› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
NiceKen escribió:pato pone Sonics a 1000 euros en ebay
Baek escribió:Es que docobo, una colección es exactamente esto:
1. f. Conjunto ordenado de cosas, por lo común de una misma clase y reunidas por su especial interés o valor. Colección de escritos, de medallas, de mapas.
2. f. Serie de libros, discos, láminas, etc., publicados por una editorial bajo un epígrafe común, generalmente con las mismas características de formato y tipografía.
Es evidente que cada uno debe de elegir el camino que prefiera, y que coleccionar sólo juegos buenos es perfectamente respetable si así lo quiere su dueño (aunque un juego es bueno o malo según una opinión personal), pero un fullset clava el significado exacto de colección. En otras colecciones pasa lo mismo, hay gente que sólo colecciona sellos de un determinado momento histórico, de un país, de una forma... Y otros que coleccionan de todo tipo siempre que entren dentro de su criterio.
Creo que lo único verdaderamente ineludible en una colección es el interés por el estado.
In an ideal world, our collections would all look brand new, but as older games get older the chances of this decrease. It's about finding a balance between a game being believably old and so damaged it's not worth the bother
NiceKen escribió:De hecho ahora mismo en la memoria de toda la comunidad @FFantasy6 vende sonics a 1000 euros en ebay.
¿Alguna declaración al respecto, señor pato?
Baek escribió:...pero un fullset clava el significado exacto de colección.
Baek escribió:Es que yo creo que muchas veces nos cuesta pensar detenidamente las cosas, yo creo que si tuviésemos un palacio, y el dinero de Amancio Ortega, a todos nos gustaría tener todas las consolas y todos los videojuegos de la historia, bien ordenados y colocados, unos dirán que para poder jugar a todo, y otros dirán que los quieren nuevos a modo de exposición, pero al final, en cantidad, todos querrían lo mismo. Pues entonces al pensar ya en el mundo real, lo que hay desde ese mundo ideal, es una reducción a las posibilidades de cada uno, ya sean económicas, de espacio, o ambas. Y esa reducción, como en cualquier ámbito de la vida, se intenta que sea la menor posible y buscando que llene de la mejor forma los intereses personales prioritarios.
Baek escribió:Si me parece perfecto cozumel, y hasta te digo que bajo tus criterios, estoy de acuerdo en lo que dices pero si tuvieses 100.000 millones de € y un palacio, ¿no la comprarías?, podrán ser más o menos prioritarios para ti, pero en AES hay una serie de juegos que están entre los mejores de la historia y de ese modo podrías tenerlos y jugarlos en su formato original, yo creo que eso es lo que buscas. Y te digo AES porque es el caso actual, pero te diría lo mismo de cualquier otro fullset.
Baek escribió:Es que yo creo que muchas veces nos cuesta pensar detenidamente las cosas, yo creo que si tuviésemos un palacio, y el dinero de Amancio Ortega, a todos nos gustaría tener todas las consolas y todos los videojuegos de la historia, bien ordenados y colocados, unos dirán que para poder jugar a todo, y otros dirán que los quieren nuevos a modo de exposición, pero al final, en cantidad, todos querrían lo mismo. Pues entonces al pensar ya en el mundo real, lo que hay desde ese mundo ideal, es una reducción a las posibilidades de cada uno, ya sean económicas, de espacio, o ambas. Y esa reducción, como en cualquier ámbito de la vida, se intenta que sea la menor posible y buscando que llene de la mejor forma los intereses personales prioritarios.
Baek escribió:si tuvieses 100.000 millones de € y un palacio, ¿no la comprarías?, podrán ser más o menos prioritarios para ti, pero en AES hay una serie de juegos que están entre los mejores de la historia y de ese modo podrías tenerlos y jugarlos en su formato original, yo creo que eso es lo que buscas. Y te digo AES porque es el caso actual, pero te diría lo mismo de cualquier otro fullset.
Cozumel escribió:Baek escribió:Si me parece perfecto cozumel, y hasta te digo que bajo tus criterios, estoy de acuerdo en lo que dices pero si tuvieses 100.000 millones de € y un palacio, ¿no la comprarías?, podrán ser más o menos prioritarios para ti, pero en AES hay una serie de juegos que están entre los mejores de la historia y de ese modo podrías tenerlos y jugarlos en su formato original, yo creo que eso es lo que buscas. Y te digo AES porque es el caso actual, pero te diría lo mismo de cualquier otro fullset.
Pero estás recurriendo casi a una reducción al absurdo como argumento.
