[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

ESPECULADOR
Que especula comercialmente, en especial si lo hace comprando bienes cuyos precios se espera que suban a corto plazo con el único fin de venderlos oportunamente para obtener beneficios con facilidad

No sé quién te lo ha llamado (no sé si habrás interpretado de algo que haya dicho yo XD) pero para empezar, no es ningún delito serlo. Cada uno es libre de financiar su colección o ganarse la vida de una forma u otra que no implique robar, matar y esas cosas. Otra tema es que los demás también estén en su derecho de verlo mejor o peor.

Lo que dices de no ser especulador =/= ser un primo, es muy típico de este país. Hay gente que con lo de las NES Minis creen que no comprarla para revenderla más cara por la alta demanda es de tontos, efectivamente, aunque también hay los que creen que sí hacerlo es de malvados [sonrisa]

Tampoco creo que sea lo mismo, como hablamos páginas atrás, encontrarte con unos juegos en tu casa que por un amigo sabes que valen pasta y pedir ese dinero, que comprarlos expresamente baratos con el único objetivo de venderlos a corto o largo plazo esperando sacar un beneficio económico.

Y finalmente... si nos centramos en los significados de especular, cuando hablo de qué creo que puede pasar o dejar de pasar, yo mismo estoy especulando con ello, aunque no lo haga con un fin económico, así que yo también soy un especulador en ese sentido [buuuaaaa] [angelito]
No es interpretar, es que se han quejado en feedback, vamos.

Y no es que "compre esperando sacar un beneficio a corto plazo", es que tengo que vender mi colección por cojones, si no, iba a soltarlo así por que si... xD
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo no diré que tiene que hacer la gente, también daré algunos consejos...:

Corred insensatos!! Si queréis un juego y tenéis el dinero, no hagáis tonto e id a por el, dentro de unos meses o años, quizás pida ser tarde (tendréis que pagar más o mucho más)

Siguiendo la tendencia de estos últimos años e incluso 10 atrás, los juegos han ido subiendo de manera generalizada, hay títulos (morralla japonesa rpg que no quiere nadie) que si se han mantenido o,algunos juegos, han bajado levemente.

El consejo que doy es que miréis atrás y miréis al presente. Que valía hacerse una pequeña colección de 10 títulos variados y que vale hoy esos mismos títulos. Ahí se tiene la respuesta. Como dice @beak, es mirar actualmente y mirar atrás. Comparar y ver. Es muy sencillo.

Ahora bien, ¿que pueden bajar en un futuro? Pues si, pero los hay que están en los huesos esperando a que bajen de precio.

Aquí tenéis la última quedada que hicieron para esperar juntos:
Imagen
Entiendo que será el feedback de compra/venta (no tengo acceso a eso) así que no puedo opinar ni sería el lugar.

Pero cuando vayas vendiendo, nos puede ir genial para ver por cuanto cada juego (si quieres compartirlo, una vez vendidos)... aunque si para ti es algo que haces a contracorazón y te duele, entonces mejor no hurgar en la herida.

Buena suerte, en cualquiera de los casos [oki]
DavidGoBa escribió:Jajajjaa..
Es lo que tiene este foro.

Me consta que hay quien gusta de resaltar este tipo de cosas, pero bueno, como todo en la vida, cosas con la que estoy de acuerdo y con las que no, ideas que comparto y con las que discrepo.
A veces se citan este tipo de cosas de manera "peyorativa" , pero no creo que sea algo especialmente malo (ni creo que motivo de mofa), cada uno puede tomar o valorar lo que considere oportuno, supongo.

Señor Ventura escribió:No es interpretar, es que se han quejado en feedback, vamos.

Lo suyo sería que se debatiese ahí, lo comento para que no se personalicen este tipo de cosas, que al final suele ser causa de alguna disputa y salida de tono.
Hay una normativa bien clara en ese tema, si alguien no está de acuerdo, lo plantea en feedback, otra cosa es que pueda tener razón y/o que reciba la aclaración oportuna.

