[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
NiceKen escribió:
Xaradius escribió:Yo por 100 no lo he visto en la vida, ni bastante menos. Y espero seguir sin verlo.

Y yo también XD. Es posible que me confunda, porque la misma persona me regaló ese y el Willy Wars, así que probablemente, el precio de uno me hiciera hacerme una idea equivocada del del otro.

O eso, o quizá me confundo con algún otro juego de Treausure, o quizá vi a algún iluminado pedir esa cantidad y pensé "coño, mira lo que piden por él ya". Pero claro, por pedir :-|

Lo que pedían, ese es muchas veces el problema de los que dicen que los juegos han bajado.
Si hace 3 años pedían 100€ y ahora se vende por 50€ ya decís que han bajado de precio. No señores, hay que ver a cuanto se vendia hace 3 años, ver ventas finalizadas y no lo que se pedía.
A fecha de hoy hay muchos juegos por los que piden 500€ pero se venden a 200€. Ese es el precio referencia. Si miramos este mismo título hace unos años veremos que quizás pedían 600€ pero se vendía en 150€ y vemos que ha subido de precio.
NiceKen escribió:Pues podría equivocarme, pero jugaría haberlo visto por encima de los 100 hace algunos años. Pero igual la memoria me juega una mala pasada.

Reportado, por insinuar que un juego medio famoso ha bajado de precio. Ya se sabe que eso es imposible.
FFantasy6 escribió:Reportado, por insinuar que un juego medio famoso ha bajado de precio. Ya se sabe que eso es imposible.

El whirlo es muy famoso también.

Ese dynamite headdy, ¿se vendía a 100€?, o lo ponían a 100€... porque claro...
Quería comentar, a modo de curiosidad y reflexión, las impresiones que me llevé del Parlabytes celebrado el pasado fin de semana, que es el último y que nos deja huérfanos a los de Madrid de eventos retro hasta que aparezca algo. Me resulta alentador ver a mucha gente de mi rango de edad, 30/35, y mayores reunidos con la sana intención de pasar un buen rato con microordenadores y consolas de cuando éramos críos, y transmitiendo ésta pasión a los jóvenes que han nacido con una PsX o Ps2 bajo el brazo. Estuve en dos charlas el sábado y joder, me encantó la mentalidad de un chaval de apenas 20 años de querer conocer todo el pasado posible de los videojuegos, mola la sensación que deja ver que no es algo que vaya a desaparecer con nosotros, como algunos quieren vaticinar. Ver a chavalada arremolinarse delante de una maca para jugar a un King of Fighters, o para jugar al primer Final Fight, o quedarse flipando al ver los disquetes de CPC y las cintas de Spectrum y enterarse de que los tiempos de carga podían superar los 5 minutos bien a gusto, verlos quedarse embobados delante de microordenadores y sus juegos vetustos para lo que ellos han mamado mola de la hostia, y ya cuando se interesan por ello y se sientan delante de un dispositivo a jugar, joder, que te llena. Sin embargo, algo muy común en todos ellos era ver cómo querían conocer los juegos, pero les importaba bien poco el jugarlos en soporte original o emulado, dando prioridad al juego en sí, tal y como salió a colación en una de las charlas antes mencionadas.

En la otra cara de la moneda, toca ver la cara menos amable de la afición, y es la de ver como hay auténticos JETAS colando juegos con caja repro sin avisar de ello, lo cual lleva a dudar de que el juego entero sea una repro, y a precio de original, justo enfrente de otro expositor con precios de locura de ebay quejándose de que no vende una escoba. Por suerte, fueron las dos únicas manzanas podridas dentro de un evento que, año tras año, me ha dejado muy buenas sensaciones y grandes momentos para el recuerdo.

Así que, relacionándolo con el hilo que nos toca, para mí la situación del coleccionismo y mercado actual es que cada vez vamos a ser menos los que queramos el soft original, ya que a los que de verdad nos preocupa el tener las colecciones o sets bien nutridas es a los que las hemos vivido en su momento, siendo los actuales descubridores de las máquinas nuestras más jugadores que coleccionistas. Sin embargo, por lógica, cada vez va a haber menos material retro disponible, con lo que algunas piezas más raras o elevadas en cuanto a fama se refiere van a alcanzar precios de locura, mientras que otras se mantendrán o incluso bajarán. Eso sí, si vuelvo a ver a alguien pagar 30€ por un Rise of the Robots de SNES, me bajo del barco y me voy a nado xD
Señor Ventura escribió:Ese dynamite headdy, ¿se vendía a 100€?, o lo ponían a 100€... porque claro...

