› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
NiceKen escribió:Como íbamos diciendo, cada vez hay menos material retro... original, y más material retro repro y nuevo?
Porque claro, la NES Mini es retro? Es nueva? Todas las consolas clónicas NUEVAS que funcionan con juegos varios, son retros pero son material retro nuevo?
Material retro nuevo (qué concepto más curioso) cada vez hay más, cada vez salen más consolas recopilatorias, que si Atari Flashbacks, que si NES Mini, Mega Drives hay modelos para aburrir...
Entendiendo por material retro el que se vendió en su día (cosas de nuestra época de jugones), no me da la sensación de que haya menos material retro. Al contrario: tenemos ebay plagado, wallapop, en los rastros y cashes hay menos que antaño pero hay, e incluso ahora se organizan eventos donde se vende material. Por no hablar de las repros, por supuesto, que si bien legal y oficialmente no son material retro, en la estantería se ponen al lado de lo demás.
Hoy día si quieres comprar un juego cualquiera, es altamente probable que lo encuentres a la venta en internet. Otra cosa es que pretendan sablarte por esta tendencia a pensar que todo lo viejo es vintage, o que busques un juego en particular difícil de encontrar. Yo mismo en 17 años puedo decir que he visto a la venta... una vez? Unos juegos de Spectrum con su caja de cartón. Si en su día algo no se vendió mucho, no es que se vea poco ahora, es que se vendió poco en su día por tanto se verá poco siempre. ¿No?
Pero si buscas un Mario 3, si buscas algún juego normal y corriente... con algo de paciencia y búsqueda, lo puedes conseguir. Otra cosa es que esperes más tiempo porque lo quieras conseguir más barato, que también puede ocurrir.
josete2k escribió:Siempre los mismos juegos...
salvor70 escribió:josete2k escribió:Siempre los mismos juegos...
Exactamente, es que parece que coleccionar se acaba en esos juegos y en esos sistemas, cuando hay muchas opciones, tanto en catálogos, géneros, opciones,...
Por juegos será.
salvor70 escribió:Se podrán poner otros, por supuesto, pero en el hilo casi siempre aparecen los mismos sistemas y juegos.
Snatcher10 escribió:@salvor70 Estoy de acuerdo contigo, de lo sistemas que estoy algo metido ahora mismo, Mega Drive, Dreamcast, Saturn y Pc Engine la mayoría de juegos te puedes hacer con ellos en un rango de 10-70 euros, luego hay algunos que ya se disparan rondado los 100 euros y otros pocos que alcanzan precios absurdos, pero bueno... también se pueden completar con una buena repro.
NiceKen escribió:En ese caso, a la pregunta del hilo, qué responderíais?
Yo creo que de hecho, hay mucho más material incluso que cuando empecé. Cuando empecé, que en lugar de ebay españa había ibazar, se vendían pocas cosas, aparecían en rastros, cash converters... pero es que ahora tienes disponible retro de todo tipo, de estados unidos, de japón... de Australia!
Yo respondería que no, que en realidad haber hay cada vez más. Otra cosa es que algunos sean más o menos asequibles, pero los hay, claro!
PD: Tengo a un usuario ignorado y me cuesta un poco seguir la conversación, lo siento si digo alguna cosa que se sale de lo que estabais diciendo.
NiceKen escribió:En ese caso, a la pregunta del hilo, qué responderíais?
Yo creo que de hecho, hay mucho más material incluso que cuando empecé. Cuando empecé, que en lugar de ebay españa había ibazar, se vendían pocas cosas, aparecían en rastros, cash converters... pero es que ahora tienes disponible retro de todo tipo, de estados unidos, de japón... de Australia!
Yo respondería que no, que en realidad haber hay cada vez más. Otra cosa es que algunos sean más o menos asequibles, pero los hay, claro!
PD: Tengo a un usuario ignorado y me cuesta un poco seguir la conversación, lo siento si digo alguna cosa que se sale de lo que estabais diciendo.
SERGIOENGINE escribió:Cada vez mas material? Podriamos decir titulos concretos que hay mas?
De lo repro si que no hay problema se hacen a golpe de telefono y todas las que quieras.
SERGIOENGINE escribió:Cada vez mas material? Podriamos decir titulos concretos que hay mas?
De lo repro si que no hay problema se hacen a golpe de telefono y todas las que quieras.
NiceKen escribió:SERGIOENGINE escribió:Cada vez mas material? Podriamos decir titulos concretos que hay mas?
Pues no lo sé... hagamos algunas pruebas.
Digamos que quiero comprar un Street Fighter 2 de SNES. Voy a ver en ebay...
Hecho, los hay a patadas.
