[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

gynion escribió:
DavidGoBa escribió:Evidentemente. Y el ejemplo lo tienes con los de snes. Pasaron esa horquilla y embalado cambio ahora...

Sí, y ahora muchos los puedes encontrar por menos de 70 o poco más.

El tema está si nos decidmíos o no a tomar su precio de lanzamiento como cifra referencial para analizar el precio de los juegos, para ver si suben o bajan.

Es que si unas veces se toma como referencia el precio de lanzamiento, y otras el precio de su época de gran devaluacion...

Pues se hace la media y fuera xD

Suikoden V salió a 60€ y cayó hasta 10€ en los tiempos de juegos de PS2 rebosando en los Game. ¿Ahora se vende a 40€? Pues subió 5€.

Ya sé que todo es más complicado, pero así igual nos vamos acercando poco a poco.
incorruptible escribió:Supongo que ya sepa él que puede emularlo, y lo querrá original... cosa que un everdrive o una repro no pueden sustituir. Si se considera caro o no, es otra historia.

Mi opinión es una opinión más, y el usuario ha pedido consejo. El consejo que le he dado yo, es ese. No sé si sabrá o no las alternativas que tiene, no creo que le provoque ningún mal explicándoselas.

No entiendo muy bien los jajajaja y jojojojo.... echando un vistazo en ebay, el 20 de noviembre se vendió lo que ese mismo usuario pide por 40 euros, lo mismo que podrían haberle pedido por sólo el cartucho cuando era nuevo, y la mitad de lo que algunos vienen defendiendo que vale y valdrá. Y las repros se venden a 30 euros, obviamente menos que el original en su día.

Tiene opciones estupendas donde elegir, antes que lanzarse a una unidad a un precio desorbitado.

@Fan de Sos Badajoz, es importante escuchar todos los consejos, no sólo los míos o los de quién sea, porque si te quedas sólo con uno de los que intentan meterte miedo, igual te estafan cobrándote por un juego el doble ya no "de lo que vale" (ese concepto tan abstracto), si no de lo que pagaron por el mismo hace menos de un mes ;)

No asustéis a la gente y sobretodo, no contribuyáis a que esto se vaya de madre. ¿Qué interés puede tener nadie en fomentar y forzar una subida de precios artificial, si no es por algún tipo de beneficio económico personal?

No me entra en la cabeza, y a la vez me parece triste que en este hobby tan bonito haya personas que se dediquen a hacer esto.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
NiceKen escribió:
incorruptible escribió:Supongo que ya sepa él que puede emularlo, y lo querrá original... cosa que un everdrive o una repro no pueden sustituir. Si se considera caro o no, es otra historia.

Mi opinión es una opinión más, y el usuario ha pedido consejo. El consejo que le he dado yo, es ese. No sé si sabrá o no las alternativas que tiene, no creo que le provoque ningún mal explicándoselas.

No entiendo muy bien los jajajaja y jojojojo.... echando un vistazo en ebay, el 20 de noviembre se vendió lo que ese mismo usuario pide por 40 euros, lo mismo que podrían haberle pedido por sólo el cartucho cuando era nuevo, y la mitad de lo que algunos vienen defendiendo que vale y valdrá. Y las repros se venden a 30 euros, obviamente menos que el original en su día.

Tiene opciones estupendas donde elegir, antes que lanzarse a una unidad a un precio desorbitado.

@Fan de Sos Badajoz, es importante escuchar todos los consejos, no sólo los míos o los de quién sea, porque si te quedas sólo con uno de los que intentan meterte miedo, igual te estafan cobrándote por un juego el doble ya no "de lo que vale" (ese concepto tan abstracto), si no de lo que pagaron por el mismo hace menos de un mes ;)

No asustéis a la gente y sobretodo, no contribuyáis a que esto se vaya de madre. ¿Qué interés puede tener nadie en fomentar y forzar una subida de precios artificial, si no es por algún tipo de beneficio económico personal?

No me entra en la cabeza, y a la vez me parece triste que en este hobby tan bonito haya personas que se dediquen a hacer esto.

Esas risas empiezan cuando le recomiendas que tome como opción la piratería (repro) ya que estas, hoy día y en muchos casos, se venden más caras que el juego nuevo cuando salió o más caras que a lo que llevo a estar el juego cuando se vendían baratos.
Vamos. Recomiendas que pague, digamos 10€/20€ por una repro? Pues en muchísimos casos, el juego original de las repros valía eso y se recomendaba esperar porque los precios bajarian. Hace años a la gente le parecía caro pagar 10€/20€ por un cartucho y hoy se recomienda pagar eso por una repro para no pagar 60€ del original.
Es cuanto menos curioso. ¿Verdad?

Resumiendo:
Pagar hace 10 años 10€ por un cartucho original (que hoy vale 60€) era una especulación. Se debía esperar a que bajase de precio.
Pagar hoy, 2016, 10€ por un cartucho repro es todo un negocio redondo.

Jajajjajaa... jojojojo...
Yo también se hacer ese truco, de mis final fantasy cojo los que han subido de precio y digo que todo sube, o también puedo ver la colección completa y ver la realidad, unos han subido y otros han bajado.
Tiene cojones lo que hay que leer por hechar una mano a los vendedores de repros...
SERGIOENGINE escribió:Tiene cojones lo que hay que leer por hechar una mano a los vendedores de repros...

