Se están planteando cosas muy interesantes, aunque no sé hasta qué punto estamos offtopiqueando a muerte
Snatcher10 escribió:@NiceKen Está claro que hoy día el formato físico, quitando algunas ediciones coleccionista es bastante malo en general, sobre lo de Saturn va a gustos, personalmente prefiero el japonés al PAL, y los cartuchos de AES tampoco me parecen la panacea como formato físico (estéticamente hablando)
Bueno, no mencionaba Saturn, Dreamcast o PSX porque sus cajas me gustaran más o menos si no porque eran modelo propio, no como las japos que son cajas de CD's.
De pequeño tener un cartucho en su caja y con su manual no sé muy bien como explicarlo pero era algo físico que poseías y tenías, y luego lo ponías y jugabas. Creo que yo le daba más valor por ello (hablo de mi experiencia personal) y quizá por eso mismo eso me ha llevado a acumular, físicamente, todos esos juegos.
Sin embargo, los chavales de hoy día que al año saben desbloquear tu móvil e ir a la aplicación de video para ver el pocoyó... están acostumbrados ya de pequeños a descargar las cosas y tenerlas en el móvil o la play. No han vivido el tener las cosas físicas y grandes como vivimos nosotros. De hecho, a menudo me pregunto cómo hoy día los álbumes de cromos siguen vendiendo teniendo la posibilidad de ver todas las imágenes que queramos de nuestros personajes favoritos en un ordenador. Supongo que los humanos tenemos esta tendencia coleccionadora o simplemente, es la ilusión y la parte de juego de abrir un sobre y la emoción de qué nos saldrá.
Sin embargo, cosas como el CineXín pierden sentido habiendo cualquier contenido audiovisual en cualquier lugar y en HD.
Este video es muy interesante: vemos como reaccionan chavales de hoy ante una NES
https://www.youtube.com/watch?v=bDOZbvE01FkTienen más: ordenadores antiguos, game boy, windows viejos.
Nos ayudan un poquito a
Xaradius escribió:dejar de mirar el mundo de hoy con nuestros ojos y empezar a intentar mirarlo con el de los suyos.
Por otro lado y offtopiqueando un poco más aún, está muy bien esto que comenta
@aranya. En el fondo, de cara al medio ambiente es muy interesante la desaparición del formato físico, sin duda. Y de cara a los pisos cada vez más pequeños a los que la gente se acostumbra a vivir, tener un libro electrónico y todo el contenido audiovisual dentro de un aparato ahorra mucho espacio: ni libros, ni discos, ni cintas, ni cassetes, ni cd's, ni dvds....
Pero eso no quita querer tener algo físico (especialmente un libro, que la lectura es diferente en papel) cuando además, te gusta especialmente.
Pero realmente (y relacionándolo con el tema del hilo) creo que está habiendo un cambio cultural en ese sentido acumulador. Quizá ahora acumulamos más de forma digital.
gynion escribió:El traje original de Espinete está esperando en los estudios de TVE a que algún coleccionista se lo lleve; no se que esperan.
No:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/espi ... 1/3805510/