jebiman escribió:Baek escribió:Seguramente sea un user a sueldo, hay empresas que se dedican a ese tipo de cosas y buscan aumentar el ritmo del foro con diferentes técnicas, a lo largo de la vida de EOL esto se ha usado muchas veces (como en casi todos los foros importantes).
Users a sueldo?? en serio?? pero a sueldo del propio foro o de empresas externas?
Alucino
A ver, no es nada alucinante, es simplemente saber como es este mercado, casi todas las webs grandes tienen a empresas publicitarias trabajando para ellas, y esas empresas puede ser que intenten expandir la web por redes sociales, por otras webs, por publicidad directa... Y en el caso de los foros, también que intenten expandir el movimiento por medio de usuarios que hagan bastante ruido y provoquen respuestas directas, es técnica de marketing, y como he dicho, pasa en todo internet.
Y ese tipo de infiltrados suelen cumplir un perfil bastante claro, del mismo modo que lo suelen cumplir los clones o los trolls, y con la experiencia que dan los años, ya te los vas oliendo.
En cualquier caso, yo he dicho "seguramente", porque da el perfil, pero no puedo asegurarlo.
Y también aclaro que no es una conspiración de la web, ni siquiera tienen por qué saberlo los responsables, es simplemente un servicio más de la empresa publicitaria que sea que trabaje para la web, ellos buscan que la web tenga más visitas y ese objetivo se puede cumplir de muchas maneras diferentes, tanto directa como indirectamente, ya digo que se da en todo en Internet, no es nada de lo que sorprenderse.
aranya escribió:Además, yo veo igual de lícito el coleccionar por amor a los videojuegos, por nostalgia o por inversión. Ni veo el motivo por el cual uno de estos coleccionistas sea más respetable que otro.
Ni nadie ha dicho que lo sean, lo que se dice es que no todos buscan la inversión, que es lo que se estaba afirmando.