› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Baek escribió:@K0414 ya he dicho que en NES y en SNES se diferencian bien, por lo que si sólo compras NES es normal que no lo entiendas, pero es que hay muchos otros sistemas, y en algunos hay copias que no son distinguibles por fotos, da igual cuanto te informes, cuanto compares y cuanto hagas que hasta que las tengas en la mano te comes un mojón, el mismo mojón que se han comido grandes coleccionistas de esos sistemas con muchos años de investigación a sus espaldas.
El cartón se libra, pero no todo es cartón.
Y yo no he dicho que esté de acuerdo en pagar más, siempre interpretáis lo que digo como que hablo de mi caso en particular o de lo que prefiero yo, y eso no es cierto, yo siempre hablo de la realidad, nada más, me beneficie o me perjudique (que evidentemente en este caso me perjudica), y la realidad es que ahora la confianza en lo original se cotiza, y antes no.
Pues lo que he dicho; se legitima moralmente una cosa en base al beneficio que nos aporta; vamos, lo que es una ética a la carta.
K0414 escribió:nooooooooooooo, no saques esa conclusion de mis palabras porfavor, lo que quiero decir es que el especulador (minoria) solo obtiene beneficio para si mismo a costa del perjuicio a los coleccionistas (mayoria), mientras que un creador de repros, flashcarts, emuladores ...etc obtiene un beneficio para si mismo tambien, pero favoreciendo a la mayoria, creo que es una diferencia bastante importante y nada sutil, el 1er caso es WIN/LOSE y el 2o WIN/WIN
gynion escribió:Pues lo que he dicho; se legitima moralmente una cosa en base al beneficio que nos aporta; vamos, lo que es una ética a la carta.
gynion escribió:K0414 escribió:nooooooooooooo, no saques esa conclusion de mis palabras porfavor, lo que quiero decir es que el especulador (minoria) solo obtiene beneficio para si mismo a costa del perjuicio a los coleccionistas (mayoria), mientras que un creador de repros, flashcarts, emuladores ...etc obtiene un beneficio para si mismo tambien, pero favoreciendo a la mayoria, creo que es una diferencia bastante importante y nada sutil, el 1er caso es WIN/LOSE y el 2o WIN/WIN
Vamos ver... ¿crees que las roms están ahí por arte de magia? NO; son fruto de la comunidad de dumpeadores; gente que compra juegos originales, incluso arcades, algunos gastándose auténticos pastizales en ello, para luego o bien dedicar su tiempo y conocimientos a dumpear la rom de forma altruista, o bien para prestar o incluso donar el material para que otros lo dumpeén. La comunidad también colabora verificando los checksum de cada rom, o buscando incoherencias en las mismas. Luego están los desarrolladores de emuladores, de hacks, de traducciones, etc.. que aportan gratuitamente cosas a la comunidad. Estos serían los que tendrían más derecho que nadie a rentabilizar su trabajo de alguna manera, pero cuando lo intentan los crucifican, igual que a los vendedores de originales.
Luego llega uno, encapsula todo el trabajo de otros, sin haber participado siquiera, se mea en toda licencia, se forra, y aquí los elevamos a los cielos, como el que nos ha permitido acceder a cosas inaccesibles. Pues guay, que quieres que te diga.
Baek escribió:Aquí alguna vez han salido dudas en juegos de sistemas peligrosos y estar una parte del foro diciendo que era copia y otra parte diciendo que era original.
