[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

Pues eso de que da un poco de miedo poner algo en subasta y que no te paguen lo que esperas. me parece bastante real. Y eso quizá es porque se espera un precio que luego igual no es.

Si realmente puede pasar que pongas algo y no suba lo que esperabas, es que no hay tanta demanda y que no vale lo que uno pensaba. Si la hubiese, estarían al acecho. Si no lo están y se pasan las ventas, es que no interesa tanto.
NiceKen escribió:Pues eso de que da un poco de miedo poner algo en subasta y que no te paguen lo que esperas. me parece bastante real. Y eso quizá es porque se espera un precio que luego igual no es.

Da miedo que paguen por su artículo un precio aproximado real, por arriba o por debajo, al de mercado en ese momento.
NiceKen escribió:Si realmente puede pasar que pongas algo y no suba lo que esperabas, es que no hay tanta demanda y que no vale lo que uno pensaba. Si la hubiese, estarían al acecho. Si no lo están y se pasan las ventas, es que no interesa tanto.

Exacto.
Aprovechando el refranero popular y viendo la situación del mercado actualmente me animo a decir:
Ante el vicio de especular está la virtud de no gastar.

Si no consideráis el precio apropiado olvidad el producto en ese instante.
Si algo he aprendido es que tarde o temprano acabará apareciendo a un precio que consideraréis adecuado.

Paciencia chicos.
neofonta escribió:Aprovechando el refranero popular y viendo la situación del mercado actualmente me animo a decir:
Ante el vicio de especular está la virtud de no gastar.

Si no consideráis el precio apropiado olvidad el producto en ese instante.
Si algo he aprendido es que tarde o temprano acabará apareciendo a un precio que consideraréis adecuado.

Paciencia chicos.

Recomendar paciencia es siempre un buen consejo. Sin embargo por esperar las cosas no bajan de precio. Por ejemplo, la 1a vez que super de la Turbo Duo, investigando, se vendia por unas 45000 pts de entonces. Habia pocas opciones saliendote de ebay y un par de tiendas de importacion (que vendian de 2a mano, nunca nuevas). Es cierto que hoy se encuentran a 150 euros (en buen estado) pero sigue siendo dinero para mi. 45000 pts sobre el 2000 y 150 euros hoy. Moraleja? prefiero jugar como me dejan, esto es, emulador.
Voy a ilustrar lo que he dicho anteriormente con un ejemplo, Capcom generation 5 de Saturn.

Su precio de las últimas tres subastas finalizadas:

http://www.ebay.es/itm/CAPCOM-Generatio ... SwiONYPRjB

http://www.ebay.es/itm/Capcom-Generatio ... SwcUBYE7s3

http://www.ebay.es/itm/CAPCOM-Generatio ... SwnHZYRTac

Ahora su precio en cómpralo ya:

http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40 ... =2&_sop=15

De 95 hacia arriba.
@Snatcher10 Las subastas siempre van a acabar mas baratas de lo que la gente está dispuesta a dar. La baza que tienen es intentar llevarte algo por debajo de su precio, porque para pagar su precio, no pujas, te lo compras directamente.

NiceKen escribió:Pues eso de que da un poco de miedo poner algo en subasta y que no te paguen lo que esperas. me parece bastante real. Y eso quizá es porque se espera un precio que luego igual no es.

Si realmente puede pasar que pongas algo y no suba lo que esperabas, es que no hay tanta demanda y que no vale lo que uno pensaba. Si la hubiese, estarían al acecho. Si no lo están y se pasan las ventas, es que no interesa tanto.

¿Y no puede ser que nadie vive colgado de la rama de ebay, y los interesados solo tienen una ventana de 10 días para coincidir con la subasta?.
Snatcher10 escribió:Voy a ilustrar lo que he dicho anteriormente con un ejemplo, Capcom generation 5 de Saturn.

Su precio de las últimas tres subastas finalizadas:

http://www.ebay.es/itm/CAPCOM-Generatio ... SwiONYPRjB

http://www.ebay.es/itm/Capcom-Generatio ... SwcUBYE7s3

http://www.ebay.es/itm/CAPCOM-Generatio ... SwnHZYRTac

Ahora su precio en cómpralo ya:

http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40 ... =2&_sop=15

De 95 hacia arriba.

