[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

gynion escribió:
legionpsm escribió:Yo no lo veo así, ya que existen o se estan desharrollando flascards para sistemas bastante menos populares como la wonderswan, amstrad gx4000, la turbographx,(aunque pc engine sea mas popular), incluso para algunas mas populares pero con menos mercado como la atari 2600. Eso de que no tendría mercado lo dudo mucho, y si además te vale para mvs, (Digamos que tiene un interruptor como el que cambia de región), podría ganar aun mas mercado.

Un saludo.

Lo de que tiene poco mercado no lo he dicho en ningún momento; supongo que tu mismo deduces que tendría poco mercado, porque efectivamente la consola es muy minoritaria y de muy baja distribución con respecto a otras (Megadrive, SNES, etc..); de ahí los precios de originales y la dificultad comercial de lanzar un flashcart para este sistema.

Otros flashs para esas consolas que mencionas... pues simplemente serán más baratos y fáciles de desarrollar; seguro que mucho menos de lo que costaría uno para Neo-Geo.

Lo de que tiene "poco" mercado, lo deduzco da las palabras que tu mismo dices y aludes con "Es por el escaso número de usuarios si lo comparamos con consolas mas populares", si eso no lo has dicho tu ya me dirás [+risas], de todas formas ahí estan los cartuchos de mvs como el 161 in 1, para un sistema mas minoritario quizá que el de aes, por poner otro ejemplo. Y el tema de que sea mas o menos, si haces uno para un sistema y luego no vendes ni para cubrir gastos te sale caro igual [sonrisa], cosa que probablemente no pasaría con el de aes/mvs, siempre y cuando no se pasen tres pueblos con el precio [beer] .

Un saludo.
Y me pregunto....con ese metal slug de 100.000$ de nada del que se hablaba hace algún rato...lo estarán poniendo asi para blanquear pasta? Por que llegados a ciertos numeros ya no me extrañaría...

¿Estaran Barcenas y cia detras de la subida del retro patria? preguntas preguntas...
legionpsm escribió:
gynion escribió:
legionpsm escribió:Yo no lo veo así, ya que existen o se estan desharrollando flascards para sistemas bastante menos populares como la wonderswan, amstrad gx4000, la turbographx,(aunque pc engine sea mas popular), incluso para algunas mas populares pero con menos mercado como la atari 2600. Eso de que no tendría mercado lo dudo mucho, y si además te vale para mvs, (Digamos que tiene un interruptor como el que cambia de región), podría ganar aun mas mercado.

Un saludo.

Lo de que tiene poco mercado no lo he dicho en ningún momento; supongo que tu mismo deduces que tendría poco mercado, porque efectivamente la consola es muy minoritaria y de muy baja distribución con respecto a otras (Megadrive, SNES, etc..); de ahí los precios de originales y la dificultad comercial de lanzar un flashcart para este sistema.

Otros flashs para esas consolas que mencionas... pues simplemente serán más baratos y fáciles de desarrollar; seguro que mucho menos de lo que costaría uno para Neo-Geo.

Lo de que tiene "poco" mercado, lo deduzco da las palabras que tu mismo dices y aludes con "Es por el escaso número de usuarios si lo comparamos con consolas mas populares", si eso no lo has dicho tu ya me dirás [+risas], de todas formas ahí estan los cartuchos de mvs como el 161 in 1, para un sistema mas minoritario quizá que el de aes, por poner otro ejemplo. Y el tema de que sea mas o menos, si haces uno para un sistema y luego no vendes ni para cubrir gastos te sale caro igual [sonrisa], cosa que probablemente no pasaría con el de aes/mvs, siempre y cuando no se pasen tres pueblos con el precio [beer] .

Un saludo.

Mmmmm... es que no he negado en ningún momento que tuviera mercado el flash; su mercado tendría, pero ya estás viendo que no el suficiente como para que hagan el esfuerzo y se peleen por ser los primeros en sacarlo. ¿Quien te dice a ti que los que podrían hacerlo y sacar algo mínimamente rentable (o arriesgarse) no están liados con otras cosas altamente rentables y mucho más comerciales?
No es necesario un "flash" para neo geo, con sacar un todo en 1 vale .
O´Neill escribió:No es necesario un "flash" para neo geo, con sacar un todo en 1 vale .

