[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

El hombre este que recomienda comprar repros (que no piratería) quizás tenga más originales que tres de nosotros juntos.
Lo de argumentar en mi contra con lo de que fomento la piratería, es tan de risa que creo que ni merece comentarlo. Eso sí que es un clavo ardiendo.

Me he currado respuestas de sobra argumentadas para que quien haya querido entenderme, lo haya hecho. Hay personas que se han manifestado en la misma dirección y otras en la opuesta.

Yo no estoy aquí para imponer mis ideas ni decirle a nadie si tiene o no razón. No me creo con esa potestad: parece que otros sí.
Me limito a exponerlas, y eso parece que molesta mucho a algunos, hasta el punto de querer echarme. También creo que queda bastante claro el por qué.

No voy a contestar a cosas que he contestado 80 veces sólo porque algunos necesiten decir la última (como si eso hiciera que su argumento fuera mejor, como el que grita más).

Especialmente porque mi vuelta a EOL no era para esto, y porque me gustaria que simplemente se respetaran los diferentes puntos de vista, pero ya veo que a veces es mucho pedir.

Así que hala, decid la última, que yo me voy al banquillo a descansar ;)
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
FFantasy6 escribió:El hombre este que recomienda comprar repros (que no piratería) quizás tenga más originales que tres de nosotros juntos.

Eso es tema para otro hilo, pero decir que una repro no forma parte de piratear un juego ya es cuanto menos curioso.
Pero quien está fomentando la piratería aquí?. Si comprar una repro para un caso puntual de un juego que por culpa de cierta gente se vende a una salvajada lo puedes conseguir por menos, donde está el problema?. Yo algo que veo peor es el adquirir hardware para tenerlo almacenado y privar de su uso a alguien que legítimamente tiene interés en probar y disfrutar de esa máquina, y es algo que se da bastante en este mundo de lo retro. He visto gente tener 5 amiga 2000, o 3 4000, que por supuesto no usan pero tienen bien almacenado, mientras que el que quiere uno porque en su momento le interesó y ahora podría dedicarle algo de tiempo no puede porque no hay hardware disponible, o si lo hay, es a precios desorbitados y abusivos.

Yo hay casos de máquinas que se que no podré permitirme jamás debido a eso, a que hay muy pocas en circulación y cuando aparece una, el precio es alarmantemente alto y al final tengo que tirar de emulación.
Lo que está clarisimo es que somos nosotros quien decide el precio de las cosas, si pusieran las entradas del futbol a 80€ y no fuera nadie, seguro que al próximo partido bajarian el precio.
Pero tal como argumentaban antes, el problema es que cada vez hay más gente que colecciona y eso hace que sea mas dificil seguir con este hobby.
Mi consejo es sondear el mercado para pagar "lo justo" y comprar si nos parece bien. Si algo tiene un precio elevado para nosotros, pues no comprar. Comprar siempre original eso si, para llenar las estanterías de cartón de los kellogs mejor comprar un everdrive o emular.
Además, las reproducciones son de juegos que ya no encuentras a la venta. Si no es un precio de distribuidor oficial ni fabricante, porque una persona tiene que pagar lo que se le ocurra a algún especulador o reventas??? No comparemos perjudicar al creadorcon perjudicar a los personajes mencionados...
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-de-debate-sobre-las-reproducciones_1939754

Y en este sentido, cada uno puede tener su propia opinión sobre las reproducciones (y expresarla donde corresponda), pero no aprovechar esa polémica para llevarla a cualquier hilo
@DavidGoBa ¿me puedes indicar por favor donde se ha recomendado expresamente la piratería?

Sabes que hay un hilo (lo he recordado en más de una ocasión) para debatir largo y tendido sobre las reproducciones, y por supuesto puedes tener tu opinión sobre la misma, pero ello no justifica ese tipo de acusaciones.
NiceKen escribió:

@Fan de Sos Badajoz .../..., hacerte con una repro, que por mucho menos tendrás el juego completo,.

