[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
gynion escribió:Vamos a remontarnos al inicio:

DavidGoBa escribió:
incorruptible escribió:Me-dia a mí que algunos han bajado y otros han subido.

Exacto, y por mucho que pueda haber más juegos que han bajado, la subida de los que han subido crea la media al alza. Es ahí que se dice que, de media, lo retro ha subido.

Si luego quieres matizar y rectificar, estás en tu derecho y debes ser escuchado; pero matizar y arremeter contra los (porque no he sido sólo yo, y a alguno hasta le has dado las gracias :-? ) que antes te han hecho ver que ese planteamiento hace aguas y requiere explicación es pueril.

La pregunta es... ¿el porcentaje de unidades que suben/bajan importa o es irrelevante? y, más importante si cabe, de responder sí... ¿cuál es el porcentaje exactamente?
Responde a eso y no le des más vueltas, que las preguntas más sencillas no pueden ser.

Tú me pides que responda y yo que te pido datos no los aportas? @beak ha dado una respuesta de porcentajes que responde muy bien a tus dudas.

Yo seguiré aportando más datos:

Se ha hablado en este hilo de determinados juegos que han estado baratos. Incluso de los pocos ejemplos que se ha puesto se ha dicho que el dinamite headdy costaba 100, aunque el que lo dijo no estaba seguro. Voy a coger dos juegos de megadrive de los que se ha hablado en este hilo.

Empezamos por Dinamite Headdy. Este juego cuesta alrededor de 25/27 euros mas el envio en cualquiera de sus tres versiones. Ya sea Genesis o Megadrive PAL o JAP. aunque el jap es normalmente mas caro he cogido una subasta donde el manual estaba roto. Como veis no opto por ejemplos que favorezcan mi postura sino que opto por situaciones y datos reales.

http://www.ebay.es/itm/Dynamite-Headdy- ... SwmLlX-0X6

http://www.ebay.es/itm/Sega-Mega-Drive- ... SwdIFX1H0~

http://www.ebay.es/itm/DYNAMITE-HEADDY- ... SwLF1X2jLx

En años anteriores la versión PAL del dinamite headdy costaba venderse. De hecho no la compraba nadie por 10 euros. Como vereis en los ejemplos que os pongo a continuacion era un juego que hasta no lograba levantar interés al precio de nada menos que 2 euros. Si si, habeis leido bien; la gente no queria comprarlo por 2 euros por que costaba mas el envio. Añado tambien otras ventas donde a 10 euros nadie lo compraba.

hilo_liquidacion_342131#p1701976644
hilo_vendo-sega-megadrive-2-mandos-juegos_835295_s20
hilo_compro-juegos-retro_378230

Las versiones americanas y japonesas tampoco se vendian facilmente. La version americana se vendia por 5 dolares completa en el año 2005. Y atendiendo a la japonesa e incluso sin irnos tan atrás se vendia por menos de 12 dolares completa en el año 2012,

http://www.smspower.org/forums/6529-Seg ... sibleTrade

http://www.sega-16.com/forum/archive/in ... 22348.html

Seguimos con otro ejemplo que es Rocket Knight Adventures. Juegos que en su versión pal ronda los 65 euros. En su version japonesa los 50/60 euros y en la version americana los 30 euros

http://www.ebay.es/itm/Rocket-Knight-Ad ... SwFe5X1Dlt

http://www.ebay.es/itm/Rocket-Knight-Ad ... SwNsdXTDOY

http://www.ebay.es/itm/Rocket-Knight-Ad ... SwcLxYIYqr

Pero si acudimos al histórico nos econtramos con lo mismo que ocurria con el dinamite. La versión Japonesa ha doblado su precio o triplicado dependiendo de la venta a la que nos refiramos. Ya que en 2009 lo vendian por 30 euros aunque es cierto que nadie se interesaba a ese precio ya que era caro como se puede apreciar en el hilo que pongo. Respecto a la americana se vendia en 2012 por unos 15 dolares. Por tanto ha duplicado su precio. Y la europea en el año 2004 en este mismo foro costaba 6 euros completo. Es decir; que el precio ha aumentado 10 veces.

http://zonaforo.meristation.com/topic/1454242/

http://www.the-nextlevel.com/tnl/thread ... p-US-games

hilo_vendo-liquido-todos-mis-retro-juegos_320732#p1701769577

Tened en cuenta que es muy frustrante pasarse el hilo aportando ejemplos y ejemplos, datos y mas datos. Y despues de eso ver como se evita hablar de esos ejemplos y como se sigue, por un grupo de personas, escurriendo el bulto y volviendo a sus teorias inventadas y alejadas de la realidad.
AES escribió:Yo me preocuparía más que ya tenemos cierta edad en que cojones va a pasar si llegamos al próximo año y no hay pasta para pagar las pensiones de nuestros padres y de la gente necesitada.
Es un tema que si va a la quiebra veremos si no vemos unos cuantos detrás vendiendo juegos a otros precios para cubrir gastos. En la puta vida había leído algo similar.

Si no me equivoco esto es un hilo de coleccionismo y se habla...pues de coleccionismo, no de la cosecha de la patata temprana..

