[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

Pues para ser ``trozos de plástico´´ buenos dineros mueves arriba y abajo con ellos amijo.

Yo me imagino de ir con los amigos por alla por el puerto de barcelona en el 97 o 98 y encontrar un chrono trigger por alli tirado que hubiera llegado de import, en medio de una pila de trastos por las tiendas de cacharreo que había por la zona, esas que vendían juegos de snes enteros a quinientas pelas que no los quería ni cristo apilaos en un rincon y decir: ``es que no me lo llevo por que tiene una arruguita en la solapa, que no, que no es mint´´

Vamos, me levantan en un brazao y acabo en el fondo del muelle [carcajad]
AES escribió:No hay que derrumbarse por un palillo, eso significa poca autoestima en uno mismo, es un foro, los foros son cosas del pasado, no hay que estresarse, y menos por trozos de plastico.
Pero si me ponen un juego y tienen el valor de decirme que está nuevo y està hecho una completa basura lo diré, porque a mi no me pagan por pelotear a nadie, y da igual que el juego sea un sonic que un mario bross, no hay diferencia alguna. A algunos parece que si os dicen que estan hechos trizas salteis cual ONG o SOS racismo, hay que tener más paz interior, y ser objetivo sin entrar en fanatismos.
Escribir ya no haré más, pues nada que ver, con el hilo tendrá ( yoda voice )

Si los foros son cosas del pasado no sé qué haces aquí [burla3]

Si sigues sin entender una postura que simplemente defiende un poco de respeto a sus preciadas posesiones, es que debes ser una persona un tanto "especial". Ni autoestima ni leches, me molesta tu actitud al igual que la de alguien que te escupe en la bici entre risas porque no tienes una moto, no me deprimo por tus palabras.
DavidGoBa escribió:También los hay que están en paro y compran juegos a plazos. Y lo digo muy en serio.

¿Se puede comprar un juego a plazos?
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:
Snatcher10 escribió:...

Algunas compañías lo hacen actualmente con ciertos juegos via DLCs. ¿Que fue primero el huevo o la gallina?

Saludos.

Eso es comprar el juego a trozos y por fascículos [+risas] Pero lo de comprar juegos a plazo no sé si lo decís en serio o en plan coña.
Sobre el tema del hilo, no soy coleccionista, pero sí que hay ciertos juegos que quiero tener, y otros que he ido descubriendo últimamente [facepalm] pero lo que sí tengo claro es que le voy a ir dando caña a todo lo me gustaría tener (otros juegos ya están a un precio que no quiero pagar), porque me da la sensación que esto va a ir hacia arriba, sobre todo según que juegos.
Snatcher10 escribió:
lokolo escribió:
Snatcher10 escribió:...

Algunas compañías lo hacen actualmente con ciertos juegos via DLCs. ¿Que fue primero el huevo o la gallina?

Saludos.

Eso es comprar el juego a trozos y por fascículos [+risas] Pero lo de comprar juegos a plazo no sé si lo decís en serio o en plan coña.

Supongo que se refiere a los casos en los que el comprador no dispone de todo el dinero en ese preciso momento y le da una parte por adelantado al vendedor (a modo de paga y señal) para que se lo guarde, y cuando dispone de la parte restante le paga el total y el vendedor le entrega el juego.

Vamos, digo yo que van por ahí los tiros.

Esto lo podemos extrapolar a más situaciones de la vida, no solamente a los videojuegos.
neofonta escribió:Supongo que se refiere a los casos en los que el comprador no dispone de todo el dinero en ese preciso momento y le da una parte por adelantado al vendedor (a modo de paga y señal) para que se lo guarde, y cuando dispone de la parte restante le paga el total y el vendedor le entrega el juego.

Esto lo podemos extrapolar a más situaciones de la vida, no solamente a los videojuegos.

Ah vale, pensaba que era una especie de práctica común de alguna web de venta o de algún vendedor de ebay xD
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Snatcher10 escribió:
neofonta escribió:Supongo que se refiere a los casos en los que el comprador no dispone de todo el dinero en ese preciso momento y le da una parte por adelantado al vendedor (a modo de paga y señal) para que se lo guarde, y cuando dispone de la parte restante le paga el total y el vendedor le entrega el juego.

Ah vale, pensaba que era una especie de práctica común de alguna web de venta o de algún vendedor de ebay xD

Como dice el compañero es así, es más, los hay que no es que paguen en dos veces, cosa que me parecería muy lógica (incluso yo lo he hecho con paga y señal) lo que me parece triste es que se pague a plazos. Si, si, cuál paga un coche cada mes, pues pagando eso. Una parte durante meses y meses. Si a eso le sumamos que encima hay gente que hace esa práctica por estar en el paro ya es para partirse. ¿Os imagináis la conversión en la cola del paro ?

@snatcher10 haces bien. Eso es una buena estrategia, ir rápido a por lo que quieres o los que están subiendo antes de que lo hagan más. Fijate que de media, los prexios han subido muchísimo.
@snatcher10 En realidad, generalmente los que te querrán convencer de que sí o sí todo subirá hasta el infinito, suelen ser los interesados en vender caro o que coleccionan por el valor económico de las cosas. Para ellos, aceptar que esto acabará petando les rompería los esquemas y no están dispuestos a hacerlo... ni son muy amigos de que otros piensen que esto será así.

Si te fijas, páginas atrás (bastantes páginas) poníamos algunos ejemplos de juegos que han bajado de precio con los años. Quizá no era este hilo, si no el de juegos buscados de NES. Juegos que hace 4 o 5 años valían 3 cifras y ahora vuelven a estar en las 2. Ya hace tiempo que muchos dicen lo que, obviamente, no deja de tener una lógica aplastante: nada en la vida subirá para siempre, si no, hubiésemos encontrado la gallina de los huevos de oro y los inversores de verdad estarían en este sector... y no.

Yo ya no suelo comprar, pero muchos usuarios de este foro comentan que ellos no están dispuestos a pagar según qué precios y que esperan a encontrar la oportunidad... y luego con el tiempo la encuentran.