Con pila o sin pila?
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
O´Neill escribió:No es necesario un "flash" para neo geo, con sacar un todo en 1 vale .

Visto así.. Tampoco hacía falta en SNES, mega drive, N64, Pc engine, etc...
Con sacar todo en uno... Jejejeje
FFantasy6 escribió:

Con pila o sin pila?

Con y sin cablear pines.

DavidGoBa en esos sistemas ya existen los "flash", en neo geo los multi son una realidad, porque no uno con todo el catalogo? total por pedir XD.
Hay una gran diferencia entre un todo en uno y un flash, el todo en uno es ilegal y el flash no, eso a un chino se la pela, pero a un europeo o americano que pretende sacar una paste tras el gran esfuerzo que requiere crear algo así, no.
Para mi la mejor version de Resident Evil 2 es la de Gamecube, y me parece normal que sea mas cara que la de Dreamcast, que es mas facil de encontrar. Ademas viene en castellano...
prettyhater escribió:Para mi la mejor version de Resident Evil 2 es la de Gamecube, y me parece normal que sea mas cara que la de Dreamcast, que es mas facil de encontrar. Ademas viene en castellano...

Yo con la versión de PSX me conformo xD
Yo me quedo con la de DC, no se, tiene algo
No es ni por el precio, que si lo ponemos en balanza ya de cabeza al de DC
Justamente este finde el el Retropolis de Valencia tenían un Resident 2 de Dreamcast precintado a 120€...
DavidGoBa escribió:

Visto así.. Tampoco hacía falta en SNES, mega drive, N64, Pc engine, etc...
Con sacar todo en uno... Jejejeje

En mi Xbox con coinops tengo todo en uno, el acceso a los juegos es mucho más rápido y ágil que ir buscando los juegos y buscar en que consola encajarlo.
Lo que está claro es que sólo es nostalgia, todo se puede jugar gratis. Yo lo que no pillo es lo de comprar cartuchos pelados, manuales y cajas deterioradas al precio que sea [carcajad] es que por mas que lea y vea y me expliquen jamás lo entenderé.
AES escribió:Lo que está claro es que sólo es nostalgia, todo se puede jugar gratis. Yo lo que no pillo es lo de comprar cartuchos pelados, manuales y cajas deterioradas al precio que sea [carcajad] es que por mas que lea y vea y me expliquen jamás lo entenderé.

Pues te doy dos razones:

1- No todos coleccionan ni son tan perfeccionistas como tu.
2- No todos tienen tanto dinero para gastarse en videojuegos.

Creo que no hay que haber ido a la universidad para saberlo.
Yo veo otra opcion problema ahi
En vez de comprar 4 bondongos se pilla uno impecable o nuevo. Te resumo porque, porque no vas a tocar ni los 4 bondongos, y para decorar ni sirven.

No se! Es que no me entra!

La tortuga de kung fu panda siempre dijo
" amigos, menos es mas "
incorruptible escribió:
AES escribió:Lo que está claro es que sólo es nostalgia, todo se puede jugar gratis. Yo lo que no pillo es lo de comprar cartuchos pelados, manuales y cajas deterioradas al precio que sea [carcajad] es que por mas que lea y vea y me expliquen jamás lo entenderé.

Pues te doy dos razones:

1- No todos coleccionan ni son tan perfeccionistas como tu.
2- No todos tienen tanto dinero para gastarse en videojuegos.

Creo que no hay que haber ido a la universidad para saberlo.

Para coleccionar es preferible comprar un juego precintado que diez juegos sin caja ni manual. Lo importante a la hora de coleccionar no es la cantidad sino la calidad.
AES escribió:Yo veo otra opcion problema ahi
En vez de comprar 4 bondongos se pilla uno impecable o nuevo. Te resumo porque, porque no vas a tocar ni los 4 bondongos, y para decorar ni sirven.

