[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Mathias escribió:Creéis que algún día los precios bajarán? xd

Algunos títulos si, por supuesto, pero de media, no. Los títulos más codiciados (al margen de si son o no de calidad) no bajarán.
@DavidGoBa

Cuando me llega un pedido de videojuegos de un cliente nuevo, muchas veces digo para mis adentros

Seguro que me pide....

Mario/Sonic
Metroid
Castlevania
Zelda
Rockman
algo de dragon ball

Nada, abro el mail y el 90% de las veces... me piden eso [+risas]

Si todos van a por lo mismo, no solo es logico que eso suba, si no que no baje
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Y como cada vez hay menos disponibles, aunque siempre haya coleccionistas que lo vendan, no es suficiente para abastecer la demanda.
Proxima parada Wii U.

Va a ser divertido con esa. Yo ya tengo las palomitas.
Pero Marios y Megamanes deben ser un 10% del catálogo, no entiendo que se diga que todo sube siendo un % tan bajo.

aranya escribió:Yo la verdad es que no termino de entenderlo, en los países de Europa cada vez la ultraderecha adquiere mas poder(Francia, Holanda, Austria, Alemania, etc), con valores tan detestables como el racismo o la xenofobia, millones les votan, pero luego, esa misma gente, con esos valores, ninguno especula, eso solo lo hacemos aquí en España.

¿Será la picaresca?.

Yo he viajado poco, pero he visto bicicletas sin candado, calles limpias, educación, cosa que aquí pocas veces o ninguna.
FFantasy6 escribió:Pero Marios y Megamanes deben ser un 10% del catálogo, no entiendo que se diga que todo sube siendo un % tan bajo.

aranya escribió:Yo la verdad es que no termino de entenderlo, en los países de Europa cada vez la ultraderecha adquiere mas poder(Francia, Holanda, Austria, Alemania, etc), con valores tan detestables como el racismo o la xenofobia, millones les votan, pero luego, esa misma gente, con esos valores, ninguno especula, eso solo lo hacemos aquí en España.

¿Será la picaresca?.

Yo he viajado poco, pero he visto bicicletas sin candado, calles limpias, educación, cosa que aquí pocas veces o ninguna.

En Alemania yo he visto trenes sin tornos de cierre, por que se da por sentado que el viajero picara el billete en la maquina del anden.

Imagínate eso en España.
Xaradius escribió:Proxima parada Wii U.

Va a ser divertido con esa. Yo ya tengo las palomitas.

Con la Wii U, salvo que la compres a precio de saldo, no vas a ganar dinero. Neo geo aes solo vendió 1 millón de unidades y aún así todavía puedes encontrar alguna por debajo del precio al que salió a la venta. Wii U han vendido más de 10 millones de unidades.
aranya escribió:
NiceKen escribió:
RONALDAO escribió:He visto la mini nes venderse por 120-130 euros, en este país el que no especula es porque no quiere porque es facilísimo.

Hace unos cuantos años, fui a una muestra de videojuegos para una revista en la que trabajé y entre otros juegos enseñaban un juego arcade que llevaba un puntero táctil. Creo que era algo de maquillaje, no lo recuerdo bien.
Lo que recuerdo bien es que el puntero NO IBA atado a ninguna cuerda ni nada parecido, y me sorprendió. La chica nos comentó que eso así en España sería inviable, que eso funcionaba en japón, donde por fácil que fuera, nadie se llevaba el puntero por el mero hecho de poder hacerlo. Por cultura, la gente veía un juego ahí y si querían jugar jugaban, y si no, no, pero no se dedicaban a robar el puntero o a rayar la pantalla con una llave después de que alguien robase el puntero simplemente porque se puede. Por eso nos dijo que ni se planteaban traer ese juego a España.

Es una cuestión de cultura. Y la cultura de la picaresca Española es "si puedo ganar dinero con esto, o lo hago o soy tonto". Que conste que ya no hablo del hecho de tener juegos en tu colección y pretender sacar de ellos lo que se paga en el mercado; ni siquiera de ganarte la vida así como hace Racaal con el mercado retro. Pero coger algo que acaba de salir para revenderlo inmediatamente por el doble aprovechándote de que sabes que se agotará... no sé, a mi me entristece esa manera de funcionar.

