[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
NiceKen escribió:Menuda putada, pensar que tu tesorito de 3000 euros resulta que en realidad sólo vale 400.

Es que de verdad, habría que tomar cartas en el asunto, ante tanta injusticia. Los precios nunca pueden bajar, ¿qué se han creido?

Y ya no te digo poner un artículo en ebay que tiene un montón de seguimientos pero la gente luego no puja. Es que no conocen los precios de mercado o qué? Voy a tener que quitarla porque vamos, es que si no a este paso la voy a tener que "regalar".

He intentado hacer un poco de broma, porque realmente, a veces alucino un poco cuando la gente no ve según qué incongruencias en sus propias palabras, de verdad.

si ese mismo articulo es sabido por la gente, ten seguro que no se queda nunca en 400€
Que no alcance un precio más alto no es porque haya bajado, es porque no ido a parar a los ojos de los que lo quieren.
Muchos de que pudieran comprar ese juego por 400€ lo pondrian a la venta luego por su precio de mercado.
NiceKen escribió:Menuda putada, pensar que tu tesorito de 3000 euros resulta que en realidad sólo vale 400.

Es que de verdad, habría que tomar cartas en el asunto, ante tanta injusticia. Los precios nunca pueden bajar, ¿qué se han creido?

Y ya no te digo poner un artículo en ebay que tiene un montón de seguimientos pero la gente luego no puja. Es que no conocen los precios de mercado o qué? Voy a tener que quitarla porque vamos, es que si no a este paso la voy a tener que "regalar".

He intentado hacer un poco de broma, porque realmente, a veces alucino un poco cuando la gente no ve según qué incongruencias en sus propias palabras, de verdad.

Un metal slug 1 de neo geo aes no vale 400€. Ni siquiera vale 4000€.

Lo que estoy diciendo es que estaban pagando por el juego lo que vale, y cuando la subasta finalizaba retiraron la puja.
Es cojonudo, porque si pago por subasta lo que vale, me quito a la competencia, y así cuando falte poco para que termine retiro mi puja, y fuerzo el poder llevármelo mas barato sin nadie que me estorbe.

Y eso por no hablar de que retirar una puja, aunque lo defiendas, está al mismo nivel que retirar una subasta, así que no acuses a los demás, y se congruente tu, porque estás defendiendo exactamente lo mismo que estás atacando. A eso se le llama doble moral.
¿Pero qué dices? Si yo no he dicho nada sobre retirar pujas ni nada, creo que te confundes de usuario [qmparto]

Si alguien retira su puja porque se arrepiente, me parece bien. Creo que eso es lícito y justo, hay la opción porque todos podemos equivocarnos.

Si alguien retira su subasta porque resulta que su juego está en mal estado o no lo puede vender porque tiene un familiar enfermo o razón x, también me parece bien.

Cualquier otra artimaña tipo "empiezo a pujar con cuentas falsas para finalmente quitarlas y comprar el juego yo mismo con mi cuenta verdadera" por parte del comprador, o "uff, no ha pasado de x cantidad, retiro la subasta" o "ui, no está subiendo lo suficiente, voy a autopujarme" por parte del vendedor... cualquier cosa de esas me parece mal: muy mal. Pero es que lo incentiva este tipo de actitudes es esa mentalidad comerciante y mercadera. Si simplemente fuéramos a por los juegos que nos gustan dejándonos de esperar a que suban, comprar para revender más caro y mierdas de esas... todo esto no pasaría.

Creo que estás muy equivocado con el concepto "lo que vale". No hay ningún consejo de sabios consoleros que decida eso. Eso lo decidirá el mercado, no tú ni nadie.

Yo ni vi ni sé qué paso con ese Metal Slug del que habláis: no sigo esos juegos porque no los quiero para mi colección y porque no soy ese tipo de persona que si lo ve barato, aunque no lo interese para nada, lo vaya a comprar para venderlo más caro. Ya he dejado claro que no apruebo ese tipo de actividad, ni, aunque algunos lo veáis tan normal, conozco a nadie que lo haga (personalmente). En foros, evidentemente que he visto a unos cuantos defenderlo, y a algunos incluso orgullosos. Diferentes opiniones.
NiceKen escribió:Si alguien retira su puja porque se arrepiente, me parece bien. Creo que eso es lícito y justo, hay la opción porque todos podemos equivocarnos.

Puedes arrepentirte a los pocos minutos, eso me parece bien... pero hacer una puja, y retirarla al cabo de varios días, está a la misma altura que retirar una subasta porque no alcance el precio que quieres.

No hay mas.
No estoy de acuerdo. Yo, como comprador, puedo pensar "vaya, voy a comprar algo", y que 3 días después, antes de finalizar esta subasta, me salga un imprevisto y no pueda comprar o incluso e igual de lícitamente, decidir que ya no me quiera gastar ese dinero en eso, que he cambiado de opinión.

