› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Señor Ventura escribió:Empiezo a pensar que, o bien estais troleando, o bien teneis el juicio muy estropeado.
AES escribió:Que poca cultura tenéis algunos siempre hablando de la misma mierda de neo geo, como si no hubiera mundo aparte. Yo viví esa época y ahora estoy en otra, mil veces mas bonita y barata. Algunos os sacan de 3 siglas y os defecáis, por eso os digo, que poca cultura hay ya en la gente que colecciona o habla siempre de la misma mierda.
pacoxbox escribió:Leo esto y alucino con respecto a lo de los precios. Me parece que la gente que paga eso por un juego, está aburrida en la vida. Con ese dinero me doy un viaje de la ostia, que además e sirve para crecer como persona. Está llegando esto a un nivel, conocía lo de súper Nintendo, pero es que habláis de cifras que me quedo a cuadro. Que valga más un juego que un dibujo de Dalí o Picasso, es para hacérselo mirar.
NiceKen escribió:Bueno, citándote y sin querer ofender, igual desde el punto de vista opuesto al tuyo tenemos esa misma sensación con el juicio de algunos, pues ¿qué significa tener el juicio estropeado? ¿Tenerlo distinto al tuyo?
pacoxbox escribió:Leo esto y alucino con respecto a lo de los precios. Me parece que la gente que paga eso por un juego, está aburrida en la vida. Con ese dinero me doy un viaje de la ostia, que además e sirve para crecer como persona. Está llegando esto a un nivel, conocía lo de súper Nintendo, pero es que habláis de cifras que me quedo a cuadro. Que valga más un juego que un dibujo de Dalí o Picasso, es para hacérselo mirar.
Señor Ventura escribió:NiceKen escribió:Bueno, citándote y sin querer ofender, igual desde el punto de vista opuesto al tuyo tenemos esa misma sensación con el juicio de algunos, pues ¿qué significa tener el juicio estropeado? ¿Tenerlo distinto al tuyo?
Lo ha dicho bien claro. Adulterar el resultado natural de una subasta le parece bién, e incluso lo justifica, mientras que poner una subasta partiendo de cero, que es la forma mas limpia de que un artículo llegue solo hasta donde los compradores consideren correcto, resulta que no es limpio, sino prácticamente de jetas.
Es pasarse, y si, ver las cosas muy al revés. Es que no es una cuestión de puntos de vista, sino de lo que es razonable, y de lo que no lo es.
Montártelo para que hundir una subasta de un metal slug para que acabe tirado por los suelos, de forma que no ha acabado así por el orden y forma de la propia subasta, sino porque has manipulado para falsear y así poder comprarlo barato, es objetivamente algo deleznable... pero he leído que se aplaude ("el cazador cazado").
¿El cazador cazado?, ¿por qué?, ¿por vender tu colección y pedir por ella todo lo que te puedan dar?.
Creo que hay que diferenciar entre quien compra juegos a paladas para acumular, y entre quien vende su propia colección.
NiceKen escribió:Lo que me sorprende es que en este caso veas tan clarisísimo cómo son las cosas como para pensar que el resto lo ven todo muy al revés y que es pasarse. Yo, obviamente, ni justifico ni defiendo nada que se haga a mala fe, pero ni de esto ni de las otras artimañas que usan muchos vendedores o especuladores en general y que no son pocas y que también actúan de mala fe pero como es para ganarse unos dineros con bienes que no son de primera necesidad, entonces no os parece mal. A veces puntos de vista muy contrarios nos hacen alucinar, y créeme que yo también alucino pero por motivos opuestos. No soy partidario del "cazador cazado" si te sabotean una subasta, pero si la pones a 1 euro y la gente no lo ve, te lo comes con patatas, no haberla puesto a 1 euro. Lo que no es real es lo de "todo el mundo sabe que vale más". Eso es una fantasía que algunos han extendido, colaborando entre ellos para que sea cierto. Muchos sabemos que no vale eso y mientras vamos viendo que se venden a ese precio, los ignoramos, y cuando está a tiro al precio de nuestra realidad, que ya has visto que existe, entonces compramos.
No compradores -> no precio alto.
El problema es cuando os dejáis engañar y acabáis comprando a esos precios pensando que lo podréis vender más caro sí o sí. Lo ha dicho el pato desde hace eones: esto no es el negocio perfecto (principalmente porque eso no existe), si no, los que tienen dinero y que se la sudan los juegos ya estarían aquí invirtiendo, no sólo los frikis.
Baek escribió:¿Un Metal Slug original 400€?, saca 10 y te compro los 10, pongo los 4000€ encima de la mesa ahora mismo.
Señor Ventura escribió:NiceKen escribió:Bueno, citándote y sin querer ofender, igual desde el punto de vista opuesto al tuyo tenemos esa misma sensación con el juicio de algunos, pues ¿qué significa tener el juicio estropeado? ¿Tenerlo distinto al tuyo?
