[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

Que dicho sea de paso, es proporcional a la paz en este foro. Pa qué tocas [carcajad]
Hola,

En primer punto decir que me apasiona este mundo, pero quiero abrir un debate, el de la especulación y la enorme burbuja que está creando esto. Veo este foro de CV, ebay, etc, en el cual, por ejemplo, se pide cada vez más pasta por un mismo juego según pasa el tiempo (no mucho), y no es que sean juegos super especiales que lo merezcan pero si logran que sea casi imposible el hacerse una colección un poco decente. No voy a ser yo el juez que dictamine cuando debe de valer un juego, sistema, etc, pero si creo desproporcionados muchos precios que para mi deberían ser más baratos. ¿Que opinais? ¿Pensáis que realmente los precios que hay en el mercado lo valen o están desproporcionados y subidos al extremo?

Un saludo
Pues asi en general, es mierda. Eso opino [qmparto] Que si te metes en segunda mano de particulares, no es raro que los precios sean igual o superiores que en tienda. Que meterte en el wallapop y ver que la gente tiene precios mas caros que emere, game, o incluso que cex y cash converters es de risa. Claro que tambien me consta que (sobre todo en wallapop) hay mucha gente que realmente es profesional, y te pone los articulos que tiene en la tienda para vender y asi si, claro.. no tienen prisa para venderlo, si lo venden en tienda se la pela y si lo venden en wallapop sacandose 20 o 30€ mas pues eso que se llevan. Y de ebay ya ni hablo por que para mi, es satan. Tanto en particulares como en tienda, ojo. Se ha convertido en la referencia, pero segun interese: que quieres vender? Te miran en ebay,y a la baja claro. Que quieres comprar? Pues lo mismo pero a la alza.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
El problema es que la gente es medio boba.
-Ahora mismo, un ZX-UNO es un Spectrum petado con todo: pero no un emulador, no: es HARDWARE NUEVO. También es un Atari 800 y un MSX1. Vale 65 Euros. Nuevo. Sin usar. Recién fabricado. Pagar más por un ZX Spectrum + un MSX1 + un Atari 800 (O sea, más de 20 euros por cada máquina)... pues es del género bobo.
-Ahora mismo, una placa MIST es un Commodore Amiga y un Atari ST. Cuesta 120 euros. No es un emulador. Es hardware. Está nuevo. Pagar más de 60 lereles por un Atari ST o un Amiga SIN ESTRENAR, es del género bobo.
-Ahora mismo, una Raspberry Pi3 emula una NES mejor que la Nes Mini, ya que RetroArch tiene al menos un backen de doble buffer (dispmanx) que provoca un fotograma menos de latencia que el RetroArch corriendo sobre GLES con un triple buffer en la NES Mini. La Pi3 cuesta 35 lereles. La gente paga más de 60 por una Nes Mini para JUGAR PEOR. Juzga tú mismo.

....y así.
@bucks , en efecto, es un debate que da para mucho.
Te lo uno al hilo existente para aprovechar la información. [oki]
salvor70 escribió:@bucks , en efecto, es un debate que da para mucho.
Te lo uno al hilo existente para aprovechar la información. [oki]

Ok gracias!
atreyu_ac escribió:El problema es que la gente es medio boba.
-Ahora mismo, un ZX-UNO es un Spectrum petado con todo: pero no un emulador, no: es HARDWARE NUEVO. También es un Atari 800 y un MSX1. Vale 65 Euros. Nuevo. Sin usar. Recién fabricado. Pagar más por un ZX Spectrum + un MSX1 + un Atari 800 (O sea, más de 20 euros por cada máquina)... pues es del género bobo.
-Ahora mismo, una placa MIST es un Commodore Amiga y un Atari ST. Cuesta 120 euros. No es un emulador. Es hardware. Está nuevo. Pagar más de 60 lereles por un Atari ST o un Amiga SIN ESTRENAR, es del género bobo.
-Ahora mismo, una Raspberry Pi3 emula una NES mejor que la Nes Mini, ya que RetroArch tiene al menos un backen de doble buffer (dispmanx) que provoca un fotograma menos de latencia que el RetroArch corriendo sobre GLES con un triple buffer en la NES Mini. La Pi3 cuesta 35 lereles. La gente paga más de 60 por una Nes Mini para JUGAR PEOR. Juzga tú mismo.

....y así.

