[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

josete2k escribió:Hombre, el de 8 era de PS2...

Coño, pues es verdad. No cuenta [sonrisa]
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hoy traigo otro ejemplo de que lo retro sube y sube. Que de burbuja.., nada de nada.
Aún me pregunto yo cuando acertarán los que tanto claman a los cuatro vientos que la burbuja va a explotar. [qmparto]

Vendido recientemente a 250€ :

http://www.ebay.es/itm/SNES-SUPER-METRO ... SwTA9X4alu

Alguno ya predijo hace años que este sería un titulo de interes y que no haria otra cosa que subir, los hubo que sólo decían que no, que eso era burbuja. Pues mira tú por donde.
Sube para quien lo quiera pagar, para mi como si sube a 500, que no. Es cierto título que si quisiera tener como nuevo, no como ese vendido que ni 100, solo me serviria para revenderlo y ganar dinero, para mí personalmente no es válido por su estado.
Pero a la gente le da igual almacenar judias pasadas que frescas con tal de tener judias en el armario
AES escribió:Sube para quien lo quiera pagar, para mi como si sube a 500, que no. Es cierto título que si quisiera tener como nuevo, no como ese vendido que ni 100, solo me serviria para revenderlo y ganar dinero, para mí personalmente no es válido por su estado.
Pero a la gente le da igual almacenar judias pasadas que frescas con tal de tener judias en el armario

Ahora que pasa, que solo es válido coleccionar mint?
Que pasa con los que se conformen con peor estado o solo cartucho?
AES escribió:Sube para quien lo quiera pagar, para mi como si sube a 500, que no. Es cierto título que si quisiera tener como nuevo, no como ese vendido que ni 100, solo me serviria para revenderlo y ganar dinero, para mí personalmente no es válido por su estado.

Mis juegos están usados y para nada quiere decir que sean morralla para el vertedero eh. Sibarita ;)
Es que la comparación también...

Mientras no caduquen ni estén malas, si te gustan las judías es normal que las almacenes para ti.
Mientras funcionen los juegos y consolas... pues eso.
incorruptible escribió:

Mis juegos están usados y para nada quiere decir que sean morralla para el vertedero eh. Sibarita ;)

Algunos son necesitados de sentirse superiores.
Cada uno puede dar su opinión, al igual que rebatir con quien no se esté de acuerdo, pero no es necesario entrar en temas personales ni otro tipo de calificativos.

Que no se está de acuerdo con una opinión no significa que haya que descalificar a nadie. :-?
El que me conoce ya sabe que yo no colecciono mierda, sea cual sea su nombre o sistema. Eso si, cuando veia algo nuevo que queria le metia jamones en pujas.
Recientemente he adquirido unas cosas que llevaba 8 años buscándolas, cosas que realmente salen cada cierto año, no metroids que hay dia si y dia también, llamé al camión porque llevaba tantos jamones que sabía que no iba a perderlas [carcajad]
Creo que se puede exponer que uno es exquisito coleccionando sin necesidad de calificar de mierda lo que coleccionan los demás; pero bueno, tampoco es que me importe mucho; sólo me sorprende que se sienta la necesidad de dar ese tipo de opiniones.
Tan respetable es el que colecciona todo en un estado impoluto como el que lo colecciona en un estado used.

La diferencia entre ambos son los ceros a la derecha que tienen en la cuenta.

Porque si todos dispusiéramos del mismo capital está claro que iríamos a por los juegos en el mejor estado posible, pero como eso no es así, los mejor será que nos respetemos como buenos compañeros de afición.
Yo tambien creo que es respetable coleccionar en el estado que uno quiera o pueda,todo es digno.
AES escribió:El que me conoce ya sabe que yo no colecciono mierda, sea cual sea su nombre o sistema. Eso si, cuando veia algo nuevo que queria le metia jamones en pujas.
Recientemente he adquirido unas cosas que llevaba 8 años buscándolas, cosas que realmente salen cada cierto año, no metroids que hay dia si y dia también, llamé al camión porque llevaba tantos jamones que sabía que no iba a perderlas [carcajad]

¿Qué es meter jamones en pujas?
@neofonta Estoy de acuerdo, aunque con matices, aún teniendo la misma cartilla siempre hay algunos que están dispuesto a sacrificarse dejando de gastar en otros intereses por comprar algún juego. Tampoco es lo mismo el que solo le interesan cosas contadas al que le interesan tropecientos juegos, el primero con los mismos ingresos, puede permitirse el lujo de ir a por mint, el segundo tiene que rebajar calidad para abarcarlo todo.
AES escribió:El que me conoce ya sabe que yo no colecciono mierda, sea cual sea su nombre o sistema. Eso si, cuando veia algo nuevo que queria le metia jamones en pujas.

