[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hagador escribió:A mi me da la impresion que precisamente por la abundancia ahora mismo de uso y abuso de apps moviles como vibbo, walla, milanuncios, se ha petado un poco. Es decir, yo coleccionaba hace años y tenias ebay y ocasionalmente algunos anuncios en segunda mano y poco mas. Pero es que ahora mismo te vas a cualquiera de estas apps y hasta tienen su propia seccion de videojuegos, donde hay considerablemente mucho y de todo un poco, de todas las calidades, y claro todos ven dos o tres zedas de snes a 100€ y todos lo tienen a 100€ o mas. Y aunque su cartucho sea aleman. O aunque tenga las instrucciones en confetti. O a 150€ Luego llega uno con prisa lo pone 15€ mas barato y fuera en un pispas, y encima los especuladores dando tumbos y maldiciendo (que hay muuuchos por estas apps) por que con 15 o 20€ menos pues tampoco les deja mucho margen la historia para sus "movidas" [qmparto]

correcto yo opino lo mismo, unos años atras parecia que el material estaba muy limitado pero en realidad mcuhisimo material estaba en los trasteros de la gente y con el avance en las apps, etc, se han metido ebay, vibbo, wallapop en los mvls etc y ha "emergido" un monton de material y ahora parece que estamos en otra epoca de abundancia.
Otra rachita y cuando se haya despachado todo volveremos a la escasez y nueva subida de precios.
exacto ahora mismo esta apareciendo material nuevo y los precios dentro de lo que pueda parecer se mantienen,en cuanto desaparezca este material.nueva subida.
La situación de todo lo que sigo es que hay muy poca oferta y demanda, está todo como estancado, hay según que juegos que tardan una semana o más en verse otro, lo ponen a precio muy hinchado respecto a las últimas ventas en subastas y se quedan ahí sin venderse durante meses.
El vendedor que realmente quiere vender pues pone un precio más o menos razonable y no las flipadas que se ven, hay gente que pone unos precios como si tuviesen un Metal Slug o un Snow Bros.
Snatcher10 escribió:La situación de todo lo que sigo es que hay muy poca oferta y demanda, está todo como estancado, hay según que juegos que tardan una semana o más en verse otro, lo ponen a precio muy hinchado y se quedan ahí sin venderse durante meses. Y el vendedor que realmente quiere vender pues pone un precio más o menos razonable y no las flipadas que se ven, hay gente que pone unos precios como si tuviesen un Metal Slug o un Snow Bros.

Eso es lo que piensas tu. Ya digo, yo prefiero poner precios absurdamente hinchados porque así nadie me lo compra directamente, y puedo elegir a quien aceptarle la oferta, donde enviarlo, y como.

Vamos, que me compre un juego un fulano de singapur con 10 votos, y 8 negativos. Que se lo envíe el primero que tenga huevos, porque yo no.

Le doy prioridad a los usuarios que inspiran confianza, y solo si pertenecen a países donde puedo asegurar el envío, si no, ni de coña.
Y luego, con ese tipo de distinciones, nos encontramos que en eBay varias personas no hacen envíos a España porque tenemos mala fama. Y lo peor es que nos lo merecemos [+risas]
NiceKen escribió:Y luego, con ese tipo de distinciones, nos encontramos que en eBay varias personas no hacen envíos a España porque tenemos mala fama. Y lo peor es que nos lo merecemos [+risas]

Yo si hago envíos al extranjero (aunque todavía no ha sucedido), lo que pasa es que no quiero enviar paquetes a países donde el seguro de envío no tiene cobertura.

Si el comprador quiere entenderlo, que lo entienda, y si no, dos piedras... que luego si el paquete se pierde quien paga el pato es el vendedor, no el que compra.

Y entiendo que eso al comprador se la sude, pero como no sería su problema, sino el mío, y además no está en su mano... pues eso, dos piedras xD
Con el seguro Correos se rasca los cataplines.

Según ellos no cubren fragilidad así que esos seguros son un simple sacadineros.

En caso de pérdida o extravío tienes, además, que pagar un peritaje para que de parte del valor real del contenido, o sea, más dinero que te toca pagar.

Y si el envío llega roto y el destinatario lo acepta (bien porque no haya visto la rotura o bien porque piense que el interior está intacto) ya puedes reclamar que van a pasar de tu culo sin miramientos.
Que sí que sí, que tú como vendedor puedes poner las condiciones que quieras... na más faltaría!