Si, bueno. Pero que ocurre con los que compran solo por coleccionar? Hay gente que le da igual el hardware y lo que quiere es su estanteria o su vitrina con su coleccion de consolas antiguas y sus selecciones o catalogos de aquello. No entrando en consideraciones de si es viejo o nuevo; si no en un valor historico, sentimental, nostalgico o llamale como quieras. Lo veo de dos formas distintas, la verdad. Pero para mi lo que no es de recibo es que compre hace na un sonic 1 de magadrive, completo y en muy buen estado en el cash converters por 9€. Por 9,50€ exactamente. Y no lo he visto por menos de 15€ en wallas y demas. Incluso cartuchos pelaos por mas de 12€ .. claro si el problema es que la gente pague por eso, si no fuera asi toda esa mierda desapareceria. Y espera que ahora entran cada vez mas a granel los pallets de cartuchos de 8-16 bits del alixpres, que rulan ya bien por las webs de segunda mano y hasta en cex. Hace dias leyendo un mensaje en otro hilo de un compañero que comentaba que en tiendas la gente cada vez preguntaba mas por precintados y es que no me extraña pero aun asi.. echa un ojo por amazon o por ebay, que tambien hay vendedores que al pie de un juego de segunda mano te ponen en negrita "si se quiere se puede precintar" [qmparto]
bucks escribió:Hola,

En primer punto decir que me apasiona este mundo, pero quiero abrir un debate, el de la especulación y la enorme burbuja que está creando esto. Veo este foro de CV, ebay, etc, en el cual, por ejemplo, se pide cada vez más pasta por un mismo juego según pasa el tiempo (no mucho), y no es que sean juegos super especiales que lo merezcan pero si logran que sea casi imposible el hacerse una colección un poco decente. No voy a ser yo el juez que dictamine cuando debe de valer un juego, sistema, etc, pero si creo desproporcionados muchos precios que para mi deberían ser más baratos. ¿Que opinais? ¿Pensáis que realmente los precios que hay en el mercado lo valen o están desproporcionados y subidos al extremo?

Un saludo

Lo último. [qmparto]
Que por un juego te puedan llegar a pedir más de 1000 pavos, o que se paguen 130 euros por una simple caja, me parece demencial. Pero claro, en algún punto del planeta hubo alguien a la que le quemaba la pasta y se interesó por ésto. [facepalm]
Pero bueno, el coleccionismo en general es así. [poraki] Por suerte, para jugar están las repros y conversiones que, sin ser exactamente lo mismo, te hacen el apaño por un precio más decente.
atreyu_ac escribió:El problema es que la gente es medio boba.

....y así.

No te falta razón en algunos apuntes, a veces no se escogen las mismas opciones, pero tambien hay que pensar que los objetivos no tienen que ser los mismos.
Hay quien compra para coleccionar ademas de jugar (o en vez, por supuesto), o hay quien prefiere un hardware concreto por temas de nostalgia o gustos personales, o prefiere no complicarse la vida, etc, hay infinidad de opciones, tantas como usuarios. Creo que entrar si son una cosa u otra por elegir una opción es un error, pero bueno es mi opinión.

Como apunta el compañero, hoy en día tenemos gran cantidad de opciones para disfrutar de esta afición, tanto a la hora de jugar, explorar un sistema o coleccionar, lo interesante es que cada uno recabe información de cada opción y escoja que para gustos hay colores.
En ebay en segun que.. Lo veo paradisimo.. Juegos que tengoven seguimiento durante meses y meses sin que se venda... Pero el precio no baja.. Y eso.. Vas a Cash o tienedas de segunda mano y el precio referente muchas veces es el de Ebay.. Pero no el promedio sino el mas caro o el que esta completo y en buenas condiciones.. Pero no se vende.. O esa es mi percepcion.. Siempre viendo las mismas cosas paradas.. Eso si.. En wallapop no entro..
El precio "no baja" porque algunos tratan de extender la creencia de que si tienes algo que vale 100, nunca bajará y siempre subirá. Luego, con esa creencia, ¿quién en su sano juicio vendería algo que compró por 100 por menos de eso?

Os diré quién: quien necesita el dinero y se cansa de ver que a 100 no lo vende ni patrás. O alguien que pagó 20 por él y 40 le parece más que suficientemente justo, sin querer apurar y especular lo máximo posible.

Y es que es eso: los precios caros de ebay no marcan una mierda. Lo que marca (y no siempre, porque hay autopujas y mierdas varias) son los precios de las cosas que se han vendido. Que para eso está la búsqueda avanzada.
Lo que se pueda pedir o dejar de pedir por algo, no siempre es relevante. Que si yo quiero pedir 200.000 euros por mi colección entera, poder puedo pedirlos. Pero, ¿alguien querrá dármelos? ¿Los vale? Que aparezca un ricachón y los pague quiere decir que los vale porque una persona estuvo dispuesta a pagar por él?

Por haber, hay gente que paga porque le hagan popó encima... [+risas]

No es sólo lo que uno o dos quieran o pretendan pagar, si no un interés general y el interés particular, lo que hay que barajar.

En el fondo, los precios oscilan. Suben, bajan, y todo depende de donde compres, cuando y como. En wallapop, que es por donde yo me muevo ahora, he encontrado mucha gente interesada en cambios, por ejemplo. Y me he encontrado con que si ponía algo demasiado bien de precio me reventaban el chat, literalmente. He visto especuladores, y luego gente humilde harta de no poder comprar por culpa de los primeros. Y evidentemente siempre vendo a estos. Si vendo algo no es para que alguien lo vuelva a vender, es porque ya que yo no lo uso, que lo use otra persona. No que alguien haga negocio con ello.

