› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
gynion escribió:DavidGoBa escribió:Evidentemente. Y el ejemplo lo tienes con los de snes. Pasaron esa horquilla y embalado cambio ahora...
Sí, y ahora muchos los puedes encontrar por menos de 70 o poco más.
El tema está si nos decidmíos o no a tomar su precio de lanzamiento como cifra referencial para analizar el precio de los juegos, para ver si suben o bajan.
Es que si unas veces se toma como referencia el precio de lanzamiento, y otras el precio de su época de gran devaluacion...
incorruptible escribió:Supongo que ya sepa él que puede emularlo, y lo querrá original... cosa que un everdrive o una repro no pueden sustituir. Si se considera caro o no, es otra historia.
NiceKen escribió:incorruptible escribió:Supongo que ya sepa él que puede emularlo, y lo querrá original... cosa que un everdrive o una repro no pueden sustituir. Si se considera caro o no, es otra historia.
Mi opinión es una opinión más, y el usuario ha pedido consejo. El consejo que le he dado yo, es ese. No sé si sabrá o no las alternativas que tiene, no creo que le provoque ningún mal explicándoselas.
No entiendo muy bien los jajajaja y jojojojo.... echando un vistazo en ebay, el 20 de noviembre se vendió lo que ese mismo usuario pide por 40 euros, lo mismo que podrían haberle pedido por sólo el cartucho cuando era nuevo, y la mitad de lo que algunos vienen defendiendo que vale y valdrá. Y las repros se venden a 30 euros, obviamente menos que el original en su día.
Tiene opciones estupendas donde elegir, antes que lanzarse a una unidad a un precio desorbitado.
@Fan de Sos Badajoz, es importante escuchar todos los consejos, no sólo los míos o los de quién sea, porque si te quedas sólo con uno de los que intentan meterte miedo, igual te estafan cobrándote por un juego el doble ya no "de lo que vale" (ese concepto tan abstracto), si no de lo que pagaron por el mismo hace menos de un mes
No asustéis a la gente y sobretodo, no contribuyáis a que esto se vaya de madre. ¿Qué interés puede tener nadie en fomentar y forzar una subida de precios artificial, si no es por algún tipo de beneficio económico personal?
No me entra en la cabeza, y a la vez me parece triste que en este hobby tan bonito haya personas que se dediquen a hacer esto.
SERGIOENGINE escribió:Tiene cojones lo que hay que leer por hechar una mano a los vendedores de repros...
DavidGoBa escribió:
Pues en muchísimos casos, el juego original de las repros valía eso
naikon escribió:DavidGoBa escribió:
Pues en muchísimos casos, el juego original de las repros valía eso
añado que muchos jap valen lo que una repro pal de ese juego, en ese sentido si lo veo una estupidez, a no ser que sea de rol y este totalmente en jap ya que para mi no son disfrutables aunque si coleccionables
Espectro009 escribió:Entonces es una estupidez pagar un MegaMan 7 Pal por 400 euros teniendo el Jap por 80-90....
SERGIOENGINE escribió:Tiene cojones lo que hay que leer por hechar una mano a los vendedores de repros...
NiceKen escribió:SERGIOENGINE escribió:Tiene cojones lo que hay que leer por hechar una mano a los vendedores de repros...
@SERGIOENGINE, yo no pretendo echar una mano ni al vendedor de originales ni al vendedor de repros, ya que ninguno de los dos ha pedido consejo aquí. Ha pedido consejo un comprador, y le he dado un consejo.
Yo ni tengo acciones de las empresas chinas que hagan repros, ni vendo repros. Por lo menos no actualmente!
Lo que a mí me gustaría y eso que no tengo intención de comprar nada, es que los precios no se inflen de forma artificial. Simplemente porque me gusta que la gente que quiere conseguir juegos, pueda hacerlo. Por eso, cualquier alternativa a un precio decente (entre 10 y 50 euros según el artículo) la defiendo, porque es lo que creo, no porque me convenga a mí
Si alguien considera que se está haciendo algo ilegal con las reproducciones, que denuncie a la policía o a las autoridades pertinentes. Es curioso, por eso, que no sean Nintendo, ni las compañías que vendían estos juegos las que se preocupen de la existencia de estas repros... ¿será porque su existencia, sólo perjudica a los REvendedores de videojuegos que inflan los precios?