Yo también lo hago: por ejemplo, sólo vendo a personas que quieran poner los juegos en su colección personal. No a "inversores" con otras intenciones. Obviamente me pueden engañar... pero ya intento que no sea así :p
josete2k escribió:Con el seguro Correos se rasca los cataplines.

Según ellos no cubren fragilidad así que esos seguros son un simple sacadineros.

En caso de pérdida o extravío tienes, además, que pagar un peritaje para que de parte del valor real del contenido, o sea, más dinero que te toca pagar.

Y si el envío llega roto y el destinatario lo acepta (bien porque no haya visto la rotura o bien porque piense que el interior está intacto) ya puedes reclamar que van a pasar de tu culo sin miramientos.

Para que no se rompa ya me encargo yo de embalarlo bien. La idea del seguro es por si se pierde, o lo roban, ahí si tiene que entrar en vigor.

Y peritaje... pues no se si grabar en vídeo todo el proceso podría servir, pero como el seguro tenga cobertura allá donde lo mandes, y te pierdan algo, vas a consumo directito con el vídeo, el proceso en ebay, y las transferencias bancarias, y se hacen cargo... vamos que si lo hacen.
La situación actual del coleccionismo es que ya observo algunos amigos que se tienen que comprar un trastero en otra parte de su ciudad para poder seguir almacenando material, o esto o mudarse él mismo para que duerma en su casa todo el material retro. Esto del coleccionismo parece no tener fin, pero el espacio sí tiene fin, y de este "pequeño detalle" parecen no percatarse algunos.

La situación actual del mercado retro es que observo que los precios del material retro en general se ha estancado, incluso se podría apreciar que ha descendido en el catálogo de ciertos sistemas retro. Es una noticia positiva, pero hay que mantener la cautela, porque en cuanto la economía mejore más y la gente tenga en general más dinero en su bolsillo, los retroespeculadores volverán a la carga para seguir sangrando a los aficionados a este bello deporte del juego interactivo.
Señor Ventura escribió:Eso es lo que piensas tu.

Es lo que veo de lo que lo que estoy siguiendo, tampoco pretendía que mi opinión particular fuese más allá o se extendiese al resto de artículos. La realidad de este hilo es que todos hablamos en función de la muestra mayor o menor que controlamos, así que verdades categóricas hay más bien pocas.
Señor Ventura escribió:Ya digo, yo prefiero poner precios absurdamente hinchados porque así nadie me lo compra directamente, y puedo elegir a quien aceptarle la oferta, donde enviarlo, y como.
Vamos, que me compre un juego un fulano de singapur con 10 votos, y 8 negativos. Que se lo envíe el primero que tenga huevos, porque yo no.
Le doy prioridad a los usuarios que inspiran confianza, y solo si pertenecen a países donde puedo asegurar el envío, si no, ni de coña.

Cada uno vende como quiere, personalmente cuando veo a alguien con un precio muy hinchado y la opción de realizar oferta no le suelo hacer mucho caso porque presupongo que una oferta razonable visto a como vende me la rechazará, tampoco sé como se lo toma el resto pero si te va bien así me alegro [beer]
Snatcher10 escribió:Cada uno vende como quiere, personalmente cuando veo a alguien con un precio muy hinchado y la opción de realizar oferta no le suelo hacer mucho caso porque presupongo que una oferta razonable visto a como vende me la rechazará, tampoco sé como se lo toma el resto pero si te va bien así me alegro [beer]

Pues ya ves que a veces no se pueden dar las cosas por supuestas xD
Señor Ventura escribió:Pues ya ves que a veces no se pueden dar las cosas por supuestas xD

La verdad es que desconocía esa estrategia, solo he vendido un juego a uno de España con precio único y 0 problemas, a partir de ahora la tendré también en cuenta.
Snatcher10 escribió:Cada uno vende como quiere, personalmente cuando veo a alguien con un precio muy hinchado y la opción de realizar oferta no le suelo hacer mucho caso porque presupongo que una oferta razonable visto a como vende me la rechazará, tampoco sé como se lo toma el resto pero si te va bien así me alegro [beer]

Yo hago lo mismo, ventas que pierden. Pero lo peor de todo es que por su culpa tenemos que aguantar ofertas del 20% porque ellos las aceptan debido al precio irreal que ponen.
FFantasy6 escribió:

Yo hago lo mismo, ventas que pierden. Pero lo peor de todo es que por su culpa tenemos que aguantar ofertas del 20% porque ellos las aceptan debido al precio irreal que ponen.