Ejemplo ilustrativo. El problema de ebay es que mucha gente a optado por poner un precio fijo y "ya se venderá". Se ha llenado de espavilaos.
Señor Ventura escribió:@Snatcher10 Las subastas siempre van a acabar mas baratas de lo que la gente está dispuesta a dar. La baza que tienen es intentar llevarte algo por debajo de su precio, porque para pagar su precio, no pujas, te lo compras directamente.

No, las subastas muestran lo máximo que cada uno está dispuesto a pagar. ¿Cómo puja la gente? poniendo su precio máximo, el que haya puesto el precio máximo mayor al que está dispuesto a pujar se lleva el artículo. A veces acaban más baratas y otras más caras, además ebay te permite poner un precio mínimo a partir del cual pujar, pero es lo que he dicho antes, es mejor poner un precio abusivo a ver si pica algún despistado.
Desde luego el cómpralo ya, quitando honrosas excepciones, no es ningún precio de mercado, para muestra el ejemplo de arriba, te puedo poner los que quieras.
Señor Ventura escribió:¿Y no puede ser que nadie vive colgado de la rama de ebay, y los interesados solo tienen una ventana de 10 días para coincidir con la subasta?.

Excusas. Yo he llegado a vender algo en 10 minutos, y seguro que más gente igual.

Y otra excusa es la realidad donde se hay objetos que se pagan más en subasta que en cómpralo ya.

Y eso que muchos coleccionistas les pones una foto y te reconocen el vendedor y la época del año en que fue tomada la foto.
Si fuese verdad que en subastas se paga menos que en cómpralo ya nadie haría subastas. Es más, los artículos vendidos en cómpralo ya no son referencia de nada, ya no lo digo porque hayan vendedores que se autocompren artículos para crear falsos precedentes, sino porque a veces se proponen ofertas bajo manga y eso no sale reflejado en artículos vendidos.
Señor Ventura escribió:@Snatcher10 Las subastas siempre van a acabar mas baratas de lo que la gente está dispuesta a dar. La baza que tienen es intentar llevarte algo por debajo de su precio, porque para pagar su precio, no pujas, te lo compras directamente.

¿Y no puede ser que nadie vive colgado de la rama de ebay, y los interesados solo tienen una ventana de 10 días para coincidir con la subasta?.

Se supone que una subasta suele terminar más alta incluso del precio "normal" porque los compradores se pican entre sí, o así lo tenía yo entendido. Eso cuando hay interés por el producto, si no evidentemente acabará a un precio de "segunda mano".

Lo de vivir o no colgado de la rama de ebay... pues precisamente si algo ha inflado los precios es la gente que está ahí para arrasar con todo lo que salga barato y tratar de venderlo caro.

Cuando algo está 10 días en ebay es tiempo de sobras para que, si realmente hay gente tan interesada como para pagar ciertas cantidades, estén pendientes. Además, ebay tiene un servicio en que te manda mails cuando se ponen a la venta artículos que te interesan según tus propios criterios de búsqueda por nombre.

Quizá no estamos tan lejos de esa bajada de precios o esa pérdida de interés.
FFantasy6 escribió:Excusas. Yo he llegado a vender algo en 10 minutos, y seguro que más gente igual.

Y otra excusa es la realidad donde se hay objetos que se pagan más en subasta que en cómpralo ya.

Y eso que muchos coleccionistas les pones una foto y te reconocen el vendedor y la época del año en que fue tomada la foto.

¿Quieres decir entonces que cuando un juego se pone a subasta, no se le escapa a ningún interesado?.

Snatcher10 escribió:Si fuese verdad que en subastas se paga menos que en cómpralo ya nadie haría subastas. Es más, los artículos vendidos en cómpralo ya no son referencia de nada, ya no lo digo porque hayan vendedores que se autocompren artículos para crear falsos precedentes, sino porque a veces se proponen ofertas bajo manga y eso no sale reflejado en artículos vendidos.

En subasta el artículo que has puesto se ha vendido en unos 50€, pero en venta directa entre 75 y 100 y pico.

http://www.ebay.es/itm/Capcom-Generatio ... SwbYZXefUx
http://www.ebay.es/itm/Capcom-Generatio ... Sw6n5XwKaO
http://www.ebay.es/itm/Capcom-Generatio ... SwmtJXX43a

Yo nunca he pujado para llevarme un juego a su precio, sino para intentar llevármelo mas barato, y cuando he visto que se ha acercado a su precio he desistido, porque para comprarlo a su precio tengo tiempo de sobra.

