[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

Pues si es así es una lástima, es como lo de criticar las autopujas y después hacerlas, que también ha pasado. De hipocresía no va falto, este mundo.

Por curiosidad, ¿qué he vendido a un precio que te parece de locura? Lo digo porque igual tienes razón y me pasé. ¡Mira que estoy vigilando mucho de no hacerlo!

Pero a veces me encuentro con cosas cuyo precio razonable o me es imposible de averiguar (por falta de referencias siquiera en ebay) o por la abismal diferencia de precios entre unas ventas y otras.
Mientras se venda a esos precios, que los llamen como quieran.
Hombre, pues no sé... en mi opinión personal, una caja de una gameboy completa con su corcho, sus manuales y papelitos, cascos y cable link en un bastante buen estado de conservación por 35 euros (pedí 40 pero me regatearon, que ya suele pasar) me parece bastante razonable. Viéndose las gameboys sueltas por unos 15-20 euros, por 60 puedes tener la consola completa, que ya es menos de lo que valía nueva en su día :p

Bueno, súmale el tetris, que creo que mucho tampoco debe valer.

En ebay la última completa se vendió por 74, y por ella completa piden de 120 a 140 (que por pedir, pueden pedir 5000 xD). De ahí calculé un precio "razonable", a mi modo de verlo. Pero respeto que a ti no te lo parezca, que para opiniones los colores!

Eso sí, piensa que en wallapop nunca queda constancia del precio final de la venta ;)

Ahora que lo pienso, no recuerdo que hayamos hablado por wallapop. Ahora me siento un poco espiado [+risas] [+risas]
Es un hilo de Eol xD donde la ofrecías

Yo no espío a nadie [angelito]
Ah mira, pues ni me acordaba que la había ofrecido ahí! [+risas]

Ahora todo tiene más sentido :p
NiceKen escribió:
Pero también hay que tener en cuenta que ese que la vende a 200 euros, ¿cuantas tiene? ¿Cuantas vende? Se encargó de reservar 10 para sí mismo y así contribuir a la escasez y poder poner un precio más caro? Desde mi punto de vista, eso le hace avanzar muchas posiciones velozmente en la escala de culpabilidad del precio alto de dicho producto.

No estoy de acuerdo para nada. Sin datos sobre la mesa, y por lo tanto, tanto tu opinión como la mia, son puras conjeturas, pero desde mi punto de vista, sobre el 100% de NES mini vendidas, las que compraron los "especuladores" no creo que representen ni el 10%, frente al 90% de los compradores "legitimos". Por lo tanto, la única culpa de que a algunos compradores "legitimos" les fuera imposible adquirir una a su precio de venta, ha sido de Nintendo.
No mires a otro lado, unos "especuladores" no han podido acaparar el mercado de tal manera que se haya visto reflejado en un incremento del precio. No y no. La culpa es toda de Nintendo, y mas aún cuando anuncia que para la producción.

NiceKen escribió:Además, me he topado muchas veces por estos lares con la "creencia" (o quizá debería decir la intención de hacer creer) que el retro es un bien cuyo valor económico siempre subirá. Con ello, si nadie acepta nunca que la fluctuación de precios implica también bajadas, secuestran el producto hasta que puedan venderlo al precio que les conviene por no "malvenderlo". Y tenemos a gente manteniendo en casa cosas que les costaron 300, ya no se venden a 200 y por esa razón no piensan venderlo esperando que valga 400... si es que algún día los vale.

Te equivocas en la raiz. Un videojuego no se secuestra. Se tiene o no se tiene. El uso que le quieras dar ya es cosa tuya. Para mi, el que tiene un juego impoluto y plastificado en la estantería, tiene el juego secuestrado, porque un videojuego se hizo para jugar. Para ti, el que tiene el videojuego guardado, con el fin de venderlo, lo tiene secuestrado, y para otra persona, el que tiene el videojuego en una caja de zapatos en un trastero, lo tiene secuestrado. ¿Quien tiene la razón?. Ninguno. Los videojuegos no se secuestran, se tienen o no se tienen, ningún uso es mas lícito, mejor o menos culpable.

NiceKen escribió:De ahí que yo defienda la existencia de repros, por contra de la creencia de algunos de que tengo alguna intención de venderlas, es por el simple hecho de que creo que su existencia hace bajar la demanda de los originales y por lo tanto a la larga su precio... a no ser que obviamente pase esto que acabo de decir, y la gente decida que por menos de lo que les costó no lo venden pues su intención era invertir, y mantengan el secuestro.

Yo soy un defensor de las repros. Pero te equivocas en una cosa, su existencia no afecta al precio de los originales, ya que no compiten, y por lo tanto no se ven afectados. A mi me encantan las repros, ya que acercan los videojuegos a mas gente, permiten disfrutarlos con "mejoras", desarrollan la creatividad de la gente(caratulas alternativas, textos), etc, etc.

NiceKen escribió:Evidentemente con el caso del Whirlo no puedo estar en más desacuerdo: para empezar, no veo porque el que lo vende no puede hacerlo a un precio razonable en lugar de especular lo máximo posible para sacar lo máximo por él: es como si hubiese alguna ley de "si puedes sacar 500 para qué venderlo a 200, ¿eres tonto?". Es que encima estamos hablando de un juego que no tiene nada de especial. Claro, no es lo mismo un coleccionista o usuario cualquiera que una tienda o un especulador: evidentemente la tienda o el especulador siempre intentarán sacarse lo máximo, pero entonces que no se ofendan por el término.

Un vendedor puede vender su artículo al precio que quiera, faltaría mas. Tu puedes vender un juego por el que te darían 500€, a 200€, claro que si, igual que puedes comprarte unas zapatillas de 50€ y pagar 75€, por supuesto. Salvo en casos excepcionales, todo el mundo buscamos ingresar lo máximo y gastar lo mínimo, y no es que seas mas tonto o menos listo si vendes mas barato o mas caro, no. Lo que pasa es que todos buscamos tener mayor cantidad de dinero, entre otras cosas porque nos da mayor seguridad, nos facilita la vida, etc, etc.

NiceKen escribió:Y sobretodo con lo que discrepo es con lo de "lo vale", porque que unos cuantos creen una tendencia y otros tantos los imiten no define el valor de un producto. El Whirlo ni vale ni ha valido ni valdrá nunca 500 euros. Es cierto que hay gente que los paga, pero el 1% del 1% de los que lo compran están comprando un videojuego llamado Whirlo, el resto están comprando otra cosa: un juego raro de SNES que lucirá en su colección, algo difícil de encontrar que por esa razón les produce satisfacción tener. Luego, no es el Whirlo lo que para ellos vale 500 euros, es esa satisfacción a la que puedes llamar Whirlo o cualquier otro juego de Mierda que tuviese poca tirada.

