[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

Ok gracias, por ejemplo yo llevo dias buscando un Crash Bandicoot 1 original con su caja doble y la DEMO que venia y no hay manera, versiones platinum por todos lados y precio golden! O caja reventada y precio golden! xD
También hay coleccionistas que venden sus cosas para drogas. Aún sale material.
FFantasy6 escribió:También hay coleccionistas que venden sus cosas para drogas. Aún sale material.

El caso es ponerse. [qmparto]

Nuku nuku escribió:Pero es que es normal, si hay pongamos 1000 copias de un juego, 500 acabaron en la basura, y de esas 500 que salieron a la 2º mano han ido distribuyendose entre tiendas, coelccionistas y mas basura, de 500 copias que habia ¿cuantas pueden quedar 20 o 30 años despues de su lanzamiento?, 20?, dentro de un año habra 5 hasta que dentro de 10 años sea casi imposible encontrar nada de segun que consolas. Si el material es limitado poco a poco se agotara claro esta.

Ahora es el momento de hacerse con las colecciones de play 2, Game Cube y Xbox, que la gente no tiene especial interes y hasta las joyas que hace 6 o 7 años estaban a 60 o 80 euros se pueden empezar a ver a 30, destro de 10 años sera complicado encontrar nada de Play 2 barato por que sera lo mas demandado por la "masa".

Mirad hace 5 o 6 años encontrar un Resident remake o un resin zero de cube te ibas a los 60 euros facil por que no salieron muchas copias y eran juegos muy buscados, ahora los estoy viendo por 15 o 20 euros, rpgs de play 2 que antes costaban 60 leuros los vi el otro dia por 20 y asi montones, ahora hay un monton de material de las 128, hay que aprobechar.

Efectivamente, en ésas plataformas he visto precios más bajos que hace 2 o 3 años. Estoy pensando en sacar mi sombrero de cazador para las joyitas que me faltan, y que por precio dejé aparcados. [uzi]
Por otro lado, aunque pueda parecer paradójico, ahora mismo 360 y PS3 serían opciones ideales para coleccionar, puesto que la mayoría de juegos los tienes a 10 euros o menos de media (y algunos buenísimos), ya que los tienes a patadas. [rtfm]
viper2 escribió:
FFantasy6 escribió:También hay coleccionistas que venden sus cosas para drogas. Aún sale material.

El caso es ponerse. [qmparto]

Nuku nuku escribió:Pero es que es normal, si hay pongamos 1000 copias de un juego, 500 acabaron en la basura, y de esas 500 que salieron a la 2º mano han ido distribuyendose entre tiendas, coelccionistas y mas basura, de 500 copias que habia ¿cuantas pueden quedar 20 o 30 años despues de su lanzamiento?, 20?, dentro de un año habra 5 hasta que dentro de 10 años sea casi imposible encontrar nada de segun que consolas. Si el material es limitado poco a poco se agotara claro esta.

Ahora es el momento de hacerse con las colecciones de play 2, Game Cube y Xbox, que la gente no tiene especial interes y hasta las joyas que hace 6 o 7 años estaban a 60 o 80 euros se pueden empezar a ver a 30, destro de 10 años sera complicado encontrar nada de Play 2 barato por que sera lo mas demandado por la "masa".

Mirad hace 5 o 6 años encontrar un Resident remake o un resin zero de cube te ibas a los 60 euros facil por que no salieron muchas copias y eran juegos muy buscados, ahora los estoy viendo por 15 o 20 euros, rpgs de play 2 que antes costaban 60 leuros los vi el otro dia por 20 y asi montones, ahora hay un monton de material de las 128, hay que aprobechar.