Las subastas no indican el precio real, aunque también hay que decir que depende de lo común o poco común que sea el juego.

NiceKen escribió:Se supone que una subasta suele terminar más alta incluso del precio "normal" porque los compradores se pican entre sí, o así lo tenía yo entendido.

Lo de vivir o no colgado de la rama de ebay... pues precisamente si algo ha inflado los precios es la gente que está ahí para arrasar con todo lo que salga barato y tratar de venderlo caro.

Cuando algo está 10 días en ebay es tiempo de sobras para que, si realmente hay gente tan interesada como para pagar ciertas cantidades, estén pendientes. Además, ebay tiene un servicio en que te manda mails cuando se ponen a la venta artículos que te interesan según tus propios criterios de búsqueda por nombre.

Quizá no estamos tan lejos de esa bajada de precios o esa pérdida de interés.

No es que estemos cerca de la bajada de precios, es que eso ha ocurrido un huevo de veces, lo que pasa es que cuando un precio de un juego competitivo se pone interesante la demanda vuelve a provocar que la competencia sea tan bestia, que acaban despuntando mas.
Señor Ventura escribió:
¿Quieres decir entonces que cuando un juego se pone a subasta, no se le escapa a ningún interesado?.

Incluso en cómpralo ya de un mes se le escapa a algún interesado, es imposible llegar al 100% de los compradores.

Pero haz una prueba, pon algo a la venta en EOL y si hay algún baneado al que le interesa el juego en menos de 24horas ya se ha enterado.
Señor Ventura escribió:
En subasta el artículo que has puesto se ha vendido en unos 50€, pero en venta directa entre 75 y 100 y pico.

http://www.ebay.es/itm/Capcom-Generatio ... SwbYZXefUx
http://www.ebay.es/itm/Capcom-Generatio ... Sw6n5XwKaO
http://www.ebay.es/itm/Capcom-Generatio ... SwmtJXX43a

Yo nunca he pujado para llevarme un juego a su precio, sino para intentar llevármelo mas barato, y cuando he visto que se ha acercado a su precio he desistido, porque para comprarlo a su precio tengo tiempo de sobra.

Las subastas no indican el precio real, aunque también hay que decir que depende de lo común o poco común que sea el juego.

Repito lo que he dicho unos posts anteriores, los artículos vendidos en cómpralo ya no son referencia de nada, por dos razones:

1) Vendedores que se autocompran artículos para crear precedentes de ventas falsos.
2) Ofertas bajo manga entre vendedor-comprador cuyo precio final no sale reflejado en artículos vendidos sino el precio inicial al que se puso en venta.

Una cosa es como tú pujes y otra cosa lo que hace la mayoría, que es estar interesado en un artículo y poner el precio máximo que está dispuesto a pagar en ese momento, ¿qué tú te lo quieres llevar más barato al precio medio de mercado? no te preocupes, ya habrán otros muchos que estén dispuestos a pagar su precio correcto o incluso rebasarlo si es necesario.
Pues yo he perdido subastas que han acabado con valor SUPERIOR al mismo artículo en cómpralo ya.
josete2k escribió:Pues yo he perdido subastas que han acabado con valor SUPERIOR al mismo artículo en cómpralo ya.

Aquí un ejemplo:

http://www.ebay.es/itm/Sexy-parodius-Se ... Sw4shX8-aw

http://www.ebay.es/itm/BRAND-NEW-SEXY-P ... SwHsRYCq1J

Por suerte todavía quedan algunos vendedores que quieren vender y no engañar, aunque sean los menos.
¿Que diablos pasa con Demolition Man de Megadrive? ¿apenas hubo tirada? Que barbariades se ven en ebay dios

[uzi]
Snatcher10 escribió:Repito lo que he dicho unos posts anteriores, los artículos vendidos en cómpralo ya no son referencia de nada, por dos razones:

1) Vendedores que se autocompran artículos para crear precedentes de ventas falsos.
2) Ofertas bajo manga entre vendedor-comprador cuyo precio final no sale reflejado en artículos vendidos sino el precio inicial al que se puso en venta.

