[HO] Soul Hackers 2

13, 4, 5, 6, 7, 8
Juan_Garcia escribió:
[Barcha] escribió:Joder para una cosa buena que tenía la edición digital ya empiezan a tocar cositas y joder al usuario.. yo que quería jugar esta noche [+risas]


Eso es porque quieren que sea las 0:00 en USA, y sea spoiler free para el resto, como si las ediciones físicas no existieran. Es Atlus, despues de todo.

A ver si contais experiencia los que lo hayáis pillado ya, porque lo que he leído del juego no tiene para nada buena pinta.


Yo he estado jugando durante 2 horas y por ahora me está gustando, artísticamente muy bien y la historia ya desde el principio arranca bien y va directa a lo que tiene que ir, te explican ya cosas sin dar rodeos y se nota que es un juego que va al punto sin intento de estirar el chicle.. al menos al comienzo.

Por cierto yo no se que análisis o cosas has leído del juego pero yo que me he ojeado unos cuantos análisis y opiniones lo ponen como un juego notable con sus fallitos y cosas mejorables por supuesto.. pero eso de que no tiene para nada buena pinta.. pues va a ser que no, lo digo porque parece que has leído que el juego sea muy flojo, te aseguro que no es el caso.

El combate es prácticamente igual que los de Persona 5... son por turnos, dinámicos.. con el tema de debilidades, poder hacer combos y demás.. no he visto en ninguna review o que nadie los critique al contrario.

Las mazmorras si que son repetitivas en cuanto a diseño y otra cosa que si he visto criticada en general es el tema secundarias que por lo visto son un coñazo.
Es un juego de Atlus, más clásico, más acordé con lo que hacían antes de Persona 5 que fue el boom aunque beba de la estética. Aunque no le he podido dar mucho para mí es juegazo. dangeron crowler de toda la vida. Con el combate algo más "facilón" que otros Megaten. Perfecto para adentrarse en la saga, aunque no es un juego para todo el mundo a mí me está flipando. Versión PS4 ya que veo que este hilo está más vivo
GUARRICOS escribió:Espero impresiones personales. Qué me animen a dar el paso de comprarlo ahora.

Cierto youtuber que vive de eso y que adquiere hasta esas desconocidas novelas visuales en Inglés hizo un vídeo en plan catastrofista, "Tenéis que comprarlo, porque el día de mañana ya no podréis, porque saldrá muy limitado y los especuladores bla bla bla..."

Yo no voy a comprar ningún videojuego con ese fin postureta de estantería para presumir de forma ostentosa lo compré de salida por 60 y en 2030 lo venden en Ebay por 200.

Paso de esa actitud que alienta al consumismo impulsivo con el fin especulativo.

A mi el videojuego si no me llama, o lo veo que es bastante malo, por muy Atlus o por muy JRPG que sea, o por muchas historias que me vendan estos youtubers de barrio, necesito un plus de confianza de gente que no compre el videojuego para tenerlo precintado.

Si leo experiencias como que os está pareciendo muy bueno, que merece la pena por una historia elaborada, que tiene una jugabilidad muy pulida. Cosas así son las que me animarían a comprarlo.

Por cierto, por el hecho de estar traducido ya es para tirarle los billetes. Gracias.


Estoy igual que tú, menos impulsivo y más expectante. A mí también me cansan ya los youtubers, sé además por quien va, que te recomiendan en cada vídeo "cómpralo ya" que se agota. Es que me parece un mensaje super negativo, alentar a la gente a que corra a comprarlo casi todo como si el dinero y el tiempo fueran infinitos. Si tuviera que hacer caso de todo lo que me cuentan en sus vídeos me arruinaría y tendría doscientas cajas de plástico sin abrir por falta de tiempo. Con cada lanzamiento es la misma historia y es agotador.

