[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

Los resident evil de game cube, especialmente el 2,3 y code veronica sufrieron una distribución escasa comparada con otros títulos por ejemplo el remake o el 0.

Hace años se pedia bastante por ellos,150 e incluso 200 euros.Hoy se pueden conseguir mas baratos llegando a ver alguna subasta finalizar por 43 euros como fue el caso de un resident 3 pal españa hace varios meses, pero lo normal es verlos entre 50 y 100.
Por 20 euros nunca vi un resident 2,3, code veronica de cube pal españa, pal uk si de esos si que hay a patadas y se pueden ver por esos 20 euros incluso menos.
Un saludo
Las cosas cuando no se venden bajan de precio siempre, no le deis mas vueltas. Esto pasa en todos los mercados incluido este. La cuestión es el tiempo que tardarán en bajar porque esto depende de si el que lo vende realmente quiere venderlo o lo tiene a la venta por si suena la flauta y le dan lo que pide.. Yo llevo viendo de muchisimos juegos ventas que están estancadas por los siglos de los siglos. Además, si el mercado retro sigue creciendo las compañias querrán sacar su parte y son capaces hasta de reeditar cartuchos si esto les da beneficios, y mercado de segunda mano a tomar viento.
MyLoRd19 escribió:Las cosas cuando no se venden bajan de precio siempre, no le deis mas vueltas. Esto pasa en todos los mercados incluido este. La cuestión es el tiempo que tardarán en bajar porque esto depende de si el que lo vende realmente quiere venderlo o lo tiene a la venta por si suena la flauta y le dan lo que pide.. Yo llevo viendo de muchisimos juegos ventas que están estancadas por los siglos de los siglos. Además, si el mercado retro sigue creciendo las compañias querrán sacar su parte y son capaces hasta de reeditar cartuchos si esto les da beneficios, y mercado de segunda mano a tomar viento.

Para nada, en otros coleccionismo se ha visto que reediciones oficiales no han influido en el precio de las primeras ediciones.

Y además estamos muy lejos de que pueda pasar algo así, ponerse a editar cartuchos en masa no es una tontería, y aunque a nosotros nos parezca que hay mucha demanda, a nivel global somos cuatro gatos, venden mucho más editando en móviles o en VC y el gasto es mucho menor.
En otros coleccionismos mucho mas exclusivos que este, de gente con más dinero. Esto es un coleccionismo de chavalería, de recuerdos de juventud. Coleccionistas de primeras ediciones hay 4 gatos frente a las muchas que hay a la venta. Aquí el 95% compramos el material para jugar o por el gusto de tenerlo en una caja original con su manual y para jugarlo en el sistema original. SI se reeditasen los juegos de nuevo a precio de mercado, verías bajar a los symphonys of the night de turno, porque la mayoria iriamos a por la edición nueva. Que las compañias lo hagan??? Evidentemente ahora no, no hay suficiente demanda, pero si algún día la hay no dudes que se subirán al carro.

Toma como ejemplos la cada vez mas popular Retron 5, o las crecientes reproducciones.

Aquí estamos tomando como que los coleccionistas de "pro" son los que mueven el mercado retro y eso no es así, y por eso los titulos a precios locos están a la venta eternamente. Al final con el tiempo, si lo quieres vender lo tienes que poner a precio asumible por el coleccionista medio.
MyLoRd19 escribió:En otros coleccionismos mucho mas exclusivos que este, de gente con más dinero. Esto es un coleccionismo de chavalería, de recuerdos de juventud.

Ahí dejé de leer.
Bien por ti, es lo que suelen hacer los listos de los foros para aparentar ser aún más listos.

Lo que tenía que decir ya está dicho, y lo digo basandome en mis estudios y en la situacion que observo en primera persona. No voy a perder más tiempo en esta conversación.
Pues espero que tus estudios en otros campos sean mejores, porque en éste te falta mucho por ver.
MyLoRd19 escribió:Bien por ti, es lo que suelen hacer los listos de los foros para aparentar ser aún más listos.