Ya lo ha dicho @nexus32salva: hay gente que decide que su juego vale 300 euros y lo tienen un año en venta. Si valiera esos 300, ya se habría vendido. Que pasa, ¿nadie lo quiere? ¿O nadie lo quiere a ese precio?

Luego está el efecto llamada: lo pondré a 300 por un lado y a 200 por el otro, entonces alguien que vea que se piden 300 lo comprará por 200 pensando que hace una inversión...

Al final, lo ideal es guiarte por tus propios criterios y tu propia investigación. En internet, por desgracia, intentarán engañarte para su beneficio más veces de las deseadas.

Es evidente que los precios han subido desde 1998. Pero también me parece, por lo menos a mí, evidente, que exceptuando cuatro gatos que pagan burradas por juegos de neo geo esperando que eso les jubile, la mayoría de cosas retro en estado normal (no super MINT ni precintados) se han estancado e incluso bajan.

Hay mucha gente que no busca la perfección, y como ésta es difícil de encontrar esto sube el precio de las cosas MINT, pero baja el de las cosas normales, porque los que buscan MINT no las quieren y muchos otros se conforman con repros. Luego, el precio general baja.

Los cartuchos sueltos son las primeras víctimas de las repros. ¿Pagar por un cartucho suelto idéntico por fuera 150 pudiendo tener una repro por 30? Hay coleccionistas puristas, pero hay mucho aficionado al retro que o no sabe o se la suda lo que es una repro. ¿Funciona si lo pongo en la consola, no? Dicen. Pues eso.

Y luego está la gente que se hace sus propias cajas porque pasan de meterse en esta locura de pagar 8 euros por el cartucho y 192 por la caja y el manual. Y yo les aplaudo. No lo hago por pereza y porque ya no colecciono, pero me parece fantástico. La mejor forma de luchar contra algo es no participando en ello :)
@NiceKen el problema con las repro de cartuchos y las reprografias de manuales y cajas (sobre todo de las cajas..) es que ya alcanzan un nivel de calidad alucinante. Muy bien por un lado, por que por ejemplo yo hace siglos compre el mario world 2 por 500, o 1000 tristes pesetas es que ni me acuerdo bien pero por ahi andaba; solo cartucho. Y hace bien poco me he mandado a imprimir una cajita bien cuca y la ves con el resto de juegos que tengo de aquella epoca y por lo unico que canta es por que es nueva. Pero mal por que encima de toda la roña que cae sobre el tema del coleccionismo, añade la de gente que ahora empieza a mover cartuchos con cajas y manuales "como nuevo, mint, nunca se ha usado, de almacen" -... tela eh, y cuidado con ello. Pero es que la diferencia ya es a nivel de pasta claro, el intentar colar por precio de grial una repro con reprografia.
No me parecerá bien que nadie pretenda hacer pasar por original algo que no lo es. Con los cartuchos es fácil porque basta con abrirlos. Con las cajas y manuales entiendo que algún día se alcanzará casi la perfección, pero creo que todavía no hemos llegado a eso.

Desde mi punto de vista, y dejando de lado que insisto: no definedo que nadie engañe a nadie, creo que el poder tener versiones de las cajas y manuales idénticas a las originales y en mejor estado es una ventaja para los compradores. Mejor precio, mejor estado y material igual que el original: win-win-win.

No son pocas las personas que de ciertos artículos eligen repro (ya sea por el juego en sí o sólo el envoltorio) y se ha demostrado que duermen las mismas 8 horas sin el más mínimo remordimiento.

Hay que adaptarse a los tiempos. Hubo una época en que para jugar, había que tener los juegos. Luego salieron los emuladores. Hubo una época en que para coleccionar, había que recorrerse rastros. Ahora hay que soltar un fajo en ebay y tienes todo a tu alcanze.

Llegará una época en que el "mercado" (sería discutible si se le puede llamar así) estará plagado de repros casi idénticas a los originales. Y a mucha gente le preocupará tener una repro y a mucha otra no. Pero es a lo que vamos. Adaptarse o morir.

El tema este da mucho que reflexionar sobre si realmente queremos un juego para jugar o para que haga bonito en la estantería, o queremos la satisfacción y el poder decir "es el original". Pero todo eso ya son análisis interiores que hará cada uno si quiere.
Si y exactamente a eso es a lo que me refiero:

NiceKen escribió:Llegará una época en que el "mercado" (sería discutible si se le puede llamar así) estará plagado de repros casi idénticas a los originales. Y a mucha gente le preocupará tener una repro y a mucha otra no. Pero es a lo que vamos. Adaptarse o morir.