Igual pasa al contrario, estaba a 5€ antes o se vió una sola vez de 100 a 5€ ?
@FFantasy6 [qmparto] eres un pato malo, MALO (y cejudo).

@Señor Ventura Probablemente lo vi que lo intentaban vender a 100€. O quién sabe, quizá vi alguna venta (auténtica o falsa) a ese precio, y cometí el error de creérmelo.

Por eso es tan importante investigar, ver, comparar, y si encontramos algo mejor... comprarlo XD

Calintz escribió:Estuve en dos charlas el sábado y joder, me encantó la mentalidad de un chaval de apenas 20 años de querer conocer todo el pasado posible de los videojuegos, mola la sensación que deja ver que no es algo que vaya a desaparecer con nosotros, como algunos quieren vaticinar. Ver a chavalada arremolinarse delante de una maca para jugar a un King of Fighters, o para jugar al primer Final Fight, o quedarse flipando al ver los disquetes de CPC y las cintas de Spectrum y enterarse de que los tiempos de carga podían superar los 5 minutos bien a gusto, verlos quedarse embobados delante de microordenadores y sus juegos vetustos para lo que ellos han mamado mola de la hostia, y ya cuando se interesan por ello y se sientan delante de un dispositivo a jugar, joder, que te llena.

No seas injusto con los que opinamos esto, tampoco. Yo no "quiero vaticinar" nada, yo veo cosas y saco unas conclusiones, que serán correctas o equivocadas, eso lo veremos con el tiempo.

Yo no he negado en ningún momento que personas jóvenes puedan interesarse por todo esto. De hecho, saqué unas estadísticas que convenientemente trabajé y estudié haciendo un intenso trabajo de campo con mi patilla ( [angelito] ). Lo que yo he dicho es que no creo que sean muchos. Obviamente, la chavalada arremolinada delante de una maca en el ParlaBytes son chavales hijos de gente a la que interesa esto. A ver cuantos hijos de gente a la que no le interesa van a un evento como ese.

No he querido que las cosas sean de una forma u otra, sólo interpreto según lo que veo. Con la posibilidad (y el derecho) de equivocarme [oki], pero en este caso, que haya alguna gente de esa edadno cambia nada de lo que he dicho. No he dicho que no los hubiera, he dicho que serán pocos los que haya, Si había en el evento 1000 personas, igual 800 eran de más de 30, y los que llevan a sus hijos, para sus hijos será un pasote ese día ver todo eso, pero seguirán el resto del año interesados?
Mi sensación es la de que ese juego nunca ha alcanzado siquiera los 50€, pero bueno, ya es munición para el pato.

Lo que el diga xD
Señor Ventura escribió:
FFantasy6 escribió:Reportado, por insinuar que un juego medio famoso ha bajado de precio. Ya se sabe que eso es imposible.

El whirlo es muy famoso también.

Ese dynamite headdy, ¿se vendía a 100€?, o lo ponían a 100€... porque claro...

Reportado por insinuar que miente.
A mí del duo Konami-Treasure creo que solo me faltan 2 de los medianamente importantes, el Tiny Toons Acme All Stars y el McDonalls Treasure Land Adventure. El primero aún está asequible, pero va subiendo...y subiendo...

El Treasure Land directamente ya está difícil...a ver cuándo puede caer.

El Light Crusader también es de Treasure y tampoco se suele asociar a la compañía ni como juego caro. Será porque lo publicó Sega?

Con respecto a lo que comenta @Calintz, ojalá me hubiera enterado antes del Parlabytes, me hubiera gustado pasarme...siempre me quejo de que no tengo eventos de ese tipo cerca, y resulta que el que hay no me entero de que está. Ahora ya para nada, si era el último...meh
Este hilo es la metàfora de la política actual
Todos mienten y todos defienden a su partido
Deberían cerrarlo! [carcajad]
@NiceKen , no me malinterpretes, no quiero colgar etiquetas a nadie, solo remarco lo que llevo viendo los últimos años en el evento, en cada uno con más público, en contra de una opinión que ya he leído y escuchado varias veces en distintos medios, no solo aquí. Que es relativamente común leer que el interés por el Spectrum, las 8 bits o las 16 bits acabará con nosotros y luego ves que hay un buen número de chavales que se interesan por ello.

Y no creas, que muchos de estos chavales no venían con los padres, iban ellos en grupo tan tranquilos, sin carcas a su lado xD
@Calintz pues no lo sé, este año no fui al retrobarcelona porque no me apetecía hacer colas y por lo visto hubo que hacer muchas, pero la próxima vez que vaya me fijaré más en esto que dices, a ver :)
AES escribió:Este hilo es la metàfora de la política actual

Y tú eres el salvador?
Es muy "valiente" afirmar que todos mienten.
Yo no miento. Si estás tan seguro, aporta pruebas.

