[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

Lo del Resident era un ejemplo, es posible que esté algo más caro. De todas formas esto no va de quien hace más ganancia en la transacción, sino qué transacción de ambos casos beneficia más a ambas partes... y creo que el "caso 1" ocupa ese puesto.
aranya escribió: ¿es inmoral conocerse el mercado, rebuscar o tener suerte, comprar un Power Strike 2 de MS por 5 euros y venderlo por 200?

Por supuesto que no es inmoral, como si lo vendes por 2.000 euros.

Pero si te compras un Power Strike 2 por 5€ y lo vendes por 100€ para comprarte otro por 80€ en mejor estado, lo vendes por 200€ y al final te compras un tercero por 150€, pues resulta que estás recalentando el mercado de compraventa.

Y el público en general desde fuera ve que se han vendido tres unidades, cada vez más caras y que obviando la primera adquisición, el precio ha subido (más bien lo has subido) de 80€ a 200€, porque la conciencia es siempre quedarse con el mayor precio como referencia.

Esas personas, ajenas en su mayoría al coleccionismo, descubren un gran negocio donde antes había una afición.

Algunas de esas personas se crean segunda cuentas para autopujarse y así inflar los precios, otras acumulan juegos para venderlos poco a poco e inflar los precios y otras incluso se crean clones en los foros para escribir halagos sobre su cuenta principal y autopromocionarse como un coleccionista de referencia y así... inflar sus precios.

Se me olvidaba, otras intentan colar repros como originales para aprovecharse de estos precios inflados.

Y todos ellos, del primero al último, se han cargado esta bonita afición.
Tan facil como no comprar, así se acabó con la especulación. Sin demanda a esos precios no hay especulación.
incorruptible escribió:
gynion escribió:@incorruptible , es que todo parte de lo de HDP. Como ha comentado otro compi, HDP es aquel que hace eso con otro tipo de cosas, no con esto.

En todo caso, lo que puedes manifestar es que esas prácticas te perjudican como interesando en el artículo, y que te gustaría que se cortaran un poco, pero no insultar ni cuestionar la legitimidad del acto, porque tan respetable es el interés económico de esa persona como tú interés de aficionado.

Entonces la gran diferencia no es el acto en sí, sino el tipo de bien.

Vale, creo que lo voy entendiendo.... ¡Que nadie se vuelva a quejar de especulación en este hilo si no es sobre barras de pan!

Pero si te he dicho que puedes manifestar perfectamente tu malestar por esos actos..

No entiendo porque se tiene que estar o en un extremo o en el otro; porque si yo ahora voy y me pongo en el otro extremo, te respondería con la misma ironía algo así como "Venga.. ¡a llamar hdp a todo aquel que venda a precio de oro juegos necesarios para vivir dignamente!" [+risas]
Cozumel escribió:Por supuesto que no es inmoral, como si lo vendes por 2.000 euros.
Pero si te compras un Power Strike 2 por 5€ y lo vendes por 100€ para comprarte otro por 80€ en mejor estado, lo vendes por 200€ y al final te compras un tercero por 150€, pues resulta que estás recalentando el mercado de compraventa.
Y el público en general desde fuera ve que se han vendido tres unidades, cada vez más caras y que obviando la primera adquisición, el precio ha subido (más bien lo has subido) de 80€ a 200€, porque la conciencia es siempre quedarse con el mayor precio como referencia.
Esas personas, ajenas en su mayoría al coleccionismo, descubren un gran negocio donde antes había una afición.

Nos guste o no, para bien o para mal, estemos de acuerdo o no, vivimos en una sociedad de consumo, que no mira si una actividad es bonita o no, si es más o menos justa, sino que mira donde hay una oportunidad de ganar de dinero. Y no ocurre solo con los videojuegos, ocurre en todos los ámbitos de la vida, sean artículos de primera necesidad, artículos de lujo o material coleccionable/jugable como es el caso que nos ocupa.

Y en ese aspecto, por mucho que nos guste o no, no se pueden poner puertas al campo, podemos buscar todos los culpables que se quieran, adjudicar responsabilidades, pero ocurre lo mismo que suele pasar en todo aquello en lo que hay una oportunidad de ganar dinero. Y me gustaría que no fuese así, con muchas más cosas que con los videojuegos, pero ocurre lo mismo que con cualquier cosa que tenga una determinada demanda y se pueda ganar dinero.
Por supuesto que hay actitudes poco edificantes, si ética (no meto la moral, que es algo muy variable...) y dinero raramente van juntos, no veo porque iban a ir de la mano en este tema, por mucho que nos disguste.

