[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

De PSX se vende bastante bien, y de PS2 va por rachas... Hablo de lo que controlo.
DavidGoBa escribió:Eso sin contar que se debería ir actualizando cada pocas semanas o meses ya que están los precios en constante aumento.

Precisamente, si fuera así como dices el trabajo de actualizar sería mucho más sencillo, e incluso podría ser casi-automático, como el IPC. El problema es que fluctúa, y debes analizar los que suben y los que bajan, posibles eventos que pongan de moda algo y lo encarezcan, eventos que devalúen otras cosas, etc..
Hay personas que necesitan tener ese discurso constante de que sí, la realidad es constante aumento y así perdurará por los años de los años hasta el infinito y más allá. Sí que sería fácil, se aplicaría una fórmula y listos.

Lo gracioso es que, en el fondo, nadie se lo cree. Por mucho que se hagan autopujas en ebay. Por mucho que pongan a gente expresamente en foros para dejar entrever esa realidad... la gente no es tonta ;)
El ritmo de compraventa es tan frenético y las inversiones han pasado a ser tan mastodonticas en un plazo tan corto que esto un dia u otro tiene que petar.

Igual que yo estoy archiconvencidisimo de que la industra del videojuego actual se dirige paralelamente a un nuevo crac. Pero claro, con la orquesta sonando y la musica a todo volumen nadie quiere oir que el barco va hacia un iceberg, y quien algo menciona es un aguafiestas.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
NiceKen escribió:Hay personas que necesitan tener ese discurso constante de que sí, la realidad es constante aumento y así perdurará por los años de los años hasta el infinito y más allá. Sí que sería fácil, se aplicaría una fórmula y listos.

Lo gracioso es que, en el fondo, nadie se lo cree. Por mucho que se hagan autopujas en ebay. Por mucho que pongan a gente expresamente en foros para dejar entrever esa realidad... la gente no es tonta ;)

Hay personas que necesitan contradecir y tener ese discurso constante de no, no y que todo es falso y es una burbuja. Así perdura hace años y años y todo sigue subiendo
josete2k escribió:

Pues chico, yo hay cosas que no vendo ni a menos de lo que me costaron...

No serán videojuegos porque todos suben de precio.
Xaradius escribió:El ritmo de compraventa es tan frenético y las inversiones han pasado a ser tan mastodonticas en un plazo tan corto que esto un dia u otro tiene que petar.

Igual que yo estoy archiconvencidisimo de que la industra del videojuego actual se dirige paralelamente a un nuevo crac. Pero claro, con la orquesta sonando y la musica a todo volumen nadie quiere oir que el barco va hacia un iceberg, y quien algo menciona es un aguafiestas.

Pues lo has definido muy, pero que muy bien. La película que mencioné lo escenifica tal cual (La Gran Apuesta)

Esto me recuerda un poco cuando trabajé dos semanas en una secta comercial. No sé si habéis oido hablar de ellas. Te venden el oro y el moro que funalito en dos semanas ha abierto su propia oficina, que en dos meses ganó 5000 euros... sólo haciendo de comercial a puerta fría. Sí sí. Cuando todo el mundo sabe que la forma de ser así de rico asi de rápido y así de fácil es invertir en videojuegos clásicos :o

Pues tras dos semanas viendo esa basura, me fuí, y me dijeron de todo, entre otras cosas que "no quería ser rico" y que "ya me dirían algo cuando ellos sí lo fueran". Desde luego, lo que se llega a creer la gente con tal de ser "los elegidos" o creerse como más guais o listos o a saber qué.

Ni que decir que nadie me dijo nada nunca desde sus yates y sus mansiones [qmparto]

DavidGoBa escribió:Hay personas que necesitan contradecir y tener ese discurso constante de no, no y que todo es falso y es una burbuja. Así perdura hace años y años y todo sigue subiendo

Supongo que no debes hablar de mí, porque ese no es mi discurso. Pero vaya, que si sí te refieres a mí y has entendido eso de todo lo que he dicho... creo que haré bien en no perder más mi tiempo [+risas]

FFantasy6 escribió:No serán videojuegos porque todos suben de precio.

I love your style [qmparto]
La verdad que esta guerra aburre, de los pro estallará, contra los pro subirá.

Hay que comprar lo que se quiere, si se puede y quiere, y después si por x o por b hay que vender, pues hacerlo.
Es cierto que aburre, en realidad creo que han quedado claras las posturas de cada cual y sus argumentos.

Pero claro, también es verdad que este hilo trata de comentar eso, de la situación del coleccionismo retro [Ooooo]
NiceKen escribió:Es cierto que aburre, en realidad creo que han quedado claras las posturas de cada cual y sus argumentos.

Pero claro, también es verdad que este hilo trata de comentar eso, de la situación del coleccionismo retro [Ooooo]

Cierto, pero realmente cual es la situación?

Yo lo que veo mucho últimamente es mucho troleo, sobretodo en wallapop, gente que supuestamente vende juegos y lo único que quiere es vacilar y decir que ya lo ha vendido por mucha pasta, curiosamente perfiles nuevos y que nunca son votados a posteriori.

Lo que también hay mucho es gente que pilla lo que sea, siempre y cuando crean que es "barato", el sistema, juego o región es lo de menos, la cuestión es acumular.
docobo escribió:
NiceKen escribió:Es cierto que aburre, en realidad creo que han quedado claras las posturas de cada cual y sus argumentos.

