[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

josete2k escribió:
docobo escribió:Yo he detectado que mientras los juegos sueltos, cartuchos vaya, juegos en estado medianero regular han incrementado poco su valor, los juegos impecables, nuevos, precintados, etc... Han aumentado mucho su valor. La constante mejora que persiguen algunos hace que eso se produzca.

Yo más bien diría que los juegos en estado medianero no suelen regenerarse a estado impecable, pero sí puede darse el caso contrario...

Cierto, por eso lo impoluto sube exponencialmente.
Pero no es por el aumento de la gente interesada en ellos... es porque simplemente cada vez será más raro encontrar esos estados.
josete2k escribió:Pero no es por el aumento de la gente interesada en ellos... es porque simplemente cada vez será más raro encontrar esos estados.

Yo he visto mucha gente "peleando" por juegos aún teniéndolo, porque esta en un estado inmaculado.
Pues eso, son la misma gente... no son más gente XD
FFantasy6 escribió:El precio importa, ya que sirve de orientación para ver por donde van los precios y hacer la media (bien hecha) entre ebay, mercadillos, corte inglés y particulares.

Ni de coñísima.

El otro día alguien tuvo la inmensa suerte de llevarse un metal slug X japonés por 1300€. Vamos, ya se tuvieron que alinear los planetas para que nadie estuviese al tanto, y a los que si, pasárseles pujar algo en el último momento.

Quien diga que un metal slug x japonés vale menos de 3500€, miente como un bellaco... y de uno euro/usa por 4500/5000€, lo mismo.
Señor Ventura escribió:Ni de coñísima.

El otro día alguien tuvo la inmensa suerte de llevarse un metal slug X japonés por 1300€. Vamos, ya se tuvieron que alinear los planetas para que nadie estuviese al tanto, y a los que si, pasárseles pujar algo en el último momento.

Quien diga que un metal slug x japonés vale menos de 3500€, miente como un bellaco... y de uno euro/usa por 4500/5000€, lo mismo.

A, vale, que una vez alcanzados los 3.500€ por muchas ventas que tenga por debajo ya nunca bajará de precio? Estamos locos o que.
Señor Ventura escribió:
FFantasy6 escribió:El precio importa, ya que sirve de orientación para ver por donde van los precios y hacer la media (bien hecha) entre ebay, mercadillos, corte inglés y particulares.

Ni de coñísima.

Pues mira, su precio ha pasado a ser algo entre 1300 y los 3500 que dices que vale... te guste o no.
FFantasy6 escribió:A, vale, que una vez alcanzados los 3.500€ por muchas ventas que tenga por debajo ya nunca bajará de precio? Estamos locos o que.

Perfecto, entonces no vuelvas a quejarte de que si un día un juego se vende muy por encina de su precio, la gente se fije en ese baremo para vender.

Si estamos locos, si xD

Y no ha sucedido, lo que ha sucedido es que se ha estado vendiendo sobre esos 3500€, y UNA SOLA VEZ se ha vendido por 1300 en una subasta. Las subastas son muy traicioneras, basta que no lo vean los realmente interesados para que se hundan solas.

josete2k escribió:Pues mira, su precio ha pasado a ser algo entre 1300 y los 3500 que dices que vale... te guste o no.

Lo mismo repito, si con una vez basta para que sea su nuevo precio, si vale a la baja, vale al alza.
Como a valer una sola venta?
O mejor aún, si los 1300 es la última venta conocida, su precio ha bajado tantísimo que a ese ritmo mañana los regalan con el Colacao [qmparto]

Que siguen siendo una burrada, 1300, pero no sé por qué entendemos que ahí ha habido una alineación de planetas. Igual es que ya no queda tanta gente que lo quera dispuesta a pagar eso. Igual la alienación de planetas fue el pique entre dos para que se pagaran 3000 (o fué un pique entre uno y una autopuja).
FFantasy6 escribió:Como a valer una sola venta?

Pues no se, eso es lo que decía.

NiceKen escribió:O mejor aún, si los 1300 es la última venta conocida, su precio ha bajado tantísimo que a ese ritmo mañana los regalan con el Colacao [qmparto]

Que siguen siendo una burrada, 1300, pero no sé por qué entendemos que ahí ha habido una alineación de planetas. Igual es que ya no queda tanta gente que lo quera dispuesta a pagar eso. Igual la alienación de planetas fue el pique entre dos para que se pagaran 3000 (o fué un pique entre uno y una autopuja).

