› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
NiceKen escribió:
Pero también hay que tener en cuenta que ese que la vende a 200 euros, ¿cuantas tiene? ¿Cuantas vende? Se encargó de reservar 10 para sí mismo y así contribuir a la escasez y poder poner un precio más caro? Desde mi punto de vista, eso le hace avanzar muchas posiciones velozmente en la escala de culpabilidad del precio alto de dicho producto.
NiceKen escribió:Además, me he topado muchas veces por estos lares con la "creencia" (o quizá debería decir la intención de hacer creer) que el retro es un bien cuyo valor económico siempre subirá. Con ello, si nadie acepta nunca que la fluctuación de precios implica también bajadas, secuestran el producto hasta que puedan venderlo al precio que les conviene por no "malvenderlo". Y tenemos a gente manteniendo en casa cosas que les costaron 300, ya no se venden a 200 y por esa razón no piensan venderlo esperando que valga 400... si es que algún día los vale.
NiceKen escribió:De ahí que yo defienda la existencia de repros, por contra de la creencia de algunos de que tengo alguna intención de venderlas, es por el simple hecho de que creo que su existencia hace bajar la demanda de los originales y por lo tanto a la larga su precio... a no ser que obviamente pase esto que acabo de decir, y la gente decida que por menos de lo que les costó no lo venden pues su intención era invertir, y mantengan el secuestro.
NiceKen escribió:Evidentemente con el caso del Whirlo no puedo estar en más desacuerdo: para empezar, no veo porque el que lo vende no puede hacerlo a un precio razonable en lugar de especular lo máximo posible para sacar lo máximo por él: es como si hubiese alguna ley de "si puedes sacar 500 para qué venderlo a 200, ¿eres tonto?". Es que encima estamos hablando de un juego que no tiene nada de especial. Claro, no es lo mismo un coleccionista o usuario cualquiera que una tienda o un especulador: evidentemente la tienda o el especulador siempre intentarán sacarse lo máximo, pero entonces que no se ofendan por el término.
NiceKen escribió:Y sobretodo con lo que discrepo es con lo de "lo vale", porque que unos cuantos creen una tendencia y otros tantos los imiten no define el valor de un producto. El Whirlo ni vale ni ha valido ni valdrá nunca 500 euros. Es cierto que hay gente que los paga, pero el 1% del 1% de los que lo compran están comprando un videojuego llamado Whirlo, el resto están comprando otra cosa: un juego raro de SNES que lucirá en su colección, algo difícil de encontrar que por esa razón les produce satisfacción tener. Luego, no es el Whirlo lo que para ellos vale 500 euros, es esa satisfacción a la que puedes llamar Whirlo o cualquier otro juego de Mierda que tuviese poca tirada.
aranya escribió:, sobre el 100% de NES mini vendidas, las que compraron los "especuladores" no creo que representen ni el 10%, frente al 90% de los compradores "legitimos".
aranya escribió:No mires a otro lado, unos "especuladores" no han podido acaparar el mercado de tal manera que se haya visto reflejado en un incremento del precio. No y no. La culpa es toda de Nintendo, y mas aún cuando anuncia que para la producción.
aranya escribió:Un videojuego no se secuestra. Se tiene o no se tiene. El uso que le quieras dar ya es cosa tuya. Para mi, el que tiene un juego impoluto y plastificado en la estantería, tiene el juego secuestrado, porque un videojuego se hizo para jugar. Para ti, el que tiene el videojuego guardado, con el fin de venderlo, lo tiene secuestrado, y para otra persona, el que tiene el videojuego en una caja de zapatos en un trastero, lo tiene secuestrado. ¿Quien tiene la razón?. Ninguno. Los videojuegos no se secuestran, se tienen o no se tienen, ningún uso es mas lícito, mejor o menos culpable.
aranya escribió:Yo soy un defensor de las repros. Pero te equivocas en una cosa, su existencia no afecta al precio de los originales, ya que no compiten, y por lo tanto no se ven afectados. A mi me encantan las repros, ya que acercan los videojuegos a mas gente, permiten disfrutarlos con "mejoras", desarrollan la creatividad de la gente(caratulas alternativas, textos), etc, etc.
aranya escribió:Un vendedor puede vender su artículo al precio que quiera, faltaría mas. Tu puedes vender un juego por el que te darían 500€, a 200€, claro que si, igual que puedes comprarte unas zapatillas de 50€ y pagar 75€, por supuesto. Salvo en casos excepcionales, todo el mundo buscamos ingresar lo máximo y gastar lo mínimo, y no es que seas mas tonto o menos listo si vendes mas barato o mas caro, no. Lo que pasa es que todos buscamos tener mayor cantidad de dinero, entre otras cosas porque nos da mayor seguridad, nos facilita la vida, etc, etc.