Una cosa es como tú pujes y otra cosa lo que hace la mayoría, que es estar interesado en un artículo y poner el precio máximo que está dispuesto a pagar en ese momento, ¿qué tú te lo quieres llevar más barato al precio medio de mercado? no te preocupes, ya habrán otros muchos que estén dispuestos a pagar su precio correcto o incluso rebasarlo si es necesario.

Pues es el mismo argumento que has puesto tu sobre la mesa, pero ahora le pones pegas.

Se ha vendido a un precio el doble de alto que en subasta, pero ahora tenemos que dar por ehecho que el vendedor se lo ha comprado el mismo, ¿basándonos en que?.
Cada venta y cada compra es una historia. En eBay nunca sabes si hay tequemanejes por detrás, ya sea subasta o comprarlo ya. Como siempre... Pagar lo que se cree justo o hasta la próxima.
Señor Ventura escribió:Pues es el mismo argumento que has puesto tu sobre la mesa, pero ahora le pones pegas.

Se ha vendido a un precio el doble de alto que en subasta, pero ahora tenemos que dar por ehecho que el vendedor se lo ha comprado el mismo, ¿basándonos en que?.

No es dar por hecho ni una cosa ni otra, los precios de compralo ya no son referencia, ya te he expuesto los dos motivos principales, y el vendedor que tiene durante semanas y semanas su artículo sin vender es simple y llanamente porque es un carero.
Snatcher10 escribió:
Señor Ventura escribió:Pues es el mismo argumento que has puesto tu sobre la mesa, pero ahora le pones pegas.

No es dar por hecho ni una cosa ni otra, los precios de compralo ya no son referencia, ya te he expuesto los dos motivos principales, y el vendedor que tiene durante semanas y semanas su artículo sin vender es simple y llanamente porque es un carero.

Discrepo, yo he tenido artículos en venta que tras semanas sin venderse ha sido republicar el anuncio y durar horas.

A veces es más lo que ebay "sugiere" al comprador que las propias búsquedas de la gente.
josete2k escribió:Discrepo, yo he tenido artículos en venta que tras semanas sin venderse ha sido republicar el anuncio y durar horas.

A veces es más lo que ebay "sugiere" al comprador que las propias búsquedas de la gente.

Lo que demuestra que ha habido alguien que ha pagado un precio más alto al precio medio de mercado, si tu pones un artículo a un precio razonable o ligeramente más barato lo vendes en días, sino el mismo día, y más como se suben en ebay a la parra con los precios, luego también hay otros factores a tener en cuenta como la reputación del vendedor o el número y calidad de las fotos que se publican.
Ebay no tiene que sugerir nada, con listar precio + envio más bajo primero ya ves todos los precios ordenados.
Eso si la gente lo busca en ese momento.

Hay veces que he comprado cosas sugeridas por ebay porque en algún momento lo he buscado y no me ha interesado...

O me ha salido en alguna búsqueda relacionada.

PD: sí, soy débil, lo sé.
Snatcher10 escribió:

A veces si, a veces no.
No voy a dar link de la página porque creo que no se puede (aunque ya sabéis de sobra de qué web estoy hablando), pero ahora mismo hay Sonics 2 de MD por más de 20 €. Incluso hay un pillín que lo vende por 40, gastos de envío no incluidos.

Que explote ya esto, por Deus.
Primero de todo felicitaros el año a todos. He encontrado una página, supongo que ya la conoceréis, muestra los precios del juego que busques los últimos 8 años cogiendo ebay y amazon. Creo que puede ser válida para tomarla como referencia cuando se discute por aquí si un precio ha subido y bajado porque sale todo el historial desde 2008 en un gráfico, por ejemplo, Skies of Arcadia:

https://www.pricecharting.com/game/sega ... of-arcadia

Lo bueno es que también puedes leer cuando es el mejor momento del año para comprar un juego, ejemplo con el Out Run donde entre Junio y Septiembre es cuando baja de precio cíclicamente:

https://www.pricecharting.com/game/sega-genesis/outrun
Pues yo no suelo hacer caso a lo que sugiere Ebay, porque normalmente son vendedores con muy pocos votos positivos.