Lo que tenía que decir ya está dicho, y lo digo basandome en mis estudios y en la situacion que observo en primera persona. No voy a perder más tiempo en esta conversación.

Yo, al igual que otros tantos, siempre veremos las reproducciones como juegos piratas muy bien presentados, algo no original ni con una historia real.

Con las ediciones sacadas tiempo después, conozco mucha gente en foros que teniendo por ejemplo, el Silent Hill 3 que reeditó Game (al igual que el MGS2), luego acaban pillando la primera edición, la genuina.
incorruptible escribió:
MyLoRd19 escribió:Bien por ti, es lo que suelen hacer los listos de los foros para aparentar ser aún más listos.

Yo, al igual que otros tantos, siempre veremos las reproducciones como juegos piratas muy bien presentados, algo no original ni con una historia real.

Con las ediciones sacadas tiempo después, conozco mucha gente en foros que teniendo por ejemplo, el Silent Hill 3 que reeditó Game (al igual que el MGS2), luego acaban pillando la primera edición, la genuina.

Si pero eso no es "mucha gente" para el mercado, si para nosotros, pero para el mercado no. Como comentaba hay mas unidades a la venta de ciertos juegos que gente interesada dispuesta a pagar ese dinero, por eso cada vez con más frecuencia se ven ventas a precios mas bajos.

Por poneros un ejemplo bien cercano un compañero tenía a la venta el twlight princess de cube a 60€ en este foro. Le ha durado un dia aunque lo ha vendido en otro foro distinto a este. Los anuncios del twilight que están cerca de los 100€ o más ahí siguen y seguirán hasta que bajen, y si no bajan simplemente no se venderán. Al final lo que vale un juego no es el precio al que está anunciado, es el precio al que la gente lo compra.
Baek escribió:
MyLoRd19 escribió:En otros coleccionismos mucho mas exclusivos que este, de gente con más dinero. Esto es un coleccionismo de chavalería, de recuerdos de juventud.

Ahí dejé de leer.

Yo no dejé de leer, pero me parece una frase del todo desafortunada y bastante equivocada, de hecho no sé cuanto efectivo disponía el compañero cuando pertenecia a la "chavalería" pero yo casi no podía pagar por un juego Platinium como para pagar por una pieza de coleccionismo de tres cifras largas, o de cuatro, como se ve ahora.
¿Pero qué tiene que ver eso con lo que comentabas antes?, hiciste una generalización totalmente fuera de lugar que no se corresponde para nada con la realidad, y sólo hay que sacar un ojo por encima de los Pirineos para darse cuenta.

Que hay juegos con muchas unidades a la venta que sufrieron fluctuaciones importantes es evidente, tenemos el caso famoso del FFVII de PSX. El TP de GC tuvo un periodo muy alto que fueron los años siguientes a su salida al mercado, luego tuvo un bajón cuando se descubrió que había más unidades de las que se pensaban, y fue en esa época cuando lo compré yo precintado por 55€ como dije antes, y ahora ya lleva unos años en subida permanente, no fuerte, pero sí constante.

Llevamos más de una década con el tema de que los precios bajarán, paciencia y cada vez se ven más juegos baratos, y la única realidad es que quien no hizo caso de todo eso, consiguió juegos a precios que hoy parecerían increíbles mientras los demás siguen esperando, quizá algún día la espera les de sus frutos, espero que sea antes de que mueran.
Yo me remito a lo que ya he dicho alguna vez de mi experiencia personal: hace una decada veia por el mercat de san antoni super metroids y zeldas de snes a 55-60 euros y decía: joder esto para ser antiguo vale un pastizal. Voy a dejar pasar el tiempo a ver si esto baja...

Diez años después me toco desembolsar 150 por cada uno de los míos. Leccion aprendida: si algo te interesa DE VERDAD compralo hoy, disfrutalo(y si esta caro y TANTO te interesa ahorra para ello) y no esperes a hipotéticos futuros que no tienes ni puta idea de como van a ser, blancos o negros.

