› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
NiceKen escribió:Menuda putada, pensar que tu tesorito de 3000 euros resulta que en realidad sólo vale 400.
Es que de verdad, habría que tomar cartas en el asunto, ante tanta injusticia. Los precios nunca pueden bajar, ¿qué se han creido?
Y ya no te digo poner un artículo en ebay que tiene un montón de seguimientos pero la gente luego no puja. Es que no conocen los precios de mercado o qué? Voy a tener que quitarla porque vamos, es que si no a este paso la voy a tener que "regalar".
Y ya no te digo poner un artículo en ebay que tiene un montón de seguimientos pero la gente luego no puja. Es que no conocen los precios de mercado o qué? Voy a tener que quitarla porque vamos, es que si no a este paso la voy a tener que "regalar".
NiceKen escribió:No estoy de acuerdo. Yo, como comprador, puedo pensar "vaya, voy a comprar algo", y que 3 días después, antes de finalizar esta subasta, me salga un imprevisto y no pueda comprar o incluso e igual de lícitamente, decidir que ya no me quiera gastar ese dinero en eso, que he cambiado de opinión.
NiceKen escribió:Automáticamente la subasta pasa al precio anterior que había pujado el último pujador. ¿Qué tiene de malo eso? Se sigue pagando lo que el último que más quería pagar está pagando, detrás del que ha decidido que no. Siempre hablando de un supuesto real, no de artimañas raras para que el juego salga más barato, OJO.
Baek escribió:Evidentemente nunca volví a poner una subasta.
Baek escribió:Está el riesgo de la estafa pero ese es otro tema.
NiceKen escribió:Pero entonces, me estáis dando la razón en absolutamente todo: el problema no es el sistema, de ebay, si no el MAL USO que hacen los usuarios del sistema.
NiceKen escribió:Os parece reprobable, todo esto que hacen esta gente para adulterar las subastas? Vaya vaya, parece que sólo aceptamos ciertas artimañas hasta cierto punto o hasta que nos joden a nosotros?
NiceKen escribió:A mí, todo esto de lo que habláis, me parece reprobable. Lo normal sería que las subastas transcurrieran con normalidad, legitimidad y sinceridad. ¿Creo que estamos todos de acuerdo, no?
NiceKen escribió:@Señor Ventura, yo no reprocho nada, pero a ver qué te parece el siguiente argumento:
"Oh, vaya, que os joden subastas de cosas? Pero bueno, no son productos de primera necesidad, nadie está jugando con el pan de nadie, sólo es "mercadeo", así que a veces te saldrá bien y a veces te saldrá mal, no me parece reprobable que usen las estratagemas que consideren necesarias para ganarse un dinero"
¿A que no te gusta? Pues eso mismo: yo no defiendo estas actitudes en ebay, NI defiendo el especulador en general.
Quizá así consigo que veas un poco mejor mi punto de vista respecto al especulador. Esto es (no hago una comparación directa, válgame Dios... nunca mejor dicho) la diferencia entre un Cristiano y un Ateo. Un Ateo descarta 14 dioses, y el Cristiano descarta 13. En realidad, ambos descartan muchos dioses.
En este caso, tu consideras ciertas cosas como reprobables pero otras las defiendes. Yo, en este sector, cuando se trata de según qué mercadeos, no defiendo casi ninguno.
NiceKen escribió:@Señor Ventura, tu pon un juego a la venta en ebay con el precio mínimo que quieras sacar por ello o el precio que te parezca justo. Y verás como nadie te fuerza a perder nada con ninguna artimaña.
NiceKen escribió:Otra cosa es que tu lo pongas más barato de lo que pretendes vender esperando que suba, y te la líen. Tu mismo ya empezaste con mal pie porque si nadie ve tu subasta y uno puja por 1 euro, igual la hubieses cancelado.
Señor Ventura escribió:
Ya digo, al chico del metal slug 1 estuvieron a punto de hacerle la púa. Menuda putada, tener que soltar un metal slug 1 original por menos de 400€.