La gente ya tiene bastante mierda en su dia a dia como para que le recuerden los temas serios tambien aqui.
Xaradius escribió:
AES escribió:Yo me preocuparía más que ya tenemos cierta edad en que cojones va a pasar si llegamos al próximo año y no hay pasta para pagar las pensiones de nuestros padres y de la gente necesitada.
Es un tema que si va a la quiebra veremos si no vemos unos cuantos detrás vendiendo juegos a otros precios para cubrir gastos. En la puta vida había leído algo similar.

Si no me equivoco esto es un hilo de coleccionismo y se habla...pues de coleccionismo, no de la cosecha de la patata temprana..

La gente ya tiene bastante mierda en su dia a dia como para que le recuerden los temas serios tambien aqui.

Eso son ganas de desviar el hilo por no saber que aportar.
No va por ti.
docobo escribió:Casi todo lo retro ha ido subiendo, algunos progresivamente y otros con fluctuaciones.

Un sonic se vende por 8-10 y antes por 2, un 400% no me parece poco.

@Baek

Para que veas que no me invento nada ;) También puedes buscar ese mensaje en la página 662 de este mismo hilo.
Yo no he dicho que te lo hayas inventado, si además yo he visto como una persona compraba uno por 25€ en un evento y se iba tan contenta, lo que he dicho es que nunca los ha valido, es probablemente el juego retro PAL más común que existe, siempre hubo unidades en las tiendas de segunda mano.

Y que conste que aunque tengo muy claro que no los vale, sí que se vende por 10€ y más:

http://www.ebay.es/itm/JUEGO-SEGA-MEGA- ... Sw9NdXvIQI

12 exactamente, hace una semana, y en mal estado.
DavidGoBa escribió:Tú me pides que responda y yo que te pido datos no los aportas? @beak ha dado una respuesta de porcentajes que responde muy bien a tus dudas.

Los datos los deben dar los que hacen las afirmaciones atrevidas. En está discusión, la única afirmación que he hecho es que el porcentaje es relevante; no creo que sea una afirmación falsa.

Entiendo que te metas habitualmente en discusiones con muchos y no sepas muy bien de donde te vienen las respuestas, pero piensa mejor a quien y por qué le tienes que pedir datos.

Aquí lo dejo, porque veo que la dinámica va ser esta in eternum.
Xaradius escribió:Si no me equivoco esto es un hilo de coleccionismo y se habla...pues de coleccionismo, no de la cosecha de la patata temprana..

Joder, me he reido MUCHO con ese ejemplo [qmparto] [qmparto]

Hilo Oficial de la cosecha de la patata temprana YA!
Está claro que no nos vamos a poner de acuerdo porque seguís cegados con Ebay.En Ebay muchísimas ventas se manipulan,al igual que las compras; hay gente que compra un juego por 100 y luego reclama por Paypal para que les devuelvan el dinero,pero ese es otro tema que dejaremos correr por el momento.
Scorpion_5 escribió:Está claro que no nos vamos a poner de acuerdo porque seguís cegados con Ebay.En Ebay muchísimas ventas se manipulan,al igual que las compras; hay gente que compra un juego por 100 y luego reclama por Paypal para que les devuelvan el dinero,pero ese es otro tema que dejaremos correr por el momento.

Si ya lo sé, no me lo tienes que explicar, si yo ahora prácticamente no vendo nada por ese motivo, pero, nos guste o no, sigue siendo el portal más grande, y por tanto, la mejor fuente de datos.

Si da igual @NiceKen subasta:

http://www.ebay.es/itm/Megadrive-Sonic- ... Sw5cNYIjZ2

Otro:

http://www.ebay.es/itm/JUEGO-SEGA-MEGA- ... Sw6n5XrYjh
Pero @Baek , no me parece muy justo meter los gastos de envío de un juego en el precio del juego cuando el juego estan barato que los gastos de envío lo duplican. El juego se ha vendido por 6 euros, obviamente le ha acabado costando más si paga el envío, pero no sabes si compró más artículos e hizo envío combinado, si hizo entrega en mano...

De todos modos tu mismo lo has dicho: en un evento pagaron 25 euros por él, pero no los vale, no?

Pues lo mismo se puede aplicar a los famosos Metal Slugs. Que alguien pague 4000 por un Metal Slug o 25 por un Sonic no quiere decir que no lo valga. Otra cosa es que el Sonic a 5 euros lo encontrarás antes que el Metal Slug barato. Eso también es verdad.
Baek escribió:Yo no he dicho que te lo hayas inventado, si además yo he visto como una persona compraba uno por 25€ en un evento y se iba tan contenta, lo que he dicho es que nunca los ha valido, es probablemente el juego retro PAL más común que existe, siempre hubo unidades en las tiendas de segunda mano.

Y que conste que aunque tengo muy claro que no los vale, sí que se vende por 10€ y más:

http://www.ebay.es/itm/JUEGO-SEGA-MEGA- ... Sw9NdXvIQI

12 exactamente, hace una semana, y en mal estado.

La cosa es que el tema de los estados, para el 80% de los coleccionistas españoles por lo que yo veo es algo de minima/nula importancia. El que busca el juego en estado mint/perfecto aqui es muy poquita gente, comparado con el total de peña que colecciona juegos.