Si tan fácil fuera predecir los mercados, no hubiera habido crisis económica con vente mil gurus y premios nobel de economia detrás.
Y por eso mismo hay que pensarselo mucho y pensarselo otra vez antes de vender nada, que luego entra el "porque coño vendi eso aquel dia" porque recuperarlo suele ser bastante mas pasta de la que se obtuvo hace años. Anda que no me arrepiento de vender mi intellivision en caja y una vectrex...
Pues no disponía de nada, yo tiraba de alquiler en 95%, creo que no he sabido expresarme con esa frase, no va en ese sentido. Quiero decir que no es un coleccionismo en el que tengas que tener dinero por encima de la media,que es accesible a gente normal, y luego hay unos pocos para las cosas o ediciones más exclusivas. No es como coleccionar obras de arte, que es para gente de alto nivel económico por ejemplo.
Es que hay muchos escalones entre ir al rastro a comprar juegos sueltos para jugar e ir a por un Goya.

Está la numismática y la filatelia como ejemplos comunes, y el coleccionismo de comics como ejemplo muy cercano en todos los sentidos.
Otro bucle... ¿y cuando decís que podré tener mi metal slug euro/usa original por 100 o 200 eurillos?.

Sigue siendo netamente una pasta, pero las ganas me pueden.
Baek escribió:Es que hay muchos escalones entre ir al rastro a comprar juegos sueltos para jugar e ir a por un Goya.

Está la numismática y la filatelia como ejemplos comunes, y el coleccionismo de cómics como ejemplo muy cercano en todos los sentidos.

Eso es cierto. En los rastros no abunda nada espectacular; se suele ir por su suena la flauta; vamos, que si uno es un poco huraño y no le gusta pasear y charlar con la gente... poco interés va a encontrar en esos lugares.
Pues igual en 3 años o igual nunca, si el juego se vende a 1000 (que no lo se) y la gente lo va comprando pues no bajará. Pero como comento antes si se tiene interés en venderlo de verdad y a 1000 no lo vendes ni a tiros pues se bajará hasta que vuelva a venderse.

Si yo estoy de acuerdo en comprar al precio que uno quiera o pueda, cada uno le da un valor a las cosas.

Pero yo he comprado un nier de PS3 por 20€ o una saturn con caja prácticamente nueva por 35. Que no es habitual?? Claro que no, pero los que lo vendieron lo querían vender y tuvieron que desmarcarse del precio de los anuncios similares. Todo tiene que ver con la demanda y eso no es nuevo, todos lo sabéis.

Por supuesto si hay algo que realmente quiero tener no me esperare por si baja, si mi economía lo permite lo compraré, pero la mayoría de las cosas se encuentran con precios medio decentes porque hay boom de comprar retro y boom de gente que lo vende porque lo tenia en el trastero, y mucha gente tiene el pensamiento de "si le saco 20€ buenos son".

Sobre tema de los rastros no idea, cerca de mi radio de acción no hay.
No creo que se pueda decir que hay boom, porque ese boom lleva 15 años.

Todos hemos encontrado gangas en nuestra vida, pero eso es jugar a la lotería, ¿puedo aconsejarle a alguien que no pague más de 20€ por un Shenmue de DC precintado porque eso fue lo que me costó a mi?, no creo que sea lógico, lo más probable es que muera antes de encontrarlo a ese precio. Las gangas suceden en todos los mercados, incluidas viviendas, coches y demás cosas caras, es cuestión de estar en el momento justo en el sitio adecuado. Pero ojo, porque el tiempo también tiene un precio, y mucha gente se pasa horas refrescando ebay o wallapop cuando en muchos casos le habría compensado haber dedicado esas horas a otras cosas y luego haber comprado su objetivo al precio habitual.

No se debe generalizar en base a casos concretos, la situación general es evidente.
Baek escribió:Pero ojo, porque el tiempo también tiene un precio, y mucha gente se pasa horas refrescando ebay o wallapop cuando en muchos casos le habría compensado haber dedicado esas horas a otras cosas y luego haber comprado su objetivo al precio habitual.

