› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
NiceKen escribió:Xaradius escribió:Yo por 100 no lo he visto en la vida, ni bastante menos. Y espero seguir sin verlo.
Y yo también . Es posible que me confunda, porque la misma persona me regaló ese y el Willy Wars, así que probablemente, el precio de uno me hiciera hacerme una idea equivocada del del otro.
O eso, o quizá me confundo con algún otro juego de Treausure, o quizá vi a algún iluminado pedir esa cantidad y pensé "coño, mira lo que piden por él ya". Pero claro, por pedir
NiceKen escribió:Pues podría equivocarme, pero jugaría haberlo visto por encima de los 100 hace algunos años. Pero igual la memoria me juega una mala pasada.
FFantasy6 escribió:Reportado, por insinuar que un juego medio famoso ha bajado de precio. Ya se sabe que eso es imposible.
Señor Ventura escribió:Ese dynamite headdy, ¿se vendía a 100€?, o lo ponían a 100€... porque claro...
Calintz escribió:Estuve en dos charlas el sábado y joder, me encantó la mentalidad de un chaval de apenas 20 años de querer conocer todo el pasado posible de los videojuegos, mola la sensación que deja ver que no es algo que vaya a desaparecer con nosotros, como algunos quieren vaticinar. Ver a chavalada arremolinarse delante de una maca para jugar a un King of Fighters, o para jugar al primer Final Fight, o quedarse flipando al ver los disquetes de CPC y las cintas de Spectrum y enterarse de que los tiempos de carga podían superar los 5 minutos bien a gusto, verlos quedarse embobados delante de microordenadores y sus juegos vetustos para lo que ellos han mamado mola de la hostia, y ya cuando se interesan por ello y se sientan delante de un dispositivo a jugar, joder, que te llena.
Señor Ventura escribió:FFantasy6 escribió:Reportado, por insinuar que un juego medio famoso ha bajado de precio. Ya se sabe que eso es imposible.
El whirlo es muy famoso también.
Ese dynamite headdy, ¿se vendía a 100€?, o lo ponían a 100€... porque claro...
AES escribió:Este hilo es la metàfora de la política actual
Todos mienten y todos defienden a su partido
Deberían cerrarlo!
Calintz escribió:@NiceKen , no me malinterpretes, no quiero colgar etiquetas a nadie, solo remarco lo que llevo viendo los últimos años en el evento, en cada uno con más público, en contra de una opinión que ya he leído y escuchado varias veces en distintos medios, no solo aquí. Que es relativamente común leer que el interés por el Spectrum, las 8 bits o las 16 bits acabará con nosotros y luego ves que hay un buen número de chavales que se interesan por ello.
Y no creas, que muchos de estos chavales no venían con los padres, iban ellos en grupo tan tranquilos, sin carcas a su lado xD
AES escribió:Este hilo es la metàfora de la política actual
Deberían cerrarlo!
FFantasy6 escribió:AES escribió:Este hilo es la metàfora de la política actual
Deberían cerrarlo!
Ten en cuenta que unos aseguran que lo retro todo sube y otros defendemos que los precios sufren subidas o bajadas como cualquier otro activo en el mundo.
FFantasy6 escribió:AES escribió:Este hilo es la metàfora de la política actual
Deberían cerrarlo!
Ten en cuenta que unos aseguran que lo retro todo sube y otros defendemos que los precios sufren subidas o bajadas como cualquier otro activo en el mundo.
DavidGoBa escribió:Lo que pedían, ese es muchas veces el problema de los que dicen que los juegos han bajado.
Si hace 3 años pedían 100€ y ahora se vende por 50€ ya decís que han bajado de precio. No señores, hay que ver a cuanto se vendia hace 3 años, ver ventas finalizadas y no lo que se pedía.
A fecha de hoy hay muchos juegos por los que piden 500€ pero se venden a 200€. Ese es el precio referencia. Si miramos este mismo título hace unos años veremos que quizás pedían 600€ pero se vendía en 150€ y vemos que ha subido de precio.
DavidGoBa escribió:
Unas afirman que sube todo y otros que sube de media.
No te olvides.
Calintz escribió:@NiceKen , no me malinterpretes, no quiero colgar etiquetas a nadie, solo remarco lo que llevo viendo los últimos años en el evento, en cada uno con más público, en contra de una opinión que ya he leído y escuchado varias veces en distintos medios, no solo aquí. Que es relativamente común leer que el interés por el Spectrum, las 8 bits o las 16 bits acabará con nosotros y luego ves que hay un buen número de chavales que se interesan por ello.
Y no creas, que muchos de estos chavales no venían con los padres, iban ellos en grupo tan tranquilos, sin carcas a su lado xD
gynion escribió:DavidGoBa escribió:Lo que pedían, ese es muchas veces el problema de los que dicen que los juegos han bajado.
Si hace 3 años pedían 100€ y ahora se vende por 50€ ya decís que han bajado de precio. No señores, hay que ver a cuanto se vendia hace 3 años, ver ventas finalizadas y no lo que se pedía.
