› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Buste escribió:@docobo Posiblemente si.No recuerdo una consola con tal cantidad de juegos y de tantos generos diferentes.Si es que tiene de todo y para todos
Xaradius escribió:Buste escribió:@docobo Posiblemente si.No recuerdo una consola con tal cantidad de juegos y de tantos generos diferentes.Si es que tiene de todo y para todos
2D no tuvo mucho, y sus recopilatorios, salvo notable excepcion (el de los megaman X y pocos mas) fueron de calidad bastante mediocre.
Pero nadie es perfecto en la viña del señor.
incorruptible escribió:Xaradius escribió:Buste escribió:@docobo Posiblemente si.No recuerdo una consola con tal cantidad de juegos y de tantos generos diferentes.Si es que tiene de todo y para todos
2D no tuvo mucho, y sus recopilatorios, salvo notable excepcion (el de los megaman X y pocos mas) fueron de calidad bastante mediocre.
Pero nadie es perfecto en la viña del señor.
Taito Legends 1 y 2, Capcom Classics Collection 1 y 2, Sega Mega Drive Collection, Midway Arcade Treasures 1, 2 y 3, Metal Slug Anthology....
Sí, algo mediocre...
NiceKen escribió:docobo escribió:Los juegos de gran calidad, una vez establecido su posicionamiento en el mercado, suben progresivamente.
Las rarezas de calidad mierder si que sufren altibajos.
No sé si eso era respuesta a mi pregunta de por qué el 3 en 1 y el ufouria bajan de precio. Para mi, el ufouria de calidad mierder tiene poco, pero en cualquier caso, me podrías dar algún ejemplo de esos juegos que dices?
incorruptible escribió:docobo escribió:incorruptible escribió:PS2 ha tenido una base de jugadores inmensa, y entre dos épocas bastante marcadas en la historia de los videojuegos, aparte de contar con el mejor catálogo de la historia... A ver lo que ocurre dentro de unos años...
Si?
Sí. Que los sprites nostálgicos invadan tu criterio no es mi culpa. Está claro que todos tenemos nuestros gustos, pero analizando objetivamente el catálogo, no hay color. Otra cosa es que haya juegazos atemporales y grandes catálogos en otras plataformas, que por supuesto que existe. Si yo me guiara por la nostalgia, pondría a PSX o SNES como la mejor... pero ya lo siento, mi mejor época más mágica como jugador no coincidió con la mejor generación. De hecho PS2 cuenta con una gran variedad de survival horror (por tratar un género), cuando si vamos hacia el pasado únicamente PSX puede competir de tu a tú con ella.
Pero vamos, que cada uno a lo suyo, yo soy un enamorado total de PSX, pero las cosas como son... Pones a PS2 a competir con cualquier otra siguiendo criterios objetivos, y poco hay que hacer contra ella.
docobo escribió:Hablo de forma general, los títulos de calidad suben progresivamente y sin freno. Otras rarezas sufren fluctuaciones, sólo hace falta que los 2 que lo buscan lo consigan y el precio cae.
docobo escribió:Tu criterio también esta invadido, no lo olvides.
incorruptible escribió:Al igual que un videojuego se puede valorar por apartados objetivos como "gráficos", "sonido", "duración", etc., lo mismo para las consolas. PS2 no puede ser superada aplicando este análisis, guste o no.
Nuku nuku escribió:A ver tambien hay que pensar que lo que consideramos "retro" a dia de hoy se actualizara en unos años incluyendo mas consolas, ahora consideramos retro los juegos de play y saturn, y mucha gente discutiria si los de 128 bits, dentro de 10 años se hablara sobre si los juegos de play 3 son retro o no.
Evidentemente cuanto mas retro, mas caro y mas dificil de ver sera, como lo es por ejemplo ver no se, cosas de spectrum.
Señor Ventura escribió:De msx, spectrum, amstrad... hay juegos, y juegos.
5€ hoy en día es un precio simbólico, y 10 entonces no se escapa mucho de eso.
