[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
FFantasy6 escribió:Eso lo podemos hacer todos, en eol:

2005 romancing saga 25€
2016 romancing saga 8€ y no lo vendí

no he dicho que no haya juegos que bajen, eso no lo he dicho nunca, yo me refería que se estaba defendiento que un juego se ve por 85€ y es considerado un precio cojonudo y que es así porque no ha subido.

Por cierto, yo he puesto enlaces, puedes poner tu tambien los enlaces a esas dos ventas? Gracias.

Coged esta lista de juegos, buscad los precios y luego haced la suma. Una vez hecha, mirad lo que os costaría hacer esta colección y lo que os habria costado el día de su salida. Está claro, hoy tendriais que pagar más que si los hubieseis adquirido el mismo día de salida y nuevos.

Punch Out/Mike Tyson Punch Out
Double Dragon II
Super Mario Bros. 2
TMNT2: Arcade Game
Shadow Warrior/Ninja Gaiden
The Battle of Olympus
Adventure of Link: Zelda 2
Battletoads
Maniac Mansion
Shatterhand
Street Gangs / River City Ransom
Chip'n Dale
Duck Tales
Faxanadu
Blaster Master
Ice Climber
Megaman
Nintendo World Cup
Blue Shadow
Castlevania 2 - Simon's Quest
Double Dragon III
Journey to Silius
Shadow Warriors II/Ninja Gaiden 2
Solomon's Key 2
Tecmo Cup Soccer Game/Captain Tsubasa
Tetris
The Flintstones: Rescue of Dino and Hoppy
TMNT
Ufouria (Hebereke)
Batman )
Jackie Chan Action Kung Fu
Little Nemo
Little Samson
Low G Man
New Ghostbusters 2
Panic Restaurant
StarTropics

@snatcher10, muchos titulos si puedes encontrarlos a esos precios que dices, pero algunos ya ni loco. Es una pena, porque hay juegos que se han disparado.
Al final, seguirias pagando más hoy que comprandolo el día de salida practicamente.
Busca tu estos

Feda
Gunnm
Mitsumete Knight R
Nage Libre
Cameltry
Yuyu hackusho
Magic Knight Rayeart
Slayers

Seguimos? xD
FFantasy6 escribió:Busca tu estos

Feda
Gunnm
Mitsumete Knight R
Nage Libre
Cameltry
Yuyu hackusho
Magic Knight Rayeart
Slayers

Seguimos? xD

Te los compro por un dolar.

Feda
Gunnm
Mitsumete Knight R
Nage Libre
Cameltry
Yuyu hackusho
Magic Knight Rayeart
Slayers

Seguimos? xD

para no buscar tanto.., ni tu ni yo..

tu has puesto 8 titulos, yo pondre 8 y hacemos la media. Tu media de lo que han bajado y yo la media de lo que han subido.
El resultado sabes cual es?? que de media.., han subido.
DavidGoBa escribió:El resultado sabes cual es?? que de media.., han subido.

Pero aun sigues sin saber hacer medias?
FFantasy6 escribió:
DavidGoBa escribió:El resultado sabes cual es?? que de media.., han subido.

Pero aun sigues sin saber hacer medias?

si, por eso te lo digo. De media han subido.
DavidGoBa escribió:@snatcher10, muchos titulos si puedes encontrarlos a esos precios que dices, pero algunos ya ni loco. Es una pena, porque hay juegos que se han disparado.
Al final, seguirias pagando más hoy que comprandolo el día de salida practicamente.

Si no te lo niego, solo digo que la mayoría de juegos top de Mega Drive todavía se pueden adquirir a un precio entre 30-70 euros, que luego tienes un Phantasy Star IV que es carete, pues sí, tendrás que soltar tus 100-130 euros, pero que tampoco es una locura, otra cosa es que vayas a por rarezas tipo Gley Lancer, Elimante Down, Snow Bros... aquí te toca sacar la cartera.
Soy muy fan tuyo, pato. Muy fan [qmparto]

@Baek lo mismo me pasa con mi colección, pero no es cuestión de lo que yo pagué si no cómo lo he visto subir y cómo lo veo bajar.