aranya escribió:El Whirlo vale lo que estamos dispuestos a pagar por el, igual que el Fifa 2016 de PS3. Nadie paga 500€ por un Fifa 2016 de PS3, y en cambio si que hay gente que los paga por el Whirlo. ¿Por que?. Porque es el Whirlo de la SNES. Tu del Whirlo valoras su calidad como videojuego, y otros valoran su corta tirada. Pero ambos, estáis valorando unas cualidades estrictamente únicas del Whirlo de la SNES. ¿Es mejor tu valoración estrictamente técnica del Whirlo que la de la persona que valora su corta tirada?. Evidentemente no. Para ti el Whirlo no es especial, y para otra persona es único, y especial.
YuPiKaIe escribió:Hablando de whirlo y de repros:
http://www.ebay.es/itm/whirlo-snes-super-nintendo-/112378913344?hash=item1a2a4e2240:g:RykAAOSwOgdY0n2T
Esto ya es lo último, pujar por una reproducción sin saberlo... bueno, sí, perdón, el "vendedor" por no llamarle estafador, que encima se llama Carcomen, porque es una carcoma de mierda, pone en pequeño la palabra "genérico"
ahora me entero que "genérico" es sinónimo de "reproducción" jajaja
Baek escribió:NiceKen, esto que te voy a decir no te lo tomes a mal, que de hecho, tras todos estos meses desde tu vuelta has mostrado una actitud dialogante muy diferente a otras épocas y espero que siga así. Pero eso no quita que probablemente seas la persona que más ha errado en sus previsiones de toda la historia de este foro, y creo que no es necesario hacer búsqueda para comprobarlo, ¿crees que es correcto seguir haciendo previsiones tan alegremente?, yo creo que te falta mucha capacidad de observación, tus razonamientos son lógicos, pero pecan de quedarse en lo superficial cuando hay que mirar más niveles, razonas de un modo similar a los que defienden el comunismo, se quedan en lo superficial y luego la realidad les da la patada.
NiceKen escribió:Cometes el mismo error que otros en creer que si alguien opina sobre algo es por algún interés, en plan "ah, te quejas de los precios de esto, es porque querrias tenerlo y no puedes".
NiceKen escribió:Cometes el mismo error que otros en creer que si alguien opina sobre algo es por algún interés, en plan "ah, te quejas de los precios de esto, es porque querrias tenerlo y no puedes".
aranya escribió:El debate estuvo muy interesante, y el intercambio de opiniones siempre es bastante enriquecedor y da vida al hilo y al foro. No coincido con lo que piensa @NiceKen , pero la verdad es que charlando en este tono, casi que se agradece más pensar diferente.
Un saludo.
Baek escribió:"Ah, guardas los juegos precintados, es porque quieres especular con ellos".
gynion escribió:No, que va. ¿donde he dicho eso?
gynion escribió:
Ahora bien... ¿sobre lo que dices y promueves? por supuesto que voy a hacer valoraciones si tengo algo algo que decir. Básicamente digo que tienes un discurso muy contradictorio, por lo poco reflexivo del mismo.
gynion escribió:Sí, son cosas materiales y sin importancia, pero sin embargo planteamos montar quedadas o boicots en plan patrulla ciudadana, como si los que venden NES Minis fueran pederastas o narcos (con esos seguro que no se le ocurre a nadie así jugar a justiciero), además de los discursos dramáticos y ciertamente osados, cuestionando quien trabaja y quien no, quien es honrado y quien no lo es... pues no se yo si el tema se está tomando como si fueran simples cosas materiales prescindibles u objetos de necesidad vital.
Baek escribió:Es fácil diferenciarlo cuando de lo que se trataba era de casos concretos, y en muchas ocasiones, tan concretos como que se estaban vendiendo en este CV, no era una generalidad, si alguien quiere concretamente el Vampires Kiss PAL (es un ejemplo), lo tiene a 50€ completo y en buen estado pero lo deja ir porque considera que va a bajar, se ha equivocado, si además de eso, ahora asume que se deben pagar esos mismos 50€ por una copia, se ha equivocado y encima se ha dejado los dientes de la hostia contra el suelo. Al menos en mi opinión. Y ésto lo digo como ejemplo al azar, no hablo de algo específico ya que creo que va a ser mejor no entrar por ahí.