En ese aspecto, poco podemos hacer, más allá de no comprar a un precio o diversificar las compras, que no es poca cosa. En ese aspecto, es una afición que permite muchísimas opciones. :)

Eso sí, buscar culpables...muy complicado, más allá de ver o rechazar determinadas actitudes.
salvor70 escribió:
Cozumel escribió:Por supuesto que no es inmoral, como si lo vendes por 2.000 euros.

Nos guste o no, para bien o para mal, estemos de acuerdo o no, vivimos en una sociedad de consumo, que no mira si una actividad es bonita o no, si es más o menos justa, sino que mira donde hay una oportunidad de ganar de dinero. Y no ocurre solo con los videojuegos, ocurre en todos los ámbitos de la vida, sean artículos de primera necesidad, artículos de lujo o material coleccionable/jugable como es el caso que nos ocupa.

Y en ese aspecto, por mucho que nos guste o no, no se pueden poner puertas al campo, podemos buscar todos los culpables que se quieran, adjudicar responsabilidades, pero ocurre lo mismo que suele pasar en todo aquello en lo que hay una oportunidad de ganar dinero. Y me gustaría que no fuese así, con muchas más cosas que con los videojuegos, pero ocurre lo mismo que con cualquier cosa que tenga una determinada demanda y se pueda ganar dinero.
Por supuesto que hay actitudes poco edificantes, si ética (no meto la moral, que es algo muy variable...) y dinero raramente van juntos, no veo porque iban a ir de la mano en este tema, por mucho que nos disguste.

En ese aspecto, poco podemos hacer, más allá de no comprar a un precio o diversificar las compras, que no es poca cosa. En ese aspecto, es una afición que permite muchísimas opciones. :)

Eso sí, buscar culpables...muy complicado, más allá de ver o rechazar determinadas actitudes.

Si estoy completamente de acuerdo.

Pero culpar a la existencias de las repro como una fuente de estafa cuando dicha estafa no es sino resultado del sobrecalentamiento económico al que la mayoría de los coleccionistas han llevado el mercado con sus constantes actividades de compraventa es cuando poco un ejercicio de demagogia.

Si a mí el resto de coleccionistas quieren dedicarse a comprar y vender, a ganar plusvalías y mejorar estados, por mí perfecto. Lo único que no me parece ético es que busquen culpables fuera cuando en muchas ocasiones el origen de la situación lo han provocado ellos o personas muy cercanas a ellos.
buff, la verdad es que este post acaba siendo una mermelada muy amarga....
bans escribió:buff, la verdad es que este post acaba siendo una mermelada muy amarga....

Como la realidad misma.
Cozumel escribió:Si estoy completamente de acuerdo.

Pero culpar a la existencias de las repro como una fuente de estafa cuando dicha estafa no es sino resultado del sobrecalentamiento económico al que la mayoría de los coleccionistas han llevado el mercado con sus constantes actividades de compraventa es cuando poco un ejercicio de demagogia.

Sin querer entrar a debatirlo, que da para laaaaargo y ya tenemos un hilo específico para ello, el tema de las reproducciones/copias/hacks/ es una autentica locura, con generalizaciones, descalificaciones y algún sinsentido.
Cozumel escribió:
bans escribió:buff, la verdad es que este post acaba siendo una mermelada muy amarga....

Como la realidad misma.

ya pero que una afición lleve a esto...joer...no vale la pena ¿no? pero bueno cada uno que aguante su vela...
bans escribió:
Cozumel escribió:

Como la realidad misma.

ya pero que una afición lleve a esto...joer...no vale la pena ¿no? pero bueno cada uno que aguante su vela...

Es que hace muchísimo tiempo que trascendió el ámbito de la afición.

Y donde hay intereses económicos siempre aparecen personajes mediocres intentando conseguir el dinerillo que de otra manera no saben ganarse, unos como bien dicen aquí intentando colar repros y otros como bien digo yo intentando publicitarse a sí mismos como coleccionistas de referencia.

Los dos son a mi juicio ejemplares indeseables que no aportan nada a esta afición.

Por eso no creo que haya que denunciar sólo a uno, sino a todos.