A mí Soul Hackers 2 me interesa, consciente de que es una propuesta algo menor por parte de Atlus, y que ante una futurible rebaja será mucho más apetecible su compra. Pues así lo haré. Y si en físico no está la pillaré en digital y se acabó la historia, sin tonterías.
[Barcha] escribió:
Juan_Garcia escribió:
[Barcha] escribió:Joder para una cosa buena que tenía la edición digital ya empiezan a tocar cositas y joder al usuario.. yo que quería jugar esta noche [+risas]


Eso es porque quieren que sea las 0:00 en USA, y sea spoiler free para el resto, como si las ediciones físicas no existieran. Es Atlus, despues de todo.

A ver si contais experiencia los que lo hayáis pillado ya, porque lo que he leído del juego no tiene para nada buena pinta.


Yo he estado jugando durante 2 horas y por ahora me está gustando, artísticamente muy bien y la historia ya desde el principio arranca bien y va directa a lo que tiene que ir, te explican ya cosas sin dar rodeos y se nota que es un juego que va al punto sin intento de estirar el chicle.. al menos al comienzo.

Por cierto yo no se que análisis o cosas has leído del juego pero yo que me he ojeado unos cuantos análisis y opiniones lo ponen como un juego notable con sus fallitos y cosas mejorables por supuesto.. pero eso de que no tiene para nada buena pinta.. pues va a ser que no, lo digo porque parece que has leído que el juego sea muy flojo, te aseguro que no es el caso.

El combate es prácticamente igual que los de Persona 5... son por turnos, dinámicos.. con el tema de debilidades, poder hacer combos y demás.. no he visto en ninguna review o que nadie los critique al contrario.

Las mazmorras si que son repetitivas en cuanto a diseño y otra cosa que si he visto criticada en general es el tema secundarias que por lo visto son un coñazo.


Pienso lo mismo, estoy un poco cansado de tener que comprar las cosas impulsivamente porque supuestamente hay una tirada baja de stock...
Quiero comprar el juego cuando me apetezca jugar algo así, no por obligación. Hace 1 mes tenia unas ganas tremendas de jugarlo porque tenia mono de JRPG, mono que he calmado con el xenoblade 3 que, después de 1 mes aun lo tengo pendiente de terminar.
Ahora que estoy con este Xenoblade 3 ya no me apetece meterme otro JRPG así que lo he dejado para más adelante a que baje de precio...

Como digo, estoy cansado de comprar impulsivamente si no me apetece jugarlo en ese momento.
Juan_Garcia escribió:
[Barcha] escribió:Joder para una cosa buena que tenía la edición digital ya empiezan a tocar cositas y joder al usuario.. yo que quería jugar esta noche [+risas]


Eso es porque quieren que sea las 0:00 en USA, y sea spoiler free para el resto, como si las ediciones físicas no existieran. Es Atlus, despues de todo.

A ver si contais experiencia los que lo hayáis pillado ya, porque lo que he leído del juego no tiene para nada buena pinta.


Atlus desarrolla, pero el editor es Sega of America, por eso se desbloquea a las 00:00h de la costa Este.
A las 14.00 me llegó de amazon todo perfect, al final si que llega el día de salida
Después le daré caña y ya comentaré
Recibido, no se cuando podre ponerme con el juego, pero muy chulas las cartas transparentes que trae.
Pues ya le metí un buen rato y la verdad me está gustando,si bien hay una cosa que no me gusta nada, me había acostumbrado a ver a los demonios que llevas contigo en shin megami thensei y ver como hacen las magias,aqui por ahora hagas el ataque que hagas siempre la misma animación con la pistola o espada de turno,si ya se que en persona es mas bien asi,pero prefiero lo otro
Artísticamente genial y la música muy bien, las mazmorras que era un poco la gran prueba por ahora me estan gustando, dejar todo el mapa descubierto y tal

Otra cosa que no me a gustado es la forma de reclutar demonios pues me parece totalmente aleatoria.

También lo de llevar solo un demonio por personaje a sido una patada en la boca pese a que ya lo sabía pero limita mucho las estrategias.