Calintz escribió:@NiceKen , no me malinterpretes, no quiero colgar etiquetas a nadie, solo remarco lo que llevo viendo los últimos años en el evento, en cada uno con más público, en contra de una opinión que ya he leído y escuchado varias veces en distintos medios, no solo aquí. Que es relativamente común leer que el interés por el Spectrum, las 8 bits o las 16 bits acabará con nosotros y luego ves que hay un buen número de chavales que se interesan por ello.

Y no creas, que muchos de estos chavales no venían con los padres, iban ellos en grupo tan tranquilos, sin carcas a su lado xD

Reportado por insinuar que los jóvenes les gusta lo retro.

Ten en cuenta que unos aseguran que lo retro todo sube y otros defendemos que los precios sufren subidas o bajadas como cualquier otro activo en el mundo.
FFantasy6 escribió:

Ten en cuenta que unos aseguran que lo retro todo sube y otros defendemos que los precios sufren subidas o bajadas como cualquier otro activo en el mundo.

Unas afirman que sube todo y otros que sube de media.
No te olvides.
FFantasy6 escribió:

Es que además, eso sería partiendo de que cada uno tiene un partido o bando y unos intereses que defender.

Se supone que esto es un foro de debate, y es importante entender que aquí lo interesante es debatir e intercambiar opiniones y puntos de vista. Vamos, yo quiero entenderlo así.
Si hay personas que lo interpretan como un lugar donde tratar de aplastar los argumentos del otro con los tuyos sin escuchar qué tienen que decir sacando trapos sucios o mierdas para ningunear los argumentos ajenos (es decir, como en la política XD) es cuando nos metemos en problemas.

A mí me echarían pronto de mi partido, si lo tuviera, porque teniendo el interés de vender a corto plazo y defendiendo que los precios de esto bajarán como bajan los precios de todo... no salgo muy a cuenta [qmparto]
DavidGoBa escribió:Lo que pedían, ese es muchas veces el problema de los que dicen que los juegos han bajado.
Si hace 3 años pedían 100€ y ahora se vende por 50€ ya decís que han bajado de precio. No señores, hay que ver a cuanto se vendia hace 3 años, ver ventas finalizadas y no lo que se pedía.
A fecha de hoy hay muchos juegos por los que piden 500€ pero se venden a 200€. Ese es el precio referencia. Si miramos este mismo título hace unos años veremos que quizás pedían 600€ pero se vendía en 150€ y vemos que ha subido de precio.

Pero es que eso es justo lo comenté en posts atrás, y lo discutiste, que un precio puntual, ni alto ni bajo, no debería ser la referencia.
Manos arriba los del PP o PSOE
O también hay de grupos alternativos emergentes XD
DavidGoBa escribió:
Unas afirman que sube todo y otros que sube de media.
No te olvides.

Como me voy a olvidar de la forma en que tu calculas la media [+risas]
No se puede afirmar que los videojuegos retro morirán con nosotros. El tema está en que si salimos al mundo y observamos lo que ocurre llegamos a la misma conclusión que @Calinzt. Basta con ir a youtube y ver como verdaderos niños, con la misma edad que teniamos nosotros mismos cuando estas consolas estaban en el mercado, muestran no solo afición por disfrutar coleccionando los juegos antiguos sino una gran aficionon por jugarlos y coleccionarlos entendiendo el coleccionismo como un hobby de disfrutar de unas consolas de la misma forma de como lo hacian sus antepasados.

Los ejemplos son miles y aqui solo traigo una pequeña aunque amplia muestra de ejemplos. La realidad es tan evidente que es dificil no darse cuenta de ella.

https://www.youtube.com/watch?v=Cs0WncWHNgw

https://www.youtube.com/watch?v=laGhkuv ... ryDKJZntBQ

https://www.youtube.com/watch?v=dyxSU532eGw

https://www.youtube.com/watch?v=eJPM52H7_O4

https://www.youtube.com/watch?v=5td4r6Tk1yY&t=8s

https://www.youtube.com/watch?v=odNSpCv5_Sc&t=46s
En el mismo youtube hay ejemplos de cómo las actuales generaciones de jóvenes no tienen ni la más repajolera idea de qué es una NES

https://www.youtube.com/watch?v=bDOZbvE01Fk

Por otro lado, yo tampoco creo que muera esta afición con nosotros, es parte de la historia de la humanidad al fin y al cabo, no?
Calintz escribió:@NiceKen , no me malinterpretes, no quiero colgar etiquetas a nadie, solo remarco lo que llevo viendo los últimos años en el evento, en cada uno con más público, en contra de una opinión que ya he leído y escuchado varias veces en distintos medios, no solo aquí. Que es relativamente común leer que el interés por el Spectrum, las 8 bits o las 16 bits acabará con nosotros y luego ves que hay un buen número de chavales que se interesan por ello.

