› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
docobo escribió:Pues casi todo lo que tengo yo de gamecube y compré por el 2004-2005 ha subido el valor, habré estado de chorra.
Edit: en realidad casi todo lo que tengo ha subido de valor de mercado, pronto petará la burbuja, se ve a venir.
Xaradius escribió:Pues sere yo, pero ya tengo unos cuantos, y salvo los Lunar (por esas ediciones cartoneras que tienen), el eterno Suikoden II y unas pocas cosas mas, no ha habido nada que me haya llegado a las 3 cifras, ni contando los gastos de aduana. Ni siquiera el Alundra completo, juego que de aquí a un tiempo se esta poniendo interesante en el mercado USA
El RPG NTSC de psx aun es bastante accesible, dentro de lo que cabe y los precios que se mueven en el retro.
Xaradius escribió:Dene escribió:Cuando esa generación llegue a los 30, doy por hecho de que a la nuestra nos das a todos por muertos o sin interés por coleccionar juegos clásicos. De otra forma no le veo explicación, que más da si nuevas generaciones no le dan valor si las presentes lo mantienen.
Hay estudios que dicen que el pico de nostalgia en las personas (estudiado por la psicología y la ciencia) desciende notablemente a partir de los 40 años.
Puede que los que mas tiempo realmente lleven en esto sigan al pie del cañón, pero gran parte de los neo-coleccionistas por edad hijos hipotecas y otras cosas, se bajaran del carro.
salvor70 escribió:
Si lo comparamos con otras cosas, bueno, en efecto, los hay más caros.
Los titulos que me refieron son precisamente lo que no salieron aquí, de como estaban hace no demasiados años los Lunar que citas, Dragon Warrior VII,Valkyrie Profiles, Tactics, Xenogears, Brigandine, Tales of Destiny, etc que si que han pegado subida respecto al catalogo de esta consola en otras regiones.
Señor Ventura escribió:
Me estoy planteando hasta deshacerme de todo.
Xaradius escribió:Señor Ventura escribió:
Me estoy planteando hasta deshacerme de todo.
Quiza deberiamos plantearnos mas de uno jugar lo que ya hemos conseguido de una vez
Seria la frontera final en cuanto a coleccionismo
Baek escribió:DonVeneno escribió:PabloVal escribió:@DonVeneno El comienzo según donde te remontes. Para mi si que fueron el comienzo, pero yo soy del 84... Antes también hubo vida y videojuegos...
Hola compi, yo soy de 1985 a nivel general me refiero al comienzo de las consolas a nivel "domestico" a gran escala.
Y ya a nivel especifico para la gente de nuestra edad la nintendo nes es la biblia
En España.
Señor Ventura escribió:Pues precisamente los juegos de las 16 bits no suelen ser caros. Incluso los mas valorados no se escapan de los 100, o 200€. No es algo con lo que puedas decir que es imposible coleccionar.
docobo escribió:Señor Ventura escribió:Pues precisamente los juegos de las 16 bits no suelen ser caros. Incluso los mas valorados no se escapan de los 100, o 200€. No es algo con lo que puedas decir que es imposible coleccionar.
Depende de la capacidad adquisitiva de cada uno, forma de vida.
No es lo mismo tener un sueldo decente y vivir en casa de los papis, que tener 2 hijos a la mujer parada y pasar con ese mismo sueldo por poner un ejemplo.
Para el primero es un gasto muy asumible, para el segundo es casi una inconsciencia.
docobo escribió:Pues casi todo lo que tengo yo de gamecube y compré por el 2004-2005 ha subido el valor, habré estado de chorra.
Edit: en realidad casi todo lo que tengo ha subido de valor de mercado, pronto petará la burbuja, se ve a venir.
AES escribió:Yo debo buscar en la basura y comprar casi todo el catalogo de cube por una media de 4 miseros euros
Te encuentras entre 10 y 25 euros casi todos, estiras un poco a 30 35 y ya ni te cuento. Solo pasan la barrera de 50 unos pocos, con las manos se cuentan
Sinceramente, me aburria un dia y me dije, voy hacerme una mini de nuevos de cube a low cost, y ahí estoy, es por estirar el chicle y ver si lo mío aun puede ser
Bueno y ganecube pack mario sunshine precintado que pagué 85€? Menos mal que los de mi grupo del whats lo vieron, sino como dije aquella vez de los resident evil precintados que no podían ser.
Por cierto man ofrecido de nuevo la saga de Resident Precintada a low cost, pero claro, es low cost, no vale.
Igual la compro que conste! O solo el 1ero que me falta de adorno con otro
aranya escribió:@viper2 , imagino que será pq el que los vende aquí los tiene que traer de Japón y pensará ganarse algo de dinero y no por amor a los videojuegos.
Saludos.
FFantasy6 escribió:docobo escribió:Pues casi todo lo que tengo yo de gamecube y compré por el 2004-2005 ha subido el valor, habré estado de chorra.
