› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
salvor70 escribió:@bucks , en efecto, es un debate que da para mucho.
Te lo uno al hilo existente para aprovechar la información.
atreyu_ac escribió:El problema es que la gente es medio boba.
-Ahora mismo, un ZX-UNO es un Spectrum petado con todo: pero no un emulador, no: es HARDWARE NUEVO. También es un Atari 800 y un MSX1. Vale 65 Euros. Nuevo. Sin usar. Recién fabricado. Pagar más por un ZX Spectrum + un MSX1 + un Atari 800 (O sea, más de 20 euros por cada máquina)... pues es del género bobo.
-Ahora mismo, una placa MIST es un Commodore Amiga y un Atari ST. Cuesta 120 euros. No es un emulador. Es hardware. Está nuevo. Pagar más de 60 lereles por un Atari ST o un Amiga SIN ESTRENAR, es del género bobo.
-Ahora mismo, una Raspberry Pi3 emula una NES mejor que la Nes Mini, ya que RetroArch tiene al menos un backen de doble buffer (dispmanx) que provoca un fotograma menos de latencia que el RetroArch corriendo sobre GLES con un triple buffer en la NES Mini. La Pi3 cuesta 35 lereles. La gente paga más de 60 por una Nes Mini para JUGAR PEOR. Juzga tú mismo.
....y así.
bucks escribió:Hola,
En primer punto decir que me apasiona este mundo, pero quiero abrir un debate, el de la especulación y la enorme burbuja que está creando esto. Veo este foro de CV, ebay, etc, en el cual, por ejemplo, se pide cada vez más pasta por un mismo juego según pasa el tiempo (no mucho), y no es que sean juegos super especiales que lo merezcan pero si logran que sea casi imposible el hacerse una colección un poco decente. No voy a ser yo el juez que dictamine cuando debe de valer un juego, sistema, etc, pero si creo desproporcionados muchos precios que para mi deberían ser más baratos. ¿Que opinais? ¿Pensáis que realmente los precios que hay en el mercado lo valen o están desproporcionados y subidos al extremo?
Un saludo
atreyu_ac escribió:El problema es que la gente es medio boba.
-Ahora mismo, un ZX-UNO es un Spectrum petado con todo: pero no un emulador, no: es HARDWARE NUEVO. También es un Atari 800 y un MSX1. Vale 65 Euros. Nuevo. Sin usar. Recién fabricado. Pagar más por un ZX Spectrum + un MSX1 + un Atari 800 (O sea, más de 20 euros por cada máquina)... pues es del género bobo.
-Ahora mismo, una placa MIST es un Commodore Amiga y un Atari ST. Cuesta 120 euros. No es un emulador. Es hardware. Está nuevo. Pagar más de 60 lereles por un Atari ST o un Amiga SIN ESTRENAR, es del género bobo.
-Ahora mismo, una Raspberry Pi3 emula una NES mejor que la Nes Mini, ya que RetroArch tiene al menos un backen de doble buffer (dispmanx) que provoca un fotograma menos de latencia que el RetroArch corriendo sobre GLES con un triple buffer en la NES Mini. La Pi3 cuesta 35 lereles. La gente paga más de 60 por una Nes Mini para JUGAR PEOR. Juzga tú mismo.
....y así.
NiceKen escribió:Llegará una época en que el "mercado" (sería discutible si se le puede llamar así) estará plagado de repros casi idénticas a los originales. Y a mucha gente le preocupará tener una repro y a mucha otra no. Pero es a lo que vamos. Adaptarse o morir.
Promis escribió:Lo que no entiendo, es por qué hemos de vender juegos de nuestras colecciones. No sé, a no ser que uno se dedique a la compra-venta, después echamos muchos títulos de menos. No es que yo tenga una barbaridad de juegos, pero al final uno se arrepiente. Ya me pasó con la Xbox 360 y no quiero vender ninguna consola o título más.
Promis escribió:@viper2
Mi imprevisto fue que estaban liquidando packs de Wii U y me quise hacer con una. Y como no tenía suficiente pasta, y la Xbox 360 la tenía muy abandonada, decidí venderla en Game... más algunos juegos chulos como el Monkey Island. (me dieron nada, 40 euros...)
Y mira que jugaba poco, pero me dolió. Quizás en el futuro me pille otra Xbox 360. Lo que tengo claro, es que los juegos repro no se tocan, y poquito a poco comprando más. Ahora estoy en una época algo parada, pues no compro, pero lo dejo para el futuro y mientras tanto juego a lo que ya tengo.
NiceKen escribió:Bueno, se me ocurren muchas razones por las que una persona quiera vender juegos de su colección aunque de inicio no los comprara con ese objetivo:
- Económicas
- Cansancio
- Falta de espacio
- Haber comprado por encima de sus posibilidades económicas o de espacio
- Que la pareja te diga "o los juegos o yo" (no, pero casi... más o menos )
- Cambio de filosofía de vida hacia algo que implique tener el menor número de cosas materiales
Y así podríamos seguir. Evidentemente, sea por la razón que sea, si preeves que te puedes arrepentir, mejor no vendas, a no ser que estés obligado por razones económicas o amorosas. Pero también puede ser que simplemente, ya no quieras tener esas cosas y las vendas a gusto. En esos casos, no tienes por qué arrepentirte. La vida tiene etapas
Baek escribió:Es curioso leer la forma en la que afectan o van a afectar las copias al coleccionismo de videojuegos como si fuese el primer coleccionismo infestado de copias y no pudiésemos ver de qué modo han afectado al mercado de los originales de otros sectores.