Claro, porque es un evento, si ponemos un escenario real como el trabajo, 100 personas, pues solo tres de ellas juegan, dos conocen la megadrive y una no sabia ni que era el metal gear.
Bueno, cuenta 99, quítame a mi.

Yo no afirmo que el retro desaparezca, pero si creo que disminuirá su interés.
gynion escribió:
DavidGoBa escribió:Lo que pedían, ese es muchas veces el problema de los que dicen que los juegos han bajado.

Pero es que eso es justo lo comenté en posts atrás, y lo discutiste, que un precio puntual, ni alto ni bajo, no debería ser la referencia.

Igual te entendí mal.
Lo que no es una referencia es lo que se pedía o pide. Es a cuanto se ha vendido.

Igual me explique mal o te entendí mal.

jebiman escribió:En el mismo youtube hay ejemplos de cómo las actuales generaciones de jóvenes no tienen ni la más repajolera idea de qué es una NES

Por otro lado, yo tampoco creo que muera esta afición con nosotros, es parte de la historia de la humanidad al fin y al cabo, no?

es evidente que la mayoria de jovenes no se interesa. pero acaso se interesan los mayores? cuantos de los amigos que jugaban a las consolas de tu clase compran hoy juegos retro en ebay? es un hobby que no lo siguen las masas pero si la suficiente cantidad de gente. jovenes y mayores, para provocar que estos articulos sean valorados y coleccionados.
Pero al final, sea o no una referencia, mueva por donde se mueva el mercado, al final no dejará de estar en cada uno la decisión de comprar un juego.
Y a ese respecto, creo que no viene mal comentar que puede haber más de una posibilidad, ya sea en catálogos, regiones,ediciones, etc..

En mi opinión, es dificil negar que en general el "retro" ha subido de precio, sobre todo si echamos la vista 10-12 años atrás (o más, claro está), sobre todo en algunos géneros, no tengo tan claro que vaya a subir como lo ha hecho en anteriores periodos de tiempo, sobre todo viendo como anda el panorama económico, pero en cualquier caso, no se acaba el mundo en esos títulos tan cotizados, no viene mal en esos casos mirar otras opciones, que no todo esta caro.
Baek escribió:Uno de los motivos que me hizo dejar de lado los sistemas modernos fue el día que compré el GT5 de PS3, llegué a casa de noche y entre instalación y actualizaciones no lo pude probar hasta el día siguiente por la tarde, se pasó como 11 o 12 horas instalando, y eso no lo voy a aceptar como algo "normal". Y sin embargo los chavales de hoy en día tan contentos.

Cómprate un pc decente, instalas Steam y se te bajarán los juegos a lo máximo que de tu línea contratada, además de otras muchísimas ventajas que no te dan las consolas actuales.
@Xaradius El RKA no es ninguna versión cutre, es un exclusivo ;) Si fuese por conversiones cutre la nes no vendería nada, y mírala [beer]
Un crio tan pequeño coleccionando retro es una puñetera anomalia temporal. Eso es mas responsabilidad del padre, y de querer monetizar al crio en youtube, que no del nene en si.

A esa edad la gente esta, o deberia estar, con lo de su tiempo de modo normal, no con cosas de treinta años para atrás
Xaradius escribió:Un crio tan pequeño coleccionando retro es una puñetera anomalia temporal. Eso es mas responsabilidad del padre, y de querer monetizar al crio en youtube, que no del nene en si.

A esa edad la gente esta, o deberia estar, con lo de su tiempo de modo normal, no con cosas de treinta años para atrás

dale unos zancos, un aro con un palo, dos latas con una cuerda a modo de teléfono, un patinete de madera o un simple palo. Van a dejar todo de lado.
Ah, no espera, que esos juguetes ya no son para el, eso es de hace 50 años y deben jugar con la tablet.

Vaya mentes tenéis algunos.
jebiman escribió:En el mismo youtube hay ejemplos de cómo las actuales generaciones de jóvenes no tienen ni la más repajolera idea de qué es una NES

Xaradius escribió:Un crio tan pequeño coleccionando retro es una puñetera anomalia temporal. Eso es mas responsabilidad del padre, y de querer monetizar al crio en youtube, que no del nene en si.