Realmente siempre voy a por lo seguro, vendedores que tengan una gran cantidad (miles o más) de votos positivos y hasta ahora estoy contento con todas mis compras. :)
Pero en ebay todo el mundo empieza con 0 votos no?
Snatcher10 escribió:Primero de todo felicitaros el año a todos. He encontrado una página, supongo que ya la conoceréis, muestra los precios del juego que busques los últimos 8 años cogiendo ebay y amazon. Creo que puede ser válida para tomarla como referencia cuando se discute por aquí si un precio ha subido y bajado porque sale todo el historial desde 2008 en un gráfico, por ejemplo, Skies of Arcadia:

https://www.pricecharting.com/game/sega ... of-arcadia

Lo bueno es que también puedes leer cuando es el mejor momento del año para comprar un juego, ejemplo con el Out Run donde entre Junio y Septiembre es cuando baja de precio cíclicamente:

https://www.pricecharting.com/game/sega-genesis/outrun

Lástima para los que coleccionamos pal. Poco tiene que ver el mercado americano con el europeo para este tema.
Bimmy Lee escribió:No voy a dar link de la página porque creo que no se puede (aunque ya sabéis de sobra de qué web estoy hablando), pero ahora mismo hay Sonics 2 de MD por más de 20 €. Incluso hay un pillín que lo vende por 40, gastos de envío no incluidos.

Que explote ya esto, por Deus.

Preferiria pagar 20 euros por un Sonic 2 que 60 euros por una película de ps4 como The order 1886. A ver si se dan cuenta las compañías que lo retro vende y consolas como la mini nes se están vendiendo como churros.

Si ponen a subasta un Picasso y se vende por 1000€ en vez de 1000000€ porque los pujadores han pujado a través de un programa que puja en el último momento es su valor? Pues eso.
oyAm escribió:Si ponen a subasta un Picasso y se vende por 1000€ en vez de 1000000€ porque los pujadores han pujado a través de un programa que puja en el último momento es su valor? Pues eso.

El ejemplo en la práctica es más bien, un Picasso valorando en 1 millón que en subasta se vendería por 900.000-1.100.000 pero que prefiero ponerlo en cómpralo ya durante meses y meses entre un 1.600.000 y 4.000.000 a ver si pica alguien.
Las subastas permiten poner el precio mínimo por el que se está dispuesto a vender, el que no lo pone en subasta, quitando unas pocas excepciones, es porque no quiere que se pague un precio de mercado en ese momento, quiere más.
No cuela, yo he visto los dos casos vaya. Y se empezó a hacer eso que dices en parte por los snipers y parte por especulación claro xD. No puede ser que pongas algo en subasta durante una semana y que sólo haya pujas en el último minuto...
Si pongo un juego actual que en tienda vale 70€ nuevo y lo pongo yo nuevo en subasta no me dan ni la mitad xD y eso no es el precio del mercado.
oyAm escribió:No cuela, yo he visto los dos casos vaya. Y se empezó a hacer eso que dices en parte por los snipers y parte por especulación claro xD. No puede ser que pongas algo en subasta durante una semana y que sólo haya pujas en el último minuto...
Si pongo un juego actual que en tienda vale 70€ nuevo y lo pongo yo nuevo en subasta no me dan ni la mitad xD y eso no es el precio del mercado.

Si quieres empezamos a poner ejemplos a ver si cuela o no cuela directos de ebay, unas páginas atrás ya puse uno bastante ilustrativo, yo también he visto los dos casos, el que expongo lo veo en la inmensa mayoría y el otro lo veo muy ocasionalmente, pero claro... ese artículo no se queda meses y meses ahí sino que se vende en dos días.
Lo de intentar vender a precio de tienda es otra cosa, queréis sacar lo mismo a una persona que paga impuestos, alquiler, suministros y que se pasa 8-10 horas en su establecimiento, es muy respetable pero no muy realista.
El precio de mercado es la media de las últimas subastas, al menos es un precio bastante más cercano al de mercado que lo que se suele ver en cómpralo ya.
oyAm escribió:

Si ponen a subasta un Picasso y se vende por 1000€ en vez de 1000000€ porque los pujadores han pujado a través de un programa que puja en el último momento es su valor? Pues eso.