" amigos, menos es mas "

Hay gente AES a la que, por incomprensible que te pueda parecer a ti o a cualquier amante del cajafuertismo extremo, nos gusta jugar nuestros juegos. De hecho muchos sacábamos cosas de la cubeta del rastro por la que mas de uno se cortaría hoy las bolas y los estados nos iban al pairo, como la mayoría de grandes colecciones que se han hecho en el momento y no tirando de marcar chequera en ebay ahora. Y si, los juegos usados también nos gusta cuidarlos.

No es de extrañar que con el elitismo extremo que arrastra esto y la cantidad de cabezas de cenicero que corren por ahi el coleccionismo de videojuegos a dia de hoy fuera del mundillo se lo tomen por el pito del sereno. Y aun pretendemos ``profesionalizarlo mas´´ segun dicen algunos. Permitanme que me ria.
RONALDAO escribió:Para coleccionar es preferible comprar un juego precintado que diez juegos sin caja ni manual. Lo importante a la hora de coleccionar no es la cantidad sino la calidad.

No para todo el mundo, la carta de tener un Metal Slug gana a todo no cuela.
Yo lo que no pillo es lo de comprar cartuchos pelados.

Para las fotos de internet y enseñar no vale, no.

Ahora, para jugar funcionan que no veas.
Perfect Warrior escribió:
Yo lo que no pillo es lo de comprar cartuchos pelados.

Para las fotos de internet y enseñar no vale, no.

Ahora, para jugar funcionan que no veas.

Es que la cosa va de eso, de enseñar y marcar paquete en facebook ¿Pero con esto se jugaba o algo?

Le cuentas esto a cualquier aficionado al videjuego no retromano y se parte el culo.
FFantasy6 escribió:
RONALDAO escribió:Para coleccionar es preferible comprar un juego precintado que diez juegos sin caja ni manual. Lo importante a la hora de coleccionar no es la cantidad sino la calidad.

No para todo el mundo, la carta de tener un Metal Slug gana a todo no cuela.

Nada gana a todo. Dime un juego por muy mint y nuevo que esté, que gane a todo.

Dale, venga [sonrisa]

" amigos, menos es mas "

Y la serpiente de mis pantalones dice:
"Yo hago lo que me mandan los dos amigos peludos que me cuelgan"

O sea, que cada uno hace o colecciona lo que quiera, si así es feliz y no molesta a nadie
Señor Ventura escribió:Nada gana a todo. Dime un juego por muy mint y nuevo que esté, que gane a todo.

Dale, venga [sonrisa]

Si lo acabo de decir, el Metal slug se ha usado un montón de veces para confirmar que quien no lo tiene no tiene una colección de Aes independientemente de los otros juegos que tengas.
FFantasy6 escribió:Si lo acabo de decir, el Metal slug se ha usado un montón de veces para confirmar que quien no lo tiene no tiene una colección de Aes independientemente de los otros juegos que tengas.

Yo creo que tener un metal slug (uno de los verdaderos metal slug... 1, 2, X, o 3), es algo muy valorable porque pocos juegos de neo geo hay que sean tan valorados, pero dudo que nadie diga que una colección de neo geo no vale nada si no hay un metal slug.

De hecho, tambien se podría decir que una colección de neo geo no es una colección si carece de una base... es decir, esos juegos que dieron identidad a la máquina, y por lo tanto son básicos (en el sentido de imprescindibles) en cualquier colección.

Una neo geo con un metal slug, un kizuna japonés, y un blazing star está muy bien, pero es mas atractiva si en vez de eso lleva un samurai showdown, un art of fighting, y un fatal fury.

Ahora, la adición de un metal slug ahí es una cosa muy potente... no se puede negar que son la guinda del pastel.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Señor Ventura escribió:
FFantasy6 escribió:Si lo acabo de decir, el Metal slug se ha usado un montón de veces para confirmar que quien no lo tiene no tiene una colección de Aes independientemente de los otros juegos que tengas.

Yo creo que tener un metal slug (uno de los verdaderos metal slug... 1, 2, X, o 3), es algo muy valorable porque pocos juegos de neo geo hay que sean tan valorados, pero dudo que nadie diga que una colección de neo geo no vale nada si no hay un metal slug.

