› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Que especula comercialmente, en especial si lo hace comprando bienes cuyos precios se espera que suban a corto plazo con el único fin de venderlos oportunamente para obtener beneficios con facilidad
DavidGoBa escribió:Jajajjaa..
Es lo que tiene este foro.
Señor Ventura escribió:No es interpretar, es que se han quejado en feedback, vamos.
salvor70 escribió:Lo suyo sería que se debatiese ahí, lo comento para que no se personalicen este tipo de cosas, que al final suele ser causa de alguna disputa y salida de tono.
Hay una normativa bien clara en ese tema, si alguien no está de acuerdo, lo plantea en feedback, otra cosa es que pueda tener razón y/o que reciba la aclaración oportuna.
En ese sentido, mientras se cumpla la normativa, no hace falta otro tipo de justificaciones.
Desde luego, como ha apuntado el compañero, muchas veces se aplica el termino "especulación" a cosas que quizás no son.
DavidGoBa escribió:Yo no diré que tiene que hacer la gente, también daré algunos consejos...:
Corred insensatos!! Si queréis un juego y tenéis el dinero, no hagáis tonto e id a por el, dentro de unos meses o años, quizás pida ser tarde (tendréis que pagar más o mucho más)
Siguiendo la tendencia de estos últimos años e incluso 10 atrás, los juegos han ido subiendo de manera generalizada, hay títulos (morralla japonesa rpg que no quiere nadie) que si se han mantenido o,algunos juegos, han bajado levemente.
El consejo que doy es que miréis atrás y miréis al presente. Que valía hacerse una pequeña colección de 10 títulos variados y que vale hoy esos mismos títulos. Ahí se tiene la respuesta. Como dice @beak, es mirar actualmente y mirar atrás. Comparar y ver. Es muy sencillo.
Ahora bien, ¿que pueden bajar en un futuro? Pues si, pero los hay que están en los huesos esperando a que bajen de precio.
Aquí tenéis la última quedada que hicieron para esperar juntos:
aranya escribió:Hola, yo ya lo he dicho alguna vez por aquí. Desde mi punto de vista no hay nada malo en querer ganar dinero con los videojuegos, NADA. Por lo que prefiero la palabra inversor o inversión a especulador o especulación.
Un saludo.
aranya escribió:Hola, yo ya lo he dicho alguna vez por aquí. Desde mi punto de vista no hay nada malo en querer ganar dinero con los videojuegos, NADA. Por lo que prefiero la palabra inversor o inversión a especulador o especulación.
Un saludo.
tonixx escribió:Lo que si es especular es vender mas caro algo que aun se vende, solo por estar agotado o por ser dificil de conseguir. Un claro ejemplo es la mini nes.
Señor Ventura escribió:tonixx escribió:Lo que si es especular es vender mas caro algo que aun se vende, solo por estar agotado o por ser dificil de conseguir. Un claro ejemplo es la mini nes.
¿Y si un artículo ya no se ve a la venta, quien puede decir cual es su precio justo?.
Señor Ventura escribió:tonixx escribió:Lo que si es especular es vender mas caro algo que aun se vende, solo por estar agotado o por ser dificil de conseguir. Un claro ejemplo es la mini nes.
¿Y si un artículo ya no se ve a la venta, quien puede decir cual es su precio justo?.
tonixx escribió:Hace un año o asi por presiones de la parienta puse una foto en wallapop de unos juegos de Amiga que tengo de hace un monton de tiempo, sin precio y sin nada. Solo por callar a la parienta y de paso ver si me hacian alguna oferta o algun cambio por otros juegos que busco.
Pues curioso el tema porque en esa foto general y mal hecha que puse se veian un par de juegos malisimos que son muy dificiles de conseguir (yo no lo sabia, porque ese sistema lo desconozco bastante). Pues me enviaron un montonazo de mensajes pero solo interesandose por esos juegos, los otros les daba igual.
Asi que doy por hecho que hay un monton de gente que sabe que hay y solo les interesa los juegos que pueden sacar tajada economica.
El caso es que me fue super bien, porque le enseñe a la parienta lo que me ofrecian por esos juegos y ya se calmaron las presiones de vender jejeje
tonixx escribió:Señor Ventura escribió:tonixx escribió:Lo que si es especular es vender mas caro algo que aun se vende, solo por estar agotado o por ser dificil de conseguir. Un claro ejemplo es la mini nes.
Yo suelo mirar en ebay para tener una minima referencia, pero vamos quien dicta el precio es el mercado.
Si pones un juego a **€ y hay varios interesados, quizas es porque lo has puesto muy barato.
Hace un año o asi por presiones de la parienta puse una foto en wallapop de unos juegos de Amiga que tengo de hace un monton de tiempo, sin precio y sin nada. Solo por callar a la parienta y de paso ver si me hacian alguna oferta o algun cambio por otros juegos que busco.