A veces nos asustamos por ver un juego a cierto precio y gente pregonando que aún subirá más, pero, que ahora se haya pagado eso (si es verdad) nos asegura que habrá más personas interesadas en ese juego en el futuro y que quieran pagar más?

Verdad que nadie en su sano juicio pensaría que alguien puede desbancar a youtube como servicio de videos? Pero, y qué pasó con yahoo o messenger?

Lo malo es que además de intentar convencerte, los mamoneos o cosas que pasen en internet te pueden engañar o "asustar". Imagínate el caso: tengo un juego de NES que quiero vender por 500. Lo pongo en ebay a subasta y no va a pasar de 90. CANCELO la subasta, lo pongo en cómpralo ya a 499. Nadie lo compra, así que me lo autocompro para crear un precedente.

Te parece rebuscado, verdad? Pues, por desgracia, se hace.

Por eso mi consejo es que sigas tu criterio de qué quieres gastar o qué no, y busques entre todos los mercados que puedas (ebay, wallapop, tiendas, rastros). La búsqueda así es más emocionante y te da una mejor visión global de los precios y mejores oportunidades :)

Total, para jugar tienes alternativas como flashcards o emuladores. Y para tener algo luciendo en una estantería, si a ti mismo no te parece adecuado un precio, para qué pagarlo? Y encima a plazos xD, que eso ya lo he leido varias veces y me cuesta de creer. Yo no conozco a nadie que lo haya hecho. Eso no significa que no existan, pero claro, hablar de "sí, hay gente que los compra en varios plazos". Pues que vengan a contarnos su experiencia, que será interesante escucharla :)

No dejes que el mercado y los interesados en que los precios de los juegos de su colección nunca bajen te condicionen.

Y te lo digo yo que estoy más cerca de empezar a vender que de seguir comprando, es decir, que podría ser el primer interesado en que ahora todo valga el quintúple! ;)
NiceKen escribió:@snatcher10 En realidad, generalmente los que te querrán convencer de que sí o sí todo subirá hasta el infinito, suelen ser los interesados en vender caro o que coleccionan por el valor económico de las cosas. Para ellos, aceptar que esto acabará petando les rompería los esquemas y no están dispuestos a hacerlo... ni son muy amigos de que otros piensen que esto será así.

Si te fijas, páginas atrás (bastantes páginas) poníamos algunos ejemplos de juegos que han bajado de precio con los años. Quizá no era este hilo, si no el de juegos buscados de NES. Juegos que hace 4 o 5 años valían 3 cifras y ahora vuelven a estar en las 2. Ya hace tiempo que muchos dicen lo que, obviamente, no deja de tener una lógica aplastante: nada en la vida subirá para siempre, si no, hubiésemos encontrado la gallina de los huevos de oro y los inversores de verdad estarían en este sector... y no.

Yo ya no suelo comprar, pero muchos usuarios de este foro comentan que ellos no están dispuestos a pagar según qué precios y que esperan a encontrar la oportunidad... y luego con el tiempo la encuentran.

A veces nos asustamos por ver un juego a cierto precio y gente pregonando que aún subirá más, pero, que ahora se haya pagado eso (si es verdad) nos asegura que habrá más personas interesadas en ese juego en el futuro y que quieran pagar más?

Verdad que nadie en su sano juicio pensaría que alguien puede desbancar a youtube como servicio de videos? Pero, y qué pasó con yahoo o messenger?

Lo malo es que además de intentar convencerte, los mamoneos o cosas que pasen en internet te pueden engañar o "asustar". Imagínate el caso: tengo un juego de NES que quiero vender por 500. Lo pongo en ebay a subasta y no va a pasar de 90. CANCELO la subasta, lo pongo en cómpralo ya a 499. Nadie lo compra, así que me lo autocompro para crear un precedente.

Te parece rebuscado, verdad? Pues, por desgracia, se hace.

Por eso mi consejo es que sigas tu criterio de qué quieres gastar o qué no, y busques entre todos los mercados que puedas (ebay, wallapop, tiendas, rastros). La búsqueda así es más emocionante y te da una mejor visión global de los precios y mejores oportunidades :)

Total, para jugar tienes alternativas como flashcards o emuladores. Y para tener algo luciendo en una estantería, si a ti mismo no te parece adecuado un precio, para qué pagarlo? Y encima a plazos xD, que eso ya lo he leido varias veces y me cuesta de creer. Yo no conozco a nadie que lo haya hecho. Eso no significa que no existan, pero claro, hablar de "sí, hay gente que los compra en varios plazos". Pues que vengan a contarnos su experiencia, que será interesante escucharla :)

No dejes que el mercado y los interesados en que los precios de los juegos de su colección nunca bajen te condicionen.

Y te lo digo yo que estoy más cerca de empezar a vender que de seguir comprando, es decir, que podría ser el primer interesado en que ahora todo valga el quintúple! ;)

Por eso de media, los juegos son más caros, verdad? Porque esto pegara?
Cuanto se lleva diciendo esto?

Hay casos en que si, hay juegos que se pueden ver más baratos, pero repito, de media y las auténticas joyas, no han hecho más que doblar e incluso triplicar su precio.

Hay muchos usuarios de este foro que llevan esperando la oportunidad 10 años. Que sigan esperando, jajajaja...
¿Esa risa final pretendía ser malvada? [carcajad] [carcajad]

DavidGoBa escribió:Hay casos en que si, hay juegos que se pueden ver más baratos, pero repito, de media y las auténticas joyas, no han hecho más que doblar e incluso triplicar su precio.

Hay casos en que sí, hay juegos que se pueden ver más caros, pero repito, de media y los juegos en general, han ido rebajando la subida, estancándose e incluso disminuyendo el precio.

Como puedes ver, tu mismo argumento es perfectamente reversible.

Esto es cíclico: si ahora vas a un Cash Converters, ahora lo tirado de precio son las Playstation 1 y ya empiezan a serlo las 2 y sus juegos. Como lo fueron en su día Mega o SNES. Va por generaciones. La "nuestra" bajó de inicio para luego subir hasta precios desorbitados. Concretamente tal y como ha subido la demanda. Cuando la demanda baje, bajarán. Debe estar bajando ya, porque ya están bajando.

