› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
binario22 escribió:MF16 escribió:
@binario22 es que se aplicaria a casi todo coleccionismo serio, coleccionas botellas de coca cola? vale mas si esta cerrada, sino no tiene valor practicamente. Tienes un dibujo de picasso? no tiene firma? bueno no vale nada porque no es comprobable. Pasaria lo mismo con un cuadro importante pero destruido y sin marco, tendria valor de coleccionista? Me parece que tampoco. Te vendo una consola pelada sin cables, lo puedes considerar coleccionismo?.
Para mi el coleccionista serio es el que justamente en el caso de los videojuegos compra completo en mint o en usado pero similar a nuevo. Pasa en todas los tipos de colecciones, un vinilo sin caja no es tan coleccionable, una figura de accion sin su caja y sin sus accesorios pasa a ser algo que le interesara a pocas personas. Y asi podria estar, todo el dia.
Igualmente te tendria que importar poco, mas si solo eres jugon como yo, que lo importante es pasarla bien, pero a nivel economico, no sera un "coleccionista" serio sino tienes el titulo completo.
Ahí le has dao. PARA TI puede ser lo que te de la gana, y repito estas definiendo al "coleccionista serio " como especulador ni más ni menos, y no porque lo diga yo, sino porque lo dice así el diccionario.
Ni tu estás equivocado ni lo estoy yo, la interpretación es libre de coleccionista.
Pero lo que tengo claro es que esto que dices es lo que hace que se encarezca el mercado retro.
MF16 escribió:
Una figura de accion sin su caja y sin sus accesorios pasa a ser algo que le interesara a pocas personas.
Xaradius escribió:MF16 escribió:
Una figura de accion sin su caja y sin sus accesorios pasa a ser algo que le interesara a pocas personas.
Te sorprendería saber cuanta gente se hace vestidos de muñecas repro con tela y armas/accesorios con resina. Y hablo de gente con colecciones ya valoradas en mucho dinero.
MF16 escribió:
Si, hay diferentes mercados, los famosos custom, pero ellos son mas escultores que otras cosas, como pasa con los Cosplayers, que tambien venden su trabajo de sastreria.
Pero yo hablo de modelos originales, que juegan en otras ligas.
Los custom son mas caros por mano de obra en varios casos, pero su mercado es mucho mas reducido.
Si, hay diferentes mercados, los famosos custom, pero ellos son mas escultores que otras cosas, como pasa con los Cosplayers, que tambien venden su trabajo de sastreria.
Pero yo hablo de modelos originales, que juegan en otras ligas.
Los custom son mas caros por mano de obra en varios casos, pero su mercado es mucho mas reducido.
No tiene nada que ver con customs.
Pelo que se reinjerta, alas que faltan y se rehacen con resinas, ojos que llevan unas incrustaciones que se replican....Es un coleccionismo que tiene mucho mas en mente el que se han conservado X unidades de un juguete producido en los 80, 90 u antes y las pocas que hay, salvo que no haya remedio (lo que tecnicamente se denomina como bait por estado infumable/enfermedad del plastico que eso SI que se destina a custom, nadie en su sano juicio usaría como base un original antiguo que se pueda arreglar), lo mejor es hacer todo lo posible por cuidarlas y restaurarlas lo mejor posible, por que cada dia que pasa van cayendo mas. No como esto, que un cartucho suelto en ciertos círculos aqui ya es digno de ser pasado por una apisonadora.
Con cariño, sabes poco de coleccionar, no de videojuegos sino a nivel general. SInceramente, te recomiendo que te documentes un poco mas sobre el tema, del coleccionismo REAL, no el de opereta, por que en el mundillo del videojuego se aguantan ciertas cosas que en otros sectores mas evolucionados... darían directamente risa, cuando no vergüenza ajena.
y yo lo dejo aca.
MF16 escribió:
Hablas de restauradores , bue son tecnicamente custom, ya no son originales. El coleccionista serio de figuras de accion, tambien apunta al MINT, el resto son otro tipo de coleccionistas (de otra categoria). Cuentame mas, ya que sos tan instruido en el tema .
Hablas de restauradores , bue son tecnicamente custom, ya no son originales. El coleccionista serio de figuras de accion, tambien apunta al MINT, el resto son otro tipo de coleccionistas (de otra categoria). Cuentame mas, ya que sos tan instruido en el tema .
Ya he dicho lo que tenia que decir. No voy a alargar esto ad infinitum por que es una estupidez.Fin
theelf escribió:@MF16
El precio retro ahora en japon esta por las nuves, "culpa" de compradores extranjeros
Pero para ser sinceros, esta situacion es una vendicion, si no fuera por eso, ahora mismo, la mayoria de ese material que salio de japon, estaria ya destruido
MF16 escribió:Bendicion para el vendedor, maldicion para el comprador
theelf escribió:MF16 escribió:Bendicion para el vendedor, maldicion para el comprador
No, en realidad es una vendicion para el comprador tambien, porque puede acceder a un material, que probablemente de otra manera, hubiera terminado en un basurero
En dinero no lo veo problema, si lo queres, es logico pagar. No es algo de primera necesidad
MF16 escribió:Yo pienso en los pobres programadores que no ven royalities y estan esclavizados picando codigo, mas que por las desarrolladoras, pero bueno con esa logica capitalista, que les pagen lo minimo y a migrar.
Para mi valorar algo como bueno porque te costo 2 duros, es la peor manera de valorarlo, porque si estuviera a un precio mayor no lo comprarias ni de coña, la gente compra en japon, simplemente por precio, es mucho menor que el occidental, no porque sepa japones o le interese en si la version japo (generalizo, pero la mayoria de casos es asi) lo que si estan cavando su propia tumba, porque ese titulo comprado en japon, tiene una reventa muy minima en occidente (salvo que te lo compre algun otaku )
theelf escribió:MF16 escribió:Yo pienso en los pobres programadores que no ven royalities y estan esclavizados picando codigo, mas que por las desarrolladoras, pero bueno con esa logica capitalista, que les pagen lo minimo y a migrar.
Para mi valorar algo como bueno porque te costo 2 duros, es la peor manera de valorarlo, porque si estuviera a un precio mayor no lo comprarias ni de coña, la gente compra en japon, simplemente por precio, es mucho menor que el occidental, no porque sepa japones o le interese en si la version japo (generalizo, pero la mayoria de casos es asi) lo que si estan cavando su propia tumba, porque ese titulo comprado en japon, tiene una reventa muy minima en occidente (salvo que te lo compre algun otaku )
me parece q estas a año luz de entender el mercado y la gente
MF16 escribió:, la gente compra en japon, simplemente por precio, es mucho menor que el occidental, no porque sepa japones o le interese en si la version japo (generalizo, pero la mayoria de casos es asi) lo que si estan cavando su propia tumba, porque ese titulo comprado en japon, tiene una reventa muy minima en occidente (salvo que te lo compre algun otaku )
Xaradius escribió:MF16 escribió:, la gente compra en japon, simplemente por precio, es mucho menor que el occidental, no porque sepa japones o le interese en si la version japo (generalizo, pero la mayoria de casos es asi) lo que si estan cavando su propia tumba, porque ese titulo comprado en japon, tiene una reventa muy minima en occidente (salvo que te lo compre algun otaku )
Debe ser por eso que yo compro mega drive jap, siendo títulos que por lo general me salen mucho mas caros de lo que me saldrían si los comprara aquí, claro. Ahora todo tiene sentido.
Xaradius escribió:Que por supuesto haya mucha gente que nos gusten mas los inserts y el arte de los manuales nipones, entre otras cosas, no tiene nada que ver claro.
ZIDEVS escribió:Y ahora si, dejemos de desviar el hilo y cualquier cosa sobre el tema, MP
salvor70 escribió:
Si se quiere, separó los off-topic en otro hilo.
FFantasy6 escribió:salvor70 escribió:Si se quiere, separó los off-topic en otro hilo.
Si, mejor.
ZIDEVS escribió:A mi me da igual, no voy a participar más en este tema
FFantasy6 escribió:Xaradius escribió:Que por supuesto haya mucha gente que nos gusten mas los inserts y el arte de los manuales nipones, entre otras cosas, no tiene nada que ver claro.
O que queramos jugar a juegos que no salieron de Japón tampoco.
salvor70 escribió:@docobo , no estoy de acuerdo contigo. Tengo muchos títulos que no salieron aquí, así como ediciones que no salieron de Japón, como los Square Milenium.
Lo del precio es un tópico muy curioso, ya que en muchos casos termina saliendo más caro.
Si por ejemplo, me interesa coleccionar pc Engine, o juegos de Famicom Disk, difícil lo voy a tener si no compro Japonés, o si quiero incorporar títulos de Saturn que no salieron aquí.
Y en muchos casos, esas ediciones son muy interesantes, como las que he citado de Square, no comprendo porque se han de decir que se compran por baratas, cuando no es así ni es la razón.
Que existan algunos juegos NTSC más baratos que sus homonimos Pal no significa que todo el mercado jp sea asi, ni se reduzca a eso, cuando hay un inmenso catálogo de máquinas y títulos más que interesantes.
salvor70 escribió:Tengo muchos títulos que no salieron aquí, así como ediciones que no salieron de Japón, como los Square Milenium.
docobo escribió:salvor70 escribió:@docobo , no estoy de acuerdo contigo. Tengo muchos títulos que no salieron aquí, así como ediciones que no salieron de Japón, como los Square Milenium.
Lo del precio es un tópico muy curioso, ya que en muchos casos termina saliendo más caro.
Si por ejemplo, me interesa coleccionar pc Engine, o juegos de Famicom Disk, difícil lo voy a tener si no compro Japonés, o si quiero incorporar títulos de Saturn que no salieron aquí.
Y en muchos casos, esas ediciones son muy interesantes, como las que he citado de Square, no comprendo porque se han de decir que se compran por baratas, cuando no es así ni es la razón.
Que existan algunos juegos NTSC más baratos que sus homonimos Pal no significa que todo el mercado jp sea asi, ni se reduzca a eso, cuando hay un inmenso catálogo de máquinas y títulos más que interesantes.
Es lo que ha dicho FF (FFantasy o mas conocido como Pato), y pienso igual y de hecho lo he escrito, yo también tengo algunos títulos japo que no salieron aquí, lo de las artes y manuales, a mi me parece una excusa sinceramente.
FFantasy6 escribió:salvor70 escribió:Tengo muchos títulos que no salieron aquí, así como ediciones que no salieron de Japón, como los Square Milenium.
Cada vez que te leo eso te odio, esa Elly edition....
docobo escribió:FFantasy6 escribió:Xaradius escribió:Que por supuesto haya mucha gente que nos gusten mas los inserts y el arte de los manuales nipones, entre otras cosas, no tiene nada que ver claro.
O que queramos jugar a juegos que no salieron de Japón tampoco.
Lo que dice FF vale, pero Xaradius, lo del precio es el 99% de la realidad de la compra japo, el tema de las artes y manuales coloridos, son una vendida de moto que hay a quien le interesa creerlas.
salvor70 escribió:
(No te vas a la de Fei.... , no...)
Solo con ver esa edición , ¿como no vas a comprarla por presentación y contenido?
Por precio no, desde luego.
FFantasy6 escribió:salvor70 escribió:
(No te vas a la de Fei.... , no...)
Solo con ver esa edición , ¿como no vas a comprarla por presentación y contenido?
Por precio no, desde luego.
Porque la de Fei la tengo , Elly no
salvor70 escribió:@docobo , por eso no podía estar de acuerdo con la generalización que has hecho anteriormente.
Que haya gente que se encuadre en lo que tú has comentado, no significa que todo sea asi ni mucho menos.
Quien decida ir a por un X6800 no creo que sea por precio, o que mucha gente decida coleccionar ediciones japonesas, no siempre económicas.
Lamento que te parezca que"cante" , pero en muchos casos es una razón y creo que merece la pena.
Generalizar con ese mercado es errar con seguridad, comparto más lo expuesto en tu último post.
docobo escribió:salvor70 escribió:@docobo , por eso no podía estar de acuerdo con la generalización que has hecho anteriormente.
Que haya gente que se encuadre en lo que tú has comentado, no significa que todo sea asi ni mucho menos.
Quien decida ir a por un X6800 no creo que sea por precio, o que mucha gente decida coleccionar ediciones japonesas, no siempre económicas.
Lamento que te parezca que"cante" , pero en muchos casos es una razón y creo que merece la pena.
Generalizar con ese mercado es errar con seguridad, comparto más lo expuesto en tu último post.
Hombre, es que a ver, que tanta diferencia (subjetiva) hay en unas artes como para obviar un escollo tan abismal como es el no entender ni papa de lo que está escrito en la caja y el manual??? Tiene que ser en mi opinión una diferencia Brutal, y pocos casos he visto de esa diferencia.
El compañero @Dene comenta que hay mucho fan de lo japo, cierto, es verdad, lo he visto con mis propios ojos en el salón del manga xD , también tu @salvor70 me comentas las diferencias entre ediciones que puede haber en diferentes regiones, cierto también, puede haber añadidos a tener en cuenta para un coleccionista de una saga por ejemplo, o consolas que no salieron de japón o tuvieron su mayor catálogo en tierras japonesas. En todo eso estoy evidentemente de acuerdo porque es evidente, pero me repito a lo que comento al principio, cuando tu tienes la oportunidad de tener un juego en tu idioma, que tal magnitud tiene que tener esa diferencia en las artes??? Para mí lo del idioma es algo que es de primer nivel.
AES escribió:Si y?
Y también se venden conversiones cutres de los 90 del king dragons a precios de zumbados estando la placa original a años luz de calidad y precio. Y me vas a decir que es mejor el de snes.
O es mejor el mismo juego corriendo a 60 que a 50 y con unas franjas del menor cine panorámico
Oye, que a la gente le gusta el cine lo entiendo, pero yo quiero jugar a 4:3 porque se hizo asi el juego, no a 16:9
Xaradius escribió:habria que acuñar un termino nuevo para los que compramos juegos antiguos primando el juego ante todo antes que el coleccionismo.
¿que tal tener una juegoteca, en vez de una coleccion?
Y la gente suele olvidar que por mucho que la consola marque los HZ, gran parte de los juegos pal vienen ``retocados´´especificamente para poder funcionar a 50 y cuando los pasas a 60, la liamos.
Para eso, mejor NTSC americano o japones. Y de calle.
Xaradius escribió:Y la gente suele olvidar que por mucho que la consola marque los HZ, gran parte de los juegos pal vienen ``retocados´´especificamente para poder funcionar a 50 y cuando los pasas a 60, la liamos.