[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

Señor Ventura escribió:Empiezo a pensar que, o bien estais troleando, o bien teneis el juicio muy estropeado.

Bueno, citándote y sin querer ofender, igual desde el punto de vista opuesto al tuyo tenemos esa misma sensación con el juicio de algunos, pues ¿qué significa tener el juicio estropeado? ¿Tenerlo distinto al tuyo?
Quién tiene el juicio estropeado, ¿los pro-aborto o los anti-aborto? ¿Los pro-taurinos o los anti-taurinos?

AES escribió:Que poca cultura tenéis algunos siempre hablando de la misma mierda de neo geo, como si no hubiera mundo aparte. Yo viví esa época y ahora estoy en otra, mil veces mas bonita y barata. Algunos os sacan de 3 siglas y os defecáis, por eso os digo, que poca cultura hay ya en la gente que colecciona o habla siempre de la misma mierda.

No sé si acabo de entender esto. Quieres decir que antes tú también tenías poca cultura y te defecabas con las 3 cifras pero que ahora estás en una posición mejor?

pacoxbox escribió:Leo esto y alucino con respecto a lo de los precios. Me parece que la gente que paga eso por un juego, está aburrida en la vida. Con ese dinero me doy un viaje de la ostia, que además e sirve para crecer como persona. Está llegando esto a un nivel, conocía lo de súper Nintendo, pero es que habláis de cifras que me quedo a cuadro. Que valga más un juego que un dibujo de Dalí o Picasso, es para hacérselo mirar.

Bueno, evidentemente hay muchas opiniones encontradas en este sentido. Creo que la mayoría entienden que no es el juego lo que vale las 3 cifras, si no el hecho de que al quererlo más gente que unidades disponibles haber (parezco yoda xD), se lo acaba quedando el que está dispuesto a pagar más. Entonces, tenemos x cantidad de personas que con tal de poderlos tener en su colección por la razón que sea (nostalgia, afición, fullset, pollagordez), están dispuestos a pagar esa cantidad. Pero para la mayoría de coleccionistas (el 0,0001% de los humanos) esos precios no son reales, y para la mayoría de los humanos esos juegos directamente son basura.

Yo tampoco entraría a juzgar si es o no una locura que alguien decida pagarlo si puede, porque cada uno hace lo que quiere con su dinero mientras no perjudique a nadie y de variopintas aficiones está lleno el universo. Pero si sí perjudica a alguien o viene a darnos lecciones de si vale una cosa u otra... con eso estoy menos de acuerdo.
NiceKen escribió:Bueno, citándote y sin querer ofender, igual desde el punto de vista opuesto al tuyo tenemos esa misma sensación con el juicio de algunos, pues ¿qué significa tener el juicio estropeado? ¿Tenerlo distinto al tuyo?

Lo ha dicho bien claro. Adulterar el resultado natural de una subasta le parece bién, e incluso lo justifica, mientras que poner una subasta partiendo de cero, que es la forma mas limpia de que un artículo llegue solo hasta donde los compradores consideren correcto, resulta que no es limpio, sino prácticamente de jetas.

Es pasarse, y si, ver las cosas muy al revés. Es que no es una cuestión de puntos de vista, sino de lo que es razonable, y de lo que no lo es.

Montártelo para que hundir una subasta de un metal slug para que acabe tirado por los suelos, de forma que no ha acabado así por el orden y forma de la propia subasta, sino porque has manipulado para falsear y así poder comprarlo barato, es objetivamente algo deleznable... pero he leído que se aplaude ("el cazador cazado").

¿El cazador cazado?, ¿por qué?, ¿por vender tu colección y pedir por ella todo lo que te puedan dar?.

Creo que hay que diferenciar entre quien compra juegos a paladas para acumular, y entre quien vende su propia colección.
pacoxbox escribió:Leo esto y alucino con respecto a lo de los precios. Me parece que la gente que paga eso por un juego, está aburrida en la vida. Con ese dinero me doy un viaje de la ostia, que además e sirve para crecer como persona. Está llegando esto a un nivel, conocía lo de súper Nintendo, pero es que habláis de cifras que me quedo a cuadro. Que valga más un juego que un dibujo de Dalí o Picasso, es para hacérselo mirar.

Te sorprenderia saber lo que esta pagando la gente por una bata o un pijama de GOA de las primeras que hizo Amancio Ortega antes de forrarse con Zara y tal. En las mercerias gallegas van como locos buscando en los almacenes.

