i3rk escribió:Perdón por la ignorancia, pero no estaba prohibido comprar/vender steam gifts? Es que me interesa pero no se si arriesgarme.
Me lloverán las críticas como siempre, pero te cuento más o menos cómo está el panorama.
Antes de nada, el término prohibido, ilegal y demás que suele aplicarse cuando se habla de estos asuntos no es correcto al no haber leyes que regulen estos casos tan concretos (sí las hay para cosas más generales, pero ahora no vienen a cuento)
Cuando aceptas el uso de Steam aceptas no comprar o conseguir juegos de ciertas formas, como comprar de ciertas páginas no autorizadas, comprar directamente los regalos - hablo de compra directa de regalo por dinero, intercambio de dinero por llave sí está contemplado -, dando a Steam la posibilidad de cerrarte directamente la cuenta si incumples sus normas.
A la hora de la verdad PARECE que no está pasando nada incumpliendo algunas de esas normas por lo que la gente está diciendo sin cortarse "da igual, tú compra que no pasa nada, muchos lo hemos hecho", pero a saber si en un futuro pasa algo, eso es algo que tienes que valorar tú.
Lo que sí suele hacerse, y comento el proceso pero no es que sea muy partidario de eso, es intercambiar (que sí está permitido) objetos de juegos (lo común son llaves del "Team Fortress 2") por juegos completos (en formato regalo). El "truco" aquí es que los juegos suelen ser de otras regiones donde se venden más baratos, y ya entramos de nuevo en el terreno de si has hecho algo permitido en las normas o no... yo personalmente prefiero comprar los juegos en Steam directamente y me quito de líos, pero allá cada uno. Al igual que te digo esto para que estés en alerta también te digo que PARECE que no pasa absolutamente nada, pero el peligro está ahí.
Así que, sin más rollos...si quieres ese método tienes que buscar por "traders" y "keys", en este mismo foro tienes varias guías para comprar de esta manera