[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

A veces empiezo a plantearme si deberia irme de EOL

Es que sieempre lo mismo...dineero/especulacion/dinero/especulacion/cuanto cuesta/...y asi ad infinitum.

El hobby esta en un ambiente toxico en todos los foros y asi no hay cristo que viva.
No es cierto, hay un montón de hilos (el 95%) de este subforo donde no se habla de eso
Xkings escribió:Lo primero saludaros a todos que os llevo mucho leyendo. Dicho esto permitirme una pequeña reflexión.

Y pregunto yo, si lo vas ha vender a precio de mercado, ¿por qué no se compra también a precio de mercado?

Es decir si encontramos a un pichón que no tiene ni idea de lo que vende, está bien que se lo compre por 1 Euro para luego venderlo yo que soy más listo y estoy más informado por 100 Euros, por ejemplo.

¿Es eso negociar e invertir ?

En cierto modo sí.

El que vende a 1€ se da por satisfecho... ¿qué problema hay?
DavidGoBa escribió:
Te recuerdo que los vende a precio de mercado.

¿Quiere decir eso que tú los venderías juegos de lote a precio de lote de manera individual?
Vamos. Que tú si compras tres juegos por 200€ y esos 3 se venden por 100€ tú Venderías a 66€ los dos que no quieres si te quedas uno. No?

La definición de especulador es la que es, si no estás de acuerdo pues que la cambien, lo que no voy a entrar es a jugar con la semántica o a retorcer los ejemplos. Resumiendo:
1) ¿Compra un lote con la única intención de revender lo que no le interesa en el corto plazo? Sí
2) ¿Además busca un rendimiento económico? Sí
3) ¿Se cumplen las dos premisas? Sí

Pues eso es un especulador con todas las letras.

Por cierto, los que vendían la nes mini a 100 euros también la estaban vendiendo al precio de mercado de ese mismo momento, los reventas de entradas cuando ponen la entrada al doble porque se han agotado y la gente se las sigue pidiendo también las están vendiendo a precio de mercado en ese momento.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Xaradius escribió:A veces empiezo a plantearme si deberia irme de EOL

Es que sieempre lo mismo...dineero/especulacion/dinero/especulacion/cuanto cuesta/...y asi ad infinitum.

El hobby esta en un ambiente toxico en todos los foros y asi no hay cristo que viva.

Y que esperas en un hilo que se habla de, entre otras cosas, de esos temas?

Si no te gusta, hay un montón de hilos. Que manía con quejarse.

josete2k escribió:
Xkings escribió:Lo primero saludaros a todos que os llevo mucho leyendo. Dicho esto permitirme una pequeña reflexión.

Y pregunto yo, si lo vas ha vender a precio de mercado, ¿por qué no se compra también a precio de mercado?

Es decir si encontramos a un pichón que no tiene ni idea de lo que vende, está bien que se lo compre por 1 Euro para luego venderlo yo que soy más listo y estoy más informado por 100 Euros, por ejemplo.

¿Es eso negociar e invertir ?

En cierto modo sí.

Es lo que yo siempre digo. Si ambas partes están satisfechas...

Lo curioso es que sobre esto existe doble moral. A la hora de vender, muchos no dicen, oye.. tranquilo, que ya te lo vendo a 1€ porque se que se han vendido a ese precio.

Snatcher10 escribió:
DavidGoBa escribió:
Te recuerdo que los vende a precio de mercado.

¿Quiere decir eso que tú los venderías juegos de lote a precio de lote de manera individual?
Vamos. Que tú si compras tres juegos por 200€ y esos 3 se venden por 100€ tú Venderías a 66€ los dos que no quieres si te quedas uno. No?

La definición de especulador es la que es, si no estás de acuerdo pues que la cambien, lo que no voy a entrar es a jugar con la semántica o a retorcer los ejemplos. Resumiendo:
1) ¿Compra un lote con la única intención de revender lo que no le interesa en el corto plazo? Sí
2) ¿Además busca un rendimiento económico? Sí
3) ¿Se cumplen las dos premisas? Sí

Pues eso es un especulador con todas las letras.

Por cierto, los que vendían la nes mini a 100 euros también la estaban vendiendo al precio de mercado de ese mismo momento, los reventas de entradas cuando ponen la entrada al doble porque se han agotado y la gente se las sigue pidiendo también las están vendiendo a precio de mercado en ese momento.

Estamos en un subforo de retro. Se habla de juegos retro. No se a qué viene hablar de cosas modernas que nada tienen que ver. Tú pones ejemplos de cosas que se venden aún en tienda.