Buena tela, eso si.
Señor Ventura escribió:
NiceKen escribió:Bueno, citándote y sin querer ofender, igual desde el punto de vista opuesto al tuyo tenemos esa misma sensación con el juicio de algunos, pues ¿qué significa tener el juicio estropeado? ¿Tenerlo distinto al tuyo?

Lo ha dicho bien claro. Adulterar el resultado natural de una subasta le parece bién, e incluso lo justifica, mientras que poner una subasta partiendo de cero, que es la forma mas limpia de que un artículo llegue solo hasta donde los compradores consideren correcto, resulta que no es limpio, sino prácticamente de jetas.

Es pasarse, y si, ver las cosas muy al revés. Es que no es una cuestión de puntos de vista, sino de lo que es razonable, y de lo que no lo es.

Montártelo para que hundir una subasta de un metal slug para que acabe tirado por los suelos, de forma que no ha acabado así por el orden y forma de la propia subasta, sino porque has manipulado para falsear y así poder comprarlo barato, es objetivamente algo deleznable... pero he leído que se aplaude ("el cazador cazado").

¿El cazador cazado?, ¿por qué?, ¿por vender tu colección y pedir por ella todo lo que te puedan dar?.

Creo que hay que diferenciar entre quien compra juegos a paladas para acumular, y entre quien vende su propia colección.

Lo que me sorprende es que en este caso veas tan clarisísimo cómo son las cosas como para pensar que el resto lo ven todo muy al revés y que es pasarse. Yo, obviamente, ni justifico ni defiendo nada que se haga a mala fe, pero ni de esto ni de las otras artimañas que usan muchos vendedores o especuladores en general y que no son pocas y que también actúan de mala fe pero como es para ganarse unos dineros con bienes que no son de primera necesidad, entonces no os parece mal. A veces puntos de vista muy contrarios nos hacen alucinar, y créeme que yo también alucino pero por motivos opuestos. No soy partidario del "cazador cazado" si te sabotean una subasta, pero si la pones a 1 euro y la gente no lo ve, te lo comes con patatas, no haberla puesto a 1 euro. Lo que no es real es lo de "todo el mundo sabe que vale más". Eso es una fantasía que algunos han extendido, colaborando entre ellos para que sea cierto. Muchos sabemos que no vale eso y mientras vamos viendo que se venden a ese precio, los ignoramos, y cuando está a tiro al precio de nuestra realidad, que ya has visto que existe, entonces compramos.

No compradores -> no precio alto.

El problema es cuando os dejáis engañar y acabáis comprando a esos precios pensando que lo podréis vender más caro sí o sí. Lo ha dicho el pato desde hace eones: esto no es el negocio perfecto (principalmente porque eso no existe), si no, los que tienen dinero y que se la sudan los juegos ya estarían aquí invirtiendo, no sólo los frikis.

Un juego vale lo que cada uno esté dispuesto a pagar por él. Si tengo claro que no pagaré más de 100, ya puede valr 9000. Para mí no los vale, por eso no los pago, igual que no pago 30 euros por un McMenu y si lo suben a 30, buena suerte vendiéndolos.
NiceKen escribió:Lo que me sorprende es que en este caso veas tan clarisísimo cómo son las cosas como para pensar que el resto lo ven todo muy al revés y que es pasarse. Yo, obviamente, ni justifico ni defiendo nada que se haga a mala fe, pero ni de esto ni de las otras artimañas que usan muchos vendedores o especuladores en general y que no son pocas y que también actúan de mala fe pero como es para ganarse unos dineros con bienes que no son de primera necesidad, entonces no os parece mal. A veces puntos de vista muy contrarios nos hacen alucinar, y créeme que yo también alucino pero por motivos opuestos. No soy partidario del "cazador cazado" si te sabotean una subasta, pero si la pones a 1 euro y la gente no lo ve, te lo comes con patatas, no haberla puesto a 1 euro. Lo que no es real es lo de "todo el mundo sabe que vale más". Eso es una fantasía que algunos han extendido, colaborando entre ellos para que sea cierto. Muchos sabemos que no vale eso y mientras vamos viendo que se venden a ese precio, los ignoramos, y cuando está a tiro al precio de nuestra realidad, que ya has visto que existe, entonces compramos.

No compradores -> no precio alto.

El problema es cuando os dejáis engañar y acabáis comprando a esos precios pensando que lo podréis vender más caro sí o sí. Lo ha dicho el pato desde hace eones: esto no es el negocio perfecto (principalmente porque eso no existe), si no, los que tienen dinero y que se la sudan los juegos ya estarían aquí invirtiendo, no sólo los frikis.