NiceKen escribió:A veces también es interesante centrarse en qué coleccionar y qué no. Por ejemplo, yo no me puse muchos límites, quería coleccionar "videojuegos". Y amontoné tantas cosas que, evidentemente, no echaría de menos todas por igual.
Si vendiera la NES que tuve en la infancia, ¿la echaría de menos?
Evidentemente, mucho.
Si vendiera la Mega Drive que no tuve en la infancia pero jugué, ¿la echaría de menos?.
No tanto, pero seguramente sí.
Si vendiera el Monkey Island que tuve de pequeño, ¿lo echaría de menos?
Lávate la boca con jabón antes de mencionar esa saga y no vuelvas a faltarme al respeto
Si vendiera la Jaguar o la game.com, ¿las echaría de menos?
Disculpa, me he distraido contando los billetes. Gracias por liberar espacio en mi casa.
En resumen, si tuviera que vender por razones económicas o "amorosas" intentaría trampear el tema para poder quedarme lo que más quiero. Sin embargo, si las razones son otras, es cuestión de tener claro qué quieres realmente y qué no. Por ejemplo, supongo que es difícil echar de menos muchos juegos que compras por hacer un full set porque igual ni los conones o ni sabes qué son o ni te gustan. Pero claro, sin ellos no hay full set.
NiceKen escribió:- Que la pareja te diga "o los juegos o yo"
NiceKen escribió:Yo directamente dudo que jamás empezara una relación de pareja con alguien que me planteara algo así. Pero no digo ninguna mentira cuando lo planteo como posibilidad real que, efectivamente, sucede. Y es que a veces tiran más dos tetas que dos carretas llenas de videojuegos
LDU30 escribió:Como lleves a tu casa a una mujer como dios manda, que merezca la pena vamos, no a una cria... a tu casa y vea todas esas "frikadas" va a salir de tu cubil con los pelos como un punki ochentero
Hagador escribió:Je. Y eso os quejais los que teneis mujer/novia. El dia que tengais hijos y si os salga uno playero como el mio mayor, vais a flipar
NiceKen escribió:Un hijo playero? Y eso qué significa?
NiceKen escribió:Evidentemente si es por capricho de la mujer, ya le vale también. Pero casos así pocos habrá, porque directamente hay que ser idiota para estar con alguien que te va a impedir hacer algo que te hace feliz si con ello no causas mal a la relación ni a nadie.
nexus32salva escribió:En ebay en segun que.. Lo veo paradisimo.. Juegos que tengoven seguimiento durante meses y meses sin que se venda... Pero el precio no baja.. Y eso.. Vas a Cash o tienedas de segunda mano y el precio referente muchas veces es el de Ebay.. Pero no el promedio sino el mas caro o el que esta completo y en buenas condiciones.. Pero no se vende.. O esa es mi percepcion.. Siempre viendo las mismas cosas paradas.. Eso si.. En wallapop no entro..
racort escribió:nexus32salva escribió:En ebay en segun que.. Lo veo paradisimo.. Juegos que tengoven seguimiento durante meses y meses sin que se venda... Pero el precio no baja.. Y eso.. Vas a Cash o tienedas de segunda mano y el precio referente muchas veces es el de Ebay.. Pero no el promedio sino el mas caro o el que esta completo y en buenas condiciones.. Pero no se vende.. O esa es mi percepcion.. Siempre viendo las mismas cosas paradas.. Eso si.. En wallapop no entro..
Cierto, se vende mucho menos y otro ejemplo son los foros de compra venta, poco movimiento.
Venga este juego ya no lo toco mucho... pss lo mismo a ver si lo vendo. Y esta gameboy, joder que Alvarito me ha dicho que vendio la suya por 200€ en walla y tenia hasta mocos en la tapa de las pilas. Pues a verrr a verrrr cuanto cuesta esto en ebay.. vale pues ahi lo pongo. Na, o mejor 20€ mas caro que en ebay. Total si lo vendo bien y si no tambien esta todo inchadisimo de precio en todas partes.. asi que seguramente alguno picara. Y si no pica me la pela total ya lleva un siglo agarrando polvo esto en el trastero asi que...
darknd escribió:Yo por suerte solo tengo que tenerla contenta con Puzzle Bobble
argamasa escribió:Antes en los cash encontrabas muchos juegos antiguos a buen precio, ahora no.
Hace unas semanas me pasé por uno de valencia y vi un par de juegos que me parecieron bien de precio y medio interesaban. Pues cuando fuí a la caja a pagar va el tío, que era la primera vez que veía, y me dice (literal):
Él. - Porque no estaba hoy en compras que si no no te llevarías eso.
Yo. - Aaaah, sí están bien.
Me entraron ganas de decirle: si quieres te los vendo. Con cosas así dan ganas de no pasarse por allí en mucho tiempo.