No fué una venta, fué una subasta, y te arriesgas porque tienes como máximo una ventana de 10 días para que la gente se entere.
Aparte que era de EEUU y hay que pagar aduanas, en el caso del metal slug x eran 300€ de aduanas.
Bueno, si esto ha sucedido realmente, deja bastante claro que esperando una buena oportunidad, pueden salir (aunque insisto que me sigue pareciendo caro). Que por mucho que nos intenten convencer de que no, que no saldrán nunca más baratos de x precio porque suben y suben y subirán... la realidad es otra.

Igual porque la realidad es esta hay tanta necesidad de intentar a toda costa convencernos de lo contrario :-?
@Señor Ventura he dicho valor entre 1300 y 3500.

No he dicho 1300

Si la próxima subasta se queda por debajo de 3500 pues su media aún bajará más.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
josete2k escribió:Pues eso, son la misma gente... no son más gente XD

Yo hay juegos que aún no tengo y busco, así que yo ya soy más gente.

josete2k escribió:@Señor Ventura he dicho valor entre 1300 y 3500.

No he dicho 1300

Si la próxima subasta se queda por debajo de 3500 pues su media aún bajará más.

Cierto, sinqueda por debajo se debe tomar para hacer el varemo, pero de igual modo que se puede coger una venta a la baja, también se debe coger una venta al alza aunque sea, como este caso, una única.
NiceKen escribió:Bueno, si esto ha sucedido realmente, deja bastante claro que esperando una buena oportunidad, pueden salir (aunque insisto que me sigue pareciendo caro). Que por mucho que nos intenten convencer de que no, que no saldrán nunca más baratos de x precio porque suben y suben y subirán... la realidad es otra.

Igual porque la realidad es esta hay tanta necesidad de intentar a toda costa convencernos de lo contrario :-?

Yo lo vuelvo a repetir.
10 juegos
9 personas interesadas
3 dispuestos a pagar hasta 3.000€ los otros 6 1.500€

Que pasa cuando se venden los tres primeros ? a cuanto se venderán los siguientes ?

Pero no, de 10 juegos hay 1.000 personas interesadas no ? [carcajad]
En realidad es muy fácil de entender. Lo que quizá no sea tan fácil sea aceptar que si eres de esas 3 personas, que para las otras 6 no sólo valga menos, es que para el resto del mundo has tirado el dinero.

Pero lo importante debería ser lo que a ti te parezca haber pagado eso, no al resto, que para eso eres quien decide cuanto vale para ti ese juego. Por eso hay gente que directamente pasa de comprar ciertos juegos hasta que bajen o se hace con repros. Ya se cansarán, si los pretendían vender, de no venderlos.
FFantasy6 escribió:
NiceKen escribió:Bueno, si esto ha sucedido realmente, deja bastante claro que esperando una buena oportunidad, pueden salir (aunque insisto que me sigue pareciendo caro). Que por mucho que nos intenten convencer de que no, que no saldrán nunca más baratos de x precio porque suben y suben y subirán... la realidad es otra.

Yo lo vuelvo a repetir.
10 juegos
9 personas interesadas

Que pasa cuando se venden los tres primeros ? a cuanto se venderán los siguientes ?

¿Y qué pasa con el que queda?
FFantasy6 escribió:Yo lo vuelvo a repetir.
10 juegos
9 personas interesadas

Ese supuesto lo veo poco realista, porque en los juegos más buscados y caros suelen haber más gente dispuesta a comprar que a vender, mira éste:

10 juegos disponibles
300 personas interesadas
15 de ellas dispuestas a pagar hasta 3000
40 de ellas dispuestas a pagar hasta 2000
80 de ellas dispuestas a pagar hasta 1000

Resultado: Solo los 15 que están dispuestos a pagar más lo tendrán, el resto se quedará sin nada.
Snatcher10 escribió:Ese supuesto lo veo poco realista, porque en los juegos más buscados y caros suelen haber más gente dispuesta a comprar que a vender,

Yo veo menos realista el tuyo ya que no hay tantos megagames como rpg's, el grueso de juegos de un catálogo no son los top 10
FFantasy6 escribió:Yo veo menos realista el tuyo ya que no hay tantos megagames como rpg's, el grueso de juegos de un catálogo no son los top 10

Me refería en la horquilla de precios de lo que se estaba hablando, 1500-3000.
Suerte que mi tope en juegos retro son 30€...sino que estrés ....que cansino todo....
He estado mirando algunos de los juegos que tenía en seguimiento y que enlacé de un vendedor random que encontré, porque la mayoría de las pujas ya han terminado, y sabéis qué?

