› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
gynion escribió:Vamos a remontarnos al inicio:DavidGoBa escribió:incorruptible escribió:Me-dia a mí que algunos han bajado y otros han subido.
Exacto, y por mucho que pueda haber más juegos que han bajado, la subida de los que han subido crea la media al alza. Es ahí que se dice que, de media, lo retro ha subido.
Si luego quieres matizar y rectificar, estás en tu derecho y debes ser escuchado; pero matizar y arremeter contra los (porque no he sido sólo yo, y a alguno hasta le has dado las gracias ) que antes te han hecho ver que ese planteamiento hace aguas y requiere explicación es pueril.
La pregunta es... ¿el porcentaje de unidades que suben/bajan importa o es irrelevante? y, más importante si cabe, de responder sí... ¿cuál es el porcentaje exactamente?
Responde a eso y no le des más vueltas, que las preguntas más sencillas no pueden ser.
AES escribió:Yo me preocuparía más que ya tenemos cierta edad en que cojones va a pasar si llegamos al próximo año y no hay pasta para pagar las pensiones de nuestros padres y de la gente necesitada.
Es un tema que si va a la quiebra veremos si no vemos unos cuantos detrás vendiendo juegos a otros precios para cubrir gastos. En la puta vida había leído algo similar.
Xaradius escribió:AES escribió:Yo me preocuparía más que ya tenemos cierta edad en que cojones va a pasar si llegamos al próximo año y no hay pasta para pagar las pensiones de nuestros padres y de la gente necesitada.
Es un tema que si va a la quiebra veremos si no vemos unos cuantos detrás vendiendo juegos a otros precios para cubrir gastos. En la puta vida había leído algo similar.
Si no me equivoco esto es un hilo de coleccionismo y se habla...pues de coleccionismo, no de la cosecha de la patata temprana..
La gente ya tiene bastante mierda en su dia a dia como para que le recuerden los temas serios tambien aqui.
docobo escribió:Casi todo lo retro ha ido subiendo, algunos progresivamente y otros con fluctuaciones.
Un sonic se vende por 8-10 y antes por 2, un 400% no me parece poco.
DavidGoBa escribió:Tú me pides que responda y yo que te pido datos no los aportas? @beak ha dado una respuesta de porcentajes que responde muy bien a tus dudas.
Xaradius escribió:Si no me equivoco esto es un hilo de coleccionismo y se habla...pues de coleccionismo, no de la cosecha de la patata temprana..
Scorpion_5 escribió:Está claro que no nos vamos a poner de acuerdo porque seguís cegados con Ebay.En Ebay muchísimas ventas se manipulan,al igual que las compras; hay gente que compra un juego por 100 y luego reclama por Paypal para que les devuelvan el dinero,pero ese es otro tema que dejaremos correr por el momento.
Baek escribió:Yo no he dicho que te lo hayas inventado, si además yo he visto como una persona compraba uno por 25€ en un evento y se iba tan contenta, lo que he dicho es que nunca los ha valido, es probablemente el juego retro PAL más común que existe, siempre hubo unidades en las tiendas de segunda mano.
Y que conste que aunque tengo muy claro que no los vale, sí que se vende por 10€ y más:
http://www.ebay.es/itm/JUEGO-SEGA-MEGA- ... Sw9NdXvIQI
12 exactamente, hace una semana, y en mal estado.
Baek escribió:Scorpion_5 escribió:Está claro que no nos vamos a poner de acuerdo porque seguís cegados con Ebay.En Ebay muchísimas ventas se manipulan,al igual que las compras; hay gente que compra un juego por 100 y luego reclama por Paypal para que les devuelvan el dinero,pero ese es otro tema que dejaremos correr por el momento.
Si ya lo sé, no me lo tienes que explicar, si yo ahora prácticamente no vendo nada por ese motivo, pero, nos guste o no, sigue siendo el portal más grande, y por tanto, la mejor fuente de datos.
AES escribió:Es de los pocos post que leo de un foro este, pero reflexionar que tenéis de media 30 40 años; es como leer un autobucle infinito, yo no se por que no lo dejáis ya, a unos les gustan gordas y a otros flacas, jamás váis a llegar a nada.
Xaradius escribió:AES escribió:Es de los pocos post que leo de un foro este, pero reflexionar que tenéis de media 30 40 años; es como leer un autobucle infinito, yo no se por que no lo dejáis ya, a unos les gustan gordas y a otros flacas, jamás váis a llegar a nada.
De las pocas veces que te doy la razon. Jamas se llegara a nada.
Calintz escribió:@NiceKen , creo que los gastos de envío son muy relevantes, de hecho, muchos, demasiados, vendedores los inflan a lo bestia para evitar el palo en la comisión de eBay, pero es parte fundamental del precio que quieren sacar por el juego.
AES escribió:Es de los pocos post que leo de un foro este, pero reflexionar que tenéis de media 30 40 años; es como leer un autobucle infinito, yo no se por que no lo dejáis ya, a unos les gustan gordas y a otros flacas, jamás váis a llegar a nada.