A cada comentario te luces más.
Yo espero que el comprador haya visto y analizado muy bien las fotos del anuncio, porque si no lo hizo, puede que cuando lo tenga en la mano lo mande de vuelta.
Snatcher10 escribió:

¿Qué es meter jamones en pujas?
@neofonta Estoy de acuerdo, aunque con matices, aún teniendo la misma cartilla siempre hay algunos que están dispuesto a sacrificarse dejando de gastar en otros intereses por comprar algún juego. Tampoco es lo mismo el que solo le interesan cosas contadas al que le interesan tropecientos juegos, el primero con los mismos ingresos, puede permitirse el lujo de ir a por mint, el segundo tiene que rebajar calidad para abarcarlo todo.

También los hay que están en paro y compran juegos a plazos. Y lo digo muy en serio.
@Snatcher10 Sí claro matices los hay a patadas, ya que 2 personas con la misma nómina no tienen las mismas prioridades. Uno quizás se gaste todo el dinero en el mismo hobby y otro lo reparte entre varios.

Y tan respetable es lo que hace el primero como lo que hace el segundo.
Lo que no veo bien es la persona que desprecia lo que coleccionan otros que no pueden/quieren gastarse lo que se gasta él en su colección de artículos mint.
gynion escribió:Creo que se puede exponer que uno es exquisito coleccionando sin necesidad de calificar de mierda lo que coleccionan los demás;

Por supuesto, y estoy convencido que la exposición ganará razón.
Al final es ver las opiniones, siempre he considerado que la gente no es tonta y saca sus propias conclusiones.

DavidGoBa escribió:A cada comentario te luces más.

salvor70 escribió:Cada uno puede dar su opinión, al igual que rebatir con quien no se esté de acuerdo, pero no es necesario entrar en temas personales

salvor70 escribió:
gynion escribió:Creo que se puede exponer que uno es exquisito coleccionando sin necesidad de calificar de mierda lo que coleccionan los demás;

Por supuesto, y estoy convencido que la exposición ganará razón.
Al final es ver las opiniones, siempre he considerado que la gente no es tonta y saca sus propias consecuencias.

DavidGoBa escribió:A cada comentario te luces más.

salvor70 escribió:Cada uno puede dar su opinión, al igual que rebatir con quien no se esté de acuerdo, pero no es necesario entrar en temas personales

Será conclusiones, no?
DavidGoBa escribió:Será conclusiones, no?

No nos tomes por tontos, por favor

En efecto queda mejor "conclusiones", tienes razón, ahora lo cambio.
Espero que además de la corrección, el aviso anterior haya quedado claro.
Baek escribió:Yo espero que el comprador haya visto y analizado muy bien las fotos del anuncio, porque si no lo hizo, puede que cuando lo tenga en la mano lo mande de vuelta.

¿El Metroid? ¿Por? ¿Estado, o lo consideras falso?
salvor70 escribió:
DavidGoBa escribió:Será conclusiones, no?

No nos tomes por tontos, por favor

En efecto queda mejor "conclusiones", tienes razón, ahora lo corrijo.
Espero que además de la corrección, el aviso anterior haya quedado claro.

No tomo a nadie por nada, pero si aún moderador no se le puede "corregir" un error que ha tenido... viva la humildad oiga!

Y si. Creo que a todos ha quedado claro el aviso.

Indicar que decir que no colecciona mierda me parece una falta de respeto a todos los demás
Xaradius escribió:
Baek escribió:Yo espero que el comprador haya visto y analizado muy bien las fotos del anuncio, porque si no lo hizo, puede que cuando lo tenga en la mano lo mande de vuelta.

Es original, tiene que ver con el estado, pero no voy a profundizar más porque no quiero fastidiar a nadie y este foro es muy grande, cuando el que lo compró lo tenga en la mano se va a dar cuenta, lo único que digo es que espero que haya visto bien las fotos, las reclamaciones son malas para todo el mundo.
@DavidGoBa , aunque no es ni mucho menos la primera vez, te recuerdo que si no estas de acuerdo con la labor de moderación, puedes plantear tus quejas en feeddback.