Oh vaya, qué sorpresa tan grande: un mismo pujador ha inflado el precio (con sus valoraciones "privadas") hasta que, al final, muchas compras se la lleva un pujador con 0 valoraciones. Vaya vaya vaya... no es sospechoso ni nada ¬_¬
NiceKen escribió:He estado mirando algunos de los juegos que tenía en seguimiento y que enlacé de un vendedor random que encontré, porque la mayoría de las pujas ya han terminado, y sabéis qué?

Oh vaya, qué sorpresa tan grande: un mismo pujador ha inflado el precio (con sus valoraciones "privadas") hasta que, al final, muchas compras se la lleva un pujador con 0 valoraciones. Vaya vaya vaya... no es sospechoso ni nada ¬_¬

Yamatoku es un grande hinchando pujas con otros perfiles [beer]
Yo lo que veo también en los juegos que estoy siguiendo muy poca entrada de nuevos juegos y no mucha gente dispuesta a comprarlos, además de subidas a la parra en precios bastante llamativas, me refiero basándome en lo que se ha pagado en las últimas subastas como referencia.
Borro, hilo equivocado. [+risas]
DavidGoBa escribió:Supongo que en este hilo se habla de la especulación en las consolas y juegos clásicos y en concreto de aquella actividad de encontrarse una ganga y revenderla en otro sitio más cara.

Precisamente ese tema (tal y como lo estas planteando) se está tratando en otro hilo:

hilo_debate-es-moralmente-reprobable-comprar-videojuegos-retro-con-la-unica-finalidad-de-ganar-eur_2203527

Este hilo siempre ha sido más para tratar sobre como anda el mercado retro (material disponible, si sube o baja, distintas regiones, etc..).
Entre que se ha comentado ya que tecnicamente puede dar problemas unir los hilos, y que tal como se está planteando la discusión podría suponer más un problema traer ese tema aquí que una ventaja, por eso se debate en el otro hilo.(y ahí debería continuar ese tema y no traerlo aquí)
NiceKen escribió:He estado mirando algunos de los juegos que tenía en seguimiento y que enlacé de un vendedor random que encontré, porque la mayoría de las pujas ya han terminado, y sabéis qué?

Respecto a esto que dices, me resultó curioso el caso del Hamerin Harry que algún compañero puso ayer, que estaba a la venta en ebay.

La puja se había estancado en 81 Euros, y de repente contra-pujó un usuario con 0% de valoración y 0 compra/ventas, y subió el precio a 170Euros, después otro con también con poca valoración y que el 80% de las pujas se la había hecho a ese mismo vendedor, subió la puja hasta los 345 Euros en los que finalmente terminó la puja.

Muy raro todo. ¬_¬
(mensaje borrado)
Así de oscuro es esto. Pero fíjate como algunos ya corren a defender ese precio sin hacer este análisis. Demasiados intereses por medio.

A mí me entristece, la verdad.
hay que tener tambien en cuenta el numero de ventas que se produce de un bien para calibrar hasta que punto una sola venta puede ser responsable de la varianza en el precio.

no es lo mismo un juego muy habitual de comprar y vender, como puede ser un super mario bros de NES, que a lo mejor solo en españa se pueden comprar y vender 20 a la semana, que un ordenador raro que a lo mejor en todo el año solo aparecen 1 o 2 operaciones de compra o venta.

en este segundo caso, cada operacion puede suponer una variacion sustancial en la cotizacion del articulo.
Si al que cancela la puja, tanto comprador como vendedor, ebay les metiese una buena comisión se acabarían gran parte de estos mamoneos.
Snatcher10 escribió:Si al que cancela la puja, tanto comprador como vendedor, ebay les metiese una buena comisión se acabarían gran parte de estos mamoneos.

