› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
DavidGoBa escribió:Eso sin contar que se debería ir actualizando cada pocas semanas o meses ya que están los precios en constante aumento.
NiceKen escribió:Hay personas que necesitan tener ese discurso constante de que sí, la realidad es constante aumento y así perdurará por los años de los años hasta el infinito y más allá. Sí que sería fácil, se aplicaría una fórmula y listos.
Lo gracioso es que, en el fondo, nadie se lo cree. Por mucho que se hagan autopujas en ebay. Por mucho que pongan a gente expresamente en foros para dejar entrever esa realidad... la gente no es tonta
josete2k escribió:
Pues chico, yo hay cosas que no vendo ni a menos de lo que me costaron...
Xaradius escribió:El ritmo de compraventa es tan frenético y las inversiones han pasado a ser tan mastodonticas en un plazo tan corto que esto un dia u otro tiene que petar.
Igual que yo estoy archiconvencidisimo de que la industra del videojuego actual se dirige paralelamente a un nuevo crac. Pero claro, con la orquesta sonando y la musica a todo volumen nadie quiere oir que el barco va hacia un iceberg, y quien algo menciona es un aguafiestas.
DavidGoBa escribió:Hay personas que necesitan contradecir y tener ese discurso constante de no, no y que todo es falso y es una burbuja. Así perdura hace años y años y todo sigue subiendo
FFantasy6 escribió:No serán videojuegos porque todos suben de precio.
NiceKen escribió:Es cierto que aburre, en realidad creo que han quedado claras las posturas de cada cual y sus argumentos.
Pero claro, también es verdad que este hilo trata de comentar eso, de la situación del coleccionismo retro
docobo escribió:NiceKen escribió:Es cierto que aburre, en realidad creo que han quedado claras las posturas de cada cual y sus argumentos.
Pero claro, también es verdad que este hilo trata de comentar eso, de la situación del coleccionismo retro
Cierto, pero realmente cual es la situación?
Yo lo que veo mucho últimamente es mucho troleo, sobretodo en wallapop, gente que supuestamente vende juegos y lo único que quiere es vacilar y decir que ya lo ha vendido por mucha pasta, curiosamente perfiles nuevos y que nunca son votados a posteriori.
Lo que también hay mucho es gente que pilla lo que sea, siempre y cuando crean que es "barato", el sistema, juego o región es lo de menos, la cuestión es acumular.
docobo escribió:Lo que debemos de tener claro, es que en el mundo, y por ende en los videojuegos, se mueve gente con diferentes niveles económicos, lo que para uno es un gran esfuerzo, para otro es un gasto mas, no aceptarlo es dar la espalda a la realidad. Aceptar la capacidad de cada uno es un gran avance en nuestra felicidad, pero no sólo en los videojuegos, si no en casi todo.
Por otro lado, el tema de subida o bajada de precios, es también muy relativo a la horquilla de tiempo en la que lo situamos, por ejemplo;
Sonic de salida 36€ - Sonic ahora 10€ (ha bajado)
Sonic en el 2006 1€ - Sonic ahora 10€ (ha subido)
No sé si con este rasero a partir de ahora se tendrán que acotar las fechas para poder debatir dentro de unas mismas reglas de juego, y por lo tanto hablando de lo mismo.
josete2k escribió:docobo escribió:Lo que debemos de tener claro, es que en el mundo, y por ende en los videojuegos, se mueve gente con diferentes niveles económicos, lo que para uno es un gran esfuerzo, para otro es un gasto mas, no aceptarlo es dar la espalda a la realidad. Aceptar la capacidad de cada uno es un gran avance en nuestra felicidad, pero no sólo en los videojuegos, si no en casi todo.
Por otro lado, el tema de subida o bajada de precios, es también muy relativo a la horquilla de tiempo en la que lo situamos, por ejemplo;
Sonic de salida 36€ - Sonic ahora 10€ (ha bajado)
Sonic en el 2006 1€ - Sonic ahora 10€ (ha subido)
No sé si con este rasero a partir de ahora se tendrán que acotar las fechas para poder debatir dentro de unas mismas reglas de juego, y por lo tanto hablando de lo mismo.
Lo que sí está claro es que pagar más de 36€ hoy por un Sonic es CARO.
erpoli escribió:Os juro que si tengo 300 juegos en mi casa no tengo ni idea de lo que valen más de 3 y seguramente este errando pues los tengo a la venta y no los vendo. Yo llego de comprarme un par de cartuchos pelaos o un par de juegos de snes en estado ¨mint¨ caja 9/10 instrucciones 10/10 y encima no han pasado por casa fumadora y no se me ocurre ir a ebay o al hilo de transacciones a ver si he comprado la ganga. Que inversión ni que leches, os poneis a veces en un plan que ma dan ganas ni de ser coleccionista, que ya dicho sea de paso me da lo mismo que opine la gente de lo mio que ni lo ve ni lo disfruta.
esilvan escribió:Quien diga que no le importa lo que cueste lo que tiene en la estantería creo que miente. O al menos le traiciona el subconsciente.
