Asimilando que hay mil maneras de coleccionar (juegos mint, juegos sin estrenar, colección por precios, juegos usados y usables, prototipos, reproducciones...y asi un larguisimo etc) queria hacer un poco de autocritica en la que tambien me he de incluir.
Antes tenia la mania de acaparar juegos. Acaparar con todas sus letras. Me decia a mi mismo que "coleccionaba" juegos, pero en realidad lo que hacia era sumar titulos y mas titulos. Asi fue mi "coleccion" de sega saturn durante unos años. Por temas que no vienen al caso todo aquello se perdió, y la misma vida me dió una lección muy importante: ¿para que quieres 100 si al final no juegas ni a 1?. La aprendí, la asimilé i la interioricé.
Hace poco mas de 1 mes me regalaron la tipica wii "llevatela-que-yo-hace-mil-que-no-la uso". Sabia un poco como iba el tema del homebrew y de la triste "barra libre" que implicaron primero los modchip y despues la parte mas oscura de la scene. Entonces, en ese momento, ante la oportunidad de volver a entrar en la vorágine del acaparamiento "por que si", y por que la tentación era grande, me planteé que queria hacer con esa consola. Repetir los errores del pasado o disfrutarla pausadamente, aunque por el camino se quedasen joyas.
Mi decisión fue optar por ir con cabeza y sólo tener aquello a lo que voy a jugar, no tener por tener. Asi para mi los loaders son la via para ahorrarme el tirar de disco original y darle mas vidilla a la consola. En este momento, pasadas las fiestas, tengo 7 juegos. Elegidos, pensados y organizados por tiempo y uso. Uno de rol que se come gran parte de mi tiempo de juego, uno de disparos para cuando quiero acción, y un puyo puyo para partidas rápidas. Los otros estan guardados esperando su oportunidad, que llegará cuando el de rol caiga. Mientras tanto mi cupo de juegos esta completo. Personalmente creo que cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero y con sus tiempo (para mi sinónimos). Pero me parece muy triste tener largas colecciones de juegos a las que, con suerte, has dedicado 1 minuto por juego. Los juegos estan para disfrutarlos, vivirlos, sentirlos, frustrarte con ellos (battletoads NES ¬¬) y darles vida.
He usado un ejemplo "actual" con la wii y lo que hago con ella, pero lo mismo se aplicaria a mi snes. Tengo 5 juegos...y un flamante superdrive (versión cutre china xD) con las 5 roms. Cuando me pase esos juegos me compraré más o no, quien sabe. Es mi opción, respetable y quizas entendible, pero mia. Lo que si que os digo: los juegos se crearon para jugarse, no para criar polvo en una estanteria y recordar de ellos, con suerte, el dia que los comprastes, lo que te costaron o la conversación con el vendedor.
@NiceKen hablaba en otro hilo en este sentido (a grandes rasgos) y, la verdad, es que estoy plenamente deacuerdo.