A mi no me preocupa tener repros. Lo que es preocupante es que muchos y cada vez mas estan viendo negocio en dar gato por liebre. Y ya incluso los que te dan opcion en ebay y amazon de mandarte "reprecintado" el juego de segunda mano que has comprado y quedarse tan anchos. Claro que peor son los que te lo mandan reprecintado pero vendido como nuevo.

Antes perder el tiempo en rastros me resultaba hasta divertido. Pero bucear en internet y luego encima quedar con gente para perder el tiempo ...bbffff.... tedioso. Ahora cuando tengo un rato libre ahora la verdad que prefiero patear tiendecillas de compra venta de "segunda division" que suelen tener 4 cosas pero por cuatro duros y fin.
Para mí intentar colar una repro por original es feo, aunque yo no me he topado con ellos, siempre veo que lo avisan. Me parece que hay formas más honradas de ganarse la vida... y en ese saco metería también a los que viven de especular con el retro o con lo que sea. Siguen habiendo formas más honradas de ganarse la vida.
Es curioso leer la forma en la que afectan o van a afectar las copias al coleccionismo de videojuegos como si fuese el primer coleccionismo infestado de copias y no pudiésemos ver de qué modo han afectado al mercado de los originales de otros sectores.
Hombre, ahí habría que ver qué lógica se aplica a las comparaciones. Que si me comparas el coleccionismo de videojuegos con el de envases de caramelos pez, me parece razonable. O con el de juguetes antiguos. O con el de películas, o con el de música. Pero a veces he visto comparativas con coches de lujo o peor, con arte, y desde mi punto de vista, carecen de sentido. Estamos hablando de productos que se vendieron en tiendas y que de inicio han estado al alcance de cualquiera. El arte (especialmente el que está en museos) o los coches de lujo tienen muy poco que ver con videojuegos. Tienen mucho más que ver los juguetes tipo Cinexín.
Lo que no entiendo, es por qué hemos de vender juegos de nuestras colecciones. No sé, a no ser que uno se dedique a la compra-venta, después echamos muchos títulos de menos. No es que yo tenga una barbaridad de juegos, pero al final uno se arrepiente. Ya me pasó con la Xbox 360 y no quiero vender ninguna consola o título más.
Promis escribió:Lo que no entiendo, es por qué hemos de vender juegos de nuestras colecciones. No sé, a no ser que uno se dedique a la compra-venta, después echamos muchos títulos de menos. No es que yo tenga una barbaridad de juegos, pero al final uno se arrepiente. Ya me pasó con la Xbox 360 y no quiero vender ninguna consola o título más.

Éso mismo me pasa a mí (y seguramente a la mayoría de los aquí presentes). Pero la vida no suele acompañar (mudanzas, imprevistos, la pareja...), y a veces te toca hacer sacrificios. [buuuaaaa]
Ya pasé por ello al menos un par de veces (lo de vender parte de la colección de forma masiva), y no aprendo. Me vuelvo a comprar cosas, principalmente para recuperar lo ya vendido, hasta que pasa algo que me obliga a vender de nuevo, y ya la tenemos liada. [facepalm]
De hecho, en mi última mudanza, al instalarme en la nueva casa (cosas de vivir de alquiler) encontré varios juegos que daba por vendidos en una de las cajas (que llevaba cerrada de una mudanza anterior), menuda sorpresa me llevé. [oki]
Mi gran dilema es que ahora me veo otra vez vendiendo cosas, y las que ya he vendido valían un pastizal, por lo que dudo que las pueda volver a tener... [buuuaaaa]
@viper2

Mi imprevisto fue que estaban liquidando packs de Wii U y me quise hacer con una. Y como no tenía suficiente pasta, y la Xbox 360 la tenía muy abandonada, decidí venderla en Game... [facepalm] más algunos juegos chulos como el Monkey Island. (me dieron nada, 40 euros...)

Y mira que jugaba poco, pero me dolió. Quizás en el futuro me pille otra Xbox 360. Lo que tengo claro, es que los juegos repro no se tocan, y poquito a poco comprando más. Ahora estoy en una época algo parada, pues no compro, pero lo dejo para el futuro y mientras tanto juego a lo que ya tengo.
Bueno, se me ocurren muchas razones por las que una persona quiera vender juegos de su colección aunque de inicio no los comprara con ese objetivo:

- Económicas
- Cansancio
- Falta de espacio
- Haber comprado por encima de sus posibilidades económicas o de espacio [qmparto]
- Que la pareja te diga "o los juegos o yo"
- Cambio de filosofía de vida hacia algo que implique tener el menor número de cosas materiales

Y así podríamos seguir. Evidentemente, sea por la razón que sea, si preeves que te puedes arrepentir, mejor no vendas, a no ser que estés obligado por razones económicas o amorosas. Pero también puede ser que simplemente, ya no quieras tener esas cosas y las vendas a gusto. En esos casos, no tienes por qué arrepentirte. La vida tiene etapas :o
Promis escribió:@viper2

Mi imprevisto fue que estaban liquidando packs de Wii U y me quise hacer con una. Y como no tenía suficiente pasta, y la Xbox 360 la tenía muy abandonada, decidí venderla en Game... [facepalm] más algunos juegos chulos como el Monkey Island. (me dieron nada, 40 euros...)

