[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

Baek escribió:@K0414 ya he dicho que en NES y en SNES se diferencian bien, por lo que si sólo compras NES es normal que no lo entiendas, pero es que hay muchos otros sistemas, y en algunos hay copias que no son distinguibles por fotos, da igual cuanto te informes, cuanto compares y cuanto hagas que hasta que las tengas en la mano te comes un mojón, el mismo mojón que se han comido grandes coleccionistas de esos sistemas con muchos años de investigación a sus espaldas.

El cartón se libra, pero no todo es cartón.

Y yo no he dicho que esté de acuerdo en pagar más, siempre interpretáis lo que digo como que hablo de mi caso en particular o de lo que prefiero yo, y eso no es cierto, yo siempre hablo de la realidad, nada más, me beneficie o me perjudique (que evidentemente en este caso me perjudica), y la realidad es que ahora la confianza en lo original se cotiza, y antes no.

Pues puede que sea esa mi limitacion para entender tu postura, que yo no he salido de NES mucho, solo por curiosidad y ampliar mis conocimientos ¿podrias indicarme en que plataformas es casi imposible detectar una REPRO?.
Y si, yo suelo interpretar tus palabras como tu opinion personal al igual que hago con todo el mundo ya que la "realidad' es algo muy subjetivo, si tu dices que la confianza se cotiza mas ahora que antes pues..... creo que es tu impresion,y quizas puede ser la mia tambien pero no la de mucha gente, porque estafas han habido, hay y habran siempre.
En cualquier caso si la confianza la da un vendedor caro, este no me vera entre sus clientes

@gynion
Pues lo que he dicho; se legitima moralmente una cosa en base al beneficio que nos aporta; vamos, lo que es una ética a la carta.

nooooooooooooo, no saques esa conclusion de mis palabras porfavor, lo que quiero decir es que el especulador (minoria) solo obtiene beneficio para si mismo a costa del perjuicio a los coleccionistas (mayoria), mientras que un creador de repros, flashcarts, emuladores ...etc obtiene un beneficio para si mismo tambien, pero favoreciendo a la mayoria, creo que es una diferencia bastante importante y nada sutil, el 1er caso es WIN/LOSE y el 2o WIN/WIN
AES, Genesis/MD, PCE.. Y ya como entremos en falsificaciones de spines sólo para duplicar el precio del juego...

Y no te pongas a hacer búsquedas de copias evidentes de esos sistemas, que está claro que las hay, y siguen siendo mayoría, pero también hay muchas que no lo son, y ese es el problema.

Aquí alguna vez han salido dudas en juegos de sistemas peligrosos y estar una parte del foro diciendo que era copia y otra parte diciendo que era original.
@Baek

¿Pero eso es la normalidad en Ebay? Copias mezcladas con originales. Hasta donde llego, siempre que he comprado era original, no me han colado nunca ninguna copia. Y he visitado muchas tiendas online para comprar y nunca ha habido problemas.

Lo que sí es verdad es que en algunos sistemas es difícil discernir copia de no copia.
K0414 escribió:nooooooooooooo, no saques esa conclusion de mis palabras porfavor, lo que quiero decir es que el especulador (minoria) solo obtiene beneficio para si mismo a costa del perjuicio a los coleccionistas (mayoria), mientras que un creador de repros, flashcarts, emuladores ...etc obtiene un beneficio para si mismo tambien, pero favoreciendo a la mayoria, creo que es una diferencia bastante importante y nada sutil, el 1er caso es WIN/LOSE y el 2o WIN/WIN

Vamos ver... ¿crees que las roms están ahí por arte de magia? NO; son fruto de la comunidad de dumpeadores; gente que compra juegos originales, incluso arcades, algunos gastándose auténticos pastizales en ello, para luego o bien dedicar su tiempo y conocimientos a dumpear la rom de forma altruista, o bien para prestar o incluso donar el material para que otros lo dumpeén. La comunidad también colabora verificando los checksum de cada rom, o buscando incoherencias en las mismas. Luego están los desarrolladores de emuladores, de hacks, de traducciones, etc.. que aportan gratuitamente cosas a la comunidad. Estos serían los que tendrían más derecho que nadie a rentabilizar su trabajo de alguna manera, pero cuando lo intentan los crucifican, igual que a los vendedores de originales.

Luego llega uno, encapsula todo el trabajo de otros, sin haber participado siquiera, se mea en toda licencia, se forra, y aquí los elevamos a los cielos, como el que nos ha permitido acceder a cosas inaccesibles. Pues guay, que quieres que te diga.
gynion escribió:Pues lo que he dicho; se legitima moralmente una cosa en base al beneficio que nos aporta; vamos, lo que es una ética a la carta.

Pero eso por quien lo dices exactamente, por que te pasa a ti y entonces entiendes que lo hacen el resto?

O por lo contrario, acusas al resto de hacerlo pero no a ti mismo?

Evidentemente que la ética y moral de cada uno será distinta, pero si realmente piensas que cada uno se la hace a su medida según lo que le beneficia, o te relacionas con gente un poco decepcionante, o tienes una opinión decepcionante de los que exponemos nuestros argumentos y que difieren de los tuyos.