En ese sentido, mientras se cumpla la normativa, no hace falta otro tipo de justificaciones.
Desde luego, como ha apuntado el compañero, muchas veces se aplica el termino "especulación" a cosas que quizás no son.
salvor70 escribió:Lo suyo sería que se debatiese ahí, lo comento para que no se personalicen este tipo de cosas, que al final suele ser causa de alguna disputa y salida de tono.
Hay una normativa bien clara en ese tema, si alguien no está de acuerdo, lo plantea en feedback, otra cosa es que pueda tener razón y/o que reciba la aclaración oportuna.

En ese sentido, mientras se cumpla la normativa, no hace falta otro tipo de justificaciones.
Desde luego, como ha apuntado el compañero, muchas veces se aplica el termino "especulación" a cosas que quizás no son.

Pues si, lo mejor es borrar estos posts, y nos dejamos de líos.

Sorry ^^
Lo que esta claro es que ahora mismo la situación económica es muy diferente a hace unos años y eso hace que caprichos que no podias hacer unos años ahora si que los hagas. Eso sumado a que cada vez hay menos juegos en buen estado hacen que el precio se dispare en segun que titulos.
DavidGoBa escribió:Yo no diré que tiene que hacer la gente, también daré algunos consejos...:

Corred insensatos!! Si queréis un juego y tenéis el dinero, no hagáis tonto e id a por el, dentro de unos meses o años, quizás pida ser tarde (tendréis que pagar más o mucho más)

Siguiendo la tendencia de estos últimos años e incluso 10 atrás, los juegos han ido subiendo de manera generalizada, hay títulos (morralla japonesa rpg que no quiere nadie) que si se han mantenido o,algunos juegos, han bajado levemente.

El consejo que doy es que miréis atrás y miréis al presente. Que valía hacerse una pequeña colección de 10 títulos variados y que vale hoy esos mismos títulos. Ahí se tiene la respuesta. Como dice @beak, es mirar actualmente y mirar atrás. Comparar y ver. Es muy sencillo.

Ahora bien, ¿que pueden bajar en un futuro? Pues si, pero los hay que están en los huesos esperando a que bajen de precio.

Aquí tenéis la última quedada que hicieron para esperar juntos:
Imagen

Asi es.
Hola, yo ya lo he dicho alguna vez por aquí. Desde mi punto de vista no hay nada malo en querer ganar dinero con los videojuegos, NADA. Por lo que prefiero la palabra inversor o inversión a especulador o especulación.

Un saludo.
aranya escribió:Hola, yo ya lo he dicho alguna vez por aquí. Desde mi punto de vista no hay nada malo en querer ganar dinero con los videojuegos, NADA. Por lo que prefiero la palabra inversor o inversión a especulador o especulación.

Un saludo.

Cada uno que puede poner el precio que quiera, si te pasas con el precio no se venderá. Yo llevo siguiendo varios juegos en ebay que llevan mucho tiempo sin venderse por estar subidos de precio.

Lo que si es especular es vender mas caro algo que aun se vende, solo por estar agotado o por ser dificil de conseguir. Un claro ejemplo es la mini nes.
Exacto. Es el caso más claro de especulación pura y dura.

aranya escribió:Hola, yo ya lo he dicho alguna vez por aquí. Desde mi punto de vista no hay nada malo en querer ganar dinero con los videojuegos, NADA. Por lo que prefiero la palabra inversor o inversión a especulador o especulación.

Un saludo.

Malo es un concepto muy relativo. No hay nada de malo en querer ganar dinero, pero obviamente no puede ser a toda costa ni pisoteando a los demás. Si tu estás acostumbrado a levantarte un lunes y decir "voy a ir al rastro a ver qué encuentro para mi colección", y resulta que de un tiempo para acá hay 3 o 4 tipos que han ido a las 6 de la mañana a arrasar con todo para luego venderlo más caro por internet... el concepto de malo para cada cuál puede cambiar. Es obvio que a esos los puedes señalar como especuladores. Porque alguien ha decidido ganar dinero con ello, se acaba una afición de la que podías disfrutar. No son "malos", no están haciendo nada "ilegal". De hecho se podría decir que son pura raza, porque han visto posibilidad de negocio y la han aprovechado.