Vamos a buscar algo menos común: Final Fantasi VII de PSX... bueno, pues también hay, igual es que es ultra común y su precio alto nunca fue muy justificado. Por lo menos era un juego bueno. Que por cierto, ahora está a 50 euros. Supongo que es de los que bajan.
Voy a buscar algo más raruno: juegos de vectrex:
Joder, también los hay a patadas
Vamos a ir a juegos de Virtual Boy, que es un sistema oscuro (y rojo):
Coño! De esto venden hasta cajas de cartón grandes enteras con varias unidades del mismo juego, de las que distribuían a las tiendas. Claro, como no vendieron una mierda...
Pues no sé qué más buscar, Pippin? GX4000? Venga, vamos a buscar Neo Geo, que sé que lo estáis deseando. Voy a ponerme caprichosín y vamos a decidir que me quiero comprar un Side Kicks 2, un King of Fighters 98 y no sé, un Garou? Todos de AES. Veamos:
King of Fighters 98 encontrado y por un precio que podría ser el de salida, Side Kicks 2 lo mismo y Garou... coño, por este piden un pastizal! Más de 1000 euros!
A ver los últimos que se han vendido... vaya, algo menos de esos 1000 euros y de los 1400 que pide uno... Ningún problema, me espero y lo compro más adelante, cuando baje más. Porque por este precio, francamente, voy y vuelvo de japón y me lo compro ahí, no por ná xD
Y esto en sólo 5 minutos y sólo con ebay españa. Obviamente hay más plataformas, wallapop, y un buen puñado de foros con compra venta.
Así que haber, me parece que hay. Si la pregunta es si hay asequible... bueno, esa es otra pregunta
Porque de hecho, esto es algo que siempre he comentado: cuando empecé a coleccionar, tener dinero infinito no me daba la opción de hacerme ninguna colección de golpe, ya que había que BUSCAR el material. Ahora, con dinero infinito, te metes en ebay y te haces full sets rápido. Porque el material, estar, está. Si quieres precios decentes, eso lleva más tiempo, claro!
Snatcher10 escribió:@salvor70 Estoy de acuerdo contigo, de lo sistemas que estoy algo metido ahora mismo, Mega Drive, Dreamcast, Saturn y Pc Engine la mayoría de juegos te puedes hacer con ellos en un rango de 10-70 euros, luego hay algunos que ya se disparan rondado los 100 euros y otros pocos que alcanzan precios absurdos, pero bueno... también se pueden completar con una buena repro.
NiceKen escribió:Vamos a ir a juegos de Virtual Boy, que es un sistema oscuro (y rojo):
Coño! De esto venden hasta cajas de cartón grandes enteras con varias unidades del mismo juego, de las que distribuían a las tiendas. Claro, como no vendieron una mierda...
Xaradius escribió:De MD la mayoria de lo minimamente ``Top´´ (Gunstar Heroes, la mayoria de material Konami, Batman y Robin, X Men 2, ect..).ya empieza a sobrepasar los 100 euros tranquilamente si esta en buen estado.
salvor70 escribió:Por lo menos a mí (y sobre lo que he comentado) me ha parecido que se comentaba que había más facilidad a encontrar material.
Quieras o no, el mayor acceso a Internet y la información hace que sea más fácil acceder a muchos juegos, otra cosa esa oferta sea más cara que hace diez años, que está claro que lo es.NiceKen escribió:Vamos a ir a juegos de Virtual Boy, que es un sistema oscuro (y rojo):
Es evidente que en su día un fracaso comercial, eso no lo discute nadie, pero es un sistema curioso a la hora de coleccionar, más allá de asomarse al visor, que tiene su aquel.Xaradius escribió:De MD la mayoria de lo minimamente ``Top´´ (Gunstar Heroes, la mayoria de material Konami, Batman y Robin, X Men 2, ect..).ya empieza a sobrepasar los 100 euros tranquilamente si esta en buen estado.
¿y el catalogo de Megadrive solo es ese top? Sigue habiendo juegos que puedes conseguir a buen precio y que merecen la pena. ¿porque solo tiene que contar el top?
Por supuesto, al igual que otros catálogos, también ha subido, eso no lo niego.
PD- y al final siguen saliendo los mismos juegos....
DavidGoBa escribió:Al haber tanta disponibilidad, no debería ser más fácil encontrar precios bajos y no como se ven a día de hoy?
El haber tanta y tanta oferta, deberíamos poder ver precios muy bajos, pero lo es así.
Ni se ven gran cantidad de títulos (ikari warriors es del montón) no se ven a precios bajos como tú bien has indicado.
Xaradius escribió:De MD la mayoria de lo minimamente ``Top´´ (Gunstar Heroes, la mayoria de material Konami, Batman y Robin, X Men 2, ect..).ya empieza a sobrepasar los 100 euros tranquilamente si esta en buen estado.