A mí me beneficiaría horrores que todos mis juegos originales pasaran a valer 50 euros cada uno. Ó 100. Ó 200. ¿Tu sabes lo fácil que sería mi vida a partir de ahora? Que trabaje su puta madre, yo me vendo mis joyitas y a vivir! Pero como has visto, justamente defiendo lo contrario. Entonces, debe ser que quiero comprar, no? Pues no, símplemente mi ética personal hace que no me guste que este tipo de cosas se vayan de precio para que 4 listos hagan su agosto o farden de colección alegando que vale muchos doblones.

Y las repros? Me beneficia que haya repros? Me la suda, pero si yo no compro, ni vendo repros. Lo que me gusta es que la gente pueda tener los juegos si les hace ilusión. ¿Eso es beneficio propio?

Qué pasa, que te piensas que la gente no puede generarse una opinión sobre las cosas si no es porque les benefician a ellos, o que el único que no lo hace eres tú? ¿No será que eso mismo hacen los que defienden la especulación con material retro, para poder tener su conciencia limpia de que no están haciendo nada malo? Para mí es increible que alguien pueda creer que si algo no es de primera necesidad, se puede especular libremente y absento de cualquier sentimiento de culpa.Y, oh qué casualidad, probablemente los que lo piensan son los que lo hacen o lo harían... a eso te refieres, con ética a la carta?

Yo he pirateado juegos, windows y muchas cosas de esas. Me beneficia hacerlo. Pero no lo defiendo, e intento hacerlo lo menos posible ahora.

Evidentemente hablo por mí, pero quiero creer que muchas personas en este foro no construyen su ética sólo según lo que les conviene a ellos. Si no, francamente, no perdería mi tiempo aquí, aunque evidentemente me encuentre con personas con éticas totalmente alejadas de la mía y que evidentemente, me parecen increibles... como a ti la mía o la nuestra.
gynion escribió:
K0414 escribió:nooooooooooooo, no saques esa conclusion de mis palabras porfavor, lo que quiero decir es que el especulador (minoria) solo obtiene beneficio para si mismo a costa del perjuicio a los coleccionistas (mayoria), mientras que un creador de repros, flashcarts, emuladores ...etc obtiene un beneficio para si mismo tambien, pero favoreciendo a la mayoria, creo que es una diferencia bastante importante y nada sutil, el 1er caso es WIN/LOSE y el 2o WIN/WIN

Vamos ver... ¿crees que las roms están ahí por arte de magia? NO; son fruto de la comunidad de dumpeadores; gente que compra juegos originales, incluso arcades, algunos gastándose auténticos pastizales en ello, para luego o bien dedicar su tiempo y conocimientos a dumpear la rom de forma altruista, o bien para prestar o incluso donar el material para que otros lo dumpeén. La comunidad también colabora verificando los checksum de cada rom, o buscando incoherencias en las mismas. Luego están los desarrolladores de emuladores, de hacks, de traducciones, etc.. que aportan gratuitamente cosas a la comunidad. Estos serían los que tendrían más derecho que nadie a rentabilizar su trabajo de alguna manera, pero cuando lo intentan los crucifican, igual que a los vendedores de originales.

Luego llega uno, encapsula todo el trabajo de otros, sin haber participado siquiera, se mea en toda licencia, se forra, y aquí los elevamos a los cielos, como el que nos ha permitido acceder a cosas inaccesibles. Pues guay, que quieres que te diga.

No entiendo tu respuesta, ¿no es eso lo que yo estoy diciendo? que hay una gente (dumpeadores, creadores de emuladores, flashcarts ...etc) que aportan a la comunidad y otros (especuladores) que no.
Es que es exactamente lo que te he dicho y tu lo me lo estas dando como replica.
Ah y dumpear juegos y emularlos en muchos casos es mearse en la licencia y ¿quien eleva a los cielos a creadores de REPRO? no he visto a nadie que lo haga
Baek escribió:Aquí alguna vez han salido dudas en juegos de sistemas peligrosos y estar una parte del foro diciendo que era copia y otra parte diciendo que era original.

Y estoy casi convencido que en las situaciones del foro que yo he vivido se trataba todas de material original.

Que alguno ve una grapa desplazada o un número distinto al suyo en una solapa de una caja de cartón y ya lo toma como material pirata sin saber siquiera cómo funciona una producción en masa o una simple imprenta.

Pero eh, "que te lo ofrecen a buen precio", no puede ser original.

Desde mi punto de vista, si un material es extremadamente barato desconfía, pero un timador que te quiera colar una falsificación en estado MINT va a querer sacar el máximo posible.

@NiceKen en este foro y en miles. Hay gente que por el simple hecho de mantener su nivel de ventas (justificar su nivel de gasto/ponga aquí el motivo que vea oportuno) publicita siempre la misma canción: la seguridad del original es más cara. Siendo legales, no debería ser más cara si no la única. Si compro algo como original y no lo es no lloraré por no haber pagado ese "extra"... Más bien actuaré en consecuencia.
@josete2k

Exacto
Claro, es que 500 no es su precio, su precio es 2500 porque así lo ha decidido el comité de sabios ¬_¬ , por lo tanto tiene que haber gato encerrado.