Efectivamente, en ésas plataformas he visto precios más bajos que hace 2 o 3 años. Estoy pensando en sacar mi sombrero de cazador para las joyitas que me faltan, y que por precio dejé aparcados. [uzi]
Por otro lado, aunque pueda parecer paradójico, ahora mismo 360 y PS3 serían opciones ideales para coleccionar, puesto que la mayoría de juegos los tienes a 10 euros o menos de media (y algunos buenísimos), ya que los tienes a patadas. [rtfm]

De XBOX 360 ya te digo que todo el mundo esta perdiendo el culo pillando juegos ahora. De hecho te vas a los CEX o GAME y cosas raras mas alla del triple AAA se ven a veces pero cada vez menos, y ya ciertos juegos empieza a haber problemas para verlos. La gente se esta dando prisa en saquear por que visto el percal no quiere que les pille el toro.

Lo que esta claro que el stock visible ni de coña va a durar lo mismo que duro el de PS2
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
law escribió:Estoy y no de acuerdo con lo de ps3 gamecube y demas... ¿será lo siguiente que va a subir? si , pero creo que esa generacion de consolas ya vendio mucho mas que las anteriores, aunque PSX vendiera mucho, y siempre habra titulos que por el motivo que sea en su dia vendio una mierda y ahora por el hecho de coleccionar se suba a la parra.

Wii U, estoy segurisimo. Pocas ventas y nintendo, eso es una combinación ganadora para el especulador.
Fan de Sos Badajoz escribió:
Wii U, estoy segurisimo. Pocas ventas y nintendo, eso es una combinación ganadora para el especulador.

Si le sumamos a eso los New collector's...
law escribió:Estoy y no de acuerdo con lo de ps3 gamecube y demas... ¿será lo siguiente que va a subir? si , pero creo que esa generacion de consolas ya vendio mucho mas que las anteriores, aunque PSX vendiera mucho, y siempre habra titulos que por el motivo que sea en su dia vendio una mierda y ahora por el hecho de coleccionar se suba a la parra.

3ds también. Los juegos ''con nombre'' de segunda mano están casi al mismo precio que nuevos. Los pokemon de ds tambien estan caros, y creo que la culpa de ello lo tienen las ''r4'' , la flashcart de ds era super barata y casi todo el mundo tenia una de esas o similares y hubo menos ventas de los originales.
Juegos sin caja a 0,5€ y que aún exista gente que dice que todo sube de precio...
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"

Mucha gente se estará tomando a broma tu comentario; pero yo doy .

Conozco dos casos; uno el de un amigo que vendió en su época un pack de Gamecube plateada + Zelda WW en un Cash Converter sólo para comprarse 2 gramos y medio de farlopa. Luego otro más reciente de un vecino mío que tuvo que vender su Ps3 con 10 juegos originales para que no le rompiese la cabeza un camello al que debía unos 300 euros.

Mientras la gente siga teniendo necesidades (facturas, alquileres, deudas, etc) seguirá habiendo material.
Xaradius escribió:De XBOX 360 ya te digo que todo el mundo esta perdiendo el culo pillando juegos ahora. De hecho te vas a los CEX o GAME y cosas raras mas alla del triple AAA se ven a veces pero cada vez menos, y ya ciertos juegos empieza a haber problemas para verlos. La gente se esta dando prisa en saquear por que visto el percal no quiere que les pille el toro.

Lo que esta claro que el stock visible ni de coña va a durar lo mismo que duro el de PS2

En éso te doy la razón. Mira que tardé en encontrar un Onechambara de 360, y el disco parecía un vinilo... lo dejé donde estaba. [qmparto]
Obviamente, títulos de tirada limitada o para nichos muy concretos de jugadores no se van a ver con tanta facilidad como el típico "hype-victim" que ha vendido unidades hasta por debajo de las piedras (ésos col-o-diutis...). [tomaaa]
Yo ya tengo más o menos los míos con el guante echado, ya si veo alguno de mis lista esporádicamente lo pillaré también.
Kensaiken escribió:Ok gracias, por ejemplo yo llevo dias buscando un Crash Bandicoot 1 original con su caja doble y la DEMO que venia y no hay manera, versiones platinum por todos lados y precio golden! O caja reventada y precio golden! xD