Quizá tú en tu colección tienes muchas cosas en estados impolutos. Yo no, por eso quizá en mi caso he visto más esa curva, primero de bajada respecto al precio original (ahí compré yo), luego de subida con la moda retro o los precios de escándalo, y ahora de bajada de nuevo.
NiceKen escribió:Soy muy fan tuyo, pato. Muy fan [qmparto]

Joder, es que está hablando de una media que no tiene nada que ver con lo que hablamos, así no se puede hacer nada.
FFantasy6 escribió:
NiceKen escribió:Soy muy fan tuyo, pato. Muy fan [qmparto]

Joder, es que está hablando de una media que no tiene nada que ver con lo que hablamos, así no se puede hacer nada.

pero veamos.., yo he aportado enlaces, aporta tu enlaces a esas ventas que decias o te nos las inventamos como los %?

Los dos sabemos que no existe una media exacta, pero si se puede hacer una aproximación. Otra cosa es que te interese. :Ð
DavidGoBa escribió:
Los dos sabemos que no existe una media exacta, pero si se puede hacer una aproximación. Otra cosa es que te interese. :Ð

No es que no me interese, que no, pero es que no hablamos de esa media.
FFantasy6 escribió:
DavidGoBa escribió:

No es que no me interese, que no, pero es que no hablamos de esa media.

Es igual, dejalo.

[beer]
Me-dia a mí que algunos han bajado y otros han subido.
incorruptible escribió:Me-dia a mí que algunos han bajado y otros han subido.

Exacto, y por mucho que pueda haber más juegos que han bajado, la subida de los que han subido crea la media al alza. Es ahí que se dice que, de media, lo retro ha subido.
DavidGoBa escribió:
Exacto, y por mucho que pueda haber más juegos que han bajado, la subida de los que han subido crea la media al alza. Es ahí que se dice que, de media, lo retro ha subido.

Que alguien se lo explique.
FFantasy6 escribió:
DavidGoBa escribió:

Que alguien se lo explique.

yo lo tengo claro. Ya te lo he dicho. Tú aún no lo has entendido.
DavidGoBa escribió:

Para hacer el promedio correctamente debes utilizar la cantidad de juegos que suben y bajan, y no el precio de estos; haciendo eso, y según lo que dices tú mismo en este post, la media general habría bajado.
gynion escribió:
DavidGoBa escribió:

Para hacer el promedio correctamente debes utilizar la cantidad de juegos que suben y bajan, y no el precio de estos; haciendo eso, y según lo que dices tú mismo en este post, la media general habría bajado.

Sería un dato incompleto. Porque?? Y cuanto suben o bajan de promedio?

es que no es tan complicado.

Si hay 1000 juegos y de ahí han bajado 600 y subido 400, sacamos un resultado y tenemos un dato, el 60% de juegos han bajado, bien, ahora hay que sacar el dato de la subida. Cuanto han bajado de media esos 600? Y cuanto esos 400?

Veras que a pesar de haber menos juegos que suben, el aumento de estos es superior proporcionalmente a la bajada que han sufrido los 600 que han reducido su precio.

Feda
Gunnm
Mitsumete Knight R
Nage Libre
Cameltry
Yuyu hackusho
Magic Knight Rayeart
Slayers

Seguimos? xD

Claro, los he buscado. Hay que decir que es dificil encontrar ventas antiguas de estos juegos. Todos los de la lista son juegos de SFC que se han quedado practicamente igual en su precio. Son juegos que no quieren ni los japoneses ni los occidentales, así que no se puede afirmar que hayan bajado.

Respecto al Feda por coger un ejemplo. Se vende entre 1 y 2 euros en cartucho suelto. Y hasta 10 completo. Eso ocurre ahora y ocurria en 2009. Aquí tienes el post de venta de un foro donde el Feda costaba libra y media.

http://www.ebay.es/itm/FEDA-for-Nintend ... SwHMJYJR7k

http://www.retrocomputermuseum.co.uk/fo ... opics;u=49

El Yuu Yuu Hakusho le pasa otro tanto de lo mismo que a los juegos que has puesto. Se vende actualmente en unos 5 euros cartucho suelto. Mientras que en 2011 a las tiendas les costaba venderlo por 5 COMPLETO. Aqui un link de la veta de una macrostore occidental en el año 2011 donde estaba a 5 euros completo.

http://www.gamekult.com/forum/topic-vds ... 4173n.html

http://www.ebay.es/itm/Yuu-Yuu-Hakusho- ... Swj85YMEIW

Luego otros ejemplo como el Slayers tambien aparecen en esa lista y en subasta salen un poco mas baratos pero en compra directa salen y se venden un poco mas caros.

