[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
NiceKen escribió:Y cómo es eso? Ya no lo querías?
?

Adquirí la versión usa y decidí no quedarme con los dos y vender uno.
Editado por salvor70. Razón: falta de respeto, y quote de mensaje editado
salvor70 escribió:
salvor70 escribió:Por favor, no llevemos el hilo a la disputa personal, ni aporta al hilo ni ayuda al buen ambiente.

«[HO] SITUACIÓN DEL COLECCIONISMO Y MERCADO RETRO- ¿CADA VEZ HAY MENOS MATERIAL RETRO?»

Espero que haya que recurrir a minibanes , cuento con vuestra colaboración para que así sea.

Parece que los avisos no valen para nada, @DavidGoBa , te he puesto un miniban de 6h para que te calmes y puedas participar en el hilo con normalidad.
incorruptible escribió:En proporción hay muchas unidades más de cada juego de las que habría años atrás, pero también hay muchos más futuros compradores de esos títulos, por lo que creo se igualaría bastante , ¿no?

Esto que dices es muy interesante, porque, con el tiempo, los juegos físicos cada vez nos han ido ofreciendo menos. De las cajas de Saturn PAL, Dreamcast PAL o PSX PAL, que eran especiales (por contra de las japonesas), hemos pasado a simples y aburridas cajas de DVDs que, en el mejor de los casos, son de algún color. Habrá ediciones especiales, pero el grueso de los juegos van en una caja de DVD. No sé si llevan manuales, supongo que algo incluirán. He consumido poco las últimas generaciones. Recuerdo que con los de PC ni eso.

El caso es que comparando con juegos de PC en caja grande con sus extras, juegos de Neo Geo con esos cartuchacos, cada vez nos ofrecen un formato físico más simplón, por no hablar de la cantidad de gente que hoy día ya debe comprar los juegos digitales y la colección la tiene online.

Qué clase de cultura acumuladora pueden desarrollar las generaciones que ni VHS ni cartuchos, si no Netflix, piratería y juegos en la nube?

Esos son algunos de los factores que me hacen pensar que igual esta "moda" se irá apagando. Que seguro que habrá gente que quiera explorar todo esto del pasado que no vivió, pero a cuantos nos empuja la nostalgia más que otra cosa?

Veia a nuevas generaciones coleccionando VHS?
NiceKen escribió:
incorruptible escribió: No sé si llevan manuales, supongo que algo incluirán. He consumido poco las últimas generaciones. Recuerdo que con los de PC ni eso.

En algunos casos te indican en un papel que hay un pdf en el disco xD
NiceKen escribió:.......
Veia a nuevas generaciones coleccionando VHS?

VHS no, pero Blu-Rays y algún que otro DVD sí.
El problema es lo que has mencionado, los productos originales cada vez ofrecen menos alicientes para ser adquiridos, entonces ¿para qué van a comprarlos en tienda?
En su día dejaron de hacer los manuales de los juegos alegando la tala de árboles, ¿ahora cuál es el motivo para darnos menos al mismo precio?
No te molestes, ya te lo digo yo: aumentar el margen de beneficio.
@NiceKen Está claro que hoy día el formato físico, quitando algunas ediciones coleccionista es bastante malo en general, sobre lo de Saturn va a gustos, personalmente prefiero el japonés al PAL, y los cartuchos de AES tampoco me parecen la panacea como formato físico (estéticamente hablando)
Actualmente hay muchas ediciones coleccionista que seguro despertarán el interés de los chavales de aquí a unos años.Igual no estarán interesados en los VHS,que no lo sé,pero sí estoy convencido de que irán detrás de esas ediciones con figuras,artbooks,monedas conmemorativas y demás.
sebboh escribió:
NiceKen escribió:
incorruptible escribió: No sé si llevan manuales, supongo que algo incluirán. He consumido poco las últimas generaciones. Recuerdo que con los de PC ni eso.

En algunos casos te indican en un papel que hay un pdf en el disco xD

Esto me dolió bastante con los juegos de Wii U, cutrada, cutrada...
darknd escribió:Esto me dolió bastante con los juegos de Wii U, cutrada, cutrada...

