aranya escribió:NiceKen escribió:RONALDAO escribió:He visto la mini nes venderse por 120-130 euros, en este país el que no especula es porque no quiere porque es facilísimo.
Hace unos cuantos años, fui a una muestra de videojuegos para una revista en la que trabajé y entre otros juegos enseñaban un juego arcade que llevaba un puntero táctil. Creo que era algo de maquillaje, no lo recuerdo bien.
Lo que recuerdo bien es que el puntero NO IBA atado a ninguna cuerda ni nada parecido, y me sorprendió. La chica nos comentó que eso así en España sería inviable, que eso funcionaba en japón, donde por fácil que fuera, nadie se llevaba el puntero por el mero hecho de poder hacerlo. Por cultura, la gente veía un juego ahí y si querían jugar jugaban, y si no, no, pero no se dedicaban a robar el puntero o a rayar la pantalla con una llave después de que alguien robase el puntero simplemente porque se puede. Por eso nos dijo que ni se planteaban traer ese juego a España.
Es una cuestión de cultura. Y la cultura de la picaresca Española es "si puedo ganar dinero con esto, o lo hago o soy tonto". Que conste que ya no hablo del hecho de tener juegos en tu colección y pretender sacar de ellos lo que se paga en el mercado; ni siquiera de ganarte la vida así como hace Racaal con el mercado retro. Pero coger algo que acaba de salir para revenderlo inmediatamente por el doble aprovechándote de que sabes que se agotará... no sé, a mi me entristece esa manera de funcionar.
Hola, a mi lo que me entristece es lo que pensamos los españoles sobre nosotros mismos, es decir, nuestra autoestima como país. Aquí, siempre o casi siempre, todo es malo, y sino es malo, es peor que en otros lados, y por supuesto, si hablamos de Japón, ya es para cagarse. Yo no he estado en Japón, pero imagino que por tu descripción, que allí no habrá actos vandálicos ni hurtos, ¿cierto?.
Mas cosas, lo de la picaresca española, tema tan y tan tópico y tan y tan poco realista como la gente que cuando sale al extranjero se disfraza de torero o sevillana para decir, hey!, soy español. Vamos a ver, es que en Italia, Francia o EEUU la gente tampoco roba?, tampoco hace actos vandálicos?, tampoco especula?. ¿Entonces hay picaresca italiana, francesa, estadounidense?.
Lo de los precios, vaya por dios. Ni en Alemania, ni en Holanda, ni en Inglaterra, y por supuesto, en el sagrado Japón, nadie compra algo para luego tratar de revenderlo al máximo precio posible. Solo aquí en España, todo por la picaresca, claro que si.
Yo la verdad es que no termino de entenderlo, en los países de Europa cada vez la ultraderecha adquiere mas poder(Francia, Holanda, Austria, Alemania, etc), con valores tan detestables como el racismo o la xenofobia, millones les votan, pero luego, esa misma gente, con esos valores, ninguno especula, eso solo lo hacemos aquí en España.
¿Será la picaresca?.
A ver si somos capaces algún dia de dejar atrás las viejas tonterías RETRO. Ya no estamos en los años 80, y aunque nos gusten las consolas y ordenadores de esa época, no tenemos porqué seguir con la misma mentalidad.
Un saludo.