Pero como soy el único en pregonarlo, pues aquí me tienes, chillándole al viento XD
Cozumel escribió: Pero como soy el único en pregonarlo, pues aquí me tienes, chillándole al viento XD

Ya si yo te entiendo, a mi tampoco me gustan esas actitudes y por eso me centro solo en gameboy, donde como se mueve menos dinero, salvo excepciones, y ya tengo todos los juegos de pokemon XD no me preocupa mucho el tema de que me cuelen una repro, que me parecen estupendas , las ultimas que tengo son el mother 3 y el oriental blue en ingles, vi un tío en aliexpress que las vendía usando la flash para salvar. Pero cada uno sabra lo que hace y la actitud que toma con su afición, al final el tiempo todo lo pone en su lugar. Lo único que pienso es que no mola ver como la gente se lanza sapos y culebras unos a otros, y que os deis cuenta de que la mayoría de los demás del foro ( a veces me incluyo) estamos aquí con las palomitas. Otras veces me da la pena y lo digo. Solo eso.
@Cozumel los juegos clásicos han ido subiendo de precio por varios motivos, uno de ellos puede ser que haya gente que continuamente busque ganar dinero revendiendo, pero el fundamental, y en eso estaremos de acuerdo, es que hay mucha demanda.

Si a esto le sumamos que son juegos que salieron hace tiempo, que muchos de ellos iban en cajas de cartón muy endebles(gran variedad de estados), que hay distintas regiones, distintas tiradas, aún se encuentran precintados, muchos son el origen de sagas actuales o grandes piezas de software, etc..... pues pasa lo que pasa.

Y si, luego están los que buscan únicamente beneficio económico aprovechándose de la afición de los demás, pero ni mucho menos son el meollo de la cuestión.

YO, si tuviera que decir quien es el culpable de ver los precios que se ven, lo tendría muy claro, son los propios consumidores. Hay muchísima demanda.
Ojo, para mi no hay culpables, esto es un mercado como otro cualquiera.

Saludos.
Cozumel escribió:Y donde hay intereses económicos siempre aparecen personajes mediocres intentando conseguir el dinerillo que de otra manera no saben ganarse, unos como bien dicen aquí intentando colar repros y otros como bien digo yo intentando publicitarse a sí mismos como coleccionistas de referencia.

Si nos centramos en lo peor que encontremos en cada sector, en cada grupo de gente, y si encima lo generalizamos, estaremos abriendo la puerta para que otros hablen del nuestro, generalizando también. Creo que ya te lo comenté alguna vez.
¿Se han puesto mas caros los metal slug 3 y X japoneses que los euro/usa?.
Los juegos no llevan 15 años subiendo porque haya aumentado la demanda y se haya reducido la oferta. Cuando aparece un juego muy demandado que llevaba tiempo sin salir, tampoco hay más de 10 pujadores por encima de su último precio conocido. Cuando aparece un juego caro, un poco más barato de lo que corresponde, la venta no dura 30 segundos y en los siguientes 5 minutos no llegan 10 mensajes ofreciendo más.

No, todo eso no pasa, porque ahora sabemos que la oferta y la demanda no tienen nada que ver con ésto, todo viene de "alguien" muy malo, del que "otro" me ha hablado, que se dedica a crearse muchas cuentas para autopujarse, y es tan malo, tan malo, que su maldad llega a todos los confines del planeta y aguanta durante más de una década.

Todo lo demás, como todos sabéis, lo hizo un mago.

Y el que engaña y estafa no es tan malo, malos son los que le compran, malditos ignorantes, encima que el pobre estafador les estaba dando unas clases baratas de detección de genuinidad.

Por cierto, lo que ha comentado el compañero antes, de que hay material guardado por ahí es totalmente cierto, el primero, por sólo mencionar uno famoso es Racaal, pero lo de que se tiene esperando a que suba es muy relativo, sin ir más lejos, yo tengo bastantes juegos repetidos guardados, no tengo lista, pero a ojo serán 60, 70 o algunos más, pero los guardo porque son comunes y no me compensa ir hasta correos a enviarlos, los guardo y si algún día llegan a un precio que me compense el desplazamiento, saldrán, si no, pues cuando no tenga espacio, algunos los regalaré, como ya he hecho más veces, sí, el malvado especulador puede hacer estas cosas, habría que ver a otros.