Pero eso sí es moralmente ético.
DavidGoBa escribió:
Pues en muchísimos casos, el juego original de las repros valía eso

añado que muchos jap valen lo que una repro pal de ese juego, en ese sentido si lo veo una estupidez, a no ser que sea de rol y este totalmente en jap ya que para mi no son disfrutables aunque si coleccionables
naikon escribió:
DavidGoBa escribió:
Pues en muchísimos casos, el juego original de las repros valía eso

añado que muchos jap valen lo que una repro pal de ese juego, en ese sentido si lo veo una estupidez, a no ser que sea de rol y este totalmente en jap ya que para mi no son disfrutables aunque si coleccionables

Todo es coleccionable y disfrutabale según gustos, pero es que es eso, roza la estupidez pagar lo mismo para un artículo pirata que para uno original.
Entonces es una estupidez pagar un MegaMan 7 Pal por 400 euros teniendo el Jap por 80-90....
Espectro009 escribió:Entonces es una estupidez pagar un MegaMan 7 Pal por 400 euros teniendo el Jap por 80-90....

A ti quizás te lo parezca. Es respetable. Quizás para ti no haya las suficientes diferencias, pero faltar al respeto a los que si le ven diferencias en artículos originales es una falta de respeto.

En este caso hablamos de artículos originales y que estos tienen diferencias. No es piratería.
Que se defienda la piratería si es una estupidez. Es algo ilegal.
SERGIOENGINE escribió:Tiene cojones lo que hay que leer por hechar una mano a los vendedores de repros...

@SERGIOENGINE, yo no pretendo echar una mano ni al vendedor de originales ni al vendedor de repros, ya que ninguno de los dos ha pedido consejo aquí. Ha pedido consejo un comprador, y le he dado un consejo.

Yo ni tengo acciones de las empresas chinas que hagan repros, ni vendo repros. Por lo menos no actualmente! [carcajad]

Lo que a mí me gustaría y eso que no tengo intención de comprar nada, es que los precios no se inflen de forma artificial. Simplemente porque me gusta que la gente que quiere conseguir juegos, pueda hacerlo. Por eso, cualquier alternativa a un precio decente (entre 10 y 50 euros según el artículo) la defiendo, porque es lo que creo, no porque me convenga a mí [oki]

Si alguien considera que se está haciendo algo ilegal con las reproducciones, que denuncie a la policía o a las autoridades pertinentes. Es curioso, por eso, que no sean Nintendo, ni las compañías que vendían estos juegos las que se preocupen de la existencia de estas repros... ¿será porque su existencia, sólo perjudica a los REvendedores de videojuegos que inflan los precios?

No hay más preguntas, señoría. [toctoc]
NiceKen escribió:

@SERGIOENGINE, yo no pretendo echar una mano ni al vendedor de originales ni al vendedor de repros, ya que ninguno de los dos ha pedido consejo aquí. Ha pedido consejo un comprador, y le he dado un consejo.

Yo ni tengo acciones de las empresas chinas que hagan repros, ni vendo repros. Por lo menos no actualmente! [carcajad]

Lo que a mí me gustaría y eso que no tengo intención de comprar nada, es que los precios no se inflen de forma artificial. Simplemente porque me gusta que la gente que quiere conseguir juegos, pueda hacerlo. Por eso, cualquier alternativa a un precio decente (entre 10 y 50 euros según el artículo) la defiendo, porque es lo que creo, no porque me convenga a mí [oki]

Si alguien considera que se está haciendo algo ilegal con las reproducciones, que denuncie a la policía o a las autoridades pertinentes. Es curioso, por eso, que no sean Nintendo, ni las compañías que vendían estos juegos las que se preocupen de la existencia de estas repros... ¿será porque su existencia, sólo perjudica a los REvendedores de videojuegos que inflan los precios?

No hay más preguntas, señoría. [toctoc]

Resumiendo, defiendes la piratería. Das como opción que pague por un artículo ilegal, pirata y que mejor dejarse 10€ en un artículo falso que 50€ en un artículo original.

Y luego no quieres que entren las risas?

Gente!! Tomad como alternativa comprar piratería!!!
Señor.
Puedes no estar de acuerdo. Puedes opinar diferente.

Pero no puedes reirte de mí ni de nadie [oki]
NiceKen escribió:Puedes no estar de acuerdo. Puedes opinar diferente.

Pero no puedes reirte de mí ni de nadie [oki]

No me río de ti. Me río de que se defiendan los artículos pitara.
Además, en este hilo no se debería hablar ni defender y mucho menos recomendar piratería.
@NiceKen

¿Ves como no se puede prejuzgar a la gente por una opinión, ni darse golpes de pecho, esgrimiendo que correcto es uno mismo y que mal va la sociedad en base a las opiniones que no compartes sobre un tema?

Lo de las repros es verdad que puede ser más reprobable que un original, da igual el precio del original, pero aún así algunos preferimos no prejuzgar a nadie ni exagerar por temas tan nimios.
NiceKen escribió:ni vendo repros. Por lo menos no actualmente! [carcajad]

Bueno, al menos ya está claro el objetivo, de haber empezado por ahí nos habríamos ahorrado muchas lineas.
DavidGoBa escribió:Además, en este hilo no se debería hablar ni defender y mucho menos recomendar piratería.

Eso no eres tú quien lo decidirá. También hablamos de roms, que también son piratería ilegal.

Creo que lo que no puede hacerse es decir dónde conseguirlos, no hablar de su existencia, pero si tienes dudas, podrías abrir un hilo en feedback o preguntar a un moderador [oki]

gynion escribió:@NiceKen

¿Ves como no se puede prejuzgar a la gente por una opinión, ni darse golpes de pecho, esgrimiendo que correcto es uno mismo y que mal va la sociedad en base a las opiniones que no compartes sobre un tema?