Yo veo un claro ejemplo de recomendar la compra de un juego pirata.
¿De qué manera sino, se puede conseguir un juego completo así como indica?
Caja fotocopiada, instrucciones fotocopiadas, copia de un juego original, etc.

Si eso no es recomendar que tenga entre sus opciones el adquirir un juego pirata. Tomaré nota.
Ahora bien, si en este hilo se puede tratar a la piratería como igual y se le debe tener el mismo respeto que a los originales permitiendo que se recomiende su compra. Debo expresar mi indignación.

salvor70 escribió:@DavidGoBa ¿me puedes indicar por favor donde se ha recomendado expresamente la piratería?

Sabes que hay un hilo (lo he recordado en más de una ocasión) para debatir largo y tendido sobre las reproducciones, y por supuesto puedes tener tu opinión sobre la misma, pero ello no justifica ese tipo de acusaciones.

Acabo de citar el mensaje para responder a tu pregunta.
Como podrás haber visto, no soy el único que le indica que no debería recomendar piratería. Las opiniones se pueden tener, se están respetando, pero una cosa creo que es opinar sobre precios y compra/ventas y otra como le hemos indicado, decir que opte por juegos pirata. (Cosa que, bajo mi opinión, no debería ser lo correcto en este hilo)
DavidGoBa escribió:Acabo de citar el mensaje para responder a tu pregunta.

No, no responde a mi pregunta.

¿me puedes indicar donde se recomienda y fomenta expresamente la piratería ?
(lo cual está prohibido por normativa y causa de infracción)
Te lo he preguntado porque has reiterado la misma acusación en el hilo, de ahí la importancia en comprobar esa acusación.

Como he comentado anteriormente, puedes debatir y dar tu punto de vista sobre las reproducciones en el hilo correspondiente (indicado en muchas ocasiones).
.
Editado por salvor70. Razón: off-topic
.
Editado por salvor70. Razón: off-topic
FFantasy6 escribió:Las repros son rooms físicas, recomendar emuladores es fomentar la piratería también.

Pero no llenas los bolsillos del que vende copias y usa el dinero para comprar originales y hace subir los precios de los originales.
@DavidGoBa @FFantasy6

El aviso ha sido claro y meridiano, luego, vendrán las quejas y las sorpresas cuando llegue las sanciones, ya que parece que los avisos no valen absolutamente para nada.

salvor70 escribió:Como he comentado anteriormente, puedes debatir y dar tu punto de vista sobre las reproducciones en el hilo correspondiente (indicado en muchas ocasiones).

salvor70 escribió:Sabes que hay un hilo (lo he recordado en más de una ocasión) para debatir largo y tendido sobre las reproducciones, y por supuesto puedes tener tu opinión sobre la misma, pero ello no justifica ese tipo de acusaciones.

salvor70 escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-de-debate-sobre-las-reproducciones_1939754

Y en este sentido, cada uno puede tener su propia opinión sobre las reproducciones (y expresarla donde corresponda), pero no aprovechar esa polémica para llevarla a cualquier hilo
Era para aclarar el tema piratería, no el tema repros.
FFantasy6 escribió:Era para aclarar el tema piratería, no el tema repros.

Como se ha avisado, hay un hilo para debatir sobre ese tema.
Aunque el aviso haya venido por otra circunstancia, si al al final todos posteamos por "menciones", mal va a acabar el off-topic. :(

Vamos a seguir por favor con el tema de debate.

«[HO] SITUACIÓN DEL COLECCIONISMO Y MERCADO RETRO-»
¿Alguien sabe cual es el tope de ingresos a partir del cual hay que darle explicaaciones a hacienda, y cual es el porcentaje que se lleva?.
Señor Ventura escribió:¿Alguien sabe cual es el tope de ingresos a partir del cual hay que darle explicaaciones a hacienda, y cual es el porcentaje que se lleva?.