Te equivocas. El Whirlo vale lo que estamos dispuestos a pagar por el, igual que el Fifa 2016 de PS3. Nadie paga 500€ por un Fifa 2016 de PS3, y en cambio si que hay gente que los paga por el Whirlo. ¿Por que?. Porque es el Whirlo de la SNES. Tu del Whirlo valoras su calidad como videojuego, y otros valoran su corta tirada. Pero ambos, estáis valorando unas cualidades estrictamente únicas del Whirlo de la SNES. ¿Es mejor tu valoración estrictamente técnica del Whirlo que la de la persona que valora su corta tirada?. Evidentemente no. Para ti el Whirlo no es especial, y para otra persona es único, y especial.

Un saludo.
llevo desde el 2006 registrado y hace unos años que dejé de estar tan metido en este foro, pero a la que asomo la cabeza por aquí, veo la misma mierda que hace 10 años, no ha cambiado NADA, todo es lo mismo y los mismos protagonistas, los mismos nicks, los mismos debates

siento un déjà vu impresionante jajaja

Hace 10 putos años ya se hablaba de la misma mierda que ahora pero ahora esa mierda se ha multiplicado por 10, esa es la única diferencia, y que ha habido un cambio generacional, y eso se nota ya que los chavalines mocosos que jugaban a la PS3 como su primera consola que tenían 10 años en esa época y el retro les importaba una puta mierda ahora que son adolescentes ya más creciditos pues ahora todos se han sumado al carro de la especulación y ahora se "interesan" por el retro cuando hace 10 años no conocían más que las consolas next-gen.

¿A cuantos treinta añeros / cuarentones o más, veis especular?

si, los hay, pero son los mismos que llevan 15, 20 años dando por culo y esos ya son como "fijos" y hacen hasta gracia, son ya como instituciones del mundillo.

Pero los que venden y especulan a día de hoy, no son los de nuestra generación, eso tenerlo claro, y si no fijaros en la media de edad de quien os vende algo por wallapop [tomaaa]

Nadie habla de ese cambio generacional, me hace gracia, es como si no se hubiera tenido en cuenta para nada, y como si no existiera, y repito, esos chavalines pequeños ya no son ni chavalines, ni son pequeños...
aranya escribió:, sobre el 100% de NES mini vendidas, las que compraron los "especuladores" no creo que representen ni el 10%, frente al 90% de los compradores "legitimos".

Lo dije en algún hilo, para mi los reventas representan el 80% de las ventas.
@YuPiKaIe si no te gusta el debate de este hilo en concreto tampoco sé para qué te metes XD

@aranya

Estoy en desacuerdo con TODO lo que has dicho [carcajad].

A ver como recito sin que sea esto una locura:

aranya escribió:No mires a otro lado, unos "especuladores" no han podido acaparar el mercado de tal manera que se haya visto reflejado en un incremento del precio. No y no. La culpa es toda de Nintendo, y mas aún cuando anuncia que para la producción.

Es que en ningún momento he quitado culpa a Nintendo y se la he dado más a los especuladores. He dicho que han contribuido a la escasez comprando varias para revender.
Y como bien dice el pato, no han sido pocas ni mucho menos.

aranya escribió:Un videojuego no se secuestra. Se tiene o no se tiene. El uso que le quieras dar ya es cosa tuya. Para mi, el que tiene un juego impoluto y plastificado en la estantería, tiene el juego secuestrado, porque un videojuego se hizo para jugar. Para ti, el que tiene el videojuego guardado, con el fin de venderlo, lo tiene secuestrado, y para otra persona, el que tiene el videojuego en una caja de zapatos en un trastero, lo tiene secuestrado. ¿Quien tiene la razón?. Ninguno. Los videojuegos no se secuestran, se tienen o no se tienen, ningún uso es mas lícito, mejor o menos culpable.

Un videojuego no se secuestra porque no es un ser vivo, eso para empezar. Dejando clara esa obviedad, es evidente que en este contexto entendía por secuestrar privar de su disfrute a otras personas sin tener siquiera intención de disfrute personal, sino para revenderlo luego más caro o para tenerlo en una estantería sin jugarlo. Para mí, ambas cosas son secuestrar el videojuego privando de que alguien que le iba a dar mejor uso lo haga. Claramente.

aranya escribió:Yo soy un defensor de las repros. Pero te equivocas en una cosa, su existencia no afecta al precio de los originales, ya que no compiten, y por lo tanto no se ven afectados. A mi me encantan las repros, ya que acercan los videojuegos a mas gente, permiten disfrutarlos con "mejoras", desarrollan la creatividad de la gente(caratulas alternativas, textos), etc, etc.

No es que compitan o no compitan, es que dan alternativas. Sin repros, si quieres un Sunset Riders de SNES para jugar en tu SNES tienes 2 opciones: comprar el original por 40-100 euros, o usar un flash cart. Con repros, tienes esa tercera opción por unos 12-20 euros. Eso quiere decir que si había una demanda de 20 personas (me lo invento, OBVIAMENTE) del original, quizá de un plumazo desaparecen 7 u 8. Porque créeme: existen personas que dicen "pero sirve en la snes? y es igual por fuera? me vale". Muchos más de los que quizá abunden en este foro. Y si quitas todos esos posibles compradores, hay menos demanda, y al haber menos demanda, el precio subir no va a subir, más bien al contrario.

aranya escribió:Un vendedor puede vender su artículo al precio que quiera, faltaría mas. Tu puedes vender un juego por el que te darían 500€, a 200€, claro que si, igual que puedes comprarte unas zapatillas de 50€ y pagar 75€, por supuesto. Salvo en casos excepcionales, todo el mundo buscamos ingresar lo máximo y gastar lo mínimo, y no es que seas mas tonto o menos listo si vendes mas barato o mas caro, no. Lo que pasa es que todos buscamos tener mayor cantidad de dinero, entre otras cosas porque nos da mayor seguridad, nos facilita la vida, etc, etc.

Habría que definir qué es un vendedor: una persona que tiene un negocio? que paga impuestos? Eso por entrar dentro de cierta legalidad. Pero lo más doloroso es lo de: "todos buscamos tener mayor cantidad de dinero, entre otras cosas porque nos da mayor seguridad, nos facilita la vida, etc".
El dinero no da la felicidad: da la facilidad, si acaso. Pero es que a partir de cierta cantidad de dinero, éste no te va a dar más felicidad. Y si tu felicidad depende de poder hacer cosas que cuestan mucho dinero, ahí el problema no es ni felicidad ni facilidad, si no educación.

Pero ese debate sería muuuy extenso. Lo que vengo a decir es que hay todo tipo de personas, ya se discutió en el hilo donde se debatía si era moralmente reprobable la especulación con el retro. Lo que te puedo garantizar es que existen muchas personas que no buscan siempre el mayor beneficio económico en las cosas ni tener más dinero. Por lo tanto, para esas personas, entre las que me incluyo, la lógica no nos dicta intentar hacer negocio a toda cosa siempre que se pueda. No, no... y NO.

aranya escribió:El Whirlo vale lo que estamos dispuestos a pagar por el, igual que el Fifa 2016 de PS3. Nadie paga 500€ por un Fifa 2016 de PS3, y en cambio si que hay gente que los paga por el Whirlo. ¿Por que?. Porque es el Whirlo de la SNES. Tu del Whirlo valoras su calidad como videojuego, y otros valoran su corta tirada. Pero ambos, estáis valorando unas cualidades estrictamente únicas del Whirlo de la SNES. ¿Es mejor tu valoración estrictamente técnica del Whirlo que la de la persona que valora su corta tirada?. Evidentemente no. Para ti el Whirlo no es especial, y para otra persona es único, y especial.

