Hombre, querer queremos muchas cosas. Otra historia es que ésas cosas que queremos difieran según las preferencias personales de cada uno. A mí me fliparía tener una colección de todo lo que me gustase, pero no tenerlo "todo", porque implicaría tener también de lo malo.
En mi caso, me flipa la fotografía, y me encantan las cámaras analógicas. Hasta tengo alguna más vieja que mi padre, pero... aparte de que ocupan espacio, son aparatos mecánicos que con el tiempo se deterioran. Incluso tengo una cámara con un obturador en iris, que son la polla para hacer fotos con flash, pero son mucho más delicados y frágiles que un obturador de cortinilla estándar. En mi opinión, no merece la pena tener TODO.
Ya se ha comentado el tema de tener un "full-set": no deja de ser una hazaña, y seguramente para el que lo consiga tendrá una satisfacción personal, pero por ejemplo yo no me vería cómodo dejandome una pasta en un juego concreto que encima es una mierda, para completar mi colección, por el simple hecho de que se vendieron 4 unidades sueltas en su día... pero es que de éso va el coleccionismo en general.
Como con los cromos, en una colección habrá unos que no veas ni de coña, y otros los tengas quemados de tanto verlos.
De igual modo, el coleccionismo en general no es más que un hobby. Y como todos los hobbies, cuesta pasta. Por otra parte, al igual que hay una gran diversidad de hobbies, colecciones y temáticas, también hay una gran diversidad de personas, mentalidades y gustos, por tanto no todos somos iguales ni pensamos igual. Tenemos desde el que tiene cuatro cosas porque no necesita más, hasta el completista que dedica mucha pasta a ello. Cada uno tiene sus motivaciones para hacerlo, y todas son válidas (al menos, para cada uno).
El problema es cuando el hobby se convierte en algo más, y empieza a mover pasta, convirtiéndose en un negocio... lo que atrae siempre a gente que ve dicho hobby como una máquina de generar pasta. Es lo que hay, y pasa con todo. Si la gente no coleccionara, no habría mercado, ni tampoco especuladores / revendedores...
PD: No sé si me gustaría tener el full-set de Neo-Geo, pero sí que tengo curiosidad por verlo en vivo. Me flipan las carátulas. Aunque me pasa como al resto, conozco Neo-Geo por lo juegos a los que jugaba en recreativa, la AES como tal no la viví ni me dice gran cosa, aunque me hice con una por tenerla en mis manos y comparar. Una bestia parda, aunque me sigue pareciendo algo rara la relación de aspecto entre la consola y los cartuchos.