Automáticamente la subasta pasa al precio anterior que había pujado el último pujador. ¿Qué tiene de malo eso? Se sigue pagando lo que el último que más quería pagar está pagando, detrás del que ha decidido que no. Siempre hablando de un supuesto real, no de artimañas raras para que el juego salga más barato, OJO.

En cambio, retirar la subasta porque no alcanza el precio que quieres es mentir, directamente. Porque si tu pones algo a un precio inicial, es porque estás dispuesto a que a partir de ese precio, se venda por lo que decidan los compradores. Para eso está el precio mínimo de venta, que me parece absurdo o aún mejor, la opción de poner como precio inicial de tu subasta el precio mínimo al que estás dispuesto a vender. Vamos, eso me parece la opción más lógica.

Qué pasa, que a 1 euro de precio inicial tendrás más seguimientos y más visibilidad y a 30 euros que son los que realmente quieres como mínimo no? Pues paga el servicio de visibilidad, como buen emprendedor / negociante en lugar de jugar a poner un precio inicial por el que no estás dispuesto a vender.

Así lo veo yo. Fíjate si hay diferencia ;)
NiceKen escribió:No estoy de acuerdo. Yo, como comprador, puedo pensar "vaya, voy a comprar algo", y que 3 días después, antes de finalizar esta subasta, me salga un imprevisto y no pueda comprar o incluso e igual de lícitamente, decidir que ya no me quiera gastar ese dinero en eso, que he cambiado de opinión.

Entonces, ¿si el comprador puede decidir que ya no quiere el juego, el vendedor puede decicir que ya no se quiere desprender de el?.

Y lo de los imprevistos no cuela, porque pasa en un huevo de subastas. Que casualidad.

NiceKen escribió:Automáticamente la subasta pasa al precio anterior que había pujado el último pujador. ¿Qué tiene de malo eso? Se sigue pagando lo que el último que más quería pagar está pagando, detrás del que ha decidido que no. Siempre hablando de un supuesto real, no de artimañas raras para que el juego salga más barato, OJO.

La retirada de una puja puede dar que pensar al resto de interesados, y al final se han follado la subasta porque han influído negativamente.

Con lo que me encontré yo, es con que un tío se estaba llevando la puja por una cantidad, y pasados un par de días me encuentro con que han desaparecido pujas, para a los pocos días volver a ver a aquel usuario siendo de nuevo el máximo pujador, pero por menos cantidad.

Eso es una guarrada, y perfectamente pude haber cogido, y retirar la subasta, porque lo que han hecho es adulterarla de mala manera.

Tal vez remonte, o tal vez no remonte, pero si que cortaron la progresión de la subasta, y eso para mi no es aceptable.
Lo de joder subastas me lo intentaron hacer a mi una vez con un juego más o menos gordo.

El hdp puso otra unidad a la venta al día siguiente de poner yo el mío, pero a menos días, por lo que el suyo acababa antes, vino a mi subasta y la subió todo lo que pudo (no se molestó ni en venir con otro nick), y justo tras terminar el suyo retiró la puja del mío dejándolo bajísimo, aunque por suerte creo que los interesados también le vieron las intenciones, porque el mío terminó bastante más alto de lo que había terminado el suyo.

Evidentemente nunca volví a poner una subasta.

Lo de ganar una puja a precio alto, no responder más esperando que el segundo sospeche y también se retire y por tanto llegue el turno del tercero o cuarto (que es el mismo que ha ganado pero con otro nick) también me consta que se lo han hecho a otras personas.

A mi el sistema que más me gustaba era el de mejor oferta, pero en la realidad, el 99% de las ofertas que recibes son ridículas (estilo 10€ por algo de 200 y cosas así), y sólo te llegan mensajes perdonavidas. Por lo que al final pasé a compra directa y listo, ni problemas ni idiotas, es el que menos me gusta, pero los propios compradores no dejan opción a otro. Está el riesgo de la estafa pero ese es otro tema.

Cuanto les falta por ver a algunos.
Baek escribió:Evidentemente nunca volví a poner una subasta.

Desde luego que yo esta me la como, pero al igual que tu, tampoco voy a poner mas subastas, porque si que he notado bastante juego sucio.

Y mira, voy a palmar pasta, y mucha, pero va a ser la última vez.

Baek escribió:Está el riesgo de la estafa pero ese es otro tema.

Ingreso bancario. Grabación en vídeo del embalaje y envío en correos, y por supuesto asegurar el importe.

Desde paypal insisten en que si te pagan a través de ellos, te cerciores de que envías el paquete a la dirección que aparece asociada al movimiento del ingreso en la propia web de paypal.
Si el envío ha sido entregado directamente, el artículo coincide con la descripción (hola grabación de vídeo), y la dirección pertenece al titular de la cuenta, ya pueden alegar que alguien ha comprado usando su cuenta, o retirar fondos del banco, que paypal no toca al vendedor.