Otra cosa con la que estoy plenamente de acuerdo. Despreciamos el tiempo, pero por ejemplo, en mi caso, si en vez de estar por aquí charlando (que me lo paso bien, eh) o por ebay buscando estuviera dibujando seguramente me sacaría una buena pasta.
Me voy a ikea a aprovechar el tiempo a por unas kallax, que ya tengo algo humildemente decente como para tenerlo apilado en cajas XD
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
MyLoRd19 escribió:En otros coleccionismos mucho mas exclusivos que este, de gente con más dinero. Esto es un coleccionismo de chavalería, de recuerdos de juventud. Coleccionistas de primeras ediciones hay 4 gatos frente a las muchas que hay a la venta. Aquí el 95% compramos el material para jugar o por el gusto de tenerlo en una caja original con su manual y para jugarlo en el sistema original. SI se reeditasen los juegos de nuevo a precio de mercado, verías bajar a los symphonys of the night de turno, porque la mayoria iriamos a por la edición nueva. Que las compañias lo hagan??? Evidentemente ahora no, no hay suficiente demanda, pero si algún día la hay no dudes que se subirán al carro.

Toma como ejemplos la cada vez mas popular Retron 5, o las crecientes reproducciones.

Aquí estamos tomando como que los coleccionistas de "pro" son los que mueven el mercado retro y eso no es así, y por eso los titulos a precios locos están a la venta eternamente. Al final con el tiempo, si lo quieres vender lo tienes que poner a precio asumible por el coleccionista medio.

[facepalm] [buaaj]
Hombre, los juegos físicos no están al nivel de otros coleccionismos, ni lo estarán nunca. Estoy de acuerdo con el compañero en que este es un coleccionismo de "eternos chavales", porque los juegos se crearon principalmente para niños; especialmente los clásicos, de los que hablamos aquí, porque es ahora cuando la media de edad de los usuarios ha subido.
DavidGoBa escribió:
MyLoRd19 escribió:En otros coleccionismos mucho mas exclusivos que este, de gente con más dinero. Esto es un coleccionismo de chavalería, de recuerdos de juventud. Coleccionistas de primeras ediciones hay 4 gatos frente a las muchas que hay a la venta. Aquí el 95% compramos el material para jugar o por el gusto de tenerlo en una caja original con su manual y para jugarlo en el sistema original. SI se reeditasen los juegos de nuevo a precio de mercado, verías bajar a los symphonys of the night de turno, porque la mayoria iriamos a por la edición nueva. Que las compañias lo hagan??? Evidentemente ahora no, no hay suficiente demanda, pero si algún día la hay no dudes que se subirán al carro.

[facepalm] [buaaj]

Me has convencido, pasa por el mostrador de los listos a por tu piruleta.
gynion escribió:Hombre, los juegos físicos no están al nivel de otros coleccionismos, ni lo estarán nunca. Estoy de acuerdo con el compañero en que este es un coleccionismo de "eternos chavales", porque los juegos se crearon principalmente para niños; especialmente los clásicos, de los que hablamos aquí, porque es ahora cuando la media de edad de los usuarios ha subido.

Salvo para aquellos que se han gastado más de medio sueldo en ellos y se autoconvencen de que es una inversión cojonuda.
Estamos en esto por que nos gusta. Ni mas ni menos. O deberiamos.

La ostia que se va a llevar quien aqui entre con la idea de hacerse millonario va a ser cojonuda. Es como planearse hacerse rico a base de madelmanes.
Englobáis todos los sistemas en el mismo saco al igual que todos los juegos, gamecube no lo sigo demasiado pq hace muchos años que tengo casi todo lo que quiero, pero cuando veo precios me encuentro con algunos que han bajado y otros que han subido. Es un mercado aún en movimiento y con futuras variaciones. Snes por ejemplo es otro mundo es un mercado ya muy consolidado, con algunos títulos buscados por muchos (como unidad definitiva) que apenas salen en estados muy buenos, y cuando pasa, no dejan de subir.
docobo escribió:Englobáis todos los sistemas en el mismo saco al igual que todos los juegos, gamecube no lo sigo demasiado pq hace muchos años que tengo casi todo lo que quiero, pero cuando veo precios me encuentro con algunos que han bajado y otros que han subido. Es un mercado aún en movimiento y con futuras variaciones. Snes por ejemplo es otro mundo es un mercado ya muy consolidado, con algunos títulos buscados por muchos (como unidad definitiva) que apenas salen en estados muy buenos, y cuando pasa, no dejan de subir.