Cierto, pero realmente cual es la situación?

Yo lo que veo mucho últimamente es mucho troleo, sobretodo en wallapop, gente que supuestamente vende juegos y lo único que quiere es vacilar y decir que ya lo ha vendido por mucha pasta, curiosamente perfiles nuevos y que nunca son votados a posteriori.

Lo que también hay mucho es gente que pilla lo que sea, siempre y cuando crean que es "barato", el sistema, juego o región es lo de menos, la cuestión es acumular.

Nadie puede afirmar al 100% como está la situación.
Hombre, yo creo que afirmar no, pero describir lo que está pasando se puede aproximar.

Lo que seguro que no puede afirmar nadie es lo que pasará, a no ser que entre nosotros tengamos algún futurólogo o algo parecido.
Como ha comentado el compañero, no todos los que compramos (y me da que somos los más) un videojuego para la colección lo hacemos como inversión. :-?
No sé, aparte que comprar y vender no tienen porque ser malos per se, sobre todo en la sociedad en la que vivimos, mucha gente compra un juego con el simple proposito de incorporarlo a un colección, o por explorar un catalogo, no como una inversión.
¿que luego aumenta de valor?, no sé, no creo que a nadie le desagrade eso, pero no es lo que va buscando. Leyendo algunas opiniones da la impresión que solo se compra como inversión, y dista mucho de ser así. Además, el que lo haga con ese fin se puede meter un susto más que importante, creo que existen mejores cosas en las que invertir un dinero, la verdad.
Lo que debemos de tener claro, es que en el mundo, y por ende en los videojuegos, se mueve gente con diferentes niveles económicos, lo que para uno es un gran esfuerzo, para otro es un gasto mas, no aceptarlo es dar la espalda a la realidad. Aceptar la capacidad de cada uno es un gran avance en nuestra felicidad, pero no sólo en los videojuegos, si no en casi todo.

Por otro lado, el tema de subida o bajada de precios, es también muy relativo a la horquilla de tiempo en la que lo situamos, por ejemplo;

Sonic de salida 36€ - Sonic ahora 10€ (ha bajado)

Sonic en el 2006 1€ - Sonic ahora 10€ (ha subido)

No sé si con este rasero a partir de ahora se tendrán que acotar las fechas para poder debatir dentro de unas mismas reglas de juego, y por lo tanto hablando de lo mismo.
Os juro que si tengo 300 juegos en mi casa no tengo ni idea de lo que valen más de 3 y seguramente este errando pues los tengo a la venta y no los vendo. Yo llego de comprarme un par de cartuchos pelaos o un par de juegos de snes en estado ¨mint¨ caja 9/10 instrucciones 10/10 y encima no han pasado por casa fumadora y no se me ocurre ir a ebay o al hilo de transacciones a ver si he comprado la ganga. Que inversión ni que leches, os poneis a veces en un plan que ma dan ganas ni de ser coleccionista, que ya dicho sea de paso me da lo mismo que opine la gente de lo mio que ni lo ve ni lo disfruta.
docobo escribió:Lo que debemos de tener claro, es que en el mundo, y por ende en los videojuegos, se mueve gente con diferentes niveles económicos, lo que para uno es un gran esfuerzo, para otro es un gasto mas, no aceptarlo es dar la espalda a la realidad. Aceptar la capacidad de cada uno es un gran avance en nuestra felicidad, pero no sólo en los videojuegos, si no en casi todo.

Por otro lado, el tema de subida o bajada de precios, es también muy relativo a la horquilla de tiempo en la que lo situamos, por ejemplo;

No sé si con este rasero a partir de ahora se tendrán que acotar las fechas para poder debatir dentro de unas mismas reglas de juego, y por lo tanto hablando de lo mismo.

Lo que sí está claro es que pagar más de 36€ hoy por un Sonic es CARO.
Quien diga que no le importa lo que cueste lo que tiene en la estantería creo que miente. O al menos le traiciona el subconsciente.

Supongamos que uno tiene 120 euros en juegos para añadir a su coleccion. Como somos ya todos viejos casi no jugamos asi que nos consolamos con tenerlos ahi en la estantería xd.

Uno es muy fan de la saga final fantasy y resident evil por ejemplo, y tiene como opcion con esos 120 euros comprar final fantasy XV y resident evil 7, o bien comprar final fantasy 7 mint que es un juego que vemos que los ultimos años está subiendo (me lo estoy inventando ojo, ni se cuanto cuesta un ff7 hoy en dia ni si está subiendo). ¿Que creeis que compraría el 95% de la gente ante esta situacion? sabiendo que mañana tu final fantasy XV y tu resident evil 7 valen 10 euros y el final fantasy cuesta 140... Y ninguno es para vender ojo. Pero todo perri tiraría a por el final fantasy VII.

Aqui todos nos engañamos, y yo el primero, pensando que nos hemos gastado un dinero que no es ni medio normal en comprar tal juego. Pero ahi está, tiene su valor. Podrá valer más o menos. Pero no se tiene esa sensacion de dinero 'perdido'. Simplemente has transformado tu pasta en un objeto, que vale eso, lo que te costó. Esta idea nos permite dormir tranquilos, y realmente no tiene por qué ser así porque yo creo que en más de la mitad de los casos no es así. Además creo sinceramente que dentro de unos años este coleccionismo dejará de existir.