En el fondo, los únicos culpables de esas dudas y temores son los que han hecho que estos juegos valgan ese dinero, porque si valieran los 60 euros que deberían, a nadie le temblaría el pulso. Pero no, los culpables son los que hacen repros.
K0414 escribió:
gynion escribió:

No entiendo tu respuesta, ¿no es eso lo que yo estoy diciendo? que hay una gente (dumpeadores, creadores de emuladores, flashcarts ...etc) que aportan a la comunidad y otros (especuladores) que no.
Es que es exactamente lo que te he dicho y tu lo me lo estas dando como replica.
Ah y dumpear juegos y emularlos en muchos casos es mearse en la licencia y ¿quien eleva a los cielos a creadores de REPRO? no he visto a nadie que lo haga

No; ya te he dicho que muchos (la mayoría) de esos creadores (o duplicadores) de flashcarts, de cartuchos multi-roms, de recreativas idem, de repros chinas,etc.. ni han participado, ni se les espera, y me refiero a esos; lo que me hace gracia es ver como sus productos tienen hasta hilos dedicados, y nadie pone el grito en el cielo; sin embargo, una persona dueña de un original, que ejerce su derecho a fijar el precio que le de la gana, es el diablo.

Luego, es más que evidente el agravio comparativo.
El dueño del original que coge el juego y multiplica su precio no hace nada.

El que hace la repro hace cosas. Lo mires como lo mires, algo hace, y no sólo eso: hace un favor a la demanda de precios asequibles.

El del original sólo se hace un favor a su bolsillo.

Como bien dices, es bastante evidente... aunque tu lo ves muy diferente :p

Si a este ritmo como teme @Baek no se pueden distinguir copias de originales... la bajada de precios y explosión de la burbuja serán una realidad, porque, sin la seguridad de que es original... quién querrá pagar tanto dinero? :)
El dueño del original lo es de eso, del original y no de sus derechos.

Ya que ha salido el tema de los repromakers chinos con hilo en eol... ¿Qué pasa? ¿Sólo los chinos tienen derecho? Coño si hay hasta conjuntas para hacer pedidos...

Propongo hilo de repromakers españoles con valoraciones.
josete2k escribió:
Baek escribió:Aquí alguna vez han salido dudas en juegos de sistemas peligrosos y estar una parte del foro diciendo que era copia y otra parte diciendo que era original.

Y estoy casi convencido que en las situaciones del foro que yo he vivido se trataba todas de material original.

Que alguno ve una grapa desplazada o un número distinto al suyo en una solapa de una caja de cartón y ya lo toma como material pirata sin saber siquiera cómo funciona una producción en masa o una simple imprenta.

Desde mi punto de vista, si un material es extremadamente barato desconfía, pero un timador que te quiera colar una falsificación en estado MINT va a querer sacar el máximo posible.

Totalmente de acuerdo en todo, y has descrito precisamente ejemplos de cosas que se usan para intentar distinguir a un original de una copia, pero no sé donde está la diferencia con lo que he dicho. Creo que el problema es que crees que las copias sólo se las cuelan a los "tontos" que sólo pueden asociar A con B, cuando justamente el darle la vuelta a la tortilla es lo que muchos coleccionistas hacen para intentar que no se la cuelen.

NiceKen, en mano el original se diferencia siempre y por foto los sistemas que no se diferencian no han parado de ver subir sus originales, a mayor ritmo cuanto más se iba expandiendo la falsificación.

PD: Yo es que el tema de permitir compras de copias y demás no lo entiendo, me imagino un hilo de compra conjunta de princos de PSX y seguro que en 5 minutos está cerrado.
Yo lo que veo es que aquí lo que pica es el bolsillo, no la ética ni la moral, que las usamos exclusivamente cuando le conviene al bolsillo usarlas.

¿Sale un flashcart clon del SD2SNES? Que le den al creador original... ¿Qué se habrá creído? se lo pido al chino clon, que es más barato y es el mismo. Idem con el everdrive.

¿Salen repros? Bien, ahora toca darle justificación a la compra, exculpación al vendedor, legitimidad a la copia y valor coleccionista, y que le den a los originales caros, y si causa confusión entre repros y originales da igual. Que les den a los que podían comprarlos y que les den a los vendedores de originales (esto es muy curioso, porque como bien has explicado @Baek , está claro que estos se benefician subiendo los precios, irónicamente).

¿Sale la NES Mini?
- Si te interesa por 60€, porque te hace gracia la consola, quieres pagar por licencias originales, y darle a Nintendo tu pasta para que siga haciendo juegos, eres un pringao inexperto casual, fuera de la comunidad, que pagas por una cosa que no te aporta tanto como una RPi y las miles de roms.
- Si la interesa por 178€ en Amazon: Eres una víctima de la especulación. Un miembro de la comunidad al que ayudar y aconsejar.

Vamos, cosas raras que no entiendo; no hay que darle tantas vueltas, sino más bien explicaciones (si es que se encuentran).
@Baek cierto.