A fecha de hoy hay muchos juegos por los que piden 500€ pero se venden a 200€. Ese es el precio referencia. Si miramos este mismo título hace unos años veremos que quizás pedían 600€ pero se vendía en 150€ y vemos que ha subido de precio.
Pero es que eso es justo lo comenté en posts atrás, y lo discutiste, que un precio puntual, ni alto ni bajo, no debería ser la referencia.
jebiman escribió:En el mismo youtube hay ejemplos de cómo las actuales generaciones de jóvenes no tienen ni la más repajolera idea de qué es una NES
https://www.youtube.com/watch?v=bDOZbvE01Fk
Por otro lado, yo tampoco creo que muera esta afición con nosotros, es parte de la historia de la humanidad al fin y al cabo, no?
Baek escribió:Uno de los motivos que me hizo dejar de lado los sistemas modernos fue el día que compré el GT5 de PS3, llegué a casa de noche y entre instalación y actualizaciones no lo pude probar hasta el día siguiente por la tarde, se pasó como 11 o 12 horas instalando, y eso no lo voy a aceptar como algo "normal". Y sin embargo los chavales de hoy en día tan contentos.
Xaradius escribió:Un crio tan pequeño coleccionando retro es una puñetera anomalia temporal. Eso es mas responsabilidad del padre, y de querer monetizar al crio en youtube, que no del nene en si.
A esa edad la gente esta, o deberia estar, con lo de su tiempo de modo normal, no con cosas de treinta años para atrás
jebiman escribió:En el mismo youtube hay ejemplos de cómo las actuales generaciones de jóvenes no tienen ni la más repajolera idea de qué es una NES
https://www.youtube.com/watch?v=bDOZbvE01Fk
Por otro lado, yo tampoco creo que muera esta afición con nosotros, es parte de la historia de la humanidad al fin y al cabo, no?
Xaradius escribió:Un crio tan pequeño coleccionando retro es una puñetera anomalia temporal. Eso es mas responsabilidad del padre, y de querer monetizar al crio en youtube, que no del nene en si.
A esa edad la gente esta, o deberia estar, con lo de su tiempo de modo normal, no con cosas de treinta años para atrás
DavidGoBa escribió:Xaradius escribió:Un crio tan pequeño coleccionando retro es una puñetera anomalia temporal. Eso es mas responsabilidad del padre, y de querer monetizar al crio en youtube, que no del nene en si.
dale unos zancos, un aro con un palo, dos latas con una cuerda a modo de teléfono, un patinete de madera o un simple palo. Van a dejar todo de lado.
Ah, no espera, que esos juguetes ya no son para el, eso es de hace 50 años y deben jugar con la tablet.
Vaya mentes tenéis algunos.
Xaradius escribió:DavidGoBa escribió:Xaradius escribió:Un crio tan pequeño coleccionando retro es una puñetera anomalia temporal. Eso es mas responsabilidad del padre, y de querer monetizar al crio en youtube, que no del nene en si.
dale unos zancos, un aro con un palo, dos latas con una cuerda a modo de teléfono, un patinete de madera o un simple palo. Van a dejar todo de lado.
Ah, no espera, que esos juguetes ya no son para el, eso es de hace 50 años y deben jugar con la tablet.
Vaya mentes tenéis algunos.
Me imagino brevemente al chaval hablando de Tyris Flare en clase o Joe Musashi, y no de Pewdipie o de minecraft como el resto.
Sin duda es el camino para ser el crio mas popular del aula.
jebiman escribió:Pero eso puede ocurrir casi con cualquier juego, sea o no de tu interés en alguna u otra época. Tampoco de puede tener el foco en absolutamente todo.
Eso nos pasa a todos, y quizás esa preocupación sea algo bastante generalizado, y por eso suben los precios...
DavidGoBa escribió:
¿Ya estás "marginando" al crío porque no sigue las tendencias?
Eso es una falta de respeto hacia los gustos y deseos de los demás.
Snatcher10 escribió:Ya..., pero una cosa es que más adelante haga un nuevo descubrimiento o cambie mi gusto, y otra es alguno que ahora mismo dudo y me acabe arrepintiendo, decidido, lo voy a pillar
Xaradius escribió:DavidGoBa escribió:
¿Ya estás "marginando" al crío porque no sigue las tendencias?
Eso es una falta de respeto hacia los gustos y deseos de los demás.
Yo no le margino, sera el propio mundo el que le pasara por encima la segadora. Desgraciadamente gustos y deseos chocan con la realidad cruel que tenemos enfrente.
Regla numero 1ª de la vida escolar: se lo que quieras y haz lo que quieras, como si te apetece empezarte a pinchar a los 10, pero por el amor de dios, hagas lo que hagas jamas seas ``el friki´´ del aula. Por lo menos a esas edades.