No hay más preguntas, señoría.
NiceKen escribió:Puedes no estar de acuerdo. Puedes opinar diferente.
Pero no puedes reirte de mí ni de nadie
NiceKen escribió:ni vendo repros. Por lo menos no actualmente!
DavidGoBa escribió:Además, en este hilo no se debería hablar ni defender y mucho menos recomendar piratería.
gynion escribió:@NiceKen
¿Ves como no se puede prejuzgar a la gente por una opinión, ni darse golpes de pecho, esgrimiendo que correcto es uno mismo y que mal va la sociedad en base a las opiniones que no compartes sobre un tema?
Lo de las repros es verdad que puede ser más reprobable que un original, da igual el precio del original, pero aún así algunos preferimos no prejuzgar a nadie ni exagerar por temas tan nimios.
Baek escribió:NiceKen escribió:ni vendo repros. Por lo menos no actualmente!
Bueno, al menos ya está claro el objetivo, de haber empezado por ahí nos habríamos ahorrado muchas lineas.
NiceKen escribió:¿A quién he prejuzgado? ¿Cuándo he dicho que yo sea más o menos correcto? Como todo el mundo, tendré mis puntos fuertes y mis debilidades, y algunas cosas las haré mejor y otras peor.
El tema con las repros, para mí, es a quién perjudican. Explícamelo, para que lo entienda: ¿a quién perjudica la existencia de una repro? Creo que en realidad, sólo benefician al que puede conseguir un juego más barato... y obviamente, a los que hagan el "agosto" con ello.
¿Por qué me parece menos feo (a mí) hacer negocio con eso que con los originales?
Porque con las repros siempre tendrás alternativas, siempre saldrán otros "hacedores" de repros, así que no se pueden subir a la parra. Con los originales, la gente sí lo hace aprovechando la escasez. Especulan, y eso es lo que no me gusta. Es bastante más difícil especular con una repro.
En cualquier lugar, no pretendo que estés de acuerdo conmigo, no hace falta
gynion escribió:NiceKen escribió:¿A quién he prejuzgado? ¿Cuándo he dicho que yo sea más o menos correcto? Como todo el mundo, tendré mis puntos fuertes y mis debilidades, y algunas cosas las haré mejor y otras peor.
El tema con las repros, para mí, es a quién perjudican. Explícamelo, para que lo entienda: ¿a quién perjudica la existencia de una repro? Creo que en realidad, sólo benefician al que puede conseguir un juego más barato... y obviamente, a los que hagan el "agosto" con ello.
¿Por qué me parece menos feo (a mí) hacer negocio con eso que con los originales?
Porque con las repros siempre tendrás alternativas, siempre saldrán otros "hacedores" de repros, así que no se pueden subir a la parra. Con los originales, la gente sí lo hace aprovechando la escasez. Especulan, y eso es lo que no me gusta. Es bastante más difícil especular con una repro.
En cualquier lugar, no pretendo que estés de acuerdo conmigo, no hace falta
Bueno, cuando otros opinan y te sumas a su opinión, exponiendo que estás totalmente de acuerdo con ellos, e incluso diciendo varias veces que ojalá tú pudieras expresarte así de bien, creo que se entiende que tú opinas exactamente lo mismo que ellos han dicho. Luego, muchas de las opiniones a las que te has sumando así (estando totalmente de acuerdo con ellas) prejuzgaban, y mucho además.