Todos aquí (quien más, quien menos) hemos financiado nuestra colección comprando packs con cosas que ya teníamos y vendiendo el resto intentando que, por lo menos, nuestro gasto se quedara como mínimo en 0, y si además nos daba beneficios, pues mejor que mejor. Patear la ciudad para arrasar con todo e incluso tener pactos con los cash converters (como hace un conocido ex-propietario de una tienda de videojuegos de Barcelona) no es ilegal, evidentemente, y sería un largo debate si es amoral o no. El tema de las NES Classic Mini es un ejemplo clarísimo: "qué tiene de malo querer ganar dinero con los videojuegos?". Desde mi punto de vista es de ser bastante jeta "secuestrar" un producto para que cuando escasee, ganar dinero a costa de la gente que no lo pudo comprar.

En el Monkey Island 1, cuando en la primera prueba de la búsqueda del tesoro lo encuentras, hay un cartel que dice "deja algo para los demás" [qmparto]. Yo lo veo un poco así :)
Yo tengo otro consejo, no corrais para comprar los juegos, ampliad vuestras plataformas que si un año sube snes baja megadrive y sobretodo no limiteis vuestro catálogo a los cuatro juegos de siempre, los catálogos son grandes.

La calidad de un juego no va ligado a su precio.
Yo casi no vendo nada,pero los juegos repetidos que tengo de comprar packs los suelo cambiar por otros que me falten , porque muchas veces si no compras el pack completo no puedes acceder a los juegos que te faltan.
tonixx escribió:Lo que si es especular es vender mas caro algo que aun se vende, solo por estar agotado o por ser dificil de conseguir. Un claro ejemplo es la mini nes.

¿Y si un artículo ya no se ve a la venta, quien puede decir cual es su precio justo?.
Señor Ventura escribió:
tonixx escribió:Lo que si es especular es vender mas caro algo que aun se vende, solo por estar agotado o por ser dificil de conseguir. Un claro ejemplo es la mini nes.

¿Y si un artículo ya no se ve a la venta, quien puede decir cual es su precio justo?.

El que te dicte la conciencia...
Puedes intentar ver ultimas ventas finalizadas. Tampoco nadie te obliga a vender a ningún precio justo, eso también lo marcará tu urgencia. Si tu mismo lo pones y te dicen repetidas veces que es muy caro, igual es cierto, y si vuela...igual te pasaste e n el otro sentido [+risas]
Señor Ventura escribió:

Yo suelo mirar en ebay para tener una minima referencia, pero vamos quien dicta el precio es el mercado.
Si pones un juego a **€ y hay varios interesados, quizas es porque lo has puesto muy barato.

Hace un año o asi por presiones de la parienta puse una foto en wallapop de unos juegos de Amiga que tengo de hace un monton de tiempo, sin precio y sin nada. Solo por callar a la parienta y de paso ver si me hacian alguna oferta o algun cambio por otros juegos que busco.
Pues curioso el tema porque en esa foto general y mal hecha que puse se veian un par de juegos malisimos que son muy dificiles de conseguir (yo no lo sabia, porque ese sistema lo desconozco bastante). Pues me enviaron un montonazo de mensajes pero solo interesandose por esos juegos, los otros les daba igual.
Asi que doy por hecho que hay un monton de gente que sabe que hay y solo les interesa los juegos que pueden sacar tajada economica.
El caso es que me fue super bien, porque le enseñe a la parienta lo que me ofrecian por esos juegos y ya se calmaron las presiones de vender jejeje
Interesante que de varios juegos solo se interesaran por dos. Para que luego digan.
@tonixx ¿Pista sobre qué juegos eran?
tonixx escribió:Hace un año o asi por presiones de la parienta puse una foto en wallapop de unos juegos de Amiga que tengo de hace un monton de tiempo, sin precio y sin nada. Solo por callar a la parienta y de paso ver si me hacian alguna oferta o algun cambio por otros juegos que busco.
Pues curioso el tema porque en esa foto general y mal hecha que puse se veian un par de juegos malisimos que son muy dificiles de conseguir (yo no lo sabia, porque ese sistema lo desconozco bastante). Pues me enviaron un montonazo de mensajes pero solo interesandose por esos juegos, los otros les daba igual.
Asi que doy por hecho que hay un monton de gente que sabe que hay y solo les interesa los juegos que pueden sacar tajada economica.
El caso es que me fue super bien, porque le enseñe a la parienta lo que me ofrecian por esos juegos y ya se calmaron las presiones de vender jejeje