Para un 20% no por supuesto. Pero al resto le da igual tener unos cuantos bollos en una caja de snes o no mientras este el juego entero.

Y vamos, he visto fotografias de colecciones extranjeras y he visto tambien esquinas arrugadas sunfades, rascadas, arrugas y la madre que lo pario. Fuera de España puede que haya gente muy selectiva y de elite en esto, pero tampoco ata todo el mundo los perros con longaniza necesariamente.
@NiceKen , creo que los gastos de envío son muy relevantes, de hecho, muchos, demasiados, vendedores los inflan a lo bestia para evitar el palo en la comisión de eBay, pero es parte fundamental del precio que quieren sacar por el juego.
Baek escribió:
Scorpion_5 escribió:Está claro que no nos vamos a poner de acuerdo porque seguís cegados con Ebay.En Ebay muchísimas ventas se manipulan,al igual que las compras; hay gente que compra un juego por 100 y luego reclama por Paypal para que les devuelvan el dinero,pero ese es otro tema que dejaremos correr por el momento.

Si ya lo sé, no me lo tienes que explicar, si yo ahora prácticamente no vendo nada por ese motivo, pero, nos guste o no, sigue siendo el portal más grande, y por tanto, la mejor fuente de datos.

Pues por eso mismo no me vale el ejemplo de Ebay. ¿Quién te dice a ti que la persona que ha pagado 12€ por el Sonic,o 250 por el Super Metroid,no ha reclamado?

Los precios reales,como ya he dicho en alguna ocasión,los pone el comprador,no el vendedor.Y para saber qué precios se mueven no vale de referencia Ebay,puesto que el mismo juego lo puedes ver como vendido por 5,20 o 100. ¿Con cuál me quedo?
Es de los pocos post que leo de un foro este, pero reflexionar que tenéis de media 30 40 años; es como leer un autobucle infinito, yo no se por que no lo dejáis ya, a unos les gustan gordas y a otros flacas, jamás váis a llegar a nada.
Crear posts de interés cultural retro, como hacía yo hace años, aquello era a su vez divertido, bonito e informativo, no hace falta que saquéis la po*** para ver quién aguanta más o la tiene mas grande con fotos y fotos, a nadie le interesa si es recta o doblada. Con esto quiero decir que es normal que los foros ya no valgan para nada, sólo se habla de tonterias de si mi juego sube baja que si va a subir que si va a bajar, Y A MI QUE COÑO ME IMPORTA SI SUBE BAJA, si lo compro para jugar, el nivel especulador actual es la base por triste que parezca del 95% de usuarios, usuarios que ni lo han jugado o que ni lo jugarán, que les dá igual sea mierda o turrón. " nuevos coleccionistas " como yo los llamo, simil a " nuevo rico " que nunca fué nada hasta que le tocó la fortuna.
Comparar el nivel informativo que habia a principios de los 2000, hace 10 años, su base era hablar y profundizar en el juego, el tema económico es que ni se planteaba, solo era curiosidad en ciertos juegos, pero precios asumibles y simbólicos.
@AES , estoy de acuerdo contigo en que a mí me da igual, hasta cierto punto, el precio de los juegos, pero éste hilo no creo que sea precisamente el indicado para tu perorata al respecto.
AES escribió:Es de los pocos post que leo de un foro este, pero reflexionar que tenéis de media 30 40 años; es como leer un autobucle infinito, yo no se por que no lo dejáis ya, a unos les gustan gordas y a otros flacas, jamás váis a llegar a nada.

De las pocas veces que te doy la razon. Jamas se llegara a nada.

Como decia alguien de los 80 no han vuelto los videojuegos, lo que ha vuelto de alli son los Yuppies de Wall Street
Xaradius escribió:
AES escribió:Es de los pocos post que leo de un foro este, pero reflexionar que tenéis de media 30 40 años; es como leer un autobucle infinito, yo no se por que no lo dejáis ya, a unos les gustan gordas y a otros flacas, jamás váis a llegar a nada.

De las pocas veces que te doy la razon. Jamas se llegara a nada.

Ahí también estoy de acuerdo, por como se desarrolla todo.
@AES. Y habla alguien que hace un rato desviaba el hilo. Jejeje

Pues aporta y si no te gusta el curso del hilo, ve a otro o crea algo fresco y nuevo. Es normal que aquí se debata lo que se debate.
Calintz escribió:@NiceKen , creo que los gastos de envío son muy relevantes, de hecho, muchos, demasiados, vendedores los inflan a lo bestia para evitar el palo en la comisión de eBay, pero es parte fundamental del precio que quieren sacar por el juego.

Son muy relevantes si te venden un juego por 5 euros y los gastos de envío son 40, ahí está claro que te los inflan para no pagar la comisión. Pero en ese caso, los gastos de envío eran 5.10 (el típico envío certificado) por un juego de 6 euros. Yo no digo que esa persona no acabe pagando 11,10 (que tampoco es seguro por lo del posible envío combinado, recogida en mano, etc). Lo que digo es que si el Metal Slug se vende por 3100 + 10 de gastos de envío, diremos que ahora se ha vendido a 3100 o 3110?

