Pues yo he estado esta mañana en el mercat de sant antoni de Barcelona. Hacía siglos que no lo pisaba, y he ido principalmente a vender unos tomos de manga, pero obviamente he aprovechado para curiosear precios en las paraditas, y si mi idea de los precios me la tuviera que hacer ahí, evidentemente creería que todo está super caro. Sonic de Mega a 10 euros como ya dijo alguien , SF2 de mega a 49!! euros, un Fifa 98 de SNES solo cartucho por 12...
Quiero pensar que, principalmente, tienen esos precios porque no viven de esas ventas (tambien venden de generaciones más recientes) y que ya les va bien tener esos precios, porque como en todas las paradas está caro, seguro que alguien acaba comprando, por lo menos uno cada domingo, algo a esos precios.
Siempre he sabido que el Mercat era caro en cuanto a retro, pero lo que he visto hoy me parece una pasada. Me cuesta creer que esos precios correspondan a lo que se paga. Supongo que pactando precios entre todas las paradas, se aseguran que los precios no bajen, pero no se han resentido de la existencia de wallapop o del ancestro ebay? Quizá ellos mismos "peinan" wallapop?
Me he ido de ahí con la sensación de que efectivamente, soy rico. Quizá debería plantearme coger una licencia y vender ahí
Mención aparte (offtopic) merece un viejo cascarrabias que tenía una tienda de comics y manga y me ofrecía 4 míseros euros por 10 tomos manga, 5 de una cosa y 5 de otra. Le digo que por lo menos me gustaría sacar 20 (por regatear) y me ha subido a 7 máximo. Le digo que voy a dar una vuelta a ver y me dice "7 es ahora, luego ya no", todo cabreado. Ante esa actitud, hubiese preferido regalarlos o tirarlos a la basura antes que vendérselos a él, pero finalmente me han dado 10 en otro lado. Vaya una manera borde de negociar... de otra generación, supongo.