Lo de las repros es verdad que puede ser más reprobable que un original, da igual el precio del original, pero aún así algunos preferimos no prejuzgar a nadie ni exagerar por temas tan nimios.

¿A quién he prejuzgado? ¿Cuándo he dicho que yo sea más o menos correcto? Como todo el mundo, tendré mis puntos fuertes y mis debilidades, y algunas cosas las haré mejor y otras peor.

El tema con las repros, para mí, es a quién perjudican. Explícamelo, para que lo entienda: ¿a quién perjudica la existencia de una repro? Creo que en realidad, sólo benefician al que puede conseguir un juego más barato... y obviamente, a los que hagan el "agosto" con ello.

¿Por qué me parece menos feo (a mí) hacer negocio con eso que con los originales?
Porque con las repros siempre tendrás alternativas, siempre saldrán otros "hacedores" de repros, así que no se pueden subir a la parra. Con los originales, la gente sí lo hace aprovechando la escasez. Especulan, y eso es lo que no me gusta. Es bastante más difícil especular con una repro.

En cualquier lugar, no pretendo que estés de acuerdo conmigo, no hace falta [oki]

Baek escribió:
NiceKen escribió:ni vendo repros. Por lo menos no actualmente! [carcajad]

Bueno, al menos ya está claro el objetivo, de haber empezado por ahí nos habríamos ahorrado muchas lineas.

Mi intención es deshacerme de todo lo que tengo, mientras trasteo con ello por el camino. Me gustaría hacer alguna repro (la parte de programar un cartucho) alguna vez, por puro aprendizaje y cacharreo. Una vez hecha, no sé si saldrá bien (eso para empezar), ni si me la quedaré, la regalaré o la venderé. Pero lo que te garantizo es que no pretendo ganarme la vida así.

Creo que he dejado claro que lo único que defiendo es la posibilidad de que todo el mundo pueda acceder al retro, que obviamente no es un derecho, pero tampoco debería ser un lujo como algunos pretenden que sea.

Si de ahí alguien quiere entender que soy un pirata, o que quiero dedicarme a vender repros, o no sé qué... él sabrá por qué quiere quedarse con esa idea, porque creo que me he explicado bastante bién [oki]

El "por lo menos por ahora" que me has citado es tan sencillo como que lo digo con todo, con que no compro Neo Geo o con que no me tuneo el coche, porque no tengo y porque sencillamente, en esta vida nunca puedes decir "de este agua no beberé", y menos en un foro como éste donde hay gente dispuesta a sacarte mensajes antiguos 8 años después. Así que mejor lo añado a todo, para que no me echen en cara luego que dije que nunca lo haría ;)
NiceKen escribió:¿A quién he prejuzgado? ¿Cuándo he dicho que yo sea más o menos correcto? Como todo el mundo, tendré mis puntos fuertes y mis debilidades, y algunas cosas las haré mejor y otras peor.

El tema con las repros, para mí, es a quién perjudican. Explícamelo, para que lo entienda: ¿a quién perjudica la existencia de una repro? Creo que en realidad, sólo benefician al que puede conseguir un juego más barato... y obviamente, a los que hagan el "agosto" con ello.

¿Por qué me parece menos feo (a mí) hacer negocio con eso que con los originales?
Porque con las repros siempre tendrás alternativas, siempre saldrán otros "hacedores" de repros, así que no se pueden subir a la parra. Con los originales, la gente sí lo hace aprovechando la escasez. Especulan, y eso es lo que no me gusta. Es bastante más difícil especular con una repro.

En cualquier lugar, no pretendo que estés de acuerdo conmigo, no hace falta [oki]

Bueno, cuando otros opinan y te sumas a su opinión, exponiendo que estás totalmente de acuerdo con ellos, e incluso diciendo varias veces que ojalá tú pudieras expresarte así de bien, creo que se entiende que tú opinas exactamente lo mismo que ellos han dicho. Luego, muchas de las opiniones a las que te has sumando así (estando totalmente de acuerdo con ellas) prejuzgaban, y mucho además.

Y bueno, lo siento, pero si nos queremos poner bien serios en estos temas, aquí no tienes razón; da igual que tu sensibilidad particular vaya en contra de esto, pero las repros son objetivamente menos éticas que vender un original al precio que estimes; otra cosa es que algunos las toleremos, por aquello de "vive y deja vivir", pero es que si se va criticar tan duramente a alguien que vende sus originales al precio que estime, por delante de esas criticas tienen que ir sí o sí las repros, y además de largo.
Situación del coleccionismo

He perdido dos pujas
Precio de venta: USD5,45
Precio de venta: USD3,87

Para ser juegos que nadie quiere bien que existen pujas.
gynion escribió:
NiceKen escribió:¿A quién he prejuzgado? ¿Cuándo he dicho que yo sea más o menos correcto? Como todo el mundo, tendré mis puntos fuertes y mis debilidades, y algunas cosas las haré mejor y otras peor.

Bueno, cuando otros opinan y te sumas a su opinión, exponiendo que estás totalmente de acuerdo con ellos, e incluso diciendo varias veces que ojalá tú pudieras expresarte así de bien, creo que se entiende que tú opinas exactamente lo mismo que ellos han dicho. Luego, muchas de las opiniones a las que te has sumando así (estando totalmente de acuerdo con ellas) prejuzgaban, y mucho además.