Pues mira, ese ejemplo que pones me va que ni pintado por algo de lo que he hablado alguna vez: parece que para poder justificar tener según qué cantidad de juegos viejos en casa, tengamos que recurrir a que "son una inversión" o a que "se puede sacar tajada", porque a veces el argumento de "me gustan" o "soy un friki, y qué" no es suficiente.

No es por meterme donde no me llaman, sólo es una reflexión que hago yo... además, que tampoco sé como de llena le tienes la casa [buenazo]
tonixx escribió:
Señor Ventura escribió:

Yo suelo mirar en ebay para tener una minima referencia, pero vamos quien dicta el precio es el mercado.
Si pones un juego a **€ y hay varios interesados, quizas es porque lo has puesto muy barato.

Hace un año o asi por presiones de la parienta puse una foto en wallapop de unos juegos de Amiga que tengo de hace un monton de tiempo, sin precio y sin nada. Solo por callar a la parienta y de paso ver si me hacian alguna oferta o algun cambio por otros juegos que busco.

Porque siempre esa mentalidad de que los que se interesan por juegos buscados es para sacar tajada? No podía ser para su propio disfrute?

FFantasy6 escribió:Interesante que de varios juegos solo se interesaran por dos. Para que luego digan.

Yo no sé donde ves lo extraño. Seguramente debían ser juegos puntuales que son buscados y el coleccionista de turno ya debía tener el resto. Desconozco como era esa foto, pero yo muchas veces he visto fotos genéricas de varios juegos y aunque haya varios que no tengo, suelo interesarme por los más difíciles de ver, encontrar o que están subiendo. El resto, al ser de más "fácil" adquisición los descarto para más adelante o porque no me puedo permitir tantos, pero eso no quiere decir que no se tenga interés por el resto de títulos.
Es imposible que tuvieran los otros porque hice una foto general de todos los juegos y te aseguro que hay un monton de juegos. Simplemente abri la puerta del armario y hice la foto.
Pero vamos que podeis probar vosotros mismos, poner una foto de varios juegos de snes malos y un par buenos y vereis por los que se interesan
FFantasy6 escribió:Yo tengo otro consejo, no corrais para comprar los juegos, ampliad vuestras plataformas que si un año sube snes baja megadrive y sobretodo no limiteis vuestro catálogo a los cuatro juegos de siempre, los catálogos son grandes.

La calidad de un juego no va ligado a su precio.

Personalmente la limito a mis juegos preferidos de los sistemas que me interesan, no entiendo comprar algo por el mero hecho de tenerlo si no te gusta.
Bueno, hay personas que quieren los fullsets como quien hace un álbum de cromos entero. Puedes coleccionar los que te gustan, los que jugaste, viste o de los que sabías algo (que es lo que hacía yo), los peores de cada sistema (si eres masoca xD) o mil cosas más, entre ellas TODOS. Como afición, tiene que ser interesante y divertido, porque además alarga la experiencia de coleccionar extendiendo los objetivos.

Tienes que tener dinero, tiempo y espacio, está claro. Pero, ¿por qué no? :)
tonixx escribió:Es imposible que tuvieran los otros porque hice una foto general de todos los juegos y te aseguro que hay un monton de juegos. Simplemente abri la puerta del armario y hice la foto.
Pero vamos que podeis probar vosotros mismos, poner una foto de varios juegos de snes malos y un par buenos y vereis por los que se interesan