Esos ejemplos que han puesto son un poco chistosos por que son juegos con nula demanda y que ni han subido, ni han bajado. Cuesta mas el envio que el precio del juego y ha sido así antes y es así ahora.

Pero voy a finalizar el post cogiendo el único de esos juegos que ha llegado a versión occidental: El Magic Knight Rayeart. ¿Sabrás que salió en Saturn en version occidental y lo trajo la maravillosa Working Designs? ¿Sabes cuanto costaba en 2006?.... no se vendia por 40 dolares

http://forum.digitpress.com/forum/showt ... mes-RSG-et

¿Sabes cuanto cuesta ahora?

http://www.ebay.es/itm/Magic-Knight-Ray ... SwPCVX~7Pw

¿En serio quereis seguir con esto? Se que inventar se os da muy bien, thomas eddison estaria orgulloso pero por favor, traed DATOS.
@DavidGoBa Voy a intentar ayudarte con la explicación, por que creo que intentan hablar de estadística sin tener conocimientos básicos.

Pongamos un ejemplo, tenemos 10 juegos y todos ellos valen 5€. La media es la suma de todos los precios entre el numero total de juegos, es decir, (5 + 5 + 5 + 5 + 5 + 5 + 5 + 5 + 5 + 5)/10= 50€/10juegos = 5€/juego de media.

Pasa un tiempo, y el primer juego pasa a valer 100€, y el resto bajan a 1€ cada uno, la nueva media es (100 + 1 + 1 + 1 + 1 + 1 + 1 + 1 + 1 + 1)/10 = 109€/10juegos = 10,9€/juego de media.

Hay 9 juegos que han bajado, y solo 1 ha subido, pero el precio medio por juego ha subido (es magia negra ehhhh). ¿En serio cuesta tanto de entender?
gynion escribió:

Sí, esa parece que será la tendencia. Aunque cada juego en particular siga su ritmo, y algunos ahora mismo estén subiendo, la tendencia debería ir devolviendo las cosas a su sitio.
DavidGoBa escribió:Sería un dato incompleto. Porque?? Y cuanto suben o bajan de promedio?

Si hay 1000 juegos y de ahí han bajado 600 y subido 400, sacamos un resultado y tenemos un dato, el 60% de juegos han bajado, bien, ahora hay que sacar el dato de la subida. Cuanto han bajado de media esos 600? Y cuanto esos 400?

Veras que a pesar de haber menos juegos que suben, el aumento de estos es superior proporcionalmente a la bajada que han sufrido los 600 que han reducido su precio.

Más que incompleto sería más acertado a nivel general hacerlo tomando como dato principal ese porcentaje, porque esa supuesta subida puede no serlo para tí según los juegos que te interesen. Vamos, que el porcentaje de juegos que suben y bajan no es irrelevante, precisamente.

Ten en cuenta que valorando principalmente el precio, esa media podría subir incluso si fueran el 90% de los juegos los que bajaran.
crashoverburn escribió:@DavidGoBa Voy a intentar ayudarte con la explicación, por que creo que intentan hablar de estadística sin tener conocimientos básicos.

Pongamos un ejemplo, tenemos 10 juegos y todos ellos valen 5€. La media es la suma de todos los precios entre el numero total de juegos, es decir, (5 + 5 + 5 + 5 + 5 + 5 + 5 + 5 + 5 + 5)/10= 50€/10juegos = 5€/juego de media.

Pasa un tiempo, y el primer juego pasa a valer 100€, y el resto bajan a 1€ cada uno, la nueva media es (100 + 1 + 1 + 1 + 1 + 1 + 1 + 1 + 1 + 1)/10 = 109€/10juegos = 10,9€/juego de media.

Hay 9 juegos que han bajado, y solo 1 ha subido, pero el precio medio por juego ha subido (es magia negra ehhhh). ¿En serio cuesta tanto de entender?