FFantasy6 escribió:Y porque no puso la subasta que empezara desde 1.500€?
NiceKen escribió:Lo siento, pero ese argumento a mí no me vale, y te explico por qué. No sé ni de qué juego hablas ni qué subasta es, pero yo no cancelo mi puja porque otros las estén cancelando. Si no me equivoco (si ebay funciona así, que no estoy seguro), si yo he pujado 150 pero el pujador anterior se retira, mi puja bajará hasta lo máximo anterior, no?
Si a raiz de que uno se retira se retiran varios, o están organizados o son medio lelos y no saben ni qué quieren comprar ni a qué precio.
Y si tu consideras que estás palmando pasta es porque de inicio pediste menos de lo que esperabas ganar por esa venta, con lo cuál quizá cometiste un error. Si la subasta sigue activa y el juego vale más en el mercado, alguien aparecerá y lo pagará, y si no, quizá deberías aceptar que lo que vale ahora es eso. No entiendo el concepto palmar pasta: ¿es que a ti el juego te costó más de por lo que lo estás vendiendo?
Señor Ventura escribió:FFantasy6 escribió:Y porque no puso la subasta que empezara desde 1.500€?
1500€ sigue siendo perder dinero.
Y tu y yo sabemos que tanto 1€, como 1500€, son catidades que van a ser rebasadas de larguísimo.
NiceKen escribió:Es que es eso. Si "sabes" que se venderá más caro, ponlo de inicio a ese precio al que "sabes" que se venderá, y así comprobarás si eso es verdad (porque esa es otra). Y si por la razón que sea lo pones más barato (¿ganar visibilidad?) acepta que te paguen menos si al final resulta que no sabías el precio real que los posibles compradores querían pagar en ese momento. Tanto hablar de que los precios han subido... no será que hemos querido que subieran basándonos en 4 subastas y 4 productos que a nosotros nos interesan?
NiceKen escribió:Es que es eso. Si "sabes" que se venderá más caro, ponlo de inicio a ese precio al que "sabes" que se venderá, y así comprobarás si eso es verdad (porque esa es otra). Y si por la razón que sea lo pones más barato (¿ganar visibilidad?) acepta que te paguen menos si al final resulta que no sabías el precio real que los posibles compradores querían pagar en ese momento. Tanto hablar de que los precios han subido... no será que hemos querido que subieran basándonos en 4 subastas y 4 productos que a nosotros nos interesan?
Snatcher10 escribió:Solución: miras las últimas subabastas y ventas que coinciden más o menos con el estado de lo que vendes, lo pones a ese precio o un poquito más bajo dependiendo de las prisas que tengas por vender, haces un montón de buenas fotos por todos los lados, y a esperar a que te lo compren.
Las subastas son rentables para usuarios gordos como Yamatoku que les sigue muchísima gente y han conseguido una fama de vender chollos (aunque actualmente ya no sea así), para el resto de mortales con pocos votos poner una subasta es jugársela a perder casi siempre, he puesto juegos precintados 25 euros más baratos de las últimas subastas y me los he comido por tener solo 20 votos positivos.
RONALDAO escribió:Algunos confunden sus cartuchos de plástico con lingotes de oro y luego vienen las rabietas cuando no consiguen vender su metal slug por lo que según ellos "vale entre 5000-6000 euros"
gynion escribió:Aquí tenéis una guía de precios (en dolares) recomendados por los juegos de Neo-Geo y su nivel de rareza, entre otros datos:
http://www.neo-geo.com/guides/aesguide.html
No se si estará muy actualizada, pero supongo que lo suficiente. Hace 6 años el Metal Slug estaba en unos 1200$.
NiceKen escribió:En cambio, retirar la subasta porque no alcanza el precio que quieres es mentir, directamente. Porque si tu pones algo a un precio inicial, es porque estás dispuesto a que a partir de ese precio, se venda por lo que decidan los compradores. Para eso está el precio mínimo de venta, que me parece absurdo o aún mejor, la opción de poner como precio inicial de tu subasta el precio mínimo al que estás dispuesto a vender. Vamos, eso me parece la opción más lógica.