Eso no sé si corresponde en este hilo, pero ahora, con la nueva ley hay que rendir cuentas por pagos/cobros de más de 1000€

En retro es un punto que empieza a perjudicar a algunos.
DavidGoBa escribió:
Señor Ventura escribió:¿Alguien sabe cual es el tope de ingresos a partir del cual hay que darle explicaaciones a hacienda, y cual es el porcentaje que se lleva?.

Eso no sé si corresponde en este hilo, pero ahora, con la nueva ley hay que rendir cuentas por pagos/cobros de más de 1000€

Eso son los pagos en metálico, los ingresos por transferencia son otra historia, y luego está lo del porcentaje que se lleva hacienda.
Señor Ventura escribió:
DavidGoBa escribió:

Eso son los pagos en metálico, los ingresos por transferencia son otra historia, y luego está lo del porcentaje que se lleva hacienda.

Es el mismo caso.
Hasta ahora, podías tener los ingresos que quieras, pero de año en año fiscal no debes superar tus ingresos sino, ya no cuadra la cosa y te multan por no declarar ingresos.

Por ejemplo: si cobras 12 pagas de 1000€ no es lógico que un año tengas 12.000€ en tu cuenta y al cabo de un año fiscal tengas 40.000€ ya que tus ingresos declarados son de 12.000€

Pero esto mejor abre un hilo para no desviar este.

Volviendo al hilo y tema si merecía la pena comprar ya o esperar.
Si y sí rotundo. No es que el momento sea ahora, el momento era hace 10 años, pero ahora mejor que mañana. Se han presentado pruebas irrefutables de que se recomendaba que no se conprase, que se esperase porque era caro, todo eso no se ha cumplido. Ha sido tal como se ha ido viendo; subida generalizada de lo retro.

Que hay títulos que han bajado? Cierto, claro que si
Que todo subirá? No, eso no lo sabe nadie.
Que ha subido de manera generalizada? Si, se ha demostrado que es así y eso hace pensar que seguirá esa tendencia.

El momento de comprar ha pasado, pero aún se está a tiempo de tener que pagar más en un futuro por muchísimos títulos.

Lo que no hay que hacer es tener envidias de gente que ha sabido ver esa tendencia al alza, que ha sabido no hacer caso en su día y compró y lo que no hay que hacer es engañar a la gente diciendo que no subirá si eso no lo sabe nadie, absolutamente nadie!!!!

Así que, ¿que mejor que comprar ahora y no tener que agobiarse por si sube?

Porque siempre lo digo. ¿Vas a esperar eternamente a que bajen? Y mientras tanto... ¿tú sin juego mientras otros si lo disfruta?
Lo que veo es que ciertos juegos ni los ponen a la venta, el Snow Bros de mega drive por ejemplo, soy incapaz de encontrarlo original.
Snatcher10 escribió:Lo que veo es que ciertos juegos ni los ponen a la venta, el Snow Bros de mega drive por ejemplo, soy incapaz de encontrarlo original.

Pues tú ahora imagina cuando sale uno.
¿Cuanta gente crees que hay detrás de ese juego?

La gente está dispuesta a pagar una buena cantidad. Hay mucha demanda y poca oferta. Ahí es lógico que su precio sea elevado y no debido a la expeculacion.
FFantasy6 escribió:Situación del coleccionismo

He perdido dos pujas
Precio de venta: USD5,45
Precio de venta: USD3,87

Comprado a USD3,55
NiceKen escribió:Qué juego, patito?

No lo digo que se gafa.
FFantasy6 escribió:
FFantasy6 escribió:Situación del coleccionismo

He perdido dos pujas
Precio de venta: USD5,45
Precio de venta: USD3,87

Comprado a USD3,55

Si te esperas mas te lo regalan.
FFantasy6 escribió:Comprado a USD3,55

Y los gastos de envió qué tal.
FFantasy6 escribió:
NiceKen escribió:Qué juego, patito?