En realidad tu mismo argumento se vuelve en tu contra. El valor de algo quién lo determina: un comprador? 10? 20?

Si para 10 personas el Whirlo de SNES vale 500 euros pero para 9.999.999 personas no vale un duro... estás seguro de que vale 500 euros? Cuantas personas hacen falta para determinar que efectivamente vale 500 euros? A cuantos amigos tengo que reunir para decidir que mi paquete de chicles vacío vale 1.000.000 de euros?

La NES Mini ya no vale 60 euros, ahora vale 120 porque hay gente dispuesta a pagarlo? No no, la NES Mini vale 60 euros. Hay gente desesperada que pagará 200 y hay gente aprovechada que intentará sacar a toda costa el máximo beneficio. Pero la NES Mini, claramente, vale 60 euros. Pero claro, ahora ya no se vende: ha dejado de valerlos? Ahora vale 120?

No, la NES Mini vale 60 euros. Y el Whirlo no vale una mierda, pero resulta que en cierto momento se descubrió que había pocos, un montón de seres que ni sabían de su existencia se enteraron de eso mismo y ahora lo quieren. Para mí eso no define el valor del Whirlo: define el valor del criterio de los posibles compradores del Whirlo [carcajad]
@FFantasy6 , bueno, sin datos, no podemos saber mas. A mi un 80% me parece muchísimo. Estamos hablando que del 1,5 millones de NES mini vendidas, tu dices que 1,2 millones se han vendido a gente que no estaba interesada en la consola, sino en obtener beneficio económico revendiendola por la falta de stock.

La verdad, me parece una exageración.

Edito: @NiceKen , no habia visto tu mensaje. A ver, como ya es tarde.

Evidentemente un videojuego no se secuestra, había entendido perfectamente lo que querías decir, es decir, evitar el disfrute de alguien. Pero lo que yo te venía a decir, es que un videojuego, desde algunos puntos de vista, se hizo para jugarlo, y por lo tanto, el coleccionista que lo tiene plastificado en su estantería, lo tiene "secuestrado", porque evita el disfrute del mismo modo que lo evita el especulador. Por eso te decía, que un videojuego no se secuestra, sino que se tiene o no se tiene, y cada uno hace con el lo que quiere.

Sobre el tema repros. Si, efectivamente una repro da alternativas a los originales, pero es que, el que compra una repro, no iba a pagar 500€ por un Whirlo, y el que paga 500€ por un Whirlo, no paga ni 1 centimo por una repro. Son diferentes mercados. Las personas que compran repros, no desaparecen de la demanda de originales, porque no estarían dispuestos a pagar esos precios, por lo que buscan alternativas, asi que la demanda de originales no fluctúa.

Y sobre el valor de algo, en este caso el Whirlo, su valor lo determina el precio final de venta, por supuesto. Para mi el Whirlo puede valer 5€, y para ti otros 5€, pero lo cierto es que el Whirlo se vende por 500€, y por lo tanto su precio es 500€. Lo que consideremos la mayoría de la gente que vale algo, no significa que ese algo lo valga.
Las cosas valen lo que se pagan por ellas, no lo que consideremos que se deben de pagar por ellas.
Por datos que tengo de la cadena de tiendas a la que tengo acceso, sin poder hacer un cálculo exacto por motivos evidentes, si tuviera que apostar diría que las unidades destinadas a reventas se acercan más al 10% que dice Aranya que a cualquier otro porcentaje aparecido en el hilo, quizá podría ser algo más, pero nunca se acercaría al 20%. Lo que me extraña es que se expongan porcentajes mucho más altos como algo posible, ya el 10% en un artículo que ha puesto en circulación decenas de miles de unidades en nuestro país es impresionante. Hablar de cosas como el 70-80-90% sería hablar de unas cantidades con las que ya sólo los PEX tendrían más de 100 unidades en cada tienda.
No nos vamos a poner de acuerdo, por lo tanto... tengo razón yo. Cerrad el hilo [beer] XD
NiceKen, esto que te voy a decir no te lo tomes a mal, que de hecho, tras todos estos meses desde tu vuelta has mostrado una actitud dialogante muy diferente a otras épocas y espero que siga así. Pero eso no quita que probablemente seas la persona que más ha errado en sus previsiones de toda la historia de este foro, y creo que no es necesario hacer búsqueda para comprobarlo, ¿crees que es correcto seguir haciendo previsiones tan alegremente?, yo creo que te falta mucha capacidad de observación, tus razonamientos son lógicos, pero pecan de quedarse en lo superficial cuando hay que mirar más niveles, razonas de un modo similar a los que defienden el comunismo, se quedan en lo superficial y luego la realidad les da la patada.
Hablando de whirlo y de repros:

http://www.ebay.es/itm/whirlo-snes-super-nintendo-/112378913344?hash=item1a2a4e2240:g:RykAAOSwOgdY0n2T

Esto ya es lo último, pujar por una reproducción sin saberlo... bueno, sí, perdón, el "vendedor" por no llamarle estafador, que encima se llama Carcomen, porque es una carcoma de mierda, pone en pequeño la palabra "genérico"

ahora me entero que "genérico" es sinónimo de "reproducción" jajaja
YuPiKaIe escribió:Hablando de whirlo y de repros:

http://www.ebay.es/itm/whirlo-snes-super-nintendo-/112378913344?hash=item1a2a4e2240:g:RykAAOSwOgdY0n2T

Esto ya es lo último, pujar por una reproducción sin saberlo... bueno, sí, perdón, el "vendedor" por no llamarle estafador, que encima se llama Carcomen, porque es una carcoma de mierda, pone en pequeño la palabra "genérico"

ahora me entero que "genérico" es sinónimo de "reproducción" jajaja

Los mejores son los "reparados".
Baek escribió:NiceKen, esto que te voy a decir no te lo tomes a mal, que de hecho, tras todos estos meses desde tu vuelta has mostrado una actitud dialogante muy diferente a otras épocas y espero que siga así. Pero eso no quita que probablemente seas la persona que más ha errado en sus previsiones de toda la historia de este foro, y creo que no es necesario hacer búsqueda para comprobarlo, ¿crees que es correcto seguir haciendo previsiones tan alegremente?, yo creo que te falta mucha capacidad de observación, tus razonamientos son lógicos, pero pecan de quedarse en lo superficial cuando hay que mirar más niveles, razonas de un modo similar a los que defienden el comunismo, se quedan en lo superficial y luego la realidad les da la patada.