De hecho, tambien se podría decir que una colección de neo geo no es una colección si carece de una base... es decir, esos juegos que dieron identidad a la máquina, y por lo tanto son básicos (en el sentido de imprescindibles) en cualquier colección.

Una neo geo con un metal slug, un kizuna japonés, y un blazing star está muy bien, pero es mas atractiva si en vez de eso lleva un samurai showdown, un art of fighting, y un fatal fury.

Ahora, la adición de un metal slug ahí es una cosa muy potente... no se puede negar que son la guinda del pastel.

+1
Hay gente que se cree superior a otros por ser más sibarita o tener más dinero, o que simplemente no respetan que otro sea más conformista. Va por AES y Ronaldao. Hay gente que por coleccionar títulos raros y caros, desprestigia las adquisiciones de otros usuarios por ser de una plataforma barata... hay que ser repugnante.

No sé, a mí me gusta coleccionar no platinum, pal-esp en general, y completos (y usados...para usarlos). Pero no se me ocurre poner de "mierda de coleccionista" a uno que tiene platinums, que es la actitud que tienen algunos aquí, aunque lo suavicen con eufemismos.

Tampoco descarto que alguien pueda tener envidia de otro usuario por disfrutar al mismo nivel que ellos sin ser unos maniáticos que se gastan mucho más dinero.

A mí me parece mil veces más incoherente y sinsentido tener juegos precintados sin querer usarlos nunca, que el que colecciona cartuchos pelados.
Yo tengo muchísimos cartuchos pelados, y lo que es peor, ¡les he hecho cajas!, tendré que fustigarme o algo así XD
Joer... pues no hagáis caso y a lo vuestro; pero claro, si le damos tanta importancia a lo que digan otros...

Como que voy a prescindir de cualquier cosa que me guste, solo porque otros no las valoren o no las consideren de coleccionista. Je

Además, en el caso de Megadrive todavía, porque es más factible que los cartuchos conserven al menos su caja; pero en el caso de juegos con cajas de cartón lo lógico es que estas se vayan deteriorando gravemente o se pierdan, por lo que un cartucho pelao de SNES, NES, GB y similares no deja de ser un estado normal; ni cutre ni leches, normal.
incorruptible escribió:Hay gente que se cree superior a otros por ser más sibarita o tener más dinero, o que simplemente no respetan que otro sea más conformista. Va por AES y Ronaldao. Hay gente que por coleccionar títulos raros y caros, desprestigia las adquisiciones de otros usuarios por ser de una plataforma barata... hay que ser repugnante.

No sé, a mí me gusta coleccionar no platinum, pal-esp en general, y completos (y usados...para usarlos). Pero no se me ocurre poner de "mierda de coleccionista" a uno que tiene platinums, que es la actitud que tienen algunos aquí, aunque lo suavicen con eufemismos.

Tampoco descarto que alguien pueda tener envidia de otro usuario por disfrutar al mismo nivel que ellos sin ser unos maniáticos que se gastan mucho más dinero.

A mí me parece mil veces más incoherente y sinsentido tener juegos precintados sin querer usarlos nunca, que el que colecciona cartuchos pelados.

yo una vez emulé un juego, no lo digo muy fuerte por si me tachan de hereje
Yo tiro de emulador siempre para jugar prácticamente, solo por la pereza de sacar de la caja cada consola y cada juego... Eso no quita que me guste tenerlo original y completo en la estantería, pero me parece más cómodo para mí el emulador.
carchuli escribió:
incorruptible escribió:Hay gente que se cree superior a otros por ser más sibarita o tener más dinero, o que simplemente no respetan que otro sea más conformista. Va por AES y Ronaldao. Hay gente que por coleccionar títulos raros y caros, desprestigia las adquisiciones de otros usuarios por ser de una plataforma barata... hay que ser repugnante.

yo una vez emulé un juego, no lo digo muy fuerte por si me tachan de hereje

Dilo sin miedo [qmparto] Yo emulo prácticamente todo. Me da un poco de yuyu meterle mucha caña a mis trastos con casi 30 años de servicio ininterrumpido. Los pongo una vez cada dos o tres meses para quitarme el mono del ritual de enchufarlo todo como antaño, compruebo que todo sigue funcionado a la perfección y de nuevo a las cajas.
Joer con la serpiente [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Me quedo con lo que dice la tortuga, es una frase muy sabia. La de la serpiente nunca había escuchado.