Xaradius escribió:Regla numero 1ª de la vida escolar: se lo que quieras y haz lo que quieras, como si te apetece empezarte a pinchar a los 10, pero por el amor de dios, hagas lo que hagas jamas seas ``el friki´´ del aula. Por lo menos a esas edades.
Snatcher10 escribió:Cómprate un pc decente, instalas Steam y se te bajarán los juegos a lo máximo que de tu línea contratada, además de otras muchísimas ventajas que no te dan las consolas actuales.
Baek escribió:Si citases mi mensaje entero verías que ya especifico que me refiero a las consolas y no al PC. En el PC siempre hubo cargas o instalación de juegos, y ahora es igual, antes desde el disquette, CD, ejecución desde cinta... Y ahora desde internet, puedes tener 200Mb como tengo yo, que ante un juego de 50GB sigue habiendo una buena espera que anula la inmediatez de la que se hablaba antes.
Snatcher10 escribió:Baek escribió:Si citases mi mensaje entero verías que ya especifico que me refiero a las consolas y no al PC. En el PC siempre hubo cargas o instalación de juegos, y ahora es igual, antes desde el disquette, CD, ejecución desde cinta... Y ahora desde internet, puedes tener 200Mb como tengo yo, que ante un juego de 50GB sigue habiendo una buena espera que anula la inmediatez de la que se hablaba antes.
Te he citado justamente lo que te quería responder.
Baek escribió:No sé a qué colegio/instituto habrás ido ni como habrá sido tu infancia, pero si eres bueno en deportes y tienes un físico "normal" (no obeso, no enano, no parecer mortadelo...) puedes ser el "friki" sin ningún problema. Y si fallas en lo anterior, da igual que seas o no el "friki" que tienes muchas probabilidades de pasarlo mal.
Baek escribió:Respondes de PC cuando ya dije que dejo de lado el PC y me refiero a las consolas, bueno, lo que es cierto es que has eliminado justo lo necesario.
Uno de los motivos que me hizo dejar de lado los sistemas modernos fue el día que compré el GT5 de PS3, llegué a casa de noche y entre instalación y actualizaciones no lo pude probar hasta el día siguiente por la tarde, se pasó como 11 o 12 horas instalando, y eso no lo voy a aceptar como algo "normal". Y sin embargo los chavales de hoy en día tan contentos.
Evidentemente hablo del mundo de las consolas, que nadie me meta las cintas de los ordenadores que ese es otro tema.
Baek escribió:Y bueno, con 200Mb, 50GB tardan tres cuartos de hora, desde luego tenemos un concepto muy diferente de lo que significa inmediatez.
Baek escribió:Dije lo de las cintas porque este foro es el de clásicas, pero lo primero que puse es que me refería específicamente a las consolas.
Baek escribió:Y me refiero a las consolas porque el PC es un mundo aparte, en donde hay muchos caminos y muchas formas de llegar a lo mismo, te va a dar igual que otros esperen 45 minutos cuando tú llevas jugándolo pirata una semana, por poner un ejemplo.
Baek escribió:Pero el concepto de inmediatez creo que no lo entiendes, si yo compro un juego de camino a casa porque salgo del trabajo o vengo de cualquier sitio, al llegar a casa en el poco tiempo que tengo lo quiero jugar, si llego a casa y tengo que esperar esos 45 minutos (con suerte), la inmediatez desaparece y mis ganas de jugar también.
Snatcher10 escribió:No, el PC no es un mundo aparte, y menos hoy día, donde una consola lleva arquitectura y hardware de PC y el catálogo es prácticamente calcado.
Baek escribió:Qué tendrá que ver el catálogo y su arquitectura con lo que he dicho...
Baek escribió:Mira, tengo 5 ordenadores en casa, 3 de ellos con SSD, gracias por recomendarme algo que ya conozco, pero que no tiene nada que ver con lo que se está diciendo.
Uno de los motivos que me hizo dejar de lado los sistemas modernos fue el día que compré el GT5 de PS3, llegué a casa de noche y entre instalación y actualizaciones no lo pude probar hasta el día siguiente por la tarde, se pasó como 11 o 12 horas instalando, y eso no lo voy a aceptar como algo "normal". Y sin embargo los chavales de hoy en día tan contentos.
Baek escribió:
La inmediatez es insertar el juego y jugar, y eso ahora no existe, empieza por la descarga del juego, sigue por la instalación y continúa con los DLCs o actualizaciones, más el tema de perfiles y demás, ponlo en consolas o en PCs si quieres que da igual.
Snatcher10 escribió:Baek escribió:Qué tendrá que ver el catálogo y su arquitectura con lo que he dicho...
Tiene que ver que hoy día una consola se parece a un PC más que nunca, bueno un PC cerrado con un montón de inconvenientes, y que en esencia son prácticamente el mismo sistema, solo que uno es abierto y el otro es cerrado.
Snatcher10 escribió:Entonces no has dejado de lado los sistemas modernos como dices aquí