Las prisas son malas para comprar, lo mejor es tener el dinero preparado para cuando salga una unidad en buen estado.
Kensaiken escribió:Ok gracias, por ejemplo yo llevo dias buscando un Crash Bandicoot 1 original con su caja doble y la DEMO que venia y no hay manera, versiones platinum por todos lados y precio golden! O caja reventada y precio golden! xD

Yo llevo un par de meses buscándolo,tengo todos menos ese.Hace poco vi uno a 90€,pero a ese precio no me interesa,aunque reconozco que va a ser difícil dar con uno a precio decente.Es curioso que,habiendo tantas unidades de Crash Bandicoot,lo único que se vean son los platinum.

Estoy de acuerdo con lo que decís; hay ciertos juegos que,aun habiendo muchísimas unidades,la gente que los compra los suele guardar,de ahí que no aparezcan tan frecuentemente.Esto pasa hasta con el Pokémon amarillo,cada vez se ven menos que estén completos,la mayoría son solo cartucho.
Lo de 360 es cierto, pero es que la 2º mano de esta consola la estan liquidando basicamente, personalmente no tengo mucho interes en el catalogo por que ya tengo todo lo "exclusivo", y lo que me falta son japonesadas que no salieron aqui y que tampoco voy a poder jugar, unido a que mi consola no se apaga cuando le doy al boton y tengo que desenchufarla para que se apague XD, pues no me da confianza para comprar mas juego viendo que esta a punto de morirseme, bueno al tema, como decia no tengo mucho interes pero siempre que voy al CEX me paso por la seccion de 360, y hay mucho hueco, pero es que es normal, juegos a 5 euros a patadas, asi hasta yo cai a comprar el Halo Wars y el ODST por 4 y 6 euros creo que fueron, y no me lleve el 4 por pereza (habia mil asi que ya caera).

De play 3 tambien hay precios bajos o de DS y de Wii, en Game no es tan exagerado pero tambien se pueden encontrar cosas baratunas.

Eso si, de vita poco y caro, de PSP nada interesante, y de 3DS como han dicho precios altisimos.

De todas formas, sera por que hace mucho que no me dedico a mirar precios de retro, o por que ahora que tengo curro tengo mucha mas pasta y me duele mucho menos gastarme 30 o 40 euros, pero me da la sensacion de que por lo general los precios han bajado en segun que plataformas quitando las joyas raras y exclusivas, los juegos "medios" han bajado un tanto. Llevo un par de dias mirando juegos de play 2 de 2º mano, y lo dicho, juegos que hace 3 o 4 años los veia a 40 o 60 los estoy viendo a 20 o 30.
A ver con esto tampoco quiero decir que sea imposible encontrar alguna ganga, yo en el verano del año pasado compre una GBA AGS-101 por 40 euros y ahora las venden a mas del doble.
Nuku nuku escribió:Lo de 360 es cierto, pero es que la 2º mano de esta consola la estan liquidando basicamente, personalmente no tengo mucho interes en el catalogo por que ya tengo todo lo "exclusivo", y lo que me falta son japonesadas que no salieron aqui y que tampoco voy a poder jugar, unido a que mi consola no se apaga cuando le doy al boton y tengo que desenchufarla para que se apague XD, pues no me da confianza para comprar mas juego viendo que esta a punto de morirseme, bueno al tema, como decia no tengo mucho interes pero siempre que voy al CEX me paso por la seccion de 360, y hay mucho hueco, pero es que es normal, juegos a 5 euros a patadas, asi hasta yo cai a comprar el Halo Wars y el ODST por 4 y 6 euros creo que fueron, y no me lleve el 4 por pereza (habia mil asi que ya caera)..