Es la carrera absurda por hacer las cosas cada vez más baratas rebajando contenido y calidad, ahora hay hasta ediciones coleccionista sin juego, mi cartera lo agradece.
Yo personalmente me baso en lo que veo de los chavales hoy, y en experiencia propia noto que al 90% acercarse a las 16b de buenas a primeras ya les escuece, no te digo entrar al mundo de 8b y anteriores que eso si que directamente para un no habituado (y alguno habituado también) SI que es duro.

Estoy convencido de que esto durara por mucho que se hagan comparativos con los beatles y demas, mientras duremos nosotros, y quien quiera anticiparse a 20 años haria bien en buscar ediciones rarunas de minecraft y COD precintadas y dejar los rpgs nipones y similes en la estantería, que eso hoy de las nuevas generaciones no lo toca ni cristo.

.Dejad de mirar el mundo de hoy con nuestros ojos y empezad a intentar mirarlo con el de los suyos.
Hola, por participar un poco y no solo leer. Sobre el tema del formato digital y la desaparición del físico. A mi me parece estupendo. Es mejor para el medio ambiente, y para mi, con eso es suficiente. ¿Que lo hacen por tener más margen?. Me da igual. No podemos producir millones y millones de toneladas de plástico y papel, por no hablar de los metales pesados que incorporan, y pensar que no va a repercutir.

Vamos a producir físicamente lo que necesitemos, y lo que no sea preciso a digital.

Un saludo.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Scorpion_5 escribió:Actualmente hay muchas ediciones coleccionista que seguro despertarán el interés de los chavales de aquí a unos años.Igual no estarán interesados en los VHS,que no lo sé,pero sí estoy convencido de que irán detrás de esas ediciones con figuras,artbooks,monedas conmemorativas y demás.

Los VHS tienen también su mercado retro, más minotirtario y en el que lo que se valora no son ediciones especiales ni calidad de las películas, sino más bien la serie B de videoclub de barrio con esas portadas espectaculares de los 80 que eran un timo respecto al contenido de la cinta. VHS de "cosas" como Shocking Dark (película italiana lanzada aquí como "Terminator 2" antes de la segunda de Cameron que en realidad era una copia de Aliens) pueden irse a los 30 euros o más

Imagen
@aranya La ecología está muy bien y tal, pero coño, estamos hablando de productos que cuestan un buen dinero y cada vez te los dan más menguados.
Te aseguro que se venden muchos más productos alimenticios envueltos en plástico que no videojuegos.
La excusa de la naturaleza en este campo no me sirve de nada. Que nos digan que quieren aumentar los beneficios a la cara y se dejen de falacias de una vez.
@neofonta , Hola, seguramente el problema sea que no estamos acostumbrados a pagar realmente por lo que vale un producto, a nivel medioambiental hablo.

Con el daño que hacemos, los productos más contaminantes deberían de ser mucho más caros.

Ahora bien, también es cierto que para que este discurso sea creíble, el formato digital debería de ser considerablemente mas barato que el físico, y además, debería de poder venderse de segunda mano sin ningún tipo de problema y en el 100% de los casos.
aranya escribió:Con el daño que hacemos, los productos más contaminantes deberían de ser mucho más caros.

El traje original de Espinete está esperando en los estudios de TVE a que algún coleccionista se lo lleve; no se que esperan. [sati]
aranya escribió:Hola, por participar un poco y no solo leer. Sobre el tema del formato digital y la desaparición del físico. A mi me parece estupendo. Es mejor para el medio ambiente, y para mi, con eso es suficiente. ¿Que lo hacen por tener más margen?. Me da igual. No podemos producir millones y millones de toneladas de plástico y papel, por no hablar de los metales pesados que incorporan, y pensar que no va a repercutir.

Vamos a producir físicamente lo que necesitemos, y lo que no sea preciso a digital.

Un saludo.

Eso estaría bien si no fuera porque por ejemplo en el agua embotellada pagas más por la botella que por el agua.