Y bueno, lo siento, pero si nos queremos poner bien serios en estos temas, aquí no tienes razón; da igual que tu sensibilidad particular vaya en contra de esto, pero las repros son objetivamente menos éticas que vender un original al precio que estimes; otra cosa es que algunos las toleremos, por aquello de "vive y deja vivir", pero es que si se va criticar tan duramente a alguien que vende sus originales al precio que estime, por delante de esas criticas tienen que ir sí o sí las repros, y además de largo.
gynion escribió:Bueno, cuando otros opinan y te sumas a su opinión, exponiendo que estás totalmente de acuerdo con ellos, e incluso diciendo varias veces que ojalá tú pudieras expresarte así de bien, creo que se entiende que tú opinas exactamente lo mismo que ellos han dicho.
gynion escribió:Y bueno, lo siento, pero si nos queremos poner bien serios en estos temas, aquí no tienes razón;
gynion escribió:otra cosa es que algunos las toleremos, por aquello de "vive y deja vivir"
gynion escribió:pero es que si se va criticar tan duramente a alguien que vende sus originales al precio que estime, por delante de esas criticas tienen que ir sí o sí las repros, y además de largo.
NiceKen escribió:gynion escribió:Bueno, cuando otros opinan y te sumas a su opinión, exponiendo que estás totalmente de acuerdo con ellos, e incluso diciendo varias veces que ojalá tú pudieras expresarte así de bien, creo que se entiende que tú opinas exactamente lo mismo que ellos han dicho.
Exacto. Eso he hecho, porque realmente ha habido aportaciones muy buenas (desde mi punto de vista)
¿En alguna de esas opiniones que he suscrito se faltaba al respeto o se reía de las opiniones de los demás?gynion escribió:Y bueno, lo siento, pero si nos queremos poner bien serios en estos temas, aquí no tienes razón;
Hombre, normalmente no se tiene razón o se deja de tener a base de decidirlo unilateralmente, me parece .
Abre un hilo, si quieres, sobre si es moralmente reprobable vender o no vender repros .gynion escribió:otra cosa es que algunos las toleremos, por aquello de "vive y deja vivir"
Hombre, mira, es que realmente tu y yo tenemos posturas muy distantes. ¿Qué quiere decir "toleremos"? Lo mismo te podría decir con los que "toleramos" la especulación. Tu única forma de luchar contra las repros es no comprarlas, así como la única forma de los demás de luchar contra la especulación es no comprar precios caros. Poco más puedes hacer, me parece.
A mí, personalmente, me parece mucho más reprobable comprar una cosa y venderla mil veces más cara que hacer una reproducción, que por lo menos implica un trabajo detrás. Pero está claro que hay diferentes opiniones al respecto, como en tantos otros temas en la vida. A diferencia de ti, yo no te sentencio con un "lo siento, pero no tienes razón".gynion escribió:pero es que si se va criticar tan duramente a alguien que vende sus originales al precio que estime, por delante de esas criticas tienen que ir sí o sí las repros, y además de largo.
No se ha criticado a nadie por vender sus originales. Se ha criticado al que compra esos originales para venderlos exclusivamente. Bueno, no yo por lo menos. Y por otro lado, quién decide qué se debe criticar y qué no, el comité de sabios? Me parece que cada uno critica lo que considera según su criterio.
Y por cierto: si en este foro no se pudiera hablar de repros porque son piratería e ilegales... no habría tantos hilos de cómo hacerlas, así que me parece que no hay dudas sobre la posibilidad de hablar de ellas aquí
NiceKen escribió:@_ThEcRoW un puñadísimo de cosas serían ilegales si nos ponemos en ese plan, como probablente lo sería cualquier reventa de la mayoría de productos de segunda mano si buceáramos bien en las leyes.
NiceKen escribió:Es tu opinión, crees que tienes razón, y yo creo que no.
He explicado -quizá no tan bien como otros usuarios- el porqué de defender una cosa y por qué no otra. Para mí, mi explicación está llena de sensatez y coherencia, porque juzgo las cosas analizando a quienes perjudican, y no exclusivamente a quienes benefician o la legalidad o moralidad del asunto. Es bastante complejo, pero creo que me he explicado de sobras como para aburrir al resto de usuarios que no tienen la culpa de que "tengáis que saltar sí o sí" porque alguien opine como yo.
Si no puedes permitir que diga estas cosas... pues no sé, deberías poder permitir que la gente exprese y critique, como bien defiendes, las cosas que no les parecen bien, no? Eso sí sería sensato y coherente.
Ya ha queda claro que no estamos de acuerdo y que opinamos ampliamente diferente. ¿Qué buscas ahora? ¿Dejar mi opinión por insensata e incoherente?