Scorpion_5 escribió:Respecto a la bajada de precios; yo no creo que sea por las repros,sino más bien por tema de edad.No es lo mismo tener 20-25 años y quemar el dinero como si no hubiera un mañana,que tener 40 años con 2 hijos y una hipoteca.Yo supongo que es por eso,ya te lo diré de aquí a 11 años cuando llegue a los 40 (si es que llego,claro).
DonVeneno escribió:Por otro lado tambien pienso q no influyen en el mercado pues los coleccionistas no las quieren y si alguien quiere jugar al juego sin gastarse un dineral en el, no se piya una repro, sino q juega en emulador.
ertoil escribió:cual seria el rango de precios actuales para una NES
según su estado? gracias...
ertoil escribió:cual seria el rango de precios actuales para una NES
según su estado? gracias...
NiceKen escribió:Ese es un tema que da para mucho debate. ¿Qué entendemos por "valor de coleccionismo"? ¿Valor monetario?
NiceKen escribió: Aunque hay gente que lo paga.
NiceKen escribió:Pues eso, es exactamente lo mismo que pasa con los juegos originales que se venden a 500 euros, pero su valor para alguien sin interés en todo esto... es CERO. Eh! Pero si se venden a 500 euros! Ya ya, pero para esa otra persona, que no le da ningún valor, su valor es CERO. Incluso para coleccionistas a los que ese juego les parezca un juego mierder y no lo quieran ni regalado, el valor de ese juego puede ser CERO.
NiceKen escribió:En ese caso, si por "valor de coleccionismo" entendemos "valor económico", estámos valorando las colecciones por el precio económico en el momento actual de los juegos que la integran. Cosa que irá fluctuando con el tiempo.
NiceKen escribió:Pongamos un ejemplo de coleccionista que quiere tener x juegos de Super Nintendo que le gustaron de niño. Y un día se da cuenta que el Mario World, que lo tiene sin caja, resulta que se vendió con caja. "Pues voy a comprarlo con caja, y quedará más bonico entre el resto de juegos". Y entonces se da cuenta que el Mario World sin caja (super común) vale 5 y con caja lo venden (o intentan vender) por 165. Entonces, esta persona, coleccionista (porque colecciona), ve la opción de la caja repro por 6 euros, y decide que para que quede bonico con el resto de juegos, le pone una caja retro y es igual de feliz y con 159 euros más en el bolsillo.
NiceKen escribió:Por eso digo que las repros podrían quitar de la ecuación de compradores a personas como ésta y muchas otras, y por ello creo que la demanda disminuye y, a menor demanda, menor precio. Eso no quiere decir que no siga habiendo gente que esté dispuesta a pagar esos juegos por tener el original.
NiceKen escribió:Desconozco el caso del Metroid, pero creo que fue el pato (o alguien) que lo dijo una vez. Si realmente hace x tiempo valía 80 y ahora vale 160, pensar tomando de referencia sólo el periodo de tiempo de subida para concluir que su precio siempre subirá, es haber dado con la gallina de los huevos de oro. Y eso, no existe.
¿Quién iba a predecir que caerían Yahoo o el Messenger? ¿Quien los usa hoy día?
docobo escribió:Finalmente y para concluir mi rollo, diré lo que digo siempre, hay que comprar lo que te gusta y lo que quieres tener, independientemente de otros factores, y no sentirte coaccionado por ningúna corriente ya sea tipo coleccionista o tipo reprero, si suben o bajan los juegos te dará absolutamente igual, ya que lo que quieres son los juegos para tenerlos y poderlos jugar, disfrutarlos.
NiceKen escribió:docobo escribió:Finalmente y para concluir mi rollo, diré lo que digo siempre, hay que comprar lo que te gusta y lo que quieres tener, independientemente de otros factores, y no sentirte coaccionado por ningúna corriente ya sea tipo coleccionista o tipo reprero, si suben o bajan los juegos te dará absolutamente igual, ya que lo que quieres son los juegos para tenerlos y poderlos jugar, disfrutarlos.