Es que no creo qeu sea tan difícil de entender. Pones una subasta a cero, y que cada uno puje por lo que crea correcto.

Sin embargo, que un pujador altere la subasta influyendo al resto de pujadores para llevarse un juego de miles de euros a precio de saldo, no es aplaudible.

Es que según leo, hasta se justifica. Señores, es prácticamente robar, y se ve bien mientras que se ha estado criticando a los que venden.

editado: Un metal slug 1 aes original vale mas de 400 euros, no es una fantasía. Es mas, contínuamente se venden las repros del metal slug por unos 300 euros de media, ¿es lógico que las repros y el original valgan lo mismo?
¿De verdad se venden repros a ese precio?

Joder, llevo la tira queriendo colocar alguna a 200€ y no hay manera...

Lo de amañar subastas, evidentemente ebay te dirá que está en contra de sus directivas. Pero son artes que se utilizan hasta en la bolsa mundial.

Y lo veo hasta lógico. El ser humano es sorprendente en ese aspecto.

La de veces que habré visto acabar una subasta por encima de un cómpralo ya por el mero hecho de que los pujadores se calienten en el último momento... Ya es ganar la puja por huevos.

XD

Y para llevártelo más barato... Pues... ¿Por qué no? Mientras se permita...
En mi realidad (con la que puedes no estar de acuerdo) la venta de repros influye en la disminución de ventas de originales y la consiguiente bajada de precio de éstas, pues el que se compra la retro pasará del original mientras pretendan sacar 3000 euros por él.

Y las repros de Neo Geo se venden caras aún siendo repros porque cuesta su dinero hacerlas, por eso no se pueden vender a 100. Eso sí, a 300 igual me parecen un poco caras, pero ante la alternativa original habrá gente dispuesta a pagarlas, entiendo.

@Señor Ventura , yo ya te he dicho que estoy en contra de TODO lo que implique malas artes. Si en eso estamos de acuerdo. A ti lo que te ofende es que algunos vean bien que te alteren la subasta, y te entiendo, de la misma forma que entiendo a los que parece mal la especulación en sí, autopujas, subidas de precio del 600% que también les ofende, y eso tu no lo ves mal, porque cada uno tiene su moral y su criterio desarrollados según sus creencias y experiencias. Para ti algunas cosas del mercadeo están bien y otras las consideras malas artes, y yo las considero la mayoría de por si reprobables y deplorables.

Ya está, no te ofendas por ello. Si en el fondo, aquí somos todos coleguillas coleccionistas y no nos vamos a tangar unos a otros, no? [360º]
Lo único que se puede decir con seguridad es que las copias han subido los precios de los originales de los sistemas que más las sufren, eso es algo indiscutible. ¿La lógica?, muy sencilla, la confianza tiene un coste, y si yo me voy a gastar 1500€ en un juego, prefiero gastar 1800 y estar seguro de que no me dan gato por liebre.

¿Un Metal Slug original 400€?, saca 10 y te compro los 10, pongo los 4000€ encima de la mesa ahora mismo.
Entre coleccionistas no creo... Salvo chollo que no desees que te levanten.

Pero entre vendedores...

No sería la primera vez que me compran un producto que tengo más barato (y mejor hecho, dicho sea de paso) que la competencia y lo dejan sin pagar por la eternidad. Usuarios nuevos, con 0 votos y que casualmente han propiciado la venta de la parte contraria. Tal vez al otro le hayan hecho igual, pero la verdad es que huele raro...
Baek escribió:¿Un Metal Slug original 400€?, saca 10 y te compro los 10, pongo los 4000€ encima de la mesa ahora mismo.

Creo que es exactamente de ese tipo de comportamiento del que algunos usuarios se quejan, del que descubre 10 Metal Slugs por 400€ y los compra exclusivamente para hacer negocio. Que sí, que no es ilegal ni nada, eso está claro, y que puedes hacer lo que quieras. Sólo digo (ya sé que era un ejemplo, eh) que si lo haces y lo fueras pregonando, obviamente podrías recibir comentarios negativos.

Otros igual los comprarían y se los revenderían a sus amigos por no sé, 450? 500? (por la gestión y el poner esos 4000 sobre la mesa, más que nada).

Tampoco has dicho tú qué pensarías hacer con ellos, eso es cierto.