Y mira que jugaba poco, pero me dolió. Quizás en el futuro me pille otra Xbox 360. Lo que tengo claro, es que los juegos repro no se tocan, y poquito a poco comprando más. Ahora estoy en una época algo parada, pues no compro, pero lo dejo para el futuro y mientras tanto juego a lo que ya tengo.

Error 1: la época 360/PS3 no da casi nada... (yo tengo la tira de juegos en ambas plataformas, no los vendo porque no sacaría casi nada, ya que están tirados de precio, salvo cosas muy concretas [tomaaa] )

Error 2: GAME no da casi nada por los juegos, pero bien que los cobra... (he visto en más de una ocasión a alguien vender una consola + un porrón de juegos por menos de 100 pavos, y me han dado ganas de pillarlos yo, o de intentar convencerlo de que no se dejara timar de ésa forma, pero tampoco es que fuera asunto mío...)

Ahora bien, si de verdad te interesaba la WiiU, bien vendidos están, punto. [toctoc]

NiceKen escribió:Bueno, se me ocurren muchas razones por las que una persona quiera vender juegos de su colección aunque de inicio no los comprara con ese objetivo:

- Económicas
- Cansancio
- Falta de espacio
- Haber comprado por encima de sus posibilidades económicas o de espacio [qmparto]
- Que la pareja te diga "o los juegos o yo" (no, pero casi... más o menos [poraki] )
- Cambio de filosofía de vida hacia algo que implique tener el menor número de cosas materiales

Y así podríamos seguir. Evidentemente, sea por la razón que sea, si preeves que te puedes arrepentir, mejor no vendas, a no ser que estés obligado por razones económicas o amorosas. Pero también puede ser que simplemente, ya no quieras tener esas cosas y las vendas a gusto. En esos casos, no tienes por qué arrepentirte. La vida tiene etapas :o

Tengo un porrón de cosas (no sé si poner foto del cuarto/almacén, no vaya a ser que lo vea luego en Wallapollas [poraki] ), y si vendo algo tendrá que ser algo que no vaya a echar de menos, al menos en breve... es decir, que no quiero vender nada pero me voy a tener que joder igual. [+risas]
A veces también es interesante centrarse en qué coleccionar y qué no. Por ejemplo, yo no me puse muchos límites, quería coleccionar "videojuegos". Y amontoné tantas cosas que, evidentemente, no echaría de menos todas por igual.

Si vendiera la NES que tuve en la infancia, ¿la echaría de menos?
Evidentemente, mucho.

Si vendiera la Mega Drive que no tuve en la infancia pero jugué, ¿la echaría de menos?.
No tanto, pero seguramente sí.

Si vendiera el Monkey Island que tuve de pequeño, ¿lo echaría de menos?
Lávate la boca con jabón antes de mencionar esa saga y no vuelvas a faltarme al respeto

Si vendiera la Jaguar o la game.com, ¿las echaría de menos?
Disculpa, me he distraido contando los billetes. Gracias por liberar espacio en mi casa.

En resumen, si tuviera que vender por razones económicas o "amorosas" intentaría trampear el tema para poder quedarme lo que más quiero. Sin embargo, si las razones son otras, es cuestión de tener claro qué quieres realmente y qué no. Por ejemplo, supongo que es difícil echar de menos muchos juegos que compras por hacer un full set porque igual ni los conones o ni sabes qué son o ni te gustan. Pero claro, sin ellos no hay full set.
Baek escribió:Es curioso leer la forma en la que afectan o van a afectar las copias al coleccionismo de videojuegos como si fuese el primer coleccionismo infestado de copias y no pudiésemos ver de qué modo han afectado al mercado de los originales de otros sectores.

No se puede sacar la bola de cristal. Aún así, no tiene porque pasar lo mismo en el coleccionismo de videojuegos que en el de, por ejemplo, numismática.
Podéis informaros de "locuras" en cualquier tipo de coleccionismo. Yo hace poco he descubierto que el Racing de Santander tuvo un portero que nadie conoce porque no jugó nunca, y su cromo se vendió por más de 1.000€

http://bardeportes.blogspot.com.es/2009/01/cromos-tenderesi-racing-1170-02-euros.html
NiceKen escribió:A veces también es interesante centrarse en qué coleccionar y qué no. Por ejemplo, yo no me puse muchos límites, quería coleccionar "videojuegos". Y amontoné tantas cosas que, evidentemente, no echaría de menos todas por igual.

Si vendiera la NES que tuve en la infancia, ¿la echaría de menos?
Evidentemente, mucho.