PD: espinete está aislado por el amianto que contiene... Quien le ha visto y quien le ve.
Se están planteando cosas muy interesantes, aunque no sé hasta qué punto estamos offtopiqueando a muerte [+risas]

Snatcher10 escribió:@NiceKen Está claro que hoy día el formato físico, quitando algunas ediciones coleccionista es bastante malo en general, sobre lo de Saturn va a gustos, personalmente prefiero el japonés al PAL, y los cartuchos de AES tampoco me parecen la panacea como formato físico (estéticamente hablando)

Bueno, no mencionaba Saturn, Dreamcast o PSX porque sus cajas me gustaran más o menos si no porque eran modelo propio, no como las japos que son cajas de CD's.

De pequeño tener un cartucho en su caja y con su manual no sé muy bien como explicarlo pero era algo físico que poseías y tenías, y luego lo ponías y jugabas. Creo que yo le daba más valor por ello (hablo de mi experiencia personal) y quizá por eso mismo eso me ha llevado a acumular, físicamente, todos esos juegos.

Sin embargo, los chavales de hoy día que al año saben desbloquear tu móvil e ir a la aplicación de video para ver el pocoyó... están acostumbrados ya de pequeños a descargar las cosas y tenerlas en el móvil o la play. No han vivido el tener las cosas físicas y grandes como vivimos nosotros. De hecho, a menudo me pregunto cómo hoy día los álbumes de cromos siguen vendiendo teniendo la posibilidad de ver todas las imágenes que queramos de nuestros personajes favoritos en un ordenador. Supongo que los humanos tenemos esta tendencia coleccionadora o simplemente, es la ilusión y la parte de juego de abrir un sobre y la emoción de qué nos saldrá.

Sin embargo, cosas como el CineXín pierden sentido habiendo cualquier contenido audiovisual en cualquier lugar y en HD.

Este video es muy interesante: vemos como reaccionan chavales de hoy ante una NES
https://www.youtube.com/watch?v=bDOZbvE01Fk

Tienen más: ordenadores antiguos, game boy, windows viejos.

Nos ayudan un poquito a
Xaradius escribió:dejar de mirar el mundo de hoy con nuestros ojos y empezar a intentar mirarlo con el de los suyos.

Por otro lado y offtopiqueando un poco más aún, está muy bien esto que comenta @aranya. En el fondo, de cara al medio ambiente es muy interesante la desaparición del formato físico, sin duda. Y de cara a los pisos cada vez más pequeños a los que la gente se acostumbra a vivir, tener un libro electrónico y todo el contenido audiovisual dentro de un aparato ahorra mucho espacio: ni libros, ni discos, ni cintas, ni cassetes, ni cd's, ni dvds....

Pero eso no quita querer tener algo físico (especialmente un libro, que la lectura es diferente en papel) cuando además, te gusta especialmente.

Pero realmente (y relacionándolo con el tema del hilo) creo que está habiendo un cambio cultural en ese sentido acumulador. Quizá ahora acumulamos más de forma digital.

gynion escribió:El traje original de Espinete está esperando en los estudios de TVE a que algún coleccionista se lo lleve; no se que esperan. [sati]

No: http://www.rtve.es/alacarta/videos/espi ... 1/3805510/
[qmparto]
@Bitomo ,yo me refería a ediciones de coleccionista pero de videojuegos,no de películas.

@NiceKen ,estaba de acuerdo con todo lo que has ido comentando,pero ahora te equivocas.Es cierto que hoy en día cualquier niño sabe desbloquear un teléfono y usar todas las aplicaciones a la perfección,al igual que es cierto que la mayoría ve los dibujos en la PS4,Youtube,etc.Pero eso no quita que se sigan vendiendo cromos,muñecos y películas de Disney.

PD: no sé por qué no me deja postear más de dos veces en un mismo hilo...
aranya escribió:Hola, por participar un poco y no solo leer. Sobre el tema del formato digital y la desaparición del físico. A mi me parece estupendo. Es mejor para el medio ambiente, y para mi, con eso es suficiente. ¿Que lo hacen por tener más margen?. Me da igual. No podemos producir millones y millones de toneladas de plástico y papel, por no hablar de los metales pesados que incorporan, y pensar que no va a repercutir.

Un saludo.

Pero compañero, todo eso se puede reciclar y se recicla desde hace décadas. Se pueden de hecho reutilizar los mismos materiales una y otra vez en un ciclo de producción y reciclaje prácticamente infinito.