No he dicho que los tuviera, digo que quizás ya los tenía. De todos modos, eso es lógico. Los juegos más buscados son los más caros. Eso amigos, es la oferta y demanda.
No hace falta hacer la prueba. Se que si pongo una foto donde salga "mierda" rpg japo que no quiere nadie junto a un final fight 3, un demon's crest, un súper Mario world, un boogerman y un prince of Persia. Está claro por lo que pedirán.
Quen pueden ser especuladores? Si, claro, pero pu den ser coleccionistas que no tengan esos juegos y créeme, hay muchos que no los tienen y los quieren para su colección. Eso es lo que "critico" de tu comentario, que pienses de primeras que los que se interesaron era para expecular.
A mi lo que me extrañó fue que en la foto salian juegos "guapos" tipo navy movies, monkey island, etc y que solo se interesaron de un par de juegos malisimos, si se hubieran interesado por juegos conocidos no hubiera pasado nada.
Pero al ver que uno de los juegos que mas me pedian la gente (y aparte me hacian ofertas de 10€ y cosas asi) era bastante feo, fue cuando mire lo que pedian en ebay.
¿Podemos saber qué juegos son? [sonrisa]

No sé si hay algún problema por hablar de ello.
NiceKen escribió:Bueno, hay personas que quieren los fullsets como quien hace un álbum de cromos entero. Puedes coleccionar los que te gustan, los que jugaste, viste o de los que sabías algo (que es lo que hacía yo), los peores de cada sistema (si eres masoca xD) o mil cosas más, entre ellas TODOS. Como afición, tiene que ser interesante y divertido, porque además alarga la experiencia de coleccionar extendiendo los objetivos.

No claro... cada uno es un mundo, a mi el mero hecho de amontonar con el consecuente gasto de tiempo, dinero, mantenimiento y espacio no me compensa, prefiero hacerme una pequeña muestra en muy buen estado de 10-30 juegos de cada sistema que me interese, que tener las estanterías llenas de morralla, pero que es igual de respetable cualquier opción.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Una cosa sobre la especulación... especulador no es alguien que compra un juego y por circunstancias lo tiene que vender, o uno que se se lo encuentra en el cuarto de los trastos y decide venderlo a su precio de mercado actual, un especulador es una persona que compra algo con la única intención de revenderlo a corto plazo y sacarle un beneficio, en este caso se hablaría de un especulador o un inversor especulador, pero el san benito de especulador no se lo quita nadie.
NiceKen escribió:¿Podemos saber qué juegos son? [sonrisa]

The great giana sister
Snatcher10 escribió:Personalmente la limito a mis juegos preferidos de los sistemas que me interesan, no entiendo comprar algo por el mero hecho de tenerlo si no te gusta.

Yo no entiendo como si alguien dice que le gustan los rpg's se limite a los 4 pal cuando existen juegos mejores. No digo comprar juegos por comprar, digo comprar juegos que tambien son buenos y no suelen salir en las listas, como el Crime Crackers 2 de psx, para mi es un gran juego.

DavidGoBa escribió:"mierda" rpg japo

Imagen

Ya llevas dos.
FFantasy6 escribió:Yo no entiendo como si alguien dice que le gustan los rpg's se limite a los 4 pal cuando existen juegos mejores. No digo comprar juegos por comprar, digo comprar juegos que tambien son buenos y no suelen salir en las listas, como el Crime Crackers 2 de psx, para mi es un gran juego.

Te entiendo, pero ten en cuenta la barrera del idioma en muchos rpg, a mi la versión del Shining Force II japonés de Mega Drive me encanta, de hecho lo tengo, pero como lo quiero jugar pues tuve que pasar por caja con la PAL.
Snatcher10 escribió:
FFantasy6 escribió:Yo no entiendo como si alguien dice que le gustan los rpg's se limite a los 4 pal cuando existen juegos mejores. No digo comprar juegos por comprar, digo comprar juegos que tambien son buenos y no suelen salir en las listas, como el Crime Crackers 2 de psx, para mi es un gran juego.

Te entiendo, pero ten en en cuenta la barrera del idioma en muchos rpg, a mi la versión del Shining Force II japonés de Mega Drive me encanta, de hecho lo tengo, pero como lo quiero jugar pues tuve que pasar por caja con la PAL.

