Mira que después del primer "trailer" no me esperaba nada de este juego... Tendrían que despedir a quien montara semejante aborto.
Al final entre que me gustó lo que vi en gameplays por internet, y el trailer con el "Don't Stop Me Now" de Queen decidí darle una oportunidad. Y joder, me lo he pasado como un enano, sin duda el mejor Sonic en 3D que se ha hecho desde los Adventure. Se tenía que decir y se dijo. Venid de uno en uno.
El mundo abierto le queda a Sonic como un guante, solo tienen que pulir las físicas en entregas futuras, y darle un poco de "impulso" a la velocidad como tenían los clásicos. Pero es sin duda el camino a seguir.
Mención especial a las batallas con los jefes, y los temazos metaleros que se gasta cada uno. Es como si hubiesen fusionado los jefes finales de los Sonics en 3D anteriores con los del Metal Gear Rising. Y me encanta.
Puntos negativos:
- Las físicas del terreno son demasiado aleatorias: A veces al lanzarte por el borde de un abismo sales volando conservando tu velocidad y trayectoria, otras te pegas a la pared y caes directamente como un peso muerto. A veces vas corriendo contra una pared y la subes, otras te frena totalmente. Cuando saltas desde el suelo te frenas de golpe en el aire, pero cuando lo haces desde un rail mantienes la velocidad... Mientras juegues sin hacer cosas raras, el juego funciona bien, pero cuando empiezas a experimentar se vuelve loco.
- La historia se siente apresurada e inacabada en la recta final.
Puntos meh:
- Los niveles "clásicos". Algunos muy buenos, otros bastante mediocres. Y por algún motivo Sonic se controla mucho peor en ellos que en el mundo abierto (¿?).
- El combate, no debería tener sentido que haya combate en un Sonic.P ero el caso es que funciona, más o menos, aunque tienen que pulirlo. (Ej: El parry tiene una ventana demasiado amplia, no hay penalizaciones por spamear el combo más poderoso continuamente, etc...)
Puntos positivos:
- La velocidad y exploración en mundo abierto. Sonic nació para correr en zonas extensas. Acelerar a tope, pillar un rail y saltar en el momento preciso para cruzarte media isla es una maravilla.
- La historia y personajes. Sigue siendo una historia de Sonic, pero esta es más "seria", tipo Adventures.
- Los jefazos de cada zona y sus temazos, exquisitos.