Y sobre todo lo demás, tú has tenido que acabar abrazando las copias, y eso ya te debería decir algo.
NiceKen escribió:Que te dirán "es que los sonics valían 1 euro y ahora valen 10". Vale, ¿quién me compra mi Sonic 1 por 10 euros? ¿Nadie, verdad? Lo que pensaba.
NiceKen escribió:Pero también es cierto que de la misma manera que lo conseguí yo por menos de 10 euros lo podría volver a conseguir hoy día por ese precio, pero igual que en su día requería paciencia, hoy requeriría más.
NiceKen escribió:@gynion no te confundas, yo te doy la razón en que el tipo de bien determina el grado de gravedad. En lo que no estamos de acuerdo es que si no es de primera necesidad para ti es lícito, y para mí es grave. Menos que si fuera de primera necesidad, pero mal (muy mal a mi entender) de todos modos.
Calintz escribió:Joder, entro al hilo y veo en las últimas páginas una raid contra @NiceKen totalmente gratuita. Está curioso, porque no veo la más mínima relación con la situación del coleccionismo y mercado retro.
Cozumel escribió:Sobre el tema de que si hace 10 años se hicieron previsiones erróneas o no... quizás sea necesario entender primero sobre qué se estaba y se está hablando.
Yo siempre he dicho una cosa: Si quieres tener una colección que incluya el 90% de los 500 mejores juegos de la historia, lo puedes hacer con 3000 euros.
Se puede hacer a una media de 6 euros el título (en realidad menos, pero no quiero sonar exagerado, aunque lo pienso) hace 10 años, hoy y dentro de 10 años.
Otra cosa es que el Super Metroid lo quieras PAL ESP y no JAP (aunque esté en inglés y corra a 60 Hz) y el Metal Slug sólo te sirva el de AES (aunque tenga más de 10 versiones).
Y al final resulta que siendo tan autorestrictivo sólo consigues no completar la lista de los 500 mejores aunque te quieras gastar no 6 euros sino 6000 euros por juego.
Porque el Silent Hill 2 Director's Cut sólo está en platinum y como el platinum no se puede coleccionar, pues al final gastas más por menos.
Por eso digo que primero vamos a precisar de qué estamos hablando y después vamos a valorar quién se equivocó y quién acertó.
NiceKen escribió:@gynion Entonces te entendí mal y efectivamente, no estamos de acuerdo.
Te diré cual es mi vara de medir al respecto: procuro no hacer algo que me molestaría que me hicieran otros a mí, en todos los ámbitos, sin distinción. Me equivocaré a veces pero intentaré hacerlo según esta idea. Por lo tanto, si a mi me molestara querer una NES Mini y ver que, entre otras razones, no quedan a la venta al precio real porque hay un buen puñado a la reventa por el doble, me molestaría. Me indignaría, de hecho. Por eso lo que no haré es hacerlo yo mismo porque no me gustaría que me lo hicieran.
Crees que los que especulan con las NES Mini tienen esa empatía? Para nada. A ellos se la suda el prójimo, haber llegado antes. Ellos están en su pleno derecho amaparado por la legalidad de importarle una mierda los demás y buscar su propio beneficio por encima del resto.
Y tu puedes defender esa actitud, pero yo la critico.
gynion escribió:
Bueno, en realidad se le está privando a otros de un "producto de mierda", que es lo que consideras que es la NES Mini, según tus propias palabras.
En esta web se ha defendido siempre que las consolas son para hacer lo que a cada comprador le apetezca hacer con ellas, ya sea usarlas oficialmente, reventarlas para meterles juegos de forma extraoficial, o revenderlas, sea especulando o directamente. Sin embargo, actualmente la ley castiga una de esas posibilidades, y te daré una pista: no es la reventa.
Luego, tengo motivos más que de sobra para considerar lícita la actividad de compra venta, e idem para considerar ilícitas la venta de repros o cartuchos multi-juegos chinos. ¿ves que me dedique a ello? no. Sólo lo digo de que la ocasión o algún forero me obliga a ello, por aquello que ya te dije una vez, lo de "vive y deja vivir", que trato siempre de llevar por bandera.
"El vendedor debe poner el precio que prefiera a sus artículos siempre que no supere el último PVP conocido ni, si se compró en el foro, el precio de su última venta. En EOL no está permitida la especulación. A los artículos de los subforos de Consolas clásicas y Consolas Modernas no se les aplica esta medida."