No lo digo que se gafa.

¿Y como saben los demás que no es una invención?
Ojo! No digo que te lo hayas inventado, pero aportar datos ayuda a la credibilidad.

Snatcher10 escribió:

Eso es otro dato que obvian muchos. A veces es muy fácil decir; es que un juego en Japón vale 10€ y aquí los especuladores piden 15
Pues oye!! Y los gastos de envío?
Snatcher10 escribió:

Aceptables, los mismos que los otros anuncios.
FFantasy6 escribió:
Snatcher10 escribió:

Aceptables, los mismos que los otros anuncios.

En ese caso ya no te ha salido solo a 3,55
Igual el que era más caro incluia gastos de envío y al final los dos quedaban al mismo precio.
Seguro que era así.

Eso lía a la gente y es conveniente indicarlo. La gente se piensa que hay cosas que salen más baratas pero al final, hay que sumar todos los gastos añadidos. En este caso el envío yanque no se puede afirmar que te cueste solo 3,55USD
DavidGoBa escribió:
FFantasy6 escribió:Aceptables, los mismos que los otros anuncios.

En ese caso ya no te ha salido solo a 3,55
Igual el que era más caro incluia gastos de envío y al final los dos quedaban al mismo precio.
Seguro que era así.

Seguro que era así.

Ahora vuelve a leer el mensaje, sin leer el nick.
Pues ya que se sigue hablando de precios, no es retro, pero yo estoy flipando con los precios de los juegos de 360, este es el momento de comprar y "saquear" las tiendas, que dentro de 10 años cuando 360 sea retro muchos diremos "joder, ¿por que no compraria ese juego que vi a 3 euros y que ahora vale 80?", hoy me he llevado 2 juegos de 360 y uno de xbox por 8 miseros euros en total, no son ninguna maravilla ninguno de los 3, pero es que hay muchos juegos por esos precios que si son muy buenos.
@DavidGoBa "El problema de estos hilos es que pasan los años y se "obscurece" la realidad de lo que pasaba hace años. Y se dice que muchos juegos "bajan de precio". Y la cruda realidad es que es dificil encontrar, entre las consolas clásicas de 32 bits para abajo, ejemplos de juegos que hayan bajado de precio. Ya que que la subida de precio ha sido de la INMENSA MAYORIA de todo el catálogo"

Todos los juegos de NES han bajado de precio y estan bajando si nos fijamos en los precios "especulados", no hay mas que mirar las ventas en ebay del ultimo año, los unicos que suben son los que estan en un estado impecable o nuevos directamente y tampoco es una locura la diferencia con el juego en buen estado.
Con bajado de precio me refiero a que los que valian 1500 ahora valen 700/800 y los que valian 600/700 ahora cuestan 200/300, parece que la burbuja se pincha poco a poco gracias a dios, aunque aun queda mucho.

@DavidGoBa "Es incoherente criticar precios altos de originales y por otro, recomendar la adquisición de piratería."

Hombre incoherente no creo que sea, te quejas de los precios altos porque te impiden adquirir el articulo que buscabas y te compras una repro porque no te puedes permitir el original no veo la incoherencia por ningun lado.

@Baek "Estás muy equivocado, las falsificaciones benefician y han beneficiado a los que tú consideras especuladores, ahora la confianza es algo que se valora y tiene un coste, cuando antes no lo tenía. ¿tú ves que alguno de los típicos vendedores de muchísimos artículos, sea español o extranjero venga aquí a quejarse de las copias?, las quejas siempre vienen de coleccionistas compradores, que es a quienes verdaderamente perjudican, al comprador que busca lo original y ahora tiene que andar con pies de plomo. "