Es cierto que también hay gente con material gordo guardado, pero que nadie se piense que es el grueso de la oferta, porque no es así.
Baek escribió: incluso a gente de este foro

Aparte de que los foros no tienen la culpa de sus usuarios, el 98% de usuarios están en varios foros, incluso más de una vez en el mismo. Si regalas algo a alguien de este foro seguramente también se lo estés regalando al mismo de otro foro.
FFantasy6 escribió:

Aparte de que los foros no tienen la culpa de sus usuarios, el 98% de usuarios están en varios foros, incluso más de una vez en el mismo. Si regalas algo a alguien de este foro seguramente también se lo estés regalando al mismo de otro foro.

:-|

Vale, editado.
Baek escribió:
FFantasy6 escribió:

:-|

Vale, editado.

La gente que escribe en este foro también escribe en el otro [poraki]
No sé ni a qué te refieres pero me da igual, ale editado de nuevo.
Cozumel escribió:
aranya escribió: ¿es inmoral conocerse el mercado, rebuscar o tener suerte, comprar un Power Strike 2 de MS por 5 euros y venderlo por 200?

Por supuesto que no es inmoral, como si lo vendes por 2.000 euros.

Algunas de esas personas se crean segunda cuentas para autopujarse y así inflar los precios, otras acumulan juegos para venderlos poco a poco e inflar los precios y otras incluso se crean clones en los foros para escribir halagos sobre su cuenta principal y autopromocionarse como un coleccionista de referencia y así... inflar sus precios.

Se me olvidaba, otras intentan colar repros como originales para aprovecharse de estos precios inflados.

Y todos ellos, del primero al último, se han cargado esta bonita afición.

De acuerdo en todo.
A todos se os olvida meter en la ecuación la clave de toda la locura de precios, y no es otra que el consumismo exacerbado, el culo veo culo que deseo y, por qué no decirlo, la envidia hacia el vecino. Todos quieren volver a su infancia, pero todos quieren hacerlo con una NES original en caja en estado MINT y con un Zelda boxed impoluto. No vale ni comprarse la versión digital para Wii U, ni un emulador en el PC, ni en la PSP, ni en la tablet, ni en el móvil...

Yo la verdad es que tengo una colección retro más bien discreta (no lo llamaría ni colección), ya que si bien conseguí las consolas que quería (Megadrive, game gear, GBA y NES), en cuanto a juegos tengo pocos y, sinceramente, ni ganas de buscar y pagar por ellos. Vengo del coleccionismo de PS2 y PSP donde no hay ningún problema en adquirir juegazos de todo estilo por 3 euros (bueno, cada vez cuesta más...), y no estoy como para pagar 600 euros ni 40 euros por un juego, se llame como se llame. Al principio sopesé la idea de un everdrive para mis consolas retro, pero afortunadamente descubrí que en una Raspberry podía tener todo el retro que quisiera por 40 euros. Y yo tan contento hinchándome de jugar a juegos retro en mi TV con mi mando de PS3 con una consola que no mide ni 10cmx5cm.

Al final los precios suben porque el humano es un ser ansioso y consumista que no es capaz de usar el raciocinio y saber cuándo poner el freno. A mí de verdad que me hubiera encantado coleccionar retro, pero definitivamente los precios que se manejan no son para mí, así que en vez de quejarme por precios o llorar por los foros, opté por buscar una solución que satisficiera mis ansias por el retro. ¿Me encantaría tener una balda de la estantería con 50 juegos de MD? Por supuesto, pero por ahora no tengo ningún problema en seguir como estoy. Y pensándolo fríamente, mejor, ya que tampoco hay espacio infinito para juegos.

PD: Y si yo viera un juego X a 2 euros cuyo valor en el mercado es 500 euros, por supuesto que lo compraría y lo vendería por 400 tranquilamente. Una cosa es no participar en el circo de lo retro, y otra es no echarme al bolsillo 398 euros con cero esfuerzo. Y si entendiera de coches de segunda mano y viera algún chollo similar, también lo haría.
ps_vitero escribió:A todos se os olvida meter en la ecuación la clave de toda la locura de precios, y no es otra que el consumismo exacerbado, el culo veo culo que deseo y, por qué no decirlo, la envidia hacia el vecino. Todos quieren volver a su infancia, pero todos quieren hacerlo con una NES original en caja en estado MINT y con un Zelda boxed impoluto. No vale ni comprarse la versión digital para Wii U, ni un emulador en el PC, ni en la PSP, ni en la tablet, ni en el móvil...