¿En serio he hecho tantas previsiones erroneas? Dime algunas, que si tienes razón te la daré y si creo que no, te las rebatiré :o

Yo te digo una en la que te has equivocado al 100%: en que yo vendería repros ;)
¿Qué me vas a rebatir?, ¿el defender que alguien no compre un original al precio en que hoy defiendes que se compre una copia?, no creo que el foro necesite una búsqueda de todas las previsiones de tu usuario original, si a alguien le interesa sólo tiene que ir al buscador, o ni eso, porque no hace tanto que otro usuario (ahora baneado) te puso unas cuantas en un mensaje, y tienen tela. Pero no es mi intención sacar eso, pasaron muchos años y tu actitud es diferente, algo de lo que me alegro, pero creo que deberías darte cuenta de que te está leyendo muchísima gente, y sin embargo aconsejas como si no fuese importante, y en mi opinión sí que lo es, nunca sabes quien está detrás de la pantalla y hasta qué punto lo puedes perjudicar.

Y lo de vender repros, ya dejando de lado el que eso sólo te afectaría a ti, lo escribí hace pocos meses y lo tuyo fue hace cerca de diez años, es bastante diferente. Pero mantengo lo dicho, lo que no he dicho es que al hacerlo vayas a usar tu nombre.
Coño! Has pasado de acusarme de querer vender repros a acusarme de querer venderlas usando otro nick o "d'amagatotis". De mal en peor [+risas].

Tiene gracia que tengas esa sospecha negativa de mi actitud "económica" o "negociante" cuando no paro de defender lo contrario. Soy un sospechoso habitual, para ti. Es evidente que me conoces bien poco, pero a la vez es lógico: realmente no nos conocemos de nada. Yo no puedo ni osaría hacer previsiones de qué harás o dejarás de hacer en el futuro porque sé poco de ti. Pero tu eres más osado, en ese sentido.

Sin conocernos apenas, es evidente que somos personas muy diferentes y entendemos las cosas de forma muy distinta. Yo puedo llamar juguetes a mis videojuegos y hasta me hace gracia hacerlo, pero para ti es poco menos que una ofensa. Entendemos también esta afición de una forma radicalmente diferente, y de ahí que para ti por lo visto tenga tanta "importancia" lo que escriba en los foros y lo que la gente pueda concluir de ello considerando incluso que les puedo "perjudicar". A mí, francamente, cuando hablamos de comprar videojuegos y se menciona que mi opinión puede "perjudicar" a alguien me entra la risa, pero por la situación, no por reirme de ti, obviamente.

Realmente lo que yo diga públicamente en un foro es mi opinión y es lícito que así la exprese. Si alguien que me lea se toma mi opinión en suficiente consideración como para que eso le influya a la hora de hacer una cosa u otra, no sabes cuanto me alegro: es maravilloso ver que quedan personas que leen, razonan y de ahí sacan conclusiones, y no se limitan a seguir lo que hacen otros sin ton ni son. No te veo tan preocupado con otras opiniones que quizá te gustan más, en cualquier caso.

En cuanto a los mensajes que me sacaron... como no sé a qué usuario te refieres, tampoco sé a qué cosas te refieres, la verdad. A la que vi claramente que el secuaz number one del innombrable era él mismo buscando mi baneo desesperadamente, le puse en ignorados y me ahorré leer según qué. Si te referías a otra cosa, ahora mismo no caigo.

En cuanto a mis previsiones "fallidas", mantengo casi todo lo que dije:

- Todo lo que sube baja
- No existe la inversión segura ni definitiva
- El interés por el retro y por lo físico irá cada vez a menos con la evolución generacional
- Los videojuegos retro interesan a un 1% del 1% de la población. Y probablemente esté siendo generoso.
- Lo no MINT bajará, lo MINT bajará y los juegos de Neo Geo bajarán. Quizá no pronto. No sé cuando, obviamente. Pero dejarán de subir, y luego bajarán. Y no a tan largo plazo como para que nos pille muertos.

Y si alguien que me lee va a basar sus inversiones videojueguiles sólo y exclusivamente en mi opinión... que se lo haga mirar también eh XD
@aranya

Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho. No le pongo ni un pero. [Ooooo]
Lo de que venderías repros hay que leerlo en aquel hilo y en el contexto de aquella conversación, que tal y como lo expones ahora parece como si fuese algo personal, que no lo era, evidentemente.

Puedes defender si quieres que desde lo que acabas de escribir, los juegos van a bajar, y el futuro dirá, pero creo que a estas alturas, ni tú te crees que los juegos vuelvan a los precios a los que hace 10 años recomendabas no comprar, más que nada porque entonces no tendría sentido hablar de copias, que en muchos casos cuestan más incluso que aquellos originales.

Pero en una cosa sí que te voy a dar la razón, para ti esto es un cachondeo, son "juguetes", te hace "gracia", y eso es muy diferente a lo que opino yo, y lo que siento es pena porque gente que supuestamente está metida en el tema vea los videojuegos de ese modo, pero ante eso no puedo hacer nada, intentaba que meditases algo mejor tus opiniones y previsiones para no perjudicar, pero ante esa actitud, imagino que ni te importará y tus mensajes deben ser leídos en tono de coña, por tanto no tiene sentido seguir, lo dejo aquí, y disculpa el OT, no se repetirá.
No es que sean "juguetes" o que me haga "gracia". Es que estamos hablando de coleccionar cosas materiales. Y tras meditarlo muchos años, entendí cual era la importancia que debía darle, desde mi punto de vista siempre, claro. Para ti quizá sea triste que pueda llegar a considerar "juguetes", "trastos" o "basura" mis "cacharros". Quizá no puedas entender que todo ello es una mezcla de nostalgia y autocrítica a la vez. De tratar de no darle más valor del que creo que merecen, sin restarles la importancia que tienen igualmente. Yo posiblemente no entenderé tampoco coger esos "cacharros" con guantes y tenerlos alejados de una ventana envueltos en plásticos para que se conserven mejor. Pero respetaré que tu lo hagas, sin preocuparme que otra gente siga tu ejemplo, cada uno sabrá.

Dos maneras radicalmente diferentes de viviruna afición alrededor de un hobbie.
Sí, son cosas materiales y sin importancia, pero sin embargo planteamos montar quedadas o boicots en plan patrulla ciudadana, como si los que venden NES Minis fueran pederastas o narcos (con esos seguro que no se le ocurre a nadie así jugar a justiciero), además de los discursos dramáticos y ciertamente osados, cuestionando quien trabaja y quien no, quien es honrado y quien no lo es... pues no se yo si el tema se está tomando como si fueran simples cosas materiales prescindibles u objetos de necesidad vital.
@gynion. En primer lugar, lo de la patrulla ciudadana un poco exagerado respecto a lo que yo dije y que obviamente no estoy haciendo. Aunque admito que me parecería divertido ver como un especulador tiene alguna piedra en su camino, yo particularmente no gastaré esa energía. En segundo lugar, contra pederastas, narcos o los del bus transfobo también se podrían hacer cosas, pero no se comenta en un foro de juegos clásicos [+risas]. Pero se hacen. Un buen hackeo se llevaron los del Bus por tocapelotas.