Pero en los hilos que yo he visto y que recuerdo hay gente que marca verdaderas absurdeces para justificar la copia (o sea para justificar decir que es una copia, me refiero).

No digo que hayan aspectos que en una copia puede discernir y gracias a ellos detectarlos pero ¿una grapa?

Si el vendedor me asegura que es original y estoy seguro al 99% que lo es y al recibirlo compruebo que no lo es porque ya lo tengo en la mano actuaré.

Lo que no veo con sentido es decidir mi compra por los comentarios de cuatro gatos en un foro ya que de 4 uno será sincero y posiblemente los otros tres esperen que yo rechace la compra para valorarla ellos mismos.

@gynion tus comentarios sobre flashcart no pueden estar más errados al menos en lo que al SD2SNES se refiere. SD2SNES es de código libre, cada uno puede montar el suyo.
gynion escribió:Yo lo que veo es que aquí lo que pica es el bolsillo, no la ética ni la moral, que las usamos exclusivamente cuando le conviene al bolsillo usarlas.

¿Sale un flashcart clon del SD2SNES? Que le den al creador original... ¿Qué se habrá creído? se lo pido al chino clon, que es más barato y es el mismo. Idem con el everdrive.

¿Salen repros? Bien, ahora toca darle justificación a la compra, exculpación al vendedor, legitimidad a la copia y valor coleccionista, y que le den a los originales caros, y si causa confusión entre repros y originales da igual. Que les den a los que podían comprarlos y que les den a los vendedores de originales (esto es muy curioso, porque como bien has explicado @Baek , está claro que estos se benefician subiendo los precios, irónicamente).

¿Sale la NES Mini?
- Si te interesa por 60€, porque te hace gracia la consola, quieres pagar por licencias originales, y darle a Nintendo tu pasta para que siga haciendo juegos, eres un pringao inexperto casual, fuera de la comunidad, que pagas por una cosa que no te aporta tanto como una RPi y las miles de roms.
- Si la interesa por 178€ en Amazon: Eres una víctima de la especulación. Un miembro de la comunidad al que ayudar y aconsejar.

Vamos, cosas raras que no entiendo; no hay que darle tantas vueltas, sino más bien explicaciones (si es que se encuentran).

Pero quién ha hecho estos juicios? Acusas de esta moral a quién?
Josete vuelvo a estar de acuerdo, pero dije lo del foro como ejemplo, que creo que es interesante ya que si no se llega a un acuerdo entre muchas personas de forma empírica, es porque sin duda no hay una forma empírica de demostrarlo, y ese es el problema.

Yo nunca he puesto unas fotos aquí y he preguntado a ver si era original o copia, no pongo al foro como una forma de decisión, sólo un ejemplo para entender como está el asunto frente a si existen o no sistemas que tienen copias indistinguibles por foto.
Me encanta lo de la confianza, uno vende el Mario Kart por 20€ y otro por 40€ y le preguntas porque vale más... "es que no sabes quien soy yo? Por eso vale el doble"
@gynion
No; ya te he dicho que muchos (la mayoría) de esos creadores (o duplicadores) de flashcarts, de cartuchos multi-roms, de recreativas idem, de repros chinas,etc.. ni han participado, ni se les espera, y me refiero a esos; lo que me hace gracia es ver como sus productos tienen hasta hilos dedicados, y nadie pone el grito en el cielo; sin embargo, una persona dueña de un original, que ejerce su derecho a fijar el precio que le de la gana, es el diablo.

Pero aunque esos que dices se aprovechen muchas veces de un trabajo que ha hecho la comunidad de forma altruista... sigue siendo una situacion WIN/WIN ganan ellos y gana la comunidad porque tiene acceso a los mismos, en el caso del especulador es una situacion WIN/LOSE porque solo gana el que lo vende, ¿ves a donde quiero llegar?, se que es un resumen simplista y generalista pero creo que asi se entiende mejor.

@FFantasy6
Me encanta lo de la confianza, uno vende el Mario Kart por 20€ y otro por 40€ y le preguntas porque vale más... "es que no sabes quien soy yo? Por eso vale el doble"

[qmparto]
Menos mal que al menos Baek sabe la diferencia entre repro y copia.
gynion escribió:

Yo sigo esperando que, después de mi parrafada cuando me acusabas de ética y moral incoherentes, digas qué ves de incoherente a todo eso que dije.

Pero claro, si las explicaciones que te da la gente no te gustan porque no te convienen y las ignoras, no sea que no tuvieses razón... entonces no digas que la gente no da eplicaciones. Di que no te valen, pero también arguméntalo, o deja de decir lo de la moral del bolsillo porque se os aplica exactamente igual (o peor) a los que defendéis la especulación como un dercho humano.
@NiceKen
Ayer creo que fue que te dije la "parrafada" (muy respetuoso, por cierto), y ni respondiste, diciendo que no vas a contestar a cosas que has explicado 80 veces, para acabar saltando un "Así que hala, decid la última, que yo me voy al banquillo a descansar ;)".