Muchos vendedores honrados ofrecen envío combinado sin inflarlo para ahorrarse comisiones, así que por eso decía que, en este ejempo concreto, decir que el Sonic se vende por 12 incluyendo los gastos de envío es cogerlo con pinzas...

Crear posts de interés cultural retro, como hacía yo hace años, aquello era a su vez divertido, bonito e informativo, no hace falta que saquéis la po*** para ver quién aguanta más o la tiene mas grande con fotos y fotos, a nadie le interesa si es recta o doblada. Con esto quiero decir que es normal que los foros ya no valgan para nada, sólo se habla de tonterias de si mi juego sube baja que si va a subir que si va a bajar, Y A MI QUE COÑO ME IMPORTA SI SUBE BAJA, si lo compro para jugar, el nivel especulador actual es la base por triste que parezca del 95% de usuarios, usuarios que ni lo han jugado o que ni lo jugarán, que les dá igual sea mierda o turrón. " nuevos coleccionistas " como yo los llamo, simil a " nuevo rico " que nunca fué nada hasta que le tocó la fortuna.
Comparar el nivel informativo que habia a principios de los 2000, hace 10 años, su base era hablar y profundizar en el juego, el tema económico es que ni se planteaba, solo era curiosidad en ciertos juegos, pero precios asumibles y simbólicos.

@AES, estoy de acuerdo en parte y totalmente desacuerdo en otra.

Evidentemente no llegaremos a un acuerdo, hace días que quedó claro que unos creen una cosa y otros otra. Y yo creo que en eso estamos de acuerdo casi todos. El problema es que algunos necesitan que su verdad sea la verdad, y no paran hasta que todo el mundo les dice que sí o hasta que hay peleas y personas acaban baneadas.

Sin embargo, estoy totalmente en desacuerdo con lo que dices de que los foros no valgan para nada y que sólo se habla de tonterías. Para empezar, si no te gustan no sé pa qué te metes. Eso es de pura lógica. Este hilo tiene un tema y se habla de ese. tema, pero hay otros tantos hilos y cosas muy interesantes, desde mi punto de vista, donde se habla, se aporta y es divertido y entretenido y siempre tienes cosas que descubrir o aprender. Que a ti, la vida, haya hecho que te canses de ciertas cosas no quiere decir que ya no molen como molaban antes. Antes coleccionabas unas cosas y ahora ya no, así que evidentemente has cambiado. Pero este foro, desde mi punto de vista, goza de bastante calidad con hilos de todo tipo, y como bien sabes, yo soy de los que estaban hace años así que comparando, puedo afirmar que me gusta mucho como está, y no lo digo por hilos como éste, si no en general.
Bueno.. en algo estoy de acuerdo con Niceken...
No te mola? Pues a otra cosa mariposa.
Hay coleccionistas extranjeros que coleccionan juegos de gameboy....pero solo cartuchos....los he visto....hasta tienen amarillentos...
En la retrogamer, hace ya unos cuantos numeros, publicaron un articulo sobre coleccionismo y entre los entrevistados salio alguien que poseia un full set completo de Gamecube pal, y mencionaba tranquilamente que practicamente no habia pisado internet, habiendole costado unos (sino me falla la memoria) 2000 euros el fullset completo siendo el 99% adquisiciones de patear rastros, tiendas de 2 mano y donaciones de particulares.

Hay quien eso aqui, y mas de uno y de dos, lo considerarian herejia e indigno del coleccionismo, digno de la apisonadora (¿verdad EOL?) o de muertos de hambre directamente. Y no miro a nadie.
Xaradius escribió:En la retrogamer, hace ya unos cuantos numeros, publicaron un articulo sobre coleccionismo y entre los entrevistados salio alguien que poseia un full set completo de Gamecube pal, y mencionaba tranquilamente que practicamente no habia pisado internet, habiendole costado unos (sino me falla la memoria) 2000 euros el fullset completo siendo el 99% adquisiciones de patear rastros, tiendas de 2 mano y donaciones de particulares.

Hay quien eso aqui, y mas de uno y de dos, lo considerarian herejia e indigno del coleccionismo, o de muertos de hambre directamente. Y no, no miro a nadie.

Es una manera de coleccionar, cada uno a la suya, yo no voy a por fullsets, ni a por rarezas o juegos caros, yo voy a los rastros y miro a ver y si veo algún juego que me gusta pues intento comprarlo, luego hay mucho juegos que o vas a inet o no hay huevos...pues a veces hay que ir a inet...pero, para mi lo divertido es, primero jugar y luego el buscar o encontrarte sorpresas. Con esto quiero decir que no esta bien criticar la manera de adquirir material de la gente, ni por estirado ni por tirado.
Lo que está claro es que, qué prisa hay para coleccionar?

Yo tardé unos 10 años en tener todo lo que quería, y lo más guai de coleccionar fué el proceso. Ahora que lo tengo más o menos ya todo... ya no es tan guai, ni tampoco soy la misma persona que empezó a coleccionar.

Se pueden hacer full sets a golpe de talonario y sin pisar internet (si el fullset es de tu zona, claro, buena suerte haciendo un full set japonés en españa sin pisar internet... ni volar a japón, tramposiones XD)

Aquí viene el quid de todo: algunos quieren meter prisa con lo de "si ahora es caro, subirá y jamás encontrarás una oportunidad mejor". Esa forma de meter miedo es para subir los precios. No sabemos qué oportunidades nos deparará la vida.
Siguen sin entender la media, probemos con otro ejemplo.