..bueno es bastante discutible esa afirmación tan tajante, eh.. A mi no me gusta empezar tratos viendo un precio inflado y sabiendo que vamos a jugar a ver quien es el que mejor aguanta sus propios caballos; pero tampoco me parece mal quien lo haga, yo simple y llanamente paso.. no me suelo meter en esas chichas salvo que este muy aburrido o quiera ver hasta donde se le puede deshacer el flan a un flipado con su Mario Bross de gbc a 60€ en milanuncios (pooOOOoor ejemplo).. pero que exista gente que por novata -que ya aprendera- o que por que no sabe aprender -bffffff- siga comprando juegos de segunda mano inflados de precio sin siquiera rechistar, es para darles un capon y que espabilen, y tienen la misma culpa de que suban los precios que el que ha puesto su starfox a 100€ [uzi] . El que quiera precios "justos" tendra que ir a comprar juegos nuevos a tiendas donde más o menos se guia todo por el PVP, pero en segunda mano es mercadillo puro y duro.

A mi ahora mismo me huele mas a peligro en la compra venta de segunda mano la jodia calidad que estan alcanzando las reproducciones impresas. En muchos casos cuesta ya dios y ayuda distinguir una si no tienes delante el original, y que encima cuando se trata de cartoncicos caros de fetiche como un secret de snes por ejemplo, sale mas que rentable sacar una impresion de lujazo para que quede practicamente igual que un original de hace mas de 20 años. De aqui a nada no se va a distinguir el packaging original del repro y ojala si fuera asi eso se tradujese en una bajada de los juegos noventeros, pero a las malas las peores, puede significar que mas o menos el precio siga igual pero que sea mucho mas facil que te doblen gato por liebre y no te des cuenta hasta bastante despues.
Situación actual del coleccionismo: 4 días gastando como si se acabase el mundo mañana [buuuaaaa]
@Snatcher10 deja con eso, que yo ya he rebasado el tope estos dias con el nintendo scope.. que cuando es un cartucho de gameboy pasa a casa bajo la chaqueta pero el scope no habia por donde esconderlo y ya salio a la luz todo el pastel de las compritas que llevo este mes [uzi]
Hagador escribió:@Snatcher10 deja con eso, que yo ya he rebasado el tope estos dias con el nintendo scope.. que cuando es un cartucho de gameboy pasa a casa bajo la chaqueta pero el scope no habia por donde esconderlo y ya salio a la luz todo el pastel de las compritas que llevo este mes [uzi]

Que bueno [carcajad] Yo llevo un dineral en 4 días sin salir de ebay, comprando precintado encima [looco] Al final me he hecho una lista cerrada con los juegos que me interesan y hasta que no la acabe no voy a salir de esa lista, sino es gastar de forma infinita [facepalm]
Con los precintados tienes otro plus , ahi ya si que falsificar uno ufff.. a mi lo mas que me ha llegado a pasar fue un chaval de walla que le puso celo encima para "recostruir" el precinto de su metroid gb y me lo queria hacer pasar por bueno en las fotos. No se que pensaria que luego en persona no me iba a dar cuenta..en fin.
Pues yo empecé a "coleccionar" este verano pasado. Tenía ganas de recuperar las consolas de mi infancia con sus juegos. Algunos juegos me han sorprendido lo que cuestan hoy en día y por eso creo que mucho tiene que cambiar esto para volver a tener el Panzer dragoon saga.
Me llamo la atención que hace unos 8 años compré algunos juegos de super Nintendo en eBay y me costaron unos 3-4€ cada uno y ahora esos mismos juegos tienen precios sobre los 20-30€.

Supongo que llegara un momento de saturación y quizá pasamos por épocas con precios más asequibles.

Ahora bien, durante estos meses he podido adquirir los juegos que tuve sin gastar más de 35€ en el caso del juego que más quería recuperar y a una media de 15€ cada uno del resto.

Creo que no es lo mismo mi caso del que busca lo raro o especial. Ahí ya es otra liga.