Si consideras que tu respuesta ante dos avisos de moderación es la más adecuada, es algo que no puedo controlar. Desde luego, por tu respuesta, no se reflejaba que lo hubieses entendido.
En al caso de que consideres que un post incumple la normativa, solo tienes que reportarlo.

PD- Y no, no tengo el más mínimo problema en que me corrijan.
Baek escribió:
Xaradius escribió:

Es original, tiene que ver con el estado, pero no voy a profundizar más porque no quiero fastidiar a nadie y este foro es muy grande, cuando el que lo compró lo tenga en la mano se va a dar cuenta, lo único que digo es que espero que haya visto bien las fotos, las reclamaciones son malas para todo el mundo.

Madre mía... Si está de 6 me estoy pasando...
docobo escribió:
Madre mía... Si está de 6 me estoy pasando...

Pues el mio debe estar por el estilo. Vamos, no me costo tal pastizal, pero tiene las típicas señales de desgaste de juego viejuno aqui y alla, y no me he muerto.

Hijos, algunos sois muuy exquisitos.
Xaradius escribió:Hijos, algunos sois muuy exquisitos.

No se trata de que se muera nadie, el problema está en que cuando alguien paga esas cantidades de dinero, busca un determinado estado, que es lo que se está pagando.
Si solo fuese por el juego, hay opciones mucho más económicas, pero si alguien colecciona las cosas en un estado determinado, es normal que busque algo que cumpla esos requisitos.
No es ni bueno ni malo, es simplemente una opción más a la hora de coleccionar, a mi tan respetable me parece coleccionar cartuchos, juegos completos, precintados, etc.., variará la dificultad (y por supuesto el coste económico), pero al final no deja de ser una opción.

El que quiera solo el juego completo no pagará esas cantidades, y el que busca el juego en una condiciones determinadas necesitará estar muy seguro antes de pagarlas.
salvor70 escribió:
Xaradius escribió:Hijos, algunos sois muuy exquisitos.

No se trata de que se muera nadie, el problema está en que cuando alguien paga esas cantidades de dinero, busca un determinado estado, que es lo que se está pagando.
Si solo fuese por el juego, hay opciones mucho más económicas, pero si alguien colecciona las cosas en un estado determinado, es normal que busque algo que cumpla esos requisitos.

El problema ahí es que ese precio es si ese estado que parece fuese real, pero hay trampa, fijaros bien en la foto.

https://www.youtube.com/watch?v=BUyg7Pk86vQ
docobo escribió:El problema ahí es que ese precio es si ese estado que parece fuese real, pero hay trampa, fijaros bien en la foto.

No me he dado cuenta la verdad, pero si está pintado , no creo que le guste mucho al comprador.
salvor70 escribió:
docobo escribió:El problema ahí es que ese precio es si ese estado que parece fuese real, pero hay trampa, fijaros bien en la foto.

No me he dado cuenta la verdad, pero si está pintado , no creo que le guste mucho al comprador.

Si se avisa no tiene que haber ningún problema, el tema está cuando se omite. Cuando comencé a coleccionar, tuve el "gusto" de tragarme un par de este mismo vendedor, cuando se lo comenté, me dijo... a mí me llegó así (por lo que parece le llegan muchos con eso, vaya casualidad xD) y se quedó tan ancho, yo se los compré por transferencia y me lo tuve que comer con papas, si el comprador lo vé al llegarle pues no creo que le guste después de esa cantidad que ha pagado. Uno de los 2 que tengo lo pude mejorar y vender explicando que tenía las esquinas pintadas, el otro aún lo tengo y cada vez que lo veo me acuerdo de este "buen" hombre.
(mensaje borrado)
salvor70 escribió:Cada uno puede dar su opinión, al igual que rebatir con quien no se esté de acuerdo, pero no es necesario entrar en temas personales ni otro tipo de calificativos.

Que no se está de acuerdo con una opinión no significa que haya que descalificar a nadie. :-?