Un pueblo de 100 habitantes, 30 personas se van del pueblo. Lo importante es que la mayoría se han quedado en el pueblo, no cuantos kilómetros han hecho los que se han ido.

Baek escribió:No sé quien dijo que el Sonic costaba 10€ porque eso sólo era verdad al cambio en los 90, pero aquí sí que podría venir el Pato a mostrar todos los que tiene en casa por 50c.

Eso es lo que comentaba, tu partes de la época donde valían 50c para decir que han subido a 5€ que están ahora, yo antes de conseguirlos a 50c los vi a 10€ por lo que creo que han existido subidas y bajadas. (solo pongo tres precios, pero han pasado por varios, que no se me altere nadie)

Podéis reportarme por no poner la foto de 11 sonics a menos de 10€ para verificar ciertos datos.
Ya he puesto enlaces a varios vendidos por más de 10€, que no crea que lo valgan no quiere decir que no se estén vendiendo a ese precio.
@AES A mi me interesan los precios porque voy a tener que hacer un desembolso de muchos juegos que me interesan como tales, no por su valor monetario, sino porque me gustan y quiero tenerlos. Ojalá el dinero no fuese un problema para mí, pero no soy rico. Cuando tienes en mente unos 40 juegos en total inlcuyendo varios sistemas el dinero empieza a ser un factor muy importante, si fuesen 2 ó 3 me daría igual.
FFantasy6 escribió:Siguen sin entender la media, probemos con otro ejemplo.

Un pueblo de 100 habitantes, 30 personas se van del pueblo. Lo importante es que la mayoría se han quedado en el pueblo, no cuantos kilómetros han hecho los que se han ido.
.

Y si han ido en chanclas o en zapatillas de deporte o en zancos de muelles....??? Eso pondera?...siento la coña...pero es que me han hecho mucha gracia las clases de estadística y de cocinado de resultados...
NiceKen escribió:Aquí viene el quid de todo: algunos quieren meter prisa con lo de "si ahora es caro, subirá y jamás encontrarás una oportunidad mejor". Esa forma de meter miedo es para subir los precios. No sabemos qué oportunidades nos deparará la vida.

Los que creemos que los precios aun no han alcanzado su limite lo exponemos publicamente para ayudar a las personas que los buscan a que se decidan a comprarlos sin miedo. Y no con un ánimo de subir los precios como pretendes hacer creer.

El problema es que ya estamos en 2017 casi. Y sigues dando los mismos consejos que dabas hace 10 años. ¿recuerdas lo que decias hace 10 años?. Recojo algunas citas tuyas del año 2007 y no con la idea de resucitar viejas rencillas sino por que me sirven para traer aqui lo que se vivia y como se pensaba hace 10 años. Tal es así que ayudará a @salvor70 y a otros usuarios que no estaban aun registrados en esa fecha a ver como se pensaba y las opiniones que habia ya en esos años.

hilo_que-hace-caros-algunos-juegos_887005_s10#p1709799645

NiceKen en el año 2007 escribió:... la bajada de precios es un hecho. De hecho, sólo hay que ver algunos juegos de NES, SNES o Mega Drive que ya van bajando sus precios respecto a lo que algunos locos pagaban en ebay.
..
Algunos pretenderán hacerte creer que el coleccionismo es algo que se extenderá y todo será más caro....Menudos ilusos.

NiceKen en el año 2007 escribió:.El tiempo dirá si en el futuro los valores suben o bajan, y no sabemos quienes estaremos vivos entonces...

Pues ya has llegado vivo a 2017 y esto es lo que recomendabas hace 10 años. Cuando todo el catalogo PAL de SNES, Megadrive, NES y muchas consolas era bastante asequible. Cuando el Metal Slug de AES podia comprarse por 600 euros y no por 7.000. Cuando el Rocket Knight de la Mega Drive pal costaba 10 y no 60. Cuando el Magic Knight Rayearth costaba 35 dolares y no 400... Y aun encima tuviste la idea de llamar ilusos a los demás!!!! ¿no crees que va siendo hora de pedir disculpas?

Pero no debes de pedir disculpas solo a aquellos a los que llamaste ilusos e hicieron su coleccion como @Baek a precios de derribo gracias que no siguieron tus consejos. Sino que debes de pedir disculpas a aquellos que siguieron tus consejos y ahora no pueden comprar lo que quieren o han tenido que dejar el mundillo asqueados por los precios, asqueados por las subidas de precio desde 2007. Debes de pedir perdon precisamente a ellos por que hicieron caso a predicciones erroneas e infundadas.

El problema es que sabiendo lo que sabes del pasado y como te has equivocado deberias de tener cuanto menos un cuidado de volver a repetir lo que dijiste por que puedes volver a equivocarte. Y aunque lo sigas pensando no deberias llamar ilusos a los demás o dejar entrever que lo hacen por intereses económicos personales.