No dudo demasiado de que en unos pocos años sea una consola que empiece a igualarse con SNES en cuanto a precios, cajas de plastico y distribucion mas amplia o no.
Snatcher10 escribió:, Shining force II por 50-60 lo mismo y podría seguir.
Xaradius escribió:
Shining Force II en el parla ya habia alguien que lo vendia a 150
Quiza no a 150, pero de 80-90 napas en buen estado notelibras ya
Snatcher10 escribió:Xaradius escribió:De MD la mayoria de lo minimamente ``Top´´ (Gunstar Heroes, la mayoria de material Konami, Batman y Robin, X Men 2, ect..).ya empieza a sobrepasar los 100 euros tranquilamente si esta en buen estado.
No dudo demasiado de que en unos pocos años sea una consola que empiece a igualarse con SNES en cuanto a precios, cajas de plastico y distribucion mas amplia o no.
Gunstar Heroes por 50-70 en japonés lo encuentras, Rocket Knight Adventures por menos de 50, Thunder Force IV, Sonic 3, Shining force II por 50-60 lo mismo y podría seguir.
Snatcher10 escribió:Xaradius escribió:
Shining Force II en el parla ya habia alguien que lo vendia a 150
Quiza no a 150, pero de 80-90 napas en buen estado notelibras ya
Pero eso son flipados, yo lo compré por menos de 70 hace pocos meses en muy buen estado, un Soleil en castellano mint 85 euros, es todo tener un poco de paciencia.
DavidGoBa escribió:No todo el mundo colecciona japo. Muchos coleccionistas prefieren lo PAL/esp ante todo.
salvor70 escribió:DavidGoBa escribió:No todo el mundo colecciona japo. Muchos coleccionistas prefieren lo PAL/esp ante todo.
Por supuesto son opciones, cada uno que haga su colección como le parezca conveniente, pero ahí están. No se pueden eliminar porque uno prefiera una región determinada.
Y lo del pal/esp daría para mucho que hablar, sobre en catálogos con juegos multi, igual casi hay más tema ahí que en los precios.
En cuanto a los juegos de otras regiones (lo de "japo" siempre me ha parecido un poco peyorativo), no solo tienes los juegos japoneses, también se puede ir al mercado NTSC/USA, que también existe y tiene su relevancia en algún catalogo.
A este respecto, sobre el mercado japonés, siempre me ha chocado ver esas pegas al mercado japones, que desaparecen en algunos sistemas, como en AES, donde no importa en absoluto que sea NTSC/J.
DavidGoBa escribió:No todo el mundo colecciona japo. Muchos coleccionistas prefieren lo PAL/esp ante todo.
DavidGoBa escribió:Es muy complicado encontrar títulos completos, en buen estado y PAL/esp. Es fácil ver algunos títulos, si. Puedes buscar y encontrar tranquilamente muchos juegos, fifas y demás títulos de interés casi nulo, pero cuando te vas a otros juegos más jugosos o incluso no tanto es complicado encontrar dentro de las búsquedas que se obtienen juegos en buen estado, completo y PAL/esp.
DavidGoBa escribió:Artículos habrá, juegos incompletos habra, juegos en estado regular, habra, claro que si, pero en buen estado y PAL/esp?
DavidGoBa escribió:Y pagaste 70€?
No has dicho que se veía por 50/60€? O es que y ha sufrido una subida?
FFantasy6 escribió:Más fácil, rpg, que me gustan a mi, aunque que cada uno elija su género favorito.
Usuario A: rpg's pal, 8 juegos, han subido de precio
Usuario B: rpg's pal y ntsc, 100 juegos, 20 han subido y 40 han bajado
Para mi 40 es mayor que 28
Cada usuario limita sus juegos y periodos de tiempo para sus opiniones y vivencias.
DavidGoBa escribió:Sin Spin card ya baja mucho el precio por no estar completo.
NiceKen escribió:Por eso yo, que mi vivencia es ver lo que "valían" mis cosas y lo que "valen" ahora, veo esa bajada.
DavidGoBa escribió:Sin Spin card ya baja mucho el precio por no estar completo.
Snatcher10 escribió:Si me bajas 40 ó más por un juego que está impecable adiós Spin card, es más, ya la conseguiré a parte, no tengo prisa, grandes juegos de Saturn, nuevos y precintados:
http://www.ebay.es/itm/Shining-Force-II ... D100148%26
Otro:
http://www.ebay.es/itm/JUEGO-SUPER-PUYO ... D100148%26
NiceKen escribió:Bueno, pero es que precisamente los que van pregonando que los precios subirán y no dejan de subir son los mismos que te piden 100 euros más que el resto (el doble, de hecho) por el mismo juego sólo por llevar ese papelote. O sea, le damos el mismo valor a un juego entero con todo lo que lleva que a un triste papel?