Yo la verdad es que tengo una colección retro más bien discreta (no lo llamaría ni colección), ya que si bien conseguí las consolas que quería (Megadrive, game gear, GBA y NES), en cuanto a juegos tengo pocos y, sinceramente, ni ganas de buscar y pagar por ellos. Vengo del coleccionismo de PS2 y PSP donde no hay ningún problema en adquirir juegazos de todo estilo por 3 euros (bueno, cada vez cuesta más...), y no estoy como para pagar 600 euros ni 40 euros por un juego, se llame como se llame. Al principio sopesé la idea de un everdrive para mis consolas retro, pero afortunadamente descubrí que en una Raspberry podía tener todo el retro que quisiera por 40 euros. Y yo tan contento hinchándome de jugar a juegos retro en mi TV con mi mando de PS3 con una consola que no mide ni 10cmx5cm.

Al final los precios suben porque el humano es un ser ansioso y consumista que no es capaz de usar el raciocinio y saber cuándo poner el freno. A mí de verdad que me hubiera encantado coleccionar retro, pero definitivamente los precios que se manejan no son para mí, así que en vez de quejarme por precios o llorar por los foros, opté por buscar una solución que satisficiera mis ansias por el retro. ¿Me encantaría tener una balda de la estantería con 50 juegos de MD? Por supuesto, pero por ahora no tengo ningún problema en seguir como estoy. Y pensándolo fríamente, mejor, ya que tampoco hay espacio infinito para juegos.

PD: Y si yo viera un juego X a 2 euros cuyo valor en el mercado es 500 euros, por supuesto que lo compraría y lo vendería por 400 tranquilamente. Una cosa es no participar en el circo de lo retro, y otra es no echarme al bolsillo 398 euros con cero esfuerzo. Y si entendiera de coches de segunda mano y viera algún chollo similar, también lo haría.

+1
tambien ando con mi chiringuito con la raspberry y mis humildes juegos
yo por desgracia no vivi la epoca de esos juegos por lo que es ahora cuando me he interesado por ellos y el precio es excesivo algunas veces, por eso compro lo que puedo y lo que no lo juego en el emulador, en la raspberry o en el movil, que a dia de hoy hay muchas alternativas
yo también opino eso sobre lo del culo veo culo quiero, el whirlo por ejemplo la mayoria lo quiere por ser un juego ''caro'' y de moda, no por ser un juego bueno
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
hilo_premoniciones-retro-pasen-pasen_1505444_s160#p1741137560

Os animo a algunos que peguéis un vistazo al hilo citado.

Más que nada para los "adivinos" y futurólogos.

Por cierto...
El metal slug original de AES ya se vende, mejor dicho, se ha vendido por 12.000€ al cambio. (Eso más comisiones y aduanas si corresponde)
Quien pudiera tener esa joya en formato original.
Por suerte hay opciones para los que no se lo puedan permitir. En mi caso... MVS. :-)
Me he quedado sin saber como iba a quedar un metal slug x euro/usa en subasta cawento

Viendo como se suben a la parra ya con el japo, no se si esto seria ya desquiciante, o si es que ahora se ha vuelto la region mas cara con este juego.

@DavidGoBa Donde se ha vendido eso?
DavidGoBa escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_premoniciones-retro-pasen-pasen_1505444_s160#p1741137560

la gran mayoría habrá dado su opinión sobre lo planteado en el hilo, ¿merecen por ello ser calificados de "adivinos" o "futurólogos" ? :-|

Recuerdo que en ese hilo había opiniones interesantes, es cierto que puede ser curioso quien acertó más o menos, supongo que la mayoría de la gente intervino para dar su opinión, no para ejercer de "adivino". (digo yo que habría bastantes fallos en ese aspecto... [360º] )

DavidGoBa escribió:Por cierto...
El metal slug original de AES ya se vende, mejor dicho, se ha vendido por 12.000€ al cambio. (Eso más comisiones y aduanas si corresponde)

¿ya se ha vendido por 12000?... :O

Y no es mala opción jugarlo en MVS, la verdad.
Señor Ventura escribió:Me he quedado sin saber como iba a quedar un metal slug x euro/usa en subasta cawento

Viendo como se suben a la parra ya con el japo, no se si esto seria ya desquiciante, o si es que ahora se ha vuelto la region mas cara con este juego.