Yo no me las doy de futurólogo ni me voy colgando medallitas por las cosas que pasan o dejan de pasar. No tengo esa necesidad ;)

Sólo expreso mi opinión y a veces pongo algún ejemplo. De hecho, estoy bastante al corriente de precios porque me voy fijando para cuando quiera vender yo poner precios que se adapten a la realidad actual.
No entro a valorar juegos muy específicos de Neo Geo AES porque eso no refleja nada más que la lucha de 4 gatos en plan a ver quien la tiene más gorda, y no reflejan la realidad ni de un mercado ni de un sector (hablo desde mi punto de vista siempre, por supuesto).

Y que nadie me diga que esos 4 gatos son muchos más de los que creo, porque obviamente somos muchos los que coleccionamos videojuegos en general... y no dejamos de ser 4 gatos para la población en general XD

DavidGoBa escribió:Hay muchos usuarios de este foro que llevan esperando la oportunidad 10 años. Que sigan esperando, jajajaja...

Quizá la encuentren dentro de 5, quizá dentro de 2, quizá mañana. No creo que nadie se haya muerto por no tener un plástico envuelto en cartón en su estantería esos 10 años. ¿Tienes prisa, tú, por tener las cosas? Hay gente que no :). Hablas muy alegremente de gente que lleva 10 años esperando en este foro. ¿Alguien en concreto? Porque hablamos de gente esperando o comprando a plazos, pero claro, yo te puedo hablar también de gente vendiendo y comprando super barato... pero no me preguntes quien.

Lo que está claro es que cada uno hace lo que quiere con el dinero que tiene, pero que comprar algo para que luzca en una estantería a plazos, desde mi punto de vista, y dentro de la libertad de cada uno de hacer lo que quiera, yo opino que refleja ciertos problemas de conducta. Pagar a plazos algo que no necesitas por capricho o por presumir, es meterte en un jardín del que quizá tengas problemas para salir.
Que si. Seguid algunos así y engañando a la gente.
Porque, por ejemplo, tiene que ser verdad absoluta lo que tú dices?

Esto mismo se decía hace 10 años de los juegos de snes.

Nada más que decir.
Los mismos juegos de SNES que ahora o no valen más o directamente valen menos.

Yo no engaño a nadie, explico mi punto de vista, que es opuesto al tuyo. No tengo ningún interés detrás de él ;)
NiceKen escribió:Los mismos juegos de SNES que ahora o no valen más o directamente valen menos.

Yo no engaño a nadie, explico mi punto de vista, que es opuesto al tuyo. No tengo ningún interés detrás de él ;)

¿Y yo si tengo intereses?
No lo dices directamente , pero dejas caer como si yo si los tuviese.

Tú fuiste baneado en 2010... dime algun juego de super nes que haya bajado desde 2010
Exacto, fui baneado en 2010 y no volví para discutir lo mismo con la misma gente [oki]

Mi Whirlo y mi Vampire Kiss valen menos que cuando fuí baneado.

Pero chico, de verdad, no me enzarzaré en esto. Opinamos distinto, es evidente. Yo digo que hay gente que tiene intereses personales, entiendo que que sus propios juegos nunca bajen de precio para justificar su inversión. No digo que tú tengas o no intereses, pero sí por lo visto mucho interés personal en que tu opinión sea la que crean los demás.

A mí no me importa si la gente está de acuerdo o no. Yo opino, comparto, leo opiniones, modifico la mía según lo que leo de los demás. Y ya está. No me río de los demás por si estarán esperando o no que los juegos suban o bajen.

Antes has dicho "nada más que decir" pero veo que insistes. Tómatelo con más calma. Opinamos distinto, y yo veo el mercado desde una perspectiva bastante distinta a la tuya. No pasa nada, pero no me digas que engaño a nadie, porque no trato de convencer a nadie. Si acaso, aconsejo según mi experiencia y luego que cada cuál haga lo que crea conveniente ;)

Lo engañoso es basarse en los precios de los que venden caro con el rotulito "especial para coleccionistas" a precio de "cómpralo ya" y que casualmente siempre están arriba de todo en las últimas ventas de muchos juegos. Eso sí tiene mala pinta. Pero cómo todo, es una opinión ;)

Nada más que decirte ;)
DavidGoBa escribió:Que si. Seguid algunos así y engañando a la gente.

¿engañar? :-? , aquí cada uno da su opinión y sus argumentos, luego cada uno es libre de valorarlos y sacar sus propias conclusiones (si las hay, que no es tan sencillo en algunos temas), tan valida puede ser la del compañero como la tuya. ( o la mía.... [fiu] )

Respecto a o que se comenta en el otro post sobre ese tipo de maniobras o "chanchullos", gusten o no (que lógicamente es que no) no son para nada inherentes a esta afición, todos sabemos de sobra lo que nos podemos encontrar en Internet e incluso a pie de calle, esta claro que va incluido en la sociedad en la que vivimos, por lo que nunca vendrá mal la información en este tema.
Desde luego, yo no me alegro de que alguien no pueda conseguir el juego que le interesa, o que lleve X años esperando, pero en este punto, si me gustaría añadir que no tiene que representar un problema, hay muchas opciones a la hora de coleccionar, y no solo por el tema "estados", más bien por la gran variedad de sistemas y posibilidad de explorar catálogos, que abre muchas posibilidades, tanto a la hora de jugar como de coleccionar. Y no lo digo por que quede bien, si me encuentro algo que me interesa y puedo pagar, lo hago, si no, miro otras opciones, que desde luego no faltan.
Por poner un ejemplo, tengo dos o tres catálogos a falta de pocos juegos para poder terminarlos, si veo que esos juegos se ponen a mi alcance, pues adelante, se compra. Hay cosas que en efecto no bajan, pero de vez en cuando, ya sea vía un amigo, suerte o porque aparecen más unidades, se pueden conseguir. Cada uno marcará lo que puede pagar o no, y en ese tema, nadie mejor que uno sabe como se puede manejar en ese tema. Hay juegos o ediciones por los que no me ha importado soltar más dinero y otros por los que he preferido esperar, a veces los he conseguido, otras veces no, y no pasa nada, me voy a mirar otras cosas, que aunque parezca mentira, no todo está caro.
Por supuesto, cada uno tiene sus preferencias, esta claro, pero por mi experiencia personal, nunca me ha venido mal ir explorando otros catálogos y ver juegos más allá de los títulos más conocidos.