Pues curioso el tema porque en esa foto general y mal hecha que puse se veian un par de juegos malisimos que son muy dificiles de conseguir (yo no lo sabia, porque ese sistema lo desconozco bastante). Pues me enviaron un montonazo de mensajes pero solo interesandose por esos juegos, los otros les daba igual.
Asi que doy por hecho que hay un monton de gente que sabe que hay y solo les interesa los juegos que pueden sacar tajada economica.
El caso es que me fue super bien, porque le enseñe a la parienta lo que me ofrecian por esos juegos y ya se calmaron las presiones de vender jejeje
FFantasy6 escribió:Interesante que de varios juegos solo se interesaran por dos. Para que luego digan.
FFantasy6 escribió:Yo tengo otro consejo, no corrais para comprar los juegos, ampliad vuestras plataformas que si un año sube snes baja megadrive y sobretodo no limiteis vuestro catálogo a los cuatro juegos de siempre, los catálogos son grandes.
La calidad de un juego no va ligado a su precio.
tonixx escribió:Es imposible que tuvieran los otros porque hice una foto general de todos los juegos y te aseguro que hay un monton de juegos. Simplemente abri la puerta del armario y hice la foto.
Pero vamos que podeis probar vosotros mismos, poner una foto de varios juegos de snes malos y un par buenos y vereis por los que se interesan
NiceKen escribió:Bueno, hay personas que quieren los fullsets como quien hace un álbum de cromos entero. Puedes coleccionar los que te gustan, los que jugaste, viste o de los que sabías algo (que es lo que hacía yo), los peores de cada sistema (si eres masoca xD) o mil cosas más, entre ellas TODOS. Como afición, tiene que ser interesante y divertido, porque además alarga la experiencia de coleccionar extendiendo los objetivos.
Tienes que tener dinero, tiempo y espacio, está claro. Pero, ¿por qué no?
NiceKen escribió:¿Podemos saber qué juegos son?
No sé si hay algún problema por hablar de ello.
Snatcher10 escribió:Personalmente la limito a mis juegos preferidos de los sistemas que me interesan, no entiendo comprar algo por el mero hecho de tenerlo si no te gusta.
DavidGoBa escribió:"mierda" rpg japo
FFantasy6 escribió:Yo no entiendo como si alguien dice que le gustan los rpg's se limite a los 4 pal cuando existen juegos mejores. No digo comprar juegos por comprar, digo comprar juegos que tambien son buenos y no suelen salir en las listas, como el Crime Crackers 2 de psx, para mi es un gran juego.
Snatcher10 escribió:FFantasy6 escribió:Yo no entiendo como si alguien dice que le gustan los rpg's se limite a los 4 pal cuando existen juegos mejores. No digo comprar juegos por comprar, digo comprar juegos que tambien son buenos y no suelen salir en las listas, como el Crime Crackers 2 de psx, para mi es un gran juego.
Te entiendo, pero ten en en cuenta la barrera del idioma en muchos rpg, a mi la versión del Shining Force II japonés de Mega Drive me encanta, de hecho lo tengo, pero como lo quiero jugar pues tuve que pasar por caja con la PAL.
tonixx escribió:NiceKen escribió:¿Podemos saber qué juegos son?
The great giana sister
DavidGoBa escribió:Pato. De ahí que he puesto "mierda" entre comillas, porque es una opinión personal y aquí todos sabemos que hay que respetar las opiniones personales. Para mí, son una mierda, no me gustan, no les veo sentido a esos juegos en japonés.
tonixx escribió:NiceKen escribió:¿Podemos saber qué juegos son?
The great giana sister
salvor70 escribió:
Ojo, que a mi me parece genial que cada uno coleccione lo que le interese, faltaría más, pero no esta mal comentar que hay otras posibilides, ¿no?
FFantasy6 escribió:salvor70 escribió:
Ojo, que a mi me parece genial que cada uno coleccione lo que le interese, faltaría más, pero no esta mal comentar que hay otras posibilides, ¿no?
Es que a veces no existe otra posibilidad, o lo juegas en japonés y no los juegas. A veces te encuentras grandes juegos y a veces te encuentras un mojón, calificar todo lo jap por morralla no es correcto.
salvor70 escribió:DavidGoBa escribió:Pato. De ahí que he puesto "mierda" entre comillas, porque es una opinión personal y aquí todos sabemos que hay que respetar las opiniones personales. Para mí, son una mierda, no me gustan, no les veo sentido a esos juegos en japonés.
Es que llamar "mierda" a algo no es precisamente muy respetuoso con los gustos de los demás, de ahí que choca un poco cuando se lee. Que no me guste un juego no significa que sea una "mierda".