Todo eso teniendo claro que no nos vamos a poner de acuerdo, porque según tu tenemos valores diferentes.. :-?

Y ahora, yo que comprendo eso, y no quiero agobiar al que se agobia rápido, para que descanse bien... ¿me vienes exigiendo explicaciones sobre cosas que ya hemos discutido 80 veces y que aunque discutamos 100 mil no nos vamos a entender? :-? :-? :-?

K0414 escribió:@gynion

Pero aunque esos que dices se aprovechen muchas veces de un trabajo que ha hecho la comunidad de forma altruista... sigue siendo una situacion WIN/WIN ganan ellos y gana la comunidad porque tiene acceso a los mismos, en el caso del especulador es una situacion WIN/LOSE porque solo gana el que lo vende, ¿ves a donde quiero llegar?, se que es un resumen simplista y generalista pero creo que asi se entiende mejor.

Es que no importa quien gane más y quien menos; es a lo que voy. Estoy cuestionando qué es más legitimo y qué menos, o qué es igual de legítimo. Me molesta el agravio comparativo en ese sentido

Si ahora entra alguien en un banco, se lleva la caja a punta de pistola, sale del banco y reparte el dinero entre todos los parados y pobres que se encuentre, aparentemente beneficia a mucha gente, claro está.

Vaya por delante que contigo me gusta charlar. ;)
gynion escribió:O sea, que los foros no son un lugar en el que se te pueda decir que no tienes la razón en una opinión, argumentándote el porqué de ello, pero sí que son el lugar perfecto para cuestionar la honradez ajena, en base a que realizan actividades legitimas pero que a ti no te molan. Curioso.

Me dices que mi moralidad es incoherente, te la explico detalladamente y me contestas eso?

Cuando digo que no me contestaste, me refería a que no me dijiste donde estaba la incoherencia en mis ideas, que es de lo que me acusabas. Y por otro lado, tampoco en ningún momento nada de lo que expliqué lo pienso porque le convenga o no a mi bolsillo, cosa de la que también acusas en general. Que no te guste mi forma de pensar no quiere decir o que sea incoherente o que no "tenga razón".

Así que, simplemente, ya que acusas de ambas cosas, esperaba una razón, porque las vas dejando caer pero cuando te argumentan que eso no es así y el porqué, lo siento pero un "no tienes razón" a secas igual no es suficiente.

Por otro lado, gracias por respetar cuando uno decide tomarse un descanso.
@NiceKen

Entonces tendrás que leer mejor los comentarios a los que te sumas, y de los que dices que estás plenamente de acuerdo con ellos, porque eso es hacerlos tuyos.

De todas formas, me parece que esto lo estás particularizando excesivamente; no entiendo muy bien por qué crees que me refiero sólo a ti, habiendo un hilo entero lleno de gente opinando, que ni siquiera tú has creado, que trata precisamente sobre ese tema, sobre lo que es inmoral y lo que no.

De hecho había pasado pagina ya, porque tampoco me apetece discutir con alguien que cuestiona la honradez y valores de los demás, pero luego a la mínima que le dicen "no tienes razón" o "te estás equivocando" se enfada; no es coherente eso, al menos en mi pueblo.
@gynion
Es que no importa quien gane más y quien menos; es a lo que voy. Estoy cuestionando qué es más legitimo y qué menos, o qué es igual de legítimo. Me molesta el agravio comparativo en ese sentido

Si ahora entra alguien en un banco, se lleva la caja a punta de pistola, sale del banco y reparte el dinero entre todos los parados y pobres que se encuentre, aparentemente beneficia a mucha gente, claro está.

Vaya por delante que contigo me gusta charlar. ;)

Yo veo menos legitimo lo de la especulacion por lo que te he comentado antes de que es una situacion en la que solo gana el especulador, mientras que en la otra ganan todos, pero bueno, si, tienes razon, la otra situacion tampoco es perfecta ya que las compañias propietarias se podria decir que salen perdiendo, y digo se podria porque estas compañias ya rentabilizaron esos juegos en su epoca y decidieron descontinuarlos, por lo que entendiendo (como yo hago) que los juegos (musica, cine, libros) son cultura, historia y arte y esas compañias no son quien para prohibir a nadie su disfrute ya que una vez que hayan rentabilizado y decidido descontinuar su juego para mi ya no son sus propietarias (y en muchos casos para la ley tampoco, que el copyright tiene fecha de caducidad!!!).
Entiendo tus planteamientos ...pero los mios son mejores! [qmparto] no, en serio, entiendo tu punto de vista pero lo considero un poco purista respecto del mio.
K0414 escribió:Entiendo tus planteamientos ...pero los mios son mejores! [qmparto] no, en serio, entiendo tu punto de vista pero la considero un poco purista respecto de la mia.

No te vayas con esa idea, porque no soy tan estricto, eh.. ya te digo que lo digo sólo y exclusivamente por el agravio comparativo, pero comprendo perfectamente tu visión del asunto, y entre aficionados de a pie me gusta que se aplique el "vive y deja vivir" para todos. ;)
gynion escribió:@NiceKen

Entonces tendrás que leer mejor los comentarios a los que te sumas, y de los que dices que estás plenamente de acuerdo con ellos, porque eso es hacerlos tuyos.