Lo ha dicho bien claro. Adulterar el resultado natural de una subasta le parece bién, e incluso lo justifica, mientras que poner una subasta partiendo de cero, que es la forma mas limpia de que un artículo llegue solo hasta donde los compradores consideren correcto, resulta que no es limpio, sino prácticamente de jetas.
Es pasarse, y si, ver las cosas muy al revés. Es que no es una cuestión de puntos de vista, sino de lo que es razonable, y de lo que no lo es.
Montártelo para que hundir una subasta de un metal slug para que acabe tirado por los suelos, de forma que no ha acabado así por el orden y forma de la propia subasta, sino porque has manipulado para falsear y así poder comprarlo barato, es objetivamente algo deleznable... pero he leído que se aplaude ("el cazador cazado").
¿El cazador cazado?, ¿por qué?, ¿por vender tu colección y pedir por ella todo lo que te puedan dar?.
Creo que hay que diferenciar entre quien compra juegos a paladas para acumular, y entre quien vende su propia colección.
robotnik16 escribió:Voy a dejarlo claro, principalmente porque no pretendo apoyar ni de lejos un tema bastante penoso, en el que a priori tienes razón. Hacer cualquier tipo de chnachullo para alterar una subasta es un acto injustificable, lo cual, no lo he relacionado directamente con el hecho de iniciar una subasta a 0€.
Lo del cazador cazado no es más que una metáfora para hacer ver que igual que se pone un artículo a 0€ para atraer más compradores y que al final acabe con un precio más alto (debido a la mayor nº de pujadores potenciales), puede pasar que en la subasta no intervenga tanta gente como preveías y te acabes comiendo el marrón, vendiendo el artículo por una cantidad muy baja. ¿¿Claro ya??
robotnik16 escribió:Ahora bien, tú dices que el Metal Slug lo has vendido muy por debajo del precio de mercado por culpa de que algún hdp te a saboteado la subasta, y yo te digo que a lo mejor no ha tenido tanto que ver en ello como crees, y simplemente no ha habido tantos interesados en el juego por razones "x", que pasa mucho más a menudo de lo que se piensa, y es que yo he comprado y vendido juegos a veces por unos precios que casi ni cubrían los gastos de envío, y te hablo de juegos que tampoco son excesivamente baratos (por supuesto, nada que ver con precios de Neo Geo).
Baek escribió:Ahora que ya terminó, ¿puedes decir qué juego era?, por curiosidad.
josete2k escribió:A todo esto... según el orden normal de las cosas es de recibo que tu juego se pague más barato que lo que costó en su día...
Nos estamos acostumbrando demasiado al contrario y ese, pese a ser coleccionismo, no es el orden natural de las cosas. Me atrevería a decir que ni la propia Neo Geo AES cuesta lo que costaba en su día.
No sé, es como decir que mi seat leon ahora me lo deberían pagar al menos al precio que me costó en 2004 por estar en unas condiciones estupendas. ¿Lo verías absurdo no?
josete2k escribió:A todo esto... según el orden normal de las cosas es de recibo que tu juego se pague más barato que lo que costó en su día...
Nos estamos acostumbrando demasiado al contrario y ese, pese a ser coleccionismo, no es el orden natural de las cosas. Me atrevería a decir que ni la propia Neo Geo AES cuesta lo que costaba en su día.
No sé, es como decir que mi seat leon ahora me lo deberían pagar al menos al precio que me costó en 2004 por estar en unas condiciones estupendas. ¿Lo verías absurdo no?
FFantasy6 escribió:josete2k escribió:A todo esto... según el orden normal de las cosas es de recibo que tu juego se pague más barato que lo que costó en su día...
Cuanto valía el primer cómic de superman?
Ya, es una tontería, hay 100.000 cómics más que valen menos de lo que costaban, pero solo importa el número uno.
Cuantos juegos de mega hay? Cuantos megaman hay en mega?
Una gota mueve molino?
Señor Ventura escribió:Si un juego se vende a ciertos precios, como mínimo compete venderse a ciertos precios... y si un juego me costó un dinero a mi, puedo pedir por el ese dinero (no menos), y que se compensen parte de las comisiones que genere esa venta.
josete2k escribió:Ah, bueno, si el juego del @Señor Ventura es el número uno me callo pues.
Ahora fuera coñas, entiendo tu postura al decidir que esa venta debería al menos compensarte pero ¿no cuentas ahí el tiempo que has disfrutado tú del juego?
O sea, y resumiendo, ahora mismo me voy a la SEAT a decirles que les vendo mi coche de 2004 por "al menos" 18000€ para que me compense el cambio de nombre.
FFantasy6 escribió:Si a ti un juego te costó x dinero y ahora se vende a x-30% pues "perderás" dinero, como en cualquier otro mercado y producto.