Aún no llegue a la parte de fusionar demonios, entiendo que ahi se abrirá mucho el juego.
En general como digo me está gustando,es totalmente para fans de persona shin megami thensei y Atlus en general
Bueno recién empezado y tiene buena pinta, si que han habido dos cosas que no me gustaban y una la he podido solucionar y era que el personaje estaba demasiado cerca de la cámara, la otra cosa que será acostumbrarme es que no hay o no veo opción de que el personaje corra a más velocidad por el mapa [carcajad]
Yo por primera vez en mi vida no he recibido una reserva el día de su lanzamiento.

Casi ya tocaba y todo.

Hoy también ha sido la primera vez que me envían algo por Paack. Y desde ya no me gusta una mierda esta empresa.

A ver si hay suerte mañana
Alguien sabe como narices utilizar los objetos del DLC de potenciadores? Los active en el menú y no paran de darme en cada combate pero no los veo en el inventario ni en ningún sitio, gracias
La voz en Japonés de madame Ginko........de femenina tiene poco [carcajad]
Ya llevo 6 horas y media y la verdad por ahora me está gustando bastante.. conforme avanzas vas desbloqueando cositas que hacen el juego más variado, eso si hay bastantes misiones secundarias y como ya se ha dicho pues son las típicas.. mata x enemigo o enemigos, consigue tal objeto, encuentra a tal... te hacen ir por el mapa y eso te hace echarle horas... aunque algunas creo que si son necesarias ya que al completarlas te desbloquean nuevo inventario en las tiendas.

Luego hay afinidad con los compañeros del grupo en plan.. hay veces que en las conversaciones tienes que elegir una respuesta y según escojas ganas más afinidad con algún personaje, puedes ir a un bar y charlar con ellos y te da afinidad, etc esa afinidad luego hace falta para avanzar en una mazmorra.

@seil yo creo que es una errata.. es un hombre [carcajad]
@[Barcha]
Es que al presentarla como madame y escuchar la voz he dicho.....tiene mas voz de macho alfa que yo [+risas] [carcajad]
También decir que es uno de esos juegos que se disfrutan mas en difícil,en fácil seguramente las mazmorras se hagan un poco pesadas,no es un juego demasiado difícil aunque lei por ahi que luego tiene picos de dificultad, también parece uno de esos platinos relativamente fácil que luego no me saco a falta de uno o dos porque no habrá guias
@[Barcha]


Como se cambia de persona en medio del combate?

He llegado a la guarida y poco mas
PSX22 escribió:@[Barcha]


Como se cambia de persona en medio del combate?

He llegado a la guarida y poco mas


Al principio no se puede tienes que desbloquear una mejora/habilidad más adelante.


@maikel_xp en una mazmorra me salió un enemigo con aura morada y te dobla en niveles y de 1 ataque te mata.. luego hay misiones que los enemigos son complicados.. yo creo que la dificultad está bien, otro detalle es que si golpeas con la espada a los enemigos no te tocan y puedes avanzar por las mazmorras sin pelear si quieres.. aunque no se yo si eso es muy recomendable de cara a los bosses. Otra opción que tiene el juego es "acelerar" el combate que hace que vaya más rápido y los personajes ataquen sin parar yendo a 2x de velocidad, esto viene muy bien si vuelves a zonas con enemigos de ya poco nivel o si se te hacen pesados los combates en algún momento.
Mención especial para la música,las de batalla son especialmente buenas,lo suelen ser en estos juegos pero estas me gustan especialmente,ya empecé con las fusiones y el juego se a abierto mucho,de momento a ido creciendo mi gusto por el.
No sabia que los ítems del DLC realmente te permiten subir de nivel prácticamente de manera infinita ( ya lo se,eso es lo que pone pero no creía que fuera realmente asi) por supuesto no los estoy utilizando,solo subí un nivel con cada personaje y ya vi que puedo seguir haciéndolo y paré.

La implementación del equivalente de mementos me a parecido muy acertada de hecho hasta mejor que el original.