De todas formas, me parece que esto lo estás particularizando excesivamente; no entiendo muy bien por qué crees que me refiero sólo a ti, habiendo un hilo entero lleno de gente opinando, que ni siquiera tú has creado, que trata precisamente sobre ese tema, sobre lo que es inmoral y lo que no.

De hecho había pasado pagina ya, porque tampoco me apetece discutir con alguien que cuestiona la honradez y valores de los demás, pero luego a la mínima que le dicen "no tienes razón" o "te estás equivocando" se enfada; no es coherente eso, al menos en mi pueblo.

Bueno, como dirías tu mismo, "estás completamente equivocado". Me quedo más tranquilo viendo que tu frase de "tu moral es incoherente" tiene tantos argumentos detrás como tu "no tienes razón", es decir, cero.

Ni me he enfadado ni lo he personalizado, obviamente sólo te contesto desde mí mismo y no por los demás, pero en mi pueblo, es poco coherente lanzar tu verdad a los demás y creerte que tienes razón y ya está, sin esperar réplica que incluso te pueda dar que pensar. Entiendo que no te apetezca discutir con alguien cuyos valores de hornadez hacen que puedas sentirte menos honrado, pero eso no es culpa mía, debes aceptar que haya personas con valores diferentes a los tuyos; si estás convencido de los tuyos nada te hará pensar que los tuyos implican deshonradez. Tu cuestionas la moral de la gente y la coherencia de la misma, por eso yo quería saber donde veías esa incoherencia, pero visto lo visto, ha quedado claro.

Así que igual que hiciste tú, te dejaré tranquilo yo también, que con @K0414 parece que lo llevas mejor [oki]
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
NiceKen escribió:El dueño del original que coge el juego y multiplica su precio no hace nada.

El que hace la repro hace cosas. Lo mires como lo mires, algo hace, y no sólo eso: hace un favor a la demanda de precios asequibles.

El del original sólo se hace un favor a su bolsillo.

Como bien dices, es bastante evidente... aunque tu lo ves muy diferente :p

Si a este ritmo como teme @Baek no se pueden distinguir copias de originales... la bajada de precios y explosión de la burbuja serán una realidad, porque, sin la seguridad de que es original... quién querrá pagar tanto dinero? :)

El del original no hará nada, pero el de la repro infringe leyes.

Punto final.

Por cierto, igual me equivoco, pero creo que estos temas no deberían tratarse en el hilo de reproducciones y no seguir desviando el hilo?

gynion escribió:@NiceKen

A eso se le llama afán protagonista.

Volveré a resumir lo que suelo decir:

Comprad ahora antes de que suban. No recomiendo hacer caso a lo contrario. Es mi opinión.
NiceKen escribió:Entiendo que no te apetezca discutir con alguien cuyos valores de hornadez hacen que puedas sentirte menos honrado, pero eso no es culpa mía, debes aceptar que haya personas con valores diferentes a los tuyos; si estás convencido de los tuyos nada te hará pensar que los tuyos implican deshonradez.

No, no es por eso; es porque contigo tengo la sensación continua de no necesitar defender mis opiniones, ni me das motivos para rectificar nada; después de este último post, menos todavía.

Deberías hacer lo mismo, si crees que mis argumentos no tienen peso o base solida. ;)
@gynion y lo he hecho, pero parece que no te vale.

@DavidGoBa efectivamente, hay un hilo para repros. Ahí trasladaré mi opinión [oki]

DavidGoBa escribió:Volveré a resumir lo que suelo decir:

Comprad ahora antes de que suban. No recomiendo hacer caso a lo contrario. Es mi opinión.

Está muy bien que lo vayas diciendo a menudo, por si a alguen se le escapa.

Yo aconsejo lo contrario: no os precipitéis, buscando bien se encuentran buenas ofertas y hay muchos foreros que pueden confirmarlo. Es mi opinión :)
gynion escribió:
K0414 escribió:Entiendo tus planteamientos ...pero los mios son mejores! [qmparto] no, en serio, entiendo tu punto de vista pero la considero un poco purista respecto de la mia.

No te vayas con esa idea, porque no soy tan estricto, eh.. ya te digo que lo digo sólo y exclusivamente por el agravio comparativo, pero comprendo perfectamente tu visión del asunto, y entre aficionados de a pie me gusta que se aplique el "vive y deja vivir" para todos. ;)

Si, si yo lo digo tambien solo y exclusivamente por el agravio comparativo, solo que para mi el agravio se le hace a la otra parte jajajajaja, pero bueno, es como tu dices, vive y deja vivir, si estos debates en el fondo son para matar el tiempo y entretener mas que para sacar nada en claro, ya que las poturas que aqui se expresan como mucho se podran acercar... pero me parece que no van hacer que nadie cambie sus ideas.