El caso es que tu actitud es la de ignorarme a mi y con ello ignorar la verdad de la que te has olvidado. Pero no te preocupes que este mensaje no lo leeras tu pero si el resto de personas a las que yo tengo ganas de ayudar con datos, información, experiencia y ejemplos. Para que lean y los usen en su beneficio y puedan tener aquello que quieren de la forma mas economica posible.
Vivid al dia, y comprad lo que querais sin miedo, y no os preocupeis por futuribles. Es lo mejor que se puede hacer.

Si sube al final: Eso que os librareis.

Si baja: igualmente en el momento que lo comprasteis queriais el juego no? ¿O solo os interesaba por el valor economico?

Y no hay mas historias.
A ver... aunque me he reenganchado hace poco a esto sí que había mirado cosas hace 10 años o más, comprar una Dreamcast por 75 euros nueva, un Shenmue precintado por 60 euros (no fue un precio barato en aquellas), un Shenmue II precintado por el mismo precio, el Soleil en castellano estaba a 35 euros, Shining Force III Scenario 2 lo compré precintado por 30, y así un largo etcétera, ¿qué hay juegos que según dónde hagas el corte han bajado? seguro, dentro de cada título existen modas también, luego también hay subidas y bajadas como en cualquier mercado, pero lo importante es la tendencia, y la tendencia del mercado retro en global respecto a hace 10-15 años es positiva.
Eso no quiere decir que igual dentro de 2-5 años los precios bajen respecto a lo que tenemos ahora, ni que tampoco haya que volverse loco lanzándose a los precios que los flipados de ebay nos quieren colar, porque tragar por esto es alimentar la bola de nieve, ponen un juego a 40 que hace un tiempo estaba por 20, se compra, lo suben a 50, se vuelve a comprar, y así hasta el infinito.
Ahora mismo estoy siguiendo unos 17 juegos a la vez basándome en lo que se ha pagado en las últimas subastas, y no veas los vendedores como les cuesta poner los juegos a esos precios que son la referencia, muchos no tienen ninguna prisa por vender, yo menos por comprar. Al final la culpa de la subida de precios la tienen los compradores.
Xaradius escribió:Vivid al dia, y comprad lo que querais sin miedo, y no os preocupeis por futuribles. Es lo mejor que se puede hacer.

Si sube al final: Eso que os librareis.

Si baja: igualmente en el momento que lo comprasteis queriais el juego no? ¿O solo os interesaba por el valor economico?

Y no hay mas historias.

Si es que no es tan difícil.

Lo mejor que hay que decirle a la gente NOOB es que si no les convence el precio de algo NO lo compren. Que no piensen en revalorizaciones, ni en vaticinios. Tienen que tener la sensación de que empieza a amortizarse en el mismo momento en el que esté en sus manos, por el mero hecho de tenerlo; si no, no lo vale.

A lo mejor, por el ansia conseguir algo antes de que se dispare más de precio (estando ya a un precio prohibitivo para ti), te encuentras con un juego por el que ya has pagado más de la cuenta, que no se revaloriza en el plazo previsto o en un plazo corto, difícil o imposible de vender de forma inmediata al precio original y con la sensación de que le has hecho el favor de su vida al vendedor.
Hace 10 días en Ebay un francés puso en subasta un Ninja Masters con mil fotos desde todos los ángulos, incluidas las de las mismísimas PCB que te las enviaba por mail y explicando todos los detalles del juego, al final la puja acabó alcanzando los 1600€

En una puja de Yahoo Auctions terminada ayer del mismo juego con 4 fotos "mal puestas" y con el inconveniente del dialecto, el tener que pagar envío, aduanas y tal...
La puja terminó en 200mil yens contando el VAT, o lo que es lo mismo, 1600€ sin contar gastos de envío, aduanas y comisiones de intermediarios si es que los hubiese.

¿Qué quiero decir con todo esto?

En cuestión de 10 días el precio de ese juego ha subido a lo corto 200€ contando los gastos de gestión, si le paran en aduanas ya se puede echar a temblar...

Que sí, que Neo Geo es un mundo a parte y las unidades disponibles son bastante menores en comparación a otras consolas.
Pero si una cosa podemos sacar en claro es que los precios varían de un día para otro, así que si HOY veis algún juego que queréis y os lo podéis permitir, no lo dudéis y haceros con él, porque viendo el panorama tiene pinta de que la gente no va a bajar precios por las buenas.

Generalmente el que compra algo a X precio no quiere perder dinero y si lo tiene que vender intentará sacarle algo de beneficio, solamente a la larga si está muy apurado lo venderá por debajo de su coste. A saber cuando será ese día si es que llega.

Los precios no han parado de subir y no tiene pinta de que vayan a bajar. Mi consejo es que compréis lo que esté dentro de vuestras posibilidades y disfrutadlo ya que no sabemos qué narices pasará el día de mañana.
@DavidGoBa , si tienes algun asunto personal que tratar con un usuario, que sea fuera del hilo.
En este foro todo el mundo es libre de dar su opinión, y al al igual que cada uno puede sacar sus propias conclusiones.
Si por el motivo que fuera, quieres pedir cuentas a alguien por lo que hay dicho o hecho en el pasado, que sea por mp, no en el hilo.