Pues no sé muy bien qué quieres decir con esto. Si usas un programa que puja en el último momento, ya empezamos mal. Si te interesa algo como ese Picasso, no lo dejas en manos de un programa que puja en el último momento, estás pendiente. Es que además, menudo ejemplo: el de pujar en el último momento para que no les de tiempo a sobrepujar a los demás [+risas] [carcajad]

Si una cosa se vende a un precio, es lo máximo que las personas que lo podían querer comprar en ese momento piensan pagar. Si alguien simplemente ni se ha dado cuenta de que vendían ese artículo, tanto no lo debe querer, pues hay herramientas automáticas no sólo para autopujar, si no para recibir notificaciones de cuando algo que te interesa se vende. Si no pujan lo que otros creen que vale, es que no están dispuestos a pagarlo.

Así que como bien has dicho... no cuela.

Tiene gracia que cuando UNA SOLA persona paga 3000 eso marca un nuevo precio, pero cuando no se llega a ese precio, entonces lo que haya pagado ese último comprador "no vale". Si es que de verdad...
Todavía me acuerdo cuando vendí la PS4 para pillar la pro, gente ofreciendome 70€ en plan favor porque se había devaluado bla bla bla. Venga hombre. Y esa es la tónica de hoy en día, yo en subasta no pongo nada XD Y si no se vende algo ahí seguirá en la balda hasta que lo haga, pacientes somos todos tanto para una visa como para la otra.
Hay mucho trepa entre compradores también, pero esos en subasta no pillan nada porque su oferta ridícula acaba siendo superada a las primeras de cambio.
oyAm escribió:Todavía me acuerdo cuando vendí la PS4 para pillar la pro, gente ofreciendome 70€ en plan favor porque se había devaluado bla bla bla. Venga hombre. Y esa es la tónica de hoy en día, yo en subasta no pongo nada XD Y si no se vende algo ahí seguirá en la balda hasta que lo haga, pacientes somos todos tanto para una visa como para la otra.

Obviamente, el tema es encontrar el punto medio entre la devaluación real y la sobrevaloración especulativa.

70 euros por una PS4 me parece bastante ridículo. Pero es que estamos hablando de algo que aún se puede comprar nuevo en tiendas. No está como para "revaluarse" todavía. Pues no le faltan años para hacerlo, si es que lo hace.

Todavía están pagando a precio de saldo las PSX y las PS2, como se pagaban hace años las NES y las SNES.
Habéis pujado en Yahoo jp?
A veces pujó por un artículo,soy el ganador,en los últimos minutos me sobrepujan,vuelvo a pujar y el otro hace lo propio y así un buen ratillo.
Lo cachondo del tema,es que quedaban dos minutos, pero en vez de restar tiempo lo va sumando.. Vuelvo a mirar y veo que quedan 5 minutos,pujó, puja el otro y veo que ahora son 10 minutos.
Es decir que si dos quieren el artículo, están dándole hasta que uno se rinda.
No me ha pasado en todas las pujas, pero si en algunas.. Un sistema así no iría del todo mal en ebay.
@Retroplayer empezaría a haber suicidios en masa xD pero es lo suyo
Retroplayer escribió:Habéis pujado en Yahoo jp?
A veces pujó por un artículo,soy el ganador,en los últimos minutos me sobrepujan,vuelvo a pujar y el otro hace lo propio y así un buen ratillo.
Lo cachondo del tema,es que quedaban dos minutos, pero en vez de restar tiempo lo va sumando.. Vuelvo a mirar y veo que quedan 5 minutos,pujó, puja el otro y veo que ahora son 10 minutos.
Es decir que si dos quieren el artículo, están dándole hasta que uno se rinda.
No me ha pasado en todas las pujas, pero si en algunas.. Un sistema así no iría del todo mal en ebay.