Las mazmorras me siguen entreteniendo mucho,jugando en difícil al menos,el hecho de estar atento no permite que se haga aburrido.

De momento haciendo secundarias,te dan un porrón de golpe y llevaré una cuarta parte y de momento me motiva a seguir pues son bastante rápidas y de hecho en un mismo escenario te ventilas varias de una vez

Que me lo esté tomando con calma y no tenga prisa por avanzar pese a que quiero saber como sigue la historia es la mejor señal,lo unico que temo esque se vuelva demasiado enrevesada y pierda interés pero por ahora genial porque me tiene intrigado.

Esa sensación de "estoy deseando seguir con la historia pero quiero llegar bien preparado" es la tónica dominante por tanto despues de 7 horas no puedo sino recomendar este juego definitivamente,y no solo para los fans de Atlus,me parece ideal para iniciarse al ser menos pesado que otros de la saga al menos en cuanto a diálogos.
Hay una demo de 2 horas en la store, ayer la probé y he de decir que me pareció muy interesante, jugué sólo hora y media porque era tarde y tal pero lo que jugué me convenció, como dicen la historia va al grano desde el principio y te invita a jugar, bastante cinemática rollo anime a lo persona y eso me mola porque es señal de peso argumental; eso sí la primera minimazmorra que haces a modo tutorial me pareció sosa de cojones, tiene pinta de ser super repetitivo el tema ese de explorar, pero bueno si la historia mantiene el suficiente interés creo que me va a compensar, me lo he pillado en Amazon.
Bueno, con un día de retraso pero esta tarde quemo la Pro.

Qué ganas, joder
Para los que hayáis jugado a los 3, qué diferencias y similitudes tiene con Persona 5 y SMTV? En qué orden los colocaríais?
@suni0102 es persona 5, pero digamos que recortado, no se me parece a smtv para nada, smtv lo da todo en su exploración y batallas, la historia y personajes son nulos, aquí en 5 horas que le he dado la historia y sus personajes tienen un peso, rollo persona pero sin todo el tema social y tal, a mí me está pareciendo un jrpg clásico, una historia directa y luego mazmorras, las mazmorras mucho más simples que en persona, en persona cada mazmorra tiene "vida", aquí no, al menos la primera. A mí me está gustando mucho, siendo consciente de que persona es persona y a día de hoy, es el estandarte de atlus.
Colocarlos en orden es complicado porque nadie lo ha terminado y acabamos de empezar,entonces no tiene mucho sentido.
Sorpreson!! Este juego es un 85 minimo, como te guste persona 3 es que es igual las mazmorras laberintos y random sin detalles ( no procedural)

El combate es de 10, la música y detalle de anime es sobresaliente, la historia engancha sin ser un Persona, es mas ligera la narrativa, pero bien contada y es muy adictivo el combate siempre buscando Weaknesses
A mí me está gustando que te cagas.

Los juegos de los que no esperas nada y te sorprenden para bien se disfrutan de mala manera.
borj1ta escribió:A mí me está gustando que te cagas.

Los juegos de los que no esperas nada y te sorprenden para bien se disfrutan de mala manera.




No es para nada un juego cutre o que se siente bajo presupuesto, hace bien lo que pretende


Tras 6 horas y algo ya claramente se ve que es excelente , repito si esperás mazmorras detalladas NO es tu juego, por el resto es un Juego excelente, rol de sel bueno clásico
Yo llevo unas 6 horas aproximadamente y me esta gustando y me esta recordando a persona 5 salvando las distancias, tema de tener que hablar con los compañeros para la afinidad, pasearte por zonas de tiendas, etc
No puedo comprarlo con shin megami porque no los he jugado, pero tengo entendido que dicha saga no tiene nada de tema social
Para mi es Pesona luego Este luego SMT, ea muy oscuro y serio SMT