K0414 escribió:gynion escribió:K0414 escribió:nooooooooooooo, no saques esa conclusion de mis palabras porfavor, lo que quiero decir es que el especulador (minoria) solo obtiene beneficio para si mismo a costa del perjuicio a los coleccionistas (mayoria), mientras que un creador de repros, flashcarts, emuladores ...etc obtiene un beneficio para si mismo tambien, pero favoreciendo a la mayoria, creo que es una diferencia bastante importante y nada sutil, el 1er caso es WIN/LOSE y el 2o WIN/WIN
Vamos ver... ¿crees que las roms están ahí por arte de magia? NO; son fruto de la comunidad de dumpeadores; gente que compra juegos originales, incluso arcades, algunos gastándose auténticos pastizales en ello, para luego o bien dedicar su tiempo y conocimientos a dumpear la rom de forma altruista, o bien para prestar o incluso donar el material para que otros lo dumpeén. La comunidad también colabora verificando los checksum de cada rom, o buscando incoherencias en las mismas. Luego están los desarrolladores de emuladores, de hacks, de traducciones, etc.. que aportan gratuitamente cosas a la comunidad. Estos serían los que tendrían más derecho que nadie a rentabilizar su trabajo de alguna manera, pero cuando lo intentan los crucifican, igual que a los vendedores de originales.
Luego llega uno, encapsula todo el trabajo de otros, sin haber participado siquiera, se mea en toda licencia, se forra, y aquí los elevamos a los cielos, como el que nos ha permitido acceder a cosas inaccesibles. Pues guay, que quieres que te diga.
No entiendo tu respuesta, ¿no es eso lo que yo estoy diciendo? que hay una gente (dumpeadores, creadores de emuladores, flashcarts ...etc) que aportan a la comunidad y otros (especuladores) que no.
Es que es exactamente lo que te he dicho y tu lo me lo estas dando como replica.
Ah y dumpear juegos y emularlos en muchos casos es mearse en la licencia y ¿quien eleva a los cielos a creadores de REPRO? no he visto a nadie que lo haga
josete2k escribió:Baek escribió:Aquí alguna vez han salido dudas en juegos de sistemas peligrosos y estar una parte del foro diciendo que era copia y otra parte diciendo que era original.
Y estoy casi convencido que en las situaciones del foro que yo he vivido se trataba todas de material original.
Que alguno ve una grapa desplazada o un número distinto al suyo en una solapa de una caja de cartón y ya lo toma como material pirata sin saber siquiera cómo funciona una producción en masa o una simple imprenta.
Pero eh, "que te lo ofrecen a buen precio", no puede ser original.
Desde mi punto de vista, si un material es extremadamente barato desconfía, pero un timador que te quiera colar una falsificación en estado MINT va a querer sacar el máximo posible.
gynion escribió:Yo lo que veo es que aquí lo que pica es el bolsillo, no la ética ni la moral, que las usamos exclusivamente cuando le conviene al bolsillo usarlas.
¿Sale un flashcart clon del SD2SNES? Que le den al creador original... ¿Qué se habrá creído? se lo pido al chino clon, que es más barato y es el mismo. Idem con el everdrive.
¿Salen repros? Bien, ahora toca darle justificación a la compra, exculpación al vendedor, legitimidad a la copia y valor coleccionista, y que le den a los originales caros, y si causa confusión entre repros y originales da igual. Que les den a los que podían comprarlos y que les den a los vendedores de originales (esto es muy curioso, porque como bien has explicado @Baek , está claro que estos se benefician subiendo los precios, irónicamente).
¿Sale la NES Mini?
- Si te interesa por 60€, porque te hace gracia la consola, quieres pagar por licencias originales, y darle a Nintendo tu pasta para que siga haciendo juegos, eres un pringao inexperto casual, fuera de la comunidad, que pagas por una cosa que no te aporta tanto como una RPi y las miles de roms.
- Si la interesa por 178€ en Amazon: Eres una víctima de la especulación. Un miembro de la comunidad al que ayudar y aconsejar.
Vamos, cosas raras que no entiendo; no hay que darle tantas vueltas, sino más bien explicaciones (si es que se encuentran).
No; ya te he dicho que muchos (la mayoría) de esos creadores (o duplicadores) de flashcarts, de cartuchos multi-roms, de recreativas idem, de repros chinas,etc.. ni han participado, ni se les espera, y me refiero a esos; lo que me hace gracia es ver como sus productos tienen hasta hilos dedicados, y nadie pone el grito en el cielo; sin embargo, una persona dueña de un original, que ejerce su derecho a fijar el precio que le de la gana, es el diablo.