Y bueno, lo siento, pero si nos queremos poner bien serios en estos temas, aquí no tienes razón; da igual que tu sensibilidad particular vaya en contra de esto, pero las repros son objetivamente menos éticas que vender un original al precio que estimes; otra cosa es que algunos las toleremos, por aquello de "vive y deja vivir", pero es que si se va criticar tan duramente a alguien que vende sus originales al precio que estime, por delante de esas criticas tienen que ir sí o sí las repros, y además de largo.

Bien explicado.
gynion escribió:Bueno, cuando otros opinan y te sumas a su opinión, exponiendo que estás totalmente de acuerdo con ellos, e incluso diciendo varias veces que ojalá tú pudieras expresarte así de bien, creo que se entiende que tú opinas exactamente lo mismo que ellos han dicho.

Exacto. Eso he hecho, porque realmente ha habido aportaciones muy buenas (desde mi punto de vista)
¿En alguna de esas opiniones que he suscrito se faltaba al respeto o se reía de las opiniones de los demás?

gynion escribió:Y bueno, lo siento, pero si nos queremos poner bien serios en estos temas, aquí no tienes razón;

Hombre, normalmente no se tiene razón o se deja de tener a base de decidirlo unilateralmente, me parece [tomaaa] .

Abre un hilo, si quieres, sobre si es moralmente reprobable vender o no vender repros [qmparto].

gynion escribió:otra cosa es que algunos las toleremos, por aquello de "vive y deja vivir"

Hombre, mira, es que realmente tu y yo tenemos posturas muy distantes. ¿Qué quiere decir "toleremos"? Lo mismo te podría decir con los que "toleramos" la especulación. Tu única forma de luchar contra las repros es no comprarlas, así como la única forma de los demás de luchar contra la especulación es no comprar precios caros. Poco más puedes hacer, me parece.

A mí, personalmente, me parece mucho más reprobable comprar una cosa y venderla mil veces más cara que hacer una reproducción, que por lo menos implica un trabajo detrás. Pero está claro que hay diferentes opiniones al respecto, como en tantos otros temas en la vida. A diferencia de ti, yo no te sentencio con un "lo siento, pero no tienes razón".

gynion escribió:pero es que si se va criticar tan duramente a alguien que vende sus originales al precio que estime, por delante de esas criticas tienen que ir sí o sí las repros, y además de largo.

No se ha criticado a nadie por vender sus originales. Se ha criticado al que compra esos originales para venderlos exclusivamente. Bueno, no yo por lo menos. Y por otro lado, quién decide qué se debe criticar y qué no, el comité de sabios? Me parece que cada uno critica lo que considera según su criterio.

Y por cierto: si en este foro no se pudiera hablar de repros porque son piratería e ilegales... no habría tantos hilos de cómo hacerlas, así que me parece que no hay dudas sobre la posibilidad de hablar de ellas aquí [oki]
Si una repro se vende como tal donde está el problema?. Se ve que muchos que hacen negocio con los "rare", están viendo peligrar parte de sus ingresos, porque sino, no se donde está el problema. El problema está en si una repro se vende como original, ya que eso es estafa clara, pero si se vende como lo que es, yo personalmente no le veo el problema. Supongo que esa es la razón de que cerraran el hilo de repros, que a lo mejor alguien vio peligrar su negocio y metió baza para que lo cerraran.
Pues no sabía que lo habían cerrado, hay uno abierto de SNES por lo menos :-?
También es verdad que hay tiendas online que ponen precios más o menos competitivos para sus juegos. No todo es especulación. Hay que saber buscar bien.
Había uno general, que estaba bastante bien en el que había de todo un poco, pero lo cerraron a petición del autor, porque según parece hubo quejas sobre el tema. El de snes no lo había visto, le echaré un vistazo a ver, pero no se cuanto durará.
NiceKen escribió:
gynion escribió:Bueno, cuando otros opinan y te sumas a su opinión, exponiendo que estás totalmente de acuerdo con ellos, e incluso diciendo varias veces que ojalá tú pudieras expresarte así de bien, creo que se entiende que tú opinas exactamente lo mismo que ellos han dicho.

Exacto. Eso he hecho, porque realmente ha habido aportaciones muy buenas (desde mi punto de vista)
¿En alguna de esas opiniones que he suscrito se faltaba al respeto o se reía de las opiniones de los demás?

gynion escribió:Y bueno, lo siento, pero si nos queremos poner bien serios en estos temas, aquí no tienes razón;

Hombre, normalmente no se tiene razón o se deja de tener a base de decidirlo unilateralmente, me parece [tomaaa] .

Abre un hilo, si quieres, sobre si es moralmente reprobable vender o no vender repros [qmparto].

gynion escribió:otra cosa es que algunos las toleremos, por aquello de "vive y deja vivir"

Hombre, mira, es que realmente tu y yo tenemos posturas muy distantes. ¿Qué quiere decir "toleremos"? Lo mismo te podría decir con los que "toleramos" la especulación. Tu única forma de luchar contra las repros es no comprarlas, así como la única forma de los demás de luchar contra la especulación es no comprar precios caros. Poco más puedes hacer, me parece.

A mí, personalmente, me parece mucho más reprobable comprar una cosa y venderla mil veces más cara que hacer una reproducción, que por lo menos implica un trabajo detrás. Pero está claro que hay diferentes opiniones al respecto, como en tantos otros temas en la vida. A diferencia de ti, yo no te sentencio con un "lo siento, pero no tienes razón".

gynion escribió:pero es que si se va criticar tan duramente a alguien que vende sus originales al precio que estime, por delante de esas criticas tienen que ir sí o sí las repros, y además de largo.