¿Lo dices por soltarle lo de "sibarita? Porque el acaba de decir que coleccionamos mierda,
Editado por salvor70. Razón: Falta de respeto
Llamamé como quieras, que yo seguiré viendo mierda dnd veo mierda, no voy a decir que está bonito para hacerle la pelota a nadie, mas sincero no se puede ser [carcajad]
No se porque siempre ha dolido estos temas, si la cosa está fea está fea, no pasa nada, se puede comprar o dejarlo a otro, yo simplemente ni me fijo en ello.
Otros se fijan en tias buenas y tias feas, yo solo a las buenas, no por ello debo ser gilipollas, igual algo mas selectivo si, que no se conformo con poco
@AES , es que estas equivocado. Lo que tu ves no es mierda, es un juego que no está en un estado suficiente para que TU lo compres, solo eso. Como imagino que entenderás, puede que ese articulo u otros estén en un estado no aceptable a tu criterio, pero si al de otras PERSONAS, por lo que si llamas MIERDA a algo que compran los demás o que estarían dispuesto a comprar, lo mas normal es que les ofendas, ¿por que?, pues porque nadie compra mierda o le gusta que le digan que compra mierda.

Es solo cuestión de usar el castellano de una forma adecuada y respetuosa con los demás.

Un saludo.
Con ciertas ideas, honestamente no me extraña que en muchas areas dentro y fuera del videojuego se descojonen cuando se oye la palabra ``coleccionista´´

Y lo peor es que no es el primero ni el segundo ni el cien asi.

Este verano, si se vuelve a Monteró a seguir la campaña de excavación, y sale una falcata en el castellum romano que se esta trabajando (un tipo de espada) la tirare por ahi. Total, estara oxidada y hecha mierda, con concreciones y tal, no esta como hace 2200 años cuando empezó la conquista.

Pa que llevarla al museo, ni restaurarla ni na. Gasto para algo que esta hecho mierda. Madre mía si aplicarais semejantes ideas al anticuariado real y serio, se partirían el culo.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
aranya escribió:@AES , es que estas equivocado. Lo que tu ves no es mierda, es un juego que no está en un estado suficiente para que TU lo compres, solo eso. Como imagino que entenderás, puede que ese articulo u otros estén en un estado no aceptable a tu criterio, pero si al de otras PERSONAS, por lo que si llamas MIERDA a algo que compran los demás o que estarían dispuesto a comprar, lo mas normal es que les ofendas, ¿por que?, pues porque nadie compra mierda o le gusta que le digan que compra mierda.

Es solo cuestión de usar el castellano de una forma adecuada y respetuosa con los demás.

Un saludo.

Es que no sé cómo se permite menospreciar a los compañeros que compran en buen estado o no. Hay gente que el nivel de aceptable lo tiene en un simple cartucho y otros en un estado casi mint.
Decir que un juego con una caja regular es mierda es con claras intenciones menospreciar y atacar.

Creo que habría quedado como un campeón diciendo solo: yo eso no lo compro. En ese estado no me interesa.
@incorruptible , dejando de lado que no todas las acciones de moderación son visibles inmediatamente (repetido muchismas veces), si nos encontramos un post que consideramos inadecuado, basta con reportarlo para que lo valoremos, en ningún caso vienen a cuenta ese tipo de calificativos o llevar al debate a esos extremos.

En cualquier caso, recuerdo el tema del hilo:

[HO] SITUACIÓN DEL COLECCIONISMO Y MERCADO RETRO-

Si alguien quiere aprovechar para meter otro tipo de polémicas o aprovechar para traer de nuevo algunas disputas, luego que no se queje que no se ha avisado. [rtfm]
Volviendo al hilo...

Al margen de que este o no en un estado excelente. Es un claro ejemplo de que ese juego ha subido su "cache" y como se predijo a subido el precio.
En este último caso, sea o no de nuestro agrado y en el estado que busquemos, lo que esta claro es que se obvian detalles importantes para poder venderlo a ese precio.

Por otro lado, los juegos tienen un precio según estado, yo tengo muchos en estado aceptable pero que me compensaba por el precio que los conseguí, si puedo mejorarlos en un futuro, bien, si no, también.
No cabe duda que si pudieramos los tendriamos todos en el mejor de los estados,pero la economia manda y ya cada vez cuesta mas encontrar segun que titulos a precio decente.Es lo que hay.
SERGIOENGINE escribió:No cabe duda que si pudieramos los tendriamos todos en el mejor de los estados,pero la economia manda y ya cada vez cuesta mas encontrar segun que titulos a precio decente.Es lo que hay.

Sin ninguna duda, y si después suena la flauta, pues se mejora.

A mi me gustan los juegos en estado mint, pero no voy a pedir un crédito o pagar un juego a plazos para poder comprarlos, cada uno sabe lo suyo.
DavidGoBa escribió:Volviendo al hilo...