Los discursos sobre moralidad aparecen en los hilos que se abren para discutir sobre si algo es moralmente reprobable o no. ¿Dónde si no? Y no es solo con la venta de juegos, si no de cualquier cosa.

Cometes el mismo error que otros en creer que si alguien opina sobre algo es por algún interés, en plan "ah, te quejas de los precios de esto, es porque querrias tenerlo y no puedes".

Yo no puedo hablar por el resto, sólo por mí. Para mí esto es una afición, y como tal le doy la importancia que creo que merece. Pero que opine unas cosas u otras no es porque le de más o menos importancia, simplemente porque la tengo y hay días en que me apetece más exponerla si alguien está diciendo cosas con las que estar de acuerdo o en desacuerdo. Y más si hay actividad en este hilo, que de eso trata! No le voy haciendo yo ups para decir siempre lo mismo si nadie está diciendo nada xD

Me gusta recapitular información, me gustan los juegos, los originales, la emulación, las cajas reales, las repros, las colecciones de los demás, las reediciones... me gustan muchas cosas y me generan opinion también muchas otras. Esa es la importancia que le doy :)
NiceKen escribió:Cometes el mismo error que otros en creer que si alguien opina sobre algo es por algún interés, en plan "ah, te quejas de los precios de esto, es porque querrias tenerlo y no puedes".

No, que va. ¿donde he dicho eso?

Precisamente procuro aumentar mi precisión en lo que digo, y no hacer valoraciones personales sobre alguien que no conozco, ni tengo nociones de psicología para ir más allá de la mera intuición. En el fondo intuyo que deben haber buenas intenciones, pero tampoco lo voy a afirmar o sugerir si no lo se; sería igualmente un error.

Ahora bien... ¿sobre lo que dices y promueves? por supuesto que voy a hacer valoraciones si tengo algo algo que decir. Básicamente digo que tienes un discurso muy contradictorio, por lo poco reflexivo del mismo.
@gynion , hola, la verdad es que solemos tener opiniones bastante semejantes. Gracias por el apoyo.

El debate estuvo muy interesante, y el intercambio de opiniones siempre es bastante enriquecedor y da vida al hilo y al foro. No coincido con lo que piensa @NiceKen , pero la verdad es que charlando en este tono, casi que se agradece más pensar diferente.

Un saludo.
NiceKen escribió:Cometes el mismo error que otros en creer que si alguien opina sobre algo es por algún interés, en plan "ah, te quejas de los precios de esto, es porque querrias tenerlo y no puedes".

"Ah, guardas los juegos precintados, es porque quieres especular con ellos".
aranya y baek for presidents
aranya escribió:El debate estuvo muy interesante, y el intercambio de opiniones siempre es bastante enriquecedor y da vida al hilo y al foro. No coincido con lo que piensa @NiceKen , pero la verdad es que charlando en este tono, casi que se agradece más pensar diferente.

Un saludo.

Te agradezco tus palabras, así deberían poder ser los hilos donde se debate sobre algo [beer]

A veces hay gente a la que molesta que opine o incluso, como dicen abiertamente, les preocupa que mi opinión llegue e influencie a otras personas. Lo cual no deja de ser preocupante de por sí, a la vez. Igual es que hay una larga lista de gente que ha salido super perjudicada por lo que he ido opinando a lo largo del tiempo y no me he enterado [tomaaa]

Baek escribió:"Ah, guardas los juegos precintados, es porque quieres especular con ellos".

Yo nunca he dicho que alguien que guarda los juegos precintados automáticamente pretenda especular con ellos. Si has entendido que quería decir eso, lo matizo: alguien que se preocupa en exceso del estado de sus artículos por el valor económico que puedan tener en un futuro, evidentemente da toda la sensación de que quiere especular con su valor, ya sea para venderlos o para tener la satisfacción personal de que hizo una inversión y de que aquello por lo que pagó 500 euros (cuando en tiendas en su día valía 60) subirá de valor y por lo tanto así se autoconvence de que esos 500 euros no han sido ninguna locura si no que están justificados.

En cambio, si simplemente los intenta tener lo más inmaculados posible porque es su fetiche, yo no seré quien se atreva a vaticinar que en el futuro pretende venderlos más caros. No es mi estilo.

gynion escribió:No, que va. ¿donde he dicho eso?

Si interpreté mal lo que querías decir, será que no lo leí bien o serían las horas [carcajad]

gynion escribió:
Ahora bien... ¿sobre lo que dices y promueves? por supuesto que voy a hacer valoraciones si tengo algo algo que decir. Básicamente digo que tienes un discurso muy contradictorio, por lo poco reflexivo del mismo.

No creo que mi discurso sea contradictorio ni poco reflexivo, de hecho opino lo contrario, que tiene mucha solidez y reflexión detrás. Si te lo he hecho entender así, o me he explicado mal o no me has entendido bien. ¿Qué parte de mi discurso te parece contradictoria o poco reflexiva?
Sobre el tema de que si hace 10 años se hicieron previsiones erróneas o no... quizás sea necesario entender primero sobre qué se estaba y se está hablando.

Yo siempre he dicho una cosa: Si quieres tener una colección que incluya el 90% de los 500 mejores juegos de la historia, lo puedes hacer con 3000 euros.

Se puede hacer a una media de 6 euros el título (en realidad menos, pero no quiero sonar exagerado, aunque lo pienso) hace 10 años, hoy y dentro de 10 años.

Otra cosa es que el Super Metroid lo quieras PAL ESP y no JAP (aunque esté en inglés y corra a 60 Hz) y el Metal Slug sólo te sirva el de AES (aunque tenga más de 10 versiones).

Y al final resulta que siendo tan autorestrictivo sólo consigues no completar la lista de los 500 mejores aunque te quieras gastar no 6 euros sino 6000 euros por juego.

Porque el Silent Hill 2 Director's Cut sólo está en platinum y como el platinum no se puede coleccionar, pues al final gastas más por menos.

Por eso digo que primero vamos a precisar de qué estamos hablando y después vamos a valorar quién se equivocó y quién acertó.
Es fácil diferenciarlo cuando de lo que se trataba era de casos concretos, y en muchas ocasiones, tan concretos como que se estaban vendiendo en este CV, no era una generalidad, si alguien quiere concretamente el Vampires Kiss PAL (es un ejemplo), lo tiene a 50€ completo y en buen estado pero lo deja ir porque considera que va a bajar, se ha equivocado, si además de eso, ahora asume que se deben pagar esos mismos 50€ por una copia, se ha equivocado y encima se ha dejado los dientes de la hostia contra el suelo. Al menos en mi opinión. Y ésto lo digo como ejemplo al azar, no hablo de algo específico ya que creo que va a ser mejor no entrar por ahí.