Si hablamos sólo de tener un fullset, con independencia del coste, ni en broma sería el de Neo Geo.
Antes me haría el fullset de Megadrive.
Pero como somos simples mortales que vivimos de nuestro trabajo, tenemos otros hobbies y personas de las que cuidar, pues simplemente digo que no me gastaría 200.000 euros en el full de Neo Geo.
Porque el coste de oportunidad sería muy elevado y el beneficio personal muy reducido.
NiceKen escribió:Baek escribió:Es que yo creo que muchas veces nos cuesta pensar detenidamente las cosas, yo creo que si tuviésemos un palacio, y el dinero de Amancio Ortega, a todos nos gustaría tener todas las consolas y todos los videojuegos de la historia, bien ordenados y colocados, unos dirán que para poder jugar a todo, y otros dirán que los quieren nuevos a modo de exposición, pero al final, en cantidad, todos querrían lo mismo. Pues entonces al pensar ya en el mundo real, lo que hay desde ese mundo ideal, es una reducción a las posibilidades de cada uno, ya sean económicas, de espacio, o ambas. Y esa reducción, como en cualquier ámbito de la vida, se intenta que sea la menor posible y buscando que llene de la mejor forma los intereses personales prioritarios.Baek escribió:si tuvieses 100.000 millones de € y un palacio, ¿no la comprarías?, podrán ser más o menos prioritarios para ti, pero en AES hay una serie de juegos que están entre los mejores de la historia y de ese modo podrías tenerlos y jugarlos en su formato original, yo creo que eso es lo que buscas. Y te digo AES porque es el caso actual, pero te diría lo mismo de cualquier otro fullset.
Madre mía, cuando dices estas cosas es cuando entiendo mejor tu opinión por el punto de vista que le aplicas. Ojalá pudieses acercarte un poco al mío.
Tu crees que todos si tuviésemos un palacio y el dinero de Amancio Ortega nos gustaría tener todas las consolas y videojuegos de la historia... pero eso es un error terrible. Me flipa, de hecho, que pienses que todos podríamos tener esa prioridad, esa pasión o ese interés porque lo tengas tú. No, no a todos no nos gustaría. De hecho, hay mucha gente millonaria sin un solo videojuego. Pero espera, te refieres a gente aficionada a los videojuegos y/o coleccionista? Ah bueno, entonces... sigues sin tener razón. Yo tengo de todo un poco en cuanto a juegos, y cada vez quiero tener menos. Las cosas materiales me pesan, y no es porque me falte el dinero. Es porque la vida me ha llevado a entender esta misma de una forma en que estoy aprendiendo lo poco importante del dinero y las posesiones materiales, especialmente tras tener cubiertas ciertas cosas que sí son vitales.
Entonces, si nos centramos exclusivamente en que, quizá todos los coleccionistas si tuvieran un palacio y dinero infinito querrían ese full set de Neo Geo? Quizá no. Neo Geo es un sistema más, y probablemente uno de los menos interesantes a nivel coleccionista. Porque sí, será de los más caros y era el Ferrari en la época 16 bits, pero como sistema, a muchos, no nos dice ni aporta nada. Creo que es uno de los sistemas donde el coleccionismo está más deteriorado e intoxicado, con peleas entre los usuarios por si un bootleg cuenta como legal o no si un tipo de SNK hace una llamada diciendo "vale sí es original" y entonces cambiando el interés o valor de un producto por ello. ¿Pero qué mierda es esa?
Además, quién decide si en AES hay o no los mejores juegos de la historia. Algunos queréis entender esto del coleccionismo de videojuegos como algo profesionalizado y con unos estándares decididos por x expertos, y esto no es así. Esto no son sellos, esto son videojuegos, hay roms, hay cosas programadas, y muchos en realidad coleccionáis cajas, marcas, valores, licencias y dinero, y no la ROM en sí. Habéis desvirtuado tanto lo que de por sí era reunir aquellos juguetes que disfrutamos de pequeños o no pudimos hacerlo para transformarlo en una especie de lucha de "élites" en que mola más enseñar 15 fotos de la CAJA de un juego para que se vea que la caja no tiene ni un sólo rinconcito arrugado que un triste video de 1 minuto jugando y disfrutando del mismo.
En resúmen: que no, que no todos queremos ese fullset, ni es lo más deseado del mundo ni nada similar. De hecho, para mí y creo que para bastantes, si me dieran a elegir alguna de las colecciones vistas en EOL o ese fullset, pocos se quedarían con ese fullset. Si hablamos de juegos, y no dineros para la reventa ni sacar pecho de capacidad adquisitiva, claro.