Eso me han dicho, vamos.
Pero entonces, me estáis dando la razón en absolutamente todo: el problema no es el sistema, de ebay, si no el MAL USO que hacen los usuarios del sistema.

Os parece reprobable, todo esto que hacen esta gente para adulterar las subastas? Vaya vaya, parece que sólo aceptamos ciertas artimañas hasta cierto punto o hasta que nos joden a nosotros?

A mí, todo esto de lo que habláis, me parece reprobable. Lo normal sería que las subastas transcurrieran con normalidad, legitimidad y sinceridad. ¿Creo que estamos todos de acuerdo, no?

Y no me lo han hecho nunca, pero aún así, me parece muy feo. De la misma forma que me parece feo que exista el especulador como tal, aunque a mí ahora no me afecte.

Espero que no con esto os quede claro que mi punto de vista defiende el buen hacer en general. Si por el mero hecho de pretender que las cosas se usen para su fin sin perjudicar al resto mi argumento es inmaduro... lo siento para el que llegue a pensar eso. Creo que se equivoca profundamente.
NiceKen escribió:Pero entonces, me estáis dando la razón en absolutamente todo: el problema no es el sistema, de ebay, si no el MAL USO que hacen los usuarios del sistema.

Claro. Efectivamente.

NiceKen escribió:Os parece reprobable, todo esto que hacen esta gente para adulterar las subastas? Vaya vaya, parece que sólo aceptamos ciertas artimañas hasta cierto punto o hasta que nos joden a nosotros?

A mi me han hundido la subasta, y aún así no la he retirado. Sigue ahí puesta, así que no se que reprochas exactamente.

NiceKen escribió:A mí, todo esto de lo que habláis, me parece reprobable. Lo normal sería que las subastas transcurrieran con normalidad, legitimidad y sinceridad. ¿Creo que estamos todos de acuerdo, no?

Según cuenta baek, mi caso no parece ser tan gordo como otros, pero si alguien adultera tu subasta, creo que tienes derecho a declararla nula (que no sería tal cosa, porque encima tienes que pagar comisiones a ebay).

Y voy a palmar pasta a saco, pero mira, una y no mas. Nunca subasteis, porque ebay tiene muchas lagunas para esto.
Las malas artes se critican siempre, vengan de donde vengan, son engaños, algo que, al igual que las estafas, se ha criticado siempre. Intentar mezclarlo con otras cosas es otro clavo ardiendo más.
No es ningún clavo ardiendo, @Baek . El clavo ardiendo es precisamente decir que es un clavo ardiendo o que somos inmaduros por no verlo igual. Lo que pasa, y no te das cuenta, es que tu definición de malas artes abarca menos actividades que la de otras personas. Y no creo que ningún consejo de sabios te haya dado el poder de saber que estás en lo cierto.

@Señor Ventura, yo no reprocho nada, pero a ver qué te parece el siguiente argumento:

"Oh, vaya, que os joden subastas de cosas? Pero bueno, no son productos de primera necesidad, nadie está jugando con el pan de nadie, sólo es "mercadeo", así que a veces te saldrá bien y a veces te saldrá mal, no me parece reprobable que usen las estratagemas que consideren necesarias para ganarse un dinero"

¿A que no te gusta? Pues eso mismo: yo no defiendo estas actitudes en ebay, NI defiendo el especulador en general.

Quizá así consigo que veas un poco mejor mi punto de vista respecto al especulador. Esto es (no hago una comparación directa, válgame Dios... nunca mejor dicho) la diferencia entre un Cristiano y un Ateo. Un Ateo descarta 14 dioses, y el Cristiano descarta 13. En realidad, ambos descartan muchos dioses.

En este caso, tu consideras ciertas cosas como reprobables pero otras las defiendes. Yo, en este sector, cuando se trata de según qué mercadeos, no defiendo casi ninguno.
NiceKen escribió:@Señor Ventura, yo no reprocho nada, pero a ver qué te parece el siguiente argumento:

"Oh, vaya, que os joden subastas de cosas? Pero bueno, no son productos de primera necesidad, nadie está jugando con el pan de nadie, sólo es "mercadeo", así que a veces te saldrá bien y a veces te saldrá mal, no me parece reprobable que usen las estratagemas que consideren necesarias para ganarse un dinero"

¿A que no te gusta? Pues eso mismo: yo no defiendo estas actitudes en ebay, NI defiendo el especulador en general.