Si vendiera la Mega Drive que no tuve en la infancia pero jugué, ¿la echaría de menos?.
No tanto, pero seguramente sí.

Si vendiera el Monkey Island que tuve de pequeño, ¿lo echaría de menos?
Lávate la boca con jabón antes de mencionar esa saga y no vuelvas a faltarme al respeto

Si vendiera la Jaguar o la game.com, ¿las echaría de menos?
Disculpa, me he distraido contando los billetes. Gracias por liberar espacio en mi casa.

En resumen, si tuviera que vender por razones económicas o "amorosas" intentaría trampear el tema para poder quedarme lo que más quiero. Sin embargo, si las razones son otras, es cuestión de tener claro qué quieres realmente y qué no. Por ejemplo, supongo que es difícil echar de menos muchos juegos que compras por hacer un full set porque igual ni los conones o ni sabes qué son o ni te gustan. Pero claro, sin ellos no hay full set.

Algo así me pasó en mi primera crisis. Tenía un poco de todo, y en algunas consolas era algo ya flipante (llegué a tener más de 100 juegos de PS2 en su día). En aquella ocasión, me deshice de todo lo de SEGA, salvo Saturn y DC, y también de más de la mitad de juegos de PS2, otros tantos de PSX, todo lo que WS y algunas cosas más. No tardé en arrepentirme, especialmente porque varios de aquellos juegos encima subieron de precio poco después. [poraki]
Quizás haga lo mismo que por aquel entonces, ya que tengo algunas consolas con poca cosa, incluída una AES, pero... si te digo que hace tiempo me hice con una MDII completa y estaba esperando a hacerme con un flashcart, y llevo ya tres meses posponiéndolo... xD No sé, tengo un cacao mental de flipar.
Lo que sí tengo claro es que todo lo que tengo de Nintendo no volverá a ver la luz del sol, salvo cosas repetidas. Y aunque tengo una FDS completo con sólo dos juegos, se queda con papi. [poraki]
NiceKen escribió:- Que la pareja te diga "o los juegos o yo"

Una pareja que llegase a plantear una elección así, sabiendo que es una afición con la que llevo toda la vida, no es merecedora de que invierta un solo segundo más en ella, ya que falla en lo más básico, el respeto.
Yo directamente dudo que jamás empezara una relación de pareja con alguien que me planteara algo así. Pero no digo ninguna mentira cuando lo planteo como posibilidad real que, efectivamente, sucede. Y es que a veces tiran más dos tetas que dos carretas llenas de videojuegos :-|
NiceKen escribió:Yo directamente dudo que jamás empezara una relación de pareja con alguien que me planteara algo así. Pero no digo ninguna mentira cuando lo planteo como posibilidad real que, efectivamente, sucede. Y es que a veces tiran más dos tetas que dos carretas llenas de videojuegos :-|

Como lleves a tu casa [inlove] a una mujer como dios manda, que merezca la pena vamos, (limpia, que este jamona y con pasta....e inteligente) no a una criaja de estas de hoy en dia... a tu casa y vea todas esas "frikadas" va a salir de tu cubil corriendo los 100 metros vallas con los pelos como un punki ochentero, a las mujeres no les gustan los videojuegos por lo menos a las de mi época nací en el 79 , y aunque lo escondas todo, mientras estés en el baño poniéndote más comodo ( y sexy [amor]...) ella registrará todo a escondidas....son asi, miran a ver si hay mierda en las esquinas, el polvo de los muebles etc etc etc etc etc etc ∞...por eso un punto más para los emuladores fuck yeah! [sati]
Estoy de vuestra parte, que conste.. pero hay personas a las que la aficion se les va de las manos y con el coleccionismo (ya no solo de videojuegos) acaban casi en diogenes. Hay casos y casos todo hay que decirlo.. yo conozco algunos de primera mano que no es que fuera para decirle a la otra persona "o tu hobby o yo" si no que era para directamente tirar puerta. Es lo que pasa cuando un divertimento degenera y se convierte en algo enfermizo ¬_¬
Dejando de lado el comentario pelín machista de @LDU30 [+risas], evidentemente yo hablaba de mi caso en el que no me considero ni obsesionado ni diógenes (supogo que si yo mismo lo considerara, lo intentaría solucionar).

Pero como bien dice @Hagador, habrá relaciones en que si una afición te ocupa demasiado tiempo y espacio y dejas a tu pareja, afecten a la pareja, y no por falta de empatía de ésta, obviamente.

Cada caso es un mundo. Lo que yo decía es que ya no empezaré una relación con alguien que me diga "esta afición tuya que no comparto te la prohibo". Hombre, pues no.
LDU30 escribió:Como lleves a tu casa [inlove] a una mujer como dios manda, que merezca la pena vamos, no a una cria... a tu casa y vea todas esas "frikadas" va a salir de tu cubil con los pelos como un punki ochentero

Pues a lo mejor se encuentra con que a mi tampoco me gustan sus mierdas, de todos modos a lo mejor si que es algo criaja si por una cosa así se va a poner tonta.