A mi la gente que tiene palacios llenos de juegos y mucho dinero en el banco (si existen) no sólo no me dan envidia: me dan pena. Que sí, que cada uno hace lo que quiere con su dinero. Pero donde tu ves lujo y juegos precintados y alguien pretendiendo presumir y levantar bilis por ello, yo veo una alma triste y vacía.
Baek escribió:No es una reducción al absurdo, es intentar razonar que por querer, la querríamos todos, ¿que luego hay otras prioridades y preferimos gastar ese dinero de distinta forma?, perfecto, yo también, que conste, y eso que tengo medio catálogo de AES en casa, pero no por ello es necesario justificar lo injustificable.
FFantasy6 escribió:O sea, que la gente no quiere ni regalados la coleccion completa de RPG's japoneses por la excusa de que no los entiende y si quiere la de AES ? o se quieren todas o ninguna.
stroquer escribió:Una cosa es el coleccionismo, otra el completismo y otra el exhibicionismo
gynion escribió:- Te regalo un cartucho o el juego completo... ¿qué prefieres?
- El cartucho. Yo colecciono sólo cartuchos, por mis prioridades
Creo que eso es por lo que se extraña Baek.
FFantasy6 escribió:gynion escribió:- Te regalo un cartucho o el juego completo... ¿qué prefieres?
Coño, regalados hasta los que no quieren juegos japoneses los aceptarían.
Cozumel escribió:gynion escribió:- Te regalo un cartucho o el juego completo... ¿qué prefieres?
Es que no se regala.
Si te gastas 200.000 euros en un fullset de Neo Geo, ya no lo tienes para otras formas de ocio ni para gastarlo en tu familia, por poner dos ejemplos.
Si te gastas 6.000 euros en una completa colección multisistema, te sigue sobrando dinero para disfrutar del resto de tus hobbies y para no tener a tu familia comiendo pipas, por poner dos ejemplos.
Y encima te diviertes muchísimo más.
gynion escribió:Ya, pero es que Baek ya te ha dicho que comprende plenamente tu postura. Él estaba hablando de deseos, aunque sean deseos que están al final de la cola. Si vemos que otro los cumple, lo lógico y sano (para mí) es no menospreciar su logro, sino ser honesto con uno mismo y por los menos decir "mira, esto no entra dentro de mis prioridades, pero me gusta lo que veo. Enhorabuena".
Si te sobra la pasta puede resultarte como regalado.
Cozumel escribió:gynion escribió:Ya, pero es que Baek ya te ha dicho que comprende plenamente tu postura. Él estaba hablando de deseos, aunque sean deseos que están al final de la cola. Si vemos que otro los cumple, lo lógico y sano (para mí) es no menospreciar su logro, sino ser honesto con uno mismo y por los menos decir "mira, esto no entra dentro de mis prioridades, pero me gusta lo que veo. Enhorabuena".
Yo a quien lo vende no lo conozco. Pero sí conozco a muchos puristas del coleccionismo que tienen a su familia viviendo sin caprichos mientras sacan 20 fotos a una caja de plástico que les ha costado las vacaciones de su mujer y sus hijos.
Y aún te digo más, tener un fullset de Neo Geo no tiene ningún mérito; sólo cuesta 200.000 euros y un click de ratón. Ahora busca un fullset de todos los juegos publicados en España en formato 5 1/4 y dime si lo puedes conseguir con 200.000 euros y un click de ratón.
Cozumel escribió:gynion escribió:Ya, pero es que Baek ya te ha dicho que comprende plenamente tu postura. Él estaba hablando de deseos, aunque sean deseos que están al final de la cola. Si vemos que otro los cumple, lo lógico y sano (para mí) es no menospreciar su logro, sino ser honesto con uno mismo y por los menos decir "mira, esto no entra dentro de mis prioridades, pero me gusta lo que veo. Enhorabuena".
Yo a quien lo vende no lo conozco. Pero sí conozco a muchos puristas del coleccionismo que tienen a su familia viviendo sin caprichos mientras sacan 20 fotos a una caja de plástico que les ha costado las vacaciones de su mujer y sus hijos.
Y aún te digo más, tener un fullset de Neo Geo no tiene ningún mérito; sólo cuesta 200.000 euros y un click de ratón. Ahora busca un fullset de todos los juegos publicados en España en formato 5 1/4 y dime si lo puedes conseguir con 200.000 euros y un click de ratón.
gynion escribió:Cozumel escribió:gynion escribió:Ya, pero es que Baek ya te ha dicho que comprende plenamente tu postura. Él estaba hablando de deseos, aunque sean deseos que están al final de la cola. Si vemos que otro los cumple, lo lógico y sano (para mí) es no menospreciar su logro, sino ser honesto con uno mismo y por los menos decir "mira, esto no entra dentro de mis prioridades, pero me gusta lo que veo. Enhorabuena".