Quizá así consigo que veas un poco mejor mi punto de vista respecto al especulador. Esto es (no hago una comparación directa, válgame Dios... nunca mejor dicho) la diferencia entre un Cristiano y un Ateo. Un Ateo descarta 14 dioses, y el Cristiano descarta 13. En realidad, ambos descartan muchos dioses.

En este caso, tu consideras ciertas cosas como reprobables pero otras las defiendes. Yo, en este sector, cuando se trata de según qué mercadeos, no defiendo casi ninguno.

Venga, ahora haz uso tu de la autocrítica, y observa la diferencia entre forzarte a perder precio de venta por adulterar tu subasta, y entre poner el máximo precio en venta directa de forma fija, sin cambios.

De una forma se está saboteando, y de la otra no. No creo que sea el mismo caso.
No, estás intentando mezclar un engaño con la libertad de que alguien pueda hacer con sus artículos lo que quiera, yo critico igual al que engaña a alguien para llevarse algo caro por 5€ que el que engaña intentando que alguien le pague 500 por algo que vale 5.

Si no hay engaño ni estafa, no hay problema. Para ti el problema sólo viene por arriba.
Dejando a un lado el tema especulación (o la eterna batalla del bien contra el mal), me parece muy interesante el tema eBay, que por cierto, o soy muy buena persona o tonto de narices (seguro que lo segundo), pero no había caído en determinadas artimañas que habéis comentado, en las cuales, sospecho que he sido víctima... pero bueno, escribiré mis experiencias en otro momento que ahora no tengo tiempo...

Mi opinión está en la línea de lo que dice @NiceKen, todo lo que se viene hablando es el reflejo de lo que hay actualmente en los videojuegos, y refuerza la idea de que el tema precios altos, especulación y otras muchas historias, es el motor del mundillo. Si todo fuera tan normal, con una oferta y demanda real y sana como presumen algunos, no estaríamos contando todo esto.

Ya me explayaré más.

SAludos!!!
No es verdad, he dejado claro que ambas cosas me parecían problemáticas y no precisamente dignas de defender.

Ni siquiera he dicho si una cosa era más grave o no que la otra, que eso ya dependería del juicio de cada cuál. A mí me parecen todo malas artes en general.

Lo que me hace gracia es como unas cosas os indignan y las otras las defendéis. A mí me indignan todas. Simple y llano ;)

@Señor Ventura, tu pon un juego a la venta en ebay con el precio mínimo que quieras sacar por ello o el precio que te parezca justo. Y verás como nadie te fuerza a perder nada con ninguna artimaña.

Otra cosa es que tu lo pongas más barato de lo que pretendes vender esperando que suba, y te la líen. Tu mismo ya empezaste con mal pie porque si nadie ve tu subasta y uno puja por 1 euro, igual la hubieses cancelado.

Autocrítica, la que quieras. Pero ya os lo he dicho: yo entiendo vuestras quejas, y estoy de acuerdo con ellas. Por desgracia, como esto no son "los mundos de yupi", ebay funciona así. En esa dirección vamos como sociedad.

¿Ojalá fuera diferente, no?
NiceKen escribió:@Señor Ventura, tu pon un juego a la venta en ebay con el precio mínimo que quieras sacar por ello o el precio que te parezca justo. Y verás como nadie te fuerza a perder nada con ninguna artimaña.

Ni nadie te fuerza a ti, ni tu a nadie.

NiceKen escribió:Otra cosa es que tu lo pongas más barato de lo que pretendes vender esperando que suba, y te la líen. Tu mismo ya empezaste con mal pie porque si nadie ve tu subasta y uno puja por 1 euro, igual la hubieses cancelado.

Estoy palmando varios cientos de euros, y no la he cancelado.

No creo que yo haya hecho algo mal, porque la subasta iba bien hasta que sucedió eso. Luego nadie sabe si realmente la cosa hubiese seguido, pero la sensación que tengo es que esos movimientos han generado dudas en el resto de pujadores.
Lo siento, pero ese argumento a mí no me vale, y te explico por qué. No sé ni de qué juego hablas ni qué subasta es, pero yo no cancelo mi puja porque otros las estén cancelando. Si no me equivoco (si ebay funciona así, que no estoy seguro), si yo he pujado 150 pero el pujador anterior se retira, mi puja bajará hasta lo máximo anterior, no?

Si a raiz de que uno se retira se retiran varios, o están organizados o son medio lelos y no saben ni qué quieren comprar ni a qué precio.

Y si tu consideras que estás palmando pasta es porque de inicio pediste menos de lo que esperabas ganar por esa venta, con lo cuál quizá cometiste un error. Si la subasta sigue activa y el juego vale más en el mercado, alguien aparecerá y lo pagará, y si no, quizá deberías aceptar que lo que vale ahora es eso. No entiendo el concepto palmar pasta: ¿es que a ti el juego te costó más de por lo que lo estás vendiendo?
Señor Ventura escribió:
Ya digo, al chico del metal slug 1 estuvieron a punto de hacerle la púa. Menuda putada, tener que soltar un metal slug 1 original por menos de 400€.