No se, no soy muy amigo de este tipo de "teorías" a la hora de generalizar sobre precios, habrá cosas que suban y otras que no, la verdad es que no sé cuales lo hacen en mayor proporción, me parece más importante que uno sepa que es lo que le interesa, que se puede gastar y que sepa que posibilidades tiene.
Sobretodo posibilidades. Creo que ahí es donde hay que remarcar la importancia. No te hace mejor persona tener un videojuego que hoy vale 300€ cuando hace unos años valía 50€. Hay que resignarse que habrá títulos que se pondrán al alcance de pocos y cada vez más inaccesibles. No pasa nada por no tenerlo, pero oye.. igual se conforman con el cartucho pelado, aunque este hecho una mierda o para algunos sea basura. Ese juego puede llenar de satisfacción al igual que al que le llena un estado mint.

NiceKen escribió:Exacto, fui baneado en 2010 y no volví para discutir lo mismo con la misma gente [oki]

Mi Whirlo y mi Vampire Kiss valen menos que cuando fuí baneado.

Pero chico, de verdad, no me enzarzaré en esto. Opinamos distinto, es evidente. Yo digo que hay gente que tiene intereses personales, entiendo que que sus propios juegos nunca bajen de precio para justificar su inversión. No digo que tú tengas o no intereses, pero sí por lo visto mucho interés personal en que tu opinión sea la que crean los demás.

A mí no me importa si la gente está de acuerdo o no. Yo opino, comparto, leo opiniones, modifico la mía según lo que leo de los demás. Y ya está. No me río de los demás por si estarán esperando o no que los juegos suban o bajen.

Antes has dicho "nada más que decir" pero veo que insistes. Tómatelo con más calma. Opinamos distinto, y yo veo el mercado desde una perspectiva bastante distinta a la tuya. No pasa nada, pero no me digas que engaño a nadie, porque no trato de convencer a nadie. Si acaso, aconsejo según mi experiencia y luego que cada cuál haga lo que crea conveniente ;)

Lo engañoso es basarse en los precios de los que venden caro con el rotulito "especial para coleccionistas" a precio de "cómpralo ya" y que casualmente siempre están arriba de todo en las últimas ventas de muchos juegos. Eso sí tiene mala pinta. Pero cómo todo, es una opinión ;)

Nada más que decirte ;)

Puedes documentar eso que dices del whirlo y el kiss?
Hacer esas afirmaciones así a la ligera es liar a la gente.

Yo también puedo decir que todo mi catálogo ha subido un 300% desde que compre. Vamos a tomarlo como una verdad ya que lo digo yo. No?

El vampire Kiss se vendia en este mismo foro solo cartucho por 30 euros a finales de 2009 y principios de 2010. Aquí te dejo el hilo.

hilo_vendo-toda-mi-coleccion-saturn-super-nes-md-mvs-etc_1325787

Nadie, y repito, nadie se interesó por él.

Pero resulta que en la actualidad. En noviembre de este año el juego supera los 100 euros en ebay. Mira bien el siguiente link por que se trata de una de esas ventas en subasta que tanto te gustan.

http://m.ebay.es/itm/291928600514?_mwBanner=1

Así que bueno... de 30 a 110 + envio. ¿Esto es a lo que le llamas bajar?
Yo que llevo más de 15 años coleccionando y sin vender nunca nada de la colección, cada poco tiempo tengo que leer que lo hago sólo pensando en invertir y nada más, y que quiero que todo suba y suba para poder sacar tajada, es decir, que la colección me da igual y que mis videojuegos son acciones, y evidentemente no me debo ofender, porque son sólo opiniones. Y es cierto, no me ofendo, porque sólo ofende el que puede y no el que quiere, pero sí que me forja una opinión personal, y es que quien piensa así ni es coleccionista ni entiende el coleccionismo ni ve los videojuegos más que como objetos de usar y tirar, porque si sólo son capaces de ver en esto un fin inversor, ese es el único fin que pueden entender para ellos mismos.

PD: Mi colección ahora vale muchísimo más que cuando la compré, y con muchísimo me quedo corto, de empezar hoy, no podría tenerla.

PD2: Desde 2010 ha subido muchísimo también.

PD3: ¿En el 2020 seguirá subiendo?, ni lo sé ni me importa.
Si no son capaces de reconocer que se han gastado mucho dinero en un juego, menos lo son en reconocer que uno de esos juegos ha bajado de precio.

Que hay juegos que suben? Claro, pero menos de los que bajan, se deben olvidar que la snes tiene 800 juegos no sus 4 pal.
FFantasy6 escribió:Si no son capaces de reconocer que se han gastado mucho dinero en un juego, menos lo son en reconocer que uno de esos juegos ha bajado de precio.

Que hay juegos que suben? Claro, pero menos de los que bajan, se deben olvidar que la snes tiene 800 juegos no sus 4 pal.

Es que eso de gastarse mucho o poco es relativo. Lo que para uno 50€ es mucho, para otros lo son 5000€

Si. Claro que hay muchos juegos que han bajado, pero... esos tantos que han bajado no bajan la media de aumento ya que los que han subido lo han hecho mucho más que los que han bajado.

Baek escribió:Yo que llevo más de 15 años coleccionando y sin vender nunca nada de la colección, cada poco tiempo tengo que leer que lo hago sólo pensando en invertir y nada más, y que quiero que todo suba y suba para poder sacar tajada, es decir, que la colección me da igual y que mis videojuegos son acciones, y evidentemente no me debo ofender, porque son sólo opiniones. Y es cierto, no me ofendo, porque sólo ofende el que puede y no el que quiere, pero sí que me forja una opinión personal, y es que quien piensa así ni es coleccionista ni entiende el coleccionismo ni ve los videojuegos más que como objetos de usar y tirar, porque si sólo son capaces de ver en esto un fin inversor, ese es el único fin que pueden entender para ellos mismos.