Por eso vas a Ebay y hay montones de juegos "muy deseados" de super nintendo que llevan aparcados en precios que nadie paga durante muchos meses.

Whirlo
Mega man
Pocky & Rocky
Captain Commando
Sonic Blast
Cool World
...

De algunos varias unidades aparcadas a la espera de un incauto. La gente ya está cansada del truco viejo de repetir en los foros precios y que las cosas no salen para que los demás se los crean. En este caso la evidencia es muy aplastante.

Solo en ebay sin buscar mucho cuatro whirlos completos nacionales con estados muy buenos. Incompletos cinco nacionales. El ejemplo perfecto de juego que no sale u cuando sale no para de subir. Estos llevan en parking muchos meses y lo que ocurre es que bajan. El resto de la lista siguen la misma senda.

No se entiende por qué algunos os empeñais en patalear que los juegos juegos no paran de subir cada vez que salen cuando la evidencia en contra es tan aplastante.
Mi coleccion valdra ahora aproximadamente 3 veces mas que hace 10 años... y aproximadamente 6 veces mas que hace 15... sacad conclusiones.

En juegos puntuales la subida de precio respecto a lo que me.costaron es perfectamente del 300%

Y los videojuegos es un coleccionismo muy joven, siempre estais comparandolo con sellos, comics, cuadros, coches que llevan mucho mas tiempo entre nosotros que los videojuegos.

Ese cromo que ahora vale 10000 dolares a sus veinte años de vida no valia nada, empezo a valer algo a sus 50.

Saludos
miliet escribió:Mi coleccion valdra ahora aproximadamente 3 veces mas que hace 10 años... y aproximadamente 6 veces mas que hace 15... sacad conclusiones.

En juegos puntuales la subida de precio respecto a lo que me.costaron es perfectamente del 300%

Y los videojuegos es un coleccionismo muy joven, siempre estais comparandolo con sellos, comics, cuadros, coches que llevan mucho mas tiempo entre nosotros que los videojuegos.

Ese cromo que ahora vale 10000 dolares a sus veinte años de vida no valia nada, empezo a valer algo a sus 50.

Saludos

bien cierto. Hay gente que se empeña en decir que es moda y que las nuevas generaciones no tendran interés, pero dentro de 30 años, estas consolas y juegos tendran un valor añadido al que ya tienen.
Y a los 30 años tendré 70, nada
Joder a los 70! Ya tendré fuerzas pa moverme!? Y postear en foros fotos del Kirbys xDDD

Que los residents he comprado tooooodos precintados y ni uno mas de 65! Hay que firmar algo para que crean a uno xD
Y el Metroid Prime en edicion GC precintado ese si, pero eso fué un cambio.
Yo no pago por apenas nada mas de 60€, y sino compro uno, compro otro, es igual de feo y guapo el uno que el otro xD

Pero si venderia a 100 el comprado a 5 en el cash, hasta que los que me paguen 100 sepan lo que es un videojuego de 5
@Aes nadie dice que no te crea respecto a lo que pagases por ellos, pero paginas atras dijiste que en ebay habia a patadas resident 2,3 y code PAL ESPAÑA por 20 euros y eso no es verdad.Puedes verlo tu mismo y cualquiera que eche un ojo en ebay.Las versiones pal uk son las que se ven a montones y son baratas.¿Tus resident son pal esp o pal uk?
Esa era la opción que usaba mucha gente años atras para no pagar primadas por la versiones españolas, pillaban las pal uk que estaban regaladas y había a patadas por esos 20 euros que mencionaste.
Un saludo
@capian nombrando esos juegos denotas un desconocimiento total del sistema, hablo de juegos que apenas aparecen y de determinadss regiones no de esos que nombras.