Vaya ejemplos que pones.

Y no. Comprar un lote para revender lo que no quieres no es especulación. Es autofinanciación.
Un especulador es, según la rae, un negociante.

Que le demos un carácter despectivo cambia totalmente el significado.

Del lat. speculāri.
1. intr. Reflexionar en un plano exclusivamente teórico. U. menos c. tr.
2. intr. Hacer conjeturas sobre algo sin conocimiento suficiente.
3. intr. Efectuar operaciones comerciales o financieras con la esperanza de obtener beneficios aprovechando las variaciones de los precios o de los cambios. U. m. en sent. peyor.
4. intr. Comerciar, traficar.
5. intr. Procurar provecho o ganancia fuera del tráfico mercantil.
6. tr. Registrar, mirar con atención algo para reconocerlo y examinarlo.
especulador, especuladora
adjetivo

1.
Que especula con el pensamiento.
2.
adjetivo/nombre masculino y femenino
[persona] Que especula comercialmente, en especial si lo hace comprando bienes cuyos precios se espera que suban a corto plazo con el único fin de venderlos oportunamente para obtener beneficios con facilidad.

Snatcher10 escribió:Por cierto, los que vendían la nes mini a 100 euros también la estaban vendiendo al precio de mercado de ese mismo momento, los reventas de entradas cuando ponen la entrada al doble porque se han agotado y la gente se las sigue pidiendo también las están vendiendo a precio de mercado en ese momento.

Pues eso que dices es muy interesante, también. Si la entrada valía 50 euros y a la reventa vale 500, efectivamente, ese es su precio "de mercado". La diferencia es que la ley regula este segundao caso y no el primero (el de las NES Minis) y, si de mi dependiera, eso estaría regulado. Pero ya que no es ilegal, por lo menos yo tengo claro que para mí, es amoral.
Lo más grandioso de esto es que...:

Especulación es cuando venden los demás.
DavidGoBa escribió:Estamos en un subforo de retro. Se habla de juegos retro. No se a qué viene hablar de cosas modernas que nada tienen que ver. Tú pones ejemplos de cosas que se venden aún en tienda.

Vaya ejemplos que pones.

Y no. Comprar un lote para revender lo que no quieres no es especulación. Es autofinanciación.

Te he hablado de juegos retro, y de bonus te he puesto dos ejemplos, que además en el caso particular del que estaba hablando no se vendían en tiendas en ese momento.
Y sí, comprar un lote o cualquier mercancía o producto financiero con el único propósito de revenderlo y obtener un beneficio económico en el corto plazo es especular, lo que hagas con ese beneficio es totalmente indiferente, te puedes autofinanciar, hacer la compra de la semana o dárselo a una ONG, la definición en ningún caso contempla el destino de ese de rendimiento económico, y que esté en tienda o no también es indiferente.
Snatcher10 escribió:
DavidGoBa escribió:Estamos en un subforo de retro. Se habla de juegos retro. No se a qué viene hablar de cosas modernas que nada tienen que ver. Tú pones ejemplos de cosas que se venden aún en tienda.

Vaya ejemplos que pones.

Te he hablado de juegos retro, y de bonus te he puesto dos ejemplos, que además en el caso particular del que estaba hablando no se vendían en tiendas en ese momento.
Y sí, comprar un lote o cualquier mercancía o producto financiero con el único propósito de revenderlo y obtener un beneficio económico en el corto plazo es especular, lo que hagas con ese beneficio es totalmente indiferente, te puedes autofinanciar, hacer la compra de la semana o dárselo a una ONG, la definición en ningún caso contempla el destino ese de rendimiento económico, y que esté en tienda o no también es indiferente.

Tú no lo has entendido. Yo no hablo de comprar y guardar y vender a más del precio a que se vendía cuando lo adquiriste. Hablo de comprar hoy y vender hoy. Eso no es especulación. Otro caso sería que si actualmente se venden a 30€ yo los venda a 50€
DavidGoBa escribió:Tú no lo has entendido. Yo no hablo de comprar y guardar y vender a más del precio a que se vendía cuando lo adquiriste. Hablo de comprar hoy y vender hoy. Eso no es especulación. Otro caso sería que si actualmente se venden a 30€ yo los venda a 50€

Más especulación que comprar hoy y vender hoy no hay ninguna, eso lo hacen los agentes de bolsa continuamente y se le llama especular.