Hombre si alguno de esos vendedores que tu dices viniese aqui a quejarse de las repros probablemente saldria escaldado, porque precisamente existen gracias a muchos de ellos, como medio de engaño (hacerlas pasar por el original que vale una pasta y estafar al comprador, lo cual no afectaria a coleccionistas bien informados, solo afectarian al novato y a este por falta de informacion le harian el mismo daño las repro que los timos como pagar 100 por un juego de 40 etc..) o como medio para tener un articulo que gracias a esos vendedores tan maravillosos que mencionas no puede conseguir porque es RARE, GRAIL, MINT y todo lo demas que diga el vendedor para justificar el pastizal por el que lo vende.
PD: hasta los mejores vendedores y coleccionistas tienen una repro en su coleccion del Nintendo World Championship, mira, ese es otro motivo para su existencia, el poder preservar articulos extremadamente escasos como este (preservar en la memoria porque claro sigue siendo una repro y no preservas el original que es el que de verdad tiene valor, pero si su "recuerdo")
Asi que en resumen no, no perjudican al comprador informado como si lo hacen esos "vendedores" con sus precios
Nuku nuku escribió:Pues ya que se sigue hablando de precios, no es retro, pero yo estoy flipando con los precios de los juegos de 360, este es el momento de comprar y "saquear" las tiendas, que dentro de 10 años cuando 360 sea retro muchos diremos "joder, ¿por que no compraria ese juego que vi a 3 euros y que ahora vale 80?", hoy me he llevado 2 juegos de 360 y uno de xbox por 8 miseros euros en total, no son ninguna maravilla ninguno de los 3, pero es que hay muchos juegos por esos precios que si son muy buenos.

De todas formas se pueden intuir unos cuantos de 360 que subirán casi seguro en unos pocos años.
K0414 escribió:
@Baek "Estás muy equivocado, las falsificaciones benefician y han beneficiado a los que tú consideras especuladores, ahora la confianza es algo que se valora y tiene un coste, cuando antes no lo tenía. ¿tú ves que alguno de los típicos vendedores de muchísimos artículos, sea español o extranjero venga aquí a quejarse de las copias?, las quejas siempre vienen de coleccionistas compradores, que es a quienes verdaderamente perjudican, al comprador que busca lo original y ahora tiene que andar con pies de plomo. "

Hombre si alguno de esos vendedores que tu dices viniese aqui a quejarse de las repros probablemente saldria escaldado, porque precisamente existen gracias a muchos de ellos, como medio de engaño (hacerlas pasar por el original que vale una pasta y estafar al comprador, lo cual no afectaria a coleccionistas bien informados, solo afectarian al novato y a este por falta de informacion le harian el mismo daño las repro que los timos como pagar 100 por un juego de 40 etc..) o como medio para tener un articulo que gracias a esos vendedores tan maravillosos que mencionas no puede conseguir porque es RARE, GRAIL, MINT y todo lo demas que diga el vendedor para justificar el pastizal por el que lo vende.

Aquí hay registrados algunos de esos vendedores que digo, y en otros lugares y ebay están con otro nick, por lo que podrían defender lo que quisieran, pero no, no lo hacen porque saben que es cierto, bueno, lo saben ellos y cualquiera que haya entrado en miles de ventas de los últimos años donde se leen cosas como "100% original" o "sólo se vende original, mira mi historial", y cosas similares, que antes no se veían ni se valoraban.

De hecho, algo muy curioso es que algunos de esos vendedores consiguen juegos originales para su tienda ofreciendo copias a cambio.

Y las copias, por desgracia, afectan también al informado, no lo hacen las de NES o SNES, que se distinguen de lejos, pero en otros sistemas, por foto, podrían engañar (y lo han hecho en alguna ocasión) hasta a los mayores expertos del mundo en ese sistema.
Un juego retro vale lo que el comprador quiera pedir por él, siempre hay ofertas buenas como esta

http://www.ebay.es/itm/322355017393?ssP ... 1555.l2649
¿Y eso ahora es una oferta buena?, lo que me costó el mío precintado hace unos años.
@Baek