Tras 6 horas confirmado juegazo jRPG de atlus, a la Noche mas, es un juego para no correr su base es subir de nivel
La verdad no he podido pillar este de salida por la enorme cantidad de juegos que llevo comprados estos últimos meses (aun no he podido ni darle a SMT V, por poner un ejemplo) y que al final solo hago que ponerlos a la cola de pendientes, pero vamos, en cuanto pueda, se viene para casa.
El juego está muy bien, luego puedes adquirir habilidades para cambiar de demonio durante el combate, la unica pega que le veo es que tienes una lista o número de demonios limitado, es decir para incorporar nuevos tienes que descartar cuando llegues al tope, llevo 14 horas así que no se si más adelante o con alguna habilidad esto también se ampliará/modificará, pero muy contento con el juego, Ringo tiene carisma.
@jrsd


Se puede ampliar la lista aunque con 12 da de sobra para ir fusionando y tener todas las debilidades enemigas

Son objetos raros que hay que farmear yo en 15 horas aun no he encontrado y eso que estoy en la zona donde lo dan
Está a 47,09€ en MediaMarkt... si no lo habéis abierto todavía tendréis oportunidad de sacarlo más barato...
@davidDVD
O comprarlo y si tienes el ticket devolverlo donde lo compraste [carcajad]
En mi caso Game, pero por 10€ y que el juego lo pagué con puntos no me compensa estar dando vueltas [+risas]
@seil


Si fuera 30 si, pero por 7€ mi tiempo de ir vale mas
@PSX22 Lo de las fusiones creo haberlo leído, pero o no me lo han habilitado o no lo encuentro, se pueden fusionar demonios? en qué menú/tienda se hace eso?.

Saludos.
jrsd escribió:@PSX22 Lo de las fusiones creo haberlo leído, pero o no me lo han habilitado o no lo encuentro, se pueden fusionar demonios? en qué menú/tienda se hace eso?.

Saludos.

Avanza un poco en la historia.

Circo de Goumaden
Ya, yo creo que paso también... de 46,90€ a 37,09€ pero el trajín de tener que devolver, me da pereza.
PSX22 escribió:@seil


Si fuera 30 si, pero por 7€ mi tiempo de ir vale mas

Es que es eso, si fueran incluso 20€ igual me lo pensaba ya que tampoco es que me pille lejos cuando plego de trabajar, pero por 10€ paso de estar dando vueltas y más cuando el juego me esta molando bastante y no me importa lo que pagué por él.
@borj1ta Ok lo tendré en cuenta, gracias.
Decir que el vicio que llevo con el juego no es ni medio sano pero algo no me cuadra. Cómo es posible que hayan hecho un diseño tan básico de mazmorras cuando, por lo general, es uno de los fuertes de Atlus?
@Caótico Primate me supongo que habrá sido un tema de presupuesto.
Ivanfuci escribió:@Caótico Primate me supongo que habrá sido un tema de presupuesto.


Exacto
Yo tengo una duda, en el alma matrix que aprendes habilidades de invocador, estas habilidades estan siempre fijas o como funcionan? Porque no veo opción de ver las habilidades que he ido aprendiendo o no me entero [carcajad]
Caótico Primate escribió:Decir que el vicio que llevo con el juego no es ni medio sano pero algo no me cuadra. Cómo es posible que hayan hecho un diseño tan básico de mazmorras cuando, por lo general, es uno de los fuertes de Atlus?


Quitando Persona 5 lo normal es encontrarnos este tipo de mazmorras genéricas (desgraciadamente).
seil escribió:
PSX22 escribió:@seil


Si fuera 30 si, pero por 7€ mi tiempo de ir vale mas

Es que es eso, si fueran incluso 20€ igual me lo pensaba ya que tampoco es que me pille lejos cuando plego de trabajar, pero por 10€ paso de estar dando vueltas y más cuando el juego me esta molando bastante y no me importa lo que pagué por él.