Pero vaya, que mirar a la estanteria A donde tienes los juegos de playstation 3, comprobar que tienes ahi metidos 3 mil euros, y que ahora esa cantidad de plastico vale 50 euros, y luego mirar a la estanteria B donde tienes los juegos de super nintendo, comprobar que tienes ahi metidos 3 mil euros y que hoy valen esos mismos 3 mil o 4 mil... pues hombre, no me jodais pero no cuela que os la pele y veais igual la estanteria A que la estanteria B, por mucho que no se quiera vender jamas.
josete2k escribió:
docobo escribió:Lo que debemos de tener claro, es que en el mundo, y por ende en los videojuegos, se mueve gente con diferentes niveles económicos, lo que para uno es un gran esfuerzo, para otro es un gasto mas, no aceptarlo es dar la espalda a la realidad. Aceptar la capacidad de cada uno es un gran avance en nuestra felicidad, pero no sólo en los videojuegos, si no en casi todo.

Lo que sí está claro es que pagar más de 36€ hoy por un Sonic es CARO.

Claro, y pagar por un gunstar heroes, 50€?
También.

Otra cosa es que el mercado haya decidido que su valor es mayor...
erpoli escribió:Os juro que si tengo 300 juegos en mi casa no tengo ni idea de lo que valen más de 3 y seguramente este errando pues los tengo a la venta y no los vendo. Yo llego de comprarme un par de cartuchos pelaos o un par de juegos de snes en estado ¨mint¨ caja 9/10 instrucciones 10/10 y encima no han pasado por casa fumadora y no se me ocurre ir a ebay o al hilo de transacciones a ver si he comprado la ganga. Que inversión ni que leches, os poneis a veces en un plan que ma dan ganas ni de ser coleccionista, que ya dicho sea de paso me da lo mismo que opine la gente de lo mio que ni lo ve ni lo disfruta.

No. cuidado.. que saldrán diciendo que has comprado para invertir. Que si pagas más de 50€ por un juego es porque quieres invertir o que si pagas 1000€ es porque vas con la idea de recuperar ese dinero... y una mierda!!!

La mayoría compra para disfrutar, cada uno a su manera, ya sea usándolo, lamiéndolo, teniéndolo en la estantería de bonito o abrazándolo por las noches cual peluche.

Esto señores es lo que no alcanzáis a entender algunos; no se compra para invertir, pesados.

Yo llevo muchos años dentro de los videojuegos y hace tres años retome el coleccionismo después de un lapso de tiempo donde lo tenía todo guardado en el trastero. Maldito el día que desconecte de todo y me desentendí de comprar e informarme del mercado. Una vez vuelto al ruedo me encontré hace años que los precios se habían disparado. Cuando lo dejé ya me parecían precios caros pero no eras así, ese era justo el momento de haber comprado y comprado si uno podía. Ahora ojalá encontrase esos precios que me parecían caros, pero es inviable. Hoy ver un megaman x2 por 50€ sería una utopía, si alguien tan solo lo saca a la venta en este foro a 200€ vuela en menos de un segundo. Yo mismo estaría encantado e iría como loco. Pensar que desaproveche la ocasión de pagar solo 50€ me hace aprender de los errores. De si uno puede, aprovechar las oportunidades ya que el tiempo está demostrando que lo que hoy, quizás nos pueda parecer caro, mañana será un "regalo" que muchos pagaran/pagaremos.

Ahora tengo claro que los juegos que antes se amontonaban, se vendían en las tiendas y fotos a precios de saldo forma parte del pasado. Ese pasado no volverá, eso es innegable. Tampoco se puede negar que esos mismos juegos han sufrido un aumento bestial, eso no se puede negar.
Dicho esto y cogiendo de antecedentes sólo cabe llegar a la conclusión de que ahora vuelve a ser el momento de adquirir antes de que dentro de unos años volvamos a tener este debate. Debate que como se ha podido ver, lleva más de una década produciéndose.

esilvan escribió:Quien diga que no le importa lo que cueste lo que tiene en la estantería creo que miente. O al menos le traiciona el subconsciente.

Supongamos que uno tiene 120 euros en juegos para añadir a su coleccion. Como somos ya todos viejos casi no jugamos asi que nos consolamos con tenerlos ahi en la estantería xd.

Uno es muy fan de la saga final fantasy y resident evil por ejemplo, y tiene como opcion con esos 120 euros comprar final fantasy XV y resident evil 7, o bien comprar final fantasy 7 mint que es un juego que vemos que los ultimos años está subiendo (me lo estoy inventando ojo, ni se cuanto cuesta un ff7 hoy en dia ni si está subiendo). ¿Que creeis que compraría el 95% de la gente ante esta situacion? sabiendo que mañana tu final fantasy XV y tu resident evil 7 valen 10 euros y el final fantasy cuesta 140... Y ninguno es para vender ojo. Pero todo perri tiraría a por el final fantasy VII.