Y no creo que nadie que pueda poner 4000 euros de golpe sobre la mesa pueda decir que lo hace para pagar las facturas.

El dinero fácil es algo que siempre ha entusiasmado a este país. Por eso las casas de apuestas están ahora tan de moda. Si la gente supiera cómo funcionan realmente, otro gallo cantaría...
Señor Ventura escribió:

Voy a dejarlo claro, principalmente porque no pretendo apoyar ni de lejos un tema bastante penoso, en el que a priori tienes razón. Hacer cualquier tipo de chnachullo para alterar una subasta es un acto injustificable, lo cual, no lo he relacionado directamente con el hecho de iniciar una subasta a 0€.

Lo del cazador cazado no es más que una metáfora para hacer ver que igual que se pone un artículo a 0€ para atraer más compradores y que al final acabe con un precio más alto (debido a la mayor nº de pujadores potenciales), puede pasar que en la subasta no intervenga tanta gente como preveías y te acabes comiendo el marrón, vendiendo el artículo por una cantidad muy baja. ¿¿Claro ya?? Ahora bien, tú dices que el Metal Slug lo has vendido muy por debajo del precio de mercado por culpa de que algún hdp te a saboteado la subasta, y yo te digo que a lo mejor no ha tenido tanto que ver en ello como crees, y simplemente no ha habido tantos interesados en el juego por razones "x", que pasa mucho más a menudo de lo que se piensa, y es que yo he comprado y vendido juegos a veces por unos precios que casi ni cubrían los gastos de envío, y te hablo de juegos que tampoco son excesivamente baratos (por supuesto, nada que ver con precios de Neo Geo).
robotnik16 escribió:Voy a dejarlo claro, principalmente porque no pretendo apoyar ni de lejos un tema bastante penoso, en el que a priori tienes razón. Hacer cualquier tipo de chnachullo para alterar una subasta es un acto injustificable, lo cual, no lo he relacionado directamente con el hecho de iniciar una subasta a 0€.

Lo del cazador cazado no es más que una metáfora para hacer ver que igual que se pone un artículo a 0€ para atraer más compradores y que al final acabe con un precio más alto (debido a la mayor nº de pujadores potenciales), puede pasar que en la subasta no intervenga tanta gente como preveías y te acabes comiendo el marrón, vendiendo el artículo por una cantidad muy baja. ¿¿Claro ya??

Claro, pero, ¿yo que culpa tengo si se te entiende otra cosa?.

Mi artículo ha finalizado por debajo de lo que costó, y no me he quejado en ningún momento de eso, que acabe por debajo de su precio es algo que he asumido desde que lo puse a la venta, pero solo si la subasta transcurre sin cosas raras, es que está claro. Si me hacen la trece catorce, me mosqueo, pero mas que por el dinero, me mosqueo por el mamoneo, y si, me hubiese reventado que al final se lo hubiese llevado ese mismo tío, porque habría conseguido su objetivo a base de quitar de en medio al resto de pujadores, que tal vez hubiesen ofrecido mas.

Sea como sea, al final he recibido un mensaje del comprador, y me ha pedido que lo cancele, así que ni tan mal. Tanta tontería para que al final te maree todo dios. No mas subastas, está claro.

robotnik16 escribió:Ahora bien, tú dices que el Metal Slug lo has vendido muy por debajo del precio de mercado por culpa de que algún hdp te a saboteado la subasta, y yo te digo que a lo mejor no ha tenido tanto que ver en ello como crees, y simplemente no ha habido tantos interesados en el juego por razones "x", que pasa mucho más a menudo de lo que se piensa, y es que yo he comprado y vendido juegos a veces por unos precios que casi ni cubrían los gastos de envío, y te hablo de juegos que tampoco son excesivamente baratos (por supuesto, nada que ver con precios de Neo Geo).

No, no, lo del metal slug no me ha pasado a mi.

Y obviamente nadie sabe que pasó con exactitud, pero no fué nada normal. Sobra la gente que está dispuesto a comprar un metal slug a miles de euros, así que verlo de repente a 400€, a falta de un día para que finalice la subasta, de ordinario tuvo muy poco.
Ahora que ya terminó, ¿puedes decir qué juego era?, por curiosidad.
Baek escribió:Ahora que ya terminó, ¿puedes decir qué juego era?, por curiosidad.

Un kizuna encounter de atomikwave.
A todo esto... según el orden normal de las cosas es de recibo que tu juego se pague más barato que lo que costó en su día...