Crear posts de interés cultural retro, como hacía yo hace años, aquello era a su vez divertido, bonito e informativo, no hace falta que saquéis la po*** para ver quién aguanta más o la tiene mas grande con fotos y fotos, a nadie le interesa si es recta o doblada. Con esto quiero decir que es normal que los foros ya no valgan para nada, sólo se habla de tonterias de si mi juego sube baja que si va a subir que si va a bajar, Y A MI QUE COÑO ME IMPORTA SI SUBE BAJA, si lo compro para jugar, el nivel especulador actual es la base por triste que parezca del 95% de usuarios, usuarios que ni lo han jugado o que ni lo jugarán, que les dá igual sea mierda o turrón. " nuevos coleccionistas " como yo los llamo, simil a " nuevo rico " que nunca fué nada hasta que le tocó la fortuna.
Comparar el nivel informativo que habia a principios de los 2000, hace 10 años, su base era hablar y profundizar en el juego, el tema económico es que ni se planteaba, solo era curiosidad en ciertos juegos, pero precios asumibles y simbólicos.
Xaradius escribió:En la retrogamer, hace ya unos cuantos numeros, publicaron un articulo sobre coleccionismo y entre los entrevistados salio alguien que poseia un full set completo de Gamecube pal, y mencionaba tranquilamente que practicamente no habia pisado internet, habiendole costado unos (sino me falla la memoria) 2000 euros el fullset completo siendo el 99% adquisiciones de patear rastros, tiendas de 2 mano y donaciones de particulares.
Hay quien eso aqui, y mas de uno y de dos, lo considerarian herejia e indigno del coleccionismo, o de muertos de hambre directamente. Y no, no miro a nadie.
Baek escribió:No sé quien dijo que el Sonic costaba 10€ porque eso sólo era verdad al cambio en los 90, pero aquí sí que podría venir el Pato a mostrar todos los que tiene en casa por 50c.
FFantasy6 escribió:Siguen sin entender la media, probemos con otro ejemplo.
Un pueblo de 100 habitantes, 30 personas se van del pueblo. Lo importante es que la mayoría se han quedado en el pueblo, no cuantos kilómetros han hecho los que se han ido.
.
NiceKen escribió:Aquí viene el quid de todo: algunos quieren meter prisa con lo de "si ahora es caro, subirá y jamás encontrarás una oportunidad mejor". Esa forma de meter miedo es para subir los precios. No sabemos qué oportunidades nos deparará la vida.
NiceKen en el año 2007 escribió:... la bajada de precios es un hecho. De hecho, sólo hay que ver algunos juegos de NES, SNES o Mega Drive que ya van bajando sus precios respecto a lo que algunos locos pagaban en ebay.
..
Algunos pretenderán hacerte creer que el coleccionismo es algo que se extenderá y todo será más caro....Menudos ilusos.
NiceKen en el año 2007 escribió:.El tiempo dirá si en el futuro los valores suben o bajan, y no sabemos quienes estaremos vivos entonces...
Xaradius escribió:Vivid al dia, y comprad lo que querais sin miedo, y no os preocupeis por futuribles. Es lo mejor que se puede hacer.
Si sube al final: Eso que os librareis.
Si baja: igualmente en el momento que lo comprasteis queriais el juego no? ¿O solo os interesaba por el valor economico?
Y no hay mas historias.
salvor70 escribió:@DavidGoBa , si tienes algun asunto personal que tratar con un usuario, que sea fuera del hilo.
En este foro todo el mundo es libre de dar su opinión, y al al igual que cada uno puede sacar sus propias conclusiones.
Si por el motivo que fuera, quieres pedir cuentas a alguien por lo que hay dicho o hecho en el pasado, que sea por mp, no en el hilo.
Es el ultimo aviso en este sentido, creo que ha quedado bastante claro.
Bitomo escribió:Yo es que no sé cómo alguien duda de que los precios van a mantenerse o seguir subiendo...mientras dure la moda. A inicios de siglo quién coño se compraba muñecos de He Man? Y ahora mirad lo que cuestan si están completos y no te cuento los que vienen en blister...
gynion escribió:Si es que no es tan difícil.
Lo mejor que hay que decirle a la gente NOOB es que si no les convence el precio de algo NO lo compren. Que no piensen en revalorizaciones, ni en vaticinios. Tienen que tener la sensación de que empieza a amortizarse en el mismo momento en el que esté en sus manos, por el mero hecho de tenerlo; si no, no lo vale.
A lo mejor, por el ansia conseguir algo antes de que se dispare más de precio (estando ya a un precio prohibitivo para ti), te encuentras con un juego por el que ya has pagado más de la cuenta, que no se revaloriza en el plazo previsto o en un plazo corto, difícil o imposible de vender de forma inmediata al precio original y con la sensación de que le has hecho el favor de su vida al vendedor.
NiceKen escribió:Yo no sé ni qué es el Feda... ¿qué es?
Claro que tú no sabías que era el IJATFOA, que ya te vale con esas siglas tan obvias y claras
(parece que sea lo que hay que decir cuando intentas ganar en un concurso de escupitajos )
bans escribió:Y si han ido en chanclas o en zapatillas de deporte o en zancos de muelles....??? Eso pondera?...siento la coña...pero es que me han hecho mucha gracia las clases de estadística y de cocinado de resultados...
Señor Ventura escribió:Ya me han acusado públicamente de especulador
No ser especulador =/= Ser un primo.