He puesto de ejemplo los RPG's porque son los que me gustan, pero pueden ser juegos de coches, de lucha, la versión USA que está en ingles, hay alternativas, no todo se basa en Megamanes, yo no me he pasado ningún Megaman y no me ha pasado nada.
tonixx escribió:

The great giana sister

Pues los juegos malos no siempre son olvidados. Hay mucha gente que le encanta el cool world para su colección y es un juego más bien malo, malo. Pero si pones una foto con muchos títulos, muchísima gente te pedirá precio por ese.

Repito. Porque pensaste que era para expecular y no para uso propio? Te lo dijeron abiertamente? Es un sexto sentido tuyo?

Pato. De ahí que he puesto "mierda" entre comillas, porque es una opinión personal y aquí todos sabemos que hay que respetar las opiniones personales. Para mí, son una mierda, no me gustan, no les veo sentido a esos juegos en japonés. Ahora bien, me hablas de sus versiones en usa o PAL (en los casos que estén) y es muy distinto.
DavidGoBa escribió:Pato. De ahí que he puesto "mierda" entre comillas, porque es una opinión personal y aquí todos sabemos que hay que respetar las opiniones personales. Para mí, son una mierda, no me gustan, no les veo sentido a esos juegos en japonés.

Es que llamar "mierda" a algo no es precisamente muy respetuoso con los gustos de los demás, de ahí que choca un poco cuando se lee. Que no me guste un juego no significa que sea una "mierda".
De todas maneras, el catalgo NTSC/J no es solo juegos de rol en japonés, ni muchísimo menos, hay juegos arcade, plataformas, aventuras, conducción, etc,. Siempre que sale a colación el tema del mercado japonés sale solo los RPGs en japonés. :-?

Ojo, que a mi me parece genial que cada uno coleccione lo que le interese, faltaría más, pero no esta mal comentar que hay otras posibilides, ¿no?

PD- es mi opinión como usuario (que también podré darla), lo comento para evitar confusiones . [rtfm]
tonixx escribió:

The great giana sister

Mmmm... me suena que no era del todo "legal" o algo había tras esa saga, no? Que era una clónica del mario. Son de los pocos juegos de C64 que conozco (y que jugué en emulador XD)
salvor70 escribió:
Ojo, que a mi me parece genial que cada uno coleccione lo que le interese, faltaría más, pero no esta mal comentar que hay otras posibilides, ¿no?

Es que a veces no existe otra posibilidad, o lo juegas en japonés o no los juegas. A veces te encuentras grandes juegos y a veces te encuentras un mojón, calificar todo lo jap por morralla no es correcto.
Lo primordial, para ser respetado en lo que haces, en tus gustos y en tus opiniones, es hacer lo mismo con las de los demás :)
FFantasy6 escribió:
salvor70 escribió:

Es que a veces no existe otra posibilidad, o lo juegas en japonés y no los juegas. A veces te encuentras grandes juegos y a veces te encuentras un mojón, calificar todo lo jap por morralla no es correcto.

No he dicho que ir todo el catálogo japonés sea una mierda. Yo he respondido al compañero sobre la foto y poniendo un ejemplo. Juegos malos japoneses de rpg (no he dicho ahí que todos los fuesen) junto o otros PAL buenos para responder a su comentario.

A ti te gustan? Bien. Pero a que seguro que no todos y dentro de ese catálogo hay mucha porqueria de juego?
O ahora todo son auténticas joyas?

salvor70 escribió:
DavidGoBa escribió:Pato. De ahí que he puesto "mierda" entre comillas, porque es una opinión personal y aquí todos sabemos que hay que respetar las opiniones personales. Para mí, son una mierda, no me gustan, no les veo sentido a esos juegos en japonés.

Es que llamar "mierda" a algo no es precisamente muy respetuoso con los gustos de los demás, de ahí que choca un poco cuando se lee. Que no me guste un juego no significa que sea una "mierda".
De todas maneras, el catalgo NTSC/J no es solo juegos de rol en japonés, ni muchísimo menos, hay juegos arcade, plataformas, aventuras, conducción, etc,. Siempre que sale a colación el tema del mercado japonés sale solo los RPGs en japonés. :-?

