› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
FFantasy6 escribió:Es marketing, la gente si ve un palet lleno no compra nada, si ven que hay pocas lo asocian a que es un buen producto.
docobo escribió:Joder, me tendré que ir al Bar de abajo a hablar de videojuegos.
Si supera los 4 millones ya será mucho.
Reeditar una nes???
En que especie de mundo paralelo vivís?
Hay nes a patadas para comprar de segunda mano, quien la quiere ya hace mil que la ha comprado.
En fin, menuda semana de cuñadismo.
Señor Ventura escribió:No veo a una mini nes de los chinos vender 35 millones de unidades. Y ya veremos si su supuesto éxito es tal.
Pero si lo es, habría que replantearse cosas, como reeditar una NES de verdad, y ya de paso aprovechar el camino para ofrecer algo mas con el producto.
xisqi escribió:Creo que estás muy equivocado pensando que una réplica de la NES original vendería más que la NES mini. Mucha gente ya no conserva los juegos y mucho menos una tv de tubo. Y quien aún conserve los juegos seguramente también tendrá la consola.
Solamente incluyendo la capacidad de leer los cartuchos originales ya supondría un coste mayor del producto y para mi una de las claves del éxito del producto es su precio tan ajustado. Eso, además de lo cuidado del diseño y una gran selección de títulos incluidos. Está claro que tiene defectos, pero en líneas generales comercialmente me parece un acierto.
Señor Ventura escribió:
Solo se que esta nes mini, ni con un palo, pero una NES con todas las de la ley, y con buenos materiales, habría caído si o si. Ahora, ¿a que precio?.
Fan de Sos Badajoz escribió:Si la NES mini esta vendiendo esto, cuando hagan la hagan la snes mini será la ostia
Dio_Brand escribió: y si lo hacen son cuatro gatos, o solo quieren postureo.
Dio_Brand escribió:Es curioso, en este hilo me he encontrado un par de cosas que me llaman muchísimo la atención, y es que los más puristas de este foro tienen una visión demasiado cerrada con el tema retro, como para darse cuenta de que cada vez la gente tiene más interés por el pasado de los videojuegos, y que lo retro nunca fue realmente una moda, sino una generación de jugadores que comenzaron a darse cuenta del valor de lo que había antes de que ellos nacieran.
Independientemente de las cifras de venta de NES Mini, el interés que ha despertado ha sido cuanto menos curioso, Nintendo sabe que su pasado vende, y la gente parece querer tener contacto con el.
No es tan raro todo lo que esta ocurriendo, lo raro es lo que habíamos vivido hasta ahora, generaciones lineales de consolas donde ni las mismas empresas tenían consciencia del legado que iban dejando tras ellas, extrañarse o pensar que la NES Mini solo la van a comprar cuatro gatos, o que realmente la quieren posers, es como pensar que melomanos actuales pasan tres pueblos de la música de los 80 y ya no consumen nada de esa etapa, y si lo hacen son cuatro gatos, o solo quieren postureo.
Un poco absurdo, pero a la vez es normal que haya gente a la que le cueste abrir los ojos con este tema, tendemos a rodearnos de una burbuja impermeable cuando parece que dominamos un tema, o una afición concreta, y no queremos ver realidades que contradicen nuestra comodidad, o nuestra visión del mundo.
Forexfox escribió:Dio_Brand escribió:Es curioso, en este hilo me he encontrado un par de cosas que me llaman muchísimo la atención, y es que los más puristas de este foro tienen una visión demasiado cerrada con el tema retro, como para darse cuenta de que cada vez la gente tiene más interés por el pasado de los videojuegos, y que lo retro nunca fue realmente una moda, sino una generación de jugadores que comenzaron a darse cuenta del valor de lo que había antes de que ellos nacieran.
Independientemente de las cifras de venta de NES Mini, el interés que ha despertado ha sido cuanto menos curioso, Nintendo sabe que su pasado vende, y la gente parece querer tener contacto con el.
No es tan raro todo lo que esta ocurriendo, lo raro es lo que habíamos vivido hasta ahora, generaciones lineales de consolas donde ni las mismas empresas tenían consciencia del legado que iban dejando tras ellas, extrañarse o pensar que la NES Mini solo la van a comprar cuatro gatos, o que realmente la quieren posers, es como pensar que melomanos actuales pasan tres pueblos de la música de los 80 y ya no consumen nada de esa etapa, y si lo hacen son cuatro gatos, o solo quieren postureo.
Un poco absurdo, pero a la vez es normal que haya gente a la que le cueste abrir los ojos con este tema, tendemos a rodearnos de una burbuja impermeable cuando parece que dominamos un tema, o una afición concreta, y no queremos ver realidades que contradicen nuestra comodidad, o nuestra visión del mundo.
Sí muy bonito eso de que cada vez más gente se está dando cuenta del valor de los videojuegos antiguos o de que quieren estar en contacto con la historia. Muy místico todo. Pero lo que es innegable es que hay un número nada desdeñable de personas que sudan completamente de esos juegos y que se han comprado la NES mini para presumir de gamer old school reshulón en Facebook, Instagram o subir videos monguer a youtube. Eso por no hablar de los que directamente se la han comprado para especular con ella.