La especulación es la práctica de la participación en arriesgadas operaciones financieras en un intento de sacar provecho de las fluctuaciones a corto o medio plazo en el valor de mercado de un bien (normalmente un instrumento financiero), en vez de tratar de sacar provecho de los atributos de esos instrumentos como beneficios, intereses o dividendos. Muchos especuladores prestan poca atención al valor fundamental las inversiones y en su lugar se centran en la evolución esperada de los precios.
La especulación puede en principio afectar a cualquier inversión. Los especuladores son particularmente comunes en los mercados de acciones, bonos, derivados, materias primas, monedas, obras de arte, objetos de colección, inmuebles, etc.

¿Lo comprar para tu disfrute o como inversión a largo plazo? No, lo compras porque sabes que vas a revenderlo a un mayor precio en ese mismo momento, es que es evidente, aquí no cabe discusión. Como ves en la definición de especular no se le presta ninguna atención al destino de ese rendimiento que has obtenido porque es indiferente al hecho en sí.
Snatcher10 escribió:
DavidGoBa escribió:Tú no lo has entendido. Yo no hablo de comprar y guardar y vender a más del precio a que se vendía cuando lo adquiriste. Hablo de comprar hoy y vender hoy. Eso no es especulación. Otro caso sería que si actualmente se venden a 30€ yo los venda a 50€

Más especulación que comprar hoy y vender hoy no hay ninguna, eso lo hacen los agentes de bolsa continuamente y se le llama especular.

La especulación es la práctica de la participación en arriesgadas operaciones financieras en un intento de sacar provecho de las fluctuaciones a corto o medio plazo en el valor de mercado de un bien (normalmente un instrumento financiero), en vez de tratar de sacar provecho de los atributos de esos instrumentos como beneficios, intereses o dividendos. Muchos especuladores prestan poca atención al valor fundamental las inversiones y en su lugar se centran en la evolución esperada de los precios.
La especulación puede en principio afectar a cualquier inversión. Los especuladores son particularmente comunes en los mercados de acciones, bonos, derivados, materias primas, monedas, obras de arte, objetos de colección, inmuebles, etc.

Estamos hablando de videojuegos, tú ya desvías el tema.
DavidGoBa escribió:Estamos hablando de videojuegos, tú ya desvías el tema.

Con bienes también se especula, es todo lo mismo, unos son bienes tangibles y otros intangibles, pero en esencia es lo mismo, un bien con un valor económico susceptible de compra-venta. Y mejor dejamos aquí el offtopic antes de que nos llamen la atención.
A mi me parece que la definición de especulador es bastante clara y no da para muchas interpretaciones, la verdad.
josete2k escribió:
En cierto modo sí.

Bueno visto así.

El problema en mí opinión, es que en ese caso el que lo compra a 1Euro, está en una posición de poder basada en su conocimiento del mercado.

Y me dirás: "pues el que vende que se informe" y tienes razón, pero desde mí punto de vista, (hago hincapié en esto) es que si tu cómo coleccionista valoras ese juego en 100Euros, pues al menos pagues un precio justo.

Pero bueno si el objetivo final es sacar un rendimiento de 99Euros, comprando a 1E y vendiendo 100Euros, siendo el motivo por el que sea pues claro, no hay problema. Pero desde luego es claramente un motivo especulativo.

No entro en hacer juicios de valor, que cada cual haga lo que quiera, yo por mi parte ni siquiera pierdo el tiempo en buscar juegos que ya tengo para comprarlos al precio que sea. La afición me la financio a través de mi trabajo diario.

Saludos. [beer]
Lo que tendríamos que hacer es echarnos una mano y compartir las buenas ofertas que pudiésemos encontrar.

Existe algún hilo con wish lists de la gente? O eso conllevaría que subieran aún más los precios sabiendo qué juegos busca la gente? :(
NiceKen escribió:Existe algún hilo con wish lists de la gente? O eso conllevaría que subieran aún más los precios sabiendo qué juegos busca la gente? :(

Creo que se propuso hace tiempo, iría bien sobretodo para @cozumel que le faltaban 4 de máster system, pero sabes que ocurre? Que todo el mundo pediría en su lista el megaman y el zelda
¿Qué juegos le faltaban? ¿Era público?

Dudo que los tenga o que aún le falten, pero por si suena la flauta... @cozumel era de los majos, majos.