No quiero buscar el hilo de precios del futuro del 2007 porque quedas retratado.
Tienen su miga los hilos de precios, al final va a dar miedo dar un pronóstico...... [fiu]

Y no dejan de tener su cosa, a veces aciertas, otras veces fallas, como la vida misma. XD
Yo auguro una subida importante de juegos de PS2 dentro de tres-cuatro años, cuando ya no quede nada en tiendas tipo Game, Cash, etc., y la gente que jugó a la consola en su adolescencia en pirata, perdió los juegos o cualquier cosa, se interese. Además no fue poca precisamente...

Aparte que para muchos es la mejor de la historia.
incorruptible escribió:Yo auguro una subida importante de juegos de PS2 dentro de tres-cuatro años, cuando ya no quede nada en tiendas tipo Game, Cash, etc., y la gente que jugó a la consola en su adolescencia en pirata, perdió los juegos o cualquier cosa, se interese. Además no fue poca precisamente...

Puede ser, ¿pero en todos los titulos ? , algunos seguro que subirán, sin duda alguna, pero sabiendo la gran distribución y el enorme catalogo, ¿subirá también lo que suele considerar como "morralla" ? (que en algunas ocasiones no lo es?
salvor70 escribió:
incorruptible escribió:Yo auguro una subida importante de juegos de PS2 dentro de tres-cuatro años, cuando ya no quede nada en tiendas tipo Game, Cash, etc., y la gente que jugó a la consola en su adolescencia en pirata, perdió los juegos o cualquier cosa, se interese. Además no fue poca precisamente...

Puede ser, ¿pero en todos los titulos ? , algunos seguro que subirán, sin duda alguna, pero sabiendo la gran distribución y el enorme catalogo, ¿subirá también lo que suele considerar como "morralla" ? (que en algunas ocasiones no lo es?

Alguna morralla subirá y mucha otra no. Fifas y demás no subirán, pero otros títulos que tuvieron poca distribución o ventas si.
Ocurrirá como con Psx. Mucha gente no compraba juegos porque fue la consola más pirateada (de ahí que vendiese tantas consolas)

Y si.. Hay morralla que esta regalada y des tras hay grandes y desconocidos títulos.
Ps2 tiene su predecesora un buen espejo donde mirarse. Juegos deseados por todos como RE4 Jak and Daxter o Silent Hill no valdrán un riñón, pero seguro que es dificil verlos por debajo de 20 euros en su edicion fetiche (pal esp no plat). Aunque hay un factor diferencial respecto a psx y es que los remasters y ediciones digitales en hd pueden contener más aún el precio... En 5-7 años saldremos de dudas.
AES escribió:Y a los 30 años tendré 70, nada
Joder a los 70! Ya tendré fuerzas pa moverme!? Y postear en foros fotos del Kirbys xDDD

Que los residents he comprado tooooodos precintados y ni uno mas de 65! Hay que firmar algo para que crean a uno xD
Yo no pago por apenas nada mas de 60€, y sino compro uno, compro otro, es igual de feo y guapo el uno que el otro xD

Pero si venderia a 100 el comprado a 5 en el cash, hasta que los que me paguen 100 sepan lo que es un videojuego de 5

Nadie duda que los hayas comprado a ese precio, lo que se duda es de que ese sea su precio habitual, es decir, ¿me puedes indicar ahora mismo dónde los puedo comprar yo precintados y PAL-ESP por 60€?
ps_vitero escribió:Ps2 tiene su predecesora un buen espejo donde mirarse. Juegos deseados por todos como RE4 Jak and Daxter o Silent Hill no valdrán un riñón, pero seguro que es dificil verlos por debajo de 20 euros en su edicion fetiche (pal esp no plat). Aunque hay un factor diferencial respecto a psx y es que los remasters y ediciones digitales en hd pueden contener más aún el precio... En 5-7 años saldremos de dudas.

Gracias a dios en lo que a ps2 respecta,me he anticipado ya mas o menos en un 80% en cuanto a lo que quería de verdad a ese futuro hipotético de 5 años...
Baek escribió:
AES escribió:Y a los 30 años tendré 70, nada

Nadie duda que los hayas comprado a ese precio, lo que se duda es de que ese sea su precio habitual, es decir, ¿me puedes indicar ahora mismo dónde los puedo comprar yo precintados y PAL-ESP por 60€?