En cualquier caso además, la mayoría de los juegos físicos no se tiran en masa a la basura después de usarlos (como si pasa con otros productos de uso diario que vienen envasados). Es decir, que los videojuegos no acaban acumulándose en vertederos, sino que la mayoría se quedan indefinidamente en las estanterías de sus propietarios, donde no contaminan de manera alguna el medio ambiente.

En resumen, que en comparación con todo el plástico que producimos y que tiramos, el porcentaje que suponen los videojuegos es ínfimo. Vamos, yo por lo menos tiro muchas más botellas de agua, champús, bebidas varias o botes de ketchup que videojuegos.
Scorpion_5 escribió:@NiceKen ,estaba de acuerdo con todo lo que has ido comentando,pero ahora te equivocas.Es cierto que hoy en día cualquier niño sabe desbloquear un teléfono y usar todas las aplicaciones a la perfección,al igual que es cierto que la mayoría ve los dibujos en la PS4,Youtube,etc.Pero eso no quita que se sigan vendiendo cromos,muñecos y películas de Disney.

No no, si no he dicho que no pase. Obvio que pasa, y de hecho, he dicho que me sorprendía lo de los cromos. Pero especialmente los muñecos y este tipo de cosas, aún siguen teniendo su valor sin substituto, no así el CineXin.

Y por supuesto que se seguirán comprando películas. Sólo creo que la tendencia va, fíjate lo que te digo.... a tener todo ya ni en tu aparato: en la nube.

Maaatriiix.... [comor?]

PD: Si eres el último que ha posteado, no puedes volver a hacerlo otra vez. Siempre puedes editar el mensaje ;)
Xaradius escribió:Yo personalmente me baso en lo que veo de los chavales hoy, y en experiencia propia noto que al 90% acercarse a las 16b de buenas a primeras ya les escuece, no te digo entrar al mundo de 8b y anteriores que eso si que directamente para un no habituado (y alguno habituado también) SI que es duro.

Estoy convencido de que esto durara por mucho que se hagan comparativos con los beatles y demas, mientras duremos nosotros, y quien quiera anticiparse a 20 años haria bien en buscar ediciones rarunas de minecraft y COD precintadas y dejar los rpgs nipones y similes en la estantería, que eso hoy de las nuevas generaciones no lo toca ni cristo.

.Dejad de mirar el mundo de hoy con nuestros ojos y empezad a intentar mirarlo con el de los suyos.

Eso para mí no es ni siquiera una opción. Me refiero a mirar cosas que en el futuro puedan subir de precio, yo compro lo que me gusta, si quiero y puedo. No me voy a comprar juegos de un sistema esperando hacerme rico con eso, ya voy a trabajar cada día, mi tiempo libre es para mi familia y hobbies, no creo que me vaya a hacer rico comprando rpgs de xbox 360 por ejemplo.

Eso si, como siempre digo, cada uno sabe lo suyo.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:Os podría enseñar una caja del Alone in the Dark para PC y su contenido, en la versión normal/única que se vendía supongo.

Sí, y que incluía un periódico con la historia. A eso me refería. Antes, lo que ahora sería una edición coleccionista, en algunas plataformas era la edición normal [360º].

Pero es que como sociedad estamos cambiando. Algunas cosas a mejor, otras a peor, otras ni siquiera a mejor o peor: diferentes.

El otro día hablaba con mi peluquero (sí XD) que cada vez exigimos más la inmediatez. El tema venía de que antes, la gente se esperaba haciendo cola y ahora cada vez más pasan por delante, ven gente y no se esperan. Antes, cargábamos los juegos de cinta mientras esperábamos, o los cargábamos en disquetes y los íbamos cambiando y algo teníamos que esperar. Veíamos un juego en una revista, en imágenes estáticas y soñábamos con el día, quizá MESES más tarde, que pudiéramos tenerlo entre manos.

Hoy día lo de Neo Geo CD sería inimaginable. Vivimos en la inmediatez. Así que pudiendo bajarlo de inmediato en la consola, para qué esperar a un cumpleaños, a ir a la tienda, comprarlo, abrirlo, hojear el manual: NO, INMEDIATEZ.