Mas bien una mujer de verdad, y no una criaja, te valorará por lo que tu eres, no porque tengas una estantería dedicada a videojuegos.
Mi novia y yo tenemos aficiones comunes (viajar, el cine y el deporte) y otras que no compartimos (ella es corredora de maratón, yo no llego a esos extremos), que en mi caso corresponden con los videojuegos (que le despiertan cero interés) y la literatura y los cómics (que se lo despiertan muy poquito).

Aclarado ésto, lo que intentamos es tener tiempo para nosotros y tiempo para cada uno, de modo que disfrutemos de nuestras aficiones conjuntas y no nos estorbemos en las que no compartimos.

Al final, ella pone mucho de su parte. Hoy he llegado de trabajar y tenía una novela gráfica de Alan Moore esperándome sobre la cama. Cuando viajamos a Estados Unidos o Asia ella insiste mucho en visitar tiendas de videojuegos, aunque se aburre como una ostra.

Pero sin duda porque yo pongo mucho de la mía. Yo le apoyo y comprendo cuando está entrenando para una maratón, le regalo dorsales de carreras y le he ayudado a que pueda correr ya dos "majors".

En definitiva, nos une lo que compartimos e intentamos comprendernos en lo que no, de ahí que funcione.
A ver, que estamos generalizando un montón. Sin entrar a meternos con las mujeres en general, que tampoco hace falta, cualquier pareja (sea hombre o mujer) puede decirte que si no dejas algo te deja ella a ti, y habría que ver ese algo cómo afecta vuestra vida y a la relación en sí. Evidentemente si es por capricho de la mujer, ya le vale también. Pero casos así pocos habrá, porque directamente hay que ser idiota para estar con alguien que te va a impedir hacer algo que te hace feliz si con ello no causas mal a la relación ni a nadie.
Je. Y eso os quejais los que teneis mujer/novia. El dia que tengais hijos y si os salga uno playero como el mio mayor, vais a flipar [qmparto]
Un hijo playero? Y eso qué significa? XD
Hagador escribió:Je. Y eso os quejais los que teneis mujer/novia. El dia que tengais hijos y si os salga uno playero como el mio mayor, vais a flipar [qmparto]

Pues yo tengo una hija de 12 años y odia los videojuegos al igual que su madre y ex/señora, aparte de odiar los videojuegos también odiaba el hip-hop mi segunda pasión y mi horario de trabajo, éramos incompatibles....en fin aún la quiero [borracho] xdxdxdxd. no, es broma se esta mejor soltero...me casé muy jovencillo. Bueno a lo echo pecho....
NiceKen escribió:Un hijo playero? Y eso qué significa? XD

Es que si le digo pipero no le sienta bien je je
NiceKen escribió:Evidentemente si es por capricho de la mujer, ya le vale también. Pero casos así pocos habrá, porque directamente hay que ser idiota para estar con alguien que te va a impedir hacer algo que te hace feliz si con ello no causas mal a la relación ni a nadie.

Una cosa también es cierta y es que se debe considerar cómo afecta una afición, la que sea, a la economía y la convivencia de la pareja o la familia.

Porque no falta quien se gasta en videojuegos (o en material deportivo, tanto da) lo que debería gastarse en la felicidad de su pareja, sus hijos o sus padres.

Quiero decir que no todo el mundo tiene claras las prioridades y por ahí surgen muchos conflictos que no tienen el origen en la falta de empatía de tu pareja por tus aficiones en tu egoísmo particular.

Que yo he conocido algunos casos por ahí que telita fina...
nexus32salva escribió:En ebay en segun que.. Lo veo paradisimo.. Juegos que tengoven seguimiento durante meses y meses sin que se venda... Pero el precio no baja.. Y eso.. Vas a Cash o tienedas de segunda mano y el precio referente muchas veces es el de Ebay.. Pero no el promedio sino el mas caro o el que esta completo y en buenas condiciones.. Pero no se vende.. O esa es mi percepcion.. Siempre viendo las mismas cosas paradas.. Eso si.. En wallapop no entro..

Cierto, se vende mucho menos y otro ejemplo son los foros de compra venta, poco movimiento.
racort escribió:
nexus32salva escribió:En ebay en segun que.. Lo veo paradisimo.. Juegos que tengoven seguimiento durante meses y meses sin que se venda... Pero el precio no baja.. Y eso.. Vas a Cash o tienedas de segunda mano y el precio referente muchas veces es el de Ebay.. Pero no el promedio sino el mas caro o el que esta completo y en buenas condiciones.. Pero no se vende.. O esa es mi percepcion.. Siempre viendo las mismas cosas paradas.. Eso si.. En wallapop no entro..