Luego, es más que evidente el agravio comparativo.
Me encanta lo de la confianza, uno vende el Mario Kart por 20€ y otro por 40€ y le preguntas porque vale más... "es que no sabes quien soy yo? Por eso vale el doble"
gynion escribió:
Vamos, cosas raras que no entiendo; no hay que darle tantas vueltas, sino más bien explicaciones (si es que se encuentran).
K0414 escribió:@gynionNo; ya te he dicho que muchos (la mayoría) de esos creadores (o duplicadores) de flashcarts, de cartuchos multi-roms, de recreativas idem, de repros chinas,etc.. ni han participado, ni se les espera, y me refiero a esos; lo que me hace gracia es ver como sus productos tienen hasta hilos dedicados, y nadie pone el grito en el cielo; sin embargo, una persona dueña de un original, que ejerce su derecho a fijar el precio que le de la gana, es el diablo.
Luego, es más que evidente el agravio comparativo.
Pero aunque esos que dices se aprovechen muchas veces de un trabajo que ha hecho la comunidad de forma altruista... sigue siendo una situacion WIN/WIN ganan ellos y gana la comunidad porque tiene acceso a los mismos, en el caso del especulador es una situacion WIN/LOSE porque solo gana el que lo vende, ¿ves a donde quiero llegar?, se que es un resumen simplista y generalista pero creo que asi se entiende mejor.
gynion escribió:O sea, que los foros no son un lugar en el que se te pueda decir que no tienes la razón en una opinión, argumentándote el porqué de ello, pero sí que son el lugar perfecto para cuestionar la honradez ajena, en base a que realizan actividades legitimas pero que a ti no te molan. Curioso.
Es que no importa quien gane más y quien menos; es a lo que voy. Estoy cuestionando qué es más legitimo y qué menos, o qué es igual de legítimo. Me molesta el agravio comparativo en ese sentido
Si ahora entra alguien en un banco, se lleva la caja a punta de pistola, sale del banco y reparte el dinero entre todos los parados y pobres que se encuentre, aparentemente beneficia a mucha gente, claro está.
Vaya por delante que contigo me gusta charlar.
K0414 escribió:Entiendo tus planteamientos ...pero los mios son mejores! no, en serio, entiendo tu punto de vista pero la considero un poco purista respecto de la mia.
gynion escribió:@NiceKen
Entonces tendrás que leer mejor los comentarios a los que te sumas, y de los que dices que estás plenamente de acuerdo con ellos, porque eso es hacerlos tuyos.
De todas formas, me parece que esto lo estás particularizando excesivamente; no entiendo muy bien por qué crees que me refiero sólo a ti, habiendo un hilo entero lleno de gente opinando, que ni siquiera tú has creado, que trata precisamente sobre ese tema, sobre lo que es inmoral y lo que no.
De hecho había pasado pagina ya, porque tampoco me apetece discutir con alguien que cuestiona la honradez y valores de los demás, pero luego a la mínima que le dicen "no tienes razón" o "te estás equivocando" se enfada; no es coherente eso, al menos en mi pueblo.
NiceKen escribió:El dueño del original que coge el juego y multiplica su precio no hace nada.
El que hace la repro hace cosas. Lo mires como lo mires, algo hace, y no sólo eso: hace un favor a la demanda de precios asequibles.
El del original sólo se hace un favor a su bolsillo.
Como bien dices, es bastante evidente... aunque tu lo ves muy diferente
Si a este ritmo como teme @Baek no se pueden distinguir copias de originales... la bajada de precios y explosión de la burbuja serán una realidad, porque, sin la seguridad de que es original... quién querrá pagar tanto dinero?
gynion escribió:@NiceKen
Entonces tendrás que leer mejor los comentarios a los que te sumas, y de los que dices que estás plenamente de acuerdo con ellos, porque eso es hacerlos tuyos.