Y en ese sentido, teniendo en cuenta que la parte física de los juegos solía ser puro envoltorio y que lo importante, para jugar, era el contenido, creo que el formato físico está condenado a desaparecer.
Hablar de inmediatez en consolas actuales es muy, pero que muy relativo.

Es cierto que hoy si no se quiere no hay que ir a la tienda a por el juego, pero también es cierto que lo de insertar y jugar quedó muy atrás, ahora con lo de instalación, actualización y demás, igual te pasas 4H mirando una barra en la pantalla, y eso antes era impensable, yo jugaba antes yendo al Centro Mail a por la novedad (que además solían tenerla y avisar unos días antes de su fecha oficial), que lo que tarda hoy alguien que compre el juego online y tenga que esperar al día oficial y además hacer la instalación.

Uno de los motivos que me hizo dejar de lado los sistemas modernos fue el día que compré el GT5 de PS3, llegué a casa de noche y entre instalación y actualizaciones no lo pude probar hasta el día siguiente por la tarde, se pasó como 11 o 12 horas instalando, y eso no lo voy a aceptar como algo "normal". Y sin embargo los chavales de hoy en día tan contentos.

Evidentemente hablo del mundo de las consolas, que nadie me meta las cintas de los ordenadores que ese es otro tema.
docobo escribió:
Xaradius escribió:Yo personalmente me baso en lo que veo de los chavales hoy, y en experiencia propia noto que al 90% acercarse a las 16b de buenas a primeras ya les escuece, no te digo entrar al mundo de 8b y anteriores que eso si que directamente para un no habituado (y alguno habituado también) SI que es duro.

Eso para mí no es ni siquiera una opción. Me refiero a mirar cosas que en el futuro puedan subir de precio, yo compro lo que me gusta, si quiero y puedo. No me voy a comprar juegos de un sistema esperando hacerme rico con eso, ya voy a trabajar cada día, mi tiempo libre es para mi familia y hobbies, no creo que me vaya a hacer rico comprando rpgs de xbox 360 por ejemplo.

Eso si, como siempre digo, cada uno sabe lo suyo.

El problema es que algunos tienen una idea equivocada de los coleccionistas. Aquí un ejemplo. Así como lo dicen parace claramente que muchos compremos para invertir.
Baek escribió:Hablar de inmediatez en consolas actuales es muy, pero que muy relativo.

Es cierto que hoy si no se quiere no hay que ir a la tienda a por el juego, pero también es cierto que lo de insertar y jugar quedó muy atrás, ahora con lo de instalación, actualización y demás, igual te pasas 4H mirando una barra en la pantalla, y eso antes era impensable, yo jugaba antes yendo al Centro Mail a por la novedad (que además solían tenerla y avisar unos días antes de su fecha oficial), que lo que tarda hoy alguien que compre el juego online y tenga que esperar al día oficial y además hacer la instalación.

Uno de los motivos que me hizo dejar de lado los sistemas modernos fue el día que compré el GT5 de PS3, llegué a casa de noche y entre instalación y actualizaciones no lo pude probar hasta el día siguiente por la tarde, se pasó como 11 o 12 horas instalando, y eso no lo voy a aceptar como algo "normal". Y sin embargo los chavales de hoy en día tan contentos.

Evidentemente hablo del mundo de las consolas, que nadie me meta las cintas de los ordenadores que ese es otro tema.

Pues no puedo más que decir que tienes toda la razón. No he pensado en eso y sí, realmente es así.

Es cierto, y de hecho me pasó al comprarme un churro de consola-android llamado Ouya: me desquicié teniendo que registrarme y hacer mil pasos antes de poder jugar, mientras que con las de cartuchos metías y jugabas y listos.

De hecho es una de las cosas que me desquicia de las generaciones actuales: dónde ha quedado el "partida rápida" de los juegos de coches? Quiero eso en todos los juegos! [qmparto]

Saludos.
Es eso, yo creo que uno echa de menos la sensación arcade, la partida rápida de 15 - 20min.