¿Ya no anda por aquí, no?
Los dijo alguna vez, alguno no era raro. Es de los buenos si :p
FFantasy6 escribió:
NiceKen escribió:Existe algún hilo con wish lists de la gente? O eso conllevaría que subieran aún más los precios sabiendo qué juegos busca la gente? :(

Creo que se propuso hace tiempo, iría bien sobretodo para @cozumel que le faltaban 4 de máster system, pero sabes que ocurre? Que todo el mundo pediría en su lista el megaman y el zelda

Cozu no dijo en su momento que algunos de los que le faltaban, directamente no los quería por que le parecían una barbaridad en relacion calidad precio, rollo Los Pitufos 2?

El otro dia yo tamb me lo preguntaba, hace tiempo que no se le ve.
FFantasy6 escribió:

Existen muchos más juegos que los megaman. No te estanques.
Xaradius escribió:
Cozu no dijo en su momento que algunos de los que le faltaban, directamente no los quería por que le parecían una barbaridad en relacion calidad precio, rollo Los Pitufos 2?

Diría que también le faltaban un par de fáciles, pero era coherente con sus precios como debe ser. Cuando vi 30 juegos de xbox llame a un forero que buscaba el full set, la idea es buena dependiendo del target.

Igual paso con el hilo de Salem, muy bonito regalar instrucciones, pero la gente solo pide instrucciones del megaman y del secret of mana.
FFantasy6 escribió:
Xaradius escribió:

Diría que también le faltaban un par de fáciles, pero era coherente con sus precios como debe ser. Cuando vi 30 juegos de xbox llame a un forero que buscaba el full set, la idea es buena dependiendo del target.

Igual paso con el hilo de Salem, muy bonito regalar instrucciones, pero la gente solo pide instrucciones del megaman y del secret of mana.

Pues si a alguien le sobra una del SOR 1 que veo a montones me faltan para completar un megagames 2 que tengo por ahi . No solo siempre faltan instrucciones del probotector xd
NiceKen escribió:Existe algún hilo con wish lists de la gente?

Aunque en el pasado se ha hecho algo similar, igual no vendría mal uno de ese tipo. Y quizás plantearlo por ahí , que cada uno plantee solo la wishlist, y no ofrecimientos, para evitar l que comenta el compañero.
Es una buena idea para abrir un hilo, comentando ahí los detalles [oki]
(y así no desviamos más este [rtfm] )

PD-respecta al compañero Cozumel , decidió no participar en el foro por un tema que además de no venir al caso, no puedo ni debo comentar. Lamenté profundamente esa decisión e intente en reiteradas ocasiones que o reconsiderase, pero no fue posible.
La otra vez que se hizo la wishlist no acabo bien el hilo, lo ideal seria hacerlo pero dentro del foro de C/V.
salvor70 escribió:Es una buena idea para abrir un hilo, comentando ahí los detalles
(y así no desviamos más este )

Lo suyo sería comentarlo en otro, ya sea para comentar las posibilidades o el funcionamiento, pero no en este.. :-?
Xaradius escribió:
FFantasy6 escribió:

Cierto, muy buena gente, que debe ser de él ? Daba mucho juego y últimamente estaba consiguiendo todos esos títulos caros y difíciles.
docobo escribió:Cierto, muy buena gente, que debe ser de él ? Daba mucho juego y últimamente estaba consiguiendo todos esos títulos caros y difíciles.

¿Damos por sentado y definitivo entonces que aqui absolutamente NADIE dice la verdad nunca de nada pues?
Xaradius escribió:
¿Damos por sentado y definitivo entonces que aqui absolutamente NADIE dice la verdad nunca de nada pues?

Hay de todo, si que es verdad que extraña un poco ver gente defender que todo sube y luego ver que al colgar fotos dicen que les ha costado menos que el precio de mercado. O les ha costado más porque todo sube o no todo sube y por eso les ha costado menos.
Xaradius escribió:
docobo escribió:Cierto, muy buena gente, que debe ser de él ? Daba mucho juego y últimamente estaba consiguiendo todos esos títulos caros y difíciles.

Cada uno dice "su verdad"

Hoy me he enterado que hay buenos y malos.
DavidGoBa escribió:
FFantasy6 escribió:

Existen muchos más juegos que los megaman. No te estanques.

Yo pediría un Air fortress de nes...
Pues yo he estado esta mañana en el mercat de sant antoni de Barcelona. Hacía siglos que no lo pisaba, y he ido principalmente a vender unos tomos de manga, pero obviamente he aprovechado para curiosear precios en las paraditas, y si mi idea de los precios me la tuviera que hacer ahí, evidentemente creería que todo está super caro. Sonic de Mega a 10 euros como ya dijo alguien , SF2 de mega a 49!! euros, un Fifa 98 de SNES solo cartucho por 12...