Si quieres discutir conmigo podemos hacerlo por MP. Pero no amarguemos más al resto.
DavidGoBa escribió:Lo que tú opinas no es una verdad absoluta.
¿Juzgas a los que lo hacen mal? ¿Quien dictamina que está mal o no? ¿Tu? Ahora lo que tú dices va a misa?
NiceKen escribió:No... ¿cuando he dicho yo eso?
Habré dicho lo que me parece bien o mal. Importante diferencia, amigo
Coliflor escribió:DavidGoBa escribió:Lo que tú opinas no es una verdad absoluta.
¿Juzgas a los que lo hacen mal? ¿Quien dictamina que está mal o no? ¿Tu? Ahora lo que tú dices va a misa?
No va a misa ni lo que digan unos ni lo que digan otros, ni lo que digas tú, ni lo que diga yo.
Sin más, nadie tiene la verdad absoluta y casi todo puede tener sus matices y perspectivas.
gynion escribió:@NiceKen
Bueno, vamos ver, por un lado discutir algo no significa "no permitirlo"; de hecho creo que no tengo potestad aquí para impedir ninguna opinión. Por otro lado, no busco otra cosa diferente a lo que buscas tú: poder dar mi opinión sobre las ideas que se vierten.
Tienes razón en que la coherencia o la razón no las decide una persona; pero si veo un argumento o filosofía incoherentes, simplemente los describo como tal; si tengo o no razón al hacerlo no lo decide nadie más que la consistencia de los argumentos que use. Por eso acompaño a mi opinión de argumentos.
SERGIOENGINE escribió:Criticar precios altos y defender copias de neogeo a 250e como se tendria que calificar?
DavidGoBa escribió:gynion escribió:@NiceKen
Bueno, vamos ver, por un lado discutir algo no significa "no permitirlo"; de hecho creo que no tengo potestad aquí para impedir ninguna opinión. Por otro lado, no busco otra cosa diferente a lo que buscas tú: poder dar mi opinión sobre las ideas que se vierten.
Tienes razón en que la coherencia o la razón no las decide una persona; pero si veo un argumento o filosofía incoherentes, simplemente los describo como tal; si tengo o no razón al hacerlo no lo decide nadie más que la consistencia de los argumentos que use. Por eso acompaño a mi opinión de argumentos.
Las incoherencias no son una opinión. Son una realidad.
Eso no atiende de quién tiene o no la verdad absoluta. Es incoherente criticar precios altos de originales y por otro, recomendar la adquisición de piratería.
@niceken, los moderadores son los que tienen la decisión de decir lo que se puede o no, siempre en base a unas normas y reglas, pero este foro lo hacemos todos y un apoyo o ayuda a moderación no viene nunca mal. Ya no es porque un compañero de foro (que ya ves que no es uno sólo) te indique que recomendar piratería este mal, es ya un hecho de hacer autocrítica y ver que no es lógico decir que tenga como opción comprarla.
No digo ni he dicho que no se pueda hablar en este foro de ella. Se te pide que por respeto, no la recomiendes a los demás. ¿Que tú la quieres comprar? Adelante, estás en tu derecho, pero recomendar a otras personas que compren algo ilegal no es lo más correcto y eso, no es porque lo diga yo, lo dicen las leyes. ¿Te gusta mejor así?
Baek escribió:Estás muy equivocado, las falsificaciones benefician y han beneficiado a los que tú consideras especuladores, ahora la confianza es algo que se valora y tiene un coste, cuando antes no lo tenía. ¿tú ves que alguno de los típicos vendedores de muchísimos artículos, sea español o extranjero venga aquí a quejarse de las copias?, las quejas siempre vienen de coleccionistas compradores, que es a quienes verdaderamente perjudican, al comprador que busca lo original y ahora tiene que andar con pies de plomo.
Baek escribió:Estás muy equivocado, las falsificaciones benefician y han beneficiado a los que tú consideras especuladores, ahora la confianza es algo que se valora y tiene un coste, cuando antes no lo tenía. ¿tú ves que alguno de los típicos vendedores de muchísimos artículos, sea español o extranjero venga aquí a quejarse de las copias?, las quejas siempre vienen de coleccionistas compradores, que es a quienes verdaderamente perjudican, al comprador que busca lo original y ahora tiene que andar con pies de plomo.