Al margen de que este o no en un estado excelente. Es un claro ejemplo de que ese juego ha subido su "cache" y como se predijo a subido el precio.

La última vez que se vendió justo antes se vendió por 70. Eso fué hace un mes. Por tanto, a este ritmo, si sigue la subida infinita esta de la que hablas y que ya nos avanzó tu "misterioso amigo futurólogo", dentro de 3 meses valdrá 900... mmmm.... póngame 30 [carcajad] !
Ah no, espera... que ese era en peor estado :o (aunque por lo menos no estaba pintado),

Por otro lado, yo sólo me fío de las subastas, no tanto de los "cómpralo ya". Y no siempre. No sólo las autopujas son una triste pero habitual actividad: también lo están empezando a ser el autocomprarse las cosas en cómpralo ya precísamente para luego usarlo como precedente a la hora de vender más caro. No cuesta mucho dinero si luego en ebay anulas la venta. Y ya no hablemos de los que lo hacen en wallapop, que ahí sale gratis hacer esas cosas.

No lo digo por ser conspiranoico en general, si no porque precisamente los artículos más caros vendidos que estoy viendo en ebay cuando quiero saber a cuanto van según qué juegos son de este mismo vendedor (y lo sé por lo de "especial coleccionistas" que pone en todas sus fotos, no porque me hubiese fijado ni en su nick).

Para mí (quizá no para otros), la mejor forma de ver lo que se paga por un juego, ya lo he dicho más de una vez, es ver las últimas subastas. En plural. Porque claro, si te fijas en el día que se vendió un juego que suele ser caro por 1 euro porque el anunciante puso mal el título, o la vez que se vendió por 900 porque un trol trolleó la venta y luego no se vendió... así es muy fácil, argumentar que sube o que baja ;)

Por último... ya hace años que ese juego ronda precios caros en su versión española, así que subir subir... no se estará estancando antes de estallar la burbuja? :o

PD: Yo seguro que tengo bastante "mierda" en mi colección, ya no para los "Minteros", si no para la gente en general. No todo el mundo considera mierda las mismas cosas. Para cualquier no aficionado a los videojuegos, cualquier juego antiguo por mint que esté será mierda. Con lo que... mientras uno vea lo que él tiene con buenos ojos... los demás pueden decir lo que quieran [sonrisa].
lokolo escribió:Tenga se tenido en cuenta que no me considero coleccionista por apilar y conservar muchos de los videojuegos que he comprado-me han regalado y no he tirado. Pero me gustaria hacer una pregunta a los que si lo son(o se consideran de serlo)

¿Que diferencia hay entre un sibarita y un exigente?

Saludos.

Pues con el sentido "despectivo" que le he querido dar:

- Exigente: Persona cuyo criterio es utilizado para conseguir los videojuegos en el mejor estado posible, inconformista.

- Sibarita: Persona que mira por encima del hombro a los demás, y que si coleccionan algo en un estado que él considera inferior a lo que colecciona él, lo considera mierda y se jacta de ello.

Porque si nos ponemos así, a mí me parece una estupidez tener juegos precintados sin tener la intención de abrirlos nunca, sólo que no voy insultando a los que lo hacen y lo respeto. No voy tocando las pelotas constantemente a los que coleccionan de una forma. Mi objetivo es tener juegos completos y en estado aceptable, pero no por eso voy a ir llamando pringaos a los que coleccionen sólo cartuchos o repros. Puedo opinar ciertas cosas, pero con cierto respeto también.

AES me recuerda a un personaje que se reía de mi colección porque era de PSX, PS2 y 360, sólo porque el coleccionaba juegos más caros de Neo Geo y no sé qué más en cartuchos... Pues me ofendió, porque llevo mucho dinero (para mí), tiempo, y sobretodo ilusión en algo como para que venga el sibarita de turno a ponerme de imbécil o mendigo.

Paso de opinar más y manchar el post, aunque sé que no soy el culpable.
incorruptible escribió:
lokolo escribió:Tenga se tenido en cuenta que no me considero coleccionista por apilar y conservar muchos de los videojuegos que he comprado-me han regalado y no he tirado. Pero me gustaria hacer una pregunta a los que si lo son(o se consideran de serlo)

¿Que diferencia hay entre un sibarita y un exigente?

Saludos.