Y porque no puso la subasta que empezara desde 1.500€?
FFantasy6 escribió:Y porque no puso la subasta que empezara desde 1.500€?

1500€ sigue siendo perder dinero.

Y tu y yo sabemos que tanto 1€, como 1500€, son catidades que van a ser rebasadas de larguísimo.

NiceKen escribió:Lo siento, pero ese argumento a mí no me vale, y te explico por qué. No sé ni de qué juego hablas ni qué subasta es, pero yo no cancelo mi puja porque otros las estén cancelando. Si no me equivoco (si ebay funciona así, que no estoy seguro), si yo he pujado 150 pero el pujador anterior se retira, mi puja bajará hasta lo máximo anterior, no?

Si a raiz de que uno se retira se retiran varios, o están organizados o son medio lelos y no saben ni qué quieren comprar ni a qué precio.

Y si tu consideras que estás palmando pasta es porque de inicio pediste menos de lo que esperabas ganar por esa venta, con lo cuál quizá cometiste un error. Si la subasta sigue activa y el juego vale más en el mercado, alguien aparecerá y lo pagará, y si no, quizá deberías aceptar que lo que vale ahora es eso. No entiendo el concepto palmar pasta: ¿es que a ti el juego te costó más de por lo que lo estás vendiendo?

No es tan fácil. Si un precio es un buen precio, pero ves que alguien se retira, te puede dar que pensar. Eso pasa, y en mi caso no solo se retiró el máximo pujador, sino mas gente. Pasé a tener la mitad de pujas.

Y si, si no se subasta mas caro va a ser un owned, pero también es cierto que esa subasta ha sido saboteada.

Ya está asumido, así que nada, pero vamos, que es el último juego que pongo a la venta así. No hay problema.
Señor Ventura escribió:
FFantasy6 escribió:Y porque no puso la subasta que empezara desde 1.500€?

1500€ sigue siendo perder dinero.

Y tu y yo sabemos que tanto 1€, como 1500€, son catidades que van a ser rebasadas de larguísimo.

No, yo no lo sé. Pues que lo ponga de salida a 2.300€
Es que es eso. Si "sabes" que se venderá más caro, ponlo de inicio a ese precio al que "sabes" que se venderá, y así comprobarás si eso es verdad (porque esa es otra). Y si por la razón que sea lo pones más barato (¿ganar visibilidad?) acepta que te paguen menos si al final resulta que no sabías el precio real que los posibles compradores querían pagar en ese momento. Tanto hablar de que los precios han subido... no será que hemos querido que subieran basándonos en 4 subastas y 4 productos que a nosotros nos interesan?
Solución: miras las últimas subabastas y ventas que coinciden más o menos con el estado de lo que vendes, lo pones a ese precio o un poquito más bajo dependiendo de las prisas que tengas por vender, haces un montón de buenas fotos por todos los lados, y a esperar a que te lo compren.
Las subastas son rentables para usuarios gordos como Yamatoku que les sigue muchísima gente y han conseguido una fama de vender chollos (aunque actualmente ya no sea así), para el resto de mortales con pocos votos poner una subasta es jugársela a perder casi siempre, he puesto juegos precintados 25 euros más baratos de las últimas subastas y me los he comido por tener solo 20 votos positivos.
NiceKen escribió:Es que es eso. Si "sabes" que se venderá más caro, ponlo de inicio a ese precio al que "sabes" que se venderá, y así comprobarás si eso es verdad (porque esa es otra). Y si por la razón que sea lo pones más barato (¿ganar visibilidad?) acepta que te paguen menos si al final resulta que no sabías el precio real que los posibles compradores querían pagar en ese momento. Tanto hablar de que los precios han subido... no será que hemos querido que subieran basándonos en 4 subastas y 4 productos que a nosotros nos interesan?

Algunos confunden sus cartuchos de plástico con lingotes de oro y luego vienen las rabietas cuando no consiguen vender su metal slug por lo que según ellos "vale entre 5000-6000 euros"
NiceKen escribió:Es que es eso. Si "sabes" que se venderá más caro, ponlo de inicio a ese precio al que "sabes" que se venderá, y así comprobarás si eso es verdad (porque esa es otra). Y si por la razón que sea lo pones más barato (¿ganar visibilidad?) acepta que te paguen menos si al final resulta que no sabías el precio real que los posibles compradores querían pagar en ese momento. Tanto hablar de que los precios han subido... no será que hemos querido que subieran basándonos en 4 subastas y 4 productos que a nosotros nos interesan?

En subasta siempre se paga menos de lo que vale un artículo, pero nadie se cree que un metal slug 1 no valga mas de 400€, con toda la legión de gente que hay detrás, deseando echarle el guante.