Es el ultimo aviso en este sentido, creo que ha quedado bastante claro.
Yo lo que no entiendo es que algunos no sean capaces de envainársela y admitir que los precios tienen una clara tendencia al alza y no hay nada que sugiera que eso vaya a cambiar en los próximos 5-10 años. Y más cuando otros foreros sacan a relucir posts de hace 10 años donde tenían el mismo discurso y cuando parecía que pagar 30 euros por un juego de SNES era una locura.

Mi opinión, que es la de alguien que suda completamente del coleccionismo retro básicamente por los precios que ha alcanzado, es que el tren de coleccionar retro barato ya pasó. Obviamente dudo que los juegos suban hasta el infinito, pero juegos que hoy se venden por 200 o 300 euros dudo mucho que unos pocos años valgan 20 euros. Nadie que haya pagado 200 por un juego se va a deshacer de el por 20 o 30. Otra cosa es que se frene la subida tan exagerada de precios, cosa que llegará en términos generales, y algunos vendan juegos de 200 a 120-150 por querer quitárselos rápido de encima, pero creo que ni yo ni nadie vendería algo que ha comprado por un 10-20% de lo que pagó en su día. Y obviamente esto no tiene nada que ver con vender una bici, moto coche o móvil usados, no seamos demagogos :D.
salvor70 escribió:@DavidGoBa , si tienes algun asunto personal que tratar con un usuario, que sea fuera del hilo.
En este foro todo el mundo es libre de dar su opinión, y al al igual que cada uno puede sacar sus propias conclusiones.
Si por el motivo que fuera, quieres pedir cuentas a alguien por lo que hay dicho o hecho en el pasado, que sea por mp, no en el hilo.

Es el ultimo aviso en este sentido, creo que ha quedado bastante claro.

Queda claro.

Seguiré dando mi opinión libremente como el resto de usuarios.

No me tendrás que avisar más.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo es que no sé cómo alguien duda de que los precios van a mantenerse o seguir subiendo...mientras dure la moda. A inicios de siglo quién coño se compraba muñecos de He Man? Y ahora mirad lo que cuestan si están completos y no te cuento los que vienen en blister...
Bitomo escribió:Yo es que no sé cómo alguien duda de que los precios van a mantenerse o seguir subiendo...mientras dure la moda. A inicios de siglo quién coño se compraba muñecos de He Man? Y ahora mirad lo que cuestan si están completos y no te cuento los que vienen en blister...

Es algo inexplicable. Es tan fácil de ver que abruma ver que no se acepta la realidad.
Pues si es una moda, más temprano que tarde bajará. Si es que es una moda, ojo..
Los juegos Pal España han subido de precio brutalmente, los juegos Japos algunos han subido y muchos otros son muy asequibles, y no cualquier juego del montón, sino juegos top de la videoconsola, en este caso hablo de la Super Famicom...

Mi ultima compra fue un Megaman X en muy buen estado completo y me salió 59,75 Euros con envió gratuito, y un Super Metroid en perfectas condiciones por 71,70 con envió incluido.

El que se queja de los precios es porque realmente no ha buscado bien, eso si, si colecciona Pal España entonces si que daré la razón ya que ha subido como la espuma.
@Espectro009 , tu post me viene de perlas para ilustrar la subida selectiva de precios, ya que en verano de 2015 compré el Rockman X completo en muy buen estado y salió por 29/30€ con gastos de envío. Es un claro ejemplo de que los juegos más conocidos o de más renombre y en determinadas regiones son los que tienden al alza, mientras que otros como el Seiken Densetsu lo compré éste mismo verano en Akihabara por 500¥, completo y perfecto.

Que luego aduana me clavara casi 30€ es otro tema xD
En Japón también han subido los precios, lo sé porque sigo a varios que están viviendo allí y llevan años coleccionando y lo que dicen es que ha subido todo de 5 años hacia aquí bastante, otra cosa es que todavía muchos juegos sigan siendo asequibles, pero subir han subido, y hay otros que ya tienen un precio muy alto: Radiant Sivergun, Eliminate Down, Snow Bros... todo lo que viene siendo juegos de vitrina están más caros que nunca.
gynion escribió:Si es que no es tan difícil.

Lo mejor que hay que decirle a la gente NOOB es que si no les convence el precio de algo NO lo compren. Que no piensen en revalorizaciones, ni en vaticinios. Tienen que tener la sensación de que empieza a amortizarse en el mismo momento en el que esté en sus manos, por el mero hecho de tenerlo; si no, no lo vale.

A lo mejor, por el ansia conseguir algo antes de que se dispare más de precio (estando ya a un precio prohibitivo para ti), te encuentras con un juego por el que ya has pagado más de la cuenta, que no se revaloriza en el plazo previsto o en un plazo corto, difícil o imposible de vender de forma inmediata al precio original y con la sensación de que le has hecho el favor de su vida al vendedor.

Pues lo has definido muy bien.

Es difícil en este sector tener en cuenta todas las variables. Yo, como ya he dicho, he mirado a cuanto se venden mis juegos en subastas para hacerme una idea de qué podría o no pedir, pero claro, si un juego termina en su subasta a 150, quién me impide a mí pedir 400? quién me dice que no sé, dentro de 4 meses aparzca alguien con pasta y me lo compre? Evidentemente no valía esos 400 porque alguien los haya pagado. Simplemente, he tenido la suerte de que alguien lo quería tanto que decidió emplear ese dinero, como podría tenerla de comprarlo yo en una tienda de segunda mano por 5.