Aqui todos nos engañamos, y yo el primero, pensando que nos hemos gastado un dinero que no es ni medio normal en comprar tal juego. Pero ahi está, tiene su valor. Podrá valer más o menos. Pero no se tiene esa sensacion de dinero 'perdido'. Simplemente has transformado tu pasta en un objeto, que vale eso, lo que te costó. Esta idea nos permite dormir tranquilos, y realmente no tiene por qué ser así porque yo creo que en más de la mitad de los casos no es así. Además creo sinceramente que dentro de unos años este coleccionismo dejará de existir.

Pero vaya, que mirar a la estanteria A donde tienes los juegos de playstation 3, comprobar que tienes ahi metidos 3 mil euros, y que ahora esa cantidad de plastico vale 50 euros, y luego mirar a la estanteria B donde tienes los juegos de super nintendo, comprobar que tienes ahi metidos 3 mil euros y que hoy valen esos mismos 3 mil o 4 mil... pues hombre, no me jodais pero no cuela que os la pele y veais igual la estanteria A que la estanteria B, por mucho que no se quiera vender jamas.

Esa manera de pensar no la comparto. Es absurda.
Muchos coleccionistas no piensan como tú. Yo si pienso en lo que puede valer determinados juegos, pero no porque vaya a venderlos o cámbielos por otros, sino como parte del coleccionismo. Como parte de todo lo que ello conlleva. Al igual que me interesan las historias que hay detrás de cada juego, de como se hizo, cuando salió, a que precio, etc., también me interesó por su valor actual como un añadido a esa información.

Algunos tenéis conceptos muy "raros" de los coleccionistas y pensáis que solo vemos un valor detrás de un juego.

Pd. Tengo 38 y aún juego y mucho a mis títulos retro. Nada de esos de estar guardados cogiendo polvo.
Ojalá empiecen a bajar de precio los juegos retro porque ultimamente el mercado de aes es una verdadera locura, en snes y nes lo que se ve de segundamano son juegos super sobados y a precios bastante inflados. En cambio en PSX se ven bastantes juegos que han bajado de precio.
y otro tema que nadie comenta es que 50 euros del año 2000 no son los 50 euros del año 2016. Si un juego en el 2000 valía 50 euros y hoy vale 55 euros el juego no ha subido, ha bajado.
josete2k escribió:También.

Ok, y respeto tu opinión, para tí es caro. El tema es que lo que tú o yo opinemos, al resto no les importa demasiado.

Como bien sabes, si un juego se ha empezado a revalorizar, ha sido por una corriente, una demanda/oferta creciente que ha hecho que personas empiecen a pagar mas que otras para poder comprar ese juego.
Algunos habláis como dando por sentado que si alguien considera que se pagan cosas por los juegos que le parecen elevadas o que no pagaría, es porque es un pobretón y no podría pagarlos ni queriendo y que por eso no está de acuerdo.

A lo mejor os sorprenderíais de la pasta que pueden tener algunos y/o gastarse en otras cosas y que, simplemente, no estén dispuestos ni interesados en gastarla en videojuegos.

No creo que decir que gastarse 1500 euros en un reloj me parece, para mí, inadecuado e innecesario signifique dar la espalda a la realidad. Dar la espalda a la realidad es creer que un juego vale esos 1500 euros. Qué los valen, su carcasa? Su caja? Sus chips? No, el hecho de tenerlo antes que otro que también lo quiere es lo que vale 1500.

Yo no defiendo "mis intereses", defiendo mis puntos de vista, sin intereses más que puro análisis, acertado o no. Ya lo he dicho: yo estoy más cerca de vender que de comprar, Si tuviera que opinar sólo y exclusivamente por mi interés económico o especulativo, os invitaría a todos a pensar que es muy buena idea comprarme juegos por 1000 euros porque mañana os darán 3000. Compradme, compradme!

Dicho esto y cogiendo de antecedentes sólo cabe llegar a la conclusión de que ahora vuelve a ser el momento de adquirir antes de que dentro de unos años volvamos a tener este debate

Eso, eso. Es el momento de comprar. Es la única conclusión a la que podemos llegar porque es la mía. Todos a comprar, que todo subirá! Que viene el lobo, que viene! Comprad, insensatos, compradme ahora a precios carísimos o sufriréis con lo que vendrá. Venga, no os lo penséis!
esilvan escribió:Quien diga que no le importa lo que cueste lo que tiene en la estantería creo que miente. O al menos le traiciona el subconsciente.

Como he comentado antes, a nadie le va a desagradar que se revalorice su colección, pero una cosa es eso y otra que sea ese el objetivo a la hora de incorporarlo, como si fuese una inversión.
Aunque quisiese vender parte de la colección, hay parte de ella que estoy prácticamente seguro que no voy a vender (por no decir completamente seguro, que nunca se sabe en esta vida), si se revaloriza, pues bueno, a nadie le amarga un dulce, pero eso no va a hacer que ese juego se ponga a la venta, por lo que al final va dar igual que esos juegos suban o se mantengan igual, lo más seguro es que no salgan.

Por supuesto, siempre agradará que esa colección que tiene uno se revalorice, eso está claro, pero no es eso lo que se busca en gran cantidad de casos, y al igual que comentaba el compañero, me parecía importante comentarlo, visto algunos comentarios sobre "inversiones"
docobo escribió:
josete2k escribió:También.

Ok, y respeto tu opinión, para tí es caro. El tema es que lo que tú o yo opinemos, al resto no les importa demasiado.

