[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
josete2k escribió:
DavidGoBa escribió:
Supongo que los juegos clásicos no tienen la belleza suficiente como para que te gastes una buena suma de dinero en ellos, ¿verdad?

A ver...

¿Juego clásico = juego caro?

No. hay caros y baratos. Pero igual que te puedes gastar en uno, te pides estar gastando una gran suma en muchos de ellos. Al final, estás gastando mucho dinero en retro. (Es el mismo gasto, 1 juego a 1000€ que 100 a 10€
La belleza dicen que esta en el interior...¿de la cartera? XD
O´Neill escribió:La belleza dicen que esta en el interior...¿de la cartera? XD
Por eso me consideran feo: no soy guapo y, ademas, no tengo un euro xD Ç_Ç
NiceKen escribió:En realidad, nadie ha dicho nada sobre los que deciden pagar más o menos, creo. Me da que la queja va más en la dirección de los que pretenden obligarnos al resto a pagar lo mismo. Cada cuál que pague y ame lo que quiera los videojuegos!

Nadie lo ha dicho.

Se dice que un juego es caro y que hay gente que no está dispuesta a pagar ese precio, no se dice nada del que se lo gasta ni del videojuego, en cambio de los juegos baratos dicen que son malos, en mal estado y la gente unos acumuladores.
incorruptible escribió:Joder, a alguno de aquí le parecerá un locura cuando en alguna ocasión me he gastado mas de 30€... ¡En un juego de PS2!

¿30 euros una locura por aquí? [+risas]
Snatcher10 escribió:
incorruptible escribió:Joder, a alguno de aquí le parecerá un locura cuando en alguna ocasión me he gastado mas de 30€... ¡En un juego de PS2!

¿30 euros una locura por aquí? [+risas]

Es que hay que saber diferenciar en que se gastan y si el que los gasta los encuentra bien gastados.
Para mí, por ejemplo me parece una locura gastarse 30€ en un cartucho pelado de determinados juegos, pero los hay que quizás para ellos les llena de orgullo y satisfacción. En cambio, a mí no me parece una locura gastar 1000€ en un juego que este completo y sea difícil de conseguir. Todo depende desde el punto que se mire.
DavidGoBa escribió:Es que hay que saber diferenciar en que se gastan y si el que los gasta los encuentra bien gastados.
Para mí, por ejemplo me parece una locura gastarse 30€ en un cartucho pelado de determinados juegos, pero los hay que quizás para ellos les llena de orgullo y satisfacción. En cambio, a mí no me parece una locura gastar 1000€ en un juego que este completo y sea difícil de conseguir. Todo depende desde el punto que se mire.

Una cosa es gastarse más de lo que vale algo y otra cosa es decir que por aquí 30 euros nos parece mucho, cualquier juego decente en buen estado se te va a los 30 euros con los gastos de envió, hasta el Sonic 1 de Mega Drive ya empieza a aproximarse a esa cantidad.
Situación del coleccionismo.
Me intereso por un artículo, me responde que tiene muchas ofertas, lo sube del precio y añade más fotos. Resultado, ya no lo venderá ni al precio nuevo ni al antiguo por estar incompleto. Ven billetes y se pierden.
FFantasy6 escribió:Situación del coleccionismo.
Me intereso por un artículo, me responde que tiene muchas ofertas, lo sube del precio y añade más fotos. Resultado, ya no lo venderá ni al precio nuevo ni al antiguo por estar incompleto. Ven billetes y se pierden.

Los que te rompen un trato en Wallapop por 5€, luego el "pujador" se echa atrás y te escribe para recuperar el trato anterior....
FFantasy6 escribió:Situación del coleccionismo.

Eso puede ser un caso, pero hay muchas más situaciones.
Quizás si lo venda porque está completo, en otras ocasiones, no atiende a mejores ofertas y es de palabra, en otro momento quizás hasta te lo rebaje, etc...