Nos estamos acostumbrando demasiado al contrario y ese, pese a ser coleccionismo, no es el orden natural de las cosas. Me atrevería a decir que ni la propia Neo Geo AES cuesta lo que costaba en su día.

No sé, es como decir que mi seat leon ahora me lo deberían pagar al menos al precio que me costó en 2004 por estar en unas condiciones estupendas. ¿Lo verías absurdo no?
josete2k escribió:A todo esto... según el orden normal de las cosas es de recibo que tu juego se pague más barato que lo que costó en su día...

Nos estamos acostumbrando demasiado al contrario y ese, pese a ser coleccionismo, no es el orden natural de las cosas. Me atrevería a decir que ni la propia Neo Geo AES cuesta lo que costaba en su día.

No sé, es como decir que mi seat leon ahora me lo deberían pagar al menos al precio que me costó en 2004 por estar en unas condiciones estupendas. ¿Lo verías absurdo no?

Hay juegos que si, y hay juegos que no.

Es que estamos en las mismas, es cuestión de demanda. Si un juego se vende a ciertos precios, como mínimo compete venderse a ciertos precios... y si un juego me costó un dinero a mi, puedo pedir por el ese dinero (no menos), y que se compensen parte de las comisiones que genere esa venta.
josete2k escribió:A todo esto... según el orden normal de las cosas es de recibo que tu juego se pague más barato que lo que costó en su día...

Cuanto valía el primer cómic de superman?

Ya, es una tontería, hay 100.000 cómics más que valen menos de lo que costaban, pero solo importa el número uno.

Cuantos juegos de mega hay? Cuantos megaman hay en mega?

Una gota mueve molino?
FFantasy6 escribió:

Cuanto valía el primer cómic de superman?

Ya, es una tontería, hay 100.000 cómics más que valen menos de lo que costaban, pero solo importa el número uno.

Cuantos juegos de mega hay? Cuantos megaman hay en mega?

Una gota mueve molino?

Ah, bueno, si el juego del @Señor Ventura es el número uno me callo pues.

Ahora fuera coñas, entiendo tu postura al decidir que esa venta debería al menos compensarte pero ¿no cuentas ahí el tiempo que has disfrutado tú del juego?

O sea, y resumiendo, ahora mismo me voy a la SEAT a decirles que les vendo mi coche de 2004 por "al menos" 18000€ para que me compense el cambio de nombre.
Señor Ventura escribió:Si un juego se vende a ciertos precios, como mínimo compete venderse a ciertos precios... y si un juego me costó un dinero a mi, puedo pedir por el ese dinero (no menos), y que se compensen parte de las comisiones que genere esa venta.

Si a ti un juego te costó x dinero y ahora se vende a x-30% pues "perderás" dinero, como en cualquier otro mercado y producto.
josete2k escribió:Ah, bueno, si el juego del @Señor Ventura es el número uno me callo pues.

Ahora fuera coñas, entiendo tu postura al decidir que esa venta debería al menos compensarte pero ¿no cuentas ahí el tiempo que has disfrutado tú del juego?

O sea, y resumiendo, ahora mismo me voy a la SEAT a decirles que les vendo mi coche de 2004 por "al menos" 18000€ para que me compense el cambio de nombre.

Si tampoco estoy diciendo que deba tener una ganacia, pero si que no tengo por qué pedir menos de lo que me costó.

Creo que es razonable, pero es mi opinión.

Luego hay títulos que son claramente valorados, y si uno decide intentar sacar por el el máximo posible que te puedan dar, pues tampoco creo que esté mal si la gente te lo ofrece.

FFantasy6 escribió:Si a ti un juego te costó x dinero y ahora se vende a x-30% pues "perderás" dinero, como en cualquier otro mercado y producto.

Tu calla, que los juegos no tienen valor xD

No se, es uqe me lo dices todo. Da igual lo que uno piense, lo que manda es la tendencia, y si la tendencia te permite pedir ciertos precios por un título... pues oye, es la tendencia.
La cuestión es la demanda, yo le llevo a la SEAT mi León y me dan muy poco porque saben que la gente no les va a dar mucho más por él y las piezas en bruto no lo valen, pero si alguien les lleva un 600 en perfecto estado, la cosa cambia.

No es lo mismo llevar a eBay un FIFA 15 de PS4 que un NBA Elite 11 de PS3, y los dos son de la misma empresa.
Señor Ventura escribió:
No se, es uqe me lo dices todo. Da igual lo que uno piense, lo que manda es la tendencia, y si la tendencia te permite pedir ciertos precios por un título... pues oye, es la tendencia.