360 japo es caro... y raro.
KAISER-77 escribió:
Nuku nuku escribió:Lo de 360 es cierto, pero es que la 2º mano de esta consola la estan liquidando basicamente, personalmente no tengo mucho interes en el catalogo por que ya tengo todo lo "exclusivo", y lo que me falta son japonesadas que no salieron aqui y que tampoco voy a poder jugar, unido a que mi consola no se apaga cuando le doy al boton y tengo que desenchufarla para que se apague XD, pues no me da confianza para comprar mas juego viendo que esta a punto de morirseme, bueno al tema, como decia no tengo mucho interes pero siempre que voy al CEX me paso por la seccion de 360, y hay mucho hueco, pero es que es normal, juegos a 5 euros a patadas, asi hasta yo cai a comprar el Halo Wars y el ODST por 4 y 6 euros creo que fueron, y no me lleve el 4 por pereza (habia mil asi que ya caera)..

360 japo es caro... y raro.

Lo se lo se, tuve mas de un juego en la mano que volvi a dejar en la estanteria por eso mismo en mi ultimo viaje, sin contar que hay que tener o una 360 japa o la propia pirateada, y no tengo ninguna de las dos opciones.
Quiza iria mejor en otro hilo mas tecnico, pero cierto conocido coleccionista retro del youtube, MetaljesusRocks, acaba de publicar un video sobre cartuchos Fakes de Nintendo

Aca lo dejo por si a alguien le puede interesar. Son cosas mas elementales peero...

E intentad haceros con algunos de los shmups JAP de 360 que son free region. Por una unidad se os puede caer el pelo.

https://www.youtube.com/watch?v=TqwDN-njSls
[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro- ¿cada vez hay menos material retro?
Xaradius escribió:Quiza iria mejor en otro hilo mas tecnico, pero cierto conocido coleccionista retro del youtube, MetaljesusRocks, acaba de publicar un video sobre cartuchos Fakes de Nintendo

Aca lo dejo por si a alguien le puede interesar. Son cosas mas elementales peero...

E intentad haceros con algunos de los shmups JAP de 360 que son free region. Por una unidad se os puede caer el pelo.

https://www.youtube.com/watch?v=TqwDN-njSls

Es que es el tema, si hay algunos region free pero a que precios, y no se, yo soy super fan de las japonesadas, pero tampoco soy tan fan de las navecitas como para dejarme 100 o 200 euros en un titulo, el unico que quiero si o si es ese que ilustro el dibujante de Keroro, pero tampoco para pagar esos precios, y no estoy seguro de si ese era region free o no.
Xaradius escribió:Quiza iria mejor en otro hilo mas tecnico, pero cierto conocido coleccionista retro del youtube, MetaljesusRocks, acaba de publicar un video sobre cartuchos Fakes de Nintendo

Conocido?
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
FFantasy6 escribió:

Conocido?

290.000 no es nada, ni mucho menos.

Conocido sería unos 950.000 mínimo.

Un saludo.
FFantasy6 escribió:

Conocido?

Bueno, popular al estilo AVGN es (aunque quiza no tanto)

Otra cosa es que nosotros ya no estemos en la edad youtuber [sonrisa]
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Xaradius escribió:
FFantasy6 escribió:

Conocido?

Bueno, popular al estilo AVGN es (aunque quiza no tanto)

Otra cosa es que nosotros ya no estemos en la edad youtuber [sonrisa]

Pues tendrías que ver gente como Isaac F. Corrales, que estando más cerca de los 40 que de los 20 sube vídeos a Youtube.

PD: Por cierto, otro con contenido de calidad media (mediocre).

Un saludo.
Mi seguimiento particular del sunset riders desde 2013, solo cartucho.

2013: 35 euros
2014: 45 euros
2015: 75-80 euros
2016: 85-90 euros

En los ultimos 3 años justo cuando ta retro se ha disparado a tope.
Battlemania Daiginjo hace un año yo lo veia a unos 300 dolares, completo.

Ahora ya empieza a haber ventas por 900 (hechas).

Si esto no es una burbuja como los tulipanes holandeses que venga dios y lo vea. Y como toda burbuja, acabara igual.