La lógica que se aplica es la siguiente:
Si una cosa me beneficia = Es buena a nivel general
Si una cosa no me beneficia = Es mala a nivel general

No hablo ya de repros, sino por ejemplo también de flashcarts, desarrolladores idolatrados de Everdrives, vendedores de cartuchos multijuegos chinos, de arcades con cientos de juegos, etc... todos mejores personas, más honradas, con hilos para promocionar algunos de sus productos, mientras se les da cera a los vendedores de originales caros.
Bienvenidos al mundillo de la ética y la moral a la carta. Es que es tan, tan evidente y burdo el tema...
Coño se me ha borrado toda la respuesta que escribi desde el movil joder!!! la resumire un poco
@Baek A mi que los vendedores pongan "100% original" o "solo vendo original" me dice lo mismo que RARE o GRAIL son afirmaciones que sere yo quien verifique, pero si, te doy la razon en que ultimamente se ven mas que antes esas afirmaciones.
Si muchos de esos vendedores que mencionas consiguen sus copias originales de esa manera, tu mismo nos indicas su catadura moral, aunque ahi si que no entro porque mientras especifiquen de lo que se trata no me parece mal ese comportamiento.
Sinceramente no entiendo porque hay tanta polemica con este tema, una repro es algo que lo unico que hace es ocupar el lugar de un original que no te puedes permitir en tu estanteria punto, si se vende una repro como original es una ESTAFA al igual que si se reprecinta o se vende un mario bros por 1000 euros cuando su precio es de 30 son estafas y de lo que imagino que esta en contra la gente es de las estafas no de las repros.
A mi forma de ver a los unicos que perjudican las repros son a los especuladores que ven en ellas algo de competencia (aunque segun tu, tambien ven en ellas una forma de ganar dinero para hacerse con sus copias originales y poder revender a precio de oro, por lo que ni a ellos les molestarian) y a los coleccionistas "pro" que han pagado precios inflados por sus colecciones y no quieren perder esa inversion o a los coleccionistas que ya tenian su pedazo de coleccion de cuando los juegos se compraban al peso y no quieren que el "valor" de su coleccion baje porque ya sabemos cual es el fin de esa coleccion como tu muy sabiamente indicaste en otro foro en la piramide de necesidades del coleccionista:
" He descubierto otras necesidades en la vida por lo que vendo de golpe todo los juegos que he comprado." ...y en algunos casos esas nuevas necesidades deben de ser comprarse un chalet porque no veas lo que piden por ellas JAJAJAJAJAJAJA
gynion escribió:@Baek

No hablo ya de repros, sino por ejemplo también de flashcarts, desarrolladores idolatrados de Everdrives, vendedores de cartuchos multijuegos chinos, de arcades con cientos de juegos, etc... todos mejores personas, más honradas, con hilos para promocionar algunos de sus productos, mientras se les da cera a los vendedores de originales caros.
Bienvenidos al mundillo de la ética y la moral a la carta. Es que es tan, tan evidente y burdo el tema...

Originales, repros y viceversa
K0414 escribió:A mi forma de ver a los unicos que perjudican las repros son a los especuladores que ven en ellas algo de competencia (aunque segun tu, tambien ven en ellas una forma de ganar dinero para hacerse con sus copias originales y poder revender a precio de oro, por lo que ni a ellos les molestarian) y a los coleccionistas "pro" que han pagado precios inflados por sus colecciones y no quieren perder esa inversion o a los coleccionistas que ya tenian su pedazo de coleccion de cuando los juegos se compraban al peso y no quieren que el "valor" de su coleccion baje porque ya sabemos cual es el fin de esa coleccion como tu muy sabiamente indicaste en otro foro en la piramide de necesidades del coleccionista

Vuelvo a repetir que no perjudica a ninguno de esos que has nombrado, al vendedor le benefician por lo que ya he dicho, que no es porque las usen para conseguir sus originales, eso lo dije como curiosidad que hacen algunos, pero lo que de verdad les beneficia es el valor añadido que dan las copias a la variable de la confianza, y eso lo están aprovechando al máximo, y lo puede ver cualquiera. Y al coleccionista que sabe que lo que tiene en su casa es original también le beneficia, porque a ese original lo único que pueden hacerle las copias es subirle el valor por la comparativa, como se ha visto a lo largo de la historia con miles de ejemplos.