Ahora que he leido, veo que no pensamos las cosas antes de soltar sandeces. Yo no se donde he señalado a alguien con algún nick concreto, yo he globalizado que jamás entenderé coleccionar bondongos, tan dificil es eso de entender. No hace falta tener dinero para soltar esto, que aqui parece que si compras uno impecable eres un puto milloneti y si compras 10 bondongos eres butanero. El mismo puede pillar uno impecable y el milloneti 9 bondongos, pero lo que diferencia a unos de otros no es eso, son los estilos.

Amontonar no me va, ya no juego a nada, no hay ganas apenas, por eso digo eso, bueno siempre lo dije, pero más hoy en día, que ya los de mi edad pasamos de todo.

Yo no se de donde sacáis tiempo para jugar a 50 al mes, cuando yo no llego a ni 1 y si llego ufff xD curráis 2 horas al dia o donde está el truco! A la mujer le decís que os duele la cabeza o como va!
AES escribió:Joer con la serpiente [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Me quedo con lo que dice la tortuga, es una frase muy sabia. La de la serpiente nunca había escuchado.

Ahora que he leido, veo que no pensamos las cosas antes de soltar sandeces. Yo no se donde he señalado a alguien con algún nick concreto, yo he globalizado que jamás entenderé coleccionar bondongos, tan dificil es eso de entender. No hace falta tener dinero para soltar esto, que aqui parece que si compras uno impecable eres un puto milloneti y si compras 10 bondongos eres butanero. El mismo puede pillar uno impecable y el milloneti 9 bondongos, pero lo que diferencia a unos de otros no es eso, son los estilos.

Amontonar no me va, ya no juego a nada, no hay ganas apenas, por eso digo eso, bueno siempre lo dije, pero más hoy en día, que ya los de mi edad pasamos de todo.

Yo no se de donde sacáis tiempo para jugar a 50 al mes, cuando yo no llego a ni 1 y si llego ufff xD curráis 2 horas al dia o donde está el truco! A la mujer le decís que os duele la cabeza o como va!

Puede que tu estés quemado/cansado del tema y es respetable la situación de cada uno, pero yo aun sigo disfrutando un pequeño cuarto de hora jugando al contra un domingo por la noche como cuando tenia trece.

Extrapolar esto ha de ser todo y todos así o asa, por que yo estoy personalmente así o asa, peligroso camino es. Si uno se siente quemado con una afición licito y perfectamente respetable es dejarla, pero no necesariamente los demás han de seguir el mismo camino/no encontrar sus propios huecos.
el_piko88 escribió:Yo tiro de emulador siempre para jugar prácticamente, solo por la pereza de sacar de la caja cada consola y cada juego... Eso no quita que me guste tenerlo original y completo en la estantería, pero me parece más cómodo para mí el emulador.

Durante mucho tiempo pensé igual que tú, pero ahora sin embargo me he pasado ya el Castlevania 2 en la Nes, el Donkey Kong Country en la Súper, el Sonic 3 & Knuckles en la Mega y me falta poquito para terminar el Donkey 3. Y la verdad estoy disfrutando mucho la experiencia.

Tanto es, que estoy pensando en pillar un par de ejemplares de cada consola, y tener una para batallear y otra guardada en buen estado.
el_piko88 escribió:Yo tiro de emulador siempre para jugar prácticamente, solo por la pereza de sacar de la caja cada consola y cada juego... Eso no quita que me guste tenerlo original y completo en la estantería, pero me parece más cómodo para mí el emulador.
yo era como tu hasta q decidi quitarme todo de encima y usar emulador,mi hermano si le gusta tener la consola,cartuchos etc...asi que se los regale todos a mi hmno,y los que el no queria o luego consigue por ahi me los da a mi para vender

" amigos, menos es mas "

si es para decorar no te vale igual una reproduccion de la caja?