PD: Mi colección ahora vale muchísimo más que cuando la compré, y con muchísimo me quedo corto, de empezar hoy, no podría tenerla.

PD2: Desde 2010 ha subido muchísimo también.

PD3: ¿En el 2020 seguirá subiendo?, ni lo sé ni me importa.

Bravo!!!
Yo les vendería juegos que en total me han costado 1.000€ a ver cuanto se sacarían ahora, a ver si seguían tan seguros en que todo sube.
Conseguir el fullset de cualquier consola desde la psx hacia abajo, ¿es más caro ahora que en el 2006 o más barato?.

Yo pienso que ahora es más caro, pero claro, no colecciono.

Ahora, esta misma pregunta pero con distintas variables:

1- Estado completo y mint.
2- Estado completo y marcas de uso normales.
3- Solo cartucho.

¿Las 3 preguntas tienen la misma respuesta?.
DavidGoBa escribió:
FFantasy6 escribió:Si no son capaces de reconocer que se han gastado mucho dinero en un juego, menos lo son en reconocer que uno de esos juegos ha bajado de precio.

Es que eso de gastarse mucho o poco es relativo. Lo que para uno 50€ es mucho, para otros lo son 5000€

En el contexto en el que lo ha dicho, "mucho" lo debes interpretar como "demasiado", al bajar de precio despues sin haberlo previsto o concluyendo que todo sube.

Por otra parte, los conceptos mucho o poco deberían ser igual tengas el dinero que tengas. Por mucha pasta que tengas, 50€ pavos por un Sonic es mucho dinero, y no creo que logres vendérselo fácilmente a alguien con pasta. Del mismo modo, 250€ también podría ser mucho dinero por un juego que es posible que baje a 150-180€.
gynion escribió:
DavidGoBa escribió:

En el contexto en el que lo ha dicho, "mucho" lo debes interpretar como "demasiado", al bajar de precio despues sin haberlo previsto o concluyendo que todo sube.

Por otra parte, los conceptos mucho o poco deberían ser igual tengas el dinero que tengas. Por mucha pasta que tengas, 50€ pavos por un Sonic es mucho dinero, y no creo que logres vendérselo fácilmente a alguien con pasta. Del mismo modo, 250€ también podría ser mucho dinero por un juego que es posible que baje a 150-180€.

Si buscamos algunos ejemplos claro que si, pero se sabe bien a qué tipo de juegos va referido. Pongamos un ejemplo;
Un metal slug de AES, hoy día. Comprarlo por 2000€ puede parecer mucho para algunos, incluso una aberración. En cambio, para otros les va a parecer, a día de hoy, un "chollo"

¿Esa persona ha pagado mucho? Es relativo. Para el que los tenía y podía o quería, quizás eso no es nada.

No hay precios marcados ni establecidos en retro. Esto es como él hambre. Lo quempara unos una hamburguesa les sacia el hambre, para otros, 3 hamburguesas son lo justo y no es mucho.
gynion escribió:En el contexto en el que lo ha dicho, "mucho" lo debes interpretar como "demasiado", al bajar de precio despues sin haberlo previsto o concluyendo que todo sube.

Exacto.
DavidGoBa escribió:Si buscamos algunos ejemplos claro que si, pero se sabe bien a qué tipo de juegos va referido. Pongamos un ejemplo;
Un metal slug de AES, hoy día. Comprarlo por 2000€ puede parecer mucho para algunos, incluso una aberración. En cambio, para otros les va a parecer, a día de hoy, un "chollo"

¿Esa persona ha pagado mucho? Es relativo. Para el que los tenía y podía o quería, quizás eso no es nada.

No hay precios marcados ni establecidos en retro. Esto es como él hambre. Lo quempara unos una hamburguesa les sacia el hambre, para otros, 3 hamburguesas son lo justo y no es mucho.

Bueno, es que precisamente la alimentación necesaria es medible objetivamente, pero en base a nuestro organismo, no a nuestros deseos o preferencias. O sea, estamos en el mismo caso, porque en estos ejemplos mucho o poco son conceptos de los cuales no podemos elegir su valor; en el caso de la alimentación ya he dicho el porqué, y en el caso de los juegos y consolas, o de colecciones similares, porque el valor se establece de forma común, participando todos los aficionados en ello; si para la mayoría un Sonic es caro por 50€, es que es caro, aunque a alguien con mucha pasta le apetezca decir que para él es poco; no; seguirá siendo mucho o demasiado.

A medida que un juego sube de precio se va alejando de más y más compradores; en unos casos por el nivel económico de la persona, y en otros porque el precio supera claramente a la satisfacción. A medida que sube y sube de precio, más y más aficionados pasan de "No poder" a "No querer" o "No apetecer" pagar eso, quedándose solos los que pagarían un precio infinito por tenerlo.

Por supuesto, cada uno es libre de pagar lo que estime, pero llegados a un punto, el sentido común de aficionado nos puede decir que "hasta aquí", simplemente al pensar en lo que nos aporta y no nos aporta un artículo de estos.
gynion escribió:
DavidGoBa escribió:Si buscamos algunos ejemplos claro que si, pero se sabe bien a qué tipo de juegos va referido. Pongamos un ejemplo;

Bueno, es que precisamente la alimentación necesaria es medible objetivamente, pero en base a nuestro organismo, no a nuestros deseos o preferencias. O sea, estamos en el mismo caso, porque en estos ejemplos mucho o poco son conceptos de los cuales no podemos elegir su valor; en el caso de la alimentación ya he dicho el porqué, y en el caso de los juegos y consolas, o de colecciones similares, porque el valor se establece de forma común, participando todos los aficionados en ello; si para la mayoría un Sonic es caro por 50€, es que es caro, aunque a alguien con mucha pasta le apetezca decir que para él es poco; no; seguirá siendo mucho o demasiado.