@DavidGoBa Donde se ha vendido eso?

http://page11.auctions.yahoo.co.jp/jp/a ... n170005315
DavidGoBa escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_premoniciones-retro-pasen-pasen_1505444_s160#p1741137560

Me parto xDDDDDDD, algún comentario no tiene desperdicio, aunque claro, es ventajista verlo y opinar a toro pasado, pero sirve para evaluar las predicciones que se hacen en este mismo hilo.

Por cierto, está claro que a todos nos fliparía tener un Metal Slug original y tal, pero eso es ya solo para bolsillos elitistas, a lo mejor hay más o cartuchos de ese que de, yo que sé, Snowboard Kids 2, pero claro, el juego que es tira muchísimo y tiene mucho público potencial.
En fin, cuando me toque el euromillón voy a dar motivos a más de uno para quejarse, porque no pienso ni discutir por los precios xDD ("¡Hala lo que ha dicho!").
fastone escribió:

Me parto xDDDDDDD, algún comentario no tiene desperdicio, aunque claro, es ventajista verlo y opinar a toro pasado, pero sirve para evaluar las predicciones que se hacen en este mismo hilo.

Por cierto, está claro que a todos nos fliparía tener un Metal Slug original y tal, pero eso es ya solo para bolsillos elitistas, a lo mejor hay más o cartuchos de ese que de, yo que sé, Snowboard Kids 2, pero claro, el juego que es tira muchísimo y tiene mucho público potencial.
En fin, cuando me toque el euromillón voy a dar motivos a más de uno para quejarse, porque no pienso ni discutir por los precios xDD ("¡Hala lo que ha dicho!").

Sabes que te soltaran a lo perros, no? Jajajaja
Hace 13 dias en una conocida tienda japonesa se vendio un metal slug de aes original completo y en buen estado por casi 900.000 yens..unos 7.000 euros
Un precio bastante alejado de esa subasta de yahoo, ya que hay una diferencia de 5000 euros..casi nada.
robert kendo escribió:Hace 13 dias en una conocida tienda japonesa se vendio un metal slug de aes original completo y en buen estado por casi 900.000 yens..unos 7.000 euros
Un precio bastante alejado de esa subasta de yahoo, ya que hay una diferencia de 5000 euros..casi nada.

Solo cuenta la de 12.000
La de 12.000 más mola.
FFantasy6 escribió:
robert kendo escribió:Hace 13 dias en una conocida tienda japonesa se vendio un metal slug de aes original completo y en buen estado por casi 900.000 yens..unos 7.000 euros

Solo cuenta la de 12.000

Y venga con las afirmaciones...
Si a ti solo te vale el de 12.000 estás en un error, pero en fin.

Como siempre digo, hay que hacer la media y haciendo la media de 12.000 y 7.000 nos sigue saliendo un precio alto y señal inequívoca de que los precios van al alza.

Por cierto... @robert kendo, tienes pruebas?
DavidGoBa escribió:Como siempre digo, hay que hacer la media y haciendo la media de 12.000 y 7.000 nos sigue saliendo un precio alto y señal inequívoca de que los precios van al alza.

El Metal Slug va al alza, has hecho la media del Cameltry ? o del Crime Crackers 2 ?
La tienda se llama Akibagames
El 17 de este mes salió un metal slug de aes original completo y en buen estado por casi 900.000 Y.
Cuando se realiza una venta en esta tienda desaparece el enlace y no puedes ver ni el artículo ni el precio.Funciona asi, da igual que sea el objeto mas caro o mas barato de la tienda.
Si buscas en google akibagames metal slug neo geo verás que se vendio uno como digo el dia 17 y fotos pero no puedes acceder al enlace de la web, el precio por el que se vendio este juego es el que estoy comentando.
Puedes fiarte de mi o no, es cosa tuya.Solo digo lo que vi.
Un saludo
O´Neill escribió:La de 12.000 más mola.

hasta que no lo abra y lo publique en un foro de coleccionistas de élite, seguirá siendo falso
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
No sé si se habrá comentado, pero cómo es posible que España, un país en el que la crisis sigue golpeando tanto, se haya convertido en uno de los mercados punteros del coleccionismo de videojuegos? O hablamos de gente de mucha pasta o quizás de personas que básicamente dedican sus ahorros a comprar retro...
robert kendo escribió:La tienda se llama Akibagames
El 17 de este mes salió un metal slug de aes original completo y en buen estado por casi 900.000 Y.
Cuando se realiza una venta en esta tienda desaparece el enlace y no puedes ver ni el artículo ni el precio.Funciona asi, da igual que sea el objeto mas caro o mas barato de la tienda.
Si buscas en google akibagames metal slug neo geo verás que se vendio uno como digo el dia 17 y fotos pero no puedes acceder al enlace de la web, el precio por el que se vendio este juego es el que estoy comentando.
Puedes fiarte de mi o no, es cosa tuya.Solo digo lo que vi.
Un saludo

Gracias por la info.