Tu tampoco lo crees.

Snatcher10 escribió:Solución: miras las últimas subabastas y ventas que coinciden más o menos con el estado de lo que vendes, lo pones a ese precio o un poquito más bajo dependiendo de las prisas que tengas por vender, haces un montón de buenas fotos por todos los lados, y a esperar a que te lo compren.
Las subastas son rentables para usuarios gordos como Yamatoku que les sigue muchísima gente y han conseguido una fama de vender chollos (aunque actualmente ya no sea así), para el resto de mortales con pocos votos poner una subasta es jugársela a perder casi siempre, he puesto juegos precintados 25 euros más baratos de las últimas subastas y me los he comido por tener solo 20 votos positivos.

El precio por el que se han vendido los juegos es objetivamente el que marca la tendendencia, pero la oferta por ese precio deja de existir, y lo ves mas caro, tienes dos opciones:

-Esperar, por si acaso suena la flauta algún día.
-Asumir un término medio como precio correcto el que existe entre el precio de las últimas ventas, y el precio de los precios de los juegos que se están a la venta actualmente.

Sobre el número de votos, es irrelevante si pagas por paypal. Si el juego no te llega, reclamas y recuperas la pasta. No es excusa.

RONALDAO escribió:Algunos confunden sus cartuchos de plástico con lingotes de oro y luego vienen las rabietas cuando no consiguen vender su metal slug por lo que según ellos "vale entre 5000-6000 euros"

Llevas razón, un metal slug no vale 5000 o 6000 euros.

Anda por los 10.000, o poco menos.

Querer negar que hay juegos que valen una pasta, ya es lo último que esperaba leer.
@Señor Ventura No solo es que no te llegue, sino que te llegue mal, que te llegue otra cosa, y todos los problemas derivados de eso, la gente no quiere líos y si ven un vendedor que no les da confianza muchos pasan.
En subasta no siempre se paga menos, he visto pagar más por un artículo en subastas que muchos puesto a la venta y en mejores condiciones. Hay gente muy instintiva, ven una subasta con muchas pujas y se lanzan a ella porque piensan que el resto no puede estar equivocado y que aquello vale la pena, luego ves juegos a buen precio y excelentes condiciones y se tiran ahí un mes sin que nadie se los mire.
A ver... decir que un VIDEOJUEGO vale poco menos de 10.000 euros, y que luego se venda a 3000, y a 1500, y a 400.... pues no sé yo, algo falla en esa ecuación, me parece a mí.
Aquí tenéis una guía de precios (en dolares) recomendados por los juegos de Neo-Geo y su nivel de rareza, entre otros datos:

http://www.neo-geo.com/guides/aesguide.html

No se si estará muy actualizada, pero supongo que lo suficiente. Hace 6 años el Metal Slug estaba en unos 1200$.
Es interesante que existan esas listas, especialmente si se mantienen actualizadas y si no hay ningún interés mercantil detrás (que, por la web, no me lo parece).
gynion escribió:Aquí tenéis una guía de precios (en dolares) recomendados por los juegos de Neo-Geo y su nivel de rareza, entre otros datos:

http://www.neo-geo.com/guides/aesguide.html

No se si estará muy actualizada, pero supongo que lo suficiente. Hace 6 años el Metal Slug estaba en unos 1200$.

Esa lista lleva años sin actualizar. Ojalá encontrase muchos juegos a esos precios. Compraría la mayoría.
Hoy día ya no es un referente.
Basta ver el blazing star o el metal slug X entre otros (este último se vendió a más de 3000€ hace poco)
O a 1500€ hace menos.
La normativa relativa a las autopujas o pujas fraudulentas queda clara en los Términos y Condiciones de eBay, estando totalmente prohibidas. De igual manera es clara la postura de la empresa en lo relativo a la retirada de pujas. Una puja supone un contrato vinculante con el vendedor y no está sujeta a los cambios en el parecer del comprador. No vale el arrepentimiento, los imprevistos o los cambios de opinión.

Si exigimos que el vendedor sea riguroso y medite seriamente cuánto quiere por su artículo, poniendo un precio de salida en consonancia y no recurriendo a pujas fraudulentas para conseguir la cantidad que desea, de igual manera hemos de pedir seriedad al comprador y exigir que puje una cantidad sólo después de que haya meditado cuanto quiere gastar y si puede permitírselo. No parece equitativo que los cambios de opinión sólo sean “legales” para una de las partes.
NiceKen escribió:En cambio, retirar la subasta porque no alcanza el precio que quieres es mentir, directamente. Porque si tu pones algo a un precio inicial, es porque estás dispuesto a que a partir de ese precio, se venda por lo que decidan los compradores. Para eso está el precio mínimo de venta, que me parece absurdo o aún mejor, la opción de poner como precio inicial de tu subasta el precio mínimo al que estás dispuesto a vender. Vamos, eso me parece la opción más lógica.