Supongamos que uno tiene 120 euros en juegos para añadir a su coleccion. Como somos ya todos viejos casi no jugamos asi que nos consolamos con tenerlos ahi en la estantería xd.
Uno es muy fan de la saga final fantasy y resident evil por ejemplo, y tiene como opcion con esos 120 euros comprar final fantasy XV y resident evil 7, o bien comprar final fantasy 7 mint que es un juego que vemos que los ultimos años está subiendo (me lo estoy inventando ojo, ni se cuanto cuesta un ff7 hoy en dia ni si está subiendo). ¿Que creeis que compraría el 95% de la gente ante esta situacion? sabiendo que mañana tu final fantasy XV y tu resident evil 7 valen 10 euros y el final fantasy cuesta 140... Y ninguno es para vender ojo. Pero todo perri tiraría a por el final fantasy VII.
Aqui todos nos engañamos, y yo el primero, pensando que nos hemos gastado un dinero que no es ni medio normal en comprar tal juego. Pero ahi está, tiene su valor. Podrá valer más o menos. Pero no se tiene esa sensacion de dinero 'perdido'. Simplemente has transformado tu pasta en un objeto, que vale eso, lo que te costó. Esta idea nos permite dormir tranquilos, y realmente no tiene por qué ser así porque yo creo que en más de la mitad de los casos no es así. Además creo sinceramente que dentro de unos años este coleccionismo dejará de existir.
Pero vaya, que mirar a la estanteria A donde tienes los juegos de playstation 3, comprobar que tienes ahi metidos 3 mil euros, y que ahora esa cantidad de plastico vale 50 euros, y luego mirar a la estanteria B donde tienes los juegos de super nintendo, comprobar que tienes ahi metidos 3 mil euros y que hoy valen esos mismos 3 mil o 4 mil... pues hombre, no me jodais pero no cuela que os la pele y veais igual la estanteria A que la estanteria B, por mucho que no se quiera vender jamas.
josete2k escribió:También.
Otra cosa es que el mercado haya decidido que su valor es mayor...
Dicho esto y cogiendo de antecedentes sólo cabe llegar a la conclusión de que ahora vuelve a ser el momento de adquirir antes de que dentro de unos años volvamos a tener este debate
esilvan escribió:Quien diga que no le importa lo que cueste lo que tiene en la estantería creo que miente. O al menos le traiciona el subconsciente.
docobo escribió:josete2k escribió:También.
Otra cosa es que el mercado haya decidido que su valor es mayor...
Ok, y respeto tu opinión, para tí es caro. El tema es que lo que tú o yo opinemos, al resto no les importa demasiado.
Como bien sabes, si un juego se ha empezado a revalorizar, ha sido por una corriente, una demanda/oferta creciente que ha hecho que personas empiecen a pagar mas que otras para poder comprar ese juego.
NiceKen escribió:Algunos habláis como dando por sentado que si alguien considera que se pagan cosas por los juegos que le parecen elevadas o que no pagaría, es porque es un pobretón y no podría pagarlos ni queriendo y que por eso no está de acuerdo.
A lo mejor os sorprenderíais de la pasta que pueden tener algunos y/o gastarse en otras cosas y que, simplemente, no estén dispuestos ni interesados en gastarla en videojuegos.
No creo que decir que gastarse 1500 euros en un reloj me parece, para mí, inadecuado e innecesario signifique dar la espalda a la realidad. Dar la espalda a la realidad es creer que un juego vale esos 1500 euros. Qué los valen, su carcasa? Su caja? Sus chips? No, el hecho de tenerlo antes que otro que también lo quiere es lo que vale 1500.
Yo no defiendo "mis intereses", defiendo mis puntos de vista, sin intereses más que puro análisis, acertado o no. Ya lo he dicho: yo estoy más cerca de vender que de comprar, Si tuviera que opinar sólo y exclusivamente por mi interés económico o especulativo, os invitaría a todos a pensar que es muy buena idea comprarme juegos por 1000 euros porque mañana os darán 3000. Compradme, compradme!Dicho esto y cogiendo de antecedentes sólo cabe llegar a la conclusión de que ahora vuelve a ser el momento de adquirir antes de que dentro de unos años volvamos a tener este debate
Eso, eso. Es el momento de comprar. Es la única conclusión a la que podemos llegar porque es la mía. Todos a comprar, que todo subirá! Que viene el lobo, que viene! Comprad, insensatos, compradme ahora a precios carísimos o sufriréis con lo que vendrá. Venga, no os lo penséis!
josete2k escribió:¿Qué tipo de valor?