Ya lo dicen. La historia tiende a repetirse.
También pasa con muchos y no paran de subir precios. Hace dos o tres años podías comprar el cartucho suelto del chrono trigger usa por unos 40€, ahora esta por entre 60 y 70€. O el cartucho mario all stars + mario world, antes estaba barato, y ahora suelen pedir de 30 para arriba, solo cartucho [tomaaa].

Un saludo.
Yo lo que noto es que hay material si, pero en un estado muy rancio...
Fan de Sos Badajoz escribió:Mi seguimiento particular del sunset riders desde 2013, solo cartucho.

2013: 35 euros
2014: 45 euros
2015: 75-80 euros
2016: 85-90 euros

En los ultimos 3 años justo cuando ta retro se ha disparado a tope.

Actualizar 2016 a la baja respecto 2015
Xaradius escribió:Si esto no es una burbuja como los tulipanes holandeses que venga dios y lo vea. Y como toda burbuja, acabara igual.

Ya lo dicen. La historia tiende a repetirse.

Cuando creéis que podría llegar a pasar esto? yo aún lo veo lejano... Yo antes compraba bastante pero con los precios de ahora... :(
Yo no compro ya nada, qntijos de 4 duros
Pero gamecube ha bajado en todos sus juegos, digo esta pq es la que he estado cotilleando dsd la distancia. Ningún juego vale mas que hace años
Ni 1
AES escribió:Yo no compro ya nada, qntijos de 4 duros
Pero gamecube ha bajado en todos sus juegos, digo esta pq es la que he estado cotilleando dsd la distancia. Ningún juego vale mas que hace años
Ni 1

Ojala pase eso con super nintendo.
Son muy pocos los juegos de snes que son realmente caros, el resto muy asequibles. No creo que uno se pueda quejar mucho.
Ni 1

Cuando llegue nuestra post-generacion a donde estamos nosotros, la que se ha criado con minecraft y elrubius a los 30, se derrumbaran los precios de 8-16 bits.

La nostalgia sera otra y a esos,el mundo del pixel les importa literalmente un carajo.
Xaradius escribió:
Ni 1

Cuando llegue nuestra post-generacion a donde estamos nosotros, la que se ha criado con minecraft y elrubius a los 30, se derrumbaran los precios de 8-16 bits.

La nostalgia sera otra y a esos,el mundo del pixel les importa literalmente un carajo.

Exactamente lo mismo dijeron los que entraron en 2005, pero era porque ya venía la nueva generación de 360, Wii y PS3 y a la gente le iban a dar igual los clásicos. Luego lo repitieron los de 2010 porque ya a la gente sólo le iban a importar los móviles, y la juventud pasaba del retro, por no hablar de la crisis, muy chungo todo. Ahora lo dicen los de 2015 porque tenemos a la generación youtuber, a los hipsters, la gente sólo piensa en la PS4, ¿a esos les va a interesar lo retro?, ya en nada baja todo. En el 2021 lo dirán los del 2020, para ir acelerando tocará la VR, PS5 y lo último en móviles unido a la tendencia de moda del momento.

Y aquí seguimos, ya firmaba yo volver a los precios de 2015, 2010 y 2005.
Yo solo digo, que si con 50 años vas a seguir con el mismo mono de seguir comprando jueguitos para adornar la casa solo me viene a la mente 2 cosas. Vives en 200m2 mínimo si vas almacenando durante la vida y Peter Pan se te queda corto [carcajad]

No me jodas, que yo vendiendo durate 2 años ya, sigo teniendo cajas y cajas en trastero porque físicamente no me entran en el piso.
AES escribió:Yo solo digo, que si con 50 años vas a seguir con el mismo mono de seguir comprando jueguitos para adornar la casa solo me viene a la mente 2 cosas. Vives en 200m2 mínimo si vas almacenando durante la vida y Peter Pan se te queda corto [carcajad]

No me jodas, que yo vendiendo durate 2 años ya, sigo teniendo cajas y cajas en trastero porque físicamente no me entran en el piso.