Y sobre todo lo demás, tú has tenido que acabar abrazando las copias, y eso ya te debería decir algo.
gynion escribió:Sí, son cosas materiales y sin importancia, pero sin embargo planteamos montar quedadas o boicots en plan patrulla ciudadana, como si los que venden NES Minis fueran pederastas o narcos (con esos seguro que no se le ocurre a nadie así jugar a justiciero), además de los discursos dramáticos y ciertamente osados, cuestionando quien trabaja y quien no, quien es honrado y quien no lo es... pues no se yo si el tema se está tomando como si fueran simples cosas materiales prescindibles u objetos de necesidad vital.

Pues yo no lo veo contradictorio. Se puede dar una importancia relativa a coleccionar videojuegos y parecerte mal que se especule con ellos.
Es que me parece, de haberte leído en otros ocasiones, que solamente consideras reprochable la especulación de artículos que diríamos de primera necesidad, pero la apruebas en otros casos, diríamos en artículos más de capricho o de lujo.
Evidentemente, en artículos básicos como comida, medicamentos o vivienda la especulación tiene un plus de gravedad y la mayoría estaríamos de acuerdo de que es moralmente reprochable. Esto no quita que, sin querer darle una puntuación de gravedad o valoración moral, me pueda parecer mal que la gente le dedique tiempo y esfuerzo en una actividad nada productiva y que esencialmente perjudica a otros.
@Baek
Considerar un Vampire Kiss PAL caro por 50 euros, bueno, no me parece caro ni barato. Por lo menos es menos que su precio de venta inicial y es un juego bueno. Es cierto que hay gente que lo vende a 300, 500? 700?, francamente no lo sé. Pero también es cierto que de la misma manera que lo conseguí yo por menos de 10 euros lo podría volver a conseguir hoy día por ese precio, pero igual que en su día requería paciencia, hoy requeriría más. Y además, hay alternativas a tenerlo pagando 20 euros (no 50, por dios) por una copia, o menos si es sólo el cartucho o si te lo haces tu, que también tiene su gracia artesanal.

Poniéndonos en lo que dijo uno o dijo otro, yo en su día consideraba caro pedir según qué precios por un juego como Streets of Rage 3 (probablemente el más feo de la saga). Hoy día hay gente que paga más, concretamente el doble o incluso a veces más. Por lo menos si nos basamos en las ventas de ebay, que siempre son una vara de medir que hay que usar con cierto criterio. Pero también hay gente que no lo paga, pues ese juego ha salido aquí en C/V y nadie le ha hecho ni caso. ¿Cuál es el precio justo? ¿Quién lo decide? ¿Ha subido y me he equivocado?

Mantengo que 60 euros me parece caro por ese juego, mantengo que por 140 me parece aún más caro y mantengo que 30 me parecería un precio decente, por lo menos si lo fuera a comprar yo. Que si alguien me quiere comprar el mío por 500 bienvenido será, pero no se lo recomiendo, aunque cada cuál sabrá qué hace con su dinero.

Lo que dice @Cozumel tiene mucha razón, además: las subidas más drásticas las sufren el 1% del 1% de los catálogos, luego los videojuegos en general no están subiendo. La mayoría de mis cosas se venden igual que se podían vender hace tiempo o más baratas. Porque tendré 4 juegos buscados, pero el resto son juegos normales. Que te dirán "es que los sonics valían 1 euro y ahora valen 10". Vale, ¿quién me compra mi Sonic 1 por 10 euros? ¿Nadie, verdad? Lo que pensaba.

Así que, y ya que te gusta usar expresiones tipo "se ha dejado los dientes de la hostia contra el suelo", pues siento decirte que no, porque yo en mi caso tengo todos los dientes porque sigo pensando y mantengo que no pago 500 euros por un juguete :)

@xisqi eso que comentas es otro tema: para algunas personas está justificado al 100% intentar hacer dinero de la manera que sea si no perjudicas bienes de primera necesidad. Para mí, ganar dinero con un trabajo honrado es una cosa, pero ir a comprar un producto para revenderlo más caro privando a otra persona normal el poder comprarlo a su precio normal, es una canallada de cuidado, sea o no de primera necesidad. Es algo que en caso de tener hijos no enseñaría a los míos a hacer, vamos.
Baek escribió:Es fácil diferenciarlo cuando de lo que se trataba era de casos concretos, y en muchas ocasiones, tan concretos como que se estaban vendiendo en este CV, no era una generalidad, si alguien quiere concretamente el Vampires Kiss PAL (es un ejemplo), lo tiene a 50€ completo y en buen estado pero lo deja ir porque considera que va a bajar, se ha equivocado, si además de eso, ahora asume que se deben pagar esos mismos 50€ por una copia, se ha equivocado y encima se ha dejado los dientes de la hostia contra el suelo. Al menos en mi opinión. Y ésto lo digo como ejemplo al azar, no hablo de algo específico ya que creo que va a ser mejor no entrar por ahí.

Y sobre todo lo demás, tú has tenido que acabar abrazando las copias, y eso ya te debería decir algo.

Claro que me lo dice.

Que para el 10% restante tienes tres opciones: Pagar un pastizal, tirar de emuladores o comprar una repro.

Pero eso era así hace 10 años, hoy y dentro de 10 años.

Igual que el 90% restante de esos 500 mejores videojuegos se podían, pueden y podrán comprar por 3000 euros los 450 títulos. Sólo hace falta un poco de sentido común y de paciencia.

Es que para mí 50 euros por un Vampire's Kiss me parecía, me parece y me parecerá siempre un pastizal.
NiceKen escribió:Que te dirán "es que los sonics valían 1 euro y ahora valen 10". Vale, ¿quién me compra mi Sonic 1 por 10 euros? ¿Nadie, verdad? Lo que pensaba.

Pues en 10 segundos de búsqueda rápida, todos estos:

http://www.ebay.es/itm/Juego-SONIC-The- ... SwtfhYsrgj

http://www.ebay.es/itm/Sega-Mega-Drive- ... SwN6JY-Iqm

http://www.ebay.es/itm/Sega-Mega-Drive- ... SwHHFY9ahN

Y ni siquiera están en buen estado.
Igual que las gangas no cuentan, tampoco deberían contar la gente que paga de más.

El último juego que he vendido de megadrive ha sido por 3€, yo sigo sin ver la subida de precios en ciertos artículos y sin ver ganancias. Y no, no era un Megaman.
NiceKen escribió:Pero también es cierto que de la misma manera que lo conseguí yo por menos de 10 euros lo podría volver a conseguir hoy día por ese precio, pero igual que en su día requería paciencia, hoy requeriría más.