Yo tengo un juego a subasta ahora mismo, y se han retirado pujas... dan ganas de quitar la subasta, la verdad sea dicha.
Señor Ventura escribió:
Snatcher10 escribió:Si al que cancela la puja, tanto comprador como vendedor, ebay les metiese una buena comisión se acabarían gran parte de estos mamoneos.

Yo tengo un juego a subasta ahora mismo, y se han retirado pujas... dan ganas de quitar la subasta, la verdad sea dicha.

Ya... y eso todavía tiene un ligero pase, me refería a que alguien gane la puja y te cancele la compra una vez ganada.
Snatcher10 escribió:Ya... y eso todavía tiene un ligero pase, me refería a que alguien gane la puja y te cancele la compra una vez ganada.

Esas cosas influyen al resto de pujadores, y luego al final la subasta acaba por 4 duros.

De momento yo estoy pringando por la gilipollez, así que ya veremos si no me da el venazo, y se va la subasta a tomar vientos.
Señor Ventura escribió:Esas cosas influyen al resto de pujadores, y luego al final la subasta acaba por 4 duros.

De momento yo estoy pringando por la gilipollez, así que ya veremos si no me da el venazo, y se va la subasta a tomar vientos.

Cuando pongo algo a la venta suelo poner un precio razonable basándome en el estado y el precio de venta de pujas anteriores, si lo quieren bien y sino es lo que hay, paso de subastas porque como a la gente le de por pasar de ella me la acabo comiendo.

Esta EBay como para ir cabreando a los usuarios...
docobo escribió:

Pues que no retiren las pujas xD

El otro día había un metal slug 1 aes a subasta, y llevaba unos 7000€. Cuando faltaba un día de repente pasa a no mas de 300, creo recordar. Si eso se lo hacen a falta de 30 segundos se come un combo guapo guapo.

A mi es que me da igual lo que se cabree nadie. Si la subasta es limpia, perfecto, aunqeu palme... pero la mía por ejemplo no lo está siendo.
Tengo una de las mejores SNES de Europa ahora mismo para acabar mañana y como no empiezan a subirla ya la cancelo... un huevo de tios siguiendola y 2 pujas de risa xD.
Locks Quest escribió:Tengo una de las mejores SNES de Europa ahora mismo para acabar mañana y como no empiezan a subirla ya la cancelo... un huevo de tios siguiendola y 2 pujas de risa xD.

Yo al menos suelo esperarme aL final de la puja sobre todo para ver como va.. Pero ese es el riesgo que tienes que correr.. X cierto cuando dices una de las mejores de Europa a que te refieres? [bye]
Locks Quest escribió:Tengo una de las mejores SNES de Europa ahora mismo para acabar mañana y como no empiezan a subirla ya la cancelo... un huevo de tios siguiendola y 2 pujas de risa xD.

Si tienes mucha gente siguiéndola tranquilo porque la mayor subida lo hará a 2-5 segundos del final de la subasta.
nexus32salva escribió:

Yo al menos suelo esperarme aL final de la puja sobre todo para ver como va.. Pero ese es el riesgo que tienes que correr.. X cierto cuando dices una de las mejores de Europa a que te refieres? [bye]

Pues ya sabes un pack completo impecable Mario 5 Star Pack, y nuevecito nuevecito la puedes ver en el CV de clásicas de aquí.

Un saludo.
Locks Quest escribió:Pues ya sabes un pack completo impecable Mario 5 Star Pack, y nuevecito nuevecito la puedes ver en el CV de clásicas de aquí.

Un saludo.

Si es la que he visto en ebay, que tiene solo una puja de un usuario con 12 valoraciones solamente, solo decirte que te las has jugado demasiado poniendo algo tan caro con tan pocos votos, la gente es muy desconfiada. Con más de 20 votos (que también es poca cosa) puse un juego precintado por 30 euros más barato de lo que se había vendido y la gente pasaba de él, aunque ahora me alegro.
Pues no se, si palmas, palmas, y no hay mas, pero a mi lo que me jode es que había un tío que se estaba llevando el artículo por 300 y pico euros, y ahora le tengo ganándolo por 180 porque retiró su puja, y le siguió otro.