Gracias.
Se ve que si cuesta, igual no aprobaron las matemáticas. Aunque diré a su favor, que quizás yo no me había explicado tan bien como tú.

También pasa que no lo quieren aceptar.

gynion escribió:
DavidGoBa escribió:Sería un dato incompleto. Porque?? Y cuanto suben o bajan de promedio?

Más que incompleto sería más acertado a nivel general hacerlo tomando como dato principal ese porcentaje, porque esa supuesta subida puede no serlo para tí según los juegos que te interesen. Vamos, que el porcentaje de juegos que suben y bajan no es irrelevante, precisamente.

Ten en cuenta que valorando principalmente el precio, esa media podría subir incluso si fueran el 90% de los juegos los que bajaran.

Cogiendo todo el catálogo si quieres.

Por eso decía que también se puede coger los 10 juegos que más han bajado y los 10 que más han subido.
Eso se hace con las estadísticas a pie de calle y los estudios de mercado.
Es que si te hubieras explicado como él más en evidencia quedaría el despropósito que defiendes.
gynion escribió:Es que si te hubieras explicado como él más en evidencia quedaría el despropósito que defiendes.

Te acabo de dar una aclaración para a ver si asi conseguimos qué asimiles algo.
DavidGoBa escribió:
gynion escribió:Es que si te hubieras explicado como él más en evidencia quedaría el despropósito que defiendes.

Sí, y tu objetivo es el mismo: obviar el porcentaje de número de juegos y hacerlo unicamente sobre el precio.

Ya has visto que incluso si el 90% de los juegos bajan tu podrías decir que lo retro sube. Es muy engañosa la conclusión haciéndolo así.
Con la estadística es muy complicado, los mismos datos se pueden presentar favorables tanto para el que expone como para el que rebate.... [360º]
Dicen que "existen medias mentiras, mentiras y estadísticas"(como dicho, no estoy hablando de este debate, por si se malinterpreta), no sé, quizás en la estadística incluye más el resultado que se quiere conseguir que los datos en si mismos.

Por supuesto, eso no quita que se pueda debatir sobre cada exposición, pero es tan grande el mercado y las ofertas que se pueden hacer muchas lecturas, también influirá fijarse solo en un grupo reducido de títulos a valorar un conjunto más grande, esta claro.
Y para este tema, cuanto más se valore, mejor, digo yo. :)
gynion escribió:
DavidGoBa escribió:

Sí, y tu objetivo es el mismo: obviar el porcentaje de número de juegos y hacerlo unicamente sobre el precio.

Ya has visto que incluso si el 90% de los juegos bajan tu podrías decir que lo retro sube. Es muy engañosa la conclusión haciéndolo así.

Pero de dónde sacas ese %?
Es que no baja el 90% ni mucho menos
crashoverburn escribió:Pongamos un ejemplo, tenemos 10 juegos y todos ellos valen 5€. La media es la suma de todos los precios entre el numero total de juegos, es decir, (5 + 5 + 5 + 5 + 5 + 5 + 5 + 5 + 5 + 5)/10= 50€/10juegos = 5€/juego de media.

Bueno, aunque ya te lo han dicho, te lo explicaré yo también con algún otro ejemplo.

Para empezar, tendríamos que hablar de catálogos muy pequeños para que esto funcionase así, porque con catálogos más grandes, por mucho que un 5%, 10% si me apuras del catálogo haya subido puntualmente, esta media no te saldría.

Pero es que aunque saliera, defendiendo con ello que la media de precio de los juegos ha subido, es hacer una afirmación como "el paro ha bajado". Es decir, cojo los datos que me interesan, el periodo de tiempo que me interesa, lo enfoco como me interesa y suelto una afirmación que me interesa.

Te pongo el siguiente ejemplo:

Fulanito siempre compra su ropa en el Zara. Le gusta porque por 40 euros sale con un par de prendas y todo feliz (me lo invento, no tengo ni puta idea de precio de ropa).

Un día viene Menganito y le dice "joé, fui al Zara y los precios de la ropa han subido una barbaridad".

Fulanito, sorprendido y corazónherido, va al Zara a ver qué ha sucedido, y resulta que por un evento, tienen a la venta dos vestidos de no sé qué pasarela a 1000 euros cada uno.