Para mi mi CHIP & DALE con la etiqueta hecha puré... Lo único que me queda de mi infancia.
NiceKen escribió:
A lo mejor os sorprenderíais de la pasta que pueden tener algunos y/o gastarse en otras cosas y que, simplemente, no estén dispuestos ni interesados en gastarla en videojuegos.
NiceKen escribió:Pues supongo que lo que tengo más caro es el M82, que no es un juego. Dudo que tenga nada que sea más caro que eso.
De juegos, no te sabría decir. Hasta hace poco pensaba que era el 3 en 1 de NES, pero parece ser que no. De SNES no domino, tengo el Final Fight 3 pero la caja está de tal manera que no creo que me dieran ni 50 euros . Tengo el Mega Man X, el Whirlo, el Vampire Kiss...
Tengo el Willy Wars de Mega, el Streets of Rage 3 que alguna vez he visto a alguien intentándolo vender caro (y mira que es malo el jodío).
No te sabría decir. Un Monkey Island 2 de PC firmado por Ron Gilbert?
Aún con todo eso, los juegos y cosas más valiosos que tengo no son los más caros. La pieza más valiosa de mi colección es una reproducción de la portada del Another World en lienzo. Eso sí es valioso.
NiceKen escribió:
Pues mira, como he dicho (y bastantes veces), intentaría venderlos al precio actual del mercado. Pero tendría en cuenta más factores: si me compran más juegos, qué intenciones tiene la persona que los compra, y por encima de todo: a quién se lo vendo.
Si encuentro a un coleccionista que me cae de puta madre y me parece honrado y majo, pues igual se los vendo por 100, o menos. O se los regalo. A veces tengo estas cosas. Si no, supongo que intentaría aplicar un precio justo según lo que se paga actualmente por cada juego. Quizá un poquito menos si me compraran varios.
A ti, por ejemplo, te los podría vender por el módico precio de 1000 euros cada uno, porque como tú bien sabes que dentro de 3 años ya valdrán más que eso, estaríamos saliendo ganando ambos. A eso me refiero. Cada comprador es un mundo.
PD: Esto no es ninguna venta encubierta eh, ¡es un supuesto! No vendo nada de momento.
NiceKen escribió:@docobo no me has entendido (posíblemente porque me expresé mal).
Me refería a gente que sí colecciona videojuegos y que tiene pasta pero no interés en gastarla en más de x por cada juego. A eso me refería. Que igual se pueden gastar 1000 euros de golpe pero porque les parece razonable por un pack con 100 juegos pero no por uno o dos.
docobo escribió:NiceKen escribió:@docobo no me has entendido (posíblemente porque me expresé mal).
Me refería a gente que sí colecciona videojuegos y que tiene pasta pero no interés en gastarla en más de x por cada juego. A eso me refería. Que igual se pueden gastar 1000 euros de golpe pero porque les parece razonable por un pack con 100 juegos pero no por uno o dos.
Te entiendo, es muy lícito, marcarse un precio por lo que te ofrece ese juego y el valor que tu le marcas, si lo encuentras por ese precio, lo compras, y si no lo encuentras pues lo aceptas, y eres tan feliz.
A mí actualmente me esta pasando por ejemplo con un juego de gamecube, no quiero pagar lo que se paga por él, y me da la sensación que va a seguir subiendo, pero lo acepto y asumo. Lo que no pienso es que la gente paga demasiado, supongo que lo valoran mas que yo y por eso lo pagan.
DavidGoBa escribió:Igual tú lo valoras más. Solo que tú no aceptas pagar ese precio.
Siempre te quedara pagar a plazos como algunos. Jejejeje
NiceKen escribió:@docobo yo no he dicho que piense que nadie paga demasiado. Con lo que no estoy de acuerdo es con que vengan a justificármelo o a intentarme hacer creer que han pagado un precio justo porque subirá y por tanto han hecho negocio.
Creo que ahí nos podemos entender: si alguien me dice que ha pagado 1000 porque quería ese juego so badly y ahora es feliz, poco le diré aparte de "enhorabuena"
@DavidGoBa: ya me lo pareció antes y me lo sigue pareciendo: o lees la mitad de lo que escribo, o no entiendes la mitad, o nada directamente.