No me han preocupado mucho las reproducciones en estos meses, pensaba que para vender un Mario 2 de NES, no le vale a nadie la pena hacer una reproducción.

Me da pena por algunos juegos que tuve, principalmente para Saturn y a los precios de hoy en día, no podré recuperar. Por suerte, en estas situaciones y para lo retro suelo tirar de everdrives o chips, pero entiendo que eso ya queda fuera de este ámbito.
PabloVal escribió: Por suerte, en estas situaciones y para lo retro suelo tirar de everdrives o chips, pero entiendo que eso ya queda fuera de este ámbito.

para mi los everdrives y demas se han vuelto esenciales en este ambito. Cuando vienen amigos de mi hijo o mi colega el pelos, que soben los everdrives todo lo que quieran. Pero mis cartuchos bajo llave [qmparto]
Pues cuando descubras los flashcarts fliparas.
@FFantasy6 No los conozco!! Vamos si es que pensaba que era lo mismo un everdrive que un flashcart [360º]

edit: mi ultima situacion del coleccionismo y mercado retro es que en cualquier mercadillo que pongo "Nintendo" me salen batamantas, zapatillas de deporte y libros de kika super bruja como si fueran champiñones. Puedo decir hoy por hoy que el libre abredio de tags es lo que mas me jode la situacion del coleccionismo y mercado retro [uzi]
Bueno, no he hecho caso a los mensajes de comprar antes que suban los juegos de precio y pasé de comprar un juego por 1€ y hoy lo he pillado por 0,50€

Sigo pensando que no hay que tener prisa en comprar.

He conservado el ticket de compra.
FFantasy6 escribió:Bueno, no he hecho caso a los mensajes de comprar antes que suban los juegos de precio y pasé de comprar un juego por 1€ y hoy lo he pillado por 0,50€

Sigo pensando que no hay que tener prisa en comprar.

He conservado el ticket de compra.

¿Qué juego compraste?
Snatcher10 escribió:¿Qué juego compraste?

Uno de CD, de una saga famosa con más de 5 títulos en varias consolas.
FFantasy6 escribió:

Tanto cuesta decir el nombre?
SERGIOENGINE escribió:
FFantasy6 escribió:

Tanto cuesta decir el nombre?

Y no crees que si no se dice es por algo?
Hagador escribió:Vamos si es que pensaba que era lo mismo un everdrive que un flashcart [360º]

Pues pensabas mal.
FFantasy6 escribió:Y no crees que si no se dice es por algo?

Sí, por tocar los eggs [poraki]
josete2k escribió:
Hagador escribió:Vamos si es que pensaba que era lo mismo un everdrive que un flashcart [360º]

Pues pensabas mal.

No es un flashcart el everdrive??
Hombre, yo veo la diferencia con respecto a un copión, pero si es un cartucho al cual solamente se le colocan las roms para jugar, pues es un flashcart. Que yo sepa el everdrive es eso.
¿Llamarías everdrive al SuperUFO? ¿Al SD2SNES? ¿Tototek? ¿PowerPak? ¿M3? ¿R4? ¿Acekard? ¿EZFlash? ¿GB Bridge?

Pues eso...
Dependiendo de las necesidades y preferencias de cada uno se elige uno u otro flashcart.

Hay gente que solo conoce la cocacola y luego flipa cuando le descubren la Freeway.
Lo que ha dicho de @_ThEcRoW
No es un flashcart el everdrive??

Hombre, yo veo la diferencia con respecto a un copión, pero si es un cartucho al cual solamente se le colocan las roms para jugar, pues es un flashcart. Que yo sepa el everdrive es eso.

Ni contradice ni tampoco da pie a la respuesta que has dado @josete2k
¿Llamarías everdrive al SuperUFO? ¿Al SD2SNES? ¿Tototek? ¿PowerPak? ¿M3? ¿R4? ¿EZFlash? ¿GB Bridge?
Copión se les llamaba a los Pro Fighter, Super Wildcard, etc... de la época noventera.

Se les llamaba así porqué tú podías copiarte los juegos originales de los que disponías (después de haber trabajado muchas horas en tu trabajo y haberte ganado honradamente el sueldo) a discos floppy.
Así podías dejar en la estantería de tu habitación (o de un videoclub) el juego en su caja para que siguiese conservando su estado mint hasta el fin de los días.