La media del precio de la ropa del Zara ha subido? Por favor... es evidente que no. Fulanito puede estar tranquilo, que se seguirá pudiendo comprar su ropa ;)

Además, que ya lo han dicho muchos foreros: para justificar la subida, siempre se habla de los mismos juegos. Igual se podría hacer una lista de títulos que han subido, y no saldrían ni 100 entre todos los sistemas (me veo a alguien poniédose ya a hacer la lista [+risas])
@DavidGoBa
Se llama hablar hipotéticamente, en este caso para mostrar lo poco acertado de tu formula para sacar esa conclusión.
A ver, tampoco hay que volverse locos, como en todos los mercados de colección hay cosas que suben, cosas que se estancan y cosas que bajan. Hoy un Super Metroid en caja grande cuesta una señora hostia, bastante más que hace 8/10 años que fue cuando empecé a buscarlo, mientras que juegos como SMW2 se mantienen más o menos a lo mismo que se venía viendo y otros como los Super Butoden Pal han bajado bastante con respecto a lo que se pedía y pagaba por ellos hace años.

Es decir, no se puede decir que TODO haya subido, como tampoco se puede decir que TODO haya bajado, no se puede ser generalista en un mercado tan variado y con tanta variación de precios.
No me extraña que no nos pongamos de acuerdo en qué sucederá, si no somos capaces de interpretar de la misma forma lo que ya ha sucedido [+risas].

Pero esto es como tantas cosas en la vida. Gafas de diferentes colores.
Vamos a hablar y explicar las cosas con propiedad así nos entenderemos mejor:

Media aritmética o promedio
Es aquella medida que se obtiene al dividir la suma de todos los valores de una variable por la frecuencia total . En palabras más simples, corresponde a la suma de un conjunto de datos dividida por el número total de dichos datos.

Moda (Mo)
Es la medida que indica cual dato tiene la mayor frecuencia en un conjunto de datos; o sea, cual se repite más.

Mediana (Med)
Es el valor central de un conjunto de valores ordenados en forma creciente o decreciente. Dicho en otras palabras, la Mediana corresponde al valor que deja igual número de valores antes y después de él en un conjunto de datos agrupados.

Ahora que sabemos qué es cada cosa solo nos toca coger los datos que tengáis de todas las ventas que hayáis registrado y empezar a exponer caso por caso.

Sin datos contrastados e fiables todo lo que se diga se lo llevará el viento.
No dejáis de sorprenderme [+risas]

Esa media no tiene nada que ver con la realidad,puesto que cada juego es un mundo y no podemos tomar como referencia ciertas subidas puntuales por muy bestias que sean.

Si un Final Fight 3,por poner un ejemplo,ha subido 200€ en los dos últimos años,y 9 juegos han bajado 1€ de media, ¿me estáis diciendo que la media de subida por juego es de 19€? Pues no,eso no va así; cada juego es independiente,no son iguales aunque sean juegos al fin y al cabo,la gente valorará el Final Fight como el oro y los restantes como mojones.

Si yo compro 8 piedras sucias a 2€ las 8,y luego compro 2 a 500€ cada una porque son de oro,en ningún caso tengo que pensar que cada piedra me ha salido a 101,60,básicamente porque no tienen nada que ver unas con otras porque,aunque sean piedras,son totalmente distintas y las tengo que tratar como tal,otra cosa es que fueran exactamente iguales y entonces sí que valdría esa media.
Hola, para tratar de sacar las conclusiones que estáis tratando de sacar, se necesitarían datos de TODOS los juegos de una misma plataforma, y ADEMAS se necesitaría dividirlos al menos en ESTADO y en REGION, es decir, un estudio colosal.

Entonces si que podríais sacar conclusiones acertadas.

Hasta entonces, los dos argumentos son válidos y tienen su parte de lógica. A mi me parece igual de importante que hayan bajado el 60% de los juegos como el que haya podido subir la media de precio por juego, aunque ambos argumentos me parecen igual de fiables, es decir, nada.