No diría que la situación del coleccionismo sea únicamente como indicas. Hay muchos tipos de vendedores y de igual modo, compradores.
Situación del coleccionismo según mi punto de vista:

1) Un selecto grupo de vendedores que pone precios razonables tirando hacia arriba siempre y descripciones realistas, muy selecto y que en su mayoría son de Japón, si lo ha puesto en subasata prepara la cartera porque te vas a dar bien con dos o tres.
2) El grupo de la inmensa mayoría, subidas a la parra con los precios que ralla la estafa, descripciones sobre el estado de lo que venden muy sobrevaloradas, del estilo: juego impecable y en excelentes condiciones, te pones a mirar las fotos y está todas las cajas ralladas, instrucciones rotas o sobadas y todo tipo de desperfectos, lo que viene siendo un estado aceptable.
3) Un minúsculo grupo o individuos que ponen a la venta juegos a un "buen" precio y estado, corre a comprarlo porque en 10 minutos vuela de ebay o wallapop.
Snatcher10 escribió:Situación del coleccionismo según mi punto de vista:

1) Un selecto grupo de vendedores que pone precios razonables y descripciones realistas, muy selecto y que en su mayoría son de Japón.
2) El grupo de la inmensa mayoría, subidas a la parra con los precios que ralla la estafa, descripciones sobre el estado de lo que venden muy sobrevaloradas, del estilo: juego impecable y en excelentes condiciones, te pones a mirar las fotos y está todas las cajas ralladas, instrucciones rotas o sobadas y todo tipo de desperfectos, lo que viene siendo un estado aceptable.

Se ve que no conoces más allá de Wallapop, eBay y semejantes.
Cierto que en Japón hay buenos vendedores, pero te puedo asegurar que mis mejores compras han sido a gente de Alemania, Francia, Dinamarca, Australia, Estados Unidos e incluso España.

Pd.: Aún así, dentro de esos "mercados" hay gente muy correcta, con precios justos, descripciones bien hechas y fotos de calidad.
DavidGoBa escribió:Se ve que no conoces más allá de Wallapop, eBay y semejantespd.

He editado el mensaje, sí, conozco esos, y además otros portales que se han subido al carro de los precios de ebay. Donde vivo no tengo acceso a cashconverters ni mercadillos de 2º mano, la tienda online de cashconverter vende basura y de la cara.
DavidGoBa escribió:Pd.: Aún así, dentro de esos "mercados" hay gente muy correcta, con precios justos, descripciones bien hechas y fotos de calidad.

Ya los he incluido, los menos. Un ejemplo de ahora mismo de lo primero que me ha salido:

http://www.noebay.flipados

Eso es un buen estado, es decir, las instrucciones que se caen a trozos, con dos cojones, como éste la mayoría. Y por países los peores España, Portugal e Italia, no muy lejos están países que van de modélicos como Francia, Reino Unido o Alemania que telita también, es mi opinión más sincera aunque sé que no es políticamente correcta, por supuesto vendedores buenos y malos los hay en todas partes.
Editado por sd-snatcher. Razón: Sin enlaces a ebay
Snatcher10 escribió:
DavidGoBa escribió:Se ve que no conoces más allá de Wallapop, eBay y semejantespd.

He editado el mensaje, sí, conozco esos, y además otros portales que se han subido al carro de los precios de ebay. Donde vivo no tengo acceso a cashconverters ni mercadillos de 2º mano, la tienda online de cashconverter vende basura y de la cara.
DavidGoBa escribió:Pd.: Aún así, dentro de esos "mercados" hay gente muy correcta, con precios justos, descripciones bien hechas y fotos de calidad.

Ya los he incluido, los menos. Un ejemplo de ahora mismo de lo primero que me ha salido:

http://www.noebay.flipados

Eso es un buen estado, es decir, las instrucciones que se caen a trozos, con dos cojones, como éste la mayoría. Y por países los peores España, Portugal e Italia, no muy lejos están países que van de modélicos como Francia, Reino Unido o Alemania que telita también, es mi opinión más sincera aunque sé que no es políticamente correcta, por supuesto vendedores buenos y malos los hay en todas partes.

Sigo opinando que NO conoces mucho. Si buscando solo encuentras eso...
Eso, o que te vas directo a lo que está "mal"

Y bueno, tú sigue pensando que sólo existe eso.