No se ha criticado a nadie por vender sus originales. Se ha criticado al que compra esos originales para venderlos exclusivamente. Bueno, no yo por lo menos. Y por otro lado, quién decide qué se debe criticar y qué no, el comité de sabios? Me parece que cada uno critica lo que considera según su criterio.

Y por cierto: si en este foro no se pudiera hablar de repros porque son piratería e ilegales... no habría tantos hilos de cómo hacerlas, así que me parece que no hay dudas sobre la posibilidad de hablar de ellas aquí [oki]

No he dicho que en este foro no se pueda hablar de determinados temas. He dicho que este no es el hilo para hablar de piratería. Y lo sigo diciendo. Recomendar a alguien que compre piratería no me parece correcto en este hilo. Estas recomendando a alguien que tenga entre sus opciones, hacer algo ilegal. Te guste o no. Ahí te has equivocado rotundamente. No busques escudarte.
Entonces el recién salido flashcart de neogeo, es ilegal también, no?
@_ThEcRoW un puñadísimo de cosas serían ilegales si nos ponemos en ese plan, como probablente lo sería cualquier reventa de la mayoría de productos de segunda mano si buceáramos bien en las leyes.

@DavidGoBa Si tú crees que no es adecuado para este hilo dar ese tipo de consejos a una persona que los pide, repórtalo, y cuando un moderador explique que aconsejar a otro usuario buscar una repro de un juego no se puede hacer en este hilo, entonces no lo haré y entenderé que me he equivocado. Pero como tú no eres moderador, disculpa si tu opinión no me sirve como ley de lo que se puede decir o no.

Lo que sí han dicho ya los moderadores, y varias veces, es que es mejor solucionar los rifirrafes personales en privado. Si tienes problemas conmigo, ya sabes donde resolverlos.

Un compañero ha pedido consejo, y yo le he hablado de las opciones. Ese tema ya se ha acabado, ya nos dirá qué quiere hacer. Por el bien del hilo, oxigenemos un poco esto. Ya han quedado claras (hace bastantes días) las posturas [oki]
NiceKen escribió:@_ThEcRoW un puñadísimo de cosas serían ilegales si nos ponemos en ese plan, como probablente lo sería cualquier reventa de la mayoría de productos de segunda mano si buceáramos bien en las leyes.

Pero si por eso mismo lo decía, quizá me ha faltado expresarme mejor, pero es que como he visto que hablaban de piratería y roms en unos posts más atrás, me ha resultado chocante.
@NiceKen

En esos comentarios se ha cuestionado la honestidad del que compra sólo para vender, entre otras lindezas.

Cuando hablo de tolerar ciertas cosas hablo precisamente de eso, a cosas como no prejuzgar, no señalar en base a las opiniones a favor, no cuestionar la honestidad de nadie, ni lo poco o mucho que aporte, etc.. (es más, lo he dicho expresamente en ese post).

No comprar algo no es la única vía que tengo para mostrar mi intolerancia a eso; es más, no comprar no significa que no toleres algo. La intolerancia, por ejemplo en este caso hacía una actividad, se puede ejercer así, criticándola, cuestionándola, prejuzgando a los que la exculpan, etc... y eso es lo que algunos NO hacemos con las repros, porque no lo consideramos realmente dañino, si no hay engaño o imitación intencionada de por medio. Ahora bien, las toleramos hasta que se defienden o exculpan las repros al mismo tiempo que se arremete y juzga negativamente una actividad claramente más legal y limpia, como es la compra venta de originales; ahí ya hay que saltar sí o sí, porque no es algo que rezume sensatez y coherencia, precisamente.
Es tu opinión, crees que tienes razón, y yo creo que no.

He explicado -quizá no tan bien como otros usuarios- el porqué de defender una cosa y por qué no otra. Para mí, mi explicación está llena de sensatez y coherencia, porque juzgo las cosas analizando a quienes perjudican, y no exclusivamente a quienes benefician o la legalidad o moralidad del asunto. Es bastante complejo, pero creo que me he explicado de sobras como para aburrir al resto de usuarios que no tienen la culpa de que "tengáis que saltar sí o sí" porque alguien opine como yo.

Si no puedes permitir que diga estas cosas... pues no sé, deberías poder permitir que la gente exprese y critique, como bien defiendes, las cosas que no les parecen bien, no? Eso sí sería sensato y coherente.

Ya ha queda claro que no estamos de acuerdo y que opinamos ampliamente diferente. ¿Qué buscas ahora? ¿Dejar mi opinión por insensata e incoherente? Lo siento, pero no veo esa coherencia que persigues.

Si quieres discutir conmigo (tú o quién sea) podemos hacerlo por MP. Pero no amarguemos más al resto, porque sé lo que buscáis, y los perjudicados son el resto.

, porque no es algo que rezume sensatez y coherencia, precisamente.

Idem.

NiceKen escribió:Es tu opinión, crees que tienes razón, y yo creo que no.

He explicado -quizá no tan bien como otros usuarios- el porqué de defender una cosa y por qué no otra. Para mí, mi explicación está llena de sensatez y coherencia, porque juzgo las cosas analizando a quienes perjudican, y no exclusivamente a quienes benefician o la legalidad o moralidad del asunto. Es bastante complejo, pero creo que me he explicado de sobras como para aburrir al resto de usuarios que no tienen la culpa de que "tengáis que saltar sí o sí" porque alguien opine como yo.