Pues con el sentido "despectivo" que le he querido dar:

- Exigente: Persona cuyo criterio es utilizado para conseguir los videojuegos en el mejor estado posible, inconformista.

- Sibarita: Persona que mira por encima del hombro a los demás, y que si coleccionan algo en un estado que él considera inferior a lo que colecciona él, lo considera mierda y se jacta de ello.

Porque si nos ponemos así, a mí me parece una estupidez tener juegos precintados sin tener la intención de abrirlos nunca, sólo que no voy insultando a los que lo hacen y lo respeto. No voy tocando las pelotas constantemente a los que coleccionan de una forma. Mi objetivo es tener juegos completos y en estado aceptable, pero no por eso voy a ir llamando pringaos a los que coleccionen sólo cartuchos o repros. Puedo opinar ciertas cosas, pero con cierto respeto también.

AES me recuerda a un personaje que se reía de mi colección porque era de PSX, PS2 y 360, sólo porque el coleccionaba juegos más caros de Neo Geo y no sé qué más en cartuchos... Pues me ofendió, porque llevo mucho dinero (para mí), tiempo, y sobretodo ilusión en algo como para que venga el sibarita de turno a ponerme de imbécil o mendigo.

Paso de opinar más y manchar el post, aunque sé que no soy el culpable.

No te Rayes, es un foro, y no deberíamos darle demasiada importancia, hay que ser feliz con lo que tenemos, y si otro tiene mas, que coma 2 veces.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
NiceKen escribió:PD: Yo seguro que tengo bastante "mierda" en mi colección, ya no para los "Minteros", si no para la gente en general. No todo el mundo considera mierda las mismas cosas. Para cualquier no aficionado a los videojuegos, cualquier juego antiguo por mint que esté será mierda. Con lo que... mientras uno vea lo que él tiene con buenos ojos... los demás pueden decir lo que quieran .

Es que eso es lo realmente lo importante, la valoración que hace cada uno de su colección, y como bien comentas, dile a un quien no sea aficionado a esto si un juego de Pc Engine Cd lleva spin card o no, que le van a dar igual los dos.
Por eso es una pena, para cuatro gatos que somos (comparados con el global de la afición al videojuego) estemos echándonos los trastos a la cabeza porque uno coleccione de una manera u otra, generalizando y creando bandos, cuando el final no dejan de ser preferencias personales.

Que luego haya quien considere que tal cosa es una mierda (o que alguien lo interprete, que enseguida se salta con estos temas) , bueno, en muchas ocasiones es ver una opinión y luego otra, y la verdad, creo que se bastante claro.
No hay que derrumbarse por un palillo, eso significa poca autoestima en uno mismo, es un foro, los foros son cosas del pasado, no hay que estresarse, y menos por trozos de plastico.
Pero si me ponen un juego y tienen el valor de decirme que está nuevo y està hecho una completa basura lo diré, porque a mi no me pagan por pelotear a nadie, y da igual que el juego sea un sonic que un mario bross, no hay diferencia alguna. A algunos parece que si os dicen que estan hechos trizas salteis cual ONG o SOS racismo, hay que tener más paz interior, y ser objetivo sin entrar en fanatismos.
Escribir ya no haré más, pues nada que ver, con el hilo tendrá ( yoda voice )
Cuanto daño han hecho los "perfecto estado", "impoluto" y los 9/10.
AES escribió:No hay que derrumbarse por un palillo, eso significa poca autoestima en uno mismo, es un foro, los foros son cosas del pasado, no hay que estresarse, y menos por trozos de plastico.
Pero si me ponen un juego y tienen el valor de decirme que está nuevo y està hecho una completa basura lo diré, porque a mi no me pagan por pelotear a nadie, y da igual que el juego sea un sonic que un mario bross, no hay diferencia alguna. A algunos parece que si os dicen que estan hechos trizas salteis cual ONG o SOS racismo, hay que tener más paz interior, y ser objetivo sin entrar en fanatismos.
Escribir ya no haré más, pues nada que ver, con el hilo tendrá ( yoda voice )

En el caso de que alguien te quiera vender algo con signos de uso como mint, vale. En el caso de que alguien te invite a su casa y te enseñe su colección, dudo mucho que tengas la osadía de decirle que tú no coleccionas esas mierdas, y no creo que haya que aclarar el porqué es inadecuado ese término; creo yo eh.. [+risas]
13237 respuestas