Hay gente que al año igual compramos 15 juegos de tamaño "caja DVD", no 200 de cartón eh. Y tampoco tenemos las consolas en sus cajas, ni figuritas y esas cosas.
AES escribió:Yo solo digo, que si con 50 años vas a seguir con el mismo mono de seguir comprando jueguitos para adornar la casa solo me viene a la mente 2 cosas. Vives en 200m2 mínimo si vas almacenando durante la vida y Peter Pan se te queda corto [carcajad]

yo colecciono solo cartuchos de snes si que me ocupan , debo tener unos 50 juegos, aunque siempre vendo de otros sistemas para ir comprando de snes o de wii u.
50 es poco, yo digo ya de colecciones fuertes, muchas consolas, juegos etc

Yo solo pido poder ir sacando para dejar todo bien puesto, me sobra demasiada mierda que ni toco, la vida pasa y ahora me pone mas una lampara bonita de diseño que tener 3 juegos precintados en lateral en una balda que ni la miro

Perfectamente podría tener familias de bichos metidas en las neo geos, pues no se han sacado de las cajas desde hará 7 años, ahí es nada

Gamecube ha caido en precios, son super baratos todos, hace años cualquiera asi reconocido valía una pasta. Asi deberían estar todas, por mas que tenga yo para vender soy lógico, no vale lo que se piden y punto, y no me vale el rollo es que no hay mas es que hay pocos, hay miles miles de juegos, si no es el de 100 tienes tropecuentos de 20 mil veces mejor
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Xaradius escribió:
Ni 1

No estoy deacuerdo pues los 8-16 bits siempre seran el comienzo de la historia de los videojuegos mientras que los minecrafs y morrallas de esas nos seran mas que otra piedra mas en la montaña.
@DonVeneno El comienzo según donde te remontes. Para mi si que fueron el comienzo, pero yo soy del 84... Antes también hubo vida y videojuegos...
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
PabloVal escribió:@DonVeneno El comienzo según donde te remontes. Para mi si que fueron el comienzo, pero yo soy del 84... Antes también hubo vida y videojuegos...

Hola compi, yo soy de 1985 a nivel general me refiero al comienzo de las consolas a nivel "domestico" a gran escala.
Y ya a nivel especifico para la gente de nuestra edad la nintendo nes es la biblia :)
DonVeneno escribió:
PabloVal escribió:@DonVeneno El comienzo según donde te remontes. Para mi si que fueron el comienzo, pero yo soy del 84... Antes también hubo vida y videojuegos...

Hola compi, yo soy de 1985 a nivel general me refiero al comienzo de las consolas a nivel "domestico" a gran escala.
Y ya a nivel especifico para la gente de nuestra edad la nintendo nes es la biblia :)

En España.
AES escribió:50 es poco, yo digo ya de colecciones fuertes, muchas consolas, juegos etc

Con cincuenta juegos de un sistema, (si uno sabe por que esta entrando cada cosa claro y no acumula) uno se puede montar una colección cojonuda. Con 30 juegos por ejemplo (y ahora estan a precio bastante decente salvo par de excepciones, unos 40-50 de media en muy buen estado) uno se monta una cole rpg de psx de la hostia.

Otra cosa es que por alguna misteriosa razon necesites el juego de bob esponja o ese rpg nipon (y ojo, no hablo del que lo quiera por alguna razon concreta aunque no vaya a jugarlo, sino el que simplemente lo compra por comprar, como aquel coleccionista de Dreamcast que decia en una entrevista que le salian rpgs de lolis que no sabia ni como le habian llegado ahi) que no tocaras en tu vida
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
AES escribió:No me jodas, que yo vendiendo durate 2 años ya, sigo teniendo cajas y cajas en trastero porque físicamente no me entran en el piso.