Hola, a mi lo que me entristece es lo que pensamos los españoles sobre nosotros mismos, es decir, nuestra autoestima como país. Aquí, siempre o casi siempre, todo es malo, y sino es malo, es peor que en otros lados, y por supuesto, si hablamos de Japón, ya es para cagarse. Yo no he estado en Japón, pero imagino que por tu descripción, que allí no habrá actos vandálicos ni hurtos, ¿cierto?.

Mas cosas, lo de la picaresca española, tema tan y tan tópico y tan y tan poco realista como la gente que cuando sale al extranjero se disfraza de torero o sevillana para decir, hey!, soy español. Vamos a ver, es que en Italia, Francia o EEUU la gente tampoco roba?, tampoco hace actos vandálicos?, tampoco especula?. ¿Entonces hay picaresca italiana, francesa, estadounidense?.

Lo de los precios, vaya por dios. Ni en Alemania, ni en Holanda, ni en Inglaterra, y por supuesto, en el sagrado Japón, nadie compra algo para luego tratar de revenderlo al máximo precio posible. Solo aquí en España, todo por la picaresca, claro que si.

Yo la verdad es que no termino de entenderlo, en los países de Europa cada vez la ultraderecha adquiere mas poder(Francia, Holanda, Austria, Alemania, etc), con valores tan detestables como el racismo o la xenofobia, millones les votan, pero luego, esa misma gente, con esos valores, ninguno especula, eso solo lo hacemos aquí en España.

¿Será la picaresca?.

A ver si somos capaces algún dia de dejar atrás las viejas tonterías RETRO. Ya no estamos en los años 80, y aunque nos gusten las consolas y ordenadores de esa época, no tenemos porqué seguir con la misma mentalidad.

Un saludo.

Mira, es un poco lo que te ha dicho Xaradius. Hay cosas en otros paises que en España son inviables.
Cuando viajas, es cuando más obvias se hacen las penurias del lugar donde vives. No sé si habrás tenido oportunidad de hacerlo (y ya no digo por Europa sólo). E incluso sin viajar, mirando ciertas estadísticas, estamos por debajo de paises que nos pensamos que son una mierda en comparación con el nuestro en cosas tan básicas como sanidad o educación.

El último lugar donde he estado ha sido en Australia este verano. ¿Y sabes qué me pasa, cada vez que viajo? Que no tengo ganas de volver. Que cosas tan obvias como que el agua de la comida sea gratis y te la sirvan siempre o que los lavabos estén por todas partes, limpios y con papel no me parezcan un lujo. Que cuando tenga un problema con algún servicio y sea culpa mía, no me vengan con "aquí lo pone clarito como es, haber leido bien" y me intenten ayudar en todo lo que puedan. Eso es un país civilizado.

Yo no sé cuál será tu grado de patriotismo o de orgullo por este país. No querría entrar a discutir eso, ni mucho menos. Pero la manera de mejorar, sin duda, no es diciendo "qué pasa, que los demás no roban? qué pasa, que en japón no hay hurtos?"

He estado en japón, y allí, la peña flipa si cruzas un semáforo en rojo. No te diré por tanto lo limpia que está la calle de papeles o basura. Es otra mentalidad, otros valores y otra educación. Ojo, en algunas cosas totalmente alejada de lo que me gustaría y tienen cosas realmente malas. Pero que también tengan cosas malas no me consuela. Ahí, cuando te dejas algo en un sitio, el 90% de las veces viene un japonés a devolvértelo. En España, el 99% de veces te lo robarán.

Así que si te he ofendido, evidentemente no era lo que pretendía ni tampoco pecar de offtopic. Sólo hacía una reflexión basada en la historia y también en mis vivencias particulares. No tiene nada de RETRO, eso. Es, por desgracia, la triste realidad que vivimos y que experimento en mi día a día, no una cuestión de tópicos. La autoestima como país no se puede tener alta con un país en estas condiciones. Y no tiene pinta de mejorar.
La Wiiu debe de dar bastantes problemas con el mando y la batería. La verdad es que entre eso, y que el catálogo tampoco tiene grandes títulos. Los únicos que me parecen interesantes, tienen ya sus versiones en 3DS, más cutres, eso si.
FFantasy6 escribió:Pero Marios y Megamanes deben ser un 10% del catálogo, no entiendo que se diga que todo sube siendo un % tan bajo.

Bueno, si la gente solo colecciona ese 10% (que creo es aun menos) e ignora el otro 90%, es logico que se diga que todo sube, porque "todo" es ese 10%

Tengo clarisimo eso, porque me gano la vida justamente de saber que comprar y que no comprar, porque me lo voy a comer con patatas de stock...