Claro que puedo entender que a alguien le interese algo que no ha vivido. A mí mismo me gustan cosas de la época de mis padres. Pero compañero, con todo el respeto, lo que sí es de tener los ojos cerrados es no admitir que hay muchos posers y especuladores que no hacen ningún bien a la industria. No solo se quejan "los puristas" que no se enteran de nada por vivir en su burbuja retro. Es que cualquiera ve que muchos, no uno ni dos, se han enganchado a lo retro por cuestiones que poco tienen que ver con los videojuegos en sí. Pero lo peor de todo es ver este fenómeno como algo normal. Aunque cada vez estemos más acostumbrados a estos circos, no dejan der ser lamentables.
Saludos.
Dio_Brand escribió:¿Enormisima cantidad de gente que son jugadores de pura cepa y cada vez son más conscientes del pasado de los videojuegos y les interesa de verdad? Si también, y más que van a ir siendo.
FFantasy6 escribió:Dio_Brand escribió:¿Enormisima cantidad de gente que son jugadores de pura cepa y cada vez son más conscientes del pasado de los videojuegos y les interesa de verdad? Si también, y más que van a ir siendo.
Un 1% no es significativo.
Fan de Sos Badajoz escribió:Si la NES mini esta vendiendo esto, cuando hagan la hagan la snes mini será la ostia
Xaradius escribió:Tu le pones a un chaval de 13 hoy el 80% de los juegos de nes snes master o mega y no aguantan ni un cuarto de hora.
Esto se extinguirá, cuando nos extingamos nosotros con ello. Sin mas.
Baek escribió:Xaradius escribió:Tu le pones a un chaval de 13 hoy el 80% de los juegos de nes snes master o mega y no aguantan ni un cuarto de hora.
Si pones a uno sí, pero si pones a mil, ¿sale al menos uno al que le guste ese tema?, si la respuesta es que sí ya es más que suficiente.
Y la realidad es que de mil salen bastantes más de uno.
En general estoy de acuerdo con lo dicho por Dio_Brand, salvo en el tema de la NES Mini, en ese tema hay una equivocación bastante generalizada, el interés que despierta ahora es por su ausencia, pero la distribución inicial fue muy, muy baja, y lo digo porque lo sé. Cuando lleguen nuevas remesas (que imagino que lo harán), veremos las ventas reales.
Y también hay que diferenciar a la gente que muestra interés por algo con la gente que está dispuesta a gastar dinero en ese algo. Millones de personas escuchan a MJ por spotify o youtube, pero no tantas se van a una tienda a comprar el disco, que si no me equivoco, a excepción de en las semanas posteriores a su muerte (por motivos evidentes), no volvió a colocar un disco entre los más vendidos, y sin embargo uno de sus discos es el más vendido de la historia.
Dio_Brand escribió:FFantasy6 escribió:Dio_Brand escribió:¿Enormisima cantidad de gente que son jugadores de pura cepa y cada vez son más conscientes del pasado de los videojuegos y les interesa de verdad? Si también, y más que van a ir siendo.
Un 1% no es significativo.
Las encuestas se las suelen inventar los foreros, y eso lo sabe un 36% de la gente. :3
Xaradius escribió:Tu le pones a un chaval de 13 hoy el 80% de los juegos de nes snes master o mega y no aguantan ni un cuarto de hora.
DavidGoBa escribió:Os dejo esto;
http://www.ebay.com/itm/232143939910
dedicado con cariño a algunos de aquí.
Señor Ventura escribió:Xaradius escribió:Tu le pones a un chaval de 13 hoy el 80% de los juegos de nes snes master o mega y no aguantan ni un cuarto de hora.
No voy a decir que los compradores de los juegos de 16 bits en las stores de las consolas sean chavales jóvenes, pero alguno habrá a quien le guste lo retro. Solo hay que pensar que por aquel entonces habían juegos que ya no hay, ni por asomo.
Quien tenga cojones de echarse un double dragon neo, y pasar del original, tiene un problema muy gordo.
Ya no hablamos de que por nostalgia a muchos nos haga mas tilín el tetris arcade que el soberbio tetris de la wii, sino de que hay juegos que incluso hoy en día no tienen perpetuación, no existen, y echarse una partida a esos títulos ofrece una experiencia jugable que no te la da nada mas.
De hecho es por ese motivo que empezó a surgir el mercado indie, porque con el paso del tiempo dejaron hueca una parte muy importante de la industria.
¿Ejemplos?, venga, ejemplos.
-Double dragon.
-Street fightger 2/3/alpha.
-Fatal fury 3
-Hammerin harry.
-Golden axe
-Lemmings
-Super pang
-New zealand story.
Y todos sabemos que me dejo una burrada de juegos que no tienen igual en ningún juego, hoy en día.