En lo que enciendo la PS3 y arranca el GTA5 estoy terminando la primera fase del RType.
Yo es que creo que preocuparse de si suben o bajan es un poco chorra... Si quiero un juego y me parece que puedo pagar o me parece bien lo que me piden por el, pues adelante, es totalmente subjetivo lo sé, pero creo que es la manera más sana, para mi salud mental XD , que he encontrado. Pero cada uno vive el hobby como quiere, y yo creo que si, los precios en general han subido, un poco...por ejemplo, en gameboy los cartuchos sueltos de 3€, precio del año pasado, ahora valen 5€ , vale....pagaré 5€ por un sherk de gba? Los cojones...pero por un action man pos no te digo que no. Y lo de los juegos nuevos que tardan en instalarse , si es una mierda con todas sus letras.

Saludos.
lokolo escribió:Por otro lado si la gente prefiriera géneros arcades o juegos cortos, sería lo mayoritario pero la tendencia es más bien contraria, no hay más que ver las listas de ventas de todos los paises, donde si venden este tipo de juegos es en modo nicho.

Saludos.

Depende la plataforma en móviles los juegos cortos lo petan...

Saludos.
No se trata de invertir, se trata de ir avispado con X juego que a uno le pueda interesar para que en un futuro no haya llantos. Ya hay gente que lo va haciendo, yo me he cruzado mas de una vez en CEX a gentes con listas en un papel llevándose pilas de juegos.

Parece una tonteria pero el ...que pereza ya lo comprare..ha acabado dando disgustos a mas de uno.

Y no se puede negar que muchos no lo hacen por invertir...pero otros si lo hacen. El coleccionista es un mundo.
lokolo escribió:@bans
Tengo mis dudas de que los de pago vendan tanto y sean del tipo que comento, aunque de igual manera creo que el tema físico en los móviles esta Off por tanto se confirma la bajada del físico(que según parece afecta al coleccionismo) y aumento de lo digital.

Saludos.

No me refería al tema físico vs intangible , mi comentario iba más hacia las tendencias de tipo de juego. Es decir los juegos arcade o cortos o como los queráis llamar han migrado de plataforma, de consola a moviles.
Por lo de las ventas no se puede valorar el entorno móvil con los mismos criterios que el de consolas, la manera de monetizar el producto es distinto.
¿Por qué en ebay, algunos artículos puede verse el número de gente siguiéndolo, y en otros no a pesar de tener una cantidad muy alta de ellos?.

Editado:

Un ejemplo. En este enlace se ve que tiene 17 visitas:
http://noenlacesaebay

Y luego en otros, que se que tienen incluso mas, no aparece nada.
Editado por sd-snatcher. Razón: Enlace a Ebay
¿Algún ejemplo de los que no salen?

Porque he echado un ojo y me sale en todos, excepto los que no tienen ninguno (y lo he comprobado poniéndome a seguir y entonces ponía 1 seguimiento [carcajad])

Donde no sale siempre es en la lista, pero dentro de artículo sí.
Jodo, se me ha ocurrido echar un vistazo ahora por aburrimiento a los juegos de mega de Konami a ver como andaba la cosa, y para ser ``versiones con downgrade cutres´´ que no quería ni dios que pelotazo han pegao madre mia.

A este paso voy a acabar viendo el tiny toons de MD un día a 100 euros.
Snatcher10 escribió:
darknd escribió:Esto me dolió bastante con los juegos de Wii U, cutrada, cutrada...

Es la carrera absurda por hacer las cosas cada vez más baratas rebajando contenido y calidad, ahora hay hasta ediciones coleccionista sin juego, mi cartera lo agradece.

Sin mencionar que las ediciones de "lujo" de ahora eran las simples de antaño (mis cajas favoritas son las ediciones de pc en diskettes)
El gobierno anuncia que limitara a 1000€ los pagos en metalico:

http://www.elmundo.es/economia/2016/11/ ... b4578.html

¿como crees que afectara esto al retro?
DavidGoBa escribió:El gobierno anuncia que limitara a 1000€ los pagos en metalico:

A la compra/venta entre particulares no afectará en nada, si no hay factura el gobierno no se entera de nada.
El comprar en tiendas productos retro de más de mil € si el dinero que vas a pagar proviene de actos "no muy limpios" sí que puede suponer un problema, pero en general si vas a pagar con dinero "limpio" poco te cuesta hacerlo mediante tarjeta/transferencia.