El 90% del material que veo en japon, practicamente lo ignoro, porque se que casi nunca me lo van a pedir.... por otro lado, me viene al pelo para hacerme colecciones guay por dos duros, porque sacando el tema monetario, a mi me da igual un juego de carrera de caballos que el metroid... al final, son lo mismo, un titulo mas de una consola

Xaradius escribió:En Alemania yo he visto trenes sin tornos de cierre, por que se da por sentado que el viajero picara el billete en la maquina del anden.

Imagínate eso en España.

Y en japon veo cada cosa guay civilizada que para que.... y luego va y no le dejan el asiento a una vieja o embarazada... una de cal y otra de arena supongo
Deberíamos de hacer una encuesta.

De aquí...¿cuantos realmente todavía disfrutamos de los videojuegos de los 80-90...jugandolos?

¿Queda alguien que aun juega?
Xaradius escribió:Deberíamos de hacer una encuesta.

De aquí...¿cuantos realmente todavía disfrutamos de los videojuegos de los 80-90...jugandolos?

Yo mismo. De hecho, hace un rato hemos estado jugando en mi casa a la SNES a varios juegos de lucha.
theelf escribió:
Bueno, si la gente solo colecciona ese 10% (que creo es aun menos) e ignora el otro 90%, es logico que se diga que todo sube, porque "todo" es ese 10%

Ellos se lo pierden.
FFantasy6 escribió:
theelf escribió:

Ellos se lo pierden.

Yo espero que se lo pierdan al menos uno o dos añitos mas, que aun me faltan bastantes cosas de ese 90% que conseguir

En el avion, tren, aeropuertos.... tengo horas muertas en muchos sitios para jugar

No en casa, ahi me gusta disfrutar de los juegos desde otra perspectiva

Parece una obviedad pero pensándolo bien es una buena pregunta.

En mi caso va por épocas. En los meses de verano disfruto jugando sobre todo a arcades porque me acuerdo de esas vacaciones de niño, con todo el tiempo libre del mundo, soñando con ir a los salones recreativos. En épocas navideñas le doy más a juegos de nes, snes, master system, megadrive y psx porque recuerdo esas tardes en mi casa o en la de mis colegas, cuando nos regalaban juegos nuevos y nos pasábamos horas y horas jugando. El resto del año juego a cosas actuales. Aunque no saco mucho tiempo tampoco, siempre salen un par de juegos al año que me acaban llamando la atención.

Todavía juego al Double Dragón, Out Run, etc...juegos que en su día jugué en la recreativas que habían en la playa.

Deberías salir de Barcelona Pato, en España también existe eso.
Será en tu tierra...

Yo no soy de allí, y aquí si dejas una bici dos minutos sin vigilancia no hace falta que la busques más...
josete2k escribió:Será en tu tierra...

Yo no soy de allí, y aquí si dejas una bici dos minutos sin vigilancia no hace falta que la busques más...

En los pueblitos aún se suelen respetar estas cosas e incluso la gente da los buenos días por la mañana. No te voy a decir que esto es suiza, pero no es BCN.
Pero no se puede comparar un pueblo de la península con una ciudad europea. Imaginate un pueblo europeo
docobo escribió:

Deberías salir de Barcelona Pato, en España también existe eso.

Eso digo yo, no sé en que ciudades vivís vosotros, pero en la que yo vivo (bastante más pequeña que Barcelona o Madrid) coincide con esa descripción.
Perdón, me he equivocado. Pensaba que era el hilo de la situación del mercado retro. Lo siento, de verdad.
Xaradius escribió:En Alemania yo he visto trenes sin tornos de cierre, por que se da por sentado que el viajero picara el billete en la maquina del anden.

Imagínate eso en España.

Sí, no hay tornos, pero como te confundas de billete, el revisor de ta por culo con una multa de 60 euritos del ala, allí si quieres montas en el tren / metro sin pagar un duro, ok, pero salen revisores de bajo las piedras y ahí no es como aquí jajaja

Anécdota chorra jaja a mi me pasó xd

Y la especulación está en europa IGUAL o peor que aquí;

He visitado tiendas retro de Francia, de Holanda, de Alemania, de Bélgica y los precios... [agggtt]

No es el paraíso ahí fuera, hay de todo, he comprado cosas ojo, y ahí si eres cabrón te puedes llevar lo que quieras sin pagar un duro xd

Tengo una anécdota, en una tienda retro de Gante (un pueblo de Bélgica) ahí entro, no habia NADIE, pero NADIE, eran 2 plantas, subo, miro el retro de la planta de arriba, no había ni dios.