Dicho esto, me voy a ver a mi vendedor de "confianza" que me ha llamado para decirme que le han llegado un monton de juegos 100% originales al doble de su precio habitual ......esa tranquilidad no tiene precio!
K0414 escribió:Dicho esto, me voy a ver a mi vendedor de "confianza" que me ha llamado para decirme que le han llegado un monton de juegos 100% originales al doble de su precio habitual ......esa tranquilidad no tiene precio!

¿Para qué se molesta uno en explicar algo?, pues para que se tergiverse en burlas, cojonudo, hasta otra.
Hombre, @Baek, tu hiciste eso mismo con lo de "no vendo repros (por ahora)". Tergiversarlo para burlarte de mí afirmando que todo mi argumento era que estaba planeando, en un futuro, vender repros, cuando ya aclaré que no.

Entiendo que te parezca mal y que no te guste que te lo hagan... por eso espero que entiendas que a mí tampoco ;)
En eso no había ningún tipo de burla ni indirecta, era una frase seria, directa, y que (y esto ya es una opinión exclusivamente personal), creo que el tiempo convertirá en verdad.
NiceKen escribió:@gynion y lo he hecho, pero parece que no te vale.

No me puede valer si digo misa y te das por aludido, citándome y pidiendo explicaciones por lo del día anterior, tras haber cerrado tu mismo el tema. [carcajad]

Puedo evitar si quieres hacer valoraciones tras argumentar, porque decir "no tienes razón" o "me parece incoherente" no es más que las entradillas o puntillas a una explicación, pero créeme si te digo que no las necesito.
@baek, pues francamente, si eres capaz de lanzar estas acusaciones a otros usuarios incluso cuando ya te han especificado el por qué de sus frases (es decir, ya no sólo me acusas de decir que venderé o no repros, si no de mentiroso por decir que no pensaba hacerlo), no entiendo que tengas la piel tan fina como para ofenderte por una bromita de otro usuario.

Pero bueno, sensibilidades de cada uno: yo puedo soltarlas pero a mí que me respeten.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
NiceKen escribió:@baek, pues francamente, si eres capaz de lanzar estas acusaciones a otros usuarios incluso cuando ya te han especificado el por qué de sus frases (es decir, ya no sólo me acusas de decir que venderé o no repros, si no de mentiroso por decir que no pensaba hacerlo), no entiendo que tengas la piel tan fina como para ofenderte por una bromita de otro usuario.

Pero bueno, sensibilidades de cada uno: yo puedo soltarlas pero a mí que me respeten.

Ha dicho que era su opinión.
Todos sabemos que cada uno puede tener libremente la suya.
No es lo mismo una opinión que una acusación, pero sí, obviamente puede tener la suya, y yo puedo contestarle... que es lo que he hecho, no? :)

Zanjemos ya el tema, porque me sé de uno que vendrá con el mazo y nos mandará vete a saber dónde si seguimos con temas que no son SITUACIÓN DEL COLECCIONISMO Y MERCADO RETRO ;)
Si tuviera la piel fina no llevaría aquí casi 16 años, porque más de lo que me han dicho a mi se lo han dicho a pocos.

A esa burla, como argumento he respondido de forma seria en bastantes respuestas, y seguiría haciéndolo mientras se mantenga la seriedad, como se ha dado el salto, ahí se queda, no se puede responder a eso.

Lo otro es una opinión totalmente personal, del mismo modo que tengo claro que tú tienes otra, no debería ser un problema, no es un insulto, ni creo que sea un desprecio de ningún tipo, yo no te acuso de nada (ni aunque se confirmase en el futuro), es simplemente mi impresión, que también se apoya por supuesto en conocimientos, y cosas vistas y vividas, que cada uno debe de valorar como considere.
Baek escribió:
K0414 escribió:Dicho esto, me voy a ver a mi vendedor de "confianza" que me ha llamado para decirme que le han llegado un monton de juegos 100% originales al doble de su precio habitual ......esa tranquilidad no tiene precio!

¿Para qué se molesta uno en explicar algo?, pues para que se tergiverse en burlas, cojonudo, hasta otra.

Coño Baek no te lo tomes como una burla hacia ti, que eres mas serio que tu avatar, era una gracia a raiz del comentario del pato que me ha parecido muy gracioso ya esta.
Si te soy sincero, pense un segundo antes de darle a Enviar si podrias molestarte por el comentario porque tu has sido quien inicialmente habia sacado el tema de la "confianza", pero pense que no lo haria al no estar dirigido a nadie en particular, agradezco y valoro tu aportacion al debate y la respeto aunque no tenga nada que ver con la mia, si te ha sentado mal te pido disculpas y la borro.

@Baek
En eso no había ningún tipo de burla ni indirecta, era una frase seria, directa, y que (y esto ya es una opinión exclusivamente personal), creo que el tiempo convertirá en verdad.