Qué pasa, que a 1 euro de precio inicial tendrás más seguimientos y más visibilidad y a 30 euros que son los que realmente quieres como mínimo no? Pues paga el servicio de visibilidad, como buen emprendedor / negociante en lugar de jugar a poner un precio inicial por el que no estás dispuesto a vender.

Así lo veo yo. Fíjate si hay diferencia ;)

No es que a 1€ lo vea más gente.

Es que cuanto más bajo el precio de salida menores son las comisiones.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
josete2k escribió:O a 1500€ hace menos.

Pues ya tenemos que de media ronda más de 2200€
josete2k escribió:O a 1500€ hace menos.

Entre eso y el de 400, a este ritmo de bajada los que lo compraron hace 1 año igual no hicieron tan buen negocio como esperaban con la subida infinita [qmparto]

josete2k escribió:Es que cuanto más bajo el precio de salida menores son las comisiones.

Bueno, pues eso se soluciona acatando y pagando más comisión. Pero claro, no queremos pagar la comisión que nos exige ebay, queremos pagar menos, y por eso lo ponemos a 1 euro. Si es que...
lokolo escribió:¿Ya no se hace en ebay lo de poner el producto a 1€ y meter la cantidad que quieras por el articulo GI, como gasto de envío?

Saludos.

Tan exagerado no, pero si en plan 20€ y 30 de gastos de envio, te lo deben traer en carroza de caballos blancos pura sangre (que no existen) y escoltados por una guardia armada.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Por eso lo han arreglado los de ebay
El sistema de subasta no es que sea fraudulento en sí mismo, es la gente la que hace la trampa. No se trata de que los vendedores pierdan dinero, ni de que a los compradores se les time, debería ser un proceso normal y honrado por parte de todos, pero claro, menuda utopía...

De todas formas, debo reconocer que sobre todo vender en eBay es algo que requiere de mucha paciencia. Yo suelo vender y rara es la vez en que no tengo alguna anécdota de este tipo, con compradores que desaparecen sin más, otros que se niegan a aceptar tus condiciones de venta una vez terminada la subasta, etc etc... Aunque no diría que ese tipo de prácticas cree incertidumbre en los compradores (un poco sí, pero depende del artículo en cuestión), en todo caso quien sale peor parado a largo plazo es el vendedor, pero dudo mucho que quien tiene interés en un Metal Slug se retire por eso.

Respecto a la "mala experiencia" de @Señor Ventura, yo creo que precisamente esa es la gracia de eBay, conseguir artículos a "precio justo" u "oportunidad", lo que no tiene lógica es que queramos atraer a los compradores con precios iniciales bajos (lo cual, es igualmente una artimaña, totalmente lícita, por supuesto, pero una artimaña) y luego cuando la cosa no sale como queremos, quejarnos de que el precio final de venta no nos satisface. El cazador cazado. Aun así, si los precios fueran lógicos no sería tan importante, pero ésta es una situación a la que hemos llegado entre todos.
NiceKen escribió:@Señor Ventura, yo no reprocho nada, pero a ver qué te parece el siguiente argumento:

Enorme [carcajad] [tadoramo]
robotnik16 escribió:Respecto a la "mala experiencia" de @Señor Ventura, yo creo que precisamente esa es la gracia de eBay, conseguir artículos a "precio justo" u "oportunidad", lo que no tiene lógica es que queramos atraer a los compradores con precios iniciales bajos (lo cual, es igualmente una artimaña, totalmente lícita, por supuesto, pero una artimaña) y luego cuando la cosa no sale como queremos, quejarnos de que el precio final de venta no nos satisface. El cazador cazado. Aun así, si los precios fueran lógicos no sería tan importante, pero ésta es una situación a la que hemos llegado entre todos.

Vamos, que estás justificando que se manipule una subasta para hundir el precio artificialmente.

Y no solo eso, sino que poner una subasta partiendo de cero ahora es una artimañan INMORAL... pero sabotearla no te genera ninguna crítica, sino que muy al contrario, lo aplaudes.

Empiezo a pensar que, o bien estais troleando, o bien teneis el juicio muy estropeado.
Yo creo que aquí la controversia está en que nos fijamos en los últimos precios vendidos de eBay, pero nosotros mismos, sino nos interesa al precio que se va a vender nuestro artículo, cancelamos, ergo, estamos manipulando esos precios de referencia.
darknd escribió:Yo creo que aquí la controversia está en que nos fijamos en los últimos precios vendidos de eBay, pero nosotros mismos, sino nos interesa al precio que se va a vender nuestro artículo, cancelamos, ergo, estamos manipulando esos precios de referencia.

