con anterioridad.
Hace 8 o 10 años tenías juegos que ahora son carísimos, por cuatro duros.

La percepción es correcta, los mejores juegos acaban en las estanterías de alguien, disminuyendo enormemente su circulación... pero también es correcta, porque con el paso de los años nuevos catálogos acabarán por ser también retro, y eso añade mas títulos al mercado.

Eso si, no volveremos a ver un metal slug X por 400€ ni hartos de vino.
Además , la gente no se conforma con poco :-| , quiero decir que queremos todos los ordenadores de MSX que salieron , todos los Amstrad que salieron .. todo el catálogo de no se que .. toda la colección de lo otro , .. por ejemplo , creo yo. [jaja]
Yo que llevo retirado de esto del coleccionismo retro desde hace bastantes años, justo ahora que me da por volver a comprar cosas me estoy encontrando con unos precios que asustan... [mad] Por ej. hace años me compré una N64 gold edition japonesa completa en muy buen estado por 90€, hoy en día piden más del doble... Con Super famicon, Mega Drive, PC Engine también se pasan con los precios... en ebay estoy viendo venderse consolas por más de 1000€... [facepalm]
Y ya si te pones con sistemas como la NeoGeo, es una autentica locura... si llego a saber que la cosa iba a terminar así, en aquellos tiempos hubiera comprado más... Tengo claro que hay cosas que nunca voy a poder tener... :(
Yo ayer estaba viendo un video en youtube (metaljesusrocks), que como identificar copias de juegos retros. No tenia idea de que eso pasaba. Te venden los cartuchos de NES, SuperNES, Gameboy, etc, etc, con el arte y todo, se ven exactamente iguales a los originales y te los venden como originales. Por lo que hay que tener cuidado con eso.

Dicen que la gente ni cuenta se dan que tienen copias. Incluso el mismo MetalJesusRocks descubrio que tenia una que otra copia en su coleccion sin darse cuenta.

Mencionan que especialmente en ebay, es donde es mas facil que engañen a la gente asi, porque lo que ves es, obviamente, una foto.
Claro, es de cajón que cada vez habrá menos material...
que no se nos olvide que los juegos, consolas y accesorios se estropean. Amen de que mas de una cosa acaba en un container todavia a dia de hoy. [buuuaaaa]
Todo el material que tenemos en casa si saliera en circulacion al mismo tiempo haria bajar los precios y habria stock de sobras.
Fan de Sos Badajoz escribió:Todo el material que tenemos en casa si saliera en circulacion al mismo tiempo haria bajar los precios y habria stock de sobras.

Cosa que incrementaría la demanda, y con el tiempo volverían a subir xDD

De todos modos, dudo que quien se gaste 500€ en un juego, lo considere vendible por 50.
Como ya han comentado, lo bueno que va saliendo suele quedarse en las estanterías de coleccionistas o nostálgicos, y lo poco que va saliendo no es que sea difícil encontralo, lo difícil es que esté a buen precio, pero claro, en un mercado que tiene demanda, hasta cierto punto es normal que los precios tiendan a subir cuando más gente le presta interés (otra cosa es la salvajada que piden algunos).

Para los que coleccionamos JAP hay más abundancia de material, y además muy bien cuidado, pero claro, hay varios vendedores que están vendiendo (entre todos) cientos de juegos diarios a través de ebay, así que poco a poco están también "vaciando" japón de juegos retro... así que hasta ese producto llegará a escasear... :-)
Demasiados pobres llamando a la misma puerta.
Pero es que es normal, si hay pongamos 1000 copias de un juego, 500 acabaron en la basura, y de esas 500 que salieron a la 2º mano han ido distribuyendose entre tiendas, coelccionistas y mas basura, de 500 copias que habia ¿cuantas pueden quedar 20 o 30 años despues de su lanzamiento?, 20?, dentro de un año habra 5 hasta que dentro de 10 años sea casi imposible encontrar nada de segun que consolas. Si el material es limitado poco a poco se agotara claro esta.

Ahora es el momento de hacerse con las colecciones de play 2, Game Cube y Xbox, que la gente no tiene especial interes y hasta las joyas que hace 6 o 7 años estaban a 60 o 80 euros se pueden empezar a ver a 30, destro de 10 años sera complicado encontrar nada de Play 2 barato por que sera lo mas demandado por la "masa".

Mirad hace 5 o 6 años encontrar un Resident remake o un resin zero de cube te ibas a los 60 euros facil por que no salieron muchas copias y eran juegos muy buscados, ahora los estoy viendo por 15 o 20 euros, rpgs de play 2 que antes costaban 60 leuros los vi el otro dia por 20 y asi montones, ahora hay un monton de material de las 128, hay que aprobechar.
Se vende mas con crisis y se vende menos cuando se sale de ella. Yo diria que de eso va el tema. Y quien compra sin necesidades economicas, seguramente ya no lo suelta..
Es material limitado, que no se produce más. Lo veo lógico.

Por otro lado, cada cierto tiempo vuelve " la moda retro".
Estoy y no de acuerdo con lo de ps3 gamecube y demas... ¿será lo siguiente que va a subir? si , pero creo que esa generacion de consolas ya vendio mucho mas que las anteriores, aunque PSX vendiera mucho, y siempre habra titulos que por el motivo que sea en su dia vendio una mierda y ahora por el hecho de coleccionar se suba a la parra.
@Kensaiken , he unido tu hilo al existente sobre el tema, para aprovechar la información.
13237 respuestas