Exacto, una flor, no hace primavera, el encontrar un juego a muy buen precio, pues es una suerte y no quiere decir que a partir de entonces ese juego vaya a valer siempre eso o incluso menos.

Esos resident evils son muy dificiles de ver precintados en versión pal esp, pal uk ya es otro cantar.
Es que sólo se necesita esperar y estar en el momento adecuado de una subasta, que no puja nadie apenas. Usar un sniper wolf y que sea lo que sea, asi ni me pico y ni se me olvida XD
Mira ayer no dormia y a las 4 de la mañana compré un pack precioso que siempre quise y de potra encuentro a su hermano gemelo, a menos de lo que me costó a mí en su día.
Hay tantas cosas a precios normales, de esos que siempre ha gustado en pinchar a compralo ya o dsrle con gusto una pujita. Yo evito todo lo raro que quiere todo el mundo, yo voy a por lo bueno y barato, pero con calma, sin gastar a lo tonto
Ok, pues me voy a ebay y veo en subastas finalizadas un CODE Veronica PAL-ESP usado, vendido por 65€, y luego veo un pack con los 6 RE PAL-ESP vendido en subasta por 200€, que es bastante buen precio pero a saber en qué estado están ya que no hay fotos.

No veo en ningún sitio los 60€ por uno precintado.
Que no lo haya ahora como el Rogue Leader etc, no quiere decir que estén todos los dias. Se os ha metido los Resident, que encima es que son una full, las versiones Dreamcast del 2, Veronica y 3 las prefiero mil veces de lejos
No se me ha metido nada, yo tengo todas las versiones de DC y claro que las prefiero, simplemente me gusta esa saga y no me importaría tener todas las ediciones de GC (igual que tengo todas las de Wii de cuando las liquidó el MM), de GC me faltan el 2, 3 y CV, y por 60€ precintados los compraría, por eso te estoy preguntando, pero ya veo que no es que hayan bajado, sino que pones precios de suerte al encontrar una ganga, y eso son cosas distintas.
Pero es que no son gangas, son caros, por que yo te pregunto, que te hace decir que son una ganga cuando me quedo con la versión Dreamcast que es más barata.

Por que la versión DC es mas barata y gusta más? Dime la necesidad de pagar mas de 60 por los de cube, para tenerlos ordenados? Joder

Vuelvo a mis 15 años y empiezo a decir esas tonterias y los amigos me ingresan

Son casos típicos
Yo también creo que PS2 dentro de unos años igual sube, pero no creo que sea como PSX.
Me explico: en PSX obviando fifas y deportivos, la morralla, vale algo, así sea 5 euros, es difícil encontrar cualquier juego de PSX en cualquier tienda, sea el que sea, en un estado decente por debajo de eso. Yo dudo que algún día PS2 llegue a ese punto, no me imagino que la mayoría de juegos del catálogo pasen a valer 3 o 4 veces más que ahora, cuando por un pack grande puedes conseguir tener a 1 euro el juego, sin que sea lo peor del catálogo además...
Evidentemente habrá juegos que subirán, y que valdrán dinero, como también lo valen ahora e igual la media también sube, pero al ser una consola que vendió tantos juegos dudo que llegue a los extremos a los que ha podido llegar PSX. Sin contar evidentemente, que pueda haber juegos que vendieron poco, "raros", y que vayan a valer más dinero...

Saludos!! [360º]
Es coleccionismo, simplemente eso, yo soy completista, igual que lo fuiste tú en su día, y aunque lo que más me tiran son los sistemas, también hay algunas sagas que me gustaría completar, y RE es una de ellas.

Y cuidado con los de DC porque tampoco los van regalando, sobretodo precintados, especialmente el 2, y eso que tanto el 2 como el 3 son semimulti.
AES ultimamente está fino con las respuestas [+risas]
Lo importante es admitirlo... O no xd
13237 respuestas