Podía haber cargado la puta mochila llena de retro a rebentar si hubiera querido ser cabrón, al bajar las escaleras el dependiente pica la puerta desde fuera, me ve y hace un saludo con la mano y se vuelve a pirar [facepalm]

Estaría almorzando en el bar de enfrente. Si haces esto en ESPAÑA, te rebientan el stock de la tienda en 5 minutos [qmparto] [qmparto]
Bueno, en realidad yo no mencioné Europa cuando hablé de paises civilizados... [+risas]

@YuPiKaIe, la multa aquí por viajar sin billete son 100 euros. 50 si la pagas al momento. Por ahí anda la cosa.

Por otro lado, la anécdota que cuentas es bien ilustrativa de lo que decía. Bien que pensaste que podrías haberle rebentado la tienda y que eso pasaría en España. Tenemos esa mentalidad. Ellos no, y de ahí que vivan más tranquilos.

El retro está caro en muchos sitios, pero el tema con el que me metía yo era con lo de comprar consolas que acaban de salir para revenderlas en wallapop. Es el colmo de la especulación.

Por otro lado, y para reconducir el tema: yo siempre he sido de los que han creido que los precios de los juegos acabarían bajando. Que conste que no es que yo quiera que sea así: estoy más cerca de vender que de seguir comprando, así que por mí, que el precio se multiplique por 500 [Ooooo]. Pero por ejemplo, hoy he hecho una prueba: he buscado en ebay uno de los juegos que tengo que a priori, son más caros (el 3 en 1 de NES con caja), y lo he visto venderse a 400 euros. Hace varios años me ofrecían 600 e incluso más.

¿Estamos hablando, entonces, de que ha habido una bajada de precios en uno de los juegos considerados caros?

Mucha gente afirma que los caros y caros suben sin parar, pero, lo habéis comprobado?

He buscado otro caso, el Ufouria, y lo he visto venderse recientemente por 100 euros. PAL España. Otro que me lo habían valorado en más dinero.

Evidentemente, como guía de precios uso la búsqueda de ebay de juegos vendidos. No los NO vendidos.

¿Qué opináis?
NiceKen escribió:Bueno, en realidad yo no mencioné Europa cuando hablé de paises civilizados... [+risas]

@YuPiKaIe, la multa aquí por viajar sin billete son 100 euros. 50 si la pagas al momento. Por ahí anda la cosa.

Por otro lado, la anécdota que cuentas es bien ilustrativa de lo que decía. Bien que pensaste que podrías haberle rebentado la tienda y que eso pasaría en España. Tenemos esa mentalidad. Ellos no, y de ahí que vivan más tranquilos.

El retro está caro en muchos sitios, pero el tema con el que me metía yo era con lo de comprar consolas que acaban de salir para revenderlas en wallapop. Es el colmo de la especulación.

Por otro lado, y para reconducir el tema: yo siempre he sido de los que han creido que los precios de los juegos acabarían bajando. Que conste que no es que yo quiera que sea así: estoy más cerca de vender que de seguir comprando, así que por mí, que el precio se multiplique por 500 [Ooooo]. Pero por ejemplo, hoy he hecho una prueba: he buscado en ebay uno de los juegos que tengo que a priori, son más caros (el 3 en 1 de NES con caja), y lo he visto venderse a 400 euros. Hace varios años me ofrecían 600 e incluso más.

¿Estamos hablando, entonces, de que ha habido una bajada de precios en uno de los juegos considerados caros?

Mucha gente afirma que los caros y caros suben sin parar, pero, lo habéis comprobado?

He buscado otro caso, el Ufouria, y lo he visto venderse recientemente por 100 euros. PAL España. Otro que me lo habían valorado en más dinero.

Evidentemente, como guía de precios uso la búsqueda de ebay de juegos vendidos. No los NO vendidos.

¿Qué opináis?

Las mini nes se venden por 120 euros (el doble de su precio de salida) y hay quien las vende más caras. En Nintendo se deben estar tirando de los pelos!, van a ganar más dinero con la mini nes que con la Nintendo Switch.
RONALDAO escribió:Las mini nes se venden por 120 euros (el doble de su precio de salida) y hay quien las vende más caras. En Nintendo se deben estar tirando de los pelos!, van a ganar más dinero con la mini nes que con la Nintendo Switch.