Ponga paciencia donde quiere decir milagro (o casi). Los Cash de ahora no son los cash de antes y la gente que vende 16 bits ahora no tienen los mismos conocimientos, erroneos o no, que tiene ahora la gente de lo "vintage". Leo bastante este foro y hay mucha gente empeñada en vender a otros foreros que es facil hacerse con muchos titulos caros cuando la realidad parece otra bajo mi experiencia.
@xisqi @NiceKen

Eso de basar la crítica en el supuesto deber moral de las personas en "ser productivos" me suena tan mal y tan extraño que en principio prefiero pensar que se utiliza como último recurso al no querer reconocer que el elemento en cuestión, objeto de reventa, sí determina la gravedad o no de la situación.

No creo que lleguéis a ningún lado insistiendo en ese punto. Podéis decir mil veces que una actividad (comprar objetos para ganar dinero) es reprobable por el motivo que a vosotros os apetezca decir, pero será como si yo dijera que me parece reprobable que no me paguen la gasolina porque mi Ferrari o Hummer consume mucho.
@Baek la próxima vez dedícale más de 10 segundos, y verás que también se han vendido por 2.50, 1 euro... de hecho me salían esos antes que los que has puesto tú, así que me da que has tardado más en buscar los que a ti te interesaba enlazar ;)

Y no me vale "ahhh, es que los gastos de envioooo"... los gastos de envío pueden compartirse con otras compras.

Si yo pongo el Sonic 1 aquí en compra/venta a 10 euros, no lo venderé, porque estamos en un foro "especializado" y aquí la gente compra a precios razonables, a su vez porque los que venden suelen vender a precios que ellos quisieran para comprar. Esa es la gracia de foros especializados fuera de la jungla general.

Creo haber visto Sonics 1 en cash converters por 495 pesetas cuando las pesetas. Teniendo en cuenta la inflación, no es raro que después de 18 años pueda venderse incluso por 15... pero es que se ha llegado a vender hace nada por 2.50 euros, que es menos que esas 495 pesetas.

Y todo esto sin ninguna necesidad de que te diga nada de la hostia ni los dientes ni nada, que creo que sobra totalmente.

@diskette pues ya has tardado en registrarte, si llevas tanto tiempo leyendo estas cosas :-|

@gynion no te confundas, yo te doy la razón en que el tipo de bien determina el grado de gravedad. En lo que no estamos de acuerdo es que si no es de primera necesidad para ti es lícito, y para mí es grave. Menos que si fuera de primera necesidad, pero mal (muy mal a mi entender) de todos modos.
Creeme tanta pelea por tanto trolleo tira atras a mucha gente para registrarse. Es lo que he leido por ahi, siempre los mismos con su aire rancio
Un usuario nuevo recién registrado hablando de lo rancio de algunos usuarios de aquí y sus temas y de trolleo. Ahí, desde el respeto [+risas]
Qué te ha impulsado a registrarte, entonces?

Háblanos desde tu experiencia y aporta ru punto de vista, si quieres. Nos encantará leerlo a los que entendemos los foros como un lugar donde hacer precisamente eso ;)
Joder, entro al hilo y veo en las últimas páginas una raid contra @NiceKen totalmente gratuita. Está curioso, porque no veo la más mínima relación con la situación del coleccionismo y mercado retro.
NiceKen escribió:@gynion no te confundas, yo te doy la razón en que el tipo de bien determina el grado de gravedad. En lo que no estamos de acuerdo es que si no es de primera necesidad para ti es lícito, y para mí es grave. Menos que si fuera de primera necesidad, pero mal (muy mal a mi entender) de todos modos.

Tampoco estamos de acuerdo en lo primero, porque si te fijas no he hablado de grados. He dicho que el elemento determina si hay gravedad o no.
Sabes lo mejor de esto NiceKen, que mientras tú haces afirmaciones del tipo: "esto no vale esa cantidad", "esto a tal precio no se vende", "sólo sube el 1% del 1%" etc. etc. Siempre sin pruebas ni nada que cualquiera que te lea pueda ver. Yo lo que más repito es que la gente mire a sus estanterías, piense en lo que le ha costado todo, busque lo que le costaría ahora, y calcule la diferencia, y del mismo modo que digo estanterías digo lista de objetivos, que piense si esa lista es igual de factible hoy que hace 10 años, o incluso 5.

Y yo siempre digo eso porque al final lo que de verdad le importa a todo el mundo es lo suyo, y no hay mejor forma de demostrar un argumento que viéndolo en primera persona, pero eso sí, para dejar que cada persona valore lo suyo por su cuenta hay que estar muy seguro de lo que se afirma, de otro modo es cuando hay que empezar con argumentaciones cada vez más enrevesadas y con cada vez más clavos ardiendo.

Y sí, tranquilo, ya sé que justamente tu colección hoy en día sería más barata, y un par de ellas más del hilo también, no espero otra cosa (salvo a la hora de venderlas, claro), pero quien lea ésto y no esté en la conversación debe valorar lo suyo y tendrá la respuesta, eso es lo que me importa.

PD: Y no, no aparecen antes los que has visto tú, pero ni de lejos, y es fácil de comprobar: http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40 ... 5573.m1684

PD2: Sacar de contexto una expresión coloquial es bastante infantil.
Calintz escribió:Joder, entro al hilo y veo en las últimas páginas una raid contra @NiceKen totalmente gratuita. Está curioso, porque no veo la más mínima relación con la situación del coleccionismo y mercado retro.

La gente no recuerda los últimos avisos de moderación sobre opinar sobre foreros y no sobre el tema del hilo.
Cozumel escribió:Sobre el tema de que si hace 10 años se hicieron previsiones erróneas o no... quizás sea necesario entender primero sobre qué se estaba y se está hablando.

Yo siempre he dicho una cosa: Si quieres tener una colección que incluya el 90% de los 500 mejores juegos de la historia, lo puedes hacer con 3000 euros.

Se puede hacer a una media de 6 euros el título (en realidad menos, pero no quiero sonar exagerado, aunque lo pienso) hace 10 años, hoy y dentro de 10 años.

Otra cosa es que el Super Metroid lo quieras PAL ESP y no JAP (aunque esté en inglés y corra a 60 Hz) y el Metal Slug sólo te sirva el de AES (aunque tenga más de 10 versiones).

Y al final resulta que siendo tan autorestrictivo sólo consigues no completar la lista de los 500 mejores aunque te quieras gastar no 6 euros sino 6000 euros por juego.

Porque el Silent Hill 2 Director's Cut sólo está en platinum y como el platinum no se puede coleccionar, pues al final gastas más por menos.

Por eso digo que primero vamos a precisar de qué estamos hablando y después vamos a valorar quién se equivocó y quién acertó.

Totalmente de acuerdo con tu mensaje.

Todo depende de lo que uno quiere, no es lo mismo comprarse un Super Metroid Jap que un Super metroid Pal Esp, la diferencia económica es muy extensa.

No hace mucho me compre un Megaman X JAP en perfectas condiciones por 59,75 Euros, la diferencia con los PAL ESP es abismal que pasa los 100 y largos euros...
@gynion Entonces te entendí mal y efectivamente, no estamos de acuerdo.