NiceKen escribió:Hablo siempre de que el comprador sabe que compra una repro, no estoy hablando de estafar a nadie colando repro por original.
NiceKen escribió:Qué manía tenéis algunos con los "no tienes razón", "estás muy equivocado", pero luego os molestáis si no aclaro que las cosas las digo "en mi opinión" o me atacáis con que mis intenciones son vender repros.
Que aquí no se decide quién tiene razón. Los foros no es un lugar donde venir a decirle a los demás que están todos equivocados. Es un lugar donde compartir opiniones. Y algunos os tomáis todo esto demasiado a pecho
NiceKen escribió:La especulación en el sector retro perjudica a todo aquél que quiera poder acceder a material retro a precio asequible. A mí me gusta poder compartir la afición con los demás, no soy de esos que se alegra de tener una unidad de la que sólo hay 3 en el mundo; prefiero que podamos tenerla todos. Además, el especulador que compra para vender (y no que vende sus juegos que ya tenía aprovechando cómo esté el mercado en ese momento) está ganándose la vida de una forma que, a mi parecer, es mucho menos honrada que muchas otras, omitiendo información a quién le compra el producto en primer lugar y buscando sacar el máximo beneficio del mismo en su venta. Como bien definió un usuario cuyo nick ahora no recuerdo. Y por eso suscribí su opinión, que explicaba muy bien cómo funciona o cómo podría funcionar (en un modelo a mi jucio más apropiado) la sociedad. Evidentemente también beneficia a alguien, esta especulación: a quien tiene los juegos esperando que estos se revaloricen como inversión o para fardar. Como empatizo bastante poco con eso, no lo defiendo.
manumedia escribió:Si comparáis el trabajo de las reproducciones, con piratería de estar por casa... Es que os perdisteis el boom de PlayStation y la grabadoras de CD
gynion escribió:NiceKen escribió:Qué manía tenéis algunos con los "no tienes razón", "estás muy equivocado", pero luego os molestáis si no aclaro que las cosas las digo "en mi opinión" o me atacáis con que mis intenciones son vender repros.
Que aquí no se decide quién tiene razón. Los foros no es un lugar donde venir a decirle a los demás que están todos equivocados. Es un lugar donde compartir opiniones. Y algunos os tomáis todo esto demasiado a pechoNiceKen escribió:La especulación en el sector retro perjudica a todo aquél que quiera poder acceder a material retro a precio asequible. A mí me gusta poder compartir la afición con los demás, no soy de esos que se alegra de tener una unidad de la que sólo hay 3 en el mundo; prefiero que podamos tenerla todos. Además, el especulador que compra para vender (y no que vende sus juegos que ya tenía aprovechando cómo esté el mercado en ese momento) está ganándose la vida de una forma que, a mi parecer, es mucho menos honrada que muchas otras, omitiendo información a quién le compra el producto en primer lugar y buscando sacar el máximo beneficio del mismo en su venta. Como bien definió un usuario cuyo nick ahora no recuerdo. Y por eso suscribí su opinión, que explicaba muy bien cómo funciona o cómo podría funcionar (en un modelo a mi jucio más apropiado) la sociedad. Evidentemente también beneficia a alguien, esta especulación: a quien tiene los juegos esperando que estos se revaloricen como inversión o para fardar. Como empatizo bastante poco con eso, no lo defiendo.
O sea, que los foros no son un lugar en el que se te pueda decir que no tienes la razón en una opinión, argumentándote el porqué de ello, pero sí que son el lugar perfecto para cuestionar la honradez ajena, en base a que realizan actividades legitimas pero que a ti no te molan. Curioso.
manumedia escribió:Es que os perdisteis el boom de PlayStation y la grabadoras de CD
FFantasy6 escribió:manumedia escribió:Es que os perdisteis el boom de PlayStation y la grabadoras de CD
El problema es que algunos no vivieron el boom de los ordenadores y las mini cadenas de doble pletina.