PD- es mi opinión como usuario (que también podré darla), lo comento para evitar confusiones . [rtfm]

No es irrespetuoso ya que hay que ver en el contexto que lo he dicho. Podría haberme referido también a "mierda" PAL que la hay y no es a gustos personales. Que los habrá que les gusten juegos malos? Claro, pero hay mucha morral la quedo no quiere nadie.
FFantasy6 escribió:Es que a veces no existe otra posibilidad, o lo juegas en japonés o no los juegas. A veces te encuentras grandes juegos y a veces te encuentras un mojón, calificar todo lo jap por morralla no es correcto.

Déjales con esa idea, que se peleen todos por las versiones PAL, más mercado japonés para el resto.
Snatcher10 escribió:
FFantasy6 escribió:Es que a veces no existe otra posibilidad, o lo juegas en japonés o no los juegas. A veces te encuentras grandes juegos y a veces te encuentras un mojón, calificar todo lo jap por morralla no es correcto.

Déjales con esa idea, que se peleen todos por las versiones PAL, más mercado japonés para el resto.

Ojalá todo el mundo tirase a por el mercado japonés. Ojalá! Menos demanda de PAL sería una bendición.
DavidGoBa escribió:Ojalá todo el mundo tirase a por el mercado japonés. Ojalá! Menos demanda de PAL sería una bendición.

Bueno esto va por barrios, yo que estoy interesado en ese mercado prefiero las cosas tal como están [+risas]
Snatcher10 escribió:
NiceKen escribió:Bueno, hay personas que quieren los fullsets como quien hace un álbum de cromos entero. Puedes coleccionar los que te gustan, los que jugaste, viste o de los que sabías algo (que es lo que hacía yo), los peores de cada sistema (si eres masoca xD) o mil cosas más, entre ellas TODOS. Como afición, tiene que ser interesante y divertido, porque además alarga la experiencia de coleccionar extendiendo los objetivos.

No claro... cada uno es un mundo, a mi el mero hecho de amontonar con el consecuente gasto de tiempo, dinero, mantenimiento y espacio no me compensa, prefiero hacerme una pequeña muestra en muy buen estado de 10-30 juegos de cada sistema que me interese, que tener las estanterías llenas de morralla, pero que es igual de respetable cualquier opción.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Una cosa sobre la especulación... especulador no es alguien que compra un juego y por circunstancias lo tiene que vender, o uno que se se lo encuentra en el cuarto de los trastos y decide venderlo a su precio de mercado actual, un especulador es una persona que compra algo con la única intención de revenderlo a corto plazo y sacarle un beneficio, en este caso se hablaría de un especulador o un inversor especulador, pero el san benito de especulador no se lo quita nadie.

¿Es un especulador aquel que compra un lote de 3 juegos a 20€ cada uno y vende 2 a precio de mercado, digamos 30€ para así sacarse gratis el tercero que es el que se queda uno?

U otro supuesto... vender esos tres a precio de mercado, 30€ por ejemplo y sacar 30€ para uso propio?

Veo que eso es una actitud que se suele críticar mucho.
DavidGoBa escribió:¿Es un especulador aquel que compra un lote de 3 juegos a 20€ cada uno y vende 2 a precio de mercado, digamos 30€ para así sacarse gratis el tercero que es el que se queda uno?

Si compra ese lote pensando en revenderlo sí, ha especulado con dos juegos.
DavidGoBa escribió:U otro supuesto... vender esos tres a precio de mercado, 30€ por ejemplo y sacar 30€ para uso propio?

Sí, entra en la definición, compra con la única intención de revenderlo para obtener un beneficio económico a corto plazo, lo que hagas con ese beneficio no importa, lo puede dar a Cáritas, comprar otros juegos o gastártelo en el bingo, que no quita que ha especulado con una compra-venta.
Snatcher10 escribió:
DavidGoBa escribió:¿Es un especulador aquel que compra un lote de 3 juegos a 20€ cada uno y vende 2 a precio de mercado, digamos 30€ para así sacarse gratis el tercero que es el que se queda uno?