Si no puedes permitir que diga estas cosas... pues no sé, deberías poder permitir que la gente exprese y critique, como bien defiendes, las cosas que no les parecen bien, no? Eso sí sería sensato y coherente.

Ya ha queda claro que no estamos de acuerdo y que opinamos ampliamente diferente. ¿Qué buscas ahora? ¿Dejar mi opinión por insensata e incoherente?

Si quieres discutir conmigo podemos hacerlo por MP. Pero no amarguemos más al resto.

Lo que tú opinas no es una verdad absoluta.
¿Juzgas a los que lo hacen mal? ¿Quien dictamina que está mal o no? ¿Tu? Ahora lo que tú dices va a misa?
No... ¿cuando he dicho yo eso? [qmparto]

Habré dicho lo que me parece bien o mal. Importante diferencia, amigo [oki]
DavidGoBa escribió:Lo que tú opinas no es una verdad absoluta.
¿Juzgas a los que lo hacen mal? ¿Quien dictamina que está mal o no? ¿Tu? Ahora lo que tú dices va a misa?

No va a misa ni lo que digan unos ni lo que digan otros, ni lo que digas tú, ni lo que diga yo.

Sin más, nadie tiene la verdad absoluta y casi todo puede tener sus matices y perspectivas.
NiceKen escribió:No... ¿cuando he dicho yo eso? [qmparto]

Habré dicho lo que me parece bien o mal. Importante diferencia, amigo [oki]

Dices que juzgas a los que perjudican.

Repito, ¿Perjudican?
¿Que pasa si yo digo que te juzgo porque perjudicas con tus palabras ?
Pues eso es lo mismo.

Coliflor escribió:
DavidGoBa escribió:Lo que tú opinas no es una verdad absoluta.

No va a misa ni lo que digan unos ni lo que digan otros, ni lo que digas tú, ni lo que diga yo.

Sin más, nadie tiene la verdad absoluta y casi todo puede tener sus matices y perspectivas.

No. claro que nadie tiene la verdad absoluta, pero al menos yo, en algún momento si ya que en algunas ocasiones he presentado datos. Lee mis mensajes más atrás con pruebas de citas y precios desmontando algunas cosas que se siguen defendiendo.
Yo no digo con eso ni afirmo rotundamente que los prexios subirán, digo que si siguen esta tendencia, da la impresión y uno piensa que si lo harán.
Con eso he demostrado y eso es cierto. Que hoy día se sigue diciendo lo mismo que se decía hace 10 años y que en casos demostrados como he hecho, se equivocaron.
Perdona, lo matizaré mejor:

"juzgo a los que considero que perjudican"

Mejor? :)
@NiceKen

Bueno, vamos ver, por un lado discutir algo no significa "no permitirlo"; de hecho creo que no tengo potestad aquí para impedir ninguna opinión. Por otro lado, no busco otra cosa diferente a lo que buscas tú: poder dar mi opinión sobre las ideas que se vierten.

Tienes razón en que la coherencia o la razón no las decide una persona; pero si veo un argumento o filosofía incoherentes, simplemente los describo como tal; si tengo o no razón al hacerlo no lo decide nadie más que la consistencia de los argumentos que use. Por eso acompaño a mi opinión de argumentos.

Bueno, vamos ver, por un lado discutir algo no significa "no permitirlo"; de hecho creo que no tengo potestad aquí para impedir ninguna opinión. Por otro lado, no busco otra cosa diferente a lo que buscas tú: poder dar mi opinión sobre las ideas que se vierten.

Tienes razón en que la coherencia o la razón no las decide una persona; pero si veo un argumento o filosofía incoherentes, simplemente los describo como tal; si tengo o no razón al hacerlo no lo decide nadie más que la consistencia de los argumentos que use. Por eso acompaño a mi opinión de argumentos.

Las incoherencias no son una opinión. Son una realidad.
Eso no atiende de quién tiene o no la verdad absoluta. Es incoherente criticar precios altos de originales y por otro, recomendar la adquisición de piratería.

@niceken, los moderadores son los que tienen la decisión de decir lo que se puede o no, siempre en base a unas normas y reglas, pero este foro lo hacemos todos y un apoyo o ayuda a moderación no viene nunca mal. Ya no es porque un compañero de foro (que ya ves que no es uno sólo) te indique que recomendar piratería este mal, es ya un hecho de hacer autocrítica y ver que no es lógico decir que tenga como opción comprarla.
No digo ni he dicho que no se pueda hablar en este foro de ella. Se te pide que por respeto, no la recomiendes a los demás. ¿Que tú la quieres comprar? Adelante, estás en tu derecho, pero recomendar a otras personas que compren algo ilegal no es lo más correcto y eso, no es porque lo diga yo, lo dicen las leyes. ¿Te gusta mejor así?
Criticar precios altos y defender copias de neogeo a 250e como se tendria que calificar?
SERGIOENGINE escribió:Criticar precios altos y defender copias de neogeo a 250e como se tendria que calificar?

Buena reflexión.
DavidGoBa escribió:

Las incoherencias no son una opinión. Son una realidad.
Eso no atiende de quién tiene o no la verdad absoluta. Es incoherente criticar precios altos de originales y por otro, recomendar la adquisición de piratería.

