› Foros › PlayStation 5 › Juegos
Lázaro escribió:Pues hasta el día 26 no puedo publicar el vídeo así que... pero en breve podréis preguntarme lo que queráis. No falta mucho.
Jesucristo92 escribió:Lázaro escribió:Pues hasta el día 26 no puedo publicar el vídeo así que... pero en breve podréis preguntarme lo que queráis. No falta mucho.
¿Hace uso de alguna manera de las funciones del dualsense? vibración haptica, gatillos, sonidos, etc. Para saber si pillarlo en una plataforma u otra.
Muchas gracias.
Adel escribió:Bueno, pues juego descartado para mi.
Tras el último Shin Megami y sus tediosas 60h haciendo lo mismo, matar( matar, matar y matar; me niego a perder mi tiempo en lo mismo. Una pena, pensé que sería más Persona que Shin, pero se ve que no.
Un saludo y que lo disfrutéis mucho!!!
jona_rm escribió:La verdad es que esperaba más, teniendo en cuenta lo que he leído durante el día de hoy.
Sin embargo, aunque no lo voy a comprar de salida (no creo que lo hubiese hecho ni aunque el juego fuese de 10/10), tengo ganas de jugarlo.
meeskal escribió:jona_rm escribió:La verdad es que esperaba más, teniendo en cuenta lo que he leído durante el día de hoy.
Sin embargo, aunque no lo voy a comprar de salida (no creo que lo hubiese hecho ni aunque el juego fuese de 10/10), tengo ganas de jugarlo.
Igual que yo, también lo dejo pasar de momento, lo he puesto en el hilo de ps4, pero lo pongo por aquí de nuevo... todos los análisis coinciden más o menos en lo mismo, a mi me ha dado un poco de bajón la verdad. Me da a mí que demasiado combate en mazmorras genéricas y poca parte social... Lo iba a pillar de lanzamiento pero me voy a esperar.
maikel_xp escribió:Que pasa? Parece que a bajado la aceptación general por este juego?
[Barcha] escribió:maikel_xp escribió:Que pasa? Parece que a bajado la aceptación general por este juego?
Pues que parece que hay gente que se pensaba/esperaba que el juego fuese un "Persona" con más diálogos, escenas, parte social, etc eso y como dice @onyvla que parece haberse establecido la sensación de que si un juego no tiene de 8,5 para arriba es que ya parece malo o una mierda.
davidDVD escribió:Lo podéis sacar a 49,99 € (de momento) en Amazon ES con el código APP10
Si resultas seleccionado claro...
PSX22 escribió:no me deja usar el codigo
davidDVD escribió:PSX22 escribió:no me deja usar el codigo
Desde la App tiene que ser, se me pasó ponerlo
Prueba así a ver...
onyvla escribió:@maikel_xp lo que pasa es que la gente no se informa y después lloran. Eso y lo de ver notas por debajo del 9, cosa que automáticamente hacen de un juego una mierda, pues... Y encima no regalan caja de lata ni nada
DaaaNNX 7 escribió:onyvla escribió:@maikel_xp lo que pasa es que la gente no se informa y después lloran. Eso y lo de ver notas por debajo del 9, cosa que automáticamente hacen de un juego una mierda, pues... Y encima no regalan caja de lata ni nada
He visto varios posts tuyos en los que vas con el cuchillo entre los dientes. Si para ti todo lo que has visto y esperas del juego es estupendo, adelante, disfrútalo de lanzamiento. Creo que lo bueno de un foro es precisamente poder compartir también las dudas o la indecisión cuando uno no ve clara una compra, y compartir esas inquietudes es lo que, personalmente, valoro de entrar aquí a leer. Si todo el mundo dijera que todo es maravilloso, que todo se compra día 1, etc., menudo coñazo.
DaaaNNX 7 escribió:onyvla escribió:@maikel_xp lo que pasa es que la gente no se informa y después lloran. Eso y lo de ver notas por debajo del 9, cosa que automáticamente hacen de un juego una mierda, pues... Y encima no regalan caja de lata ni nada
He visto varios posts tuyos en los que vas con el cuchillo entre los dientes. Si para ti todo lo que has visto y esperas del juego es estupendo, adelante, disfrútalo de lanzamiento. Creo que lo bueno de un foro es precisamente poder compartir también las dudas o la indecisión cuando uno no ve clara una compra, y compartir esas inquietudes es lo que, personalmente, valoro de entrar aquí a leer. Si todo el mundo dijera que todo es maravilloso, que todo se compra día 1, etc., menudo coñazo.