Pues no puedo estar más de acuerdo con tu conclusión. Al fin y al cabo, el resto (si subirá, no subirá) no dejan de ser especulaciones, hablando de especular
Ese Hyper Dimension USA, es MUY GUAPO
Baek escribió:Esa caja de Hyper Dimension me gusta, aunque en este juego en particular la original también está muy bien. Pero ya de hacer un trabajo de ese estilo, al menos tener la caja en buen estado, no como esa
La del Zelda me parece feísima, y el sobre del CD parece sacado de CD-i.
FFantasy6 escribió:Yo no entiendo donde queda un juego en buen estado, si esa esquina lo convierte en mal estado con la esquina bien estaría en perfecto estado, se me pierde el estado bueno.
Señor Ventura escribió:FFantasy6 escribió:Yo no entiendo donde queda un juego en buen estado, si esa esquina lo convierte en mal estado con la esquina bien estaría en perfecto estado, se me pierde el estado bueno.
O es mint, o no es mint.
Todo lo demás es según el juicio personal de cada uno. Hay gente que un par de rallajos ya le hace considerarlo desmerecedor de estar en su colección, pero para mi es muy aceptable.
Xaradius escribió:Incluso ser mint o no puede estar sujeto a juicios personales.
segamegacd escribió:Vender esta bien pero en cifras reales no esas timadas
salvor70 escribió:segamegacd escribió:Vender esta bien pero en cifras reales no esas timadas
¿y cuales son esas cifras reales ? ¿quien determina su cuantía?
Si, por citar un ejemplo, un juego alcanza ese precio en una subasta, ¿donde esta el timo? no sé, creo que el concepto de "timo" no es muy adecuado para definir una venta así, por lo menos bajo mi punto de vista.
Para una persona que colecciona y que desea incorporar determinado juego a una colección (o completarla) el rango de precios de un titulo puede que sea muy diferente a quien solo lo quiera para probarlo o jugar con el, siendo las dos posturas perfectamente razonables, siempre que una respete a la otra.
En cuanto al tema "repro"......
hilo_hilo-de-debate-sobre-las-reproducciones_1939754
segamegacd escribió:salvor70 escribió:segamegacd escribió:Vender esta bien pero en cifras reales no esas timadas
¿y cuales son esas cifras reales ? ¿quien determina su cuantía?
Si, por citar un ejemplo, un juego alcanza ese precio en una subasta, ¿donde esta el timo? no sé, creo que el concepto de "timo" no es muy adecuado para definir una venta así, por lo menos bajo mi punto de vista.
Para una persona que colecciona y que desea incorporar determinado juego a una colección (o completarla) el rango de precios de un titulo puede que sea muy diferente a quien solo lo quiera para probarlo o jugar con el, siendo las dos posturas perfectamente razonables, siempre que una respete a la otra.
En cuanto al tema "repro"......
hilo_hilo-de-debate-sobre-las-reproducciones_1939754
Vuelvo a lo mismo, tu compras un juego nuevo pero no eres dueño del software,solo de su uso.
Que tú u otros decidan pagar 300 o 1000€ como he visto cosas bien... Eso no lo convierte en menos timo. Yo no dije puja, dije venta y me niego a pagar esos pastizales por productos SIN GARANTÍAS ante averias y cuyo importe no va destinado a QUIEN LO CREA. Es flipo colorines no quejamos que juegos actuales estén a 70€ pero luego si hay que pagar 300€ se pagan como quien oye llover
segamegacd escribió:Vuelvo a lo mismo, tu compras un juego nuevo pero no eres dueño del software,solo de su uso.
Que tú u otros decidan pagar 300 o 1000€ como he visto cosas bien... Eso no lo convierte en menos timo. Yo no dije puja, dije venta y me niego a pagar esos pastizales por productos SIN GARANTÍAS ante averias y cuyo importe no va destinado a QUIEN LO CREA. Es flipo colorines no quejamos que juegos actuales estén a 70€ pero luego si hay que pagar 300€ se pagan como quien oye llover