Cierto, se vende mucho menos y otro ejemplo son los foros de compra venta, poco movimiento.

ya.. al margen de reventa, especuladores, tiendas, etccc... da la impresion que ha un porcentaje relativamente visible de gente (y que yo hace años desconocia o al menos no me topaba con ellos) que publica pero realmente no quiere vender. O no necesita vender mas bien; hace años vender videojuegos viejos era mas por necesidad, por que te hacia falta el dinero, o ya no jugabas, o te ocupaban sitio etc. Ahora como ya no hay videojuegos viejos, si no que lo que hay son videojuegos vintage, pues es distinto.

Venga este juego ya no lo toco mucho... pss lo mismo a ver si lo vendo. Y esta gameboy, joder que Alvarito me ha dicho que vendio la suya por 200€ en walla y tenia hasta mocos en la tapa de las pilas. Pues a verrr a verrrr cuanto cuesta esto en ebay.. vale pues ahi lo pongo. Na, o mejor 20€ mas caro que en ebay. Total si lo vendo bien y si no tambien esta todo inchadisimo de precio en todas partes.. asi que seguramente alguno picara. Y si no pica me la pela total ya lleva un siglo agarrando polvo esto en el trastero asi que... [beer]
Yo por suerte solo tengo que tenerla contenta con Puzzle Bobble :)
darknd escribió:Yo por suerte solo tengo que tenerla contenta con Puzzle Bobble :)

No se yo...
Digo yo que también cabe la posibilidad de negociar (Imagen).

Luego, la casa se supone que es compartida, de los dos, o suele serlo. Habría que ver quién está abordando en realidad el espacio común, o incluso el espacio del otro.
Nuestras colecciones tampoco pueden ser incontrolables, porque no podemos obligar a la otra persona a apreciar nuestros objetos como nosotros los apreciamos; la otra persona tiene todo el derecho del mundo a apreciar mucho más el espacio que ocupan.

Por tanto, el espacio ocupado por nosotros debe ser el propio para que se considere una intromisión o falta de respeto intentar mandar sobre el mismo.
Antes en los cash encontrabas muchos juegos antiguos a buen precio, ahora no.

Hace unas semanas me pasé por uno de valencia y vi un par de juegos que me parecieron bien de precio y medio interesaban. Pues cuando fuí a la caja a pagar va el tío, que era la primera vez que veía, y me dice (literal):

Él. - Porque no estaba hoy en compras que si no no te llevarías eso.

Yo. - Aaaah, sí están bien.

Me entraron ganas de decirle: si quieres te los vendo. Con cosas así dan ganas de no pasarse por allí en mucho tiempo.
Lo que viene a ser que si los llega a ver antes, ya los habia puesto en wallapop para venderlos el a 4x mas [qmparto]
argamasa escribió:Antes en los cash encontrabas muchos juegos antiguos a buen precio, ahora no.

Hace unas semanas me pasé por uno de valencia y vi un par de juegos que me parecieron bien de precio y medio interesaban. Pues cuando fuí a la caja a pagar va el tío, que era la primera vez que veía, y me dice (literal):

Él. - Porque no estaba hoy en compras que si no no te llevarías eso.

Yo. - Aaaah, sí están bien.

Me entraron ganas de decirle: si quieres te los vendo. Con cosas así dan ganas de no pasarse por allí en mucho tiempo.

Es curioso como se puede analizar el "nivel" del personaje:

1º - Comentario innecesario y fuera de lugar, que acaba con "un cliente feliz".
2º - Si estas en compras y crees que el precio de venta del producto no es el adecuado cámbialo, pero no, mejor reducir el margen de beneficios de la empresa de la cual eres asalariado [facepalm] , que acaba con "una empresa feliz".
3º - Lo próximo, pasar de "magnate" del retro a "con patatas normales, o delux ", que acaba con "un personaje feliz".
Filtros…. haberlos haylos , jeje.
Lo que me molestó es que el chaval lo dijo como si me estuviera perdonando la vida o algo así.

Que a ver, no soy hipócrita. Cuando era joven pensaba que si algún día trabajase en una tienda de estas haría lo mismo y me llevaría lo bueno a casa. XD

Me parece bien que haya alguien que sepa lo que venden, así deberian tratarlo todo mejor y no como chatarra y dar a los que van a vender allí un precio más digno ya que sabes lo que puedes sacarte y no usurar.

Pero como jefe es una conducta que no toleraría asiduamente, alguna vez vale pero no te hagas una colección a mi costa, incluso me generaria desconfianza hacía aquel que tengo encargado de tasar estas cosas si veo que cada día se lleva juegos y consolas, aunque me pagara el margen de beneficios. Porque lo que produce es que el que va a la tienda sólo encuentra morralla, deje de ir, y se pierde la posibilidad de que el cliente compre otras cosas.
Yo creo que puede ser hasta una competencia desleal...
No se donde instruyen a los nuevos coleccionistas, pero es desesperante vender algo, que les enseñan?
13237 respuestas