Podría haberlo pillado hoy a 47 incluso 37, pero que yo lo he pillado a 59 porque he querido premiar a atlus por sacar un juego 25 años después y traducido, si en PC todos sabemos que hay " demos" pero que no, es mi hobby, otros dan dinero a algun YouTuber yo se lo doy a Atlus íntegro , y se lo del DLC dia uno pero no lo pillo y ya
Por cierto, si en ajustes del sistema ocultais los consejos los tiempos de carga se reducen considerablemente
seil escribió:Yo tengo una duda, en el alma matrix que aprendes habilidades de invocador, estas habilidades estan siempre fijas o como funcionan? Porque no veo opción de ver las habilidades que he ido aprendiendo o no me entero [carcajad]


Algunas se usan en las mazmorras tienes que darle a R1 y las puedes usar gastando mp eso si son boost o cosas temporales... como por ejemplo correr más rápido, que te sea más fácil pillar a los monstruos desprevenidos, etc.

Luego otras si que son subidas fijas como las de subir vit, int, etc

Caótico Primate escribió:Decir que el vicio que llevo con el juego no es ni medio sano pero algo no me cuadra. Cómo es posible que hayan hecho un diseño tan básico de mazmorras cuando, por lo general, es uno de los fuertes de Atlus?


Yo igual me está gustando mucho y es incomprensible como por ejemplo en el Soul Matrix tiene cada personaje su camino y leches podían haber puesto al menos a cada personaje un color/tono diferente en su mazmorra o elementos diferenciadores al menos a nivel visual.

Es la única pega del juego que estando tan centrado en las mazmorras, subir nivel, pararte a explorar peleando y tal sean tan simples a nivel visual.
@[Barcha]
Gracias, mañana me fijaré bien, me está gustando mucho, llevo unas 18 horas porque me estoi liando con secundarias, completando hasta el máximo que permiten lo del matrix.......voi a tener que centrarme más en la historia [carcajad]
seil escribió:@[Barcha]
Gracias, mañana me fijaré bien, me está gustando mucho, llevo unas 18 horas porque me estoi liando con secundarias, completando hasta el máximo que permiten lo del matrix.......voi a tener que centrarme más en la historia [carcajad]


De nada, también hay una habilidad que te hace salir de las mazmorras y vas directamente a la ciudad por si estas apurado... esa esta genial porque en este juego escasea el mp y claro... aunque consigues platos de comida que te recuperan el mp mientras vas andando.

Yo lo que hago es avanzar la historia y voy al matrix porque conforme avanzas se abren puertas llegas al siguiente jefe y se bloquea hasta que no avanzas en la historia y así.. entre esto y las secundarias pues te pegas la mayor parte de horas.

Por cierto en las mazmorras de Matrix hay misiones que son matar a x enemigo tocho con alto nivel y algunas especificaciones.. tipo solo x personajes, no puedes usar objetos, etc.. alguién ha podido? lo he intentado con 3 y no he podido a alguno le he dado un poco de cera pero estos enemigos te tiran una especie de ataque con un meteorito ( no recuerdo el nombre ahora) que te revienta a todo el grupo [carcajad]
Tercera Dungeon sin contar la tutorial y el juego ea 80% combate y laberinto,lo que sabíamos


La historia es directa y a mi me gusta sin ser nada difícil


El rollo alianzas me recuerda a las bolas se dragón

Y la matriz es normal que sea asi es la mente de una IA

Las otras estan muy flojas pero yo me lo tomo como un persona clasico, eran asi antes de P5

Menuda gozada el combate igual que p5 sin tanta floritura eso si
Yo sigo creyendo que este bebe casi más del tokyo mirage que del persona, en el tokyo mirage las mazmorras eran sosas como en este, tematizadas con el contexto de la misma y poco más, pasillos con enemigos y punto, pero el sistema de combate era como en este con debilidades y prolongaciones de combos y eso suplia quizás el diseño austero de las mismas. El berseria adolecia de lo mismo pero su sistema de combate era entretenido y dinámico también, en resumen si lo que rodea al personaje carece de calidad pero el sistema de juego, en estos casos los combates, que es la mayor parte del gameplay, pues que los escenarios sean sosos muchas veces es lo de menos.
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