Teniendo el caso Amiibo aun fresco, sinceramente NO ME CREO que no sepan perfectamente que iba a pasar esto e incluso que por alguna razon el bajo stock haya sido intencionado.

Diran lo que quieran, pero hay cosas que no cuelan por mas que lo intenten.
Xaradius escribió:
RONALDAO escribió:Las mini nes se venden por 120 euros (el doble de su precio de salida) y hay quien las vende más caras. En Nintendo se deben estar tirando de los pelos!, van a ganar más dinero con la mini nes que con la Nintendo Switch.

Teniendo el caso Amiibo aun fresco, sinceramente NO ME CREO que no sepan perfectamente que iba a pasar esto e incluso que por alguna razon el bajo stock haya sido intencionado.

Diran lo que quieran, pero hay cosas que no cuelan por mas que lo intenten.

Hombre, por una parte es de tener una pésima visión comercial el no aprovechar la demanda para vender a granel. Pero por otra se deben estar partiendo la caja con la histeria colectiva que se forma. Es como echar un pedazo de carne en un estanque lleno de tiburones. Eso revaloriza el nombre de la compañía de cara a las masas, que ven sus productos como joyas de difícil acceso. Sin embargo para otros muchos, entre los que me incluyo, la imagen que dan no es lamentable... sino lo siguiente.

Estamos hablando de un producto de ocio, cuanta más gente pueda disfrutar de ello mejor. Pero tampoco hay que tirarse de los pelos por no tenerla ni sentirse especialito por tenerla. Ya llegarán más.
el tema es que precisamente nintendo es una de las empresas que mas ha proliferado en el mundo la tendencia de que ganar dinero produciendo menos es mas beneficioso que ganar lo mismo produciendo mas.

y ya en muchos casos previos ha ocurrido que ellos mismos deliberadamente han mantenido cortos niveles de produccion y stock, a sabiendas de que podria existir una demanda alta, precisamente para mantener altas las expectativas durante mas tiempo.

en otras palabras: saben que mucha gente es cagaprisas y que con la espera se vuelve loca, y tienden a maximizar las esperas y minimizar niveles de produccion para dar un viso de exclusividad a su producto.

pd. @niceken creo que algo que esta ocurriendo en el mundillo del retro es que los niveles exagerados de precios en algunas cosas se estan normalizando. no tiene mucho sentido que un determinado juego x sea exageradamente caro solo porque hay pocos. en mi opinion debe haber mas factores. creo que simplemente ahora unos años despues la mayoria de gente esta mas informada y es mas sabia, y no compra determinados items solo porque son raros, o no paga determinadas burradas solo porque alguien las pagó hace 2, 3 o 5 años.

de todos modos la tendencia en general es al alza. pero creo que cada producto o rango de productos, una vez alcanzado cierto tope, no sube mas, es decir, que las cosas no suben indefinidamente.

pero si estoy observando que en hardware, que es de lo que controlo un pizco mas, la tendencia sigue siendo de subida.
Pues no diría yo que una reedición de una NES y/o super nintendo, no puedan vender mas que una wiiu, y ya veremos si también una switch.

Por supuesto hablo de una nes y snes con todas las de la ley, para meter tus cartuchos originales, etc, no una mini nes/mini snes.
Es marketing, la gente si ve un palet lleno no compra nada, si ven que hay pocas lo asocian a que es un buen producto.
Señor Ventura escribió:Pues no diría yo que una reedición de una NES y/o super nintendo, no puedan vender mas que una wiiu, y ya veremos si también una switch.

Por supuesto hablo de una nes y snes con todas las de la ley, para meter tus cartuchos originales, etc, no una mini nes/mini snes.

[qmparto] ya verás que risas como la NES mini venda más que la Wiiu. Por otra parte es bastante improbable, porque la NES mini no se le puede sacar (por ahora) más jugo. La Wiiu por lo menos sacaba algún que otro juego, y sobre todo tuvo gran tirón el tema de los amiibos.
Mathias escribió:[qmparto] ya verás que risas como la NES mini venda más que la Wiiu. Por otra parte es bastante improbable, porque la NES mini no se le puede sacar (por ahora) más jugo. La Wiiu por lo menos sacaba algún que otro juego, y sobre todo tuvo gran tirón el tema de los amiibos.