Hoy en día un flashcart, flashcard, everdrive o como lo quieras llamar es, simplemente, un reproductor de los juegos que amablemente has copiado en su interior (ya sea con una tarjeta flash o con lo que te de en gana) y su única finalidad es la de reproducir juegos.

Con estos jamás podrás hacer copias de seguridad de tu colección de juegos.
Multa para el que diga celo en vez de cinta adhesiva... En fin... [looco]
neofonta escribió:Con estos jamás podrás hacer copias de seguridad de tu colección de juegos.

Hay varios flashcarts que permiten dumpear originales.
A veces os pasáis de quisquillosos con la gente que no tiene los mismos conocimientos, eh...

Tampoco hay que ser tan duro. Si alguien llamaba everdrive a todos los flashcarts, pues oye, si le puedes explicar que eso no es así tampoco hace falta vacilarle, no?

Habéis conseguido que esté de acuerdo con docobo... no juguéis de esta forma con el continuo espacio-tiempo, almas de cántaro, aunque sea navidad [angelito]
docobo escribió:Multa para el que diga celo en vez de cinta adhesiva... En fin... [looco]

Cierto, se dice desafil (tesafilm) o fixo... Ah no, que eso son marcas. Igual que celo (cellotape).
neofonta escribió:Copión se les llamaba a los Pro Fighter, Super Wildcard, etc... de la época noventera.

Se les llamaba así porqué tú podías copiarte los juegos originales de los que disponías (después de haber trabajado muchas horas en tu trabajo y haberte ganado honradamente el sueldo) a discos floppy.
Así podías dejar en la estantería de tu habitación (o de un videoclub) el juego en su caja para que siguiese conservando su estado mint hasta el fin de los días.

Hoy en día un flashcart, flashcard, everdrive o como lo quieras llamar es, simplemente, un reproductor de los juegos que amablemente has copiado en su interior (ya sea con una tarjeta flash o con lo que te de en gana) y su única finalidad es la de reproducir juegos.

El superufo es un copión. Vamos, yo me he dumpeado algunos de mis cartuchos para probar la función del mismo y va muy bien.
_ThEcRoW escribió:
neofonta escribió:Copión se les llamaba a los Pro Fighter, Super Wildcard, etc... de la época noventera.

El superufo es un copión. Vamos, yo me he dumpeado algunos de mis cartuchos para probar la función del mismo y va muy bien.

Es que la serie Super UFO lleva con nosotros desde el comienzo de los copiones.
Que yo sepa es el único que mantiene la filosofía original, adaptándose a los tiempos modernos sin dejar de ser lo que siempre fue.
Asimilando que hay mil maneras de coleccionar (juegos mint, juegos sin estrenar, colección por precios, juegos usados y usables, prototipos, reproducciones...y asi un larguisimo etc) queria hacer un poco de autocritica en la que tambien me he de incluir.

Antes tenia la mania de acaparar juegos. Acaparar con todas sus letras. Me decia a mi mismo que "coleccionaba" juegos, pero en realidad lo que hacia era sumar titulos y mas titulos. Asi fue mi "coleccion" de sega saturn durante unos años. Por temas que no vienen al caso todo aquello se perdió, y la misma vida me dió una lección muy importante: ¿para que quieres 100 si al final no juegas ni a 1?. La aprendí, la asimilé i la interioricé.

Hace poco mas de 1 mes me regalaron la tipica wii "llevatela-que-yo-hace-mil-que-no-la uso". Sabia un poco como iba el tema del homebrew y de la triste "barra libre" que implicaron primero los modchip y despues la parte mas oscura de la scene. Entonces, en ese momento, ante la oportunidad de volver a entrar en la vorágine del acaparamiento "por que si", y por que la tentación era grande, me planteé que queria hacer con esa consola. Repetir los errores del pasado o disfrutarla pausadamente, aunque por el camino se quedasen joyas.