Pues sí, este tipo de cosas son las que a mí me hacen pensar que, quizá no "morirá" esta afición con nosotros, pero quizá sí se despopulizará lo suficiente para que los juegos antiguos vuelvan a ser, en general, sólo eso: juegos antiguos.
DavidGoBa escribió:

dale unos zancos, un aro con un palo, dos latas con una cuerda a modo de teléfono, un patinete de madera o un simple palo. Van a dejar todo de lado.
Ah, no espera, que esos juguetes ya no son para el, eso es de hace 50 años y deben jugar con la tablet.

Me imagino brevemente al chaval hablando de Tyris Flare en clase o Joe Musashi, y no de Pewdipie o de minecraft como el resto.

Sin duda es el camino para ser el crio mas popular del aula.
A mi lo que me "preocupa" un poco es que juegos que ahora mismo no me interesan del todo lo hagan en un futuro cuando hayan alcanzado un precio excesivo y me acabe arrepintiendo, sobre todo por un par de juegos de treausure.
Pero eso puede ocurrir casi con cualquier juego, sea o no de tu interés en alguna u otra época. Tampoco de puede tener el foco en absolutamente todo.

Eso nos pasa a todos, y quizás esa preocupación sea algo bastante generalizado, y por eso suben los precios...
Xaradius escribió:
DavidGoBa escribió:

Me imagino brevemente al chaval hablando de Tyris Flare en clase o Joe Musashi, y no de Pewdipie o de minecraft como el resto.

Sin duda es el camino para ser el crio mas popular del aula.

¿Ya estás "marginando" al crío porque no sigue las tendencias?

Eso es una falta de respeto hacia los gustos y deseos de los demás.
jebiman escribió:Pero eso puede ocurrir casi con cualquier juego, sea o no de tu interés en alguna u otra época. Tampoco de puede tener el foco en absolutamente todo.

Eso nos pasa a todos, y quizás esa preocupación sea algo bastante generalizado, y por eso suben los precios...

Ya..., pero una cosa es que más adelante haga un nuevo descubrimiento o cambie mi gusto, y otra es alguno que ahora mismo dudo y me acabe arrepintiendo, decidido, lo voy a pillar [+risas]
DavidGoBa escribió:

Yo no le margino, sera el propio mundo el que le pasara por encima la segadora. Desgraciadamente gustos y deseos chocan con la realidad cruel que tenemos enfrente.

Regla numero 1ª de la vida escolar: se lo que quieras y haz lo que quieras, como si te apetece empezarte a pinchar a los 10, pero por el amor de dios, hagas lo que hagas jamas seas ``el friki´´ del aula. Por lo menos a esas edades.
Hay una cosa. Ya se ha dicho muchas veces. Muchos hablar y hablar, pero no aportáis pruebas de lo que defendéis; la no subida de precios.
Snatcher10 escribió:Ya..., pero una cosa es que más adelante haga un nuevo descubrimiento o cambie mi gusto, y otra es alguno que ahora mismo dudo y me acabe arrepintiendo, decidido, lo voy a pillar [+risas]

jejeje, me alegro de tu decisión, yo últimamente vivo constantemente así...lo pillo o no? y si en el futuro...buah, venga, pa la saca [carcajad]

A los meses veo que esos objetos han subido de precio "otra vez", y me doy con un canto en los dientes, al menos justifico mi gasto de algún modo [toctoc]
Xaradius escribió:
DavidGoBa escribió:

Yo no le margino, sera el propio mundo el que le pasara por encima la segadora. Desgraciadamente gustos y deseos chocan con la realidad cruel que tenemos enfrente.

Regla numero 1ª de la vida escolar: se lo que quieras y haz lo que quieras, como si te apetece empezarte a pinchar a los 10, pero por el amor de dios, hagas lo que hagas jamas seas ``el friki´´ del aula. Por lo menos a esas edades.

Pero aquí la relevancia no es si en niño debe o no ser "friki" como tú dices. Aquí se expone que lo retro también gusta a los más jóvenes.
Lo que tú ya lo llevas al terreno de si está bien o no, de si debería o no. Con esa manera de pensar, no son las generaciones venideras que no querrán retro, son algunas actuales que con el, esto caca, esto friki, esto no es para ti, esto viejo, etc, etc, estamos "escondiendo" las bondades de lo retro a los más jóvenes?

Tú manera de pensar es un claro ejemplo.
Xaradius escribió:Regla numero 1ª de la vida escolar: se lo que quieras y haz lo que quieras, como si te apetece empezarte a pinchar a los 10, pero por el amor de dios, hagas lo que hagas jamas seas ``el friki´´ del aula. Por lo menos a esas edades.