Bueno, tomo nota del primer párrafo, porque también suelo entretenerme mucho por internet matando horas cuando podría estar ganando una siempre necesaria pasta; pero ahí no voy a entrar a debate.
Sobre lo segundo, lo enfocas concluyendo que se hace sí o sí por el reto, sin plantearte siquiera si una persona puede pasar un huevo de los juegos de ordenador antiguos y ser un apasionado de los arcades. Para esa persona no sería más meritorio, sino que sería una perdida de tiempo y dinero, aunque cuesten 30 veces menos que los de Neo-Geo.
gynion escribió:Sobre lo segundo, lo enfocas concluyendo que se hace sí o sí por el reto, sin plantearte siquiera si una persona puede pasar un huevo de los juegos de ordenador antiguos y ser un apasionado de los arcades. Para esa persona no sería más meritorio, sino que sería una perdida de tiempo y dinero, aunque cuesten 30 veces menos que los de Neo-Geo.
Baek escribió:Si uno lo que quiere es jugar con el catálogo de NEO-GEO se compra un mueble, le mete un PC, saca 15khz, lo emula todo, no existe diferencia con el original y le sale prácticamente gratis. Pero tampoco va de eso.
Xaradius escribió:Si uno es tan apasionado de los arcades y adorador de Neo-Geo existe algo que se llama MVS consolizada que es directa y literalmente la placa original, a unos precios bastante menores que AES en la mayoría de los casos. O directamente invertir esas sumas de dinero en un mueble y otras jammas.
Pero claro, no va de eso esta historia.
Baek escribió:Hoy comprar el fullset de AES no es difícil porque hay esa posibilidad, pero cuando no exista esa posibilidad hablamos de si es o no difícil.
Baek escribió:Si me parece perfecto cozumel, y hasta te digo que bajo tus criterios, estoy de acuerdo en lo que dices pero si tuvieses 100.000 millones de € y un palacio, ¿no la comprarías?, podrán ser más o menos prioritarios para ti, pero en AES hay una serie de juegos que están entre los mejores de la historia y de ese modo podrías tenerlos y jugarlos en su formato original, yo creo que eso es lo que buscas. Y te digo AES porque es el caso actual, pero te diría lo mismo de cualquier otro fullset.
Cozumel escribió:Baek escribió:Hoy comprar el fullset de AES no es difícil porque hay esa posibilidad, pero cuando no exista esa posibilidad hablamos de si es o no difícil.
Muy difícil de conseguir esos juegos de cuatro cifras, pero que siempre hay uno o dos a la venta y siempre se sabe quién tiene los que por el momento no lo están por si quieres hacerles una oferta.
Si al final te pones a mirar los foros y siempre ves los mismos juegos "ultra complicados" en diferentes manos, las mismas cuatro sagas de siempre de los mismos cuatro sistemas de siempre.
Vaya complicación, si no se ve otra cosa.
Baek escribió:Cozumel escribió:Baek escribió:Hoy comprar el fullset de AES no es difícil porque hay esa posibilidad, pero cuando no exista esa posibilidad hablamos de si es o no difícil.
Muy difícil de conseguir esos juegos de cuatro cifras, pero que siempre hay uno o dos a la venta y siempre se sabe quién tiene los que por el momento no lo están por si quieres hacerles una oferta.
Si al final te pones a mirar los foros y siempre ves los mismos juegos "ultra complicados" en diferentes manos, las mismas cuatro sagas de siempre de los mismos cuatro sistemas de siempre.
Vaya complicación, si no se ve otra cosa.
Hace algunos años te daría toda la razón a este comentario, y hasta me suena haber escrito yo algo muy similar en su momento, pero desgraciadamente hoy no es así, hay varios juegos de AES de los que no hay uno o dos a la venta, y que encima cada vez que salen nadie te garantiza que no sea un copia, ponte a pujar en 4 cifras con esas condiciones, no seré yo quien lo haga, y sin embargo hay gente que lo hace, decenas de personas, así está ese mercado. Y te lo digo porque lo conozco bien, ya que como he dicho, tengo medio catálogo en casa, sin embargo, en las condiciones actuales, cuando me llegue un último juego que estoy esperando desde Japón, corto y cierro, no me queda otra.