Ya lo he comentado, pero como veo que le damos vueltas, lo aclararé por si alguien piensa que he dicho otra cosa: yo no diré a nadie que compre o que no compre, pero si que puedo dar algunos consejos (por si alguien los quiere, y si no que no los lean, pero obviamente que cada uno haga lo que quiera XD): lo más importante es informarse bien. Si algo que te gustaría tener en tu colección lo buscas en internet y lo ves caro, busca alternativas: hay grupos de facebook, hay foros con compra venta, hay gente con colecciones que necesitan deshacerse de ellas (no veo más feo comprar barato a alguien así que hacerlo a cualquier desinformado), hay tiendas de segunda mano... y hay tiempo, que esto no es ninguna carrera. Si una de las partes más bonitas de coleccionar es el camino.

Verdad que no os fiais de los precios de algunos eventos retro porque "se flipan"? Os acordáis de aquellos hilos "ebay flipado inside" que siempre terminaban mal? Flipados los ha habido siempre y los habrá, desde los que oyen campanas sin tener ni idea de juegos y te intentan vender el mario/duck hunt por 1000 euros, hasta los que con conocimiento, se aprovechan y te inflan el precio de un juego hasta un 400% por llevar una spine card.

Yo no quiero modificar el criterio de nadie, ni colgarme medallas de ya dije esto ya dije aquello ni de tener razón ni la verdad absoluta. Para nada. Respeto las opiniones de los demás y me gusta que podamos rebatirlas con tranquilidad, que para eso somos todos adultos.

He observado el sector durante muchos años y realmente veo oscilaciones: precios que suben especialmente en los artículos en perfectísimo estado, precios que suben y bajan en otro tipo de juegos, juegos especiales que sólo salieron en una región... un poco de todo, pero los cambios más importantes que he visto en los últimos 10 años han sido la aparición de las repros (que para mí, es uno de los factores que hace que se vendan menos originales caros y ello fuerce su bajada de precio) y una sobresaturación del mercado retro. Considerando estas variables, y sin tener una bola de cristal, la evolución que veo es que llegará un momento en que, sin poder distinguir repro de original, habrá más material que interesados, pues con el paso de los años, los coleccionistas que se "marchen" de esto o ¿mueran? serán cada vez sustituidos por menos jóvenes que, a mí entender, se interesarán en mucha menor medida por todo esto.

Y ya está. Que sí, que si mi abuela tuviera ruedas sería un coche. Yo no sé lo que pasará, pero esto es lo que veo ahora.

Si recomiendo encarecidamente informarse, es porque os toparéis con personas que os intentarán imponer una verdad. Y cuando eso pase, seguramente algo habrá detrás, porque si no, no veo ninguna razón por la que no ser capaces de respetar que otras personas opinen distinto. Si alguien os quiere convencer de que 1000 es muy caro y esperes a encontrarlo más barato sí o sí que no compres no compres no compres... igual es que lo quiere comprar él xD, y de la misma forma, si alguien os come la oreja que todo subirá, que 1000 es una compraza, que lo compes, que lo compres, que lo compres... a ver si es qu se lleva comisión!

Supongo que ha quedado claro, así que no aburriré más al personal. Yo tengo una opinión y vivo en la realidad desde mi punto de vista, y seguro que hay otros tantos que lo vean así. Otros tienen otras, y podemos hablar de todas y ver qué puntos tienen en común y qué otros son totalmente opuestos.

Lo que pasará ya lo vamos y lo iremos viendo :)

Si a alguien le molesta muchísimo que opine esto y lo exprese, podría explicarnos por qué. Pero creo que no estoy engañando a nadie.
Jajaja..
El Feda un juego que no quiere nadie, bonito criterio.
Yo no sé ni qué es el Feda... ¿qué es?

Claro que tú no sabías que era el IJATFOA, que ya te vale con esas siglas tan obvias y claras XD

(parece que sea lo que hay que decir cuando intentas ganar en un concurso de escupitajos [sonrisa])
NiceKen escribió:Yo no sé ni qué es el Feda... ¿qué es?

Claro que tú no sabías que era el IJATFOA, que ya te vale con esas siglas tan obvias y claras XD

(parece que sea lo que hay que decir cuando intentas ganar en un concurso de escupitajos [sonrisa])

Veo que es un RPG de SF:

Imagen
bans escribió:Y si han ido en chanclas o en zapatillas de deporte o en zancos de muelles....??? Eso pondera?...siento la coña...pero es que me han hecho mucha gracia las clases de estadística y de cocinado de resultados...

Ya, lo mejor sería con marionetas.

Como le explicas que no hablamos de la media de subida sino si de cada 100 juegos que media ha subido de precio, 20? 30?
Ya me han acusado públicamente de especulador [sonrisa]

No ser especulador =/= Ser un primo.

[facepalm]
Señor Ventura escribió:Ya me han acusado públicamente de especulador [sonrisa]

No ser especulador =/= Ser un primo.

[facepalm]

Jajajjaa..
Es lo que tiene este foro.
13237 respuestas