Un saludo.
gynion escribió:@DavidGoBa
Se llama hablar hipotéticamente, en este caso para mostrar lo poco acertado de tu formula para sacar esa conclusión.

mientras tu hablas hipoteticamente yo aporto datos del historico y ejemplos. En realidad será tu postura la desacertada ya que se basa en hipotesis inventadas mientras que la mia son ejemplos y datos que curiosamente nunca habeis contestado y soleis pasar de largo de ellos para volver a vuestras hipotesis e inventos
DavidGoBa escribió:

mientras tu hablas hipoteticamente yo aporto datos del historico y ejemplos. En realidad será tu postura la desacertada ya que se basa en hipotesis inventadas mientras que la mia son ejemplos y datos que curiosamente nunca habeis contestado y soleis pasar de largo de ellos para volver a vuestras hipotesis e inventos

Pero si era una respuesta a tu HIPOTÉTICO 60%.. que me estás contando. :-|
gynion escribió:
DavidGoBa escribió:

Pero si era una respuesta a tu HIPOTÉTICO 60%.. que me estás contando. :-|

Después de aportar datos y datos.
Que datos has aportado tu?
¿Pero dónde está ese porcentaje alto de número de juegos que han bajado respecto al total de un catálogo?, es que yo intento entender los argumentos e intento comprobar si son ciertos, y ni de muy lejos puedo apreciar una bajada en esa inmensa cantidad de juegos, las bajadas que percibo más bien se podrían definir como excepcionales.

Los ejemplos del Pato, supongo que al igual que cuando habla de los baratos de AES, se refiere a hace 15 o más años, cuando el mercado por internet no tenía nada que ver a como es ahora y en donde los juegos japoneses no eran fáciles de conseguir, la época en que también los importaban algunos bazares y lógicamente costaban más que los PAL, pero eso es como decir que una PSX japonesa nueva ha bajado porque en Centro Mail las vendían de importación por 114000 pesetas. Los juegos baratos de SFC son baratos hoy y eran baratos hace 10 años, eso sí, busca hace 10 años un Rendering Ranger, y vete a comprarlo hoy al mismo precio.

Los Dragon Ball de SNES completos y en un estado mejorable veo que pasan de 100€, que era más o menos su precio de hace años en mejor estado, se podría hablar de mantenimiento de precio, pero de bajada no lo creo, desde luego los míos fueron más baratos de lo que cuestan ahora. Además de que en esos juegos hay un problema, y es que es muy fácil encontrar los cartuchos sueltos o completos en mal estado, pero extremadamente complicado encontrar una unidad nueva o perfecta.

Ejemplos de juegos que han bajado tenemos el ya comentado FFVII, algún típico PAL-ESP exclusivo de NES y SNES y algunos ejemplos más que en ningún caso creo que puedan hacer una norma, y que además se puede decir que han bajado "algo", pero no se han puesto en liquidación ni mucho menos.

Y en el otro lado tenemos lo que ya he dicho yo antes, 100% del catálogo PAL de DC ha subido, pero se puede aumentar, 100% de los catálogos Jap y USA/PAL de AES han subido desde hace más de 10 años, el 100% del catálogo PAL de Saturn (ese Mortal Kombat Trilogy por 10€ o el Megaman X3 por 6€ que tengo por aquí también los encuentro ahora, sí...), y el catálogo Jap en global también (por abajo, los lotes de 150 juegos nuevos por 70€ y cosas así quedaron en otras épocas, y por arriba, vete a por un Radiant ahora y vete hace 10 años...), casi todo el catálogo PAL de MD, especialmente en los últimos años, y paso de seguir porque al final casi pongo un listado de todas las consolas existentes.

Si se quiere defender una bajada global, no creo que sea difícil aportar nombres concretos, precios concretos y pruebas, y si eso no se puede enseñar, estamos perdiendo el tiempo.
DavidGoBa escribió:Después de aportar datos y datos.