De todas maneras, el catalgo NTSC/J no es solo juegos de rol en japonés, ni muchísimo menos, hay juegos arcade, plataformas, aventuras, conducción, etc,. Siempre que sale a colación el tema del mercado japonés sale solo los RPGs en japonés.
PD- es mi opinión como usuario (que también podré darla), lo comento para evitar confusiones .
FFantasy6 escribió:Es que a veces no existe otra posibilidad, o lo juegas en japonés o no los juegas. A veces te encuentras grandes juegos y a veces te encuentras un mojón, calificar todo lo jap por morralla no es correcto.
Snatcher10 escribió:FFantasy6 escribió:Es que a veces no existe otra posibilidad, o lo juegas en japonés o no los juegas. A veces te encuentras grandes juegos y a veces te encuentras un mojón, calificar todo lo jap por morralla no es correcto.
Déjales con esa idea, que se peleen todos por las versiones PAL, más mercado japonés para el resto.
DavidGoBa escribió:Ojalá todo el mundo tirase a por el mercado japonés. Ojalá! Menos demanda de PAL sería una bendición.
Snatcher10 escribió:NiceKen escribió:Bueno, hay personas que quieren los fullsets como quien hace un álbum de cromos entero. Puedes coleccionar los que te gustan, los que jugaste, viste o de los que sabías algo (que es lo que hacía yo), los peores de cada sistema (si eres masoca xD) o mil cosas más, entre ellas TODOS. Como afición, tiene que ser interesante y divertido, porque además alarga la experiencia de coleccionar extendiendo los objetivos.
Tienes que tener dinero, tiempo y espacio, está claro. Pero, ¿por qué no?
No claro... cada uno es un mundo, a mi el mero hecho de amontonar con el consecuente gasto de tiempo, dinero, mantenimiento y espacio no me compensa, prefiero hacerme una pequeña muestra en muy buen estado de 10-30 juegos de cada sistema que me interese, que tener las estanterías llenas de morralla, pero que es igual de respetable cualquier opción.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Una cosa sobre la especulación... especulador no es alguien que compra un juego y por circunstancias lo tiene que vender, o uno que se se lo encuentra en el cuarto de los trastos y decide venderlo a su precio de mercado actual, un especulador es una persona que compra algo con la única intención de revenderlo a corto plazo y sacarle un beneficio, en este caso se hablaría de un especulador o un inversor especulador, pero el san benito de especulador no se lo quita nadie.
DavidGoBa escribió:¿Es un especulador aquel que compra un lote de 3 juegos a 20€ cada uno y vende 2 a precio de mercado, digamos 30€ para así sacarse gratis el tercero que es el que se queda uno?
DavidGoBa escribió:U otro supuesto... vender esos tres a precio de mercado, 30€ por ejemplo y sacar 30€ para uso propio?
Snatcher10 escribió:DavidGoBa escribió:¿Es un especulador aquel que compra un lote de 3 juegos a 20€ cada uno y vende 2 a precio de mercado, digamos 30€ para así sacarse gratis el tercero que es el que se queda uno?
Sí, ha especulado con dos juegos.DavidGoBa escribió:U otro supuesto... vender esos tres a precio de mercado, 30€ por ejemplo y sacar 30€ para uso propio?
Sí, entra en la definición, compra con la única intención de revenderlo para obtener un beneficio económico a corto plazo, lo que hagas con ese beneficio no importa, lo puede dar a Cáritas, comprar otros juegos o gastártelo en el bingo, que no quita que ha especulado con una compra-venta.
josete2k escribió:No, no ha especulado.
Ha negociado, invertido y ganado dinero.
Es distinto.
Especular es adueñarse de todo bien supuestamente escaso para poder establecer un precio de mercado a voluntad.
O sea, si el Zelda de NES tiene un precio establecido en digamos 100€ y yo consigo 10 unidades AL PRECIO QUE SEA (incluso regaladas):
- si hay más en venta a ese precio, lo lógico sería que yo las venda a 100€
- resulta que me he quedado TODO el stock que quedaba a la venta con intencionalidad para poder subir el precio a 500€
¿O acaso como me las han regalado las tengo que regalar yo también?
Xkings escribió:Lo primero saludaros a todos que os llevo mucho leyendo. Dicho esto permitirme una pequeña reflexión.
Y pregunto yo, si lo vas ha vender a precio de mercado, ¿por qué no se compra también a precio de mercado?
Es decir si encontramos a un pichón que no tiene ni idea de lo que vende, está bien que se lo compre por 1 Euro para luego venderlo yo que soy más listo y estoy más informado por 100 Euros, por ejemplo.
¿Es eso negociar e invertir ?