Quiero pensar que, principalmente, tienen esos precios porque no viven de esas ventas (tambien venden de generaciones más recientes) y que ya les va bien tener esos precios, porque como en todas las paradas está caro, seguro que alguien acaba comprando, por lo menos uno cada domingo, algo a esos precios.

Siempre he sabido que el Mercat era caro en cuanto a retro, pero lo que he visto hoy me parece una pasada. Me cuesta creer que esos precios correspondan a lo que se paga. Supongo que pactando precios entre todas las paradas, se aseguran que los precios no bajen, pero no se han resentido de la existencia de wallapop o del ancestro ebay? Quizá ellos mismos "peinan" wallapop?

Me he ido de ahí con la sensación de que efectivamente, soy rico. Quizá debería plantearme coger una licencia y vender ahí XD

Mención aparte (offtopic) merece un viejo cascarrabias que tenía una tienda de comics y manga y me ofrecía 4 míseros euros por 10 tomos manga, 5 de una cosa y 5 de otra. Le digo que por lo menos me gustaría sacar 20 (por regatear) y me ha subido a 7 máximo. Le digo que voy a dar una vuelta a ver y me dice "7 es ahora, luego ya no", todo cabreado. Ante esa actitud, hubiese preferido regalarlos o tirarlos a la basura antes que vendérselos a él, pero finalmente me han dado 10 en otro lado. Vaya una manera borde de negociar... de otra generación, supongo.
FFantasy6 escribió:
Xaradius escribió:

Hay de todo, si que es verdad que extraña un poco ver gente defender que todo sube y luego ver que al colgar fotos dicen que les ha costado menos que el precio de mercado. O les ha costado más porque todo sube o no todo sube y por eso les ha costado menos.

Si cierto, gente que acaba comprando una copia al mismo precio que criticaba un original, muy coherente todo.

Que fotos??
NiceKen escribió:Mención aparte (offtopic) merece un viejo cascarrabias que tenía una tienda de comics y manga y me ofrecía 4 míseros euros por 10 tomos manga, 5 de una cosa y 5 de otra. Le digo que por lo menos me gustaría sacar 20 (por regatear) y me ha subido a 7 máximo. Le digo que voy a dar una vuelta a ver y me dice "7 es ahora, luego ya no", todo cabreado. Ante esa actitud, hubiese preferido regalarlos o tirarlos a la basura antes que vendérselos a él, pero finalmente me han dado 10 en otro lado. Vaya una manera borde de negociar... de otra generación, supongo.

Si es el mismo viejo momia que creo yo a evitar como la peste. Me hizo una vez lo mismo con un lote de Narutos y cuando lo mande al peo educadamente me dijo con una sonrisa de suficiencia que a ver si lo colaba en otro lado por mas de lo que me daba el, que suerte. Ese creo yo que cuando hicieron las piramides de Egipto ya estaba en San Antoni intentando comprar papiros a cuarto de rupia. No se como ese puesto aun aguanta.

En una parada a poca distancia saque mas del doble y me pire pa casa, no sin antes pasar por delante de el haciendo como que contaba la pasta mientras me miraba con una cara de rabia y venas hinchadas que pensé que iba a explotar alli mismo.
docobo escribió:
Que fotos??

En muchos foros hay hilos donde la gente sube fotos de sus últimas adquisiciones.
FFantasy6 escribió:
docobo escribió:
Que fotos??

En muchos foros hay hilos donde la gente sube fotos de sus últimas adquisiciones.

El tema de hablar de los precios junto a las fotos no me gusta, en el pasado yo mismo lo había comentado pero creo que es un error, tanto te haya valido caro, barato, etc... Lo que importa es el título en sí, el resto para mí aporta poco además de que tampoco se puede creer demasiado.
El precio importa, ya que sirve de orientación para ver por donde van los precios y hacer la media (bien hecha) entre ebay, mercadillos, corte inglés y particulares.
Pero ahí entramos en la poca credibilidad que menciona @docobo. Entre los que pagan más de lo que luego cuentan para dárselas de afortunados o caza-ofertas, y los que dicen que sus juegos valen más para que sus compras se revaloricen... no sabría de qué fiarme. El otro día seguía una subasta en ebay y la puja ganadora era de un mismo usuario con 0 votos que se había dedicado a subir la puja durante toda su duración.