@niceken, los moderadores son los que tienen la decisión de decir lo que se puede o no, siempre en base a unas normas y reglas, pero este foro lo hacemos todos y un apoyo o ayuda a moderación no viene nunca mal. Ya no es porque un compañero de foro (que ya ves que no es uno sólo) te indique que recomendar piratería este mal, es ya un hecho de hacer autocrítica y ver que no es lógico decir que tenga como opción comprarla.
No digo ni he dicho que no se pueda hablar en este foro de ella. Se te pide que por respeto, no la recomiendes a los demás. ¿Que tú la quieres comprar? Adelante, estás en tu derecho, pero recomendar a otras personas que compren algo ilegal no es lo más correcto y eso, no es porque lo diga yo, lo dicen las leyes. ¿Te gusta mejor así?

Es ilegal recomendar una repro, cuando se explica lo que es?. Desde cuando?. Y si a esa persona lo que quiere es poder tener ese juego sin tener que pagar la burrada que se pide por el original?. Acaso tenéis miedo de que en algún momento nadie quiera originales y tiren de repros(cosa improbable, por cierto, ya que siempre habrá quien quiera el original)?.

Es que no entiendo ese odio a las repros. Yo de momento no tengo ninguna, pero si me estoy planteando el adquirir alguna para poder tener algún título, que hoy por hoy sé que no me podré permitir jamás debido al alto precio al que lo ponen a la venta.
@gynion

Mira, la coherencia de mi opinión -desde mi punto de vista- y que tú dices que no ves, reside en que si me parece peor la especulación que las repros, es por el perjucio que suponen por contra de los que salen beneficiados. Te lo explico detalladamente, y me ahorro más posts en esta dirección:

La especulación en el sector retro perjudica a todo aquél que quiera poder acceder a material retro a precio asequible. A mí me gusta poder compartir la afición con los demás, no soy de esos que se alegra de tener una unidad de la que sólo hay 3 en el mundo; prefiero que podamos tenerla todos. Además, el especulador que compra para vender (y no que vende sus juegos que ya tenía aprovechando cómo esté el mercado en ese momento) está ganándose la vida de una forma que, a mi parecer, es mucho menos honrada que muchas otras, omitiendo información a quién le compra el producto en primer lugar y buscando sacar el máximo beneficio del mismo en su venta. Como bien definió un usuario cuyo nick ahora no recuerdo. Y por eso suscribí su opinión, que explicaba muy bien cómo funciona o cómo podría funcionar (en un modelo a mi jucio más apropiado) la sociedad. Evidentemente también beneficia a alguien, esta especulación: a quien tiene los juegos esperando que estos se revaloricen como inversión o para fardar. Como empatizo bastante poco con eso, no lo defiendo.

Las repros en el sector retro benefician a aquellas personas que, víctimas de la especulación, no pueden contar con ciertos juegos en su colección en estos momentos. Y diréis "pues que se jodan, no es nada de primera necesidad". Bueno, pero si alguien se dedica a hacer unas reproducciones que satisfacen a estas personas, ¿cuál es el problema? ¿A quién le molesta eso?
Las repros no perjudican a las editoras o distribuidoras originales de esos juegos, como sí lo hace la piratería de los juegos que sí se venden actualmente. Por eso no se quejan ni protestan, ni creo que les preocupe.
El problema es que las repros sólo perjudican a este grupo anterior: a los especuladores. Hablo siempre de que el comprador sabe que compra una repro, no estoy hablando de estafar a nadie colando repro por original.
El beneficio que saca alguien de hacer una repro es mucho menor que el de un especulador e implicando bastante más trabajo. No me parece mal que lo haga porque está haciendo un producto artesanal que, para mí, tiene mérito (especialmente la parte electrónica) y en cuanto a los términos de "ooh, estás defendiendo algo ilegal", os recuerdo que la mayoría decís que bajar películas o música para consumo propio no es ilegal. Y yo, que trabajo en el sector audiovisual, evidentemente estoy muy sensibilizado con ese aspecto.

Cuando alguien descarga una película pirata que de otra forma, pagaría por ver, perjudica a todas las personas que han participado en ella, igual que cuando alguien piratea un juego actual.
Cuando alguien vende una repro, no perjudica a nadie: él gana dinero, el que la compra queda contento... ¿quién sale perjudicado? ¿El especulador que ve que al final tendrá que bajar sus precios?

Pues eso para mí es un win-win-win. He ahí, aunque no opines igual (que ya lo sé) la coherencia de mi opinión [oki].
No me negarás que es coherente en sí misma.
Estás muy equivocado, las falsificaciones benefician y han beneficiado a los que tú consideras especuladores, ahora la confianza es algo que se valora y tiene un coste, cuando antes no lo tenía. ¿tú ves que alguno de los típicos vendedores de muchísimos artículos, sea español o extranjero venga aquí a quejarse de las copias?, las quejas siempre vienen de coleccionistas compradores, que es a quienes verdaderamente perjudican, al comprador que busca lo original y ahora tiene que andar con pies de plomo.
Baek escribió:Estás muy equivocado, las falsificaciones benefician y han beneficiado a los que tú consideras especuladores, ahora la confianza es algo que se valora y tiene un coste, cuando antes no lo tenía. ¿tú ves que alguno de los típicos vendedores de muchísimos artículos, sea español o extranjero venga aquí a quejarse de las copias?, las quejas siempre vienen de coleccionistas compradores, que es a quienes verdaderamente perjudican, al comprador que busca lo original y ahora tiene que andar con pies de plomo.

Bravo!