En total no, porque no me veo a nintendo fabricando 15 millones de la cosa esa, ahí, a la aventura... porque nunca puedes saber cual es la demanda real, es un producto sin ningún objetivo.

Pero si que se pueden comparar los ritmos de ventas. Ahí si que la comparación es real.
Señor Ventura escribió:
Mathias escribió:[qmparto] ya verás que risas como la NES mini venda más que la Wiiu. Por otra parte es bastante improbable, porque la NES mini no se le puede sacar (por ahora) más jugo. La Wiiu por lo menos sacaba algún que otro juego, y sobre todo tuvo gran tirón el tema de los amiibos.

En total no, porque no me veo a nintendo fabricando 15 millones de la cosa esa, ahí, a la aventura... porque nunca puedes saber cual es la demanda real, es un producto sin ningún objetivo.

Pero si que se pueden comparar los ritmos de ventas. Ahí si que la comparación es real.

Reediciónes de la NES y SNES a las que se le puedan insertar cartuchos se venderían como churros, Nintendo ganaría dinero a espuertas y con el minimo esfuerzo. No entiendo porque no aprovechan lo retro si es lo que les daría más dinero.
Señor Ventura escribió:

Eso de los ritmos de venta no tiene sentido, imagina que ahora sacasen el último gta exclusivo para WiiU..., una consola tiene un recorrido y un catálogo a lo largo del tiempo que proporciona ventas. La nes mini es igual ahora que en un año, lo que pasa es que algunas personas son culo veo culo quiero, además de no muy listas.
docobo escribió:Eso de los ritmos de venta no tiene sentido, imagina que ahora sacasen el último gta exclusivo para WiiU..., una consola tiene un recorrido y un catálogo a lo largo del tiempo que proporciona ventas. La nes mini es igual ahora que en un año, lo que pasa es que algunas personas son culo veo culo quiero, además de no muy listas.

No tiene sentido porque no están en el mismo mercado. Sin embargo si miden el interés de la gente, y eso es real.

Una NES auténtica, en vez de la cosa esta, no compite ni con wiiu, ni con nada, por eso precisamente se pueden sacar conclusiones claras.

Cuando tu te compras una PS3, seguramente no compres la 360 porque en su mayoría comparten catálogo, sin embargo eso no dice que la 360 no tenga ninguna oportunidad de cara al interés de los usuarios.
´Sin embargo, cuando puedes tener una cosa y la otra sin interferencias, el ritmo de ventas marca el interés real.

¿Se sabe cuánto llevan vendido?.
Señor Ventura escribió:
docobo escribió:Eso de los ritmos de venta no tiene sentido, imagina que ahora sacasen el último gta exclusivo para WiiU..., una consola tiene un recorrido y un catálogo a lo largo del tiempo que proporciona ventas. La nes mini es igual ahora que en un año, lo que pasa es que algunas personas son culo veo culo quiero, además de no muy listas.

No tiene sentido porque no están en el mismo mercado. Sin embargo si miden el interés de la gente, y eso es real.

Una NES auténtica, en vez de la cosa esta, no compite ni con wiiu, ni con nada, por eso precisamente se pueden sacar conclusiones claras.

Cuando tu te compras una PS3, seguramente no compres la 360 porque en su mayoría comparten catálogo, sin embargo eso no dice que la 360 no tenga ninguna oportunidad de cara al interés de los usuarios.
´Sin embargo, cuando puedes tener una cosa y la otra sin interferencias, el ritmo de ventas marca el interés real.

¿Se sabe cuánto llevan vendido?.

No se pueden comparar consolas de mediano/corto recorrido con una que no lo es.
docobo escribió:No se pueden comparar consolas de mediano/corto recorrido con una que no lo es.

No se compara la consola, sino su interés.

Si me interesa mas la mini nes que la wiiu, es real, y es tangible.
Señor Ventura escribió:
docobo escribió:No se pueden comparar consolas de mediano/corto recorrido con una que no lo es.

No se compara la consola, sino su interés.

Si me interesa mas la mini nes que la wiiu, es real, y es tangible.

No, el interés de la wiiU puede ir variando dependiendo de nuevos juegos, el de la nes mini no, a parte de los 4 hueleculos que la comprarán porque no saben ni en que gastar la pasta.
Espero que en algún momento salgan las cifras de ventas reales y oficiales, porque más de uno va a sorprenderse tanto que lo primero que va a hacer es editar alguno de los mensajes leídos en las últimas horas y negar que en algún momento los haya escrito.
docobo escribió:No, el interés de la wiiU puede ir variando dependiendo de nuevos juegos, el de la nes mini no, a parte de los 4 hueleculos que la comprarán porque no saben ni en que gastar la pasta.