Pd. Por grupos de WhatsApp y grupos privados se mueve también gran cantidad de material y a precios a corde a lo que corresponde en cada artículo y con fotos y descripciones precisas.
Los estados que se describen me dan igual, me miro las fotos y si lo necesito, pido mas fotos y pago en consecuencia a eso no a lo que el vendedor ponga. Y quien lo haga no es muy espabilado la verdad.

Los tópicos son malos, impresentables y gente seria hay en todas partes, mis mejores compras han sido en España, con gente muy maja y seria.
DavidGoBa escribió:Sigo opinando que NO conoces mucho. Si buscando solo encuentras eso...
Eso, o que te vas directo a lo que está "mal"

Y bueno, tú sigue pensando que sólo existe eso.

Pd. Por grupos de WhatsApp y grupos privados se mueve también gran cantidad de material y a precios a corde a lo que corresponde en cada artículo y con fotos y descripciones precisas.

Sí, será que solo voy directo a lo malo [+risas] El otro día dando cotizaciones de mega se te veía que conocías mucho, hasta tuve que pegarte pantallazos de mis compras porque ya empezabas a dejarme hasta por mentiroso...
Lo que podríamos hacer es enriquecer el hilo con enlaces directos a esos grandes precios y vendedores los que tanto sabéis, porque no creo que un vendedor se esconda, a no ser que su mercancía sea robada.
El vendedor no, pero al comprador no le favorece la popularidad de esos grupos.
Pues si al vendedor no le conviene no sé que hace vendiendo en grupos cerrados cuando podría sacar más dinero en otros portales, algo me estoy perdiendo, a no ser que sean intercambios, que aquí da lo mismo las cotizaciones porque se trata de intercambiar dos artículos con un valor equivalente. Tú mismo sin ir más lejos le das la máxima visibilidad a lo que quieres vender poniéndolo en tu firma.
Tienes que dar un Megaman para que te den acceso a ese grupo.
josete2k escribió:El vendedor no, pero al comprador no le favorece la popularidad de esos grupos.

Y muchas veces al vendedor.
Yo prefiero vender algunas cosas a gente conocida ya que por según que sitios es un caos. Entre que te regatean, te pueden timar, etc...

En privado, por norma general, tanto comprador como vendedor zanjan un precio y ahí queda. Todo es más sano y beneficioso para ambos.
Snatcher10 escribió:Pues si al vendedor no le conviene no sé que hace vendiendo en grupos cerrados cuando podría sacar más dinero en otros portales, algo me estoy perdiendo, a no ser que sean intercambios, que aquí da lo mismo las cotizaciones porque se trata de intercambiar dos artículos con un valor equivalente. Tú mismo sin ir más lejos le das la máxima visibilidad a lo que quieres vender poniéndolo en tu firma.

Meeeec!! Error.
En privado muchas veces sacas más. No debes pagar comisiones en caso de eBay y el comprador, al comprar a alguien de confianza, prefiere hasta pagar más si es el casompero tener la certeza de que compra seguro.

Sin ir más lejos, yo he llegado a pagar más en compra privada pero sabía que compraba al 100% y no habría sorpresas.

Querido amigo, te queda mucho por aprender. La vida es más que pantallazos.
Me recuerdan los que compran a resellers porque no se fian del chino siendo el mismo producto pero más caro.
@Snatcher10 , te queda mucho por aprender.

Los precios reales de mercado no son los de wallapop, ni los de ebay. No son los de cash converters, ni los de mercadillos. No son los de rastros, ni los de la gente de la calle. Ni siquiera la media de todo eso: son los de grupos privados de whatsapp. Esos son los precios oficiales, pequeño padawán ;)
DavidGoBa escribió:Meeeec!! Error.
En privado muchas veces sacas más. No debes pagar comisiones en caso de eBay y el comprador, al comprar a alguien de confianza, prefiere hasta pagar más si es el casompero tener la certeza de que compra seguro.