Como bien sabes, si un juego se ha empezado a revalorizar, ha sido por una corriente, una demanda/oferta creciente que ha hecho que personas empiecen a pagar mas que otras para poder comprar ese juego.

Yo no digo que no los pagase, digo que es caro.

Pagué 300 por un Mark of the Wolves de AES (con insert fotocopiado) y me pareció CARISIMO
Y nadie ha dicho que todos los que compran caro lo hagan para invertir.

Los que claramente lo hacen para invertir son los que luego van pregonando lo que les ha costado y tratando de dejar el mensaje de que subirán y subirán. Esos hacen la inversión y luego todo el trabajo para que el precio suba. Eso no es coleccionar, eso es negocio. Eso es invertir. Pero se puede coleccionar caro sin esa mentalidad.

La diferencia está en la actitud, no en los precios ;)

@josete2k, pues en ese caso por lo menos es lo que podía valer el juego de salida por sus materiales XD
NiceKen escribió:Algunos habláis como dando por sentado que si alguien considera que se pagan cosas por los juegos que le parecen elevadas o que no pagaría, es porque es un pobretón y no podría pagarlos ni queriendo y que por eso no está de acuerdo.

A lo mejor os sorprenderíais de la pasta que pueden tener algunos y/o gastarse en otras cosas y que, simplemente, no estén dispuestos ni interesados en gastarla en videojuegos.

No creo que decir que gastarse 1500 euros en un reloj me parece, para mí, inadecuado e innecesario signifique dar la espalda a la realidad. Dar la espalda a la realidad es creer que un juego vale esos 1500 euros. Qué los valen, su carcasa? Su caja? Sus chips? No, el hecho de tenerlo antes que otro que también lo quiere es lo que vale 1500.

Yo no defiendo "mis intereses", defiendo mis puntos de vista, sin intereses más que puro análisis, acertado o no. Ya lo he dicho: yo estoy más cerca de vender que de comprar, Si tuviera que opinar sólo y exclusivamente por mi interés económico o especulativo, os invitaría a todos a pensar que es muy buena idea comprarme juegos por 1000 euros porque mañana os darán 3000. Compradme, compradme!

Dicho esto y cogiendo de antecedentes sólo cabe llegar a la conclusión de que ahora vuelve a ser el momento de adquirir antes de que dentro de unos años volvamos a tener este debate

Eso, eso. Es el momento de comprar. Es la única conclusión a la que podemos llegar porque es la mía. Todos a comprar, que todo subirá! Que viene el lobo, que viene! Comprad, insensatos, compradme ahora a precios carísimos o sufriréis con lo que vendrá. Venga, no os lo penséis!

¿Cuál es el juego de tú colección que crees que a día de hoy tiene más valor económico?
¿Qué tipo de valor?

Para mi mi CHIP & DALE con la etiqueta hecha puré... Lo único que me queda de mi infancia.
josete2k escribió:¿Qué tipo de valor?

Para mi mi CHIP & DALE con la etiqueta hecha puré... Lo único que me queda de mi infancia.

Económico.
Pues supongo que lo que tengo más caro es el M82, que no es un juego. Dudo que tenga nada que sea más caro que eso.

De juegos, no te sabría decir. Hasta hace poco pensaba que era el 3 en 1 de NES, pero parece ser que no. De SNES no domino, tengo el Final Fight 3 pero la caja está de tal manera que no creo que me dieran ni 50 euros XD. Tengo el Mega Man X, el Whirlo, el Vampire Kiss...

Tengo el Willy Wars de Mega, el Streets of Rage 3 que alguna vez he visto a alguien intentándolo vender caro (y mira que es malo el jodío).

No te sabría decir. Un Monkey Island 2 de PC firmado por Ron Gilbert?

Aún con todo eso, los juegos y cosas más valiosos que tengo no son los más caros. La pieza más valiosa de mi colección es una reproducción de la portada del Another World en lienzo. Eso sí es valioso.
NiceKen escribió:

Estoy muy de acuerdo contigo en eso, hay gente de mucha pasta a la que no le interesan los videojuegos, o no quieran gastarse esas cantidades, pero yo le voy a dar una vuelta de tuerca a eso que comentas...

También estaríais sorprendidos de lo justos que van algunos, que se tienen que estar de muchas cosas, incluso pagar juegos a plazos porque anteponen los videojuegos a otros menesteres.

No digo que esté bien (ni mal), pero estas personas hacen subir el precio de mercado igual que si fueran don millonetis, al fin y al cabo, el tema es si los juegos suben progresivamente y se siguen vendiendo.
NiceKen escribió:Pues supongo que lo que tengo más caro es el M82, que no es un juego. Dudo que tenga nada que sea más caro que eso.

De juegos, no te sabría decir. Hasta hace poco pensaba que era el 3 en 1 de NES, pero parece ser que no. De SNES no domino, tengo el Final Fight 3 pero la caja está de tal manera que no creo que me dieran ni 50 euros XD. Tengo el Mega Man X, el Whirlo, el Vampire Kiss...

Tengo el Willy Wars de Mega, el Streets of Rage 3 que alguna vez he visto a alguien intentándolo vender caro (y mira que es malo el jodío).

No te sabría decir. Un Monkey Island 2 de PC firmado por Ron Gilbert?