Lázaro escribió:El problema de las notas es que nadie piensa en ellas como un aspecto individual. Siempre tiene en la boca el comparar una nota con otra (y casi siempre con juegos muy opuestos en prácticamente todo) y así no es como funciona esta puntuación. Los juegos se puntúan en base a lo que ofrecen y cómo de bien está ejecutado. En caso de que sea una continuación también es necesario fijarse en la evolución (o involución en muchos casos) pero nunca compararlo con otros. Así no puntuamos nunca pero los lectores, la gran mayoría, no lo entienden así.
Tanto yo como muchos otros compañeros (la gran mayoría de este curro) pensamos que las notas son el mal y que no cumplen bien su función porque la gente no las entiende, y sin embargo es lo que más demanda el lector.
Dicho esto, y os lo dice uno que ha escrito un análisis de SH2 que incluso habéis comentado en este hilo, mi recomendación es que nunca miréis las notas, que leáis lo que los profesionales tienen que deciros (y NUNCA un solo análisis) y después vosotros mismos valoréis. No veáis nunca la nota porque es la forma más fácil y más errónea de juzgar un juego.
Y si os mola desde hace tiempo un juego porque la saga es vuestra favorita o qué se yo, ni os lo penséis (a menos que tenga una nota desastrosa, de 5 para abajo), ir a comprarlo. Puede que el sonido sea un cagarro pero el gameplay acojonante. O que la historia sea un desastre pero en lo artístico maravilloso. O que la trama no la entienda ni Kojima pero el juego te atraiga por todo lo demás. O que simplemente sea un juego de nicho que nadie entiende pero tú sabes que le vas a sacar provecho.
Otro problema de los análisis es que muchos (y esto es debido a la gran cantidad de colaboradores no remunerados que hay en nuestro sector) directamente escriben lo que piensan y no tienen en cuenta el producto que tienen delante, por así decirlo. Con esto quiero decir que mucha gente debe analizar juegos que no les gustan de entrada y eso ya de por sí les influye a la hora de redactar el texto. Hay que ser profesional, investigar sobre lo que tienes delante y, sobre todo, valorar. A mi no me gustan los juegos de estrategia, por ejemplo, pero he analizado un montón y se reconocer lo que hacen bien y lo que hacen mal, por muy poco que me gusten. Veo lo que hay en el mercado, pruebo si es necesario, me informo gracias a expertos, veo lo que tengo sobre la mesa y valoro.
El juego de Peppa Pig es un claro ejemplo de esto que digo. Para el jugador más habitual puede ser un ñordo bíblico pero eso es justamente lo que no se debe valorar. Hay que ponerse en la piel del público al que va dirigido, comprender si los controles se adaptan a ellos, si su factura técnica es buena y si divierte. Sorprendentemente es casi de 10 en todos esos apartados, siempre para el público al que va dirigido. Para el resto será una mierda. ¿Significa eso que hay que darle un 3? ¿Y qué ha pasado con las notas que ha recibido? Lo que os comentaba al inicio, que se llegó a comparar con Cyberpunk y similares.
Por eso siempre, las notas, son una valoración del producto, no una valoración con respecto a lo que ya existe.
davidDVD escribió:Lo podéis sacar a 49,99 € (de momento) en Amazon ES con el código APP10
Si resultas seleccionado claro...
EDIT. Debe hacerse desde la APP, desde WEB no lo acepta.
PSX22 escribió:A ver si tiene un 77 precaución, no es un juego para todos
Yo mw he informado y rebajado hype
Es un juego notable y ya, no es SMT o Persona ni en variedad ni niveles, es un Dungeon crawler, y algo monotono
Lázaro escribió:@[Barcha] Ni notas ni calificaciones como en el colegio. Con un Recomendado o No recomendado sobra. Lo que tiene 3D Juegos es lo mejor.
PSX22 escribió:@[Barcha]
Si tuviera un 96 como elden seria sin duda mas para todos, realmente ningún juego es para todos, incluso fornite no es para todos, pero va enfocado a todos
Soul hackers es una propuesta que no gustará a todos los fans de persona, sin embargo a los fans de souls hackers raro seria que persona 5 no les gustase, un souls hackers siempre tiene menos público que un persona
Un 77 no indica que es malo , si yo lo voy a comprar xd pero si inicia que tiene carencias importantes, en este caso son el diseño de dungeons y muchas horas de combates de farmeo,. También tiene sus cosas destacadas, diseños de personajes , música combate jrpg, y traducidos
Esto no es persona 6 es lo que nadie tiene que esperar
cebolla86 escribió:Deje de jugar a Persona 5 por el desencanto que me producía ver que en los palacios podía esquivar enemigos y volver a la habitación segura para salvar el juego en cualquier momento.