Pero los hay que siguen queriendo tener razón.
Baek escribió:Estás muy equivocado, las falsificaciones benefician y han beneficiado a los que tú consideras especuladores, ahora la confianza es algo que se valora y tiene un coste, cuando antes no lo tenía. ¿tú ves que alguno de los típicos vendedores de muchísimos artículos, sea español o extranjero venga aquí a quejarse de las copias?, las quejas siempre vienen de coleccionistas compradores, que es a quienes verdaderamente perjudican, al comprador que busca lo original y ahora tiene que andar con pies de plomo.

NiceKen escribió:Hablo siempre de que el comprador sabe que compra una repro, no estoy hablando de estafar a nadie colando repro por original.

No defiendo a los que intentan colar repros. Si nadie intentara colar repros, no deberíais andar con pies de plomo, por lo tanto, critica si quieres a los que cuelan repros por originales, no a los que venden repros identificadas como tales, que es de lo que yo hablo.

Qué manía tenéis algunos con los "no tienes razón", "estás muy equivocado", pero luego os molestáis si no aclaro que las cosas las digo "en mi opinión" o me atacáis con que mis intenciones son vender repros.

Que aquí no se decide quién tiene razón. Los foros no es un lugar donde venir a decirle a los demás que están todos equivocados. Es un lugar donde compartir opiniones. Y algunos os tomáis todo esto demasiado a pecho ;)
NiceKen escribió:Qué manía tenéis algunos con los "no tienes razón", "estás muy equivocado", pero luego os molestáis si no aclaro que las cosas las digo "en mi opinión" o me atacáis con que mis intenciones son vender repros.

Que aquí no se decide quién tiene razón. Los foros no es un lugar donde venir a decirle a los demás que están todos equivocados. Es un lugar donde compartir opiniones. Y algunos os tomáis todo esto demasiado a pecho ;)

NiceKen escribió:La especulación en el sector retro perjudica a todo aquél que quiera poder acceder a material retro a precio asequible. A mí me gusta poder compartir la afición con los demás, no soy de esos que se alegra de tener una unidad de la que sólo hay 3 en el mundo; prefiero que podamos tenerla todos. Además, el especulador que compra para vender (y no que vende sus juegos que ya tenía aprovechando cómo esté el mercado en ese momento) está ganándose la vida de una forma que, a mi parecer, es mucho menos honrada que muchas otras, omitiendo información a quién le compra el producto en primer lugar y buscando sacar el máximo beneficio del mismo en su venta. Como bien definió un usuario cuyo nick ahora no recuerdo. Y por eso suscribí su opinión, que explicaba muy bien cómo funciona o cómo podría funcionar (en un modelo a mi jucio más apropiado) la sociedad. Evidentemente también beneficia a alguien, esta especulación: a quien tiene los juegos esperando que estos se revaloricen como inversión o para fardar. Como empatizo bastante poco con eso, no lo defiendo.

O sea, que los foros no son un lugar en el que se te pueda decir que no tienes la razón en una opinión, argumentándote el porqué de ello, pero sí que son el lugar perfecto para cuestionar la honradez ajena, en base a que realizan actividades legitimas pero que a ti no te molan. Curioso.
Si comparáis el trabajo de las reproducciones, con piratería de estar por casa... Es que os perdisteis el boom de PlayStation y la grabadoras de CD
manumedia escribió:Si comparáis el trabajo de las reproducciones, con piratería de estar por casa... Es que os perdisteis el boom de PlayStation y la grabadoras de CD

De una manera u otra, no dejan de ser piratería.

gynion escribió:
NiceKen escribió:Qué manía tenéis algunos con los "no tienes razón", "estás muy equivocado", pero luego os molestáis si no aclaro que las cosas las digo "en mi opinión" o me atacáis con que mis intenciones son vender repros.

NiceKen escribió:La especulación en el sector retro perjudica a todo aquél que quiera poder acceder a material retro a precio asequible. A mí me gusta poder compartir la afición con los demás, no soy de esos que se alegra de tener una unidad de la que sólo hay 3 en el mundo; prefiero que podamos tenerla todos. Además, el especulador que compra para vender (y no que vende sus juegos que ya tenía aprovechando cómo esté el mercado en ese momento) está ganándose la vida de una forma que, a mi parecer, es mucho menos honrada que muchas otras, omitiendo información a quién le compra el producto en primer lugar y buscando sacar el máximo beneficio del mismo en su venta. Como bien definió un usuario cuyo nick ahora no recuerdo. Y por eso suscribí su opinión, que explicaba muy bien cómo funciona o cómo podría funcionar (en un modelo a mi jucio más apropiado) la sociedad. Evidentemente también beneficia a alguien, esta especulación: a quien tiene los juegos esperando que estos se revaloricen como inversión o para fardar. Como empatizo bastante poco con eso, no lo defiendo.

O sea, que los foros no son un lugar en el que se te pueda decir que no tienes la razón en una opinión, argumentándote el porqué de ello, pero sí que son el lugar perfecto para cuestionar la honradez ajena, en base a que realizan actividades legitimas pero que a ti no te molan. Curioso.

Eso mismo está pensando la gente.
No deja de ser paradójico.
manumedia escribió:Es que os perdisteis el boom de PlayStation y la grabadoras de CD

El problema es que algunos no vivieron el boom de los ordenadores y las mini cadenas de doble pletina.
FFantasy6 escribió:
manumedia escribió:Es que os perdisteis el boom de PlayStation y la grabadoras de CD

El problema es que algunos no vivieron el boom de los ordenadores y las mini cadenas de doble pletina.

¿Y eso justifica que este bien que alguien recomiende en este hilo a que se compre y fomente la piratería?
13237 respuestas