Aún con todo eso, los juegos y cosas más valiosos que tengo no son los más caros. La pieza más valiosa de mi colección es una reproducción de la portada del Another World en lienzo. Eso sí es valioso.

Venderías esos megamanes x, whirlo y vampire por 200€?
@docobo no me has entendido (posíblemente porque me expresé mal).

Me refería a gente que sí colecciona videojuegos y que tiene pasta pero no interés en gastarla en más de x por cada juego. A eso me refería. Que igual se pueden gastar 1000 euros de golpe pero porque les parece razonable por un pack con 100 juegos pero no por uno o dos.

@DavidGoBa por 200 euros todos o por 200 euros cada uno?

Pues mira, como he dicho (y bastantes veces), intentaría venderlos al precio actual del mercado. Pero tendría en cuenta más factores: si me compran más juegos, qué intenciones tiene la persona que los compra, y por encima de todo: a quién se lo vendo.

Si encuentro a un coleccionista que me cae de puta madre y me parece honrado y majo, pues igual se los vendo por 100, o menos. O se los regalo. A veces tengo estas cosas. Si no, supongo que intentaría aplicar un precio justo según lo que se paga actualmente por cada juego. Quizá un poquito menos si me compraran varios.

A ti, por ejemplo, te los podría vender por el módico precio de 1000 euros cada uno, porque como tú bien sabes que dentro de 3 años ya valdrán más que eso, estaríamos saliendo ganando ambos. A eso me refiero. Cada comprador es un mundo.

PD: Esto no es ninguna venta encubierta eh, ¡es un supuesto! No vendo nada de momento.
NiceKen escribió:
Pues mira, como he dicho (y bastantes veces), intentaría venderlos al precio actual del mercado. Pero tendría en cuenta más factores: si me compran más juegos, qué intenciones tiene la persona que los compra, y por encima de todo: a quién se lo vendo.

Si encuentro a un coleccionista que me cae de puta madre y me parece honrado y majo, pues igual se los vendo por 100, o menos. O se los regalo. A veces tengo estas cosas. Si no, supongo que intentaría aplicar un precio justo según lo que se paga actualmente por cada juego. Quizá un poquito menos si me compraran varios.

A ti, por ejemplo, te los podría vender por el módico precio de 1000 euros cada uno, porque como tú bien sabes que dentro de 3 años ya valdrán más que eso, estaríamos saliendo ganando ambos. A eso me refiero. Cada comprador es un mundo.

PD: Esto no es ninguna venta encubierta eh, ¡es un supuesto! No vendo nada de momento.

Y porque no a precio de hace 10 años?
Tú dices que no suben de precio los juegos.
De venderlos a más de lo que valían, no solo estás siendo hipócrita, estás alimentando la subida de precios.
NiceKen escribió:@docobo no me has entendido (posíblemente porque me expresé mal).

Me refería a gente que sí colecciona videojuegos y que tiene pasta pero no interés en gastarla en más de x por cada juego. A eso me refería. Que igual se pueden gastar 1000 euros de golpe pero porque les parece razonable por un pack con 100 juegos pero no por uno o dos.

Te entiendo, es muy lícito, marcarse un precio por lo que te ofrece ese juego y el valor que tu le marcas, si lo encuentras por ese precio, lo compras, y si no lo encuentras pues lo aceptas, y eres tan feliz.

A mí actualmente me esta pasando por ejemplo con un juego de gamecube, no quiero pagar lo que se paga por él, y me da la sensación que va a seguir subiendo, pero lo acepto y asumo. Lo que no pienso es que la gente paga demasiado, supongo que lo valoran mas que yo y por eso lo pagan.
docobo escribió:
NiceKen escribió:@docobo no me has entendido (posíblemente porque me expresé mal).

Te entiendo, es muy lícito, marcarse un precio por lo que te ofrece ese juego y el valor que tu le marcas, si lo encuentras por ese precio, lo compras, y si no lo encuentras pues lo aceptas, y eres tan feliz.

A mí actualmente me esta pasando por ejemplo con un juego de gamecube, no quiero pagar lo que se paga por él, y me da la sensación que va a seguir subiendo, pero lo acepto y asumo. Lo que no pienso es que la gente paga demasiado, supongo que lo valoran mas que yo y por eso lo pagan.

Igual tú lo valoras más. Solo que tú no aceptas pagar ese precio.

Siempre te quedara pagar a plazos como algunos. Jejejeje
DavidGoBa escribió:Igual tú lo valoras más. Solo que tú no aceptas pagar ese precio.

Curiosamente es de gamecube, que segun dicen, esta bajando tanto, y yo que sólo veo como sube el titulillo de las narices.
@docobo yo no he dicho que piense que nadie paga demasiado. Con lo que no estoy de acuerdo es con que vengan a justificármelo o a intentarme hacer creer que han pagado un precio justo porque subirá y por tanto han hecho negocio.

Creo que ahí nos podemos entender: si alguien me dice que ha pagado 1000 porque quería ese juego so badly y ahora es feliz, poco le diré aparte de "enhorabuena" :)

@DavidGoBa: ya me lo pareció antes y me lo sigue pareciendo: o lees la mitad de lo que escribo, o no entiendes la mitad, o nada directamente.

Para ser hipócrita, debería hacer algo distinto a lo que he dicho, y desde el principio he dicho que, precisamente, si me informo actualmente de a cuanto se venden los juegos es para hacerme una idea de a qué precio vender cuando quiera hacerlo.