A medida que un juego sube de precio se va alejando de más y más compradores; en unos casos por el nivel económico de la persona, y en otros porque el precio supera claramente a la satisfacción. A medida que sube y sube de precio, más y más aficionados pasan de "No poder" a "No querer" o "No apetecer" pagar eso, quedándose solos los que pagarían un precio infinito por tenerlo.

Por supuesto, cada uno es libre de pagar lo que estime, pero llegados a un punto, el sentido común de aficionado nos puede decir que "hasta aquí", simplemente al pensar en lo que nos aporta y no nos aporta un artículo de estos.

La alimentación también se mide en deseos. Con dos hamburguesas sacias el hambre, pero tienes deseos de más ya que no lo consideras mucho y quieres otra.

Ya he dicho antes que el comentario que han hecho no iba por un sonic. Ahí hay claras intenciones de que va dirigido a juegos "caros" (caro también es relativo y subjetivo)

Y si. Él sentido común de cada uno es el que debe poner los límites, pero es lo mismo. Cada uno tiene diferentes límites.

Mi sentido común no me haría hacer puenting, pero hay gente que para ellos eso no es un límite suficiente para impedir que disfruten de algo que quieren y les gusta. Para ellos, hacer puenting entra dentro de sus sentido común.

A los que esperan...
http://www.memegenerator.es/meme/24746795
FFantasy6 escribió:Yo les vendería juegos que en total me han costado 1.000€ a ver cuanto se sacarían ahora, a ver si seguían tan seguros en que todo sube.

Sube todo lo que es valorable.

Yo nunca vi un whirlo como un juego valorable. Sin embargo hay juegos que hasta hace nada siempre han sido de los asequibles, y se empieza a notar que en no mas de 2, 3 años, se van a poner soberbios, que ni nos vamos a dar cuenta casi... de hecho, que coño, es que empiezan a valer un dinero.

Luego los hay que por ahorrar el centimito no se lanzan, y llegado el día acabarán pagando mucho mas, por haber hecho el canelo. Eso sucedió con los metal slugs, blazing stars, y otros tantos, y empezará a suceder con otros que tampoco dan la impresión de ser juegos ultra valorados, pero que ya veremos si dentro de 5 o 6 años no cambian las tornas.

No nos confundamos, los juegos que quiere todo el mundo van a seguir subiendo. ¿Se puede esperar otra cosa cuando hay decenas de personas llamando a la puerta de alguien que tiene un título deseado por miles, y que cada vez se ven menos a la venta?.

Hay que aprovechar mientras se pueda, esa es la realidad, porque hay juegos que claramente van a multiplicar su valor. Otros tantos no, pero muchos otros si... y luego siempre hay fluctuaciones, en los que parece bajan, y entonces nos pensamos que era cosa de la burbuja, pero luego retoman con mas fuerza...

¿Y por qué pasa esto?, porque si coges un título, por ejemplo un metroid, y a 300€ no le hace caso ni dios, pero luego al bajarlo todo el mundo se lanza a por el como lobos, la demanda vuelve a provocar que suba de precio, y al final hasta se normaliza por encima de esos 300€ por los que antes nadie quería... el tan conocido efecto muelle, que no es bajar de precio, sino coger impulso.

Ojalá hubiese sabido que los metal slugs iban a ponerse como se iban a poner cuando tuve algo de pasta en la mano hace casi 10 años. Ahora os estaría enviando unas foticos desde mi yate [toctoc]

editado: Toma tocho. LEE MALDITO.
DavidGoBa escribió:La alimentación también se mide en deseos. Con dos hamburguesas sacias el hambre, pero tienes deseos de más ya que no lo consideras mucho y quieres otra.

Ya he dicho antes que el comentario que han hecho no iba por un sonic. Ahí hay claras intenciones de que va dirigido a juegos "caros" (caro también es relativo y subjetivo)

Y si. Él sentido común de cada uno es el que debe poner los límites, pero es lo mismo. Cada uno tiene diferentes límites.

Mi sentido común no me haría hacer puenting, pero hay gente que para ellos eso no es un límite suficiente para impedir que disfruten de algo que quieren y les gusta. Para ellos, hacer puenting entra dentro de sus sentido común.

A los que esperan...
http://www.memegenerator.es/meme/24746795

No; la propia expresión te dice que significa lo contrario a lo que estás diciendo: Sentido común, y tú estas hablando de sentido particular o propio. Busca la definición y verás como tengo razón.

Googleando, la primera sugerencia...
El sentido común son los conocimientos y las creencias compartidos por una comunidad y considerados como prudentes, lógicos o válidos.

Y si es malo para mi cuerpo comer 3 hamburguesas, da igual que mi mente me pida hasta 4; lo correcto serán siempre 2.
@gynion Y ya que mencionas el sentido común, gracias por aportarlo :)

Si un juego de salida vale 60, pagar 5000 es mucho, muchísimo, y pagar 1 es poco. Pagando 5000 pagas 60 por el juego y 4940 para pasar por delante de otros que lo quieren tanto que pagarían eso por él.

Parece que algunos no entiendan que muchos no valoran los juegos por el valor que les pueda dar otra gente (generalmente, desconocidos), si no por el que les de uno. Y como ha explicado perfectamente Gynion, muchos no es que no podamos: es que no queremos ni nos interesa.

A veces parece que uno se gaste ese dinero en busca de algún tipo de reconocimiento. Si yo invito a alguien a mi casa, probablemente se emocione con los juegos de NES o Master, aunque sean cartuchos pelados. Si les digo que tengo un juego de Neo Geo en el que me he gastado 4000 euros, sabéis qué cara me pondrán, no? De reconocimiento precisamente no. Ya puedo explicarles misa: se irán pensando que mi hobbye ha ido demasiado lejos.

Juicios podemos hacer todos desde el punto de vista distinto que tiene cada uno. Yo sé cómo ha sido mi experiencia tras 17 años de recolectar, comprar y vender.