Si la tendencia es a la baja pues te darán menos de lo que te costó, como los juegos que vendo en el Cash a 1,5€

Que la tendencia de un juego en concreto sube? Pues te darán más.
Señor Ventura escribió:Si tampoco estoy diciendo que deba tener una ganacia, pero si que no tengo por qué pedir menos de lo que me costó.

Esa es la (creo yo) mentalidad equivocada. Creer que como mínimo, tus compras siempre se podrán vender por más de lo que te costaron. Como diría el pato: ¿estamos locos o qué?

Es decir, ¿siempre la colección me tiene que salir gratis cuando decida deshacerme de ella? ¿Y el periodo disfrutado, es gratis?

No todo se revaloriza, no todo siempre sube, y hay cosas que bajan. Entiendo que una gran razón para no aceptarlo es no querer que algo que nos ha costado un dinero se venda por menos, pero leñe, no se aplica eso a casi todo lo que vendes de segunda mano?

Que son videojuegos... no tesoros.
Pues no se, si el juego vale que se pague ese precio, pues se paga, y si no, pues no se paga.

Eso es coleccionismo ligado a la ley del mercado, al igual que hay cuadros que valen millones de euros, si le intentas buscar una lógica racional no se las vas a encontrar. Hay gente con tanto dinero que puede permitirse viajes, coleccionar, coches y lo que se le pase por la cabeza, un 5% de personas acumula más riqueza que el 95% restante, para algunos gastarse 8000 euros en un juego es para cualquier mortal como gastarse 8 euros.
Me sigue pareciendo ridiculo pagar esos precios por algo. No lo valen, y los que inviertan en ello, se pueden encontrar que pase la moda y pierdan casi todo su capital, y seguro que muchos lo hacen por invertir.
pacoxbox escribió:Me sigue pareciendo ridiculo pagar esos precios por algo. No lo valen, y los que inviertan en ello, se pueden encontrar que pase la moda y pierdan casi todo su capital, y seguro que muchos lo hacen por invertir.

Hombre, es que el que diga que se gasta 2000 euros en un cartucho para jugar con él no engaña a nadie. Se sabe de sobra que es para revender luego, sobre todo en el mundo neo geo, porque por mucho que se encasillen, esos juegos no valen ese dinero ni de chorra, en mi opinión(y la de mucha gente).
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Es que el Kizuna Encounter de atomik es una repro, no es un artículo original. Lo normal es que despues de usada cueste mas barata que cuando la compraste ya que su valor coleccionable es nulo.

Cosa diferente sería si se tratase de un juego original. ¿Has probado a vender tu metal slug x occiidental y original? ya verás como con ese si sacas mucho más de lo que pagaste en su día. Por que ese es un artículo original. Son cosas totalmente diferentes.
_ThEcRoW escribió:
pacoxbox escribió:Me sigue pareciendo ridiculo pagar esos precios por algo. No lo valen, y los que inviertan en ello, se pueden encontrar que pase la moda y pierdan casi todo su capital, y seguro que muchos lo hacen por invertir.

Hombre, es que el que diga que se gasta 2000 euros en un cartucho para jugar con él no engaña a nadie. Se sabe de sobra que es para revender luego, sobre todo en el mundo neo geo, porque por mucho que se encasillen, esos juegos no valen ese dinero ni de chorra, en mi opinión(y la de mucha gente).

Ni los sellos, ni las monedas, ni los comics, ni los vinilos, ni los coches...
Señor Ventura escribió:
_ThEcRoW escribió:

Ni los sellos, ni las monedas, ni los comics, ni los vinilos, ni los coches...

Jajajaa...

Me sigue pareciendo de risa que la gente siga pensando que los que se compran juegos de AES a 2000€ es para invertir.

Igual de ridículo que gastarse un pastizal en un cuadro, un reloj, un collar, un coche..., es lo que te dije antes, no tiene sentido ponerse a racionalizar gastos, para ti igual no lo vale, pero para esa persona sí que tiene ese valor o más. También estás suponiendo que es una moda y que ha invertido todo su capital en esos juegos, y eso ya es suponer demasiado, como te he dicho antes, hay gente con tantos billetes que para ellos dejarse 2000 euros en un juego supone lo mismo que 2 euros de una persona con ingresos normales, no le supone nada.
Mucha gente regala, compra o deja en herencia joyas o arte, con la intención de que se venda en caso de necesidad o por arrepentimiento.