Léete bien mi respuesta. Puedo vender los juegos a precio de hace 10 años. De hecho, algunos de ellos han subido y luego bajado, así que si los vendo al precio actual, quizá es el de hace 10 años. O 5.

De todos modos, soy más partidario de las subastas y que decidan los compradores que de ponerme en wallapop a defender que los vendo a 1000 y que es una super oferta porque en 3 años valdrán 3000. Como te he dicho, eso dependería del comprador. A según qué compradores se lo haría gustosamente, y quizá a otros se los regalaría.

Si de todo eso tu conclusión es que potencio que los juegos suban... lo que claramente no potencio es tu comprensión lectora.
NiceKen escribió:@docobo yo no he dicho que piense que nadie paga demasiado. Con lo que no estoy de acuerdo es con que vengan a justificármelo o a intentarme hacer creer que han pagado un precio justo porque subirá y por tanto han hecho negocio.

Creo que ahí nos podemos entender: si alguien me dice que ha pagado 1000 porque quería ese juego so badly y ahora es feliz, poco le diré aparte de "enhorabuena" :)

@DavidGoBa: ya me lo pareció antes y me lo sigue pareciendo: o lees la mitad de lo que escribo, o no entiendes la mitad, o nada directamente.

Para ser hipócrita, debería hacer algo distinto a lo que he dicho, y desde el principio he dicho que, precisamente, si me informo actualmente de a cuanto se venden los juegos es para hacerme una idea de a qué precio vender cuando quiera hacerlo.

Léete bien mi respuesta. Puedo vender los juegos a precio de hace 10 años. De hecho, algunos de ellos han subido y luego bajado, así que si los vendo al precio actual, quizá es el de hace 10 años. O 5.

De todos modos, soy más partidario de las subastas y que decidan los compradores que de ponerme en wallapop a defender que los vendo a 1000 y que es una super oferta porque en 3 años valdrán 3000. Como te he dicho, eso dependería del comprador. A según qué compradores se lo haría gustosamente, y quizá a otros se los regalaría.

Si de todo eso tu conclusión es que potencio que los juegos suban... lo que claramente no potencio es tu comprensión lectora.

Si, si. Claro que si. Tú lo que quieras. Sabes de sobras que si esos tres los vendes a precio actual los estarás vendiendo más caros que hace 10 años.

Por otro lado, si te parece bien que en subasta alcance su precio máximo pero a la hora de comprar o decir que los juegos son más baratos, si que corres a decir que no valen lo que se pide por ellos.

Que si, que se que buscas jugar con las palabras para maquillar lo que dices sin mojarte. Tranquilo, te guardare el secreto. Eso sí.., como cambies mucho de nik o te vuelvas a crear tantas cuentas no sabré bien quien er s y no sabré a quien guardárselo. ;-)

docobo escribió:
DavidGoBa escribió:Igual tú lo valoras más. Solo que tú no aceptas pagar ese precio.

Curiosamente es de gamecube, que segun dicen, esta bajando tanto, y yo que sólo veo como sube el titulillo de las narices.

Si. Eso se dice, pero no veas.
GC es una consola que me salte en esa generación y siempre me ha hecho ganas empezar a coleccionar pero me temo que o se empieza ya o habrá determinados títulos muy complicados de localizar y algunos a precios cada vez más caros.
Ahora igual viene alguien a decir que el phantasy Star de gc no ha bajado de precio xD
Cualquiera de las dos versiones.
FFantasy6 escribió:Ahora igual viene alguien a decir que el phantasy Star de gc no ha bajado de precio xD
Cualquiera de las dos versiones.

Pues igual.

Pero eso que tiene que ver ahora?

Se ha dicho que algunos juegos de GC han subido. No que todos suben.
Pero no subían todos los juegos retro? [qmparto]

DavidGoBa escribió:Si, si. Claro que si. Tú lo que quieras. Sabes de sobras que si esos tres los vendes a precio actual los estarás vendiendo más caros que hace 10 años.

No. Creo que sé de sobras lo que sé de sobras como para que vengas tú a decírmelo :)
Por muchas veces que repitas una mentira, eso no la hará más verdad.

DavidGoBa escribió:Por otro lado, si te parece bien que en subasta alcance su precio máximo pero a la hora de comprar o decir que los juegos son más baratos, si que corres a decir que no valen lo que se pide por ellos.

De nuevo, todo entendido al revés o (como no) como te conviene. Si vas a decir que he dicho algo, quotéalo. Lo que yo he dicho es que para vender, me ajustaría a los precios de mercado marcados por subastas (aparte de tener en cuenta si vendo a un jugón o a un especulador). No he dicho nada de comprar, porque no compro. He dicho que no pagaría según que precios. Lícito y dentro de esa misma lógica. He dicho que los juegos oscilan, suben y bajan, y que muchos han bajado respecto a lo que me habían ofrecido. Justo al revés de lo que muchos estáis interesados en defender. Así que sí, creo que vendiendo ahora ganaría menos que hace 5 años. Pero como si vendo no será para ganar dinero si no por crecimiento personal, no me duele en absoluto.