No sé a qué colegio/instituto habrás ido ni como habrá sido tu infancia, pero si eres bueno en deportes y tienes un físico "normal" (no obeso, no enano, no parecer mortadelo...) puedes ser el "friki" sin ningún problema. Y si fallas en lo anterior, da igual que seas o no el "friki" que tienes muchas probabilidades de pasarlo mal.

Snatcher10 escribió:Cómprate un pc decente, instalas Steam y se te bajarán los juegos a lo máximo que de tu línea contratada, además de otras muchísimas ventajas que no te dan las consolas actuales.

Si citases mi mensaje entero verías que ya especifico que me refiero a las consolas y no al PC. En el PC siempre hubo cargas o instalación de juegos, y ahora es igual, antes desde el disquette, CD, ejecución desde cinta... Y ahora desde internet, puedes tener 200Mb como tengo yo, que ante un juego de 50GB sigue habiendo una buena espera que anula la inmediatez de la que se hablaba antes.
También es difícil ser el friki y ser bueno en deportes XD

Me encanta las vueltas que acabamos dando. Hemos pasado por el formato físico, el medio ambiente, y ahora esto [Ooooo] Y digo que me encanta de verdad, podría ser perfectamente éste el hilo de tertúlia clásica XD

Intentando dar mi opinión al respecto de esto de los chavales, creo que es poco probable que un chaval sienta pasión o interés por los juegos antiguos Y a la vez NO por los nuevos. Es decir, puede que un chaval aficionado a los videojuegos se interese también por el retro, pero que no le gusten los de ahora, a un chaval de ahora, con todos sus amigos jugando a cosas de ahora y todo el bombardeo publicitario, y sí los de antes? Me resulta difícil de ver.

Ese sería OOOTRO debate: si las nuevas generaciones videojueguiles son peores que las anteriores, y es probable que casi todos en clásicas creyéramos que sí, pero... si hubiésemos nacido en esta generación, pensaríamos esto realmente?

Nuestra personalidad, por muy exclusivos y autodefinitorios que nos creamos, la marca mucho, MUCHÍSIMO nuestro entorno. Hay una razón por la que nos gusta el retro. Yo desde muy pequeño he flipado con la tecnología, todo lo que tuviese botones me gustaba... botoooones! Pero estoy seguro de que hubo otros factores, y que todos mis amigos tuvieran y jugaran a videojuegos seguro que influyó. Cuesta muchos años discernir qué nos gusta y nos interesa realmente por algún motivo real y qué nos ha venido impuesto socialmente (un gran ejemplo que me ha ocurrido a mí: el futbol en la tele).
Y que papi tenga mil juegos retro, si luego todas las tardes juego con los amigos a juegos nuevos, no hará que con el criterio que tenga con 10 años prefiera lo retro. Vamos, lo veo poco probable.

Y sí, que seguro que habrá casos. Pero si ya somos pocos, imaginaos cuántos serán ellos.... les ganamos de goleada :-|
Baek escribió:Si citases mi mensaje entero verías que ya especifico que me refiero a las consolas y no al PC. En el PC siempre hubo cargas o instalación de juegos, y ahora es igual, antes desde el disquette, CD, ejecución desde cinta... Y ahora desde internet, puedes tener 200Mb como tengo yo, que ante un juego de 50GB sigue habiendo una buena espera que anula la inmediatez de la que se hablaba antes.

Te he citado justamente lo que te quería responder. Con 30-200 megas de descarga se juega mucho antes seguramente de lo que se tarda en ir a la tienda a comprarlo y traerlo de vuelta, ya no te digo si lo compras por internet, y los tiempos de carga son mínimos, sobre todo con una SD (tiempos que también tienen algunas consolas retro) El PC hoy día podrá tener sus contras como cualquier sistema, la inmediatez en adquirir juegos y los tiempos de carga desde luego no es uno de ellos.
Snatcher10 escribió:
Baek escribió:Si citases mi mensaje entero verías que ya especifico que me refiero a las consolas y no al PC. En el PC siempre hubo cargas o instalación de juegos, y ahora es igual, antes desde el disquette, CD, ejecución desde cinta... Y ahora desde internet, puedes tener 200Mb como tengo yo, que ante un juego de 50GB sigue habiendo una buena espera que anula la inmediatez de la que se hablaba antes.

Te he citado justamente lo que te quería responder.

Respondes de PC cuando ya dije que dejo de lado el PC y me refiero a las consolas, bueno, lo que es cierto es que has eliminado justo lo necesario.

Y bueno, con 200Mb, 50GB tardan tres cuartos de hora, desde luego tenemos un concepto muy diferente de lo que significa inmediatez.
Eso es cierto, el tiempo de descarga quizá lo podríamos comparar al tiempo de ir a comprarlo a la tienda física.