¿Quiere decir eso que a los destinatarios no les gusta el arte o las joyas y solo piensan en el valor económico? a mi modo de ver, no; puede ser que les encanten las joyas, el arte o viajar, pero por ejemplo, sobre esto último, no puedan arriesgarse a costearse un viaje, porque los viajes de placer pulen el dinero que has pagado. Sin embargo, cosas como el arte o las joyas son plenamente tangibles, y te aseguran poder recuperar el dinero pagado. Vamos, que pensar en su coste o revalorización no tiene que ser por inversión, sino que también puede ser por el interés en comprar con colchón.

No veo por qué no puede pasar eso con videojuegos, si (condicionante indispensable) es que se tiene la seguridad absoluta de que siempre suben o de que su valor se va a mantener si o sí.
Menudo bucle, en serio.

Las posturas son irreconciliables y se entiende lo que apetece.

Se están diciendo muchas animaladas.

Uno de los grandes problemas que hay, es pensar que los colegas del mundillo tienen una situación económica y familiar a la de uno mismo, y que deberían tener las mismas prioridades que nosotros.

Deberíamos abrir las mentes, aceptar que cada culo es diferente.
Señor Ventura escribió:Claro, pero, ¿yo que culpa tengo si se te entiende otra cosa?.

Que lo mismo no lo expliqué bien, que to pue ser :Ð

Lo veo como dice @josete2k, para mí, es lógico que las cosas se deprecien con el tiempo, tampoco me preocupa que un juego por el que pagué 60€ en su día, unos años después cueste 30€. No me como la cabeza por ello, disfruto esos años del juego y si me tengo que desprender de él lo hago, no tengo porqué sacarle ningún rédito y entiendo que tiene que costar menos. Ese es el comportamiento que he visto en la "gente normal" desde que tengo uso de razón...
robotnik16 escribió:
Señor Ventura escribió:Claro, pero, ¿yo que culpa tengo si se te entiende otra cosa?.

Que lo mismo no lo expliqué bien, que to pue ser :Ð

Lo veo como dice @josete2k, para mí, es lógico que las cosas se deprecien con el tiempo, tampoco me preocupa que un juego por el que pagué 60€ en su día, unos años después cueste 30€. No me como la cabeza por ello, disfruto esos años del juego y si me tengo que desprender de él lo hago, no tengo porqué sacarle ningún rédito y entiendo que tiene que costar menos. Ese es el comportamiento que he visto en la "gente normal" desde que tengo uso de razón...

Depende de la oferta y de la demanda
docobo escribió:
robotnik16 escribió:Lo veo como dice @josete2k, para mí, es lógico que las cosas se deprecien con el tiempo, tampoco me preocupa que un juego por el que pagué 60€ en su día, unos años después cueste 30€. No me como la cabeza por ello, disfruto esos años del juego y si me tengo que desprender de él lo hago, no tengo porqué sacarle ningún rédito y entiendo que tiene que costar menos. Ese es el comportamiento que he visto en la "gente normal" desde que tengo uso de razón...

Depende de la oferta y de la demanda

Lo de la oferta y la demanda lo aprendí en el instituto cuando me hice mayor, para entonces ya tenía una idea muy personal de lo que significaba cambiar o vender unos juegos por otros, y la verdad es que no reparaba en cuestiones de cotización y temas por el estilo. Veo que no he madurado mucho que se diga.
Artículos que con el tiempo quedan en el olvido, o se modernizan, bajan precio en su mayoría.

Artículos que se convierten en coleccionables, pueden subir debido a rareza, demanda.
docobo escribió:Menudo bucle, en serio.

Las posturas son irreconciliables y se entiende lo que apetece.

Se están diciendo muchas animaladas.

Uno de los grandes problemas que hay, es pensar que los colegas del mundillo tienen una situación económica y familiar a la de uno mismo, y que deberían tener las mismas prioridades que nosotros.

Deberíamos abrir las mentes, aceptar que cada culo es diferente.

Eso. Eso es lo que la mayoría no entiende aquí.
Lo que para unos 100€ es mucho, para otros es una miseria.
Lo que para uno que no llega a fin de mes le parece mucho hasta 20€ que se marcan algunos por aquí.