FFantasy6 escribió:
DavidGoBa escribió:Como siempre digo, hay que hacer la media y haciendo la media de 12.000 y 7.000 nos sigue saliendo un precio alto y señal inequívoca de que los precios van al alza.

El Metal Slug va al alza, has hecho la media del Cameltry ? o del Crime Crackers 2 ?

Estamos hablando del precio del metal, pero aun así si quieres...
Hagamos la media y veras como esos dos juegos que comentas habrán sufrido una exagerada subida de precio.
Al final... De media... Los precios son más altos que hace 10 años.
ps_vitero escribió: y no estoy como para pagar 600 euros ni 40 euros por un juego, se llame como se llame.

Si uno puede pagar 70 euros por un ``carlos guti´´ o un asasins creed XVIIIII de ps4, puede pagar 40 euros por un juego de megadrive.

Otra cosa es que el objeto en cuestion no te atraiga lo bastante para hacer dicho gasto.
Bitomo escribió:No sé si se habrá comentado, pero cómo es posible que España, un país en el que la crisis sigue golpeando tanto, se haya convertido en uno de los mercados punteros del coleccionismo de videojuegos? O hablamos de gente de mucha pasta o quizás de personas que básicamente dedican sus ahorros a comprar retro...

Porque hay gente que no sufre la crisis.
Además no todo lo retro es caro por suerte y hay verdaderas joyas a buen precio aún.
Bitomo escribió:No sé si se habrá comentado, pero cómo es posible que España, un país en el que la crisis sigue golpeando tanto, se haya convertido en uno de los mercados punteros del coleccionismo de videojuegos? O hablamos de gente de mucha pasta o quizás de personas que básicamente dedican sus ahorros a comprar retro...

Jajajajajajajajajaja, España mercado puntero del coleccionismo de videojuegos, casi me caigo de la silla.
Baek escribió:

Jajajajajajajajajaja, España mercado puntero del coleccionismo de videojuegos, casi me caigo de la silla.

Quería decir de Europa, y sobre todo ponderando el nivel de renta del país.
Y de Europa me sigo riendo igual. España en coleccionismo de videojuegos sólo es puntera en la península ibérica, y por poco.
Baek escribió:Y de Europa me sigo riendo igual. España en coleccionismo de videojuegos sólo es puntera en la península ibérica, y por poco.

Okis, okis.
@DavidGoBa si llega el momento que pueda no discutir los precios que no me suelten los perros y que me suelten los juegos xD.
Xaradius escribió:
ps_vitero escribió: y no estoy como para pagar 600 euros ni 40 euros por un juego, se llame como se llame.

Si uno puede pagar 70 euros por un ``carlos guti´´ o un asasins creed XVIIIII de ps4, puede pagar 40 euros por un juego de megadrive.

Otra cosa es que el objeto en cuestion no te atraiga lo bastante para hacer dicho gasto.

Tienes razón en eso.
El asunto es que yo, personalmente, tampoco pago 70 (ni 40) por el COD o Assassins Creed. Diría que mi límite anda en los 30 euros por juego y en contadísimas ocasiones. Y lo que (al menos para mí) hace que anteponga comprar cosas actuales a retro (en ese rango de 1-20 euros en el que generalmente me muevo), es que lo retro se puede disponer de él en cuestión de segundos en internet, de forma gratuita y con una experiencia jugable en algunos casos hasta superior a la original (benditos savestates, 60hz...). En cambio, con lo actual, para conseguirlo "gratis", estaríamos hablando de meter CFW en consolas que ya de por sí son caras, descargar gigas y gigas de contenido, no conectarse a la red... y supongo que bastantes historias más (la verdad es que no domino nada de CFW de PS3 para adelante).

