› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Rebozamiento escribió:Por otro lado creo que muchos sois muy hipócritas
Cozumel escribió:Debo ser el único que nunca pensó siquiera en comprarse la NES mini...
Rebozamiento escribió:
Creo que el verdadero problema es lo mal diseñado que está el capitalismo, nadie en este mundo va a conseguir grandes cantidades de dinero siendo limpio y justo, eso es evidente.
YuPiKaIe escribió:Cozumel escribió:Debo ser el único que nunca pensó siquiera en comprarse la NES mini...
...porque 60€ se escapan de tu presupuesto destinado a las compras de videojuegos, puede ser?
NiceKen escribió:Yo estoy de acuerdo contigo. No en el caso de los rastros o las tiendas: es su trabajo saber qué venden (creo yo), pero sí en el caso de los particulares. No engañaría a ningún vendedor particular y menos le vacilaría diciéndole que encima le hago un favor.
De hecho, tengo una anécdota que va por ese camino y me sirve de ejemplo perfecto para varias cosas que defiendo.
Hace muchos años (pero muchos), me dedicaba a decir de vez en cuando en el canal #barcelona del IRC que compraba juegos antiguos. Era una cosa que me funcionaba, como un wallapop de la época. Sólo por el hecho de ser en el IRC te puede dar una ligera idea del tiempo que hace. Joder, ahora que lo pienso... yo no debía ni tener 20 años y ahora tengo 35.
Conocí a un chico de un pueblo cercano a Barcelona que tenía una NES primera edición con juegos de caja pequeña. Se ve que su padre trabajaba en una tienda y por eso consiguió esas cosas de la primera distribución, que fue muy reducida.
Él no lo queriá para nada, y me dijo que me lo REGALABA si iba a buscarlo a su pueblo. Yo le dije que no, que no podía aceptarlo, que tenía que darle dinero o algo que él quisiera a cambio, y él me dijo que no veía lógico coger dinero por eso que para él no valía nada.
Tras buscar alternativas, al final charlando salió esta idea y aceptó que le copiara 10 juegos de PC actuales. Copias, sí.
Créeme: en ningún momento quise tangarle, ni él quiso hacer negocio conmigo. Creo que yo fui honrado, y creo que él también lo fue. Ese pack me salió baratísimo y para mi era ORO puro. Y nadie salió perdiendo, porque él, incluso sabiendo que yo estaba dispuesto a pagar, no buscó hacer el máximo negocio. Y yo tampoco le engañé, le expliqué que eso para mí realmente tenía valor.
Queda gente honrada en el mundo, y si no predicamos con el ejemplo amparándonos en el mal de muchos, dejará de haberla.
NiceKen escribió:
Queda gente honrada en el mundo, y si no predicamos con el ejemplo amparándonos en el mal de muchos, dejará de haberla.
aranya escribió:@Rebozamiento , estoy de acuerdo con algunas de las cosas que dices. Pero fíjate, lo que comentas sobre la hipocresía, yo he comprobado una doble vara de medir aquí durante años. Voy a explicarme.
He visto durante años, poner de vuelta y media a las personas que usan el mercado retro como una fuente de ingresos. Se les achacan todos los males, esto es, subida de precios, menor disponibilidad de productos, timos y engaños, agotamiento de stocks, etc, etc. Casi todos los foreros que opinan así, además asocian este tipo de personas a gente con una estatura moral muy reducida, sin escrúpulos, auténticos estafadores y perversores del mundo retro.
Bien, yo a lo que voy, es que en este foro de clásicas, en el tiempo que yo lo llevo siguiendo(sobre 10 años), he visto unos cuantos hilos de "Gangas", donde algunas personas publican o han publicado las gangas que han ido comprando a lo largo de los años, y los demás, se dedican a envidiarles de forma sana en algunos casos, y en otros a aplaudirles directamente.
¿Sabes que?, nadie, absolutamente nadie de estos coleccionistas se ha parado a pensar, que comprar una Neo Geo en un rastro a un gitano, que no sabe ni lo que tiene, y pagar 5€, es, por lo menos a mi parecer, un acto de una moralidad muy similar a la que ellos reprochan. Entonces, corren a darle los 5€, y encima, yo lo he leído en este foro, le regatean 1€, la compran por 4€, y corren a escribirlo en el hilo pertinente, o incluso lo ponen en su firma. Claro, todo son risas, aplausos y envidia sana, y tres hilos mas arriba, esos mismos, sueltan pestes sobre los "especuladores".
Eso si que es hipocresía.
Las gangas son buenas, algo a recordar, nos ponemos medallas porque el tendero de mi barrio tenía un FFVII precintado y me lo dejó por 4€, y encima le dije que le hacía un favor, pero eso si, si alguien trata de venderme algo a un precio que yo considero desorbitado, ese es un "especulador", y tiene la culpa de todos los males de mi afición.
Por favor, si empezamos a medir la moralidad y los principios de cada uno, vamos a empezar por nosotros mismos antes de apresurarnos a examinar a los demás.
Esta es solo mi opinión, no señalo a nadie, ni generalizo, ni tampoco busco acusar.
Un saludo a todos.
Hagador escribió:Vengo de comprar unos jueguecillos que ya estoy avanzando en condiciones en -mis- catalogos y digo.. jode, por un comentario que me han soltao venia deseando a sentarme y compartirlo a ver que opinais. El comentario en cuestion ha sido..