De todas formas, me parece que esto lo estás particularizando excesivamente; no entiendo muy bien por qué crees que me refiero sólo a ti, habiendo un hilo entero lleno de gente opinando, que ni siquiera tú has creado, que trata precisamente sobre ese tema, sobre lo que es inmoral y lo que no.
De hecho había pasado pagina ya, porque tampoco me apetece discutir con alguien que cuestiona la honradez y valores de los demás, pero luego a la mínima que le dicen "no tienes razón" o "te estás equivocando" se enfada; no es coherente eso, al menos en mi pueblo.
NiceKen escribió:Entiendo que no te apetezca discutir con alguien cuyos valores de hornadez hacen que puedas sentirte menos honrado, pero eso no es culpa mía, debes aceptar que haya personas con valores diferentes a los tuyos; si estás convencido de los tuyos nada te hará pensar que los tuyos implican deshonradez.
DavidGoBa escribió:Volveré a resumir lo que suelo decir:
Comprad ahora antes de que suban. No recomiendo hacer caso a lo contrario. Es mi opinión.
gynion escribió:K0414 escribió:Entiendo tus planteamientos ...pero los mios son mejores! no, en serio, entiendo tu punto de vista pero la considero un poco purista respecto de la mia.
No te vayas con esa idea, porque no soy tan estricto, eh.. ya te digo que lo digo sólo y exclusivamente por el agravio comparativo, pero comprendo perfectamente tu visión del asunto, y entre aficionados de a pie me gusta que se aplique el "vive y deja vivir" para todos.
K0414 escribió:Dicho esto, me voy a ver a mi vendedor de "confianza" que me ha llamado para decirme que le han llegado un monton de juegos 100% originales al doble de su precio habitual ......esa tranquilidad no tiene precio!
NiceKen escribió:@gynion y lo he hecho, pero parece que no te vale.
NiceKen escribió:@baek, pues francamente, si eres capaz de lanzar estas acusaciones a otros usuarios incluso cuando ya te han especificado el por qué de sus frases (es decir, ya no sólo me acusas de decir que venderé o no repros, si no de mentiroso por decir que no pensaba hacerlo), no entiendo que tengas la piel tan fina como para ofenderte por una bromita de otro usuario.
Pero bueno, sensibilidades de cada uno: yo puedo soltarlas pero a mí que me respeten.
Baek escribió:K0414 escribió:Dicho esto, me voy a ver a mi vendedor de "confianza" que me ha llamado para decirme que le han llegado un monton de juegos 100% originales al doble de su precio habitual ......esa tranquilidad no tiene precio!
¿Para qué se molesta uno en explicar algo?, pues para que se tergiverse en burlas, cojonudo, hasta otra.
En eso no había ningún tipo de burla ni indirecta, era una frase seria, directa, y que (y esto ya es una opinión exclusivamente personal), creo que el tiempo convertirá en verdad.
Baek escribió:No te preocupes, si me dices que era una coña por lo del Pato pues ya está, lo interpreté mal y listo
Eso, la culpa pal tonto xD pá mi xD
FFantasy6 escribió:Situación del coleccionismo.
Me intereso por un artículo, me responde que tiene muchas ofertas, lo sube del precio y añade más fotos. Resultado, ya no lo venderá ni al precio nuevo ni al antiguo por estar incompleto. Ven billetes y se pierden.
FFantasy6 escribió:FFantasy6 escribió:Situación del coleccionismo.
Me intereso por un artículo, me responde que tiene muchas ofertas, lo sube del precio y añade más fotos. Resultado, ya no lo venderá ni al precio nuevo ni al antiguo por estar incompleto. Ven billetes y se pierden.
Balla balla, sigue activo el anuncio, tantas ofertas y no lo ha vendido.
josete2k escribió:La gente vio una mina de oro en sus viejos traseros