Señor Ventura escribió:
No se, es uqe me lo dices todo. Da igual lo que uno piense, lo que manda es la tendencia, y si la tendencia te permite pedir ciertos precios por un título... pues oye, es la tendencia.
Señor Ventura escribió:Si tampoco estoy diciendo que deba tener una ganacia, pero si que no tengo por qué pedir menos de lo que me costó.
pacoxbox escribió:Me sigue pareciendo ridiculo pagar esos precios por algo. No lo valen, y los que inviertan en ello, se pueden encontrar que pase la moda y pierdan casi todo su capital, y seguro que muchos lo hacen por invertir.
_ThEcRoW escribió:pacoxbox escribió:Me sigue pareciendo ridiculo pagar esos precios por algo. No lo valen, y los que inviertan en ello, se pueden encontrar que pase la moda y pierdan casi todo su capital, y seguro que muchos lo hacen por invertir.
Hombre, es que el que diga que se gasta 2000 euros en un cartucho para jugar con él no engaña a nadie. Se sabe de sobra que es para revender luego, sobre todo en el mundo neo geo, porque por mucho que se encasillen, esos juegos no valen ese dinero ni de chorra, en mi opinión(y la de mucha gente).
Señor Ventura escribió:_ThEcRoW escribió:pacoxbox escribió:Me sigue pareciendo ridiculo pagar esos precios por algo. No lo valen, y los que inviertan en ello, se pueden encontrar que pase la moda y pierdan casi todo su capital, y seguro que muchos lo hacen por invertir.
Hombre, es que el que diga que se gasta 2000 euros en un cartucho para jugar con él no engaña a nadie. Se sabe de sobra que es para revender luego, sobre todo en el mundo neo geo, porque por mucho que se encasillen, esos juegos no valen ese dinero ni de chorra, en mi opinión(y la de mucha gente).
Ni los sellos, ni las monedas, ni los comics, ni los vinilos, ni los coches...
pacoxbox escribió:Me sigue pareciendo ridiculo pagar esos precios por algo. No lo valen, y los que inviertan en ello, se pueden encontrar que pase la moda y pierdan casi todo su capital, y seguro que muchos lo hacen por invertir.
Señor Ventura escribió:Claro, pero, ¿yo que culpa tengo si se te entiende otra cosa?.
robotnik16 escribió:Señor Ventura escribió:Claro, pero, ¿yo que culpa tengo si se te entiende otra cosa?.
Que lo mismo no lo expliqué bien, que to pue ser
Lo veo como dice @josete2k, para mí, es lógico que las cosas se deprecien con el tiempo, tampoco me preocupa que un juego por el que pagué 60€ en su día, unos años después cueste 30€. No me como la cabeza por ello, disfruto esos años del juego y si me tengo que desprender de él lo hago, no tengo porqué sacarle ningún rédito y entiendo que tiene que costar menos. Ese es el comportamiento que he visto en la "gente normal" desde que tengo uso de razón...
docobo escribió:robotnik16 escribió:Lo veo como dice @josete2k, para mí, es lógico que las cosas se deprecien con el tiempo, tampoco me preocupa que un juego por el que pagué 60€ en su día, unos años después cueste 30€. No me como la cabeza por ello, disfruto esos años del juego y si me tengo que desprender de él lo hago, no tengo porqué sacarle ningún rédito y entiendo que tiene que costar menos. Ese es el comportamiento que he visto en la "gente normal" desde que tengo uso de razón...
Depende de la oferta y de la demanda
docobo escribió:Menudo bucle, en serio.
Las posturas son irreconciliables y se entiende lo que apetece.
Se están diciendo muchas animaladas.
Uno de los grandes problemas que hay, es pensar que los colegas del mundillo tienen una situación económica y familiar a la de uno mismo, y que deberían tener las mismas prioridades que nosotros.
Deberíamos abrir las mentes, aceptar que cada culo es diferente.
FFantasy6 escribió:A ver, que tener dinero no es sinónimo de malgastar el dinero.
incorruptible escribió:FFantasy6 escribió:A ver, que tener dinero no es sinónimo de malgastar el dinero.
Pero sube las posibilidades de "malgastarlo".
FFantasy6 escribió:A ver, que tener dinero no es sinónimo de malgastar el dinero.
incorruptible escribió:FFantasy6 escribió:A ver, que tener dinero no es sinónimo de malgastar el dinero.
Pero sube las posibilidades de "malgastarlo".
DavidGoBa escribió:
Supongo que los juegos clásicos no tienen la belleza suficiente como para que te gastes una buena suma de dinero en ellos, ¿verdad?
FFantasy6 escribió:Y que lo diga alguien que considera los juegos buenos jap como morralla y basura, eso es amor a los videojuegos?
FFantasy6 escribió:Y que lo diga alguien que considera los juegos buenos jap como morralla y basura, eso es amor a los videojuegos?