....me he perdido, pero ya te digo si lo tomas como una burla personal no era esa mi intencion, solo pretendia darle una nota de humor al asunto ......supongo que la exclusividad del humor negro no la tiene el pato no?
No te preocupes, si me dices que era una coña por lo del Pato pues ya está, lo interpreté mal y listo [beer]
Baek escribió:No te preocupes, si me dices que era una coña por lo del Pato pues ya está, lo interpreté mal y listo [beer]

Era eso simplemente, me parecio gracioso y lo solte sin animo de ofender, si coincidimos en mas hilos ya veras que yo no suelo personalizar ni faltar al respeto a nadie, es mas, agradezco siempre cualquier aportacion aunque sea de posturas distintas a la mia.
@FFantasy6
Eso, la culpa pal tonto xD pá mi xD

[qmparto]
FFantasy6 escribió:Situación del coleccionismo.
Me intereso por un artículo, me responde que tiene muchas ofertas, lo sube del precio y añade más fotos. Resultado, ya no lo venderá ni al precio nuevo ni al antiguo por estar incompleto. Ven billetes y se pierden.

Balla balla, sigue activo el anuncio, tantas ofertas y no lo ha vendido.
FFantasy6 escribió:
FFantasy6 escribió:Situación del coleccionismo.
Me intereso por un artículo, me responde que tiene muchas ofertas, lo sube del precio y añade más fotos. Resultado, ya no lo venderá ni al precio nuevo ni al antiguo por estar incompleto. Ven billetes y se pierden.

Balla balla, sigue activo el anuncio, tantas ofertas y no lo ha vendido.

Momento ideal para ofrecerle menos que el precio original, "por si las ofertas que tienes no se concretan"
77 páginas de 770; se me ha fundido un fusible ratataaaa Pues no se muy bien por donde empezar pero, aparte que tendre más perspectiva para opinar cuando caigan las otras 700 páginas .. lo que me parece increible es la pequeña especie de mini habitat que se ha creado en internet con el precio de los videojuegos y el coleccionismo asociado. Empezando por los titulares efectistas y espectaculares taladrandome la retina de "raro, muy raro RARIIIISIMO" "pieza unica no salio de japon" "perfecto para coleccionistas" y demas sermones que se van copiando unos usuarios de otros sin ton ni son. Vease lo efectista de estos piquitos de oro en milanuncios vibbo o wallapop en los que me jarto de observar anuncios ahí aguantando por semanas o meses con precios imposibles, del palo de cartuchos de gameboy con pegatinas roñosas y mocos pegados por 15€ si no más [qmparto] [qmparto] ..pero compi si en el cash tienen un super mario land a 9€ con la pegatina bien decente y encima pone aquello de "esta lado hacia afuera" que en el tuyo ni se ve, o se ve en guajiro extendido, delatando así que te has comprado una tacada de cartuchos en ebay por 50€ y estas sudando la reventa online con la que te pretendías forrar.. Pero es que lo mismo ves estas tontunas en anuncios relacionados a un sistema como gameboy (que puede llegar a tener un pase según que cosa) que en otro tan reciente como Nintendo DS. Pues no sé, pero raro si que me resulta. Pues yo en realidad me he reenganchado al coleccionismo videojueguil hace bien poco y tras muchos de años de olvido, lo que más me está flipando del tema es que me esta saliendo prácticamente igual en cuanto a €€€ y más seguro(en todos los aspectos incluida mi salud mental) el recurrir a tiendas físicas de segunda mano para completar mi colección de títulos preferidos que tenía tan abandonada, tiendas las cuales en un pasado no tan lejano ni siquiera se me hubiera ocurrido pisar para estos menesteres..
El mercado de segunda mano fluctua, no hay ninguna norma escrita.

O tal vez sea porque en navidades la gente está menos dispuesta a hacer grandes desembolsos, pero mira, recientemente el metal slug x japones acabó en 1300€, y el europeo/usa en 3100€.

Han pegado un bajón, aunque sigue viéndose la diferencia de precios entre ambas regiones.

¿Seguirán bajando?, o volverán a subir... chan chan chaaaaaaan...

xD
No digas eso que luego dirán que ese no es su precio. XD

Coñas aparte, ya es hora de que por lo menos se estanque un poco. La gente vio una mina de oro en sus viejos traseros y parece que más de uno ya se ha despertado de su agradable sueño placentero.
A mi me da la impresion que precisamente por la abundancia ahora mismo de uso y abuso de apps moviles como vibbo, walla, milanuncios, se ha petado un poco. Es decir, yo coleccionaba hace años y tenias ebay y ocasionalmente algunos anuncios en segunda mano y poco mas. Pero es que ahora mismo te vas a cualquiera de estas apps y hasta tienen su propia seccion de videojuegos, donde hay considerablemente mucho y de todo un poco, de todas las calidades, y claro todos ven dos o tres zedas de snes a 100€ y todos lo tienen a 100€ o mas. Y aunque su cartucho sea aleman. O aunque tenga las instrucciones en confetti. O a 150€ Luego llega uno con prisa lo pone 15€ mas barato y fuera en un pispas, y encima los especuladores dando tumbos y maldiciendo (que hay muuuchos por estas apps) por que con 15 o 20€ menos pues tampoco les deja mucho margen la historia para sus "movidas" [qmparto]
josete2k escribió:La gente vio una mina de oro en sus viejos traseros

Pues esperemos que efectivamente sea oro, porque si no, menuda pérdida de tiempo (y de honor xDD).
13237 respuestas