Pero si las mayores estafas se hacen en privado, en FC cada dos por tres te abren un hilo nuevo de estafas por ventas privadas [+risas] Y luego reclama al maestro armero. Y si me tengo que desplazar igual me gasto más en gasolina que en comisiones de ebay.
DavidGoBa escribió:Sin ir más lejos, yo he llegado a pagar más en compra privada pero sabía que compraba al 100% y no habría sorpresas.

La vida son enlaces y pantallazos a lo que se dice, ¿los tienes? pues ya está, saludos.
@NiceKen Y vuelvo a repetir la pregunta, ¿por qué venden en grupos cerrados pudiéndolo sacar más dinero y visibilidad en otros portales?
FFantasy6 escribió:Me recuerdan los que compran a resellers porque no se fian del chino siendo el mismo producto pero más caro.

Yo soy uno de esos MIERDAS. Hay que ser imbécil. [360º]
Snatcher10 escribió:

Pero si las mayores estafas se hacen en privado, en FC cada dos por tres te abren un hilo nuevo de estafas por ventas privadas [+risas] Y luego reclama al maestro armero. Y si me tengo que desplazar igual me gasto más en gasolina que en comisiones de ebay.
DavidGoBa escribió:Sin ir más lejos, yo he llegado a pagar más en compra privada pero sabía que compraba al 100% y no habría sorpresas.

La vida son enlaces y pantallazos a lo que se dice, ¿los tienes? pues ya está, saludos.

Ventas privadas, a nivel de grupo de conocidos, amigos, contactos, etc... no el típico listo de turno que ve un artículo a la venta y manda mp para pasar por delante.

Por cierto, como sabes que las mayores estafas se dan en ventas privadas? ¿Eres adivino? ¿De donde sacas los datos para hacer tal afirmación?

Snatcher10 escribió:

@NiceKen Y vuelvo a repetir la pregunta, ¿por qué venden en grupos cerrados pudiéndolo sacar más dinero y visibilidad en otros portales?

No siempre compensa sacar algún euro más ( si es que se saca más) y es mejor vender en privado que sabes que el comprador no te la va a liar o porque sabes que desea ese título. Hay infinidad de motivos de peso para, muchas veces, vender en grupos cerrados. Es una experiencia que si no la vives, no sabes de que se habla. ;-) quizás, algún día. Ya sabes.
DavidGoBa escribió:Ventas privadas, a nivel de grupo de conocidos, amigos, contactos, etc... no el típico listo de turno que ve un artículo a la venta y manda mp para pasar por delante.

Por cierto, como sabes que las mayores estafas se dan en ventas privadas? ¿Eres adivino? ¿De donde sacas los datos para hacer tal afirmación?

Ya te lo he dicho, te pasas por FC y cada dos por tres hay pirulas en ventas privadas, es de los hilos más recurrentes que se ven por ahí. Sigo sin entender que gana el vendedor sin darse visibilidad y vendiendo más barato.
DavidGoBa escribió:No siempre compensa sacar algún euro más ( si es que se saca más) y es mejor vender en privado que sabes que el comprador no te la va a liar o porque sabes que desea ese título. Hay infinidad de motivos de peso para, muchas veces, vender en grupos cerrados. Es una experiencia que si no la vives, no sabes de que se habla. ;-) quizás, algún día. Ya sabes.

Es una experiencia mística xDD
Snatcher10 escribió:Imagen

Felipe González es amigo mio
Snatcher10 escribió:
DavidGoBa escribió:Ventas privadas, a nivel de grupo de conocidos, amigos, contactos, etc... no el típico listo de turno que ve un artículo a la venta y manda mp para pasar por delante.
No

Ya te lo he dicho, te pasas por FC y cada dos por tres hay pirulas en ventas privadas, es de los hilos más recurrentes que se ven por ahí. Sigo sin entender que gana el vendedor sin darse visibilidad y vendiendo más barato.
DavidGoBa escribió:No siempre compensa sacar algún euro más ( si es que se saca más) y es mejor vender en privado que sabes que el comprador no te la va a liar o porque sabes que desea ese título. Hay infinidad de motivos de peso para, muchas veces, vender en grupos cerrados. Es una experiencia que si no la vives, no sabes de que se habla. ;-) quizás, algún día. Ya sabes.