Yo debo ser el tío con peor suerte de eol, comprando juegos que bajan de precio.
Señor Ventura escribió:Pues precisamente los juegos de las 16 bits no suelen ser caros. Incluso los mas valorados no se escapan de los 100, o 200€. No es algo con lo que puedas decir que es imposible coleccionar.
RONALDAO escribió:Señor Ventura escribió:Pues precisamente los juegos de las 16 bits no suelen ser caros. Incluso los mas valorados no se escapan de los 100, o 200€. No es algo con lo que puedas decir que es imposible coleccionar.
En Megadrive juegos como The Punisher, Alien Soldier o Megaman pueden superar los 200 euros fácilmente.
En Super Nintendo juegos como el Whirlo, Cool World o Castlevania Vampire's Kiss superan sobradamente los 200 euros.
Al coleccionista de Neo Geo que está acostumbrado a pagar miles de euros por un Metal Slug entendería que los juegos de 16 bits le parezcan una "ganga", pero al resto evidentemente le parecerán carísimos.
lokolo escribió:7 años han pasado desde el primer Flea market Madness que hizo Pat Contri en su programa Pat the NES Punk.
https://www.youtube.com/watch?v=mUSHCWIjlrQ Parte 1
https://www.youtube.com/watch?v=wHp4enRmTJY Parte 2
Vemos que el el ultimo(31) se siguen encontrando cosas todavía.
https://www.youtube.com/watch?v=eiFbypPL8Ac
Saludos.
Xaradius escribió:Y pasa lo mismo al reves, hay cosas que cuando era crio adoraba y hoy buff..les veo todas las costuras.
lokolo escribió:7 años han pasado desde el primer Flea market Madness que hizo Pat Contri en su programa Pat the NES Punk.
https://www.youtube.com/watch?v=mUSHCWIjlrQ Parte 1
https://www.youtube.com/watch?v=wHp4enRmTJY Parte 2
Vemos que el el ultimo(31) se siguen encontrando cosas todavía.
https://www.youtube.com/watch?v=eiFbypPL8Ac
Saludos.
NiceKen escribió:Xaradius escribió:Y pasa lo mismo al reves, hay cosas que cuando era crio adoraba y hoy buff..les veo todas las costuras.
Pero eso es normal y es buena señal. Significa que con el paso de los años tu criterio ha ido evolucionando.
A mí me pasa mucho con ciertas películas, que las mitificaba y ahora viéndolas es que ni el argumento se sostiene.
Lo que está claro es que, generalmente, un juego no es caro por su calidad si no por su disponibilidad.
RONALDAO escribió:He visto la mini nes venderse por 120-130 euros, en este país el que no especula es porque no quiere porque es facilísimo.
RONALDAO escribió:He visto la mini nes venderse por 120-130 euros, en este país el que no especula es porque no quiere porque es facilísimo.
Mathias escribió:Joder, llevo tiempo esperando una bajada de precios, pero yo solo veo subidas. Más desde hace menos de 5 años que los precios se han disparado.
NiceKen escribió:RONALDAO escribió:He visto la mini nes venderse por 120-130 euros, en este país el que no especula es porque no quiere porque es facilísimo.
Hace unos cuantos años, fui a una muestra de videojuegos para una revista en la que trabajé y entre otros juegos enseñaban un juego arcade que llevaba un puntero táctil. Creo que era algo de maquillaje, no lo recuerdo bien.
Lo que recuerdo bien es que el puntero NO IBA atado a ninguna cuerda ni nada parecido, y me sorprendió. La chica nos comentó que eso así en España sería inviable, que eso funcionaba en japón, donde por fácil que fuera, nadie se llevaba el puntero por el mero hecho de poder hacerlo. Por cultura, la gente veía un juego ahí y si querían jugar jugaban, y si no, no, pero no se dedicaban a robar el puntero o a rayar la pantalla con una llave después de que alguien robase el puntero simplemente porque se puede. Por eso nos dijo que ni se planteaban traer ese juego a España.
Es una cuestión de cultura. Y la cultura de la picaresca Española es "si puedo ganar dinero con esto, o lo hago o soy tonto". Que conste que ya no hablo del hecho de tener juegos en tu colección y pretender sacar de ellos lo que se paga en el mercado; ni siquiera de ganarte la vida así como hace Racaal con el mercado retro. Pero coger algo que acaba de salir para revenderlo inmediatamente por el doble aprovechándote de que sabes que se agotará... no sé, a mi me entristece esa manera de funcionar.
aranya escribió:A ver si somos capaces algún dia de dejar atrás las viejas tonterías RETRO. Ya no estamos en los años 80, y aunque nos gusten las consolas y ordenadores de esa época, no tenemos porqué seguir con la misma mentalidad.
Un saludo.
Mathias escribió:Joder, llevo tiempo esperando una bajada de precios, pero yo solo veo subidas. Más desde hace menos de 5 años que los precios se han disparado.