Si algo he aprendido en todos estos años es que para algunos que se gastan más de 3 cifras en un juego (no para todos, ojo) es SUPER IMPORTANTE justificarlo ante los demás. Y ahí es cuando yo pienso: pues menudo negocio, si aún con ese gasto, para quedar completamente satisfecho necesitas que los demás piensen como tú.

Ya sé que esto es internet, pero creo que tenemos todos edad suficiente para poder dialogar e intercambiar puntos de vista sin ir atacando las opiniones distintas con memes burlones... ¿o me equivoco?
@NiceKen ;)

Claro; es que si compartimos nuestras compras con los demás, y nos consideramos parte de una comunidad, lo lógico es aceptar el sentido común que te marca esa comunidad. Ojo, pero no para comportarnos de una manera determinado a la hora de comprar en base al sentido común; podemos comprar lo que nos salga de ahí, sin que nos tengan que cuestionar por ello, pero aceptando como válido lo que esa comunidad considere "mucho" o "poco".

Aceptar un precio como "excesivo" o "arriesgado" no significa que se esté invalidando nuestra compra, sino que los deseos de la mayoría no llegan tan lejos como el nuestro.
En todo caso, la compra se invalidaría si pagas 50 por algo que puedes encontrar fácilmente a 10. Si pagas 5000 por algo que no se encuentra, la compra es válida, pero si a la comunidad en la que participas no le parece de sentido común ese precio, simplemente debes aceptarlo, porque pueden apreciar el juego, e incluso darte la sincera enhorabuena por tu capacidad económica y determinación al comprarlo, pero no tienen por qué dar el visto bueno al precio.
No tengo intención de entrar en polémicas cuando además ya se sabe lo que hay, sólo quiero matizar un cosilla, y es, que un videojuego tenga un precio alto o bajo no depende de lo que considere cada uno, sino del poder adquisitivo de la gente (creo que tampoco deberíamos olvidar el precio inicial de lanzamiento, ni el "nivel de importancia o necesidad" de dicho bien).

El salario medio de un español actualmente es el que es, con ese dinero hay que comer, pagar hipotecas, agua, luz, tlf, etc... A partir de aquí, que cada uno reflexione sobre si pagar 100, 200 o 1000€ por un videojuego son cantidades altas o bajas...
Post super largo, me lo he leido entero y aun sigo esperando que me expliques por que, para tí, que un juego pase de 30 a 110 euros significa que ha bajado de precio.

NiceKen escribió:@gynion Y ya que mencionas el sentido común, gracias por aportarlo :)

Si un juego de salida vale 60, pagar 5000 es mucho, muchísimo, y pagar 1 es poco. Pagando 5000 pagas 60 por el juego y 4940 para pasar por delante de otros que lo quieren tanto que pagarían eso por él.

Parece que algunos no entiendan que muchos no valoran los juegos por el valor que les pueda dar otra gente (generalmente, desconocidos), si no por el que les de uno. Y como ha explicado perfectamente Gynion, muchos no es que no podamos: es que no queremos ni nos interesa.

A veces parece que uno se gaste ese dinero en busca de algún tipo de reconocimiento. Si yo invito a alguien a mi casa, probablemente se emocione con los juegos de NES o Master, aunque sean cartuchos pelados. Si les digo que tengo un juego de Neo Geo en el que me he gastado 4000 euros, sabéis qué cara me pondrán, no? De reconocimiento precisamente no. Ya puedo explicarles misa: se irán pensando que mi hobbye ha ido demasiado lejos.

Juicios podemos hacer todos desde el punto de vista distinto que tiene cada uno. Yo sé cómo ha sido mi experiencia tras 17 años de recolectar, comprar y vender.

Si algo he aprendido en todos estos años es que para algunos que se gastan más de 3 cifras en un juego (no para todos, ojo) es SUPER IMPORTANTE justificarlo ante los demás. Y ahí es cuando yo pienso: pues menudo negocio, si aún con ese gasto, para quedar completamente satisfecho necesitas que los demás piensen como tú.

Ya sé que esto es internet, pero creo que tenemos todos edad suficiente para poder dialogar e intercambiar puntos de vista sin ir atacando las opiniones distintas con memes burlones... ¿o me equivoco?
@NiceKen Para nada me parece rebuscado lo de autocomprarse algo para crear un precedente, ni tampoco lo de pujar tus propios artículos para hinchar el precio, ni siquiera cierto usuario que se dedica a poner en seguimiento con varias cuentas sus artículos para que parezca que hay mucha gente interesado en él.
Sé que esto no va a subir indefinidamente, pero si miras la tendencia está al alza, ¿en el precio que se estabilizará? esa es la cuestión, pero lo que está claro es que si miramos las leyes de la oferta y la demanda tenemos:
Oferta: Cada vez hay menos, los juegos se deterioran, se pierden, se rompen o los coleccionistas que lo adquieren difícilmente se desprenderán de él.
Demanda: Aquí está la clave, si la demanda sigue constante o crece los precios subirán, si esto es una moda y la demanda en unos años baja los precios seguramente bajarán.
Snatcher10 escribió:@NiceKen Para nada me parece rebuscado lo de autocomprarse algo para crear un precedente, ni tampoco lo de pujar tus propios artículos para hinchar el precio, ni siquiera cierto usuario que se dedica a poner en seguimiento con varias cuentas sus artículos para que parezca que hay mucha gente interesado en él.
Sé que esto no va a subir indefinidamente, pero si miras la tendencia está al alza, ¿en el precio que se estabilizará? esa es la cuestión, pero lo que está claro es que si miramos las leyes de la oferta y la demanda tenemos:
Oferta: Cada vez hay menos, los juegos se deterioran, se pierden, se rompen o los coleccionistas que lo adquieren difícilmente se desprenderán de él.
Demanda: Aquí está la clave, si la demanda sigue constante o crece los precios subirán, si esto es una moda y la demanda en unos años baja los precios seguramente bajarán.

¿Quien hace eso?. Creo que estaría bien que todos lo supiéramos.
Señor Ventura escribió:¿Quien hace eso?. Creo que estaría bien que todos lo supiéramos.