"asi de retro tambien tengo una DSi , por esto cuanto me das?"
...pues eso. Que condicion se tiene que dar para que considereis vosotros un sistema retro o vintage?
Ultimamente que he vuelto a tener tiempo de revisarme webs y tiendas veo que con mas frecuencia de la que quisiera nada es viejo, ni destartalado. Es vintage. Videojuegos retro de incalculable valor. Una PSP que no funciona pero esta en buenas condiciones esteticas es "videoconsola vintage que no enciende pero seguro que se puede arreglar muy facilmente", o un tales of phantasia de wii lleno de arañazos y mocos es un "videojuego retro representativo de los rpg de la epoca", por no decir un pokemon negro 2 "videojuego de pokemon vintage que fue un tesoro nacional". Yo no se si la burbuja retro estallara algun dia o no, lo cual es algo muy discutido en este hilo ya durante años. Pero es que ahora mismo da la sensacion que hay mucha gente intentando crear una alucinacion colectiva en la que algunos sistemas y sus juegos con 9 o 10 años, o menos, ya son vintages. Culo doblao mode ON
NiceKen escribió:Esto es lo primero que escribo.
Esto es lo segundo.
Y esto lo tercero.
Lo tercero ya es viejo, lo segundo retro y lo primero vintage.
Vintage (cosecha) es el término empleado para referirse a objetos o accesorios con cierta edad, que no pueden aún catalogarse como antigüedades, y que, como los buenos vinos, se considera que han mejorado o se han revalorizado con el paso del tiempo. Se utiliza para designar instrumentos musicales, automóviles, libros, fotografías, y, más recientemente, prendas o accesorios de vestir, además de videoconsolas y videojuegos.
Hagador escribió:Pero claro.. a mi ya solo usar la palabra retro o vintage me evoca el romanticismo de los 16 bits y hacia atrás. 32 o 64 como mucho quizas, pero ya de ahi en adelante .pfff....
Juanvisu escribió:Llevo oyendo mucho tiempo la palabra Vintage y había dado por hecho que significaba lo mismo que retro. ¿cual es su significado exacto?
diskette escribió:LDU30 escribió:Colección completa de Neo Geo AES japonesa: http://www.ebay.es/itm/NEO-GEO-AES-FULL ... SwuxFYz9A4
200.000€+3400€ gastos de envío (Málaga) (33.000.000 millones de pesetas o un buen piso )
Acepta mejor oferta. Estas ventas no son para venderse a ese precio sino para llegar a un acuerdo con alguna oferta y a ser posible por privado. Tremenda colección
Tambien he visto a mucho vendedor poner cosas asi para que la gente clicke en Ver Otros Articulos del Vendedor aunque este no sea el caso
gynion escribió:LDU30 escribió:Que oferta haríais?
¿Podrías pagarlo?
FFantasy6 escribió:Juanvisu escribió:Llevo oyendo mucho tiempo la palabra Vintage y había dado por hecho que significaba lo mismo que retro. ¿cual es su significado exacto?
El precio.
Sonic 1 retro 10€
Sonic 1 vintage 15€
Juanvisu escribió:FFantasy6 escribió:Juanvisu escribió:Llevo oyendo mucho tiempo la palabra Vintage y había dado por hecho que significaba lo mismo que retro. ¿cual es su significado exacto?
El precio.
Sonic 1 retro 10€
Sonic 1 vintage 15€
No sería más bien
Sonic: 5€
Sonic retro: 15€
Sonic vintage: 50€
LDU30 escribió:Que oferta haríais?
FFantasy6 escribió:gynion escribió:LDU30 escribió:Que oferta haríais?
¿Podrías pagarlo?
Querrá pagarlo?
Mucha gente no tiene una colección más grande porque no quiere.
Baek escribió:Es gracioso ver como se descalifica y desprecia una de las colecciones de videojuegos más deseadas del mundo (ya sin entrar en números, sólo por demanda), sin tener ni idea de las ofertas que ya le han llegado y ha rechazado, y tampoco tener idea de lo que ha costado en su momento.
Yo creo que en la RAE hay una definición para esa actitud.
Hagador escribió:No veo que aqui, o al menos en esta ultima pagina, se este descalificando ni despreciando nada. Estamos entrando en consideraciones personales de lo que nos gusta, o no nos gusta coleccionar. Y eso al final, es lo que te hace coleccionar un determinado sistema u otro y ponerte tu mismo tus margenes de gastos. No confundamos.
Baek escribió:Hagador escribió:No veo que aqui, o al menos en esta ultima pagina, se este descalificando ni despreciando nada. Estamos entrando en consideraciones personales de lo que nos gusta, o no nos gusta coleccionar. Y eso al final, es lo que te hace coleccionar un determinado sistema u otro y ponerte tu mismo tus margenes de gastos. No confundamos.
Y eso es perfecto, y además lo que se debe hacer con cualquier artículo o colección, pero alguno ha ido un poco más allá, lo que no dice es que lo que no le gusta no es la colección, sino su dueño, y desde hace muchos años.
gynion escribió:Amos a ver... llamar patochada a esa colección y compararla con un VHS de Bambi, ¿no es menospreciarla? oye, que es perfectamente válido, pero menosprecio es, desde luego.
Hagador escribió:
Con lo que me mola a mi patear y pasar una mañana de rastrillos y picoteo y luego acabar poniendome tocino de cañas