Pero lo que comentaba @Baek y en eso sí que tiene razón, es que una vez ya tienes el juego (comprado o descargado), antes ponías el cartucho y a no ser que fuera un simulador profesional de co-piloto en pruebas de vuelo por zonas con ventisca asonante, en 2 minutos estabas probando el juego. Ahora es como un suplicio: bájate una actualización que si no el juego no funciona con tu consola, ok, bajada, ahora registra un perfil, registra otro perfil para cuando quieras jugar offline, espera que me conecto a internet (quién te lo ha pedido, puto juego) a ver qué actualizaciones hay del juego en sí, espera que el servidor está caido y sé que te interesa ver un mensaje al respecto, espera que cargo los trofeos, unos cuantos logos de compañías que también te interesan(ese es otro tema, juegos con 500 logos), ahora configura qué tipo de partida querrás jugar.... PUES ESO COÑO, QUIERO JUGAR!!!! ratataaaa ratataaaa
Baek escribió:No sé a qué colegio/instituto habrás ido ni como habrá sido tu infancia, pero si eres bueno en deportes y tienes un físico "normal" (no obeso, no enano, no parecer mortadelo...) puedes ser el "friki" sin ningún problema. Y si fallas en lo anterior, da igual que seas o no el "friki" que tienes muchas probabilidades de pasarlo mal.

Intermedia y normalilla gracias a dios, ni buena ni mala pero por lo que vi en su dia me hizo tener muy claro desde los primeros momentos el concepto azteca: si no quieres que te elijan de sacrificio del templo, mejor (por lo menos abiertamente ) no destacar demasiado en la ciudad ni para un lado ni para otro en nada. Me tocaron las gafas cierto, pero pude surfear ese pequeño contratiempo de modo mas o menos decente.

Y no me fue mal con sus mas y menos de todo el mundo, puedo dar gracias.
Baek escribió:Respondes de PC cuando ya dije que dejo de lado el PC y me refiero a las consolas, bueno, lo que es cierto es que has eliminado justo lo necesario.

Sin ánimo de polemizar ni molestar, pero por un lado has dicho:
Uno de los motivos que me hizo dejar de lado los sistemas modernos fue el día que compré el GT5 de PS3, llegué a casa de noche y entre instalación y actualizaciones no lo pude probar hasta el día siguiente por la tarde, se pasó como 11 o 12 horas instalando, y eso no lo voy a aceptar como algo "normal". Y sin embargo los chavales de hoy en día tan contentos.

Lo que me hizo pensar que te referías a todos los sistemas modernos, incluyendo PC.
Más abajo dijiste:
Evidentemente hablo del mundo de las consolas, que nadie me meta las cintas de los ordenadores que ese es otro tema.

Aquí ya te refieres explícitamente a las consolas, y dejas de un lado las cintas de los ordenadores (supongo que te referirás a las cintas antiguas de cassete), pero tampoco veo que excluyas al PC moderno, de ahí mi recomendación, pero da igual, no le demos más vueltas.
Baek escribió:Y bueno, con 200Mb, 50GB tardan tres cuartos de hora, desde luego tenemos un concepto muy diferente de lo que significa inmediatez.

A no ser que tengas la tienda justo debajo de tu casa, es infinitamente más rápido comprar un juego en digital desde tu casa y esperar 45 minutos a que se descargue, a tener que ir a buscarlo como antaño, ya no hablo de pedirlo por correo que en aquellas te podía tardar semanas. Hay que tener en cuenta el peso y la complejidad de los juegos actuales y los de antes también.
Dije lo de las cintas porque este foro es el de clásicas, pero lo primero que puse es que me refería específicamente a las consolas.

Y me refiero a las consolas porque el PC es un mundo aparte, en donde hay muchos caminos y muchas formas de llegar a lo mismo, te va a dar igual que otros esperen 45 minutos cuando tú llevas jugándolo pirata una semana, por poner un ejemplo.

Pero el concepto de inmediatez creo que no lo entiendes, si yo compro un juego de camino a casa porque salgo del trabajo o vengo de cualquier sitio, al llegar a casa en el poco tiempo que tengo lo quiero jugar, si llego a casa y tengo que esperar esos 45 minutos (con suerte), la inmediatez desaparece y mis ganas de jugar también.
Baek escribió:Dije lo de las cintas porque este foro es el de clásicas, pero lo primero que puse es que me refería específicamente a las consolas.

No, hablas de sistemas modernos y luego te refieres a la consola, en ningún caso excluyes al PC actual, repito, de ahí mi recomendación.
Baek escribió:Y me refiero a las consolas porque el PC es un mundo aparte, en donde hay muchos caminos y muchas formas de llegar a lo mismo, te va a dar igual que otros esperen 45 minutos cuando tú llevas jugándolo pirata una semana, por poner un ejemplo.