Vale, yo respetaré al que pague por considerar su juego más completo si le apetece gastarse su dinero en un trozo de papel. Lo que no puede buscar es ni que lo comparta ni que considere mi juego incompleto por no tenerla. Entre otras cosas porque no tengo ni idea de qué juegos tengo con Spine Card y qué juegos no. Y me la suda.
Pero claro, plantear "es que no se ven los juegos o se ven muy caros" porque algunos precintados estén muy caros... analicemos cuanta gente da esa importancia a los precintos o las spine cards, y entonces entenderemos para quién hay juegos y para quién no. Aparte de que esos juegos son precintados y son baratos
Baek escribió:No se debe confundir precio bajo con bajada de precio, que algo hoy cueste poco no quiere decir que antes costase más, no hace tanto tiempo que estaban los Super Tennis PAL-ESP de SNES precintados a 10€, y junto a ese unos cuantos más con menos nombre.
85€ por un Soleil hoy en día es muy buen precio, pero hace unos años costaba bastante menos, y los 85€ de hoy fue con miedo y riesgo, como se vio en el hilo.
El FFVII que se ha comentado antes sí que es un correcto ejemplo de bajada, tuvo una época de "locura", que era totalmente irreal ya que siempre hubo miles (usados), y luego volvió a su precio normal, que además ya era el normal para muchos, porque lo de comprarlo a 30€ y venderlo ese mismo día a 60€ lo hicieron muchos, muchas veces.
No pasa nada por decir las cosas como son, si cualquiera las puede ver, hubo, hay y habrá más juegos con precios irreales que necesitan un ajuste, pero eso no es algo que de media afecte a todo el mercado.
Snatcher10 escribió:NiceKen escribió:Bueno, pero es que precisamente los que van pregonando que los precios subirán y no dejan de subir son los mismos que te piden 100 euros más que el resto (el doble, de hecho) por el mismo juego sólo por llevar ese papelote. O sea, le damos el mismo valor a un juego entero con todo lo que lleva que a un triste papel?
Vale, yo respetaré al que pague por considerar su juego más completo si le apetece gastarse su dinero en un trozo de papel. Lo que no puede buscar es ni que lo comparta ni que considere mi juego incompleto por no tenerla. Entre otras cosas porque no tengo ni idea de qué juegos tengo con Spine Card y qué juegos no. Y me la suda.
Pero claro, plantear "es que no se ven los juegos o se ven muy caros" porque algunos precintados estén muy caros... analicemos cuanta gente da esa importancia a los precintos o las spine cards, y entonces entenderemos para quién hay juegos y para quién no. Aparte de que esos juegos son precintados y son baratos
Me gustan completos, pero no a cualquier precio, y los precios que estaba viendo por el Sonic Wings completos a mi no me compensaba, lo vi en ese estado, que al menos en las fotos se ve impecable, y no me lo pensé, total, al final la Spin Card esa acaba dentro del juego como un papelito más. Además, si nos ponemos puristas un juego completo sería el que lleve toda la publicidad y la tarjeta de registro también.
NiceKen escribió:Pues mira, curioseando precios, he dado de casualidad con una persona que está vendiendo gran parte de su colección (lo sé porque lo dice en la descripción);
http://www.ebay.es/sch/m.html?item=1320 ... 03&_sop=16
Excepto un juego que las pujas están a 70, el resto menos de 30 y muchos a 2 euros. Me sorprende especialmente el Bubble Bobble de NES. ¿Será porque no lleva maunal?
Evidentemente, son todo pujas sin finalizar, pero en algunos me he puesto a hacer seguimiento y por ahora soy el único seguidor. Interesante ver como terminan esas subastas.
También hay que tener en cuenta ese detalle (por lo de sin manual, lo decía): juegos que son muy caros completos o mint, pero asequibles en un estado normal, que es lo que pide el gran bulto de personas que colecciona. He visto el mismo juego de Mega CD que en pujas va por 3,5 sin Spine Card y con Spine Card está en cómpralo ya por 200, Que ya sabemos que los cómpralo ya suelen ser gente que especula o que mira a ver si suena la flauta, pero, de entre todos los coleccionistas, cuantos los habrá que quieran pagar esa diferencia por una spine card? Pocos. Y cuando ya lo hayan pagado, cuantos quedarán que se la quieran comprar a ellos? Menos aún.
Baek escribió:Es que para muchos sólo existe o el mint o nada, y que esa iba a ser la verdadera separación de precios es algo que llevo años diciendo.
Pato escribió:Eso lo podemos hacer todos, en eol:
2005 romancing saga 25€
2016 romancing saga 8€ y no lo vendí