Tampoco voy a mentir, si un 80% del catálogo de MD/SNES estuviera en torno a los 10 euros por juego completo, yo sería el primero en montarme una colección apañada, porque yo aparte de jugar también gusto de coleccionar y "retrotraerme a la infancia". Pero, sinceramente, vistos los precios de hoy, hace tiempo decidí no tomar parte en esta bola que no para de crecer, y tan contento con mi Raspberry...

Por eso digo, que miro desde la barrera las novedades de este mundillo y me sorprende que los precios no paren de subir, y que la gente no haga más que quejarse. Hay soluciones infinitas para disfrutar del retro, desde gratis (emulación PC/móvil), hasta casi regaladas (Raspberry), baratas (consola original + everdrive) o muy baratas (recopilatorios en consolas posteriores). Sin embargo, como dije en mi primer post, el ser humano es un culo veo culo que deseo de manual, además de codicioso, ambicioso y solo queremos la élite de la creme de la creme...

PD: Todo esto solo tiene sentido para el que compra no solo para coleccionar, sino también para jugar. Si alguien compra solo para coleccionar, desde luego que no puedo entender que se quejen de la subida de precios, cuando ellos mismos son los que alimentan la bola comprando lo que otros coleccionistas compran, que a su vez es lo que otros coleccionistas querrán.
@ps_vitero , es que la cosa retro no está como para que cualquiera se monte una coleccionaca; está en una situación que obliga a ser más selectivo que acumulador; que tampoco es malo, porque fuerza a elegir lo que realmente nos pone cardiácos, y no cualquier cosa "por tenerla".

Es posible que a veces contemplemos el mercado y pasemos de lo retro por ver como inaccesible el acceso a una buena colección, y ni nos planteemos hacernos con un escaso pero selecto número artículos, cuando puede ser interesante esa opción también. Eso sí, siempre sin salirnos de nuestra zona de confort con los precios; por mucho que te aporte un juego nunca valdrá lo mismo que una suma de pasta que te aporta mucho más.
Hola, siempre que leo por el foro, siempre, da igual el hilo, aparece la mierda que es y ha sido Europa en los videojuegos, y ya ni te cuento España, que al parecer somos el culo del culo del mundo.

Esto me recuerda a otras facetas de la vida, donde por ejemplo, los nórdicos parecen ser seres superiores tanto moral como espiritualmente.
Claro, luego aparecen los holandeses del PSV humillando a mendigas, el caso Volkswagen, o el alarmante neonazismo por Alemania, Austria, Hungria, etc y... da igual, España siempre peor en todo.

Con lo feliz que era yo jugando a mi Power Strike 2 de MS con 13 años, por cierto uno de los grandes sin duda de MS. Seguro que los americanos o japoneses cuando lo jugaban aún eran más felices que yo.

Andá!, si solo salió en Europa!.
aranya escribió:Hola, siempre que leo por el foro, siempre, da igual el hilo, aparece la mierda que es y ha sido Europa en los videojuegos, y ya ni te cuento España, que al parecer somos el culo del culo del mundo.

Esto me recuerda a otras facetas de la vida, donde por ejemplo, los nórdicos parecen ser seres superiores tanto moral como espiritualmente.
Claro, luego aparecen los holandeses del PSV humillando a mendigas, el caso Volkswagen, o el alarmante neonazismo por Alemania, Austria, Hungria, etc y... da igual, España siempre peor en todo.

Con lo feliz que era yo jugando a mi Power Strike 2 de MS con 13 años, por cierto uno de los grandes sin duda de MS. Seguro que los americanos o japoneses cuando lo jugaban aún eran más felices que yo.

Sin querer decir el tema...

Tú ves a nivel cultural dónde está España a nivel europeo?
Donde se ve más gran hermano y demás sandeces en Europa? Así les va a muchos españolitos de la España profunda. Catetos a más no poder.
A nivel político?

Damos risa al lado de muchos otros países europeos.
Que hay peores? Si, pero España, por desgracia, da pena.
aranya escribió:Hola, siempre que leo por el foro, siempre, da igual el hilo, aparece la mierda que es y ha sido Europa en los videojuegos, y ya ni te cuento España, que al parecer somos el culo del culo del mundo.

Yo estoy muy orgulloso de ser español, y si ésto fuera un foro de jamón o aceite, sería el primero en decir que tenemos el mejor del mundo, pero como se está hablando de coleccionismo de videjuegos hay que adaptarse a eso, y en eso, en comparación, no somos nada, cualquiera con un mínimo conocimiento del mundillo en otros países lo sabe perfectamente.
13237 respuestas