Y es lo que digo, te retiras, y provocas que se retiren otros, pero sobre todo es, que lo que no va a pasar es que este tío se lleve el juego por menos de lo que pujó, porque ha influído en otros para que se retiren.

Si vale retirarse, vale retirarse para todos.
Señor Ventura escribió:
docobo escribió:

Pues que no retiren las pujas xD

El otro día había un metal slug 1 aes a subasta, y llevaba unos 7000€. Cuando faltaba un día de repente pasa a no mas de 300, creo recordar. Si eso se lo hacen a falta de 30 segundos se come un combo guapo guapo.

A mi es que me da igual lo que se cabree nadie. Si la subasta es limpia, perfecto, aunqeu palme... pero la mía por ejemplo no lo está siendo.

A partir de que solo quedan 12h para finalizar, ya no se pueden retirar pujas.

Snatcher10 escribió:
Locks Quest escribió:Pues ya sabes un pack completo impecable Mario 5 Star Pack, y nuevecito nuevecito la puedes ver en el CV de clásicas de aquí.

Un saludo.

Si es la que he visto en ebay, que tiene solo una puja de un usuario con 12 valoraciones solamente, solo decirte que te las has jugado demasiado poniendo algo tan caro con tan pocos votos, la gente es muy desconfiada. Con más de 20 votos (que también es poca cosa) puse un juego precintado por 30 euros más barato de lo que se había vendido y la gente pasaba de él, aunque ahora me alegro.

Hombre, este no es el hilo para criticar, cosa que no pretendo, pero se vendió una no hace mucho bastante más barata. Cierto que no nueva, pero viendo tú precio, hasta creo que puedes quedar contento.
https://www.ebay.es/itm/262674268065
Pon un precio mínimo...

O simplemente como hacen muchos una autopuja, no de escándalo pero sí poniendo un precio mínimo que quieras alcanzar... Luego que el destino decida.

Si te la llevas tú o bien tus expectativas eran muy altas o has tenido mala mala suerte.

Las pujas se retiran una vez han comprobado el precio límite del otro usuario... Una estrategia bastante extendida.
Precio en puja con el mínimo y ya, que parece que nadie se lee las condiciones de ebay
josete2k escribió:Pon un precio mínimo...

O simplemente como hacen muchos una autopuja, no de escándalo pero sí poniendo un precio mínimo que quieras alcanzar... Luego que el destino decida.

Si te la llevas tú o bien tus expectativas eran muy altas o has tenido mala mala suerte.

Las pujas se retiran una vez han comprobado el precio límite del otro usuario... Una estrategia bastante extendida.

A la hoguera!!! ¿¿Que clase de consejos son esos?? Jajajjajaa.
Lo de las pujas con un precio mínimo, no lo entiendo com concepto.

Si pones un artículo que no vas a querer vender por menos de 40.... ponlo a ese precio inicial! Qué quiere decir ponerlo a 1 euro... es para atraer a más compradores?

Me parece una falsedad como una catedral. Si el precio mínimo es 40, que se anuncie de esa forma.

(a no ser que haya entendido mal yo el concepto, claro [+risas])
FFantasy6 escribió:Precio en puja con el mínimo y ya, que parece que nadie se lee las condiciones de ebay

Las condiciones de ebay le permiten al pujador retirarse, y al vendedor también.

Si un comprador se retira, causando el enfriamiento de la subasta por influir en el resto de pujadores, ¿un vendedor no puede retirarse?.

Ya digo, al chico del metal slug 1 estuvieron a punto de hacerle la púa. Menuda putada, tener que soltar un metal slug 1 original por menos de 400€.
Menuda putada, pensar que tu tesorito de 3000 euros resulta que en realidad sólo vale 400.

Es que de verdad, habría que tomar cartas en el asunto, ante tanta injusticia. Los precios nunca pueden bajar, ¿qué se han creido?

Y ya no te digo poner un artículo en ebay que tiene un montón de seguimientos pero la gente luego no puja. Es que no conocen los precios de mercado o qué? Voy a tener que quitarla porque vamos, es que si no a este paso la voy a tener que "regalar".

He intentado hacer un poco de broma, porque realmente, a veces alucino un poco cuando la gente no ve según qué incongruencias en sus propias palabras, de verdad.
13237 respuestas