Sin embargo, la wiiu ha demostrado que la gente no estaba sabiendo en que se estaban gastando la pasta (ya está muerta), y con la mini nes ya sabes desde el principio lo que ofrece, y lo que vas a tener.

Creo que no se puede afirmar que el interés por la wiiu y por la mini nes, no se pueden comparar, cuando hablamos de ventas puras y duras.

Si la mini nes interesa como para vender una cantidad, no se puede despreciar. Por eso muchos productos cambian de mercado, como las minivans de la corley motors [sonrisa]

Sin embargo, la mini nes vale mucho mas barata que una wiiu. Creo que ese es mejor argumento para tu postura, porque seguramente una wiiu a 60€ hubiera vendido hasta los huesecillos, mientras que al revés la situación con toda seguridad no se invertiría.

Baek escribió:Espero que en algún momento salgan las cifras de ventas reales y oficiales, porque más de uno va a sorprenderse tanto que lo primero que va a hacer es editar alguno de los mensajes leídos en las últimas horas y negar que en algún momento los haya escrito.

Pues no se por qué debería. Si se vende, se vende, y si no se vende, no se vende.

En mi opinión una reedición de la NES o snes si se vendería, pero es solo mi opinión.
Baek escribió:Espero que en algún momento salgan las cifras de ventas reales y oficiales, porque más de uno va a sorprenderse tanto que lo primero que va a hacer es editar alguno de los mensajes leídos en las últimas horas y negar que en algún momento los haya escrito.

La mini NES va a vender como churros, estamos hablando de 30 juegos por 60 euros. Solo será superada por la mini SNES que ahí ya será la locura.......
Estamos en un foro de videojuegos y aquí muchos la hemos comprado, yo por ejemplo. Pero si sales de este micromundo... 4 gatos.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Como siga así va a vender más que la nueva ps4 pro xD
Es decir, que venderá más de 35 millones de unidades...

Yo os hago una pregunta, imaginaos que a una tienda la autorizan a reservar 30 unidades (poquísimas en comparación con cualquier novedad de medio nombre), que aún así, esas 30 unidades tardan 3 largos meses en llenarlas, y que finalmente les llegan 15 unidades. ¿qué pasa en ese caso?.

Y si ahora os digo que esas cifras inventadas son SUPERIORES a las reales en una de las tiendas más grandes y conicidas, ¿cómo lo podemos analizar?.
Mas que n64???

En serio??
No veo a una mini nes de los chinos vender 35 millones de unidades. Y ya veremos si su supuesto éxito es tal.

Pero si lo es, habría que replantearse cosas, como reeditar una NES de verdad, y ya de paso aprovechar el camino para ofrecer algo mas con el producto.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Joder, me tendré que ir al Bar de abajo a hablar de videojuegos.

Si supera los 4 millones ya será mucho.

Reeditar una nes???
En que especie de mundo paralelo vivís?

Hay nes a patadas para comprar de segunda mano, quien la quiere ya hace mil que la ha comprado.

En fin, menuda semana de cuñadismo.
Señor Ventura escribió:No veo a una mini nes de los chinos vender 35 millones de unidades. Y ya veremos si su supuesto éxito es tal.

Pero si lo es, habría que replantearse cosas, como reeditar una NES de verdad, y ya de paso aprovechar el camino para ofrecer algo mas con el producto.

La reedición de un sistema tal cual fue cartuchos incluídos... un sueño húmedo xD Esto no deja de ser un clon de los que existen desde hace eones pero con licencia.

Llegados a este punto me gustaría plantearos la siguiente pregunta: creéis que la supuesta falta de stock es algo intencionado o bien responde a una falta de previsión real??

Lo digo porque en marketing la escasez de un producto hace que este sea más deseado por los potenciales compradores, con independencia de su calidad. Es una estrategia comercial más vieja que el mear para revalorizar una marca y crear más expectación de cara al lanzamiento de futuros productos. De este modo, el potencial comprador se acordará de las tortas que se dieron en el pasado para conseguir un determinado producto de la compañía, y será más proclive en el futuro a comprar de forma apresurada y sin mucho cuestionamiento.
13237 respuestas