A quien perjudican, y de forma exclusiva, es al coleccionista comprador, informado o no, que busca juegos para su colección y ahora tiene que andar con mucho más cuidado, pagar más por ese valor añadido de la confianza, rezar mientras abre un paquete para que no se la hayan colado, mirar bien al vendedor y la forma de pago, etc.

Lo de la pirámide del coleccionista de la que hablas no tiene nada que ver con las copias, eso iba de como actúan la mayoría de los que entran a esto de golpe y salen a los 6 meses, que son muchos, pero eso es otro tema.
@gynion

Yo no creo en las cosas buenas o malas a nivel general, en esta vida blanco o negro hay muy pocas cosas.
Todas esas personas que has mencionado existen debido a la imposibilidad de otras para hacerse con los originales ya sea por precio, rareza, o simple vagancia o porque hay una serie de personas que han decidido elevar su precio para convertirlos en articulos de lujo.... el caso es que acercan algo inaccesible de otra manera al usuario de a pie, todo lo contrario al especulador ¿no eres capaz de ver eso que es tan evidente?
@Baek
Yo soy un comprador coleccionista y jamas me han perjudicado las repro, me preocupa mas que en el paquete que recibo solo haya recortes de periodico (que me ha pasado), hasta donde yo se pidiendo fotos detalladas e investigando un poco se pueden descubrir todas las repros con las que he tenido el placer de cruzarme.
Lo de la piramide de necesidades solo lo he usado para ejemplifcar lo que suele ser el fin de la coleccion de ese tipo de "coleccionistas" es decir un gran anuncio de venta a un precio desorbitado (eso si... con todo el dolor del mundo por parte del vendedor que lo esta pasando muy mal pero quiere 60k por su fullset de mastersystem porque este mundillo ya no es lo que era y tal y tal...)
PD: no puedo estar mas de acuerdo contigo en cuanto a tu piramide de necesidades, y otras muchas cosas mas, pero a veces hay opiniones tuyas que no entiendo muy bien, como que los repro le dan mas valor a los originales porque el comprador tiene que pagar ese extra por la "seguridad"y "confianza" que le ofrece determinado vendedor ante la incertidumbre y los peligros del mercado... ¿osea que si ese vendedor me cobra por un mario bros 2000 pavos (eso si precintado y graduado y 100% original), yo tendre que estar contento porque no me ha estafado con una repro? ¿es mejor pagar 1000 euros por un juego que comprarse una repro? (entiendo que si dispones de ese dinero la respuesta es si... ¿pero que pasa con el 99% de nosotros restante?)
Todo lo que dices que hay que mirar bien el vendedor y el metodo de pago son recomendaciones basicas para cualquier transaccion, no medidas extraordinarias ocasionadas por los REPRO y a mi forma de ver si mas gente comprara repro y hubiese vendedores profesionales que las tuviesen a buen precio y bien hechas verias tu como bajaban los precios de esas rarezas, que de hecho estan bajando (al menos en NES/SNES)
También es verdad que las tiendas con muchos votos positivos en Ebay (por ejemplo) y que dicen que venden originales, son todos originales. No hay trampa ni cartón.
Ahora sí, en vendedores con pocos votos, te pueden colar lo que sea. Aunque normalmente con la vista se discierne bien si es original o es una copia.
Creo que ya te había dicho hace tiempo que tiendas con miles de votos positivos han colado copias diciendo que eran originales, casos 100% verídicos y publicados aquí mismo, si fue a propósito o primero se las colaron a ellos ya es otro tema. Una de esas copias vendida como original por una tienda con miles de votos positivos alcanzó prácticamente su precio récord hasta ese momento, y eso que era subasta, pero se pagó la confianza en esos miles de votos y además el nombre (uno de los vendedores japoneses más conocidos de ebay), y esa en particular se podía distinguir por fotos, copias que por foto no son distinguibles se están colando a diario, y muchas de ellas por 4 cifras.
K0414 escribió:

Yo no creo en las cosas buenas o malas a nivel general, en esta vida blanco o negro hay muy pocas cosas.
Todas esas personas que has mencionado existen debido a la imposibilidad de otras para hacerse con los originales ya sea por precio, rareza, o simple vagancia o porque hay una serie de personas que han decidido elevar su precio para convertirlos en articulos de lujo.... el caso es que acercan algo inaccesible de otra manera al usuario de a pie, todo lo contrario al especulador ¿no eres capaz de ver eso que es tan evidente?

No es que no vea lo evidente; es que no me dejo llevar por lo superficial.

Las cosas "inaccesibles" de las que hablas... ¿qué son? ¿te refieres a las roms? ¿en serio? ¿inaccesibles?
@gynion "No es que no vea lo evidente; es que no me dejo llevar por lo superficial.

Las cosas "inaccesibles" de las que hablas... ¿qué son? ¿te refieres a las roms? ¿en serio? ¿inaccesibles? "

Obviamente las cosas inaccesibles de las que hablo son los juegos fisicos Oooh
Los creadores de roms emuladores, flashcart, modchips, repro etc..... acercan algo de otra forma inaccesible (juegos originales caros) al usuario de a pie, no se donde esta la confusion.
Nuku nuku escribió:Pues ya que se sigue hablando de precios, no es retro, pero yo estoy flipando con los precios de los juegos de 360, este es el momento de comprar y "saquear" las tiendas, que dentro de 10 años cuando 360 sea retro muchos diremos "joder, ¿por que no compraria ese juego que vi a 3 euros y que ahora vale 80?", hoy me he llevado 2 juegos de 360 y uno de xbox por 8 miseros euros en total, no son ninguna maravilla ninguno de los 3, pero es que hay muchos juegos por esos precios que si son muy buenos.

También lo he pensado, mi problema es que no me atraen nada el formato físico de los juego de la generación pasada, pero para el que le guste creo que sí es una buena oportunidad.
@K0414 ya he dicho que en NES y en SNES se diferencian bien, por lo que si sólo compras NES es normal que no lo entiendas, pero es que hay muchos otros sistemas, y en algunos hay copias que no son distinguibles por fotos, da igual cuanto te informes, cuanto compares y cuanto hagas que hasta que las tengas en la mano te comes un mojón, el mismo mojón que se han comido grandes coleccionistas de esos sistemas con muchos años de investigación a sus espaldas.

El cartón se libra, pero no todo es cartón.

Y yo no he dicho que esté de acuerdo en pagar más, siempre interpretáis lo que digo como que hablo de mi caso en particular o de lo que prefiero yo, y eso no es cierto, yo siempre hablo de la realidad, nada más, me beneficie o me perjudique (que evidentemente en este caso me perjudica), y la realidad es que ahora la confianza en lo original se cotiza, y antes no.
K0414 escribió:@gynion "No es que no vea lo evidente; es que no me dejo llevar por lo superficial.

Las cosas "inaccesibles" de las que hablas... ¿qué son? ¿te refieres a las roms? ¿en serio? ¿inaccesibles? "

Obviamente las cosas inaccesibles de las que hablo son los juegos fisicos Oooh
Los creadores de roms emuladores, flashcart, modchips, repro etc..... acercan algo de otra forma inaccesible (juegos originales caros) al usuario de a pie, no se donde esta la confusion.

Pues lo que he dicho; se legitima moralmente una cosa en base al beneficio que nos aporta; vamos, lo que es una ética a la carta.
13237 respuestas