Sí, ha especulado con dos juegos.
DavidGoBa escribió:U otro supuesto... vender esos tres a precio de mercado, 30€ por ejemplo y sacar 30€ para uso propio?

Sí, entra en la definición, compra con la única intención de revenderlo para obtener un beneficio económico a corto plazo, lo que hagas con ese beneficio no importa, lo puede dar a Cáritas, comprar otros juegos o gastártelo en el bingo, que no quita que ha especulado con una compra-venta.

Te recuerdo que los vende a precio de mercado.

¿Quiere decir eso que tú los venderías juegos de lote a precio de lote de manera individual?
Vamos. Que tú si compras tres juegos por 200€ y esos 3 se venden por 100€ tú Venderías a 66€ los dos que no quieres si te quedas uno. No?
No, no ha especulado.

Ha negociado, invertido y ganado dinero.

Es distinto.

Especular es adueñarse de todo bien supuestamente escaso para poder establecer un precio de mercado a voluntad.

O sea, si el Zelda de NES tiene un precio establecido en digamos 100€ y yo consigo 10 unidades AL PRECIO QUE SEA (incluso regaladas):

- si hay más en venta a ese precio, lo lógico sería que yo las venda a 100€
- resulta que me he quedado TODO el stock que quedaba a la venta con intencionalidad para poder subir el precio a 500€

¿O acaso como me las han regalado las tengo que regalar yo también?
Esto me recuerda a "compro como 100 maniac mansions de nes precintados y los voy soltando poco a poco bien caros..."
josete2k escribió:No, no ha especulado.

Ha negociado, invertido y ganado dinero.

Es distinto.

Especular es adueñarse de todo bien supuestamente escaso para poder establecer un precio de mercado a voluntad.

O sea, si el Zelda de NES tiene un precio establecido en digamos 100€ y yo consigo 10 unidades AL PRECIO QUE SEA (incluso regaladas):

- si hay más en venta a ese precio, lo lógico sería que yo las venda a 100€
- resulta que me he quedado TODO el stock que quedaba a la venta con intencionalidad para poder subir el precio a 500€

¿O acaso como me las han regalado las tengo que regalar yo también?

Exacto.
Lo primero saludaros a todos que os llevo mucho leyendo. Dicho esto permitirme una pequeña reflexión.

Y pregunto yo, si lo vas ha vender a precio de mercado, ¿por qué no se compra también a precio de mercado?

Es decir si encontramos a un pichón que no tiene ni idea de lo que vende, está bien que se lo compre por 1 Euro para luego venderlo yo que soy más listo y estoy más informado por 100 Euros, por ejemplo.

¿Es eso negociar e invertir ?
Xkings escribió:Lo primero saludaros a todos que os llevo mucho leyendo. Dicho esto permitirme una pequeña reflexión.

Y pregunto yo, si lo vas ha vender a precio de mercado, ¿por qué no se compra también a precio de mercado?

Es decir si encontramos a un pichón que no tiene ni idea de lo que vende, está bien que se lo compre por 1 Euro para luego venderlo yo que soy más listo y estoy más informado por 100 Euros, por ejemplo.

¿Es eso negociar e invertir ?

Fíjate que el margen que he puesto yo es muy poco.
En el caso que tú dices... si es así, yo vendría por debajo de precio de mercado pero ni loco a 1€
Lo suyo sería vender y comprar siempre por debajo del precio inicial de los juegos, ya que estos son de segunda mano.
Pero claro, en cuanto algo lo quiere más gente, el que vende está en disposición de subir el precio.

Alguien por aquí dijo que le ofrecía un amigo unos juegos y que le dijo el valor real para que pudiera sacarles provecho si quería. Eso es ser honrado.

Otra cosa es que compres en un rastro o una tienda, donde intentan hacer negocio, entonces me parece menos feo que tu intentes hacer el tuyo a la hora de comprar.

Y también me parece menos deshonrado comprarselo barato a quien no sabe si es para tu disfrute que si es para revenderlo. Una cosa es poder comprarlo barato para gastar tu menos, y la otra decir "trae pacá que te darían 100 yo te doy 10 y ya lo vendo yo por 100"...
13237 respuestas