Qué pasa, que a 1 euro de precio inicial tendrás más seguimientos y más visibilidad y a 30 euros que son los que realmente quieres como mínimo no? Pues paga el servicio de visibilidad, como buen emprendedor / negociante en lugar de jugar a poner un precio inicial por el que no estás dispuesto a vender.
Así lo veo yo. Fíjate si hay diferencia
josete2k escribió:O a 1500€ hace menos.
josete2k escribió:O a 1500€ hace menos.
josete2k escribió:Es que cuanto más bajo el precio de salida menores son las comisiones.
lokolo escribió:¿Ya no se hace en ebay lo de poner el producto a 1€ y meter la cantidad que quieras por el articulo GI, como gasto de envío?
Saludos.
NiceKen escribió:@Señor Ventura, yo no reprocho nada, pero a ver qué te parece el siguiente argumento:
"Oh, vaya, que os joden subastas de cosas? Pero bueno, no son productos de primera necesidad, nadie está jugando con el pan de nadie, sólo es "mercadeo", así que a veces te saldrá bien y a veces te saldrá mal, no me parece reprobable que usen las estratagemas que consideren necesarias para ganarse un dinero"
¿A que no te gusta? Pues eso mismo: yo no defiendo estas actitudes en ebay, NI defiendo el especulador en general.
robotnik16 escribió:Respecto a la "mala experiencia" de @Señor Ventura, yo creo que precisamente esa es la gracia de eBay, conseguir artículos a "precio justo" u "oportunidad", lo que no tiene lógica es que queramos atraer a los compradores con precios iniciales bajos (lo cual, es igualmente una artimaña, totalmente lícita, por supuesto, pero una artimaña) y luego cuando la cosa no sale como queremos, quejarnos de que el precio final de venta no nos satisface. El cazador cazado. Aun así, si los precios fueran lógicos no sería tan importante, pero ésta es una situación a la que hemos llegado entre todos.
darknd escribió:Yo creo que aquí la controversia está en que nos fijamos en los últimos precios vendidos de eBay, pero nosotros mismos, sino nos interesa al precio que se va a vender nuestro artículo, cancelamos, ergo, estamos manipulando esos precios de referencia.
Señor Ventura escribió:robotnik16 escribió:Respecto a la "mala experiencia" de @Señor Ventura, yo creo que precisamente esa es la gracia de eBay, conseguir artículos a "precio justo" u "oportunidad", lo que no tiene lógica es que queramos atraer a los compradores con precios iniciales bajos (lo cual, es igualmente una artimaña, totalmente lícita, por supuesto, pero una artimaña) y luego cuando la cosa no sale como queremos, quejarnos de que el precio final de venta no nos satisface. El cazador cazado. Aun así, si los precios fueran lógicos no sería tan importante, pero ésta es una situación a la que hemos llegado entre todos.
Vamos, que estás justificando que se manipule una subasta para hundir el precio artificialmente.
Y no solo eso, sino que poner una subasta partiendo de cero ahora es una artimañan INMORAL... pero sabotearla no te genera ninguna crítica, sino que muy al contrario, lo aplaudes.
Empiezo a pensar que, o bien estais troleando, o bien teneis el juicio muy estropeado.
robotnik16 escribió: Mi lectura es que los videojuegos pasaron de ser un entretenimiento, a ser un negocio, tanto para empresas como en particulares, y por eso está la cosa como está.
robotnik16 escribió:Te puedo asegurar que conozco gente que sigue mirando los videojuegos como un hobby o entretenimiento personal, de forma muy parecida a como lo hacían en su niñez, sin darle importancia a temas de precios, unidades, que si pierden o ganan dinero, y todas estas cuestiones que no hacen más que oscurecer este mundillo. Debe ser que es una minoría...