Mi decisión fue optar por ir con cabeza y sólo tener aquello a lo que voy a jugar, no tener por tener. Asi para mi los loaders son la via para ahorrarme el tirar de disco original y darle mas vidilla a la consola. En este momento, pasadas las fiestas, tengo 7 juegos. Elegidos, pensados y organizados por tiempo y uso. Uno de rol que se come gran parte de mi tiempo de juego, uno de disparos para cuando quiero acción, y un puyo puyo para partidas rápidas. Los otros estan guardados esperando su oportunidad, que llegará cuando el de rol caiga. Mientras tanto mi cupo de juegos esta completo. Personalmente creo que cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero y con sus tiempo (para mi sinónimos). Pero me parece muy triste tener largas colecciones de juegos a las que, con suerte, has dedicado 1 minuto por juego. Los juegos estan para disfrutarlos, vivirlos, sentirlos, frustrarte con ellos (battletoads NES ¬¬) y darles vida.

He usado un ejemplo "actual" con la wii y lo que hago con ella, pero lo mismo se aplicaria a mi snes. Tengo 5 juegos...y un flamante superdrive (versión cutre china xD) con las 5 roms. Cuando me pase esos juegos me compraré más o no, quien sabe. Es mi opción, respetable y quizas entendible, pero mia. Lo que si que os digo: los juegos se crearon para jugarse, no para criar polvo en una estanteria y recordar de ellos, con suerte, el dia que los comprastes, lo que te costaron o la conversación con el vendedor. @NiceKen hablaba en otro hilo en este sentido (a grandes rasgos) y, la verdad, es que estoy plenamente deacuerdo.
Lo pregunto por aquí a ver si alguien sabe.

Resulta que he venido algo por ebay al extranjero (europa), pero la persona que me tiene que pagar me pide además de mis datos bancarios, la dirección de mi la oficina de mi banco, y mi dirección, porque dice que su banco se lo requiere para poder hacer la transferencia.

¿A vosotros os suena eso?.
@Señor Ventura .. en Holanda y Francia compro y vendo varias veces al año y lo unico que me han pedido para hacerme ingresos es mi cuenta completa (con el iban) y nunca me han pedido mas datos de direccion ni nada.. :-?
Señor Ventura escribió:Lo pregunto por aquí a ver si alguien sabe.

Resulta que he venido algo por ebay al extranjero (europa), pero la persona que me tiene que pagar me pide además de mis datos bancarios, la dirección de mi la oficina de mi banco, y mi dirección, porque dice que su banco se lo requiere para poder hacer la transferencia.

¿A vosotros os suena eso?.

Dependiendo de la entidad , suelen ser datos opcionales que a veces se pueden añadir al hacer una transferencia, pero que en absoluto son obligatorios.
Con el IBAN y el nombre es suficiente, aunque este ultimo tampoco suele ser indispensable (creo que es mucho mejor indicarlo).
Será alguien que no habrá hecho transferencias al extranjero y no quiere cometer un error, lo mejor es que le expliques para dejarle tranquilo.

Y seguimos con el tema que igual nos vamos a otro.... [360º]
salvor70 escribió:Y seguimos con el tema que igual nos vamos a otro.... [360º]

Perdona salvor, solo una cuestión mas, es que resulta que este hombre dice que hace el ingreso a través de un banco no europeo.

Imagino que entonces si sea necesario, pero, ¿alguien sabe como funcionan estas entidades?, no me gustaria encontrarme con que luego hayan acuerdos extraños, y vea que me vuelven a reclamar la pasta.

Es que suena un poquito irregular esto, la verdad.

editado: Por si alguien se encuentra con algo así alguna vez, me han dicho en el banco que es normal que te pidan tu dirección, y que te lo piden también en bancos dentro de europa, lo cual es un poco contradictorio teniendo en cuenta que según parece no es así, pero bueno...

La cuestión es que han dicho que los bancos internacionales son mas seguros en cuestión de que una vez ingresado no te lo pueden quitar, mientras que en el ámbito europeo si pueden echarse para atrás algunos pagos..
Situación actual del coleccionismo: Vendedores que no se atreven a poner sus artículos en subasta porque prefieren ponerlo en compra directa a más del 50% de su precio de mercado, cuando no al doble o el triple durante meses y meses a ver si suena la flauta y pueden estafar al primer despistado que pase por ahí. Saludos y buenas fiestas.
Snatcher10 escribió:Situación actual del coleccionismo: Vendedores que no se atreven a poner sus artículos en subasta porque prefieren ponerlo en compra directa a más del 50% de su precio de mercado, cuando no al doble o el triple durante meses y meses a ver si suena la flauta y pueden estafar al primer despistado que pase por ahí. Saludos y buenas fiestas.

No se te ha notado nada.
13237 respuestas