No te confundas, que yo sólo cuestiono tu planteamiento para sacar esa conclusión. Me parece sesgado basarse unicamente en el precio y obviar el porcentaje de unidades que suben y bajan; nada más.
Yo me preocuparía más que ya tenemos cierta edad en que cojones va a pasar si llegamos al próximo año y no hay pasta para pagar las pensiones de nuestros padres y de la gente necesitada.
Es un tema que si va a la quiebra veremos si no vemos unos cuantos detrás vendiendo juegos a otros precios para cubrir gastos. En la puta vida había leído algo similar.
Sonic MD: antes 8,ahora 4-5
Mario All Stars SNES: antes 35,ahora 30
Donkey Kong: antes 55,ahora 40
Dragon Ball: antes 110,ahora 75-80
Dragon Ball 2: antes 130,ahora 90
Dragon Ball Hyperdimension: antes 130,ahora 100
Final Fight: antes 180,ahora 120

Y me faltan muchísimos,lo que no me apetece seguir escribiendo [carcajad] Faltan otros tantos de Super Famicom,Megadrive,PSX y demás.
gynion escribió:
DavidGoBa escribió:Después de aportar datos y datos.

No te confundas, que yo sólo cuestiono tu planteamiento para sacar esa conclusión. Me parece sesgado basarse unicamente en el precio y obviar el porcentaje de unidades que suben y bajan; nada más.

Pero que tanto por ciento? Sabes ese tanto por ciento? De donde lo sacas? Como?

Yo no he obviado el tanto por ciento. Se incluye en ese planteamiento.

Ya te he puesto el ejemplo de los estudios de mercado o encuestas a pie de calle.

Por ejemplo. Si cocacola hace una encuesta, quizás salga que el 70% de la población mundial consume cocacola.
Que han hecho la encuesta a cada persona del planeta? Claro que no. Que tú no consumes, tu vecino tampoco? Pues quizás, pero cogiendo de manera global varías personas al azar se saca la media y el porcentaje. Es mayor el número de personas que consume que las que no lo hace.

Esto es un supuesto. Yo he aportado datos con los que podemos hacer una estimación. Tú no aportas y haces supuestos sin datos que los respalden.
Está bien que me quieras refutar mi exposición, pero sólo con..:
"es porque no me gusta tu planteamiento y porque quiero hacerte la contraria" no resultas creíble.

AES escribió:Yo me preocuparía más que ya tenemos cierta edad en que cojones va a pasar si llegamos al próximo año y no hay pasta para pagar las pensiones de nuestros padres y de la gente necesitada.
Es un tema que si va a la quiebra veremos si no vemos unos cuantos detrás vendiendo juegos a otros precios para cubrir gastos. En la puta vida había leído algo similar.

Esto mismo se decía en el 2010 con la crisis. Que la gente tendría que empezar a vender retro y los precios bajarian. Mira tú por dónde, han subido.

Scorpion_5 escribió:Sonic MD: antes 8,ahora 4-5

Y me faltan muchísimos,lo que no me apetece seguir escribiendo [carcajad] Faltan otros tantos de Super Famicom,Megadrive,PSX y demás.

Y donde están esos precios de dichos juegos completos, PAL/esp y en buen estado?
Yo también me losmpuedo inventar.

What?

El Sonic de MD se vendía a 1€, el Mario All Stars se vendía NUEVO por 30€ hace 3 o 4 años (si tuvo bel varios packs de distribuidor y le duraron bastante tiempo, por favor...) los DKC se vendían por 25-30€, sólo el 3 era algo más caro, los Dragon Ball se venden hoy por más de 100 (sólo hay que mirar vendidos de ebay), eso sí, en estados pésimos, y el FF creo que lo confundes con el 2.

Igual es que yo estoy ciego, o puede que no sepa comprar, que también puede ser, pero no consigo entender los argumentos.
Baek escribió:

What?

El Sonic de MD se vendía a 1€, el Mario All Stars se vendía NUEVO por 30€ hace 3 o 4 años (si tuvo bel varios packs de distribuidor y le duraron bastante tiempo, por favor...) los DKC se vendían por 25-30€, sólo el 3 era algo más caro, los Dragon Ball se venden hoy por más de 100 (sólo hay que mirar vendidos de ebay), eso sí, en estados pésimos, y el FF creo que lo confundes con el 2.

Igual es que yo estoy ciego, o puede que no sepa comprar, que también puede ser, pero no consigo entender los argumentos.

Jajajaja...

Hay que ver que preciacos se ven.
Además.. lleno de datos que demuestran esos precios.
Vamos a remontarnos al inicio:

DavidGoBa escribió:

Si luego quieres matizar y rectificar, estás en tu derecho y debes ser escuchado; pero matizar y arremeter contra los (porque no he sido sólo yo, y a alguno hasta le has dado las gracias :-? ) que antes te han hecho ver que ese planteamiento hace aguas y requiere explicación es pueril.