Te diré cual es mi vara de medir al respecto: procuro no hacer algo que me molestaría que me hicieran otros a mí, en todos los ámbitos, sin distinción. Me equivocaré a veces pero intentaré hacerlo según esta idea. Por lo tanto, si a mi me molestara querer una NES Mini y ver que, entre otras razones, no quedan a la venta al precio real porque hay un buen puñado a la reventa por el doble, me molestaría. Me indignaría, de hecho. Por eso lo que no haré es hacerlo yo mismo porque no me gustaría que me lo hicieran.

Crees que los que especulan con las NES Mini tienen esa empatía? Para nada. A ellos se la suda el prójimo, haber llegado antes. Ellos están en su pleno derecho amaparado por la legalidad de importarle una mierda los demás y buscar su propio beneficio por encima del resto.

Y tu puedes defender esa actitud, pero yo la critico.

@Baek empiezas a llegar a un nivel de tergiversación que deja en evidencia tu falta de argumentos y cierta manía personal.

Si puede ser, te agradecería que no mintieras. Una cosa es opinar sobre algo y se podrá tener o no razón, pues no deja de ser una opinión, pero otra muy distinta es mentir.

Yo aporto pruebas a mis argumentos, así que no digas lo contrario. Esos sonics a menos de 4 euros que tu ignoraste están ahí, no puedo pegar enlaces pero se encuentra en, como bien dices, menos de 10 segundos. Ahí tienes la primera prueba.

Ese ejercicio de mirar lo que tengo, lo que me costó, lo que me costaría ahora y lo que me darían por ello créeme que lo hago, y precisamente en mi experiencia me baso para las cosas que afirmo. Que tú no te lo creas o creas que voy a vender repros es irrelevante, pues sólo es tu creencia contra mi realidad que obviamente, yo conozco de sobras. Esa es la segunda prueba, que evidentemente a ti no te sirve, pero ese es tu problema.

Por ello sé si mi colección se valora de una forma u otra a la hora de venderla porque alguna que otra cosa he vendido. Ya presupones de nuevo que iba a hacer eso que hacen muchos de "compro barato, vendo carísimo". Presuponer cosas de la gente y darlas como válidas por ello y luego exhigir pruebas de otras es muy coherente.

No he sacado de contexto ninguna expresión coloquial, me pareció poco acertado y además mentira eso que decías.

Lo peor de todo es que te "preocupas" de que mi opinión perjudique a otras personas, como si eso ya hubiese pasado. En serio crees que mi opinión ha perjudicado a alguien? Igual hasta ha ayudado a gente, qué sabrás?

Lo que a menudo parece es que lo que os de es miedo que mi opinión haga que vuestros museos de oro dejen de serlo. Eso explicaría ciertas cruzadas de cierta gente para evitar que me exprese.

Como si fuera tan importante lo que digo o dejo de decir... pfff, una opinión más de un forero más.

Si tanto os molesta, o os parece rancio o trolleada, usad la función de ignorar. Hay personas que opinan diferente y no pretenden silenciarme. Podríais tomar ejemplo, que de la argumentación salen las ideas.
Y el último paso, el enfado. Normal.

Yo no quiero silenciarte, nunca lo he pretendido, otros creo que sí, pero yo no, yo lo único que intento es que todo el mundo pueda ver la realidad y la razone de manera personal, no por afirmaciones directas pero sin pruebas de nadie, yo incluido, por supuesto.
NiceKen escribió:@gynion Entonces te entendí mal y efectivamente, no estamos de acuerdo.

Te diré cual es mi vara de medir al respecto: procuro no hacer algo que me molestaría que me hicieran otros a mí, en todos los ámbitos, sin distinción. Me equivocaré a veces pero intentaré hacerlo según esta idea. Por lo tanto, si a mi me molestara querer una NES Mini y ver que, entre otras razones, no quedan a la venta al precio real porque hay un buen puñado a la reventa por el doble, me molestaría. Me indignaría, de hecho. Por eso lo que no haré es hacerlo yo mismo porque no me gustaría que me lo hicieran.

Crees que los que especulan con las NES Mini tienen esa empatía? Para nada. A ellos se la suda el prójimo, haber llegado antes. Ellos están en su pleno derecho amaparado por la legalidad de importarle una mierda los demás y buscar su propio beneficio por encima del resto.

Y tu puedes defender esa actitud, pero yo la critico.

Bueno, en realidad se le está privando a otros de un "producto de mierda", que es lo que consideras que es la NES Mini, según tus propias palabras.

En esta web se ha defendido siempre que las consolas son para hacer lo que a cada comprador le apetezca hacer con ellas, ya sea usarlas oficialmente, reventarlas para meterles juegos de forma extraoficial, o revenderlas, sea especulando o directamente. Sin embargo, actualmente la ley castiga una de esas posibilidades, y te daré una pista: no es la reventa.

Luego, tengo motivos más que de sobra para considerar lícita la actividad de compra venta, e idem para considerar ilícitas la venta de repros o cartuchos multi-juegos chinos. ¿ves que me dedique a ello? no. Sólo lo digo de que la ocasión o algún forero me obliga a ello, por aquello que ya te dije una vez, lo de "vive y deja vivir", que trato siempre de llevar por bandera.
gynion escribió:
Bueno, en realidad se le está privando a otros de un "producto de mierda", que es lo que consideras que es la NES Mini, según tus propias palabras.

En esta web se ha defendido siempre que las consolas son para hacer lo que a cada comprador le apetezca hacer con ellas, ya sea usarlas oficialmente, reventarlas para meterles juegos de forma extraoficial, o revenderlas, sea especulando o directamente. Sin embargo, actualmente la ley castiga una de esas posibilidades, y te daré una pista: no es la reventa.

Luego, tengo motivos más que de sobra para considerar lícita la actividad de compra venta, e idem para considerar ilícitas la venta de repros o cartuchos multi-juegos chinos. ¿ves que me dedique a ello? no. Sólo lo digo de que la ocasión o algún forero me obliga a ello, por aquello que ya te dije una vez, lo de "vive y deja vivir", que trato siempre de llevar por bandera.

Sea o no un "producto de mierda" me están privando de mi derecho a comprarlo al precio que marca Nintendo y no al que cuatro h*** de p** con mucho tiempo libre y mucha mala baba, quieran marcar. Y lícito será todo lo que quieras, pero desde luego ético desde mí punto de vista no es.

Y en este caso, ¿Dónde queda esa máxima del "vive y deja vivir"?

Y es curioso que siendo tú usuario tan antiguo desconozcas la normativa de EOL, cito textualmente de la normativa:

"El vendedor debe poner el precio que prefiera a sus artículos siempre que no supere el último PVP conocido ni, si se compró en el foro, el precio de su última venta. En EOL no está permitida la especulación. A los artículos de los subforos de Consolas clásicas y Consolas Modernas no se les aplica esta medida."

Por lo tanto en EOL es tanto o más ilícito intentar vender repros cómo intentar vender productos por encima de su PVP.
13237 respuestas