La gracia estaría en que tengas que superar una serie de puntos de control para avanzar, no que puedas avanzar o retroceder cuando quieras para salvar el progreso.
Para eso pones un guardado manual en todo momento que no deja de ser casi lo mismo.
Quizás en Souls Hackers 2 esto haya cambiado, la verdad que estoy harto de juegos sin puntos de control con auto guardados cada tres segundos o con guardado manual en cualquier situación, a veces ya incluso en combate puedes guardar la partida.
Pondría de ejemplo Resident Evil 2 Remake.
Jugarlo en modo fácil o normal sin límite de guardado se carga la esencia del juego.
La gracia está jugarlo en modo difícil con los guardados limitados, gestionar los recursos, el ensayo y error, y decidir cuando guardar la partida.
Otros ejemplos podrían ser God of War, TLOU 2, Uncharted, Gears of War, Remnant, los Souls o las campañas de Call of Duty, los puntos de control podrán estar mas cerca o lejos, o los enemigos a batir mas o menos, pero en común todos tienen en que si mueres la penalización es que te toca repetir de nuevo, esa penalización es la que te transmite tensión y exigencia, si quitas eso con un guardado manual o pudiendo escapar del combate cuando quieras te cargas la esencia de un videojuego.
Es evidente que una gran parte de la industria no opina como yo, por que empiezan a ser raros los juegos que respeten el sistema clásico de ensayo y error con puntos de control y determinados enemigos a batir si quieres avanzar.
Bueno, indagaré a ver si consigo averiguar que sistema de guardado usa este juego.
Por que en los análisis ya ni especifican sobre los tres modos de dificultad ni comentan nunca nada del guardado.
onyvla escribió:cebolla86 escribió:Deje de jugar a Persona 5 por el desencanto que me producía ver que en los palacios podía esquivar enemigos y volver a la habitación segura para salvar el juego en cualquier momento.
La gracia estaría en que tengas que superar una serie de puntos de control para avanzar, no que puedas avanzar o retroceder cuando quieras para salvar el progreso.
Para eso pones un guardado manual en todo momento que no deja de ser casi lo mismo.
Quizás en Souls Hackers 2 esto haya cambiado, la verdad que estoy harto de juegos sin puntos de control con auto guardados cada tres segundos o con guardado manual en cualquier situación, a veces ya incluso en combate puedes guardar la partida.
Pondría de ejemplo Resident Evil 2 Remake.
Jugarlo en modo fácil o normal sin límite de guardado se carga la esencia del juego.
La gracia está jugarlo en modo difícil con los guardados limitados, gestionar los recursos, el ensayo y error, y decidir cuando guardar la partida.
Otros ejemplos podrían ser God of War, TLOU 2, Uncharted, Gears of War, Remnant, los Souls o las campañas de Call of Duty, los puntos de control podrán estar mas cerca o lejos, o los enemigos a batir mas o menos, pero en común todos tienen en que si mueres la penalización es que te toca repetir de nuevo, esa penalización es la que te transmite tensión y exigencia, si quitas eso con un guardado manual o pudiendo escapar del combate cuando quieras te cargas la esencia de un videojuego.
Es evidente que una gran parte de la industria no opina como yo, por que empiezan a ser raros los juegos que respeten el sistema clásico de ensayo y error con puntos de control y determinados enemigos a batir si quieres avanzar.
Bueno, indagaré a ver si consigo averiguar que sistema de guardado usa este juego.
Por que en los análisis ya ni especifican sobre los tres modos de dificultad ni comentan nunca nada del guardado.
el guardado automático está para ahorra tiempo, no para facilitar nada.
y si no recuerdo mal, justamente en el remake de RE2, el del 3, o en los dos, tienes un máximo de guardados para poder conseguir el rango S en una partida.
cualquier videojuego puedes hacerlo tu mismo todo lo difícil que quieras. como ejemplo lo más clásico del mundo: pasarse un Zelda con tres corazones. todo lo demás son escusas