Curioso ese sistema.. no lo conocía... :)
Me parece un gran sistema, mucho más cercano al de una puja en directo.
Sobre lo del cómpralo ya, yo veo perfecto que si en puja vale 100, en cómpralo ya valga 200. El que no quiere estar pendiente de cuando acaba la puja, no quiere competir con otros y quiere el artículo YA, que pague más. Cuanto más?, Pues lo que diga el vendedor, que por algo el artículo es suyo. Y si no te interesa, pues a otro artículo y que se lo coma o se lo compre otro.
A mí también me parece un sistema estupendo ese de que se alarguen las subastas tras las pujas. Pero debo decir que, con lo de la autopuja, ya me parece un buen sistema. Nadie sobrepujará más de lo que yo esté dispuesto a pagar. Y si, digamos, autopujo hasta 100 y se lo lleva alguien por 100.50, igual es que simplemente esa otra persona puso 200 euros pero nadie aparte de yo puso más de 100. No sería cierto que "lo he perdido por 0.50". Igual de seguir pujando hubiese subido más.

Eso también evita las pujas por piques que suelen acabar en drama [+risas]
NiceKen escribió:A mí también me parece un sistema estupendo ese de que se alarguen las subastas tras las pujas. Pero debo decir que, con lo de la autopuja, ya me parece un buen sistema. Nadie sobrepujará más de lo que yo esté dispuesto a pagar. Y si, digamos, autopujo hasta 100 y se lo lleva alguien por 100.50, igual es que simplemente esa otra persona puso 200 euros pero nadie aparte de yo puso más de 100. No sería cierto que "lo he perdido por 0.50". Igual de seguir pujando hubiese subido más.

Eso también evita las pujas por piques que suelen acabar en drama [+risas]

Pienso igual, si cuando pujo pongo lo máximo que estoy dispuesto a pagar me da igual que venga a otro a sobre pujar, que lo haga, yo ya me he plantado. Otra cosa es que haya gente burra y se ponga a picarse como si fuese una carrera, en tal caso tampoco entraría en ese juego.
Al final por norma general terminan siendo más económicos los "Cómpralo Ya" o "Mejor oferta" que las subastas.

Cuando las ves igual están a 1 euro o 0.50 céntimos y crees que puedes pillar el juego o consola a buen precio pero normalmente termina disparándose.

Rara vez he pujado en Ebay.
A mi personalmente las autopujas me parecen una gran estafa para aquellos usuarios que están empezando en este mundillo y una forma de no hacer ver el precio real de mercado de un producto.

Siempre nos hemos fijado en las subastas finalizadas para ver que precio puede tener un juego nuestro o tal producto,si a ese producto nosotros mismos lo autopujamos,jamás sabremos su precio real de mercado.

Sólo hay que ver el reciente caso que ha pasado con hipsilon y un juego de nes de los caretes...
sergio2381 escribió:A mi personalmente las autopujas me parecen una gran estafa para aquellos usuarios que están empezando en este mundillo y una forma de no hacer ver el precio real de mercado de un producto.

Creo que cuando, por ejemplo, @Snatcher10 y @NiceKen hablaban en los últimos mensajes de autopuja, no se referían a pujar por un artículo propio que han puesto en venta, sino a hacer una puja automática. Pones el máximo que vas a pujar y automáticamente el sistema puja por ti si la puja está por debajo de tu límite. Es una herramienta fabulosa para no tener que estar pendiente de la subasta.
Por otro lado, estamos de acuerdo que falsear una subasta pujando por el producto que quieres vender es poco ético.
Exactamente, gracias por la desambiguación!

La puja automática es a lo que me refería; poner un precio máximo y que el sistema puje por ti siempre que te superen hasta llegar a esa cantidad.

Lo otro, pujarse a sí mismo (o autopuja, claro xD) me parece una forma de mentir, falsear la realidad y en definitiva, engañar y estafar.
Yo uso snipers y me olvido del tema puja
Si algo quiero le meto tantos hawers que si lo pierdo el que lo gane que se lo lleve pagando bien. Me olvido del pique de la puja y de todo, de muchas ni recuerdo que he pujado, esas suelen ser las chollos.
A veces he llegado a pagar el doble o triple por un artículo, pero cuando quiero algo lo quiero, total, el dia que lo venda lo voy a recuperar, o igual hasta le gano algo, pero esa no es la idea de compra, lo compro por que lo quiero.
El sistema yahoo es desesperante, cuando quieres algo y ves que no se acaba hasta que dejan de pujar y estas ahí, te comes por dentro, y mas cuando el artículo está a 5mil e igual le has metido 40 mil, porque lo ves ir subiendo y cagándote en todo [carcajad]
El mercado retro lo veo casi tan parado como este hilo :)
13237 respuestas