La pregunta es... ¿el porcentaje de unidades que suben/bajan importa o es irrelevante? y, más importante si cabe, de responder sí... ¿cuál es el porcentaje exactamente?
Responde a eso y no le des más vueltas, que las preguntas más sencillas no pueden ser.
AES escribió:Yo me preocuparía más que ya tenemos cierta edad en que cojones va a pasar si llegamos al próximo año y no hay pasta para pagar las pensiones de nuestros padres y de la gente necesitada.

Hombre, yo también me preocuparía por el cambio climático y el hambre en el tercer mundo. Pero no es el tema del hilo.

Yo no me creo que el retro sea lo único que siempre subirá de precio, especialmente los juegos de Neo Geo. Tiene que haber algo más en la vida. No puedo entender que el único negocio perfecto, la gallina de los huevos de oro, sea invertir en juegos de Neo Geo. Y la gente trabajando, si es que...

Entiendo la postura del "que vendrá el lobooo" para que la gente no espere a la bajada o estabilización en unos marcos normales (juegos de neo geo por 300 o 400 y no por 3000) y se pueda seguir inflando el precio. Pero evidentemente, creo que es una postura interesada.
Esos precios los saco porque son juegos que yo mismo he vendido y de los cuales he tardado varios meses para quitármelos de encima.Bien es cierto que algunos los tenía reguleros,pero el Final Fight y los Dragon Ball los tenía en muy buen estado.

Te puedo poner más ejemplos,no te preocupes por eso; aquí mismo,en el foro de compra/venta,hay hilos con juegos de Super Nintendo,Megadrive,etc... ¿Me puedes decir cuánto tiempo llevan a la venta? Si un Sonic vale 10€ tal y como me afirmaba un compañero, ¿por qué no se vende por 5?

Yo entiendo que tengáis un saco bien hermoso de juegos por los que habéis pagado grandes cantidades y tengáis que defenderlos a capa y espada,pero por lo menos no engañéis a la gente.
NiceKen escribió:Yo no me creo que el retro sea lo único que siempre subirá de precio, especialmente los juegos de Neo Geo. Tiene que haber algo más en la vida. No puedo entender que el único negocio perfecto, la gallina de los huevos de oro, sea invertir en juegos de Neo Geo. Y la gente trabajando, si es que...

Es que yo creo que el error está en plantearlo de ese modo, nada sube eternamente, eso lo tengo muy claro, pero lo que creo es que el coleccionismo de videojuegos todavía está en un margen incipiente, simplemente es eso, todavía le queda bastante hasta estar al nivel económico del coleccionismo de comics (y ya no te digo de cuadros y demás).

Puse yo datos hace unos años en los que buscaba en ebay USA los comics de más de 1000€ y los videojuegos de más de 1000€, y si no recuerdo mal, había cuatro veces más cómics que videojuegos, pues si tenemos en cuenta que el mundo del videojuego es muchíííííííííísimo más grande que el cómic, con una simple lógica nos damos cuenta de que le queda mucho por crecer.

Eso sí, y repito como he dicho siempre, "ESTADO", esa es en mi opinión la palabra clave, y cada vez lo va a ser más.

Scorpion_5 escribió:Yo entiendo que tengáis un saco bien hermoso de juegos por los que habéis pagado grandes cantidades y tengáis que defenderlos a capa y espada,pero por lo menos no engañéis a la gente.

Yo soy el único que defiende que cada uno mire a lo que tiene en casa y a lo que tiene en la lista y que calcule el coste actual con el coste en su momento porque eso será lo único que le importe por lo que mira cuanto intento engañar.

No sé quien dijo que el Sonic costaba 10€ porque eso sólo era verdad al cambio en los 90, pero aquí sí que podría venir el Pato a mostrar todos los que tiene en casa por 50c.
@Baek

Pero yo te hablo de meses,a lo sumo un año,no de cuando hice la comunión,porque un Sonic a 1€...supongo que habrán pasado unos cuantos años.

Hace un momento todos los juegos habían subido en general,ahora resulta que los que he puesto yo son los únicos que han bajado [+risas]
13237 respuestas