Así que opino que apenas afectará al retro, a otros menesteres ya no lo veo tan claro.
Este año Mega Drive ha pegado un subidón impresionante...

Yo suelo actualizar a principios de año mis listados de precios de mi wish list, y creo que al mes que viene va a subir todo más de un 25%.

A mí ya me está fastidiando, se me están poniendo juegos que a principios de año estaban en 10/15 euros a 25/30, esto es una barbaridad [carcajad] .

Al final mi fullset me va a costar el doble de lo que pensaba [triston]

Lo de los pagos de máximo 1000 euros...al final nos van a hacer pagar un 100% de IVA [rtfm]
@jebiman Yo estoy corriendo para terminar de cerrar el fullset de juegos de Treasure (afortunadamente los mas ``dificiles´´ ya los tengo) y el material de Konami, por que..

Al final algunos titulos van a acabar con precios similares a algunos de los mas caros de SNES, estoy convencido de ello
Xaradius escribió:@jebiman Yo estoy corriendo para terminar de cerrar el fullset de juegos de Treasure (afortunadamente los mas ``dificiles´´ ya los tengo) y el material de Konami, por que..

Al final algunos titulos van a acabar con precios similares a algunos de los mas caros de SNES, estoy convencido de ello

Creo que haces muy bien antes de que suban más.
O me he hecho con algunos títulos estos dos últimos años que, de ser ahora, tendría que pagar más. Por algunos, incluso hasta 500€ más.
Xaradius escribió:@jebiman Yo estoy corriendo para terminar de cerrar el fullset de juegos de Treasure (afortunadamente los mas ``dificiles´´ ya los tengo) y el material de Konami, por que..

Ahora que hablas de Treasure, siempre pensé que el Dynamite Headdy era un juego caro. ¿Es así todavía?
DavidGoBa escribió:El gobierno anuncia que limitara a 1000€ los pagos en metalico:

A mi me parece mejor, que luego con la compra-venta de vehículos todo son mamoneos.

Una vez compré un coche por 3000€, y el tío lo quería en efectivo para evitar a hacienda, pero es que luego, ¿como consta el pago?.

No tiene por qué pasar nada, sobre todo si se hace mediante una gestoría, y ambas partes dan su consentimiento de que todo está bien, pero, ¿y si se hace "a pié de calle", y al tío se le pone decir que no le has pagado, contrato en mano, y tu con el coche en tu poder?.

Eso no quita, por supuesto, que hacienda se pasa tres pueblos metiendo impuestos del 21% en compensación al iva, cuando cada producto ya pagó el suyo en su debido momento, pero tampoco quita para que las cosas no puedan hacerse con seguridad para todo el mundo.
NiceKen escribió:

Ahora que hablas de Treasure, siempre pensé que el Dynamite Headdy era un juego caro. ¿Es así todavía?

No, curiosamente. Se mueve sobre una media de 35 euros en muy buen estado.

Cuanto durara? NPI porque esto va de cien en cien de hoy para mañana.
Pues podría equivocarme, pero jugaría haberlo visto por encima de los 100 hace algunos años. Pero igual la memoria me juega una mala pasada.
NiceKen escribió:Pues podría equivocarme, pero jugaría haberlo visto por encima de los 100 hace algunos años. Pero igual la memoria me juega una mala pasada.

Lo más seguro es que sea eso.

Ese juego no lo he visto por encima de 100€
Yo por 100 no lo he visto en la vida, ni bastante menos. Y espero seguir sin verlo.
Xaradius escribió:Yo por 100 no lo he visto en la vida, ni bastante menos. Y espero seguir sin verlo.

Y yo también XD. Es posible que me confunda, porque la misma persona me regaló ese y el Willy Wars, así que probablemente, el precio de uno me hiciera hacerme una idea equivocada del del otro.

O eso, o quizá me confundo con algún otro juego de Treausure, o quizá vi a algún iluminado pedir esa cantidad y pensé "coño, mira lo que piden por él ya". Pero claro, por pedir :-|
13237 respuestas