Aquí nadie ha cancelado nada. En mi caso al menos no.

Luego se ha hablado del caso de un chaval que puso un metal slug, y se lo montaron para hacerle la púa. Y bien cancelada que está esa subasta, desde luego.
Señor Ventura escribió:
robotnik16 escribió:Respecto a la "mala experiencia" de @Señor Ventura, yo creo que precisamente esa es la gracia de eBay, conseguir artículos a "precio justo" u "oportunidad", lo que no tiene lógica es que queramos atraer a los compradores con precios iniciales bajos (lo cual, es igualmente una artimaña, totalmente lícita, por supuesto, pero una artimaña) y luego cuando la cosa no sale como queremos, quejarnos de que el precio final de venta no nos satisface. El cazador cazado. Aun así, si los precios fueran lógicos no sería tan importante, pero ésta es una situación a la que hemos llegado entre todos.

Vamos, que estás justificando que se manipule una subasta para hundir el precio artificialmente.

Y no solo eso, sino que poner una subasta partiendo de cero ahora es una artimañan INMORAL... pero sabotearla no te genera ninguna crítica, sino que muy al contrario, lo aplaudes.

Empiezo a pensar que, o bien estais troleando, o bien teneis el juicio muy estropeado.

No sé como estará mi juicio, seguramente mal, pero me da la sensación de que no has entendido lo que puse... ¿dónde he dicho que iniciar una subasta en 0€ sea inmoral? He dicho que poner un precio bajo de inicio es artimaña lícita (llámalo truco/estrategia si quieres), lo que no se puede pretender es poner un precio de salida atractivo para atraer compradores y luego no aceptar que la cantidad final no sea del agrado de uno. Eso es todo lo que he dicho, lo demás son interpretaciones tuyas.

Respecto a lo del sabotaje, si es así, por supuesto que denunciable, pero sinceramente, me extraña que un hecho aislado en tu perfil de vendedor ensucie tu imagen tanto como para que otra gente decida no pujar, además que estoy seguro de que un comprador de Neo Geo se las sabe todas a estas alturas, no le va a pillar por sorpresa. Mi lectura es que los videojuegos pasaron de ser un entretenimiento, a ser un negocio, tanto para empresas como en particulares, y por eso está la cosa como está.
robotnik16 escribió: Mi lectura es que los videojuegos pasaron de ser un entretenimiento, a ser un negocio, tanto para empresas como en particulares, y por eso está la cosa como está.

Es que eso es evidente, ya no son juegos, esas cosas que nos ilusionaban y con las que jugabamos de crios, son carne de dinero.
Te puedo asegurar que conozco gente que sigue mirando los videojuegos como un hobby o entretenimiento personal, de forma muy parecida a como lo hacían en su niñez, sin darle importancia a temas de precios, unidades, que si pierden o ganan dinero, y todas estas cuestiones que no hacen más que oscurecer este mundillo. Debe ser que es una minoría...
Os propongo un paréntesis tras observar lo poco que observo el foro, por si lo queréis reflexionar.

Que poca cultura tenéis algunos siempre hablando de la misma mierda de neo geo, como si no hubiera mundo aparte. Yo viví esa época y ahora estoy en otra, mil veces mas bonita y barata. Algunos os sacan de 3 siglas y os defecáis, por eso os digo, que poca cultura hay ya en la gente que colecciona o habla siempre de la misma mierda.

Tengo neo geo y no me importa decir que la tengo abandonada porque ya sus juegos no me dicen apenas nada, tirarme piedras! Herejia! En serio, solo os interesa el puto dinero de los juegos, no véis más allá de las cualidades y calidades de ellos.
robotnik16 escribió:Te puedo asegurar que conozco gente que sigue mirando los videojuegos como un hobby o entretenimiento personal, de forma muy parecida a como lo hacían en su niñez, sin darle importancia a temas de precios, unidades, que si pierden o ganan dinero, y todas estas cuestiones que no hacen más que oscurecer este mundillo. Debe ser que es una minoría...

Básicamente, la mayoría de los que andamos por aquí lo seguimos viendo así. Ahora porque toca temporada de precios, negocio y coleccionismo, pero recuerda que acabamos de dejar atrás la temporada de batallas de patio de colegion, con guerra de consolas, de gráficos y de compañías, este mismo verano. :p
Leo esto y alucino con respecto a lo de los precios. Me parece que la gente que paga eso por un juego, está aburrida en la vida. Con ese dinero me doy un viaje de la ostia, que además e sirve para crecer como persona. Está llegando esto a un nivel, conocía lo de súper Nintendo, pero es que habláis de cifras que me quedo a cuadro. Que valga más un juego que un dibujo de Dalí o Picasso, es para hacérselo mirar.
13237 respuestas