Tengo varios artículos en seguimiento, y siempre hay uno que lo hace, lo sé por el formato de la descripción, pero no sé el usuario que es, en cuanto me fije os lo hago saber, pero ya te digo, es muy recurrente y siempre del mismo usuario, además es muy cantoso porque ni vende a buen precio ni a mint, es usado y caro.
edit: Diría que es éste pero no estoy seguro:

http://www.ebay.es/itm/Jikkyou-Oshaberi ... Sw14xWJoTw

Fíjate en ese juego, no es ni un buen precio ni un estado del otro mundo, 18 en seguimiento.

11 en seguimiento:

http://www.ebay.es/itm/Image-Fight-Xmul ... SwJblW~wMr

7:

http://www.ebay.es/itm/Keio-Yugekitai-K ... Sw3YNXYbYy

14:

http://www.ebay.es/itm/Akumajo-Dracula- ... SwJb9WtRP9

Out run muy caro y en un estado que por la foto es como mucho bueno siendo optimista, 7 en seguimiento:

http://www.ebay.es/itm/OUTRUN-W-Spine-O ... SwAKxWZ6Ao
@Snatcher10 ¿No debería cada cuenta estar ligada a tu identificación personal?, porque si alguien tiene varias, tal vez pueda ser reportable a ebay... aunque claro, a ver como demuestras esas cosas.
Señor Ventura escribió:@Snatcher10 ¿No debería cada cuenta estar ligada a tu identificación personal?, porque si alguien tiene varias, tal vez pueda ser reportable a ebay... aunque claro, a ver como demuestras esas cosas.

A saber... igual tiene a familiares y amigos haciendo eso, más cuentas fake.
Yo tenía dos cuentas, una oculta para compras y otra para venta...

Ahora ya no uso la oculta pero antes iba bien para que la gente no averigüe qué tipo de "proveedores" tienes.

Y con una cuenta oculta no puedes vender... Así que tocaba usar dos como mínimo.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
robotnik16 escribió:No tengo intención de entrar en polémicas cuando además ya se sabe lo que hay, sólo quiero matizar un cosilla, y es, que un videojuego tenga un precio alto o bajo no depende de lo que considere cada uno, sino del poder adquisitivo de la gente (creo que tampoco deberíamos olvidar el precio inicial de lanzamiento, ni el "nivel de importancia o necesidad" de dicho bien).

El salario medio de un español actualmente es el que es, con ese dinero hay que comer, pagar hipotecas, agua, luz, tlf, etc... A partir de aquí, que cada uno reflexione sobre si pagar 100, 200 o 1000€ por un videojuego son cantidades altas o bajas...

Que cada uno gaste lo que quiera en ocio; ahora bien, hay casos como uno que mencioné hace tiempo de un tío que mostraba muy ufano su colección en otro foro conocido (no sé si se puede mencionar, empieza por una letra griega) y que tuvo que vender rápidamente cuando le vinieron mal dadas. Si en mi opinión te ves en esa situación es que no entiendo tampoco qué hacías fundiéndote el sueldo en cartuchos de Neo Geo...
Señor Ventura escribió:Luego los hay que por ahorrar el centimito no se lanzan, y llegado el día acabarán pagando mucho mas, por haber hecho el canelo.

No, el que no se lanzó porque superaba 5€ su tope tampoco se lanzará cuando supere 100€ su tope aunque lo vea por debajo del precio de mercado.
Bitomo escribió:hay casos como uno que mencioné hace tiempo de un tío que mostraba muy ufano su colección en otro foro conocido (no sé si se puede mencionar, empieza por una letra griega) y que tuvo que vender rápidamente cuando le vinieron mal dadas. Si en mi opinión te ves en esa situación es que no entiendo tampoco qué hacías fundiéndote el sueldo en cartuchos de Neo Geo...

Ojo no mezclemos cosas, a esa persona no le vinieron mal dadas económicamente, le vinieron mal dadas en salud y decidió vender algunas cosas para gastar ese dinero en "lujos" en compañía de su familia. No tiene nada que ver con que no se pudiese permitir la colección.
Baek escribió:
Bitomo escribió:hay casos como uno que mencioné hace tiempo de un tío que mostraba muy ufano su colección en otro foro conocido (no sé si se puede mencionar, empieza por una letra griega) y que tuvo que vender rápidamente cuando le vinieron mal dadas. Si en mi opinión te ves en esa situación es que no entiendo tampoco qué hacías fundiéndote el sueldo en cartuchos de Neo Geo...

Ojo no mezclemos cosas, a esa persona no le vinieron mal dadas económicamente, le vinieron mal dadas en salud y decidió vender algunas cosas para gastar ese dinero en "lujos" en compañía de su familia. No tiene nada que ver con que no se pudiese permitir la colección.

Entonces no hablamos del mismo.
Yo creo que sí que hablamos del mismo, demasiada coincidencia si no, y si eso fue este año, ya es seguro.
Baek escribió:Yo creo que sí que hablamos del mismo, demasiada coincidencia si no, y si eso fue este año, ya es seguro.

No, fue hace 3 o así.
Ah ok, disculpa entonces.
Baek escribió:Ah ok, disculpa entonces.

Nada, hombre. Del caso que mencionas no tenía ni idea, no sé quién es pero espero que se mejore.
FFantasy6 escribió:
Señor Ventura escribió:Luego los hay que por ahorrar el centimito no se lanzan, y llegado el día acabarán pagando mucho mas, por haber hecho el canelo.

No, el que no se lanzó porque superaba 5€ su tope tampoco se lanzará cuando supere 100€ su tope aunque lo vea por debajo del precio de mercado.

Como si no hubieran casos en los que alguien quiere un juego en concreto, y por esperar al final acaba pagando mas.
¿A partir de qué precio consideráis un juego retro que esté en excelentes condiciones como caro?
Snatcher10 escribió:¿A partir de qué precio consideráis un juego retro que esté en excelentes condiciones como caro?

Hombre, depende del juego obviamente.

¿Te refieres a algún factor? Por ejemplo x veces el PVP original?
13237 respuestas