Para ser hipócrita, debería hacer algo distinto a lo que he dicho, y desde el principio he dicho que, precisamente, si me informo actualmente de a cuanto se venden los juegos es para hacerme una idea de a qué precio vender cuando quiera hacerlo.
Léete bien mi respuesta. Puedo vender los juegos a precio de hace 10 años. De hecho, algunos de ellos han subido y luego bajado, así que si los vendo al precio actual, quizá es el de hace 10 años. O 5.
De todos modos, soy más partidario de las subastas y que decidan los compradores que de ponerme en wallapop a defender que los vendo a 1000 y que es una super oferta porque en 3 años valdrán 3000. Como te he dicho, eso dependería del comprador. A según qué compradores se lo haría gustosamente, y quizá a otros se los regalaría.
Si de todo eso tu conclusión es que potencio que los juegos suban... lo que claramente no potencio es tu comprensión lectora.
docobo escribió:DavidGoBa escribió:Igual tú lo valoras más. Solo que tú no aceptas pagar ese precio.
Siempre te quedara pagar a plazos como algunos. Jejejeje
Curiosamente es de gamecube, que segun dicen, esta bajando tanto, y yo que sólo veo como sube el titulillo de las narices.
FFantasy6 escribió:Ahora igual viene alguien a decir que el phantasy Star de gc no ha bajado de precio xD
Cualquiera de las dos versiones.
DavidGoBa escribió:Si, si. Claro que si. Tú lo que quieras. Sabes de sobras que si esos tres los vendes a precio actual los estarás vendiendo más caros que hace 10 años.
DavidGoBa escribió:Por otro lado, si te parece bien que en subasta alcance su precio máximo pero a la hora de comprar o decir que los juegos son más baratos, si que corres a decir que no valen lo que se pide por ellos.
DavidGoBa escribió:Que si, que se que buscas jugar con las palabras para maquillar lo que dices sin mojarte. Tranquilo, te guardare el secreto. Eso sí.., como cambies mucho de nik o te vuelvas a crear tantas cuentas no sabré bien quien er s y no sabré a quien guardárselo.
NiceKen escribió:Pero no subían todos los juegos retro?DavidGoBa escribió:Si, si. Claro que si. Tú lo que quieras. Sabes de sobras que si esos tres los vendes a precio actual los estarás vendiendo más caros que hace 10 años.
No. Creo que sé de sobras lo que sé de sobras como para que vengas tú a decírmelo
Por muchas veces que repitas una mentira, eso no la hará más verdad.DavidGoBa escribió:Por otro lado, si te parece bien que en subasta alcance su precio máximo pero a la hora de comprar o decir que los juegos son más baratos, si que corres a decir que no valen lo que se pide por ellos.
De nuevo, todo entendido al revés o (como no) como te conviene. Si vas a decir que he dicho algo, quotéalo. Lo que yo he dicho es que para vender, me ajustaría a los precios de mercado marcados por subastas (aparte de tener en cuenta si vendo a un jugón o a un especulador). No he dicho nada de comprar, porque no compro. He dicho que no pagaría según que precios. Lícito y dentro de esa misma lógica. He dicho que los juegos oscilan, suben y bajan, y que muchos han bajado respecto a lo que me habían ofrecido. Justo al revés de lo que muchos estáis interesados en defender. Así que sí, creo que vendiendo ahora ganaría menos que hace 5 años. Pero como si vendo no será para ganar dinero si no por crecimiento personal, no me duele en absoluto.DavidGoBa escribió:Que si, que se que buscas jugar con las palabras para maquillar lo que dices sin mojarte. Tranquilo, te guardare el secreto. Eso sí.., como cambies mucho de nik o te vuelvas a crear tantas cuentas no sabré bien quien er s y no sabré a quien guardárselo.
En realidad, no. Uso el lenguaje como sé usarlo para expresarme. Quizá uso demasiadas palabras complicadas porque por lo que veo, o no puedes o no quieres entenderme.
Y en cuanto a tu última frase... vigila con quién te juntas, que por lo visto, todo se pega
DavidGoBa escribió:Vamos a ver..
Lanzo un "concurso"
Los que dicen que los juegos bajan.
Digan 2 juegos que hayan bajado de precio y que cantidad de media han bajado.
Los que dicen que han subido. 2 títulos que han subido y cuanto de media.
Veamos si de media han bajado o han subido los precios.
Voy a decir 2 al azar que han subido;
Metal slug AES aumento de precio en unos 3000€/4000€
Megaman x2 snes aumento de precio en unos 400/500€
Veamos ahora que solo dos juegos hayan bajado de media unos 3500€ veamos. Sorpréndanme.