DonVeneno escribió:Yo creo que es un material de unidades limitadas ya que no se fabrican mas.
Lo que hay es lo que habrá.
Mucho material que llega a coleccionistas se borra del mercado para siempre.
Por otro lado la sociedad siempre tiende a coleccionar retro y mas ultimamente que esta super de moda por el tema del gafapastismo, etc, etc todo el mundo se mata por tener una estanteria de coleccionismo retro en casa.
Por lo tanto, material escaso, demanda muy alta e in crescendo, por lo tanto la curva de precios que indica la pura lógica es siempre ascendente mientras la tendencia no cambie.
Dio_Brand escribió:Si esos numeros nada desdeñable existen damelos, dame fuentes, y numeros contrastados de esa gente que esta en esto por pura moda.
DavidGoBa escribió:exacto. Luego que no me vengan diciendo que lo retro no gusta porque no tiene definición o son pixeles.
Que se lo digan a todos los niños que flipan con Minecraft que de pixeles va servido. jaajjajaa..
NiceKen escribió:DavidGoBa escribió:exacto. Luego que no me vengan diciendo que lo retro no gusta porque no tiene definición o son pixeles.
Que se lo digan a todos los niños que flipan con Minecraft que de pixeles va servido. jaajjajaa..
Un 99.9% de jugadores jóvenes del Minecraft no sólo no saben lo que es el Metal Slug o la Neo Geo. Es que ni les importa.
Y si a alguno le importa, jugará en algún recopilatorio de alguna consola moderna. O en un emulador.
Te doy el beneficio de la duda del 0.01% restante que igual sí compra juegos retro. Pero no éste, por caro.
Los píxeles del Minecraft poco tienen que ver con el gusto por lo retro. Y todo lo que se ha dicho que "no tiene equivalente hoy día", para empezar se puede emular y para continuar, no tiene equivalente porque el sector y los juegos nuevos han evolucionado en otra dirección, así como los juegadores jóvenes. Otra cosa es lo que opinemos los viejos del lugar de esa reorientación.
De la misma forma que la NES Mini la comprarán pocos jóvenes cuyos padres o hermanos mayores no jugaron si ellos no la vieron en su día. Que los habrá, seguramente, que por postureo o porque realmente sí les guste lo retro la compren y la disfruten. Pero serán los menos.
Alguien ha dicho páginas atrás que el coleccionismo retro morirá con nosotros.
En un mundo tan orientado a la desaparición del formato físico, no puedo estar más deacuerdo.
Baek escribió:El coleccionismo de Superman morirá con los jóvenes de los años 20... Ah no, si esos ya están muertos...
lokolo escribió:Entonces nadie que no fuera de los años 20-30 no puede disfrutar del cine clásico mudo, ni comprarlo(retrocoleccionista) ni "descargarlo"(retroemulador). Y por supuesto, no hay mercado de este tipo de cine de segunda mano.
Y ya si entramos mas profundamente en el coleccionismo originales de 35mm, camaras...
Saludos.
RONALDAO escribió:Baek escribió:El coleccionismo de Superman morirá con los jóvenes de los años 20... Ah no, si esos ya están muertos...
El coleccionismo retro no va a morir, se convertirá en un mercado exclusivo para ricos y del cual el resto de personas (la gran mayoría) pasarán olímpicamente al ver los precios de los juegos.
Yo no me gastaría 2 o 3 millones de dólares en un cómic de Superman.
FFantasy6 escribió:Nadie dice que el retro morirá, pero que habrá muchos menos interesados es de cajón y material disponible.... Pues depende de las teorías y de donde viva cada uno.
FFantasy6 escribió:No llevar al extremo las cosas, de las 1.000 personas que sacaban fotos con carrete quedan 100 que lo siguen haciendo y de las 1.000 cámaras quedan 98 en buen estado. Haced cuentas.
incorruptible escribió:Dentro de décadas un juego de 20€ actual de PS2 se podrá revalorizar tranquilamente al triple si está completo. Ya veréis ya.
neofonta escribió:incorruptible escribió:Dentro de décadas un juego de 20€ actual de PS2 se podrá revalorizar tranquilamente al triple si está completo. Ya veréis ya.
Eso es miseria.
O se revaloriza al menos 10 veces más contando inflación o esos títulos a los que haces alusión no interesan a los especuladores.
incorruptible escribió:PS2 ha tenido una base de jugadores inmensa, y entre dos épocas bastante marcadas en la historia de los videojuegos, aparte de contar con el mejor catálogo de la historia... A ver lo que ocurre dentro de unos años...
docobo escribió:Los juegos de gran calidad, una vez establecido su posicionamiento en el mercado, suben progresivamente.
Las rarezas de calidad mierder si que sufren altibajos.
docobo escribió:incorruptible escribió:PS2 ha tenido una base de jugadores inmensa, y entre dos épocas bastante marcadas en la historia de los videojuegos, aparte de contar con el mejor catálogo de la historia... A ver lo que ocurre dentro de unos años...
Si?