Yo sé mis límites, se qué nunca (salvo milagro) tendré un metal slug. Lo asumo y punto. No por ello critico y tacho de inmortalidad el que vaya a pagar lo que se paga actualmente por el. Si él quiere, ¿quién soy yo para señalarle con el dedo?
A ver, que tener dinero no es sinónimo de malgastar el dinero.
FFantasy6 escribió:A ver, que tener dinero no es sinónimo de malgastar el dinero.

Pero sube las posibilidades de "malgastarlo".
incorruptible escribió:
FFantasy6 escribió:A ver, que tener dinero no es sinónimo de malgastar el dinero.

No le veo motivo a eso.

Otra cosa es que suben las posibilidades de malgastar más cantidad, pero no de malgastar más que el que tiene menos. De todos modos, que tiene que ver esto? que relevancia tiene?

Totalmente cierto.
incorruptible escribió:

Ahí es donde entra el criterio y la educación de cada uno. No creo que nadie deba señalar a nadie por gastarse lo que quiera en lo que quiera (bueno, si fuera en armas para cometer un crímen, igual sí).

De la misma forma, tampoco nadie debería señalar de pobre o envidioso al que no le interesa entrar en una rueda de precios con los que está totalmente en desacuerdo, y más si tiene la convicción de que tarde o temprano va a cambiar.
Foro de Consolas clásicas de Elotrolado.net, para los amantes de los juegos y consolas retro y recordar los buenos momentos que nos hicieron pasar.

Ahora bien, todo eso está muy bien para algunos hasta que se te ocurre gastar una cifra un poco alta en esos juegos y consolas retro. Por que, según la increible lógica de algunos en este foro, el amor por los juegos retro llega hasta los 30 euros por juego y el que se gaste más de esa cantidad es para revender y especular. Debemos amar los juegos retro pero ojo!!; sin pasarse. Es decir; no son mas que articulos usados de segunda mano, así que tampoco les confiramos demasiado amor. Y si les conferimos mas de 30 euros eso ya no es amor, eso ya es especulacion e inversión. ¿Como puede un videojuego usado de segunda mano?¿Como puede esa mierdecilla de plastico costar mas de 30 euros?. Es ilógico!!! por eso quien se gasta mas es por que quiere especular y revender.

Y digo yo; ¿no seria mas facil pensar que esa persona que se gasta mas es por que realmente valora a los juegos clasicos y los considera como articulos preciados, joyas de un tiempo pasado y cositas que le evocan recuerdos y buenos momentos? ¿No seria mas facil pensar que se gasta en ellos mucho dinero por que le gustan mucho?. Y además es que esa es la actitud mas congruente en este foro ¿no creeis? Un foro de amantes de los juegos clasicos.

No obstante lo anterior puedo entender que haya gente que le de muy poco valor a los juegos clásicos, o que tenga otras prioridades o que simplemente no pueda gastar mas de esa cantidad y logicamente tenga que limitarse a ella. Lo que si ya no puedo entender es la falta de empatia de algunos usuarios hacia los que se gastan su dinero en los juegos clásicos. La falta de empatia y de respeto que te lleva a decir que; "los compran por inversión y para especular".

Supongo que los juegos clásicos no tienen la belleza suficiente como para que te gastes una buena suma de dinero en ellos, ¿verdad?
DavidGoBa escribió:
Supongo que los juegos clásicos no tienen la belleza suficiente como para que te gastes una buena suma de dinero en ellos, ¿verdad?

A ver...

¿Juego clásico = juego caro?
Y que lo diga alguien que considera los juegos buenos jap como morralla y basura, eso es amor a los videojuegos?
FFantasy6 escribió:Y que lo diga alguien que considera los juegos buenos jap como morralla y basura, eso es amor a los videojuegos?

Hombre, no están entre los mas solicitados dentro del catálogo de la snes. Salvo los exclusivos triple A japoneses, a poca gente le interesan los juegos de esa región.
Y no podríamos dejar de lado lo que narices se gasta cada uno? Tan importante es? .... Misa no tusa....
FFantasy6 escribió:Y que lo diga alguien que considera los juegos buenos jap como morralla y basura, eso es amor a los videojuegos?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En realidad, nadie ha dicho nada sobre los que deciden pagar más o menos, creo. Me da que la queja va más en la dirección de los que pretenden obligarnos al resto a pagar lo mismo. Cada cuál que pague y ame lo que quiera los videojuegos!

Juega, reza, ama! [inlove]
Joder, a alguno de aquí le parecerá un locura cuando en alguna ocasión me he gastado mas de 30€... ¡En un juego de PS2!
Nuevos valían 50 o 60 [risita]
13237 respuestas