Es una experiencia mística xDD

Que tú sigas sin entender que gana el vendedor haciendo ventas en grupos cerrados, es algo que no llegarás a entender. Paso ya de seguir explicándote algunas de las razones.

Que en FC pase eso, no es sinónimo de que sea en ventas privadas donde más timos hay.

Repito lo que te decía antes... hay mucho más mundo por descubrir. ;-)
O´Neill escribió:Menudo bucle [360º]

Pronto lo descubrirán.
@Snatcher10 por si no era evidente, todo mi mensaje era irónico.
O´Neill escribió:Menudo bucle [360º]

La verdad es que si.

Yo por mi parte, ya no pierdo más tiempo explicándole las cosas.
DavidGoBa escribió:Que tú sigas sin entender que gana el vendedor haciendo ventas en grupos cerrados, es algo que no llegarás a entender. Paso ya de seguir explicándote algunas de las razones.

La verdad es que no me has dado una sola de ellas de porque al vendedor no le interesa darse visibilidad y vender más barato, porque si es por el tema de comisiones poco hay que rascar.
DavidGoBa escribió:Que en FC pase eso, no es sinónimo de que sea en ventas privadas donde más timos hay.

Pasa fuera de FC, y se abren hilos sobre pirulas, y todas son de tratos privados, de ebay o AliexExpress no hay problemas porque si los hay el portal responde. A todo esto sigo sin un solo enlace o prueba, así que dejemos ya el tema.
@NiceKen Lo siento compañero, estoy confundido ahora mismo, no distingo la ironía, del trolleo de la realidad [+risas]
Básicamente venía a decir que me fío más de los precios reales que puedo ver en la realidad real, que puedo tocar y palpar y que con mi criterio puedo tratar de ver si están amañados o no, que en la de grups cerrados que no salen a la luz. Evidentemente esos precios no pueden marcar ningún tipo de tendencia... faltaría más.
Snatcher10 escribió:
DavidGoBa escribió:Que tú sigas sin entender que gana el vendedor haciendo ventas en grupos cerrados, es algo que no llegarás a entender. Paso ya de seguir explicándote algunas de las razones.

La verdad es que no me has dado una sola de ellas de porque al vendedor no le interesa darse visibilidad y vender más barato, porque si es por el tema de comisiones poco hay que rascar.
DavidGoBa escribió:Que en FC pase eso, no es sinónimo de que sea en ventas privadas donde más timos hay.

Pasa fuera de FC, y se abren hilos sobre pirulas, y todas son de tratos privados, de ebay o AliexExpress no hay problemas porque si los hay el portal responde. A todo esto sigo sin un solo enlace o prueba, así que dejemos ya el tema.
@NiceKen Lo siento compañero, estoy confundido ahora mismo, no distingo la ironía, del trolleo de la realidad [+risas]

Lee todas mis respuestas que te he dado y veras las razones.
No seas cansino ya con el tema.

Y no, ya no pienso responderte más sobre este tema. Que cansa.

NiceKen escribió:Básicamente venía a decir que me fío más de los precios reales que puedo ver en la realidad real, que puedo tocar y palpar y que con mi criterio puedo tratar de ver si están amañados o no, que en la de grups cerrados que no salen a la luz. Evidentemente esos precios no pueden marcar ningún tipo de tendencia... faltaría más.

Si la persona que te vende el juego es de confianza (eso es lo bueno de los grupos reducidos) es la major manera de fiarse. Normalmente los tratos van y vienen, vamos. Que al ser grupos cerrados ya le has vendido o comprado en otras ocasiones y eso crea un lazo de confianza

Sobre si marcan o no tendencia, no veo porque no. Primero. Son ventas demostrables si uno quiere (recibos, justificante de pago, etc) y la otra es que esos precios van de boca en boca y corre la voz de esas compra/ventas.
Que pongais tetas. Tanta discusión ya xD
Señor Ventura escribió:Que pongais tetas. Tanta discusión ya xD

Región?
FFantasy6 escribió:

Región?