No, el PC no es un mundo aparte, y menos hoy día, donde una consola lleva arquitectura y hardware de PC y el catálogo es prácticamente calcado.
Baek escribió:Pero el concepto de inmediatez creo que no lo entiendes, si yo compro un juego de camino a casa porque salgo del trabajo o vengo de cualquier sitio, al llegar a casa en el poco tiempo que tengo lo quiero jugar, si llego a casa y tengo que esperar esos 45 minutos (con suerte), la inmediatez desaparece y mis ganas de jugar también.

Claro que lo entiendo, pero bajo unos criterios razonables, aquí cada uno explica el cuento como le va, antes viviendo en un pueblo y teniendo que pedir los juegos al centro mail (o como se llame) y esperar semanas, a lo que hago ahora que es comprarlo desde mi casa, esperar a que se descargue mientras juego a otra cosa pues hay un mundo tanto en esperas como en comodidad.
Snatcher10 escribió:No, el PC no es un mundo aparte, y menos hoy día, donde una consola lleva arquitectura y hardware de PC y el catálogo es prácticamente calcado.

Qué tendrá que ver el catálogo y su arquitectura con lo que he dicho...

Mira, tengo 5 ordenadores en casa, 3 de ellos con SSD, gracias por recomendarme algo que ya conozco, pero que no tiene nada que ver con lo que se está diciendo.

La inmediatez es insertar el juego y jugar, y eso ahora no existe, empieza por la descarga del juego, sigue por la instalación y continúa con los DLCs o actualizaciones, más el tema de perfiles y demás, ponlo en consolas o en PCs si quieres que da igual.
Baek escribió:Qué tendrá que ver el catálogo y su arquitectura con lo que he dicho...

Tiene que ver que hoy día una consola se parece a un PC más que nunca, bueno un PC cerrado con un montón de inconvenientes, y que en esencia son prácticamente el mismo sistema, solo que uno es abierto y el otro es cerrado.
Baek escribió:Mira, tengo 5 ordenadores en casa, 3 de ellos con SSD, gracias por recomendarme algo que ya conozco, pero que no tiene nada que ver con lo que se está diciendo.

Entonces no has dejado de lado los sistemas modernos como dices aquí [oki]
Uno de los motivos que me hizo dejar de lado los sistemas modernos fue el día que compré el GT5 de PS3, llegué a casa de noche y entre instalación y actualizaciones no lo pude probar hasta el día siguiente por la tarde, se pasó como 11 o 12 horas instalando, y eso no lo voy a aceptar como algo "normal". Y sin embargo los chavales de hoy en día tan contentos.

Baek escribió:
La inmediatez es insertar el juego y jugar, y eso ahora no existe, empieza por la descarga del juego, sigue por la instalación y continúa con los DLCs o actualizaciones, más el tema de perfiles y demás, ponlo en consolas o en PCs si quieres que da igual.

La inmediatez es todo el proceso, que pasa también por adquirirlo, a mi me sirve de poco meter un juego y jugar inmediatamente si he tenido que esperar semanas para tenerlo, eso de inmediato no tiene nada.
señores, esta bien algún comentario puntual, pero es que estamos de of-topic en off-topic....., al tema , por favor:

«[HO] SITUACIÓN DEL COLECCIONISMO Y MERCADO RETRO»
Snatcher10 escribió:
Baek escribió:Qué tendrá que ver el catálogo y su arquitectura con lo que he dicho...

Tiene que ver que hoy día una consola se parece a un PC más que nunca, bueno un PC cerrado con un montón de inconvenientes, y que en esencia son prácticamente el mismo sistema, solo que uno es abierto y el otro es cerrado.

Ya, y sigue sin tener nada que ver con lo que he dicho de que en el PC siempre hubo y sigue habiendo muchos caminos de conseguir el mismo objetivo.

Snatcher10 escribió:Entonces no has dejado de lado los sistemas modernos como dices aquí [oki]

Evidentemente me refiero para jugar, no me he tirado al monte a vivir incomunicado, soy informático, trabajo y vivo de eso y evidentemente estoy al día. También tengo una Xbox One desde el día de salida, tengo dos juegos y sólo la uso para Skype, una PSVita que probé y poco más, y seguramente estas navidades me compre una PS4 Pro que igual ni llego a estrenar hasta el Shenmue 3, ¿y qué tiene que ver con lo dicho?, para poder criticar algo primero hay que conocerlo, y yo conozco bien lo que critico, no soy de los que va hablando de oídas.

Y discúlpame salvor, ya cierro aquí.
13237 respuestas