DavidGoBa escribió:Que si, que se que buscas jugar con las palabras para maquillar lo que dices sin mojarte. Tranquilo, te guardare el secreto. Eso sí.., como cambies mucho de nik o te vuelvas a crear tantas cuentas no sabré bien quien er s y no sabré a quien guardárselo. ;-)

En realidad, no maquillo nada para no mojarme. Uso el lenguaje como sé usarlo para expresarme. Quizá uso demasiadas palabras complicadas porque por lo que veo, o no puedes o no quieres entenderme.

Y en cuanto a tu última frase... juraría que tú y yo no coincidimos, cuando era DevilKen.
Así que viendo estos ataques directos hacía mí... no debes creer que no sé de qué va, no?
Sólo te diré que vigiles con quién te juntas, que por lo visto, todo lo malo se pega :o
NiceKen escribió:Pero no subían todos los juegos retro? [qmparto]

DavidGoBa escribió:Si, si. Claro que si. Tú lo que quieras. Sabes de sobras que si esos tres los vendes a precio actual los estarás vendiendo más caros que hace 10 años.

No. Creo que sé de sobras lo que sé de sobras como para que vengas tú a decírmelo :)
Por muchas veces que repitas una mentira, eso no la hará más verdad.

DavidGoBa escribió:Por otro lado, si te parece bien que en subasta alcance su precio máximo pero a la hora de comprar o decir que los juegos son más baratos, si que corres a decir que no valen lo que se pide por ellos.

De nuevo, todo entendido al revés o (como no) como te conviene. Si vas a decir que he dicho algo, quotéalo. Lo que yo he dicho es que para vender, me ajustaría a los precios de mercado marcados por subastas (aparte de tener en cuenta si vendo a un jugón o a un especulador). No he dicho nada de comprar, porque no compro. He dicho que no pagaría según que precios. Lícito y dentro de esa misma lógica. He dicho que los juegos oscilan, suben y bajan, y que muchos han bajado respecto a lo que me habían ofrecido. Justo al revés de lo que muchos estáis interesados en defender. Así que sí, creo que vendiendo ahora ganaría menos que hace 5 años. Pero como si vendo no será para ganar dinero si no por crecimiento personal, no me duele en absoluto.

DavidGoBa escribió:Que si, que se que buscas jugar con las palabras para maquillar lo que dices sin mojarte. Tranquilo, te guardare el secreto. Eso sí.., como cambies mucho de nik o te vuelvas a crear tantas cuentas no sabré bien quien er s y no sabré a quien guardárselo. ;-)

En realidad, no. Uso el lenguaje como sé usarlo para expresarme. Quizá uso demasiadas palabras complicadas porque por lo que veo, o no puedes o no quieres entenderme.

Y en cuanto a tu última frase... vigila con quién te juntas, que por lo visto, todo se pega [qmparto]

Que tú digas que yo miento no contradice lo que tú prédicas? Respetar las opiniones de los demás.

Yo repito mi opinión y mi punto de vista.
Además, no he mentido. Si ahora lo vendieses a esos 100€ ya lo estarías vendiendo más caro que hace 10 años. Eso no es mentir, es una realidad. Otra cosa es que tú quieras o no reconocerla, pero ese punto, es una realidad.

Pd. Tú te crees que yo llevo dos días en el foro?
Además, basta rebuscar y se encuentra todo.
Por favor, no llevemos el hilo a la disputa personal, ni aporta al hilo ni ayuda al buen ambiente.

Por otra parte, creo que también conviene recordar que el compañero solicito en feedback volver al foro, para evitar acusaciones de clones y otros temas que no vienen al caso:

viewtopic.php?p=1742309604

viewtopic.php?p=1742377134

Por favor, vamos a seguir con el tema del hilo:

«[HO] SITUACIÓN DEL COLECCIONISMO Y MERCADO RETRO- ¿CADA VEZ HAY MENOS MATERIAL RETRO?»
Vamos a ver..

Lanzo un "concurso"

Los que dicen que los juegos bajan.
Digan 2 juegos que hayan bajado de precio y que cantidad de media han bajado.

Los que dicen que han subido. 2 títulos que han subido y cuanto de media.

Veamos si de media han bajado o han subido los precios.

Voy a decir 2 al azar que han subido;

Metal slug AES aumento de precio en unos 3000€/4000€
Megaman x2 snes aumento de precio en unos 400/500€

Veamos ahora que solo dos juegos hayan bajado de media unos 3500€ veamos. Sorpréndanme.
DavidGoBa escribió:Vamos a ver..

Lanzo un "concurso"

Los que dicen que los juegos bajan.
Digan 2 juegos que hayan bajado de precio y que cantidad de media han bajado.

Los que dicen que han subido. 2 títulos que han subido y cuanto de media.

Veamos si de media han bajado o han subido los precios.

Voy a decir 2 al azar que han subido;

Metal slug AES aumento de precio en unos 3000€/4000€
Megaman x2 snes aumento de precio en unos 400/500€

Veamos ahora que solo dos juegos hayan bajado de media unos 3500€ veamos. Sorpréndanme.

Sin querer mojarme en ningun bando comento, juegos que han bajado, casi todos los rpgs de Play 2 PAL han pegado un buen bajon, juegos que antes veias a 50 o 60 euros de 2º mano, ahora los ves a 20 o 30.
La media se hace en base al importe que han subido o bajado? Estamos locos o que.
13237 respuestas