Claramente cuando venda me podré hacer una idea real de lo que se paga en ese momento por cada cosa, y no antes, por lo que veo.
FFantasy6 escribió:El precio importa, ya que sirve de orientación para ver por donde van los precios y hacer la media (bien hecha) entre ebay, mercadillos, corte inglés y particulares.

Pues yo pienso igual que @docobo.
En el hilo de últimas adquisiciones, más bien importa poco o no es relevante. Siento es que yo soy de los que siente curiosidad muchas veces por saber lo que se habrá pagado, pero no siempre se paga, a veces son cambios.

Yo si entro al hilo ese es para ver o enseñar las nuevas incorporaciones, no para hacer valoraciones.

Además, tendire una cosa... cuando se enseñan juegos caros (pongamos por ejemplo alguno de AES de los careted) suelen saltar tensiones. Imagínate tú si se dicen precios. Sería una fiesta de baneos. Además de que, se tacharía al que lo enseña de que lo hace para enseñar la chorra y decir; mirad que grande la tengo y cuánto dinero me puedo gastar.

Eso lo sabéis unos cuantos, pasaría ya que ha pasado. Muchos piensan que se enseñan cosas para presumir de poder adquisitivo (recuerdo que no siempre se consigue pagando) y no veis lo realmente importante, los juegos.
DavidGoBa escribió: y no veis lo realmente importante, los juegos.

Por eso cuando ponen un lote de juegos los de siempre mentando el juego famoso en vez del mejor juego del lote, pero para eso hay que conocer el catálogo.
@FFantasy6 te han faltado las gafas de sol.

Realmente esos hilos son muy interesantes, siempre que la gente no mienta. Estoy de acuerdo contigo, pato. El problema son los que mienten, ya sea para vacilar de oferta o de cartera.
NiceKen escribió:@FFantasy6 te han faltado las gafas de sol.

Realmente esos hilos son muy interesantes, siempre que la gente no mienta. Estoy de acuerdo contigo, pato. El problema son los que mienten, ya sea para vacilar de oferta o de cartera.

Además de poco te va a servir el precio que haya conseguido otro, porque cada trato, cada estado, lugar, cada momento, es diferente.
Eso lo podemos aplicar a las ventas de juegos que acaban en un precio alto para no tomarlos como referencia, no?
NiceKen escribió:Eso lo podemos aplicar a las ventas de juegos que acaban en un precio alto para no tomarlos como referencia, no?

Exacto.
NiceKen escribió:@FFantasy6 te han faltado las gafas de sol.

El otro día pusiste un listado de juegos a precios e 1/5€ (ya te avise que eran subastas)

Uno de ellos, aún a falta de dos horas:

https://www.ebay.es/itm/132020708991

¿Sabes a cuanto podías comprar varios de estos títulos hace unos años?

FFantasy6 escribió:
NiceKen escribió:Eso lo podemos aplicar a las ventas de juegos que acaban en un precio alto para no tomarlos como referencia, no?

Exacto.

Si. Hay que tenerlos en cuenta, pero para hacer la media.
Si uno se vende a 200€ y otro a 100€ ya tienes el precio medio de ese juego.
FFantasy6 escribió:

Exacto.

Exactamente, fluctuaciones al alza o a la baja con ventas puntuales que se escapan de esas tendencias.
Entonces estamos de acuerdo @docobo, la cuestión es hacer una media general, informándonos de todas las variables y ventas que podamos, y no coger una última venta en particular y defender ese precio. Igual llevamos rato diciendo lo mismo :-|
DavidGoBa escribió:
Si. Hay que tenerlos en cuenta, pero para hacer la media.
Si uno se vende a 200€ y otro a 100€ ya tienes el precio medio de ese juego.

Yo si tengo el precio medio, pero no se otros.
Yo he detectado que mientras los juegos sueltos, cartuchos vaya, juegos en estado medianero regular han incrementado poco su valor, los juegos impecables, nuevos, precintados, etc... Han aumentado mucho su valor. La constante mejora que persiguen algunos hace que eso se produzca.
docobo escribió:Yo he detectado que mientras los juegos sueltos, cartuchos vaya, juegos en estado medianero regular han incrementado poco su valor, los juegos impecables, nuevos, precintados, etc... Han aumentado mucho su valor. La constante mejora que persiguen algunos hace que eso se produzca.

Yo más bien diría que los juegos en estado medianero no suelen regenerarse a estado impecable, pero sí puede darse el caso contrario...
13237 respuestas