A mí me de igual.
DavidGoBa escribió:Si la persona que te vende el juego es de confianza (eso es lo bueno de los grupos reducidos) es la major manera de fiarse. Normalmente los tratos van y vienen, vamos. Que al ser grupos cerrados ya le has vendido o comprado en otras ocasiones y eso crea un lazo de confianza (@snat her10 aquí tienes otro motivo, cansino)

De cansino no creo que nadie te gane, y ya me dirás que me importa la confianza comprando en ebay o en Aliexpress por ejemplo si cuando hay cualquier percande la página me devuelve la pasta o puedo ver todo el historial de ventas.
DavidGoBa escribió:Sobre si marcan o no tendencia, no veo porque no. Primero. Son ventas demostrables si uno quiere (recibos, justificante de pago, etc) y la otra es que esos precios van de boca en boca y corre la voz de esas compra/ventas.

Tan demostrables como las que has demostrado tú en este hilo xDD Marcan muchísimo la tendencia, cuando tú le compras a tu amigo rápidamente ebay, amazon y yahooauctions actualizan precios, en fin...
Esperad que os traigo un justificante de compra donde un colega me ha comprado un sonic 1 de mega drive por 3000 euros .... justificante de compra que evidentemente, cargará IVA, no? [facepalm]

Hablando del Sonic 1, he visto uno a 6 euros en un cash converters completo. Hoy. No me esperaba que abrieran, pero sí.
Yo tengo a un conocido que utiliza los grupos cerrados (en otro hobbie), pero solo para especular. Utilizan el hobbie para ganarse un extra.
manumedia escribió:Yo tengo a un conocido que utiliza los grupos cerrados (en otro hobbie), pero solo para especular. Utilizan el hobbie para ganarse un extra.

Quizás no especula. A lo mejor consigue cosas que otros no pueden o que ya no están en circulación y todos contentos.

Pero para hablar de esto, mejor al hilo dedicado.

No conviene desviar el hilo.
FFantasy6 escribió:

Región?

PAL suecia, por favor.
Señor Ventura escribió:
FFantasy6 escribió:

Región?

PAL suecia, por favor.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
DavidGoBa escribió:
manumedia escribió:Yo tengo a un conocido que utiliza los grupos cerrados (en otro hobbie), pero solo para especular. Utilizan el hobbie para ganarse un extra.

Quizás no especula. A lo mejor consigue cosas que otros no pueden o que ya no están en circulación y todos contentos.

Pero para hablar de esto, mejor al hilo dedicado.

No conviene desviar el hilo.

No no, lo hace para especular, afirmado por el mismo. Lo comentaba por esto que habláis de los grupos cerrados. Yo para lo poco que compro de retro, utilizo los canales más habituales, wallapop, vibbo, eBay... Me quedará también mucho que aprender :)
Una vez más, dejemos los comentarios personales y centrémonos en el tema del hilo.

Si no luego ya sabéis.
Hace tres años encontré un Metroid de NES a 8€, y aunque no me intereseba, lo pillé. Al día siguiente lo vendí por 100€ cuando su precio estaba sobre los 110-120 euros. Todos contentos.
incorruptible escribió:Hace tres años encontré un Metroid de NES a 8€, y aunque no me intereseba, lo pillé. Al día siguiente lo vendí por 100€ cuando su precio estaba sobre los 110-120 euros. Todos contentos.

Este es el quid de la cuestión. Vender mas barato de lo que se paga por un juego no atrae solamente a quienes quieran tener el juego en su estantería, sino precisamente a quienes quieren hacer negocio con el.

Vender mas barato no evita el mercadeo, ni la especulación, sino todo lo contrario. Aunque cueste verlo así, un vendedor que pide todo lo que le puedan dar por un juego, no está fomentando el oportunismo, que no es malo, porque es su precio, pero sirve de ejemplo para que nos dejemos de llamar especulador a quien no venda barato... porque es que luego, mira, no se va a evitar con ello que ese juego esté a la venta al día siguiente.

En defintiva, la forma de estar mas seguros de que alguien compre un juego para quedárselo, es pagando lo que vale.
"Lo que vale". Ese concepto tan abstracto :p
13237 respuestas