Tetris se llama

Mi piso tiene 28 m2, mas un trastero q me monte de unos 4 m2 mas o menos, y tengo todo metido ahi, ademas de la mesa, cama, sillas, gatos y perro
Xaradius escribió:
Ni 1

Cuando esa generación llegue a los 30, doy por hecho de que a la nuestra nos das a todos por muertos o sin interés por coleccionar juegos clásicos. De otra forma no le veo explicación, que más da si nuevas generaciones no le dan valor si las presentes lo mantienen.
Dene escribió:Cuando esa generación llegue a los 30, doy por hecho de que a la nuestra nos das a todos por muertos o sin interés por coleccionar juegos clásicos. De otra forma no le veo explicación, que más da si nuevas generaciones no le dan valor si las presentes lo mantienen.

Hay estudios que dicen que el pico de nostalgia en las personas (estudiado por la psicología y la ciencia) desciende notablemente a partir de los 40 años.

Puede que los que mas tiempo realmente lleven en esto sigan al pie del cañón, pero gran parte de los neo-coleccionistas por edad hijos hipotecas y otras cosas, se bajaran del carro.
Xaradius escribió:
AES escribió:50 es poco, yo digo ya de colecciones fuertes, muchas consolas, juegos etc

Con cincuenta juegos de un sistema, (si uno sabe por que esta entrando cada cosa claro y no acumula) uno se puede montar una colección cojonuda. Con 30 juegos por ejemplo (y ahora estan a precio bastante decente salvo par de excepciones, unos 40-50 de media en muy buen estado) uno se monta una cole rpg de psx de la hostia.

Al igual que yo no pondría límites por abajo, tampoco los pondría por arriba. Ya que citas PSX, en su día pensaba solo coleccionar una serie de títulos, y a poco que se exploraba el sistema iba encontrado cosas interesantes que podía incorporar a la colección. Y eso me ha pasado con más de un sistema, veo más interesante explorar un sistema e ir viendo que puedo incorporar a la colección.
En cuanto a lo que comentas sobre los RPG, de un tiempo a esta parte, el mercado NTSC/USA se ha puesto complicado, tanto en precios como en aduanas, y teniendo en cuenta la importancia que tienen en ese genero (en mi opinión casi esenciales), dificulta bastante el objetivo.

Xaradius escribió:Hay estudios que dicen que el pico de nostalgia en las personas (estudiado por la psicología y la ciencia) desciende notablemente a partir de los 40 años.

Ni idea de ese tipo de estudios, para que te voy a engañar, no sé en que medida pueden acertar, ya conozco algunas excepciones. XD
Pues casi todo lo que tengo yo de gamecube y compré por el 2004-2005 ha subido el valor, habré estado de chorra.

Edit: en realidad casi todo lo que tengo ha subido de valor de mercado, pronto petará la burbuja, se ve a venir.
salvor70 escribió:Al igual que yo no pondría límites por abajo, tampoco los pondría por arriba. Ya que citas PSX, en su día pensaba solo coleccionar una serie de títulos, y a poco que se exploraba el sistema iba encontrado cosas interesantes que podía incorporar a la colección. Y eso me ha pasado con más de un sistema, veo más interesante explorar un sistema e ir viendo que puedo incorporar a la colección.
En cuanto a lo que comentas sobre los RPG, de un tiempo a esta parte, el mercado NTSC/USA se ha puesto complicado, tanto en precios como en aduanas, y teniendo en cuenta la importancia que tienen en ese genero (en mi opinión casi esenciales), dificulta bastante el objetivo.

Pues sere yo, pero ya tengo unos cuantos, y salvo los Lunar (por esas ediciones cartoneras que tienen), el eterno Suikoden II y unas pocas cosas mas, no ha habido nada que me haya llegado a las 3 cifras, ni contando los gastos de aduana. Ni siquiera el Alundra completo, juego que de aquí a un tiempo se esta poniendo interesante en el mercado USA

El RPG NTSC de psx aun es bastante accesible, dentro de lo que cabe y los precios que se mueven en el retro.
13237 respuestas