yo es que para decorar me compro una figura de lladró o algo asi, no un juego cuyo precio original eran 9 o 10mil pesetas a 300 euros, precintado y para no abrirlo jamas, que ni siquiera se si dentro esta el juego de verdad o un folleto del media markt :p

que oye, como he dicho siempre... cada uno tiene sus argumentos y avanti con ellos, pero si consideras absurdo "x" ojo, que puede venir otro y considerar absurdo "z".

por ejemplo para mi es absurdo pagar cualquier cantidad extra (por encima de lo que seria el precio de segunda mano del mismo juego usado) por un juego en base a un plastiquito brillante y cerrado y aire en la caja. yo lo considero asi. mi disfrute del juego va a ser el mismo (de hecho, segun mi punto de vista, para disfrutar del juego, obligatoriamente tendria que abrirlo, ya que en mi opinion un juego de consola no es una figura de exposicion para tratarlo como si lo fuera)

pero me llega a entrar en la cabeza que haya gente que considere las cosas de este otro modo. nunca lo voy a compartir y nunca lo entendere del todo, pero si entendere que haya gente que lo entienda de ese modo.
GXY escribió:segun mi punto de vista, para disfrutar del juego, obligatoriamente tendria que abrirlo, ya que en mi opinion un juego de consola no es una figura de exposicion para tratarlo como si lo fuera)

Para disfrutar un juego no es necesario ni siquiera tenerlo, ni abierto ni cerrado.

Por lo demás, ahora has expuesto unos argumentos desde el respeto y sin despreciar a nadie, es una mejora, se agradece [oki]
Baek escribió:
GXY escribió:segun mi punto de vista, para disfrutar del juego, obligatoriamente tendria que abrirlo, ya que en mi opinion un juego de consola no es una figura de exposicion para tratarlo como si lo fuera)

Para disfrutar un juego no es necesario ni siquiera tenerlo, ni abierto ni cerrado.

Por lo demás, ahora has expuesto unos argumentos desde el respeto y sin despreciar a nadie, es una mejora, se agradece [oki]

siempre he expuesto mis argumentos desde el respeto y sin desprecios, pero eh! para! no hace falta que corras a buscar alguna cita mia de hace 12 años para argumentar lo contrario. xD supongo que todos nos equivocamos alguna vez xD

y si, para disfrutar un juego no es necesario "ni tenerlo"... pero ahi entramos en pirateos y suponemos que siempre es mejor desde un punto de vista de "legalidad" tener el juego a no tenerlo realmente, no?
Desde un punto de vista exclusivamente jugable a día de hoy no hay diferencia, y como hablamos de juegos de hace varias décadas, tampoco tiene ninguna influencia en la economía de sus creadores.

Yo quiero lo original para coleccionar, para jugar hace mucho tiempo que tiro exclusivamente de emuladores, son mejores en todo.
@Baek Para jugar los emuladores son mejores en muchas cosas. Poder jugar a 50 o 60 hz, guardar partida cuando quieras, probar joyas del catálogo americano y japones que aquí no llegamos ni a oler... pero en cuanto a sensaciones mñah... si tuviera un adaptador para jugar con los mandos originales de cada uno de los 10 sistemas que tengo, ya sería perfecto. Pero como no, pues el jugar con teclado le quita bastante gracia.

@GXY no hay que menospreciar la vertiente decorativa del coleccionismo de videojuegos. Quien no ha entrado alguna vez en la habitación de un amigo y se ha sorprendido de ver una estantería con cientos de juegos? [tadoramo] Es algo que a nuestros ojos queda bonito y es de admirar.

En cuanto a los precintos, personalmente no me considero un precintófilo ni mucho menos. Si me compro un juego es porque quiero fundamentalmente jugarlo. Ahora bien, me parece comprensible que un juego valga mucho más por el hecho de venir con el plastiquete brillante. Por qué? Porque está en un estado mint y eso es algo que se paga en este y en todos los coleccionismos habidos y por haber.

Y luego claro, hay que ponerse en la mente de quien se haya gastado 3 cifras en un juego precintado. Si lo ha hecho seguramente no sea para gozar del efímero placer de quitárselo y tirarlo a la basura. Vas a pagar 3 o 4 veces más por darte ese "gustazo"? No. Más bien quien lo hace es porque le gusta ver su estantería como si fuera esa tienda a la que iba de pequeño. Nuevamente es una cuestión de sensaciones y aquí cada uno le da valor a cosas distintas. Y ya no hablemos de quién se compra 2 veces el mismo juego, uno para jugar y otro para conservar, o de aquellos que se lo compran varias veces en versiones distintas (pal, ntsc-j, ntsc-u).
Forexfox escribió:@Baek Para jugar los emuladores son mejores en muchas cosas. Poder jugar a 50 o 60 hz, guardar partida cuando quieras, probar joyas del catálogo americano y japones que aquí no llegamos ni a oler... pero en cuanto a sensaciones mñah... si tuviera un adaptador para jugar con los mandos originales de cada uno de los 10 sistemas que tengo, ya sería perfecto. Pero como no, pues el jugar con teclado le quita bastante gracia.

Es que usar el teclado debería estar prohibido, yo uso los mandos originales de cada consola que emulo.

La sensación es la misma, si pongo a cualquiera delante de la TV y oculto de donde sale el mando, no me sabe decir si está jugando con la consola o con un emulador.
Forexfox escribió:... si tuviera un adaptador para jugar con los mandos originales de cada uno de los 10 sistemas que tengo, ya sería perfecto. Pero como no, pues el jugar con teclado le quita bastante gracia.

Aún hay gente que juega con teclado??? Cuando me compré mi primer pc, en el 97, lo primero que hice fue pillar un mando en condiciones...
aleroh escribió:
Forexfox escribió:... si tuviera un adaptador para jugar con los mandos originales de cada uno de los 10 sistemas que tengo, ya sería perfecto. Pero como no, pues el jugar con teclado le quita bastante gracia.

Aún hay gente que juega con teclado??? Cuando me compré mi primer pc, en el 97, lo primero que hice fue pillar un mando en condiciones...

No me refiero a jugar con un mando cualquiera. Me refiero a jugar con los mandos originales de todos los sistemas: snes con el mando de snes, megadrive con el de megadrive, psx con el de psx, etc. Soy el único al que le gusta jugar juegos de cada sistema con el mando del propio sistema? :-? A ver si ahora voy a ser tiquismiquis sin saberlo xD
@Forexfox

No, es perfectamente razonable querer jugar con cada mando. Yo por mi parte juego A TODO en retroarch en wii, con mando pro clásico.
Forexfox escribió:
aleroh escribió:

No me refiero a jugar con un mando cualquiera. Me refiero a jugar con los mandos originales de todos los sistemas: snes con el mando de snes, megadrive con el de megadrive, psx con el de psx, etc. Soy el único al que le gusta jugar juegos de cada sistema con el mando del propio sistema? :-? A ver si ahora voy a ser tiquismiquis sin saberlo xD

Pero es que te repito que eso es lo que hago yo, PSX con el de PSX, SNES con el de SNES, NES con el de NES, Saturn con el Virtua Stick de Saturn, etc. No hay ningún problema en usarlos con emuladores.

PD: Y en Wii también se pueden usar los originales de cada consola, para quien la prefiera a un PC.

Nada nuevo bajo el sol. En wallapop por Madrid hay unos cuantos que venden 3 o 4 veces las mismas ediciones coleccionistas. Incluso antes de salir el juego ya lo están anunciando con el precio inflado [facepalm]. Las compañías tendrían que sacar unidades de sobra para que estos que especulan se comieran el stock con patatas.

Muy modernas las consolas y ediciones de juegos, me llama más la atención un cassete que esas ediciones, lo mismo pasaba con los muñecos de nintendo.
Forexfox escribió:Y luego claro, hay que ponerse en la mente de quien se haya gastado 3 cifras en un juego precintado. Si lo ha hecho seguramente no sea para gozar del efímero placer de quitárselo y tirarlo a la basura. Vas a pagar 3 o 4 veces más por darte ese "gustazo"? No. Más bien quien lo hace es porque le gusta ver su estantería como si fuera esa tienda a la que iba de pequeño.

eso ultimo en mi